Filipovic escribió: Vie Dic 26, 2025 9:20 pm
Que si Javito, que ya he oído ese audio, y sigues sin enterarte de lo que digo. Lo más seguro es que el concejal haya visto ese gráfico también y se debiera guiar por el gráfico, pero ese gráfico sigue sin cuadrar con las informaciones sobre la altura (
31 metros en vez de 45 (altura oficial de la columna metálica). Hace poco, un forero hizo un Photoshop y se ve claramente como la cubierta llega como a una 7a planta del hospital (eso serían
30 metros más o menos). Pero tú estás empeñado en que va a llegar a
45 metros (altura total de la columna azul, y que sería una 10a o 11a planta) pues enhorabuena. Cuando esté hecha , vamos con un medidor láser. Yo paro ya con esto. Se me está haciendo muy pesado que no comprendas algo tan básico.
No se te tiene que hacer pesado que el compañero Javito comprenda algo tan básico porque él y todos (me incluyo) lo hemos entendido de sobra. Eso sí, a lo que me refiero es que lo que hemos comprendido es que estás equivocado una vez más. Pero no te entra en la mollera. Es tu "sine qua non", intentar retorcer las cosas de manera torticera donde todo lleva siempre poco menos que al Apocalípsis.
Por partes. Yo no sé de dónde te has sacado esas medidas para aseverar que son ciertas (a no ser que te hayas subido a las torres de noche con una cinta métrica y claro, no te hemos visto...).
- Primer error: Las torres de 55 metros no son 45 metros más 10 de parrilla. Según los técnicos se dividen en dos partes de unos 20 metros más el resto de parrilla, con lo cual digamos aproximadamente 21+21+13= 55 metros.
Visto esto, el equivocado ya eres tú y no los compañeros.
- Segundo error: La altura máxima del estadio no será de 31 metros con la cubierta incluída como tú dices. Esa es la referencia mínima dispuesta, pero la altura oficializada es que va a ser "
superior a 31 metros". Y no hablamos de cm, claro...
- Tercer error (ya que impartes clases de comprensión lectora): Partiendo de que el estadio va ser superior a 31 metros desde rasante, más el vuelo que tendrá la cubierta y teniendo en cuenta que las torres medían unos 40 metros hasta la parrilla, pues prácticamente metro arriba, metro abajo cuadraría todo.
- Cuarto error: el concejal que habla en el audio que te ha indicado Javito, se basa en información de primera mano que le aportan tanto los técnicos como directamente César Azcárate para que puedan informar con veracidad. No son suposiciones o cálculos suyos, faltaría más. Ni que fuera Abadejo...
En resúmen, tus medidas al mm asegurando que son 45 metros de torre y 31 de altura del estadio son ambas erróneas. Por eso no te salen la cuentas. Si en su lugar calculas con unos 40 de torre y la altura no de 31, sino "superior a" pues prácticamente saldría la altura estimada que te han repetido por activa y por pasiva todos los compañeros, más el concejal.
https://www.facebook.com/AragonNoticias ... 895104705/
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 0altura%20(45%20metros
Independientemente de eso te recuerdo que el césped estará enterrado unos 9 metros más respecto a cota calle, con lo cual súmale otro tanto. Pero oye, que no pasa ná, que ya sabemos que la Nueva Romareda será siempre, siempre, siempre más pequeña que tu futbolín...
PD: ...Ah, y de peor calidad.