Seleccion española

Comenta aquí todo lo relacionado con el mundo del fútbol, tanto nacional como internacional.

Moderadores: Moderadores, Administradores

RG
Aupadict@

Re: Seleccion Española

Mensaje por RG » Dom Jul 01, 2018 10:44 pm

Sólo vi la segunda parte pero yo lo que he visto es a la selección defendiéndose (con la pelota) de Rusia. Demasiado miedo. Esto en el mundial que se ganó tenía justificación desde un punto de vista puramente resultadista cuando se pierde se complica la cosa: ni espectáculo ni resultados.

Contra Portugal la hora que fuímos por detrás en el marcador fueron los únicos minutos en los que de verdad la selección tuvo la pelota para marcar.

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Dom Jul 01, 2018 10:59 pm

titanium escribió: Dom Jul 01, 2018 9:30 pm Pues yo no estoy con esnaider para nada, pese a que me parece un forero muy cabal en la mayoría de sus intervenciones.
Muy de acuerdo. En que suele ser cabal, y en que discrepo totalmente con él.
titanium escribió: Dom Jul 01, 2018 9:30 pmEl estilo de España, a ese ritmo, es puro envoltorio, es dominar la pelota pero estar lejos de dominar al rival, o al menos, es un dominio esteril, romo e inofensivo.
Dominan la pelota porque el rival la regala. Porque a ese ritmo, como han dicho varios foreros, se la quita hasta la presión de los equipos de Segunda.

titanium escribió: Dom Jul 01, 2018 9:30 pm a mi me gusta el estilo de futbol de España, ahora....un equipo que juega andando, que es capaz de repetir 500 veces la misma circulacion de balon...al mismo ritmo cansino, que trata CONSTANTEMENTE de tratar de meterse al area pequeña con combinaciones y rizar el rizo, y que ha sido ruborizado y superado en intensidad por selecciones como Irán o Marruecos....pues....
A mí me gustaBA. Cuando la posesión se traducía en una intención de construir... X. Este mundial ha sido posesión estéril al 99%, presión nula, equipo andando... en fin. Ya vale.
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

"""A Zaragoza o al charco."""

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Dom Jul 01, 2018 11:03 pm

esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 10:36 pm Contare los tiros y llegadas de Rusia contra Dinamarca o Croacia. Alomejor asi se entiendo algo del merito que tiene firmar un partido como el que ha firmado España hoy.

Ah, claro que los Rusos deciden que van a cerrarse, en eso consiste el orgullo que siento por ser el equipo que somos, el equipo ante el que los rivales deciden dejar de ser futbolistas por 90 minutos para convertirse en 11 paredes de frontón.

Dese 2008 el único partido que no he visto esto y me dejo un sabor de boca horrible fue el de Italia de los octavos de la Eurocopa, que nos pasaron por encima en todos los aspectos del futbol. El resto siempre orgulloso de ser los defensores de que el balón es redondo, en las victorias merecidas y en las derrotas injustas como la de hoy.
Viendo el palo del que vas seguro que Rusia tira dos veces ante Croacia y tu respuesta es "veis? Les tiraron el doble de veces que a nosotros!"
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

esnaider
Aupadict@

Mensaje por esnaider » Dom Jul 01, 2018 11:20 pm

Yuarl escribió: Dom Jul 01, 2018 10:59 pm Dominan la pelota porque el rival la regala. Porque a ese ritmo, como han dicho varios foreros, se la quita hasta la presión de los equipos de Segunda.
Ah vale, que yo no habia caido en eso,todos los equipos se han puesto deacuerdo para regalarnos la pelota. No es una decision que tomen motivada por nuestra calidad tecnica ni asumida por la superioridad en el manejo del balon que tenemos, es simplemente una ventaja que nos dan y que no sabemos aprovechar, no un merito que contraigamos.

No lo habia pensado asi.

Seguramente sera porque cuando vienen a España se lo pasan muy bien bebiendo buen vino, tapeando y con el gazpacho fresquito, y nos lo devuelven asi, regalandonos el balon.

Si quisieran nos la quitarian como cualquier equipo de segunda, pero ellos han preferido renunciar a todo a cambio de los penaltys porque sabian que los ganarian.
OJALA TODO EL MUNDO FUERA EN SU VIDA TAN DURO, CRITICO Y EXIGENTE CONSIGO MISMO COMO LO ES CON SU EQUIPO DE FUTBOL.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Dom Jul 01, 2018 11:31 pm

esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 11:20 pm
Yuarl escribió: Dom Jul 01, 2018 10:59 pm Dominan la pelota porque el rival la regala. Porque a ese ritmo, como han dicho varios foreros, se la quita hasta la presión de los equipos de Segunda.
Ah vale, que yo no habia caido en eso,todos los equipos se han puesto deacuerdo para regalarnos la pelota. No es una decision que tomen motivada por nuestra calidad tecnica ni asumida por la superioridad en el manejo del balon que tenemos, es simplemente una ventaja que nos dan y que no sabemos aprovechar, no un merito que contraigamos.

No lo habia pensado asi.

Seguramente sera porque cuando vienen a España se lo pasan muy bien bebiendo buen vino, tapeando y con el gazpacho fresquito, y nos lo devuelven asi, regalandonos el balon.

Si quisieran nos la quitarian como cualquier equipo de segunda, pero ellos han preferido renunciar a todo a cambio de los penaltys porque sabian que los ganarian.
Es válido tomar esa decisión. Pero la españa de hace OCHO años dominaba el balón porque eran la ostia de buenos, y lo dominaban haciendo cosas peligrosas con él. Ésta de ahora es patética, domina el balón porque se ha enfrentado a 4 mataos que se lo han regalado. Punto.

El resto de tu mensaje es troleo. No te pega. Debes estar muy encendido hoy. Espero que te calmes. Un saludo y buenas noches.
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Dom Jul 01, 2018 11:35 pm

esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 7:20 pm Es imposible sentir mas orgullo del que he sentido durante los 120 minutos del partido, estar jugando los octavos de final de un Mundial en campo contrario y que seas el único equipo sobre el campo, que el anfitrión renuncie a todo solo porque te tiene delante, no lo había visto nunca.

Afortunadamente este deporte es bonito porque no siempre es justo, y a veces permite que lo gane de esta manera un equipo que ha pasado de mediocampo, no se, ¿8 veces?, en 120 minutos.

Espero que los profesionales que tienen que continuar con las riendas del futbol español sigan este camino, es unico e inigualable, el que nos hizo campeones y el que nos debe volver a hacerlo.

Y quien no lo sepa valorar, pues alla ellos.
En serio Esnaider? Yo he sentido vergüenza...y me atrevo a decir que Rusia ha jugado más el fútbol que nosotros...que nos hemos dedicado a hacer una posesión como las de los entrenamientos durante 120 minutos.
Ha sido esperpéntico, en 120 minutos no hemos sabido casi ni hacer una ocasión hasta la entrada de Aspas. Teníamos un equipo muerto enfrente y Hierro no ha sido capaz ni de meter otro delantero hasta empezar la prorroga y quitando otro ofensivo...por no hablar del de Costa por Aspas que ha sido dantesco.

Esto es fútbol y faltaría más que los rusos tuvieran que salir a presionar arriba a dejarnos espacios...por el bien del fútbol...faltaría más.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

FRAN ZARAGOCISTA
Aupadict@

Mensaje por FRAN ZARAGOCISTA » Dom Jul 01, 2018 11:46 pm

lo que no se puede permitir es que todos los jugadores de arriba hayan estado estaticos todo el partido, se tiene que correr mas para poder abrir huecos lo que esta claro que pases muchos y tiros pocos, pues ha pasado lo que se veia que iba a pasar.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Jul 01, 2018 11:50 pm

FRAN ZARAGOCISTA escribió: Dom Jul 01, 2018 11:46 pm lo que no se puede permitir es que todos los jugadores de arriba hayan estado estaticos todo el partido, se tiene que correr mas para poder abrir huecos lo que esta claro que pases muchos y tiros pocos, pues ha pasado lo que se veia que iba a pasar.
El partido pedía movilidad, zarandearlos un poco, tiros desde la frontal... y no han hecho una mierda.
Saul 0 minutos, hemos tenido 4 defensas y un MC incrustado en esa misma línea durante todo el encuentro cuando Rusia ni quería intentarlo, muy pobre todo.
Murió el pez.

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Dom Jul 01, 2018 11:54 pm

Mundial LAMENTABLE. Mundial que ha sido un FRACASO ROTUNDO.

Llevo siguiendo a la selección desde el mundial de Francia 98 y nunca había visto al equipo tan mal como en este mundial de Rusia.

A excepción un poco del encuentro ante Portugal el resto de partidos han sido lamentables. España ha ido de mal en peor en todo el campeonato hasta ser eliminada por un rival inferior pero de forma justa en vista al juego desplegado.

De Gea ha estado lamentable. Pero más culpa ha tenido Hierro por mantenerlo pese a su estado. La defensa ha estado a un nivel bajisimo sufriendo muchísimo en las contras y con Piqué y Sergio Ramos cometiendo errores de principiantes inadmisibles en estos dos jugadores que llevan tantos años jugando en equipos de élite. El centro del campo se ha centrado únicamente en hacer pases y mover el balón pero sin crear ocasiones de peligro ni solucionar nada. A la delantera le ha costado mucho crear ocasiones de gol y se ha centrado en hacer pases en vez de lanzar a puerta (que es como se meten goles).

El trabajo de Hierro ha sido pésimo. No le echo todo la culpa porque vino en las condiciones que vino pero es que su trabajo no ha sido bueno. Ha mantenido a un De Gea a un nivel lamentable y no ha sabido remontar a un equipo que iba de mal a en peor.

Mucha culpa tiene Lopetegui de esto y no por irse al Real Madrid precisamente. Creo que el grueso del trabajo de este trabajo viene de su parte y Hierro seguramente haya mantenido el planteamiento que dejo Julen. Por tanto tiene mucha más culpa Lopetegui que Hierro el cual, a la vista de como ha funcionado la selección, ha hecho un trabajo lamentable. Algo que nadie entiende en base al buen trabajo que realizó estos dos últimos años antes del mundial.

Como digo lamentable. No hay absolutamente nada positivo a destacar de este mundial. Hay que reiniciar profundamente a esta selección para que vuelva a ser un equipo competitivo. Ahora esta muy lejos de serlo.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Lun Jul 02, 2018 12:04 am

Los rusos no han perdido ni un sólo minuto en perrerias, nada de juego sucio ni guarro...que han puesto el autobús? Sí, y les ha salido fenomenal, gracias al gran Dzyuba y a nuestra poca ambición.

Tiene tela que critiquemos el juego de una selección muy inferior, cuando la nuestra, con un equipo delante que no se atrevía a pasar del medio del campo desde el inicio de la prórroga...no haya sido capaz de volcarse realmente arriba, ni un defensa o medio hemos sido capaces de sacar para meter un delantero...esperpéntico.

esnaider
Aupadict@

Mensaje por esnaider » Lun Jul 02, 2018 12:13 am

Yuarl escribió: Dom Jul 01, 2018 11:31 pm
esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 11:20 pm

No lo habia pensado asi.

Es válido tomar esa decisión. Pero la españa de hace OCHO años dominaba el balón porque eran la ostia de buenos, y lo dominaban haciendo cosas peligrosas con él. Ésta de ahora es patética, domina el balón porque se ha enfrentado a 4 mataos que se lo han regalado. Punto.

El resto de tu mensaje es troleo. No te pega. Debes estar muy encendido hoy. Espero que te calmes. Un saludo y buenas noches.

Que hace 8 años eramos mucho mejores lo he dicho en cada mensaje, es evidente, pero no, no nos regalan el balon, nos lo ganamos, eso no lo hemos perdido y es unico.

Ojala lo mantengamos siempre y todos los partidos de España en cruces de los proximos campeonatos sean como el de hoy, partidos como el de hoy con defectos incluidos lo normal es pasar 8 de cada 10 y alomejor me quedo corto.

Por cierto me hace gracia lo del troleo, debe ser entonces que lo de que cualquier equipo de segunda nos podria quitar el balon facilmente iba en serio, sin embargo un equipo de jugadores internacionales no nos lo quita simple y llanamente porque no ha querido, sí, el troleo es mio.
OJALA TODO EL MUNDO FUERA EN SU VIDA TAN DURO, CRITICO Y EXIGENTE CONSIGO MISMO COMO LO ES CON SU EQUIPO DE FUTBOL.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

esnaider
Aupadict@

Mensaje por esnaider » Lun Jul 02, 2018 12:17 am

GoranDrulic escribió: Dom Jul 01, 2018 11:35 pm
esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 7:20 pm Es imposible sentir mas orgullo del que he sentido durante los 120 minutos del partido, estar jugando los octavos de final de un Mundial en campo contrario y que seas el único equipo sobre el campo, que el anfitrión renuncie a todo solo porque te tiene delante, no lo había visto nunca.

Afortunadamente este deporte es bonito porque no siempre es justo, y a veces permite que lo gane de esta manera un equipo que ha pasado de mediocampo, no se, ¿8 veces?, en 120 minutos.

Espero que los profesionales que tienen que continuar con las riendas del futbol español sigan este camino, es unico e inigualable, el que nos hizo campeones y el que nos debe volver a hacerlo.

En serio Esnaider? Yo he sentido vergüenza...y me atrevo a decir que Rusia ha jugado más el fútbol que nosotros..
Vale vale, tu mismo, como vengo diciendo cada uno es libre de elegir lo que le gusta.

A mi me gustan los futbolistas que manejan el balon, a ti los que despejan a fuera de banda.

Mira, yo puedo entender y me sumo al argumento de que para jugar contra España hay que comprender que los rivales hagan esto, y que si yo fuera entrenador de Rusia haria lo mismo.

Pero vamos, ya decir que han jugado mas al futbol, pues nada, sera que te ha encantado, no se, ¿Uno de los 5 corners que han botado?.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

El Flaco
Aupadict@

Mensaje por El Flaco » Lun Jul 02, 2018 12:32 am

Suscribo tus palabras.
Un día menos para volver. ¡Vamos Zaragoza, vamos campeón!

El Flaco
Aupadict@

Mensaje por El Flaco » Lun Jul 02, 2018 12:43 am

Es gracioso. Mundial 2010, Paraguay - España, ganamos con 2 tiros a puerta (gol de Villa y penalty errado por Alonso) mientras que nos hicieron tres ocasiones, Cardozo de penalty, Lucas Barrios y Roque Santa Cruz. Ese día nos merecimos mil veces más irnos a casa que hoy. Igual que el día de Chile en ese mismo mundial, que si Bravo no sale a la desesperada, a saber.
Hoy hemos tenido dos de Rodrigo, una de Aspas, cabezazos de los centrales, el gol,...

Es muy bonito decir... A jugar como Francia. Pues claro, cuando un equipo nos presione arriba como Argentina le hizo ayer a Francia, le metemos 6. Como le hicimos a Argentina.

Yo estoy orgulloso de que todos los equipos cambien su forma de jugar porqie nos teman. ¿Que nos ganan? Perfecto. Pero a mi me gusta el fútbol con el balón, no lo concibo de otra manera. Y bueno, hoy todos podéis criticar. Aunque decir que Rusia ha jugado mejor que España... Revisad lo que es un balón y un campo de fútbol, porqie muy poca idea. Para gustos, los colores, pero decir eso es no saber. Porqie al fútbol no gana el qie juega mejor, sino el que mete más goles.
Un día menos para volver. ¡Vamos Zaragoza, vamos campeón!

Nemmerle
Aupadict@

Mensaje por Nemmerle » Lun Jul 02, 2018 1:46 am

Yo no estoy nada de acuerdo con la opinión general y no pienso que el problema haya sido las ocasiones que generemos. Las hemos generado hasta hoy. Por supuesto que no somos la España de hace 8 años, pero el problema no pienso que haya sido principalmente la generación de juego.

El problema es que te llegan media vez y te hacen gol en todos los partidos, y así tarde o temprano nos la acaban liando.

Hace ocho años eramos los mejores porque teníamos mas claridad con la pelota ... y por lo general porque había que sudar sangre para marcarnos gol.

En el 2008 nos meten 3 goles en todo el torneo (y uno de ellos en un partido de trámite), en el 2010 nos meten 2 en todo el torneo, en el 2012 no recuerdo bien pero me parece que nos metieron solo un gol en todo el torneo. Este campeonato nos han llegado 7 veces y nos la han clavado 6, y solo hemos jugado cuatro partidos, así no se puede hacer nada.

Yo espero del que venga que toque lo que haya que tocar para parar esto. Me preocupa poco la marcha de Iniesta porque ya ha demostrado que aportaba poquillo. Lo que me preocupa es cómo se recompone una defensa que está acabada.
Firmo el empate

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Lun Jul 02, 2018 1:46 am

El Flaco escribió: Lun Jul 02, 2018 12:43 am Es gracioso. Mundial 2010, Paraguay - España, ganamos con 2 tiros a puerta (gol de Villa y penalty errado por Alonso) mientras que nos hicieron tres ocasiones, Cardozo de penalty, Lucas Barrios y Roque Santa Cruz. Ese día nos merecimos mil veces más irnos a casa que hoy. Igual que el día de Chile en ese mismo mundial, que si Bravo no sale a la desesperada, a saber.
Hoy hemos tenido dos de Rodrigo, una de Aspas, cabezazos de los centrales, el gol,...

Es muy bonito decir... A jugar como Francia. Pues claro, cuando un equipo nos presione arriba como Argentina le hizo ayer a Francia, le metemos 6. Como le hicimos a Argentina.

Yo estoy orgulloso de que todos los equipos cambien su forma de jugar porqie nos teman. ¿Que nos ganan? Perfecto. Pero a mi me gusta el fútbol con el balón, no lo concibo de otra manera. Y bueno, hoy todos podéis criticar. Aunque decir que Rusia ha jugado mejor que España... Revisad lo que es un balón y un campo de fútbol, porqie muy poca idea. Para gustos, los colores, pero decir eso es no saber. Porqie al fútbol no gana el qie juega mejor, sino el que mete más goles.
Mira, hasta aquí...después del varapalo sólo me falta aguantar vuestras lecciones. El fútbol no lo inventó España, ni Guardiola, ni Cruyff ni la Brasil de Pelé. Es un deporte que gracias a Dios se puede jugar de muchas maneras, lo cual le da una particularidad difícil de encontrar en otros en los que pese a poder ser más ofensivo o no, nunca puedes renunciar a atacar.
Así que entre una selección que ha salido a no encajar y a minimizar todo lo posible la gran superioridad del rival,que lo ha conseguido de forma fenomenal.., con una que con toda la calidad del mundo no ha sido capaz de poner en serios aprietos a una selección del montón, tras casi mil pases, pues me quedo con la primera.
Entre una que ha basado todo su ataque a un gigantón, y que le ha dado réditos, frente a otra que en 120 minutos no ha sido capaz de crear peligro real excepto el churro de falta, la de Iniesta y la de Rodrigo en la prórroga, pues me quedo con la primera. Estamos hablando de UNA SOLA OCASIÓN CLARA creada por una de las mejores selecciones del mundo, monopolizando totalmente el balón. Ha sido dantesco, y para hacérselo mirar.
Desde el 80 min los rusos estaban acalambrados, renunciando a casi todo ataque posible y nosotros hemos seguido con nuestro superplan que lleva 4 años sin dar resultado. No es otra que es tocar y tocar el balón para defendernos más que para atacar, claro que, con esta disposición, aunque le pongas más voluntad arriba, salvo combinación magistral como la de Costa-Iniesta-Isco vs Marruecos, si se te cierran bien, pues pasa lo que pasa.

En parte con esta actitud de loas al balón y la posesión sin autocrítica llevamos 4 años de una generación espectacular desperdiciados por no buscar ni una sola variante que no sea llegar hasta la cocina tocándola. Hasta el Barsa fue capaz de darse cuenta hace un par de años y empezó a dejarse dominar para sacar rédito de los errores del rival, haciéndoles creer una falsa superioridad y ganando partidos al contraataque.

Así que respeto hacia las opiniones de los demás, que podéis estar orgullosos de lo que queráis, igual que lo estaría yo si fuera ruso y mi selección es capaz de ganar a una de las favoritas dejándola como un equipo impotente y sabiendo aprovechar sus ocasiones (los rusos), aunque fueran 1 y media.
Última edición por GoranDrulic el Lun Jul 02, 2018 1:59 am, editado 1 vez en total.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Lun Jul 02, 2018 1:56 am

esnaider escribió: Lun Jul 02, 2018 12:17 am

En serio Esnaider? Yo he sentido vergüenza...y me atrevo a decir que Rusia ha jugado más el fútbol que nosotros..
Vale vale, tu mismo, como vengo diciendo cada uno es libre de elegir lo que le gusta.

A mi me gustan los futbolistas que manejan el balon, a ti los que despejan a fuera de banda.

Mira, yo puedo entender y me sumo al argumento de que para jugar contra España hay que comprender que los rivales hagan esto, y que si yo fuera entrenador de Rusia haria lo mismo.

Pero vamos, ya decir que han jugado mas al futbol, pues nada, sera que te ha encantado, no se, ¿Uno de los 5 corners que han botado?.
A mí me gustan los equipos que aprovechan su potencial, ver como con sólo un balón en largo 1 a un tío entre 2 centrales...te son capaces de crear peligro. Me gusta también ver como un equipo sabe cerrarse en defensa, que también es fútbol.
Algunos prefieren que les salgan con la alfombra roja y que dejar que les metan 5 por ir al ataque sabiendo que no tienes ninguna posibilidad...yo en cambio me gusta la competitividad, de forma deportiva como han hecho hoy los rusos, sin pérdidas de tiempo ni guarrerías.

Tomynabo
Aupadict@

Mensaje por Tomynabo » Lun Jul 02, 2018 3:36 am

El Flaco escribió: Lun Jul 02, 2018 12:43 am Es gracioso. Mundial 2010, Paraguay - España, ganamos con 2 tiros a puerta (gol de Villa y penalty errado por Alonso) mientras que nos hicieron tres ocasiones, Cardozo de penalty, Lucas Barrios y Roque Santa Cruz. Ese día nos merecimos mil veces más irnos a casa que hoy. Igual que el día de Chile en ese mismo mundial, que si Bravo no sale a la desesperada, a saber.

Amén. Me he divertido mucho con otros partidos donde ha habido equipos abiertos jugando al fútbol. Lo que hicieron Irán, Marruecos o Rusia hoy es vomitivo. Asco eterno a ese fútbol. Aunque también reconozco que no hemos jugado ni a la taba. Fernando Hierro es lo más inútil que he visto en mi vida como entrenador. A la altura de Juan MaLillo, Lotina o Agné.

Respecto a los jugadores, los del Madrid, quitando a Isco, jugaban sin hambre, los del Barcelona a ralentí, y los únicos que echaban algo de alma, los Aspas o Rodrigo; lo de De Gea, sin palabras... tristísimo.
Antes vivíamos mejor... La nueva "normalidad" 🤮🤮🤮🤮🤮🤮

gomez
Aupadict@

Mensaje por gomez » Lun Jul 02, 2018 8:02 am

Yo puedo estar más o menos de acuerdo con Esnaider, pero orgullo, orgullo tampoco me ha entrado hoy. A mí también me gusta que se mantenga un modelo de juego, en el que hemos sido exitosos, pero dentro del modelo, se pueden probar otro tipo de cosas.

Por ejemplo, jugar con dos puntas con Aspas tirado a banda derecha (al igual que Villa jugaba tirado a la banda izquierda), no sólo para tener más gol, sino para abrir la banda al lateral derecho (banda que hemos tirado en todo el mundial). Otra, quitar un defensa y jugar con 3 atrás, y poner un medio más (Saúl) de otras características, que pueda tirar de fuera y aprovechar las caídas a banda de nuestro delantero (lo de Hierro en esto ha sido genial, con Costa en el equipo hemos jugado por el suelo, y en que sale Aspas, hemos empezado a centrar por los lados). Tener laterales estáticos a 3/4 de cancha no vale para nada, ni tienes profundidad y sólo haces que amontonar jugadores en zonas donde debería haber espacios. No se, creo que dentro del modelo tenemos que ser capaces de tener alternativas, porque dar 1000 pases ya se ha visto que vale de poco, al menos con selecciones así. Para mí había alternativas que Hierro no ha querido jugar, por falta de webs, y por el que dirán

Otra cosa del modelo y el juego de toque, si no hubiera habido un señor de guantes atrás, que nos salvó de unas cuantas, el modelo no se yo a donde hubiera llegado. Para mí es el cambio más gordo de la selección, hemos dejado de tener estrella atrás. Y bueno, los modelos los hacen buenos/malos los jugadores (perogrullada). Con Xavi, Xabi, Busquets, Iniesta, Silva, Villa, Cesc, etc en su esplendor, no había otra forma que jugar así. Ahora tenemos otros tipo de jugadores, y habría que modificar el modelo para que los mejores del equipo jueguen a gusto. Y sobre todo abrir la selección a jugadores de otros equipos que son titulares, y dejar de traer suplentes...

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Lun Jul 02, 2018 8:44 am

esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 10:36 pm Contare los tiros y llegadas de Rusia contra Dinamarca o Croacia. Alomejor asi se entiendo algo del merito que tiene firmar un partido como el que ha firmado España hoy.

Ah, claro que los Rusos deciden que van a cerrarse, en eso consiste el orgullo que siento por ser el equipo que somos, el equipo ante el que los rivales deciden dejar de ser futbolistas por 90 minutos para convertirse en 11 paredes de frontón.

Dese 2008 el único partido que no he visto esto y me dejo un sabor de boca horrible fue el de Italia de los octavos de la Eurocopa, que nos pasaron por encima en todos los aspectos del futbol. El resto siempre orgulloso de ser los defensores de que el balón es redondo, en las victorias merecidas y en las derrotas injustas como la de hoy.
Contra Uruguay tiraron 3 veces a puerta en todo el partido. También con bastante menos posesión de balón respecto tal rival (57'5 Uruguay y 42'5 Rusia). Es cierto que son números de posesión más reales que no los de España, pero sigo leyendo de ahí que Rusia regala la posesión y no tiene armas ofensivas. De hecho, contra Arabia Saudi, Rusia un 38'8 de posesión y Arabia un 62'2. Vamos, que hasta a Arabia le regala el balón!! Y seguían siendo los anfitrión es que han de comerse el mundo, eh?
Contra Egipto si fue más equilibrado, aún volviendo a tener (por 4° partido consecutivo) menos posesión que su rival. Por cierto, también sólo 11 disparos (no a portería, en total entre los tres palos y fuera.).
No los hemos metido en su área porque estén acojonados, si no porque juegan así. Son los anfitriones, y son inferiores a muchos equipos. Prefieren jugársela a la lotería de los penaltis que ser eliminados por goleada.
Edito para decir que las estadísticas están sacadas de fotmob, por si alguien quiere corroborar lo que digo Uruguay 3 - 0 Rusia #FotMob https://www.fotmob.com/livescores/20595 ... s=finished
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Lun Jul 02, 2018 9:25 am

gomez escribió: Lun Jul 02, 2018 8:02 am Yo puedo estar más o menos de acuerdo con Esnaider, pero orgullo, orgullo tampoco me ha entrado hoy. A mí también me gusta que se mantenga un modelo de juego, en el que hemos sido exitosos, pero dentro del modelo, se pueden probar otro tipo de cosas.

Por ejemplo, jugar con dos puntas con Aspas tirado a banda derecha (al igual que Villa jugaba tirado a la banda izquierda), no sólo para tener más gol, sino para abrir la banda al lateral derecho (banda que hemos tirado en todo el mundial). Otra, quitar un defensa y jugar con 3 atrás, y poner un medio más (Saúl) de otras características, que pueda tirar de fuera y aprovechar las caídas a banda de nuestro delantero (lo de Hierro en esto ha sido genial, con Costa en el equipo hemos jugado por el suelo, y en que sale Aspas, hemos empezado a centrar por los lados). Tener laterales estáticos a 3/4 de cancha no vale para nada, ni tienes profundidad y sólo haces que amontonar jugadores en zonas donde debería haber espacios. No se, creo que dentro del modelo tenemos que ser capaces de tener alternativas, porque dar 1000 pases ya se ha visto que vale de poco, al menos con selecciones así. Para mí había alternativas que Hierro no ha querido jugar, por falta de webs, y por el que dirán

Otra cosa del modelo y el juego de toque, si no hubiera habido un señor de guantes atrás, que nos salvó de unas cuantas, el modelo no se yo a donde hubiera llegado. Para mí es el cambio más gordo de la selección, hemos dejado de tener estrella atrás. Y bueno, los modelos los hacen buenos/malos los jugadores (perogrullada). Con Xavi, Xabi, Busquets, Iniesta, Silva, Villa, Cesc, etc en su esplendor, no había otra forma que jugar así. Ahora tenemos otros tipo de jugadores, y habría que modificar el modelo para que los mejores del equipo jueguen a gusto. Y sobre todo abrir la selección a jugadores de otros equipos que son titulares, y dejar de traer suplentes...
De acuerdo en todo excepto una cosa. No sé por qué nombras ahí a silva y paco. Ambos jugaban menos que nada (cuando españa ganaba, digo).
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Lun Jul 02, 2018 9:26 am

Tomynabo escribió: Lun Jul 02, 2018 3:36 am

Amén. Me he divertido mucho con otros partidos donde ha habido equipos abiertos jugando al fútbol. Lo que hicieron Irán, Marruecos o Rusia hoy es vomitivo. Asco eterno a ese fútbol. Aunque también reconozco que no hemos jugado ni a la taba. Fernando Hierro es lo más inútil que he visto en mi vida como entrenador. A la altura de Juan MaLillo, Lotina o Agné.

Respecto a los jugadores, los del Madrid, quitando a Isco, jugaban sin hambre, los del Barcelona a ralentí, y los únicos que echaban algo de alma, los Aspas o Rodrigo; lo de De Gea, sin palabras... tristísimo.
Irán fue vomitivo, fingiendo desde el minuto 12. Rusia en cambio ha sido todo lo contrario.

Hay que saber perder, yo felicito a los rusos.
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

gomez
Aupadict@

Mensaje por gomez » Lun Jul 02, 2018 9:40 am

Yuarl escribió: Lun Jul 02, 2018 9:25 am
gomez escribió: Lun Jul 02, 2018 8:02 am Yo puedo estar más o menos de acuerdo con Esnaider, pero orgullo, orgullo tampoco me ha entrado hoy. A mí también me gusta que se mantenga un modelo de juego, en el que hemos sido exitosos, pero dentro del modelo, se pueden probar otro tipo de cosas.

De acuerdo en todo excepto una cosa. No sé por qué nombras ahí a silva y paco. Ambos jugaban menos que nada (cuando españa ganaba, digo).
Pues en la eurocopa de 2012 para mi Cesc fue clave de falso 9, y Silva en 2008 y 2012 hizo muy buenos campeonatos (su borrón fue el mundial). Ambos han sido jugadores de repuesto importantes cuando el entrenador se ha decidido por otros. Era por nombrar jugadores que entraban bien el tipo de juego que hacíamos, y que lo interpretaban perfectamente, gustaran más o menos.

esnaider
Aupadict@

Mensaje por esnaider » Lun Jul 02, 2018 9:48 am

GoranDrulic escribió: Lun Jul 02, 2018 1:56 am
esnaider escribió: Lun Jul 02, 2018 12:17 am

A mí me gustan los equipos que aprovechan su potencial, ver como con sólo un balón en largo 1 a un tío entre 2 centrales...te son capaces de crear peligro. Me gusta también ver como un equipo sabe cerrarse en defensa, que también es fútbol.
Algunos prefieren que les salgan con la alfombra roja y que dejar que les metan 5 por ir al ataque sabiendo que no tienes ninguna posibilidad...yo en cambio me gusta la competitividad, de forma deportiva como han hecho hoy los rusos, sin pérdidas de tiempo ni guarrerías.
¿Que peligro?, es que no han creado ningun peligro.

Mira, yo comparto que en el futbol es legitimo jugar a crear o a destruir, y que ambas formas pueden llevar a la victoria, de siempre, lo que no comparto es que se diga que juega mas al futbol el que destruye que el que intenta crear, jamas.

Lo dificil es ser España, lo facil es destruir, yo me siento orgulloso de ser los defensores de que el balon es redondo, ahora nos toca con peores jugadores, vale, se podia haber ganado tranquilamente con lo que se hizo y toco perder, pues nada, yo en esto no sere nunca resultadista, quiero esto.

Volviendo a la pregunta inicial, el tema es que ayer Rusia no hizo absolutamente nada que se parezca a ni siquiera intentar atacar, yo puedo comprar que un equipo que no tiene el balon es superior al que lo tiene cuando a la contra o de otras maneras genera ocasiones o por lo menos llega al area. En los octavos de la Eurocopa Italia tampoco salio a tener el balon pero nos paso por encima sin necesidad de eso y se reconoce y chapeau, ayer solo hubo en el equipo intentanto generar futbol, fue España.

Podemos poner el video del partido y te puedo marcar 20 llegadas al area que no acaban en ocasion, sin embargo de Rusia, me viene a la cabeza una en la primera parte, nada mas, eso y 5 corners.

Es muy facil hablar de verticalidad, por favor, ante 11 tios en su area es fisicamente imposible tener verticalidad, puedes tener mas o menos acierto para encontrar el hueco, pero ¿Verticalidad?. El mundo esta asombrado con el partido de Mbappe el sabado, ayer pones a Mbappe a España y en la vida podria firmar las jugadas del Sabado por la mera impenetrabilidad de los cuerpos, las carreras de Mbappe el sabado son imposibles en un partido así.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

esnaider
Aupadict@

Mensaje por esnaider » Lun Jul 02, 2018 9:52 am

rzgz_4evo escribió: Lun Jul 02, 2018 8:44 am

Contra Uruguay tiraron 3 veces a puerta en todo el partido. También con bastante menos posesión de balón respecto tal rival (57'5 Uruguay y 42'5 Rusia). Es cierto que son números de posesión más reales que no los de España, pero sigo leyendo de ahí que Rusia regala la posesión y no tiene armas ofensivas. De hecho, contra Arabia Saudi, Rusia un 38'8 de posesión y Arabia un 62'2. Vamos, que hasta a Arabia le regala el balón!! Y seguían siendo los anfitrión es que han de comerse el mundo, eh?
Contra Egipto si fue más equilibrado, aún volviendo a tener (por 4° partido consecutivo) menos posesión que su rival. Por cierto, también sólo 11 disparos (no a portería, en total entre los tres palos y fuera.).
No los hemos metido en su área porque estén acojonados, si no porque juegan así. Son los anfitriones, y son inferiores a muchos equipos. Prefieren jugársela a la lotería de los penaltis que ser eliminados por goleada.
Edito para decir que las estadísticas están sacadas de fotmob, por si alguien quiere corroborar lo que digo Uruguay 3 - 0 Rusia #FotMob https://www.fotmob.com/livescores/20595 ... s=finished
No tengo nada que comprobar, si esas estadisticas me dan la razon. Y contra Croacia, sea cual sea el resultado del partido, me la volverán a dar.

Es inaudito, que una seleccion como Rusia, que no son ningunos piernas, en casa en su mundial te hagan en 120 minutos 0 tiros a puerta en juego, y 1 de penalty fortuito. Es de un merito tremendo.

Pero como perdimos en los penaltys, lo valoraremos unos pocos.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

Responder