Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por jedi_samper » Mié Dic 31, 2025 5:08 pm

Es imposible que lleven retraso, otra cosa no pero que la alcaldesa tiene que salir en la foto de la inaguracion lo sabe todo el mundo, si hace falta paga horas extras o pone mas personal. :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen

Floïd
Aupadict@

Mensaje por Floïd » Mié Dic 31, 2025 6:28 pm

Utillero escribió: Mié Dic 31, 2025 2:10 pm
juanchopl87 escribió: Mié Dic 31, 2025 2:01 pm
Utillero escribió: Mié Dic 31, 2025 1:46 pm Al parecer han pagado, perfecto. Ahora toca correr con la obra si quieren llegar a la fecha que se han marcado.
Mi información es que llevan mes y medio de retraso (mi apuesta es que estaremos tres temporadas o dos y media en el portátil), pero lo que es un despropósito es la gestión que se ha hecho, ahora tiro un fondo para hacerlo por fases (personalmente la que más me gustaba), ahora hago un campo portátil y lo tiro entero.
La conclusión es que llevan año y medio desde que empezaron las obras y no se ha ganado tiempo, no se ha levantado ni el gol sur. La justificación del campo portátil era esa...
Mi humilde opinión, una deficiente gestión de la administración (o de la sociedad creada) y del dinero público en la planificación del proyecto, no sé si de forma deliberada con intereses particulares en todo ese proceso.
¿Y ese retraso según tú información de donde sale?
Ya que se exige que se exija a todos ya está bien de vender la pelota
Que eso de tirar la piedra y esconder está muy bien.
Responsabilidad hay que pedir si eso es verdad de donde sale.
Ya está bien de tirar la piedra y esconder la mano dar la cara.
En un proyecto de esta envergadura y con los problemas que hay de materiales, suministros y mano de obra me parece lo normal que lleve un retraso. No conozco obra que no la tenga.
Esto es un foro, no un juzgado, doy la info que tengo y mi opinión de manera respetuosa.
Las responsabilidades hay que pedírselas a la administración y que nos expliquen después de año y medio y cambios de planificación por qué no hay un fondo levantado, cuando ya debería estar hecho y a que se debe
No sé de dónde te sacas esa información que das como verídica. Pero desde luego es errónea a todas luces y es demostrable. Te puntualizo:

1. Es incierto que haya problemas de materiales, suministro y mano de obra como tú dices. De hecho no se ha parado de trabajar ni un día por dichos motivos ni ningún obrero se ha visto cruzado de brazos. En los vídeos se pueden ver trabajando contínuamente grúas, personal, camiones, materiales, encargados de obra, etc. Y la información oficial es que las obras continúan su curso en tiempo y forma. En cuanto a esto, problemas cero.

2. Correcto que esto es un foro y no un juzgado. Pero curiosamente pides que no juzguen lo que tú dices pero juzgas lo que dicen los profesionales. Lo que te piden los compañeros es que si afirmas algo con esa rotundidad llevando la contraria a toda la información que se maneja aquí, al menos comparte las fuentes para acreditar seriedad al asunto.

3. Las responsabilidades no hay que pedírselas a la administración puesto que la fecha de entrega prevista aún no se ha incumplido (junio 2027). Y no hay que bañar esto en tintes políticos para intentar crear crispación. Esto va del Real Zaragoza y camisetas blancas los domingos. Luego ya cada uno entre semana que se ponga la del partido político que le apetezca si le viene en gana.

4. No ha habido cambios de planificación sin consenso ni comunicación publica. Si se decidió unánimemente que era mejor derribarlo al completo y no construir por fases fue por ahorro manifiesto de tiempo y coste. Es pura sensatez actuar así puesto que ganamos todos (ahorramos 14 millones de euros y ganamos tres meses de tiempo).

4. En cuanto a lo que de que preguntemos a los responsables por qué no está ya levantado un fondo y a qué se debe, te lo argumento yo. El cambio del plan inicial de derribar/construir por fases a decidir demolerlo todo de una sola vez para ganar tiempo y ahorrar costes, conlleva lógicamente nuevos tiempos de ejecución. Ya no es necesario darse patadas en el culo para tener terminado el gol Sur en una fecha para poder acometer el siguiente tramo. Ahora se trabaja en todo el estadio por igual aunque lógicamente esa zona lleva ventaja inicial, pero ya no hay que enfocarse estrictamente en ella puesto que da lo mísmo trabajar aquí que allá. Todo lleva al mísmo camino.

5. Las últimas informaciones oficiales era que las obras iban a tan buen ritmo que se había ganado un mes de trabajo (aparte de los tres meses ya ganados por no hacerlo por fases).

No sé qué información manejas tú.
Última edición por Floïd el Mié Dic 31, 2025 6:53 pm, editado 1 vez en total.

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Mié Dic 31, 2025 6:41 pm

Soy de izquierdas (de la de antes, la antiburguesa, no de la de ahora que también es burguesa como la derecha) y deseo el mejor estadio para todos los zaragocistas. Pero también veo que van bastante relentizados, aunque trabajar se les ve bastante, quizá nos mintieron con los plazos, veo imposible que si en 18 meses que lleva el gol sur demolido, solo han hecho una mini estructura de la mitad de la grada, en 18 meses que quedan esté todo el campo levantado y listo para estrenar pero imposible imposible. Feliz año a todos.
Última edición por Filipovic el Mié Dic 31, 2025 6:47 pm, editado 2 veces en total.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Mié Dic 31, 2025 6:45 pm

Filipovic escribió: Mié Dic 31, 2025 6:41 pm Soy de izquierdas (de la antiburguesa, no de la de ahora que también es burguesa como la derecha) y también veo que van bastante lentos, aunque trabajar se les ve bastante, quizá nos mintieron con los plazos, veo imposible que si en 18 meses que lleva el gol sur demolido, solo han hecho una mini estructura de la mitad de la grada, en 18 meses que quedan esté todo el campo levantado y listo para estrenar pero imposible imposible. Feliz año a todos.
Viva la alegría y el positivismo!!!! En tu linea ,hasta en nochevieja jajaja que grande,ay que leche os vais a pegar ....( De derechas lo mismo que de astronauta por cierto) pero es que no se trata de eso....en fin ....

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Mié Dic 31, 2025 6:46 pm

Feliz año camarada, viva la revolución .

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Dic 31, 2025 7:02 pm

Filipovic escribió: Mié Dic 31, 2025 6:41 pm Soy de izquierdas (de la de antes, la antiburguesa, no de la de ahora que también es burguesa como la derecha) y deseo el mejor estadio para todos los zaragocistas. Pero también veo que van bastante relentizados, aunque trabajar se les ve bastante, quizá nos mintieron con los plazos, veo imposible que si en 18 meses que lleva el gol sur demolido, solo han hecho una mini estructura de la mitad de la grada, en 18 meses que quedan esté todo el campo levantado y listo para estrenar pero imposible imposible. Feliz año a todos.
Si bajamos se pueden tomar toda la calma que quieran.
Murió el pez.

Floïd
Aupadict@

Mensaje por Floïd » Mié Dic 31, 2025 7:24 pm

A fecha de diciembre de 2025, estos son los plazos aproximados por fases:

Fase 1: Cimentación y Demolición Parcial:

- Fase 1A (Julio 2024 - Febrero 2025): Finalizada. Incluyó el derribo del edificio "El Cubo" y de la grada de Gol Sur, así como la cimentación profunda de esta nueva zona.

- Fase 1B - Obra 1 y 2 (Febrero 2025 - Julio 2025): Finalizada. Construcción de los sótanos (-2) del Gol Sur y, en paralelo, levantamiento del estadio modular (Ibercaja Estadio) en el Parking Norte.

Fase 2: Demolición Total y Estructura Principal
- Fase 2A (Julio 2025 - Octubre 2025): Finalizada. Tras el traslado del equipo, se realizó la demolición total de las tres gradas restantes (Norte, Este y Preferente).

- Fase 2B (Octubre 2025 - Verano 2026): En curso. Construcción de la estructura de hormigón de las nuevas gradas. Se prevé que el esqueleto de las cuatro tribunas sea visible para finales de la primavera de 2026.

Fase 3: Cubierta y Cerramientos

- Fase 3 (Verano 2026 - Primavera 2027): Montaje de la cubierta metálica, la fachada tecnológica y las instalaciones interiores.

- Entorno (Enero 2026 - Octubre 2026): Reurbanización de las plazas y calles colindantes (presupuesto de 3,5 millones de euros).

Fase 4: Finalización e Inauguración
- Junio 2027: Fecha objetivo para la entrega del estadio tras el adelanto de 3 meses en el contrato.
- Agosto 2027: Estreno oficial del estadio para el inicio de la temporada 2027/28.

Nota: Cualquier retraso en la Fase 2B podría activar la prórroga del contrato del estadio temporal, que está disponible hasta finales de 2027 si fuera necesario.
Última edición por Floïd el Mié Dic 31, 2025 8:15 pm, editado 1 vez en total.

RHCP
Aupadict@

Mensaje por RHCP » Mié Dic 31, 2025 7:25 pm

Mi suegro, jubilado y experto en ver obras, me dice lo contrario, que van muy rápido.

A qué arquitecto de barra de bar me creo???

Floïd
Aupadict@

Mensaje por Floïd » Mié Dic 31, 2025 8:24 pm

RHCP escribió: Mié Dic 31, 2025 7:25 pm Mi suegro, jubilado y experto en ver obras, me dice lo contrario, que van muy rápido.

A qué arquitecto de barra de bar me creo???
A Azcárate y a tu suegro, por supuesto. Visto lo visto por aquí, son los únicos que no mienten.

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Jue Ene 01, 2026 10:18 am

Es normal que parezca que vaya "lento".

Nos guiamos por "que crezca y veamos cosas", pero se han realizado SOTANOS, cosa que a ojos de los mortales que vemos desde la valla no percibimos y que en la vetusta Romareda NO EXISTIA.

Tambien, se habrá tenido que hacer obra de agua y demas, cosas... que cuestan tiempo.
10 de Abril de 2047.

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Jue Ene 01, 2026 10:47 am

davilote escribió: Jue Ene 01, 2026 10:18 am Es normal que parezca que vaya "lento".

Nos guiamos por "que crezca y veamos cosas", pero se han realizado SOTANOS, cosa que a ojos de los mortales que vemos desde la valla no percibimos y que en la vetusta Romareda NO EXISTIA.

Tambien, se habrá tenido que hacer obra de agua y demas, cosas... que cuestan tiempo.
Y cimentaciones, no os deis mal que hay gente para la que todo se hace tarde y mal.
El foro está lleno de gatas Flora.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Jue Ene 01, 2026 12:12 pm

Solo pido que el día del estreno recibamos al menos a un Betis, Athletic, Valencia, no otra vez ponferradas, ceutas y mirandeses.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Ene 01, 2026 1:28 pm

Filipovic escribió: Jue Ene 01, 2026 12:12 pm Solo pido que el día del estreno recibamos al menos a un Betis, Athletic, Valencia, no otra vez ponferradas, ceutas y mirandeses.
Será contra el Inter de Miami de Messi
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

maxmaño 2.0
Aupadict@

Mensaje por maxmaño 2.0 » Jue Ene 01, 2026 1:57 pm

Corte quien corte la cinta inaugural, que acabe bien este cuento y podamos al fin contar con un estadio acorde a nuestra ciudad. Por pedir, se podría pedir ( o exigir )
que los dueños del Real Zaragoza pongan los medios para que este estadio esté acorde al equipo. Un gran estadio para un gran equipo.
De no ser así será un quiero y no puedo o un alarde de lujo inútil al estilo de los Gipsy Kings o similar.

maxmaño 2.0
Aupadict@

Mensaje por maxmaño 2.0 » Jue Ene 01, 2026 2:01 pm

En cuanto al partido inaugural, si todo sale como convenido, sería bonito que fuera con un Real Zaragoza en primera contra el Arsenal de Londres. Como quien dice, proclamando un Ya Hemos Vuelto, y está vez Es Para Quedarnos.
.... Luego suena el despertador, y vuelta a nuestra gris realidad ..... O no .....

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Jue Ene 01, 2026 3:31 pm

maxmaño 2.0 escribió: Jue Ene 01, 2026 2:01 pm En cuanto al partido inaugural, si todo sale como convenido, sería bonito que fuera con un Real Zaragoza en primera contra el Arsenal de Londres. Como quien dice, proclamando un Ya Hemos Vuelto, y está vez Es Para Quedarnos.
.... Luego suena el despertador, y vuelta a nuestra gris realidad ..... O no .....
Igual nos traen el equipo B.
Murió el pez.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Jue Ene 01, 2026 3:44 pm

diegol89 escribió: Jue Ene 01, 2026 3:31 pm
maxmaño 2.0 escribió: Jue Ene 01, 2026 2:01 pm En cuanto al partido inaugural, si todo sale como convenido, sería bonito que fuera con un Real Zaragoza en primera contra el Arsenal de Londres. Como quien dice, proclamando un Ya Hemos Vuelto, y está vez Es Para Quedarnos.
Igual nos traen el equipo B.
B del arsenal..... de Sarandí argentino.

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Jue Ene 01, 2026 6:37 pm

Si, para reirnos del Arsenal .

Y a nosotros que nos invite el aris de salonica. Para conmemorar el principio del fin

Te lo inagurara el Huesca.

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Jue Ene 01, 2026 8:30 pm

Debería ser contra Osasuna
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Jue Ene 01, 2026 10:52 pm

Alfonso1984 escribió: Jue Ene 01, 2026 1:28 pm
Filipovic escribió: Jue Ene 01, 2026 12:12 pm Solo pido que el día del estreno recibamos al menos a un Betis, Athletic, Valencia, no otra vez ponferradas, ceutas y mirandeses.
Será contra el Inter de Miami de Messi
Estará retirado ya Messi ,cumple 40 en junio de 2027.

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Vie Ene 02, 2026 9:17 am

Según el programa que ha puesto Floyd, en junio de este año el esqueleto de las cuatro gradas tiene que ser visible para entonces.... imagino que no será completo. Muchas obra tienen que hacer, y en un momento complicado para encontrar personal, y sin poder trabajar por la noche.....para que el campo esté en agosto del 27 van a tener que volar.

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Vie Ene 02, 2026 9:35 am

warrior escribió: Vie Ene 02, 2026 9:17 am Según el programa que ha puesto Floyd, en junio de este año el esqueleto de las cuatro gradas tiene que ser visible para entonces.... imagino que no será completo. Muchas obra tienen que hacer, y en un momento complicado para encontrar personal, y sin poder trabajar por la noche.....para que el campo esté en agosto del 27 van a tener que volar.
Está todo previsto ,volarán

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Ene 02, 2026 10:12 am

warrior escribió: Vie Ene 02, 2026 9:17 am Según el programa que ha puesto Floyd, en junio de este año el esqueleto de las cuatro gradas tiene que ser visible para entonces.... imagino que no será completo. Muchas obra tienen que hacer, y en un momento complicado para encontrar personal, y sin poder trabajar por la noche.....para que el campo esté en agosto del 27 van a tener que volar.
Los esqueletos de los edificios se hacen relativamente muy rapido respecto a las fases de construccion.

Es habitual ver el mismo hueco en el solar para los cimientos durante meses, y en unas pocas semanas ver todo el armazón de encofrado ya realizado.

Intuyo que vamos a ir viendo el esqueleto del estadio crecer por dias.
ImagenImagenImagen

Floïd
Aupadict@

Mensaje por Floïd » Vie Ene 02, 2026 11:54 am

Obras Romareda -Semana 75-.
"Ganando altura":

https://m.youtube.com/watch?v=hVQBK87K0eQ#bottom-sheet

Aumenta el avance estructural del estadio. En gol sur continúan los trabajos de armado del primer forjado y ya ha comenzado el hormigonado de una nueva sección, un paso clave que permite empezar a visualizar el siguiente nivel. Además, en esta zona se han instalado varios pilares metálicos, que ofrecen por primera vez una referencia clara de la altura final que tendrá el estadio, aún sin la futura cubierta.

En gol norte la estructura sigue creciendo tanto en hormigón como en acero, con la aparición de nuevos pilares sobre rasante y la colocación de los primeros pilares metálicos, marcando el inicio de la fase más visible del proyecto en esta parte del recinto.

Por su parte, tribuna preferencia mantiene un ritmo constante con el armado y hormigonado de nuevas zapatas, avanzando en la cimentación mientras se monta una nueva grúa torre que reforzará la capacidad de trabajo en esta zona. En paralelo, la grada este continúa progresando con la construcción del sótano, consolidando una de las bases clave del estadio.

Una fase en la que el estadio empieza a mostrar claramente su volumen y dimensiones reales
Última edición por Floïd el Vie Ene 02, 2026 6:49 pm, editado 1 vez en total.

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Vie Ene 02, 2026 3:33 pm

Pues en algunas tomas del último video de youtube me parece que va a tener una altura decente, nada que ver con las imágenes y videos del proyecto, donde me parece una caja de cerillas. Ahora ya me gusta más.

Responder