Página 19 de 19
Re: #5 - TACHI
Publicado: Mar Jun 09, 2026 2:41 pm
por Aniar
Andanda, no me esperaba que fuera Tachi el que tuviera la vergüenza de bajar y bajarse el sueldo, esperaba en este rol a Keidi, un año lesionado y este año con el brazalete de capitán, y por supuesto a Francho
Re: #5 - TACHI
Publicado: Mar Jun 09, 2026 2:42 pm
por vamosreal21
El tío parece que aunque sea malo, tiene algo de orgullo y compromiso

Informa @periodicoaragon que TACHI ha aceptado reducir su salario a la mitad para seguir en el #RealZaragoza, equiparándose al estatus de alguno de los canteranos.

El central, que está trabajando en dobles sesiones para llegar en forma a la pretemporada, se siente en deuda con el club y ha renunciado a propuestas de Segunda.
https://x.com/mblanquillo1932/status/20 ... 08559?s=46
Re: #5 - TACHI
Publicado: Mar Jun 09, 2026 3:02 pm
por RIO
Ejemplo de jugador comprometido con el club. Quieres seguir jugando aquí, de verdad? Bájate el sueldo. No hay más.
Todo mi apoyo. Ojalá le respeten las lesiones.
Re: #5 - TACHI
Publicado: Mar Jun 09, 2026 3:23 pm
por montyburon
Tiene todo mi respeto. Si se recupera bien de la lesión, que no veo porque no, es un central de máximo nivel para la categoría.
Re: #5 - TACHI
Publicado: Mar Jun 09, 2026 3:59 pm
por laza
Toda decision es respetable.
Pero ha sido el unico que ha hecho un esfuerzo para quedarse. Otros estan ya de vacaciones y ya casi ni recordaran que jugaron aqui.
Tambien esperaba que de tanta purria de jugador.
Al menos 2-3 hicieran lo mismo. Ejemplo, Paulino me hubiera gustado que siguiera.
Y han salido pitando lo antes posible.
Re: #5 - TACHI
Publicado: Mar Jun 09, 2026 4:07 pm
por Diodati
El movimiento se demuestra andando. Un futbolista con honor, rara avis en el mundo del pelotón modelno. Mis respetos.
Re: Tachi renueva una temporada más, oficial
Publicado: Jue Jun 11, 2026 5:42 pm
por Canalla
Danoe escribió: Mar Jun 09, 2026 6:52 am
Canalla escribió: Lun Jun 08, 2026 3:50 pm
¿Tachi tenía contrato o acababa y le han ofrecido seguir con una nueva oferta?
Tenía cláusula de descenso , El jugador quería seguir ,el club no estaba por la labor.Ibai pidió su continuidad.Le han hecho contrato nuevo ,condicionado a partidos ,por las dudas que sugiera su regularidad física.
Como he dicho en otros sitios ,si está bien liderará el grupo, si no el gasto no será muy excesivo y en Diciembre lo rescindiran.
No me parece mala operación,bien configurada.
ok gracias por la info.
Re: #5 - TACHI
Publicado: Jue Jun 11, 2026 6:32 pm
por txema_puertodeindias
Tenía que no seguir, la limpia debía ser absoluta.
Quién es la agencia de representación?
Debemos algún favor?
Si este lo mantienes y a la gente le parece genial.
Esperemos que la misma gente haga la bienvenida a Ander Herrera por todo lo alto con el iberchapa lleno en la presentación a 42 grados y lo nombren pregonero del Pilar 2026.
Re: #5 - TACHI
Publicado: Vie Jun 12, 2026 6:26 am
por Danoe
txema_puertodeindias escribió: Jue Jun 11, 2026 6:32 pm
Tenía que no seguir, la limpia debía ser absoluta.
Quién es la agencia de representación?
Debemos algún favor?
Si este lo mantienes y a la gente le parece genial.
Esperemos que la misma gente haga la bienvenida a Ander Herrera por todo lo alto con el iberchapa lleno en la presentación a 42 grados y lo nombren pregonero del Pilar 2026.
A mí me parece cuanto menos sorprendente .
-Tenemos un jugador en blanco TODA temporada y que no olvidemos que sigue lesionado,
-No arriesga a jugar lo más mínimo ,como si han hecho otros ( repudiados por la mayoría).
-Tampoco facilita la baja federativa,hubiera ayudado a gestionar por lo menos las fichas del filial(como hizo Paulino)
-No se cuantos equipos hubieran fichado un jugador ,que está en la recta final de una lesión larga,lo lógico que NINGUNA.Y encima honor ,ejemplo ...en fin .Como dicen que se recupere ,que lidere al equipo y no nos vuelva a dejar tirados otra vez.
-Y por mi parte honor y ejemplo , a esos jugadores que se han expuesto físicamente y mentalmente la temporada pasada y se tendrán que retirar o no tendrán equipos para seguir jugando ,ni tampoco les han ofrecido continuar en el R.Zaragoza.
Re: #5 - TACHI
Publicado: Mar Jun 16, 2026 6:55 pm
por LaFleur
Es un jugador que sabemos que ha rendido con creces, o como mínimo, en segunda. El año pasado es que no se le puede calificar. Y querían algunos quitárselo. En base a qué? jajja
De momento hay más cosas a favor que en contra para que se quede. El tiempo decidirá el resto.
Re: #5 - TACHI
Publicado: Mar Jun 16, 2026 8:44 pm
por Ludwigzgz
LaFleur escribió: Mar Jun 16, 2026 6:55 pm
Es un jugador que sabemos que ha rendido con creces, o como mínimo, en segunda. El año pasado es que no se le puede calificar. Y querían algunos quitárselo. En base a qué? jajja
De momento hay más cosas a favor que en contra para que se quede. El tiempo decidirá el resto.
Tachi va a comenzar la temporada con 28 años, está la mejor edad para un futbolista. En las 2 temporadas anteriores al RZ ha jugado en segunda división 30 y 26 partidos, 2.063 y 1.576 minutos. En el total de su carrera hasta ahora lleva 23 partidos en primera y 79 en segunda + 14 en la primera polaca. ¿Cuántos centrales habrá como él en "tercerola"? Muy pocos o ninguno.
Ha querido seguir en el RZ cobrando la mitad de lo que cobraba en segunda. Además tiene una cláusula por la que el RZ puede darle la baja unilateralmente en enero. ¿Qué más queremos? es un Win-Win de manual
Re: #5 - TACHI
Publicado: Mar Jun 16, 2026 10:38 pm
por DelPiero_10
Eso de que pasó la temporada en blanco...a lo tonto jugó 12 partidos, y al igual que sus compañeros, no dio el nivel. Yo hubiera prescindido de él también.
Re: #5 - TACHI
Publicado: Mar Jun 16, 2026 11:22 pm
por Fido
A mi lo de Tachi me parece más un favor a lo Wilk, que una decisión deportiva.
Mediocre (como el resto) lo poco que jugó, y en enfermería desde febrero.
Con este curriculum reciente no lo va querer contratar ningun equipo, ni profesional ni amateur, ni de España ni de una liga exótica, y si no está recuperado todavía, tendría casi imposible hacer todo el proceso de recuperación a solas por su cuenta.
Así que renovado hasta que esté de alta por completo, y entonces a ver si en primera rfef es capaz de cumplir como lo hacía antes de venir y romperse aquí.
Y si sigue al nivel de su última temporada, pues si hay posibilidad de desvincularlo en enero, mejor que esperar de nuevo a junio.
Re: #5 - TACHI
Publicado: Dom Jun 21, 2026 6:28 pm
por JGV
A mí me da una impresión peor. Es algo inexplicable que después de la temporada pasada sea uno de los pocos que siga.
Sólo le veo explicación pensando en algún tipo de colegueo o devolución de favores. Es lo más probable en el contexto laboral, si todos caen en un departamento o área menos alguno o algunos que siguen o incluso mejoran, es que tiene algún tipo de privilegio.
Re: #5 - TACHI
Publicado: Lun Jun 22, 2026 2:53 pm
por Danoe
JGV escribió: Dom Jun 21, 2026 6:28 pm
A mí me da una impresión peor. Es algo inexplicable que después de la temporada pasada sea uno de los pocos que siga.
Sólo le veo explicación pensando en algún tipo de colegueo o devolución de favores. Es lo más probable en el contexto laboral, si todos caen en un departamento o área menos alguno o algunos que siguen o incluso mejoran, es que tiene algún tipo de privilegio.
Bueno , para empezar jugó con su entrenador en el Alavés.
Re: #5 - TACHI
Publicado: Lun Jun 22, 2026 7:46 pm
por jedi_samper
Danoe escribió: Lun Jun 22, 2026 2:53 pm
JGV escribió: Dom Jun 21, 2026 6:28 pm
A mí me da una impresión peor. Es algo inexplicable que después de la temporada pasada sea uno de los pocos que siga.
Sólo le veo explicación pensando en algún tipo de colegueo o devolución de favores. Es lo más probable en el contexto laboral, si todos caen en un departamento o área menos alguno o algunos que siguen o incluso mejoran, es que tiene algún tipo de privilegio.
Bueno , para empezar jugó con su entrenador en el Alavés.
No, en el mercado invernal del 2019 Ibai fue traspasado al Athletic. Tachi llego el verano siguiente.
Que se conozcan y demás seguro pero no compartieron vestuario.