Liga Hypermotion - Temporada 2025-2026

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

RHCP
Aupadict@

Re: Liga Hypermotion - Temporada 2025-2026

Mensaje por RHCP » Mar Feb 17, 2026 4:29 pm

Sagaz escribió: Mar Feb 17, 2026 1:26 pm Mira que os gustan las teorias de la conspiración...

Ahora va a resultar que Tebas nos quiere en 1a RFEF, una competición que depende de la Federacion Española de Fútbol y no de Laliga, porque así movería más dinero esa categoría, aún diciendo en el mismo mensaje que el Zaragoza movería mucho más dinero en 1ª división. Es decir, nos quieren bajar por interés económico, bajándonos a una categoría en la que moveríamos menos dinero, para "mantener" equipos que generan menos dinero. Y no lo entendemos porque somos cortos. Debe ser el ajedrez 6D que está tan de moda ahora.

Por no hablar de que lo que quieren algunos es una Superliga sin descensos y que los clubes "con más masa social en igualdad de condiciones" esten ahí por decreto, en lugar de que la justicia deportiva dicte dónde tiene que estar cada equipo.

Supongo que lo de tener peor plantilla que los otros equipos como razón de ir penúltimos no se contempla, ¿no?
+1

Desde la pandemia el aumento de magufos y chalaos con el gorrito de papel de plata es una pesadez.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mar Feb 17, 2026 4:59 pm

Sagaz escribió: Mar Feb 17, 2026 1:26 pm Mira que os gustan las teorias de la conspiración...

Ahora va a resultar que Tebas nos quiere en 1a RFEF, una competición que depende de la Federacion Española de Fútbol y no de Laliga, porque así movería más dinero esa categoría, aún diciendo en el mismo mensaje que el Zaragoza movería mucho más dinero en 1ª división. Es decir, nos quieren bajar por interés económico, bajándonos a una categoría en la que moveríamos menos dinero, para "mantener" equipos que generan menos dinero. Y no lo entendemos porque somos cortos. Debe ser el ajedrez 6D que está tan de moda ahora.

Por no hablar de que lo que quieren algunos es una Superliga sin descensos y que los clubes "con más masa social en igualdad de condiciones" esten ahí por decreto, en lugar de que la justicia deportiva dicte dónde tiene que estar cada equipo.

Supongo que lo de tener peor plantilla que los otros equipos como razón de ir penúltimos no se contempla, ¿no?
El Zaragoza va a bajar por la pésima gestión como único motivo.
También recordar que Tebas es vicepresidente de la federación española que parece que es la competencia y no, es un de losjefecillos de la federacion

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mar Feb 17, 2026 5:01 pm

vamosreal21 escribió: Mar Feb 17, 2026 10:24 am
resembrik escribió: Mar Feb 17, 2026 9:29 am
vamosreal21 escribió: Mar Feb 17, 2026 8:45 am Hombre, pues que queréis que os diga. A mí me resulta muy llamativo/curioso que en la misma jornada hayan regalado un penalti a la cultural, una expulsión al Huesca a ayer al Málaga le birlan un penalti y el segundo gol de la real es muy dudoso. Y aquí hay un único factor común, que somos nosotros. El que no lo quiera ver, adelante, pero es bastante cantoso

Y no, no vamos a descender por los árbitros. Descenderemos porque somos lamentables, muy malos, de nivel de 1rfef, peco que los árbitros están ayudando a enterrarnos, eso está más que claro. Nosotros no hacemos nada, pero a la mínima que pueden, nos perjudican.

Y no vengáis diciendo que los árbitros son las que fallan las de Francho, o que hacen penaltis o defienden mal. Los árbitros nos están dando la puntilla final
Si el Zaragoza es el unico equipo que da audiencia en la Hypermotion a pesar de sus bodrios. Yo de verdad que no creo en esa conspiración que dices que han favorecido a la Cultu, a la Real B y al Huesca para jodernos a nosotros.
Ostia pues es muy llamativo, que hayan favorecido a 3 rivales directos y a nosotros nos hayan perjudicado. Sumado a lo de TAD de pasar olímpicamente de nosotros… ahí están los datos de las rojas, faltas, amarillas… solo hace falta ver la doble vara de medir que tienen on diferentes equipos y lo veo cada fin de semana que me trago varios partidos de esta categoría… el arbitraje al Huesca fue muy descarado a su favor, el arbitraje a la real fue muy descarado a su favor, el arbitraje hacia la cultu fue para ellos. A nosotros no nos ha. Pitado un partido como el que le pitan al Huesca en mucho mucho tiempo. Y vaya, casualidades de la vida, el mismo árbitro de ver que MANIPULA nuestro penalti, es el mismo que está en el cambio SOSPECHOSO de la tarjeta amarilla a la tarjeta roja del Ceuta. Además de que milla alvendiz cada vez que ha podido, nos ha jodido. A mi no me parece ninguna casualidad

Y lo dicho, los árbitros no fallan las dos de Francho contra el Eibar y contra la cultu. No se meten goles en propia, y no son ellos los que no dan doa pases seguidos, ni son los que fichan a jugadores de mierda y los que lo dan la cara. Pero que los arbitrajes están direccionados a mí me parece clamoroso.

Y ya que le saquen una roja de risa al Yamiq y que para un partido trascendental pasen olímpicamente de ti para que no pueda jugar… es que ni decir que no, directamente pasaron de tu cara… me parece muy llamativo
También nos dieron un penaltito en Málaga y una roja que no era ni amarilla contra el Leganes

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mar Feb 17, 2026 5:06 pm

Van der westhuizen escribió: Mar Feb 17, 2026 5:01 pm
resembrik escribió: Mar Feb 17, 2026 9:29 am
Si el Zaragoza es el unico equipo que da audiencia en la Hypermotion a pesar de sus bodrios. Yo de verdad que no creo en esa conspiración que dices que han favorecido a la Cultu, a la Real B y al Huesca para jodernos a nosotros.
Ostia pues es muy llamativo, que hayan favorecido a 3 rivales directos y a nosotros nos hayan perjudicado. Sumado a lo de TAD de pasar olímpicamente de nosotros… ahí están los datos de las rojas, faltas, amarillas… solo hace falta ver la doble vara de medir que tienen on diferentes equipos y lo veo cada fin de semana que me trago varios partidos de esta categoría… el arbitraje al Huesca fue muy descarado a su favor, el arbitraje a la real fue muy descarado a su favor, el arbitraje hacia la cultu fue para ellos. A nosotros no nos ha. Pitado un partido como el que le pitan al Huesca en mucho mucho tiempo. Y vaya, casualidades de la vida, el mismo árbitro de ver que MANIPULA nuestro penalti, es el mismo que está en el cambio SOSPECHOSO de la tarjeta amarilla a la tarjeta roja del Ceuta. Además de que milla alvendiz cada vez que ha podido, nos ha jodido. A mi no me parece ninguna casualidad

Y lo dicho, los árbitros no fallan las dos de Francho contra el Eibar y contra la cultu. No se meten goles en propia, y no son ellos los que no dan doa pases seguidos, ni son los que fichan a jugadores de mierda y los que lo dan la cara. Pero que los arbitrajes están direccionados a mí me parece clamoroso.

Y ya que le saquen una roja de risa al Yamiq y que para un partido trascendental pasen olímpicamente de ti para que no pueda jugar… es que ni decir que no, directamente pasaron de tu cara… me parece muy llamativo
También nos dieron un penaltito en Málaga y una roja que no era ni amarilla contra el Leganes
Venga hombre por favor, esto clama al cielo. Ni amarilla solartle el brazo en la cara a Francho sin balón de por medio, y el penalti de Málaga es penalti como los inútiles que te ha. Pitado a ti. Alguno saldra a decir que los árbitros nos han beneficiado incluso, al tiempo
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mar Feb 17, 2026 5:09 pm

Karmiski escribió: Mar Feb 17, 2026 4:11 pm
tonetti escribió: Mar Feb 17, 2026 8:52 am
GoranDrulic escribió: Lun Feb 16, 2026 2:59 pm
Sus 3 jugadores más cotizados, son a coste cero, dos fichados de otras canteras aprovechando que no les daban la oportunidad, y un canterano. Lo dices como si el Depor fuera un Almería y nada que ver. Lusimi Cruz lo han fichado aprovechando la situación del Tenerife que no podía mantenerlo, y con Stoickhov pues un intercambio de cedidos. Por los que sí han pagado, no son ninguno precios desorbitados.

La deuda que tienen no tiene nada que ver con la propiedad actual, no sé qué intentas decir con lo de los 160 millones cuando eso es cosa del centollo y los posteriores. La dirección deportiva actual es innegable que lo han hecho bien, Soriano si no me equivoco lleva 4 años y salvo el primer año pues ha ido mejorando a su equipo cada vez más hasta conseguir hacerlo luchar por subir a 1a. Y no ha sido a golpe de talonario, pues excepto mantener a Yeremay este año, ninguna operación ha sido fuera de la normalidad en la categoría.

Lo único raro, o más bien fuera de lo normal, es que estuvieron 3 años intentando ascender a fondo perdido, que no hubiera sido posible sin Abanca detrás. Una vez han llegado a 2a y al año del ascenso, su gestión es ejemplar, con dinero claro, pero nada exagerado para la categoría como Almería o Espanyol los últimos años.
Si, y todos esos jugadores tan baratos estan con contrato del filial y cobrando 50.000 al año, claro.
Y los 160 millones de deuda no les afectan porque no son de la propiedad actual, igual que aqui la deuda de Agapito no nos afectó durante años, ni nos sigue afectando. Todo el mundo sabe que cuando se cambia la propiedad, la deuda desaparece.
Que fácil es todo esto del futbol, no entiendo como no hay 20 equipos de los 22 cada año luchando por el ascenso directo.
Es que la comparación entre Dépor y Zaragoza no tiene mucho sentido por dos cuestiones.

Una, que a pesar de que en 2013 ambos clubs tenían una deuda similar, el Depor está en primera 4 temporadas + un seguro de descenso cuando vuelve a bajar. Y cuando Abanca entra en el Club la deuda era de la mitad, unos 80 millones, de los cuales 50-60 eran con la propia Abanca. Esos 5 años se reduce la deuda una barbaridad.

Dos, el Zaragoza ya tenía dueño único, mientras que el Dépor era de miles de accionistas minoritarios y se elegían presidentes como si de un Club se trataste. En 2020 se hace una ampliación de capital transformando parte de la deuda con Abanca en acciones, pasando Escotet a ser propietario del club. Una venta de facto.

La situación económica actual se debe principalmente a que el Dépor todavía tenía la bala en la recámara de la venta del club, cosa que la mayoría ya habían agotado con las conversiones en 1992. La supervivencia pasó por vender el club y dejar de ser de los "socios". Los que habéis tenido siempre un dueño no le dais importancia, porque estabais acostumbrados, pero había algunos clubs que siendo SADs, todavía tenían esa puerta. Nosotros éramos uno de ellos. Y ese fue el precio que se pagó, que mis 10 acciones que antes servían para elegir directivas, ahora no valen nada de nada. Por ejemplo, si mañana sale que el Athletic tiene un agujero de 300 millones insalvable, tendrían la bala de la conversión en SAD y venta del club. Eso es lo que hicimos nosotros.

Respecto a lo que se ha hecho esta temporada, echa un ojo por ahí a los gastos de los equipos que igual te sorprendes. La apuesta principal fue retener a Mella y Yeremay. El resto son movimientos de equipo de mitad de tabla con un límite inferior al del Huesca.
No creo que a Stoivhkov, Loureiro y el portero del Sevilla les paguéis con chocolatinas

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mar Feb 17, 2026 5:13 pm

vamosreal21 escribió: Mar Feb 17, 2026 5:06 pm

Venga hombre por favor, esto clama al cielo. Ni amarilla solartle el brazo en la cara a Francho sin balón de por medio, y el penalti de Málaga es penalti como los inútiles que te ha. Pitado a ti. Alguno saldra a decir que los árbitros nos han beneficiado incluso, al tiempo
Le sacaron roja directa, no puedes ser que desprotiques de la roja a Él Jamiq y te parezca justo lo de Leganés. Ninguna de las dos da para roja por favor…

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mar Feb 17, 2026 5:15 pm

RHCP escribió: Mar Feb 17, 2026 1:23 pm Por favor seamos serios, equipos como el Racing o el Depor están a años luz del Real Zaragoza en cuanto a su gestión deportiva.
Me gustaría ver las ciudades deportivas de los distintos clubes a ver si ha alguna tan lamentable como la del RZ, estoy seguro que el Mirandes la tiene 1000 veces mejor.
Para mí es un reflejo del club, de las lesiones que tenemos, del estado de forma, de la dejadez, de todo

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Mar Feb 17, 2026 5:16 pm

Queremos ser el Depor, que tiene 0 euros de deuda porque la capitalizó Abanca, también queremos ser ellos cuando tendrán unas instalaciones mejor que las de aquí, que no sé como están, pero mejor que nuestras ruinas seguro. Y queremos ser el Depor cuando seguramente tengan profesionales dirigiendo al equipo y aquí tenemos a los que tenemos.

Y la realidad es la que es, que somos un equipo endeudado, que el tener 6 Copas del Rey o una Recopa no da derecho a nada, y estando penúltimos nos estamos comparando con equipos de ascenso.

Una cosa positiva vería en el descender, y es que nos pasara un Depor, que comprase Ibercaja el club y capitalizase toda la deuda, y como es algo totalmente inverosímil mejor descartarlo.

Y si nos mantenemos, mientras tengamos la losa que ahora está en 26 millones, obviando los 14 de CVC, vamos a seguir igual.

En resumen, con perricas, chufletes. Y mientras tanto, a tragar.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Mar Feb 17, 2026 5:16 pm

Por lo menos a Francho le dieron y tampoco rodó por el suelo como un miembro del Circo del Sol.

Karmiski
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Karmiski » Mar Feb 17, 2026 5:23 pm

Van der westhuizen escribió: Mar Feb 17, 2026 5:09 pm No creo que a Stoivhkov, Loureiro y el portero del Sevilla les paguéis con chocolatinas
Claro que no, con euros. Dentro de los 11.4 millones que tenemos para hacer la plantilla. Menos que el Huesca.

Ahora, si ese va a ser el nivel de la argumentación, como dijo Drulic, mejor dejarlo.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mar Feb 17, 2026 5:23 pm

Van der westhuizen escribió: Mar Feb 17, 2026 5:13 pm
vamosreal21 escribió: Mar Feb 17, 2026 5:06 pm

Le sacaron roja directa, no puedes ser que desprotiques de la roja a Él Jamiq y te parezca justo lo de Leganés. Ninguna de las dos da para roja por favor…
Con la pequeña diferencia de que a Francho le dieron en toda la cara y al jugador del Eibar ni lo rozó. Además de que Francho no dio 8 vueltas de campana. La roja del Eibar ni la llaman para revisarla y muy clara, la del día del Leganés le tienen que llamar del var para que la vea. Hay bastante diferencia entre ambas rojas la verdad…
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mar Feb 17, 2026 5:45 pm

SaegZaragocista escribió: Mar Feb 17, 2026 3:32 pm
CHABIZGZ escribió: Mar Feb 17, 2026 3:18 pm Volvemos a poner la jugada:
https://x.com/i/status/2023505108823425449

Falta al portero y fuera de juego posicional en una misma jugada que no se revisa en un gol clave que le da 3 puntos a un rival directo, pero si piensas que los arbitrajes te están perjudicando eres un forofete...

Poco nos pasa con tanto Flanders.
Tan cierto es que los árbitros nos perjudican como que no vamos penúltimos por culpa exclusiva de ello.
O si...

Yo no digo que estemos peleando por bajar por culpa de los árbitros, porque por supuesto que estamos metidos en esa pelea porque la gestión es una puta mierda, porque la plantilla es muy floja, y porque el trabajo de los cuerpos técnicos, especialmente el de Gabi, fue absolutamente lamentable. Pero una cosa es todo eso, y otra muy diferente que los arbitrajes no tengan influencia en los puntos y en la clasificación, que por supuesto que la tienen, y de manera, en mi opinión, descarada...

Pero vaya, que puedo estar equivocado y ser algo subjetivo, el tema es que hay datos objetivos para apoyar esto que digo, y no uno ni dos:
- En las revisiones del VAR (penaltis concedidos/anulados), somos el equipo mas perjudicado de la liga.
- Lider absoluto en la tabla de tarjetas rojas, donde casi doblamos, con 10 rojas, a los dos siguientes equipos, Sporting y Castellón con 6, el resto menos... Vamos camino de record absoluto en la liga.
- Somos el 15° equipo en el ranking de faltas cometidas en segunda división (con 317), sin embargo somos el quinto que mas amarillas ve, con 74...

Os dejo un "pequeño" análisis de Chat GPT sobre la estadistica de faltas cometidas, tarjetas amarillas y tarjetas rojas de lo que va de liga en el Real Zaragoza y su comparación con la media de la competición:
Oculto:
Aquí tienes la comparación disciplinaria del Real Zaragoza respecto a la media de la LaLiga Hypermotion, centrada exactamente en lo que pides:
👉 tarjetas amarillas y rojas en función de las faltas cometidas
(es decir, cuánto necesita faltar un equipo para ser sancionado comparado con el resto).
📊 Datos de partida (actualizados)
Zaragoza:
Faltas cometidas → 317
Tarjetas amarillas → 74
Tarjetas rojas totales → 10
Medias típicas reales de Segunda (aprox. esta temporada + histórico reciente):
Faltas por amarilla → 5.3 – 5.8
Faltas por roja → 70 – 95
🟨 Comparación en tarjetas amarillas
Zaragoza
317 faltas ÷ 74 amarillas = 4.28 faltas por amarilla
Media liga
≈ 5.5 faltas por amarilla
Diferencia real
El Zaragoza necesita:
👉 1.2 faltas menos que la media para ver amarilla
👉 ≈ 22% menos contacto permitido
🔎 Interpretación técnica
Esto es un diferencial grande en fútbol profesional.
Significa que:
✔ es amonestado antes que la mayoría de equipos
✔ tiene menor margen arbitral por contacto
✔ sus faltas se penalizan con mayor frecuencia
✔ acumula amarillas más rápido por volumen similar de juego físico
En términos estadísticos: 👉 está claramente en el grupo de equipos más castigados por falta.
🟥 Comparación en tarjetas rojas
Zaragoza
317 faltas ÷ 10 rojas = 31.7 faltas por expulsión
Media liga
≈ 85 faltas por expulsión
Diferencia real
El Zaragoza necesita:
👉 53 faltas menos que la media para ser expulsado
👉 ≈ 63% menos margen antes de roja
🔎 Interpretación técnica
Esto es una desviación extremadamente alta.
Implica:
✔ probabilidad de expulsión muy superior al estándar
✔ acumulación rápida de segundas amarillas
✔ umbral disciplinario muy bajo
✔ riesgo estructural en partidos intensos
En análisis de rendimiento, esto se considera: 👉 perfil de expulsión alta frecuencia
📉 Posición del Zaragoza respecto al resto de la liga
Si ordenamos equipos por severidad arbitral (sanción por falta):
🟨 Amarillas por falta
➡ Zaragoza = entre los más castigados de la categoría
🟥 Rojas por falta
➡ Zaragoza = caso extremo (claramente fuera de la media)
📈 Índice disciplinario relativo (escala analista)
Si la media de liga = 100:
Severidad amarillas Zaragoza → 128
Severidad expulsiones Zaragoza → 268
Interpretación: 👉 sanción moderadamente alta en amarillas
👉 sanción extraordinariamente alta en expulsiones
🧠 Qué significa futbolísticamente
El perfil disciplinario del Zaragoza indica:
Juego
intensidad defensiva elevada
alta frecuencia de duelos
faltas tácticas repetidas
Arbitraje / sanción
tolerancia menor al contacto
sanción rápida de acumulación
alto riesgo de inferioridad numérica
🎯 Consecuencias competitivas reales
Comparado con un equipo promedio de Segunda:
✔ más probabilidad de ver amarillas en cada tramo del partido
✔ más probabilidad de jugar con 10 jugadores
✔ mayor impacto del árbitro en resultados
✔ mayor volatilidad en partidos igualados
📊 Conclusión clara
Respecto al resto de la liga y ajustando por faltas cometidas:
🟨 El Zaragoza recibe amarillas claramente por encima de la media.
🟥 Recibe expulsiones a un ritmo extraordinariamente superior.
👉 Es uno de los equipos más sancionados de la competición en relación con su volumen real de faltas.
Así que si, no es solo una sensación, hay datos objetivos para argumentar una cierta persecución arbitral, y mas cuando a ti te quitan, y a los que se la juegan contigo les dan, como esta semana al Huesca o el Sanse.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mar Feb 17, 2026 6:01 pm

Karmiski escribió: Mar Feb 17, 2026 5:23 pm
Van der westhuizen escribió: Mar Feb 17, 2026 5:09 pm No creo que a Stoivhkov, Loureiro y el portero del Sevilla les paguéis con chocolatinas
Claro que no, con euros. Dentro de los 11.4 millones que tenemos para hacer la plantilla. Menos que el Huesca.

Ahora, si ese va a ser el nivel de la argumentación, como dijo Drulic, mejor dejarlo.
Qué nivel? El de que ficháis a uno de los mejores defensas, a uno de los mejores mediapuntas y a un portero de primera sin presupuesto?
Fichas a 3 de los mejores jugadores de segunda, retienes a Mella, a Yeremay, traes al italiano y demás, con el presupuesto que al Huesca le da para fichar a Ro, Liberto y un francés de tercera y no puede ni retener a Pulido

Karmiski
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Karmiski » Mar Feb 17, 2026 6:12 pm

Van der westhuizen escribió: Mar Feb 17, 2026 6:01 pm
Karmiski escribió: Mar Feb 17, 2026 5:23 pm

Qué nivel? El de que ficháis a uno de los mejores defensas, a uno de los mejores mediapuntas y a un portero de primera sin presupuesto?
Fichas a 3 de los mejores jugadores de segunda, retienes a Mella, a Yeremay, traes al italiano y demás, con el presupuesto que al Huesca le da para fichar a Ro, Liberto y un francés de tercera y no puede ni retener a Pulido
Luismi venía de bajar con el Tenerife. A Loureiro le quedaba un año de contrato y Álvaro, ese portero de primera que jugó 9 partidos en los últimos dos años.

Si llegamos a pagar 4 millones por un traspaso como hizo el Sporting no sé qué se diría entonces.

https://www.transfermarkt.es/segunda-di ... bewerb/ES2

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Feb 17, 2026 6:13 pm

warrior escribió: Mar Feb 17, 2026 8:41 am
Mpo escribió: Mar Feb 17, 2026 1:27 am
CHABIZGZ escribió: Lun Feb 16, 2026 10:56 pm Ahí teneis la jugada, es clarísima:
https://x.com/i/status/2023505108823425449
Falta a portero claramente, pero donde iba el portero? no llega ni de broma a ese balón nunca en la vida ni aunque midiera 3 metros, pero vamos, que el árbitro era el de la expulsión de Saidu en Eibar y además veo que en el VAR estaba el gran Avalos Barrera, la cachualidá :silbar: .

Admiro a todos los que os habeís tragado el Real B - Málaga en lugar de ver el Girona - Barça de primera :cachigreen: aunque ese partido también ha tenido su truco arbitral, que interesaba poner al Real de Madrid líder :silbar: .
A mi no me parece falta ni de coña, simplemente empuja a un rival que ha ocupado un lugar antes, pero vamos, que todos los equipos se quejan de los árbitros y sobre todo del VAR, preguntad en Málaga lo que piensan de nuestro empate allí y que os cuenten.
Para mí no es una jugada que deba intervenir el Var si este es para jugadas claras e indiscutibles que es para lo que se dijo. Otra cosa es que el Var muchas veces ha entrado en jugadas discutibles y ahí ya se entra en por que a veces si a veces no.

Yo creo que para intentar hacerlo más justo debería ser obligatorio por protocolo que el árbitro acudiese al monitor a confirmar su decisión tanto en rojas directas como en penaltis y que el Var solo le llame cuando se le pasen cosas muy claras e indiscutibles.

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Mar Feb 17, 2026 6:14 pm

Fernando Soriano esta de director deportivo del Coruña.

Uno de la tierra triunfando y sin tonterías, un tio serio y trabajador.

Que siempre se habla de traer a gente que conozca al Real Zaragoza pues Fernando Soriano lo está haciendo genial.

Aunque si alguna vez se lo ofrecen y es en estos tiempos de zozobra y con esta propiedad, lo mismo que dije con Ander Herrera, es mejor que no acepten porque los van a hundir, que siga en el Deportivo que va a poder triunfar, aquí le querrán imponer cosas Mariano Aguilar o alguno de estos y a fracasar.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Feb 17, 2026 6:16 pm

Alfonso1984 escribió: Mar Feb 17, 2026 9:05 am
vamosreal21 escribió: Mar Feb 17, 2026 8:45 am Hombre, pues que queréis que os diga. A mí me resulta muy llamativo/curioso que en la misma jornada hayan regalado un penalti a la cultural, una expulsión al Huesca a ayer al Málaga le birlan un penalti y el segundo gol de la real es muy dudoso. Y aquí hay un único factor común, que somos nosotros. El que no lo quiera ver, adelante, pero es bastante cantoso

Y no, no vamos a descender por los árbitros. Descenderemos porque somos lamentables, muy malos, de nivel de 1rfef, peco que los árbitros están ayudando a enterrarnos, eso está más que claro. Nosotros no hacemos nada, pero a la mínima que pueden, nos perjudican.

Y no vengáis diciendo que los árbitros son las que fallan las de Francho, o que hacen penaltis o defienden mal. Los árbitros nos están dando la puntilla final
Esta temporada han decidido que el Zaragoza baje. El tema es que por delante se llevan otros tres equipos
¿Quién lo ha decidido? Asumiendo , que yo no lo creo , que alguien pueda decidir eso ¿Quién es ese alguien? Por que yo estoy seguro que Tebas esta deseando que nosotros y Valladolid pero sobre todo nosotros nos salvemos y bajen Real B , Andorra , Cultural y posiblemente el Mirandes.

Repito ¿Quién es ese alguien?

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Feb 17, 2026 6:21 pm

juanchopl87 escribió: Mar Feb 17, 2026 12:35 pm Cómo no va a vender Osasuna más si lleva en primera más años que nosotros o es que os pensais que se ve más la segunda que la primera, pero ahora pon a Osasuna, Villarreal Getafe 12 años como lleva el real Zaragoza a ver si llegan a 29000 abonados a ver si tienen los pinchazos de TV en segunda, algunos yo no sé si es que sois cortos o qué aunque ya hace tiempo lo dije hay mucho que de gestión de empresa y negocio poco ha estudiado viendo el foro.
Segundo, que vale más una primera RFEF con el real Zaragoza o sin el real Zaragoza por favor solo hay que ver los pinchazos de televisión.

Me hace gracia que se diga que equipos que mueven menos que nosotros en igualdad de condiciones como Villareal, Osasuna, Getafe equipos que han sido elevados sin base social y mantenidos en primera división.
Solo hay que ver principios de los 2000 lo que movía el real Zaragoza.

Y eso del proyecto solido se puede mantener a equipos y darles dinero repartos de derechos y demás para mantenerlos que eso de la gestión es una excusita barata.

Es curioso ejemplos de Osasuna Getafe Villarreal Huesca mantenidos claramente hace años y como equipos históricos como Oviedo, real Zaragoza, deportivo de la Coruña es muy curioso que hagan bajado a segunda b con mucha más masa social que esos equipos que con todos los respetos Osasuna estaría en segunda en mitad tabla luchando por playoffs y Getafe y Huesca y Villarreal en métodos normales estarían en tercera es muy curioso.

A ver si ya se jubila Tebas de una maldita vez.
Espera espera , resulta que como somos un equipo muy seguido , Tebas que es el presidente de la LFP, o sea la primera RFEF le es tan ajena como la NBA , quiere que bajemos a la primera RFEF.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Feb 17, 2026 6:29 pm

elsanto escribió: Mar Feb 17, 2026 1:26 pm
juanchopl87 escribió: Mar Feb 17, 2026 12:35 pmA ver si ya se jubila Tebas de una maldita vez.
Del trabajo de Tebas uno no se jubila.
O te jubilan o amochas. A ver qué sucede antes.
franete87 escribió: Mar Feb 17, 2026 1:23 pmLa roja a El Yamiq no era...pero era evitable. El penalti contra la Cultu no era...pero era evitable. La falta que nos pitan en contra atacando en el min 92 no era...pero era evitable (tienen que tirar de lejos, provocar rechaces y segundas jugadas).
Pues que bien... como se puede evitar algo que no es?
Esto es como decir que no eres culpable de que te roben la cartera en Las Ramblas, pero que era evitable porque podías no haber pasado por allí.
Por que Yamiq suelta la mano , si Yamiq no suelta la mano el del Eibar no da diecisiete vueltas por el suelo y el arbitro de campo no mete la pata pensando que le ha ostiado ,Luego el del Var que lo que quiere es agradar y se deja puto influir por la última chorrada del CTA y venimos de que el CTA diga que la jugada de Brais esta bien arbitrada por que hay contacto pues como le roza el hombro se calla.

Por que lo que quiere es agradar al CTA y cumplir el método que le dictan por que se juegan mucho dinero si ascienden , se mantienen o los bajan de categoría.

Esa jugada sin la de Brais hubiera sido revisada.

Y el de campo que antes de hacer el acta ve la jugada por eso pone lo que pone y no dice nada de agresión , por que cuando la ve sabe que se ha colado.

La culpa la tiene el CTA que es el dice que lo de Brais es agresión , pues el del Var que quiere seguir llevandose una pasta hace lo que cree que quiere el CTA que haga.

Pero si Yamiq deja la mano quieta y no lanza el manotazo todo se hubiera evitado.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Feb 17, 2026 6:47 pm

Rosen escribió: Mar Feb 17, 2026 6:16 pm

Esta temporada han decidido que el Zaragoza baje. El tema es que por delante se llevan otros tres equipos
¿Quién lo ha decidido? Asumiendo , que yo no lo creo , que alguien pueda decidir eso ¿Quién es ese alguien? Por que yo estoy seguro que Tebas esta deseando que nosotros y Valladolid pero sobre todo nosotros nos salvemos y bajen Real B , Andorra , Cultural y posiblemente el Mirandes.

No lo se, Liga y Federación supongo, Gobierno Central...
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

RHCP
Aupadict@

Mensaje por RHCP » Mar Feb 17, 2026 6:51 pm

Alfonso1984 escribió: Mar Feb 17, 2026 6:47 pm

Ojo no sea el Perro Sánchez como venganza por no haber votado a la Pili... :risitas:

resembrik
Aupadict@

Mensaje por resembrik » Mar Feb 17, 2026 6:58 pm

Ya cansan las conspiraciones arbitrales, Tebas, los coruñeses...habrá alguno que se estará revolcando en el barro cual cerdo leyendo este hilo.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Feb 17, 2026 7:00 pm

RHCP escribió: Mar Feb 17, 2026 6:51 pm

Ojo no sea el Perro Sánchez como venganza por no haber votado a la Pili... :risitas:
Digo esos 3 porque entiendo que son los estamentos con capacidad para descender al Zaragoza si hablamos del mundo del fútbol. Está claro que algo raro pasa. Claro que ayer favoreciendo a la Real B perjudicas a Cultural, Valladolid y Mirandés, por eso digo que te llevas 3 equipos por delante para castigar a uno. Y que el otro día le roban a la Cultural en Málaga, un colegiado de Ejea de los Caballeros, eso si, hablando siempre hipotéticamente y como un supuesto, no un hecho consumado, desobedeciendo órdenes de arriba, en caso de que la conspiración sea cierta.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Feb 17, 2026 7:00 pm

Ahh , la culpa la tiene Pedro Sánchez.

Fíjate que Pedro Sánchez me parece tan tóxico y nocivo para España como Fernando VII pero ya lo de decidir que el Real Zaragoza baje a la Rfef no se me había ocurrido.

Venga Alfonso.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Feb 17, 2026 7:05 pm

Rosen escribió: Mar Feb 17, 2026 7:00 pm

Ahh , la culpa la tiene Pedro Sánchez.

Fíjate que Pedro Sánchez me parece tan tóxico y nocivo para España como Fernando VII pero ya lo de decidir que el Real Zaragoza baje a la Rfef no se me había ocurrido.

Venga Alfonso.
Hablo de gobierno en su parcela deportiva. Pero bueno. Que son hipótesis. Lo importante en el verde, no en los despachos, y a meter un gol más que el rival. Que ha entrado el hilo en una espiral tremenda.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Responder