slenderig escribió: Dom Ago 24, 2025 7:19 pm
Tendillo escribió: Dom Ago 24, 2025 6:54 pm
Aqui la gente no se en que se basan para valorar a los jugadores. Ha habido años en los que se ha dicho de un jugador, que es una sacada del director deportivo, el foro se viene arriba y parece que vamos a arrasar. Luego lo ves 10 partidos y te preguntas que coño habra visto la gente para decir lo que dicen...Han venido aqui megacracks que aqui se han quedado en mierda de la buena, pero la gente aqui emocionadisima. Afortunadamente despues de muchoa años aqui, no me creo ninguna de vuestras valoraciones y opiniones, ni buenas ni malas hasta que no los veo jugar en el campo unos partidos. No se porque me da a mi que muchos se basasn en la liga fantasy o como se llame esa mierda, fifas y demas mierdas similares, y se creen directores deportivos en potencia. Alguna vez he odio valorar a algun jugador por la valoracion del Fifa, y para mi hay unos cuantos por aqui que ese es su forma de valorar un posible fichaje....
Estando de acuerdo con el fondo de lo que dices, realmente es que hay jugadores que han llegado aquí y parecen jugadores de primera rfef mientras que en otros equipos daban un nivel muy superior, o jugadores que después de salir de aquí sin pena ni gloria han hecho temporadones en otro equipos. Esto no son matemáticas y hay muchos factores que entran en juego.
Con todo el respeto, discrepo bastante y estoy muy pero muy de acuerdo con el análisis de Tendillo.
No creo que el problema sea del ambiente, ni del club, ni nada, el problema es que no hay dinero con lo que dispones de menos oportunidades para equivocarte fichando y cuando el director deportivo de turno ha apostado invirtiendo lo ha hecho fatal y el dinero se ha malgastado (Sabin Merino, Bakis, Aketxe, pagar traspaso por Calero, Dani Gómez ...)
¿Me podrias decir qué jugadores después de pasar por aquí sin pena ni gloria luego han hecho temporadones en otros equipos?
¿Lo contrastamos con cuántos jugadores han pasado por aquí sin pena ni gloria y han terminado su carrera sin pena ni gloria?
Yendo un paso más allá, ¿lo contrastamos con una lista de los jugadores que tras mostrar su nivel deportivo en el Real Zaragoza no han vuelto a jugar a fútbol de alta competición y han tenido que buscar refugio en categorías menores o ligas exóticas?
La inmensa mayoría que han venido por aquí eran jugadores mediocres cuando vinieron y continuaron siendo jugadores mediocres luego el problema no es el club, la afición, el estadio, el problema es que se ha fichado muy mal.
Otro problema como decís Tendillo son las expectativas. Si cuando fichamos a Moya te venden que es uno de los mejores centrocampistas de la categoría, lo mismo que cuando se ficha a Calero, Tasende, Bakis ... Luego los ves jugar y dices joder que malos son aquí con lo buenos que eran en sus equipos. Sin embargo el problema es que nos han vendido un jugador que nunca fue, ya que nadie ha visto 5 partidos completos de ninguno de ellos fuera del Real Zaragoza pero ahora si que hemos visto más de 40 partidos de cada uno en el Real Zaragoza y ya no nos engañan, estos jugador son así y no lo que nos dijeron que era.
Ejemplo Aketxe. Un jugador que sólo ha hecho una temporada redonda en toda su carrera siendo suplente la mayor parte de su carrera profesional. Por trabajo visito mucho Guipúzcoa, hablabas con aficionados del Eibar y te decía que ni en su mejor temporada fue uno de los 4 ó 5 mejores jugadores del equipo, un jugador con un golpeo de balón brutal y poco más. Sin embargo aquí habíamos fichado a la reencarnación de Savio. Luego lo ves jugar y cuando compruebas lo que te han traído y lo que te dijeron que te traían vienen las decepciones pero es que ese jugador que esperábamos nunca fue como lo esperábamos.
Aparte de esto hay casualidades, adaptaciones, estados de forma o asuntos personales que influyen en el rendimiento de un futbolista y que por supuesto pueden hacer que un jugador rinda o no en uno u otro club pero eso son las excepciones que confirman la regla.
Resumen, la lista de jugadores que pasaron por aquí con un rendimiento pésimo y así ha sido el resto de su carrera es interminable con lo que el problema es que se fiche mal o bien y aquí se ha hecho y se sigue haciendo fatal.