Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

rzgz_4evo
Aupadict@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por rzgz_4evo » Dom Mar 15, 2026 12:53 pm

A ver cuando en primera y con un estadio nuevo suban los abonos 200€ o más si todavía pensáis que 50000 personas es lo idóneo...
Micha gente no pagará la subida y no se abonará.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Abadejo
Aupadict@

Mensaje por Abadejo » Dom Mar 15, 2026 1:14 pm

rzgz_4evo escribió: Dom Mar 15, 2026 12:53 pm A ver cuando en primera y con un estadio nuevo suban los abonos 200€ o más si todavía pensáis que 50000 personas es lo idóneo...
Micha gente no pagará la subida y no se abonará.
Eso depende de la gestión deportiva, si estas fuera del profesionalismo tendrás poquisimos socios, en segunda haciendo el ridiculo tendrás pocos socios, en primera sufriendo todos los años tendrás pocos socios, en primera peleando por jugar champions tendras mogollón de socios y el low cost se te quedará enano, ya ni hablamos si a menudo ganas algun titulo, directamente habras hecho el ridiculo con este estadio tan peque y básico. Todo depende de la gestión deportiva, tanto en Zaragoza como en Munich.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Dom Mar 15, 2026 1:30 pm

javito escribió: Sab Mar 14, 2026 5:26 pm
jedi_samper escribió: Sab Mar 14, 2026 2:27 pm Confirmado y ya lo sabe la Natalia no hay finales ni con campo nuevo.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... puPticmSLA
La Joker ya no sonríe tanto ,normal ....se les llenaba la boca hablando de finales y europa etc ....
Pero es que la gestión del campo es lamentable.
Una cosa es el proyecto inicial que tenia el club, que ellos no tienen porque mirar por finales ni nada de eso. Pero en el momento que entran las instituciones, el campo tiene que ser lo suficientemente grande para albergar finales y lo que haga falta, que la repercusión echo en Sevilla fue de 50 millones.
Imagen

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Dom Mar 15, 2026 3:45 pm

jedi_samper escribió: Dom Mar 15, 2026 1:30 pm
jedi_samper escribió: Sab Mar 14, 2026 2:27 pm Confirmado y ya lo sabe la Natalia no hay finales ni con campo nuevo.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... puPticmSLA
La Joker ya no sonríe tanto ,normal ....se les llenaba la boca hablando de finales y europa etc ....
Una cosa es el proyecto inicial que tenia el club, que ellos no tienen porque mirar por finales ni nada de eso. Pero en el momento que entran las instituciones, el campo tiene que ser lo suficientemente grande para albergar finales y lo que haga falta, que la repercusión echo en Sevilla fue de 50 millones.
Hay que restarle a esa repercusión lo que vale que tengan la final allí, se sabe la cifra?

Que habría mucha polémica con eso, vuelvo a insistir.....

Nos va a sobrar estadio, por desgracia.

Si hacemos las cosas bien no....oiga, que llevo muchos años siguiendo este club y solo una ocasión ha acabado la liga entre los cuatro primeros desde que el formato de champions mete a los cuatro primeros, y hace años de eso.

Si hacemos lo mismo que el Villarreal tendremos muchos socios, solo hay que hacerlo.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Dom Mar 15, 2026 7:51 pm

juanchopl87 escribió: Dom Mar 15, 2026 12:27 pm
RHCP escribió: Dom Mar 15, 2026 12:26 pm
juanchopl87 escribió: Dom Mar 15, 2026 12:08 pm https://x.com/RealZaragoza/status/2032890431105642886

Ayer había los 15000 y pico verdad que dicen las cifras oficiales jejeje
Yo no sé si es que cuentan como el culo o lo hacen a posta para reírse de nosotros

Decir que había 5000 asientos vacíos es reírse de la gente.
Pero bueno allá cada cual que se quiera creer lo que quiera.
Con esto lo digo a colación de la capacidad que tenía que haber tenido la nueva romareda.
Luego dirán la tontería de si es un bulo o gilipolleces inventadas.
Y qué sentido tendría dar cifras más bajas si esto lo penaliza la LFP.???

Como no conocemos un lleno de verdad, y estamos acostumbrados a ver el campo medio lleno, y en la Romareda vieja a 1/3 muchos partidos, en cuanto estamos en 2/3 de entrada nos da la sensación de lleno.

Pd: ayer además mucha entrada de gañote.
¿Ayer había 5000 asientos libres?
Es fácil déjate de retóricas si o no había 5000 asientos libres había un cuarto de campo vacío ayer??
Haz el ejercicio de coger alguna foto de ayer en la que puedas ver un sector entero y contar la gente que hay en ese sector y el número de asientos del sector. Te sorprenderá el resultado y si extrapolas el porcentaje de ocupación de ese sector a todo el estadio, no se irá mucho de la cifra oficial.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

huesqueta
Aupadict@

Mensaje por huesqueta » Dom Mar 15, 2026 9:48 pm

https://as.com/futbol/a-coruna-renuncia ... f202603-n/
La Coruña se baja del barco porque no quieren hacer un campo sobredimensionado que sirva solamente para 3 partidos de Mundial. Allí también deben de ser boinaroscas...

Zaramaño en el Exilio
Aupadict@

Mensaje por Zaramaño en el Exilio » Dom Mar 15, 2026 10:05 pm

Zaragoza no necesita un campo de 50.000 plazas, y la afición FIEL y que sacaría abono no es de más de 40.000
Imagen

Negroni
Aupadict@

Mensaje por Negroni » Dom Mar 15, 2026 10:05 pm

huesqueta escribió: Dom Mar 15, 2026 9:48 pm https://as.com/futbol/a-coruna-renuncia ... f202603-n/
La Coruña se baja del barco porque no quieren hacer un campo sobredimensionado que sirva solamente para 3 partidos de Mundial. Allí también deben de ser boinaroscas...
Allí lo que no ha habido es consenso instituciones - club, cosa que aquí sí. Ésto lo hemos hecho bien.

RHCP
Aupadict@

Mensaje por RHCP » Dom Mar 15, 2026 10:48 pm

Zaramaño en el Exilio escribió: Dom Mar 15, 2026 10:05 pm Zaragoza no necesita un campo de 50.000 plazas, y la afición FIEL y que sacaría abono no es de más de 40.000
Ni de 35.000 de manera sostenida

Los flipados de campo de 60.000, de verdad que no sé que se han fumado.

RHCP
Aupadict@

Mensaje por RHCP » Dom Mar 15, 2026 10:51 pm

huesqueta escribió: Dom Mar 15, 2026 9:48 pm https://as.com/futbol/a-coruna-renuncia ... f202603-n/
+1.

Ya va a ser un rémora futura el número mínimo de palcos vip que exigen para el tema del Mundial y que después estarán la mitad vacíos, y sino al tiempo...
Para encima hacer un estadio sobredimensionado.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Dom Mar 15, 2026 11:26 pm

warrior escribió: Dom Mar 15, 2026 3:45 pm
jedi_samper escribió: Dom Mar 15, 2026 1:30 pm

Hay que restarle a esa repercusión lo que vale que tengan la final allí, se sabe la cifra?

Que habría mucha polémica con eso, vuelvo a insistir.....

Nos va a sobrar estadio, por desgracia.

Si hacemos las cosas bien no....oiga, que llevo muchos años siguiendo este club y solo una ocasión ha acabado la liga entre los cuatro primeros desde que el formato de champions mete a los cuatro primeros, y hace años de eso.

Si hacemos lo mismo que el Villarreal tendremos muchos socios, solo hay que hacerlo.
Según está noticia 11,5 por tres finales y en la final de Real Madrid y Barcelona la repercusión pudo llegar a los 75 millones que será algo menos, pero a un así será bastante superior a lo que pagaron.
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 79727.html

Yo creo que sí llegamos a primera la cifra de socios subiría, hay mucho joven que está deseando ver a los grandes aquí.
Imagen

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Dom Mar 15, 2026 11:51 pm

Zaramaño en el Exilio escribió: Dom Mar 15, 2026 10:05 pm Zaragoza no necesita un campo de 50.000 plazas, y la afición FIEL y que sacaría abono no es de más de 40.000
Sí que lo necesita. Zaragoza sí, es la 4a ciudad y la mejor ubicada de España. El irreal Zaragoza ya es otra cosa.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

AustinRZ
Forer@ habitual

Mensaje por AustinRZ » Lun Mar 16, 2026 1:57 am

Se quedan fuera principalmente pro financiación y falta de apoyos y comunicaciones, no porque no quieran serlo aún así van a hacer una reforma integral de Razón a pesar de qué la última reforma no queda tan lejos.

En éste sentido, qué Zaragoza quiera ser sede de un Mundial y construya un estadio municipal es una cuestión de proyecto de ciudad y no tanto del club. A nivel socio demográfico, geográfico, industrial y económico es prácticamente incomparable A Coruña con Zaragoza, ya sólo en términos tan simples como la demografía la ciudad gallega es la 18° en población con 251.543 mientras Zaragoza la cuarta con 727.475, el área metropolitana de A Coruña se sitúa entre la 13 y la 15 más poblada de España con 420.000 habitantes mientras qué la de Zaragoza está 872.779 habitantes la séptima más numerosa de España. Por no entrar en otros aspectos, pero para Coruña, no es ningún drama no ser sede del Mundial por cuestión de dimensión de ciudad, ni si quiera es la ciudad más poblada de Galicia, tampoco la capital pero para Zaragoza si era un deber como dimensión de municipio, historia y proyección. Por ello mismo en otros deportes se llevan celebrando eventos deportivos en Zaragoza en estos años como la Copa de la Reina de baloncesto (sexta vez en lo qué llevamos de siglo) y de fútbol, Euroliga Femenina (3 veces seguidas siendo sede), champions de futsal o Copa del Rey de baloncesto y Supercopa, o directamente ser capital Europea del Deporte en 2027.
Última edición por AustinRZ el Lun Mar 16, 2026 3:06 pm, editado 1 vez en total.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Lun Mar 16, 2026 9:41 am

Pues Riazor cae del mundial y otro equipo que no tendrá más capacidad que nuestro estadio y el nuevo estadio de gran canaria ya están diciendo que van a meter gradas temporales otro estadio que tendrá menos capacidad que el nuestro.

Acabaremos con el octavo estadio de España en capacidad dependiendo que harán en Málaga con el suyo nuevo que lo normal es que acabe teniendo más que el nuestro.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Lun Mar 16, 2026 11:27 am

Filipovic escribió: Dom Mar 15, 2026 11:51 pm
Sí que lo necesita. Zaragoza sí, es la 4a ciudad y la mejor ubicada de España. El irreal Zaragoza ya es otra cosa.
Es absurdo lo que propones. Qué más da el crecimiento de la ciudad si la figura que provoca la ocupación tiene muchísimo menor seguimiento y casi comparable a una ciudad con la mitad de población.

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Lun Mar 16, 2026 11:52 am

El campo debe durar otros 60 o 70 años, das por hecho que la figura ocupable va a estar 6 o 7 décadas más sumido en este nivel deportivo que no genera mayor seguimiento que el de 20/25.000 abonados? ? Yo es que tengo ilusión de que volvamos ser uno de los 6/8 club más grandes de España.

BetoZgz
Aupadict@

Mensaje por BetoZgz » Lun Mar 16, 2026 12:09 pm

Filipovic escribió: Lun Mar 16, 2026 11:52 am El campo debe durar otros 60 o 70 años, das por hecho que la figura ocupable va a estar 6 o 7 décadas más sumido en este nivel deportivo que no genera mayor seguimiento que el de 20/25.000 abonados? ? Yo es que tengo ilusión de que volvamos ser uno de los 6/8 club más grandes de España.
Pues yo sinceramente no veo al fútbol como un modelo de ocio en crecimiento a largo plazo, la alta oferta de otro tipo de "aficiones" que dan más satisfacciones y más inmediatas por menos (incluso jugarlo) no me hace ver que una afición pueda crecer tantísimo como para duplicarse el número de abonados y dejar pequeño el futuro estadio. Sigue siendo el deporte rey? sin duda, pero ya la gente no lo tiene como una pasión por la que se tiraría de un puente.

Es la sensación que me da, pero si me venís con números de crecimiento y demás, pues me callaré.
A mi con que estemos el centenario en primera ya me sirve todo. (26/6/2026)

Zaragozica
Aupadict@

Mensaje por Zaragozica » Lun Mar 16, 2026 12:57 pm

BetoZgz escribió: Lun Mar 16, 2026 12:09 pm
Filipovic escribió: Lun Mar 16, 2026 11:52 am El campo debe durar otros 60 o 70 años, das por hecho que la figura ocupable va a estar 6 o 7 décadas más sumido en este nivel deportivo que no genera mayor seguimiento que el de 20/25.000 abonados? ? Yo es que tengo ilusión de que volvamos ser uno de los 6/8 club más grandes de España.
Pues yo sinceramente no veo al fútbol como un modelo de ocio en crecimiento a largo plazo, la alta oferta de otro tipo de "aficiones" que dan más satisfacciones y más inmediatas por menos (incluso jugarlo) no me hace ver que una afición pueda crecer tantísimo como para duplicarse el número de abonados y dejar pequeño el futuro estadio. Sigue siendo el deporte rey? sin duda, pero ya la gente no lo tiene como una pasión por la que se tiraría de un puente.

Es la sensación que me da, pero si me venís con números de crecimiento y demás, pues me callaré.
Al final es una cuestión de opinión simplemente, no son confrontables ni los de más ni los de menos.
Cada una tiene argumentos que son reales, que son más o menos irrefutables y de peso.
Con buena gestión ponerte límites es malo, con lo que hay ahora y estos años atrás, nos sobra hasta el actual. En el 82 del anterior siglo había video marcadores, después estuvimos 40 años con bombillas. En esta ciudad casi siempre pecamos por ir a la baja. Eso sí, después se va la mano en cosas como el pabellón puente.....
Y encima no nos han pedido opinión, así que poco tenemos que rascar.
Nos va a quedar un campo majo, comparado con lo que había un palacio. El tiempo dirá.

Piki
Aupadict@

Mensaje por Piki » Lun Mar 16, 2026 3:00 pm

RHCP escribió: Dom Mar 15, 2026 10:48 pm
Ni de 35.000 de manera sostenida

Los flipados de campo de 60.000, de verdad que no sé que se han fumado.
Tambien viene aficion visitante y existe la venta de entradas. Con 40.000 abonados que no me parece una cifra inalcanzable en temporadas ilusionantes, quedan pocas entradas a la venta. Para jugar en Primera Ref nos sobra la capacidad del Iberchapa.
Para jugar en Europa incluso los 50.000 asientos se pueden quedar corto.
Ahora lo vemos imposible, pero hace 6 años te podias preguntar que para que jugaba el basket femenino en un.pabellon de 10000 personas de capacidad. A dia de hoy casi esos 10.000 se quedan cortos

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Lun Mar 16, 2026 3:10 pm

.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

j-collins
Aupadict@

Mensaje por j-collins » Lun Mar 16, 2026 3:11 pm

👀Vigo reacciona a la renuncia de A Coruña e insta a la FIFA a revisar la ciudad como sede del Mundial.

🗣️Abel Caballero, alcalde de Vigo: "Reclamamos nuestro derecho no porque se haya caído Coruña, sino porque nos lo ganamos".

https://x.com/elchiringuitotv/status/20 ... 21269?s=20

AustinRZ
Forer@ habitual

Mensaje por AustinRZ » Lun Mar 16, 2026 3:26 pm

Natalia Chueca ha vuelto a hablar sobre el tema de la Copa del Rey en COPE Aragón dónde descarta de nuevo la posibilidad tras reunirse con Louzán a pesar de sus declaraciones anteriores a dicha reunión, aquí el reel:

https://www.instagram.com/reel/DV8DqiDi ... M0cmxsdTE2

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Lun Mar 16, 2026 3:41 pm

j-collins escribió: Lun Mar 16, 2026 3:11 pm 👀Vigo reacciona a la renuncia de A Coruña e insta a la FIFA a revisar la ciudad como sede del Mundial.

🗣️Abel Caballero, alcalde de Vigo: "Reclamamos nuestro derecho no porque se haya caído Coruña, sino porque nos lo ganamos".

Entiendo que Caballero sabrá que necesita 42000 de capacidad en su estadio

j-collins
Aupadict@

Mensaje por j-collins » Lun Mar 16, 2026 3:52 pm

juanchopl87 escribió: Lun Mar 16, 2026 3:41 pm
j-collins escribió: Lun Mar 16, 2026 3:11 pm 👀Vigo reacciona a la renuncia de A Coruña e insta a la FIFA a revisar la ciudad como sede del Mundial.

Entiendo que Caballero sabrá que necesita 42000 de capacidad en su estadio
Alberto Caballero:

"Tienen que venir a ver las obras de reforma y el proyecto de los 43.000 espectadores. Le exijo a Louzán que la FIFA venga esta misma semana a ver el estadio de Balaídos. Louzán y Rueda no quieren que seamos sede del Mundial, pero lo vamos a ser”.

https://as.com/futbol/mundial/le-exijo- ... f202603-n/

Y hace unos días, el 10 de Marzo antes de saber la decisión de La Coruña declaro qué Balaidos iba a tener 43.000 espectadores de aforo haya mundial o no para Vigo.

Qué por cierto, el Celta llegó a tener temporadas de 6.000, 8.000 personas de media en Segunda como comenté en anteriores post.

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Lun Mar 16, 2026 4:08 pm

Coruña por Vigo y Zaragoza por Valencia, está cantado.

Responder