Por qué se está perdiendo la educación?

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

davilote
Aupadict@

Re: Por qué se está perdiendo la educación?

Mensaje por davilote » Mié Ago 28, 2024 8:48 am

Antes de las RRSS ya había niños/ as consentidos, bullyng, destrozos del mobiliario urbano.

Que lo han multiplicado con ese culto al "mírame mírame" de las redes si.
Puedo estar días sin postear nada y tan tranquilo eh.

Que la gente no sabe hacer uso de las rrss también y parece que el poner un limite sea malo. :nose:
10 de Abril de 2047.

Daniz
Aupadict@

Mensaje por Daniz » Mié Ago 28, 2024 11:00 am

aivaiva escribió: Sab Ago 17, 2024 12:57 pm Generacion de padres egoistas, niñatos y consentidos que hacen un "laissez faire" a sus hijos.

Luego los niños toman conductas impropias de su edad y ves criajos de 12 años en tiktok hablando de porros, rellenar guarras o respeto callejero.

Yo a los 12 años hablaba de pokemon. Y de coleccionar cartas de juego. Y de balonmano.

Y mi padre solo me ha soltado UN tortazo en la vida (por insultar fuertemente a mi madre), pero no le hacia falta tocarme para temer desobedecerle y las consecuencias que acarreaba.
Sigues hablando de lo mismo... :roll:
:RZ: :RZ: :RZ: :RZ:

Daniz
Aupadict@

Mensaje por Daniz » Mié Ago 28, 2024 11:01 am

davilote escribió: Mié Ago 28, 2024 8:48 am Antes de las RRSS ya había niños/ as consentidos, bullyng, destrozos del mobiliario urbano.

Que lo han multiplicado con ese culto al "mírame mírame" de las redes si.
Puedo estar días sin postear nada y tan tranquilo eh.

Que la gente no sabe hacer uso de las rrss también y parece que el poner un limite sea malo. :nose:
Yo las plazas del barrio las veía mucho más reventadas/vandalizadas en mi infancia.
:RZ: :RZ: :RZ: :RZ:

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Ago 28, 2024 11:02 am

Daniz escribió: Mié Ago 28, 2024 11:00 am
aivaiva escribió: Sab Ago 17, 2024 12:57 pm Generacion de padres egoistas, niñatos y consentidos que hacen un "laissez faire" a sus hijos.

Luego los niños toman conductas impropias de su edad y ves criajos de 12 años en tiktok hablando de porros, rellenar guarras o respeto callejero.

Yo a los 12 años hablaba de pokemon. Y de coleccionar cartas de juego. Y de balonmano.

Y mi padre solo me ha soltado UN tortazo en la vida (por insultar fuertemente a mi madre), pero no le hacia falta tocarme para temer desobedecerle y las consecuencias que acarreaba.
Sigues hablando de lo mismo... :roll:
Pues claro. De la droga se sale, de los juegos de cartas, no.
ImagenImagenImagen

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Mié Ago 28, 2024 1:37 pm

aivaiva escribió: Dom Ago 18, 2024 8:54 pm
chobin escribió: Dom Ago 18, 2024 1:45 pm No quería llevarlo a política pero como nadie lo dice, esto es una consecuencia del capitalismo, que nos obliga al individualismo extremo
En la epoca española donde todos ansiaban trabajar para poder comprarse por fin una tele a color tambien existia el capitalismo puro y duro y la gente tenia mucho mas civismo.

Lo que no habia eran crios de 12 años cometiendo barbaridades con drogas o violencia sexual. Y eso tambien suele tener otro origen que no es precisamente el capitalismo.
Lo que pasa es que ahora en redes te enteras que hace 5 minutos en Entrepinares del Condado alguien ha hecho algo a alguien. Aunque no sea verdad. Hace 30 años con suerte te enterabas a los 15 días que había podido pasar algo gordo en el pueblo de al lado.

Que recordéis los 80-90 como el país de la piruleta no lo convierte en ese recuerdo idílico.
Si dici filiz Nividid...

aLeX134
Aupadict@

Mensaje por aLeX134 » Mié Ago 28, 2024 2:04 pm

Confli escribió: Mié Ago 28, 2024 1:37 pm
chobin escribió: Dom Ago 18, 2024 1:45 pm No quería llevarlo a política pero como nadie lo dice, esto es una consecuencia del capitalismo, que nos obliga al individualismo extremo
En la epoca española donde todos ansiaban trabajar para poder comprarse por fin una tele a color tambien existia el capitalismo puro y duro y la gente tenia mucho mas civismo.

Lo que no habia eran crios de 12 años cometiendo barbaridades con drogas o violencia sexual. Y eso tambien suele tener otro origen que no es precisamente el capitalismo.
Lo que pasa es que ahora en redes te enteras que hace 5 minutos en Entrepinares del Condado alguien ha hecho algo a alguien. Aunque no sea verdad. Hace 30 años con suerte te enterabas a los 15 días que había podido pasar algo gordo en el pueblo de al lado.

Que recordéis los 80-90 como el país de la piruleta no lo convierte en ese recuerdo idílico.
+1
Cafres y grupitos que se daban de ostias habia, pero la repercusion era dentro del barrio.
Habia mas 'respeto' a los mayores... o era miedo? Ese respeto conseguido unicamente porque te podian dar una ostia y no pasaba nada...

Si es verdad que, bajo mi punto de vista, la perdida de la figura de la 'ama de casa' hace que los crios hoy en dia tengan muchos menos valores. Pero claro, el concepto de 'ama de casa' era sumamente injusto y totalmente inviable economicamente en la actualidad.

Otra cosa importante son las nulas perspectivas de futuro:
- currar para ganar 1000 euros que me permiten... el que? ahorrar 15 anyos para poder pagar la entrada de una casa mientras vivo con mis padres?
- Boomers que van a cobrar de pension mas del doble de lo que ganas tu porque 'se lo han ganao'.

Y las expectativas impuestas a los chavales.
- Tu lo que tienes que hacer es estudiar parar 'llegar a ser alguien'... -> Pero cabron, si tu empezaste de currito de almacen y has llegado a cargo intermedio por llevar ahi 20 anyos
- Con la FP no llegas a nada, solo los macarras de meten ahi...

Eso no quita que no sea cierto que, entretenimiento mediante, los chavales esten totalmente aplanados. 0 iniciativa, 0 ganas de cambiar las cosas, 0 presion a los politicos para que actuen...
Aunque visto de otro modo, en este mundo globalizado e hipercapitalista, el poder que la juventud puede ejercer es minima.

Es una situacion complicada.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Ago 28, 2024 2:27 pm

Confli escribió: Mié Ago 28, 2024 1:37 pm

No, no me veras decir que fuera el pais de la piruleta, pero si habia algo que ahora no hay. Prosperidad. Y mucha, incluso en horas bajas.

Ahora parece que solo hay miseria. Y que hay impunidad para los delitos derivados de la miseria.

Respecto a la educación, interesa mas meter temas sociopoliticos que puramente academicos. Bajamos el nivel, nunca ponemos una ley habil, dejamos que los chavales sigan aun suspendiendo y tenemos una buena generacion de burros por un lado y chavales ultraestudiosos por otro que tampoco tienen cultura para trabajar.

Por otro lado, como dicen abajo... Trabajar por mil euros, sin futuro y sin valerte por ti mismo?
ImagenImagenImagen

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Mar Sep 03, 2024 12:04 pm

rzgz_4evo escribió: Vie Ago 16, 2024 9:05 pm
diegol89 escribió: Vie Ago 16, 2024 3:12 pm
rzgz_4evo escribió: Vie Ago 16, 2024 1:35 pm
A mí la violencia no me parece solución de nada, pero oye...
Respecto a lo de "educar" a los niños con hostias (tela, eh, volverlo a leer, de verdad) me parece... en fin, no sé qué decir. Que una cosa es que dejaran cierto comportamiento porque han aprendido educación y otra que lo han dejado de hacer por miedo a una hostia. Y no se puede educar con miedo, no, lo siento.
Las leches que me pudo dar mi padre le dolían más a él que a mi, estoy seguro. Entre educar con algo de contacto físico y no educar que es lo que ocurre ahora yo tengo claro que elegiría.
Hombre, a lo mejor no hace falta irse a los dos extremos y hay un punto intermedio en el que se puede educar sin pegar, eh! :lol:
Ahi abres otro melón. El de los términos medios. Ahora en la vida y en las opiniones no cabe el gris, hay que ir a los extremos. A los bandos incluso, cosa que se dice hay que categorizarla en un bando u otro, cada uno con el pack cerrado de tópicos. Ni la duda. Parece que no se tiene que tener derecho a dudar y a no tener una opinión clara de nada.
Pero bueno, me estoy saliendo del tema.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Mar Sep 03, 2024 5:28 pm

zaragocista_utebo escribió: Sab Ago 17, 2024 6:55 pm En otras cosas no entro porque estoy más o menos de acuerdo, pero en lo de dejar pasar en el super... ¿Por qué tengo que perder yo más tiempo en la cola, una cola en la que estaba yo antes, solo porque una persona lleve uno o dos artículos para la compra? No señor, guardas tu turno como todo el mundo y si tienes prisa haber venido antes al súper, que yo tengo la misma prisa o más por largarme.

Además que las máquinas autopago están pensadas para eso, para la gente que lleva artículos en la mano o en cestas.
Es que deberían volver las cajas rápidas para menos de 10 artículos, así se acababa dicho "problema".

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Sep 03, 2024 5:49 pm

Pableras escribió: Mar Sep 03, 2024 5:28 pm
zaragocista_utebo escribió: Sab Ago 17, 2024 6:55 pm En otras cosas no entro porque estoy más o menos de acuerdo, pero en lo de dejar pasar en el super... ¿Por qué tengo que perder yo más tiempo en la cola, una cola en la que estaba yo antes, solo porque una persona lleve uno o dos artículos para la compra? No señor, guardas tu turno como todo el mundo y si tienes prisa haber venido antes al súper, que yo tengo la misma prisa o más por largarme.

Además que las máquinas autopago están pensadas para eso, para la gente que lleva artículos en la mano o en cestas.
Es que deberían volver las cajas rápidas para menos de 10 artículos, así se acababa dicho "problema".
Se quitaron porque nadie las respetaba.

Si se metiera un latigazo por cada producto de mas que llevas, la gente les haría caso.
ImagenImagenImagen

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mié Sep 04, 2024 8:19 am

Se supone que para eso están las cajas autopago ahora.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Sep 04, 2024 12:20 pm

MORLACO escribió: Mié Sep 04, 2024 8:19 am

Se supone que para eso están las cajas autopago ahora.
Nobody expected the spanish deaf granny.
ImagenImagenImagen

ferdy
Aupadict@

Mensaje por ferdy » Jue Sep 05, 2024 8:55 pm

En mi opinión, y respondiendo al título del hilo, porque todo el mundo se cree con muchos derechos pero con escasas o ninguna obligación.
SUPPORT YOUR LOCAL TEAM
GENERACIÓN NI-NI, NI DEL BARSA NI DEL MADRI
ZARAGOZA SOLO BLANQUIAZUL

Diodati
Aupadict@

Mensaje por Diodati » Mar Sep 17, 2024 2:09 pm

aivaiva escribió: Mar Sep 03, 2024 5:49 pm

Si se metiera un latigazo por cada producto de mas que llevas, la gente les haría caso.
Sin entrar en la necesidad del castigo físico o tortura, ésta última todo un arte en si misma que debería ser reivindicado como merece, el trasfondo es que no hay consecuencia alguna para los actos que atentan contra la autoridad, el prójimo o el bien público. Para educar de manera completa a una generación, tienen que sentir el miedo al castigo. Porque si, el castigo o su mera posibilidad es muy necesario para controlar comportamientos que no pueden ser combatidos con palabras, caricias o besitos... Y ese castigo no ha de ser necesariamente físico, por mucho que apoye la moción de los latigazos para quien se cuele en la cola del super. De hecho, poco me parece...
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Sep 17, 2024 4:03 pm

Diodati escribió: Mar Sep 17, 2024 2:09 pm

Sin entrar en la necesidad del castigo físico o tortura, ésta última todo un arte en si misma que debería ser reivindicado como merece, el trasfondo es que no hay consecuencia alguna para los actos que atentan contra la autoridad, el prójimo o el bien público. Para educar de manera completa a una generación, tienen que sentir el miedo al castigo. Porque si, el castigo o su mera posibilidad es muy necesario para controlar comportamientos que no pueden ser combatidos con palabras, caricias o besitos... Y ese castigo no ha de ser necesariamente físico, por mucho que apoye la moción de los latigazos para quien se cuele en la cola del super. De hecho, poco me parece...
Yo no estoy a favor del castigo físico, y mucho menos de la tortura. La educación no se puede basar en tener miedo de una represalia ante un mal acto. La educación al final se basa en encontrar el equilibrio donde alguien considere las consecuencias de sus actos, para bien y para mal, y obre en consecuencia.

Por supuesto, en este jodido mundo existe gente, y no poca, que solo entiende el latigazo como consecuencia negativa, y eso es bastante triste.

Para mi, la impartición de un castigo físico ha de ser el resultado de un fracaso y un punto final a una conducta a la que nunca se deberia haber llegado por parte activa del que obra mal.

Claro que siempre encuentras a alguien que pone a prueba tus valores y creencias de la forma mas estúpida e innecesaria posible.

PD:
Oculto:
Ha quedado claro???
Imagen
ImagenImagenImagen

Diodati
Aupadict@

Mensaje por Diodati » Mié Sep 18, 2024 2:15 pm

aivaiva escribió: Mar Sep 17, 2024 4:03 pm

Yo no estoy a favor del castigo físico, y mucho menos de la tortura. La educación no se puede basar en tener miedo de una represalia ante un mal acto. La educación al final se basa en encontrar el equilibrio donde alguien considere las consecuencias de sus actos, para bien y para mal, y obre en consecuencia.

Por supuesto, en este jodido mundo existe gente, y no poca, que solo entiende el latigazo como consecuencia negativa, y eso es bastante triste.

Para mi, la impartición de un castigo físico ha de ser el resultado de un fracaso y un punto final a una conducta a la que nunca se deberia haber llegado por parte activa del que obra mal.

Claro que siempre encuentras a alguien que pone a prueba tus valores y creencias de la forma mas estúpida e innecesaria posible.

PD:
Oculto:
Ha quedado claro???
Imagen
Discrepo. Hay quien no roba por convicción moral, y quien no lo hace por miedo a la consecuencia legal. El primer tipo de individuo, por razones x o y, ha admitido ese precepto moral, ético, llámalo como quieras que le fue transmitido en su educación. Situación ideal.

El segundo tipo, o no tuvo educación que le transmitiera ese precepto moral (aún podría acceder a ella) o simplemente lo rechaza. Y aunque robaría, no lo hace por miedo a ser descubierto y represaliado por ello.

A mí juicio, tan necesario son lo uno como lo otro. Por mucho que cueste aceptarlo.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Sep 18, 2024 4:52 pm

Diodati escribió: Mié Sep 18, 2024 2:15 pm
aivaiva escribió: Mar Sep 17, 2024 4:03 pm

PD:
Oculto:
Ha quedado claro???
Imagen
Discrepo. Hay quien no roba por convicción moral, y quien no lo hace por miedo a la consecuencia legal. El primer tipo de individuo, por razones x o y, ha admitido ese precepto moral, ético, llámalo como quieras que le fue transmitido en su educación. Situación ideal.

El segundo tipo, o no tuvo educación que le transmitiera ese precepto moral (aún podría acceder a ella) o simplemente lo rechaza. Y aunque robaría, no lo hace por miedo a ser descubierto y represaliado por ello.

A mí juicio, tan necesario son lo uno como lo otro. Por mucho que cueste aceptarlo.
Soy un fiel creyente de la pirámide de Maslow, y creo que en situación de necesidad, todo el mundo robaría, independientemente de las convicciones
ImagenImagenImagen

Kurace
Aupadict@
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Mensaje por Kurace » Mar Sep 24, 2024 2:31 pm

No he leído este tema y la verdad es muy interesante.

Yo diría varios motivos:

- Muchos derechos y pocas obligaciones. Es normal pedir lo primero, siempre y cuando se acompañe de lo segundo.
- La "no" cultura del esfuerzo. La gente no está dispuesta a esforzarse y en lugar de intentarlo y tener satisfacción propia, prefieren tenerlo ya hecho. Y cuanto antes, mejor.
- No conocen la frustración, no saben lo que es no tener un "no" por respuesta. Y que eso implica que a lo mejor toca cambiar las cosas y reflexionar al respecto.
- Hay veces que por miedo no se quieren hacer según qué actos (por ejemplo, sostener la puerta para dejar pasar a la gente), que según algunas feministas es demostrar su machismo y que son más que ellas (vamos, que están como unas regaderas, porque eso se llama "acto de cortesía", ya es darles demasiadas vueltas a cosas que no tienen importancia y no se debe buscar el doble sentido, porque vaya rollo).
- Las redes sociales y móviles.
- Que ahora se ha pasado de un extremo (lo de pegar palizas tampoco está bien) a no hacer nada (que se suben a las barbas). Para que os hagáis una idea, hace tiempo leí en el Otro Lado (una página que lleva temas de videojuegos, consolas, etc) una chica (psicóloga para más señas) dijo que "no puedo decir que se le dé un cachete a un niño o a una niña, porque no está bien, pero es que en algunos casos es imposible de manera calmada y hablando y no queda más remedio en ese momento, con lo cual, de manera "oficial" no puedo recomendar eso" (y es psicóloga, ojo al dato). Si se acostumbra a malcriarlos y a consentirlos, no van a aprender en la vida cuando las cosas vengan mal dadas.

Yo la verdad es que, a día de hoy, veo mucha más inseguridad que antes. Conmigo hace años no se habrían metido hace unos cuantos años. Y eso lo dejé de pensar cuando me atracaron y lo sufrí en mis carnes.

Saludos.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

Responder