PRIMERA RFEF 26-27

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Danielico
Aupadict@

Re: Bienvenidos a 1ª RFEF

Mensaje por Danielico » Dom Feb 22, 2026 9:51 pm

Partidos de transistor.

Porque los verá Rita

edu_zgz
Aupadict@

Mensaje por edu_zgz » Dom Feb 22, 2026 9:52 pm

Lo veo muy negro muy negro, pero como este sentimiento es peor que la heroína tocará seguir sufriendo el año que viene, pero como sean tan ineptos de mantener a Txemita o fichar a otro cualquiera que no sepa a donde viene tocara bajarse del barco.
Yo tengo muy claro a quien cogería de DD para 1RFEF, lo tenemos a una hora de aquí y lleva años haciendo milagros quitándole todos los años los mejores jugadores, lo que podrá hacer siendo él el que pueda quitar a los mejores de otros equipos
A Zaragoza la defiende su gente

Canalla
Aupadict@

Mensaje por Canalla » Dom Feb 22, 2026 9:56 pm

edu_zgz escribió: Dom Feb 22, 2026 9:52 pm Lo veo muy negro muy negro, pero como este sentimiento es peor que la heroína tocará seguir sufriendo el año que viene, pero como sean tan ineptos de mantener a Txemita o fichar a otro cualquiera que no sepa a donde viene tocara bajarse del barco.
Yo tengo muy claro a quien cogería de DD para 1RFEF, lo tenemos a una hora de aquí y lleva años haciendo milagros quitándole todos los años los mejores jugadores, lo que podrá hacer siendo él el que pueda quitar a los mejores de otros equipos
¿Míchel Sanz? ¿Qué tal es, cómo trabaja? No sigo al Tarazona, solo sé que están Nieto, Delmás, Vaquero y Borge.

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Dom Feb 22, 2026 9:59 pm

Canalla escribió: Dom Feb 22, 2026 9:56 pm
edu_zgz escribió: Dom Feb 22, 2026 9:52 pm Lo veo muy negro muy negro, pero como este sentimiento es peor que la heroína tocará seguir sufriendo el año que viene, pero como sean tan ineptos de mantener a Txemita o fichar a otro cualquiera que no sepa a donde viene tocara bajarse del barco.
¿Míchel Sanz? ¿Qué tal es, cómo trabaja? No sigo al Tarazona, solo sé que están Nieto, Delmás, Vaquero y Borge.
Que sin dinero el fichaje es Pombo.

Da igual el D.D. , con pasta asciendes.

La realidad será ir a que te encorran en Barakaldo, en todos los sentidos.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Dom Feb 22, 2026 10:36 pm

Lo único bueno es que no hay límite salarial. Si les da la gana de poner dinero y tienen buenos profesionales al frente pues se puede subir en un año.

Pero bueno, estamos aún en segunda. Lo que deben hacer es intentar evitar el descenso. Ahora mismo y tras desaprovechar el mercado de invierno solo queda la opción de traer un buen entrenador YA e intentar que obre el milagro.

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Dom Feb 22, 2026 10:39 pm

No hemos bajado aún, me niego a creerlo, hay tiempo más que suficiente para reaccionar pero hay que tomar decisiones.

GuilleBarcelona
Aupadict@

Mensaje por GuilleBarcelona » Dom Feb 22, 2026 11:04 pm

SaegZaragocista escribió: Dom Feb 22, 2026 10:39 pm No hemos bajado aún, me niego a creerlo, hay tiempo más que suficiente para reaccionar pero hay que tomar decisiones.
Pues haceros a la idea que esto está ya más que finiquitado. Y no solo por los tres puntos que también sino viendo al equipo hoy en directo.

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Dom Feb 22, 2026 11:39 pm

SaegZaragocista escribió: Dom Feb 22, 2026 10:39 pm No hemos bajado aún, me niego a creerlo, hay tiempo más que suficiente para reaccionar pero hay que tomar decisiones.
Venga va....

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Dom Feb 22, 2026 11:52 pm

javito escribió: Dom Feb 22, 2026 11:39 pm
Venga va....
Venga va que.
Tú cree lo que te salga de los huevos, yo sigo pensando que se puede.

adrian44
Aupadict@

Mensaje por adrian44 » Lun Feb 23, 2026 12:36 am

Que directiva mas lista tenemos, saben que la copa del rey es nuestra competición preferida y nos hacen bajar para jugar mas partidos de local. Algunos ya están esperando la visita de los top de 1º

julianmuñoz
Aupadict@

Mensaje por julianmuñoz » Lun Feb 23, 2026 12:54 am

La plantilla es floja, al 90% el año que viene estamos en 1ª rfef, pero deberíamos intentar a toda costa no estarlo, y como no podemos cambiar a la plantilla solo queda el entrenador.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Feb 23, 2026 8:50 am

La encerrona que nos puede caer al año que viene en estos campos puede ser… si ya nuestros señoritos se lesionan jugando en campos de fútbol profesional, al año que viene jugando en estos patatales va a ser….

https://x.com/juanjo_ramos/status/20253 ... 59588?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Bernardo
Aupadict@

Mensaje por Bernardo » Lun Feb 23, 2026 9:17 am

Obviamente; existen dos opciones: una que se descienda y otra que no. A fecha de hoy, es evidente que todo apunta hacia el descenso. Si se produjese; se entra en otro mundo. Hay equipos que volvieron o volverán a subir rapidamente, ejm: Tenerife este año así apunta. Y otro caso, que cueste mucho ascender. Hablo desde mi experiencia de aficionado del Murcia (¿la 7ª ciudad de España en nº de habitantes?); ahí estamos, todos los años, muchos ya, con la aspiración de ascenso pero luego, un choque de realidad, somos un equipo vulgar del la Primera REF; si, con una media de 25.000 espectadores; si, con un campo de 30 o 35,000 espectadores, pero vamos a Tarazona (por ejm) y perdemos; y al final la gente se acostumbra y ya ni se protesta. Por tanto, al Zaragoza no le queda mas opción que los jugadores le echen "cojones" y lo intenten de verdad. Mucha suerte mañicos

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Lun Feb 23, 2026 9:22 am

A 23 de febero, si estuviéramos 6 puntos por encima del descenso, o sextos a 6 puntos del séptimo, o segundos a 6 puntos del tercero, nadie crearía un hilo que dijese Bienvenida permanencia, bienvenido Playo Off o Bienvenida Primera División. Así que a día de hoy, con 45 puntos en juego, a 6 de la salvación, teniendo que superar a 4 equipos para salvarte, de Bienvenida 1a RFEF nada. No hay nada decidido.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Lun Feb 23, 2026 9:51 am

Bernardo escribió: Lun Feb 23, 2026 9:17 am Obviamente; existen dos opciones: una que se descienda y otra que no. A fecha de hoy, es evidente que todo apunta hacia el descenso. Si se produjese; se entra en otro mundo. Hay equipos que volvieron o volverán a subir rapidamente, ejm: Tenerife este año así apunta. Y otro caso, que cueste mucho ascender. Hablo desde mi experiencia de aficionado del Murcia (¿la 7ª ciudad de España en nº de habitantes?); ahí estamos, todos los años, muchos ya, con la aspiración de ascenso pero luego, un choque de realidad, somos un equipo vulgar del la Primera REF; si, con una media de 25.000 espectadores; si, con un campo de 30 o 35,000 espectadores, pero vamos a Tarazona (por ejm) y perdemos; y al final la gente se acostumbra y ya ni se protesta. Por tanto, al Zaragoza no le queda mas opción que los jugadores le echen "cojones" y lo intenten de verdad. Mucha suerte mañicos
Buena experiencia. Tenemos todas las papeletas para que nos ocurra lo mismo.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Lun Feb 23, 2026 10:49 am

Alfonso1984 escribió: Lun Feb 23, 2026 9:22 am A 23 de febero, si estuviéramos 6 puntos por encima del descenso, o sextos a 6 puntos del séptimo, o segundos a 6 puntos del tercero, nadie crearía un hilo que dijese Bienvenida permanencia, bienvenido Playo Off o Bienvenida Primera División. Así que a día de hoy, con 45 puntos en juego, a 6 de la salvación, teniendo que superar a 4 equipos para salvarte, de Bienvenida 1a RFEF nada. No hay nada decidido.
Alfonso, para llegar a los 48 puntos (sí ponemos la salvación barata) Tenemos que hacer un media de 1'6 puntos por partido.
Si la salvación está en 50, la media sube a 1'73.
Para contextualizar, el líder de la categoría tiene actualmente una media de 1'85.
Ahora mismo ni sin perder un solo partido en lo que queda de temporada y ganando 1 y empatando otro de cada 2 de aquí hasta el final nos vale.

Que el optimismo no os haga cerrar los ojos a la realidad...
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Lun Feb 23, 2026 11:38 am

rzgz_4evo escribió: Lun Feb 23, 2026 10:49 am
Alfonso1984 escribió: Lun Feb 23, 2026 9:22 am A 23 de febero, si estuviéramos 6 puntos por encima del descenso, o sextos a 6 puntos del séptimo, o segundos a 6 puntos del tercero, nadie crearía un hilo que dijese Bienvenida permanencia, bienvenido Playo Off o Bienvenida Primera División. Así que a día de hoy, con 45 puntos en juego, a 6 de la salvación, teniendo que superar a 4 equipos para salvarte, de Bienvenida 1a RFEF nada. No hay nada decidido.
Alfonso, para llegar a los 48 puntos (sí ponemos la salvación barata) Tenemos que hacer un media de 1'6 puntos por partido.
Si la salvación está en 50, la media sube a 1'73.
Para contextualizar, el líder de la categoría tiene actualmente una media de 1'85.
Ahora mismo ni sin perder un solo partido en lo que queda de temporada y ganando 1 y empatando otro de cada 2 de aquí hasta el final nos vale.

Que el optimismo no os haga cerrar los ojos a la realidad...
Hay que sacar los mismos puntos en 15 jornadas que en las 27 que llevamos,sobran comentarios, asumirlo,nada más .

Teruelano
Aupadict@

Mensaje por Teruelano » Lun Feb 23, 2026 6:32 pm

Ayer estuve viendo en el Pinilla el Teruel - Ibiza y el Zaragoza que jugó en Andorra es incapaz de ganar a ninguno de esos equipos. Que nadie se piense que se va a subir solo con el nombre, juegan mucho chaval joven con ganas de comerse el mundo y mucho viejo resabiado que se las sabe todas, se comen a este Zaragoza.
Y la cerveza es SIN alcohol, en la pared del bar ponía por que orden ministerial, pero no me fijé.
Real Zaragoza:pelotazo por el campo o muerte
Siempre podré decir que yo estuve en el homenaje a Zapater

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Lun Feb 23, 2026 11:35 pm

Estoy mirando la clasificación de primera rfef y veo que hay muchos equipos conocidos. Tampoco es tan grave, hombre. Veo al Nastic, Sabadell, Eldense, Cartagena, Alcorcón, Ibiza... Todos han rulado por segunda y todos nos habrán ganado alguna vez. Además el Villarreal B y el Athletic B, que también han estado en segunda. El Madrid Castilla... El Sevilla B, que nos ganó con juveniles hace 10 años... Un clásico como el Hércules... Y luego los derbis. Chico, yo creo que lo pasaremos bien.

Por cierto, ¿cómo se organizan los grupos? En el otro veo que está el Murcia con gallegos. Por geografía no será pues.

Zaragocista7
Aupadict@

Mensaje por Zaragocista7 » Lun Feb 23, 2026 11:58 pm

Lo vamos a pasar piruleta si... sobre todo cuando nos peguemos otros 15 años sin ascender a 2ª cuando nuestro sitio debería ser la 1ª división.
VOLVEREMOS!!!
Imagen

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Mar Feb 24, 2026 12:13 am

Bernardo escribió: Lun Feb 23, 2026 9:17 am Obviamente; existen dos opciones: una que se descienda y otra que no. A fecha de hoy, es evidente que todo apunta hacia el descenso. Si se produjese; se entra en otro mundo. Hay equipos que volvieron o volverán a subir rapidamente, ejm: Tenerife este año así apunta. Y otro caso, que cueste mucho ascender. Hablo desde mi experiencia de aficionado del Murcia (¿la 7ª ciudad de España en nº de habitantes?); ahí estamos, todos los años, muchos ya, con la aspiración de ascenso pero luego, un choque de realidad, somos un equipo vulgar del la Primera REF; si, con una media de 25.000 espectadores; si, con un campo de 30 o 35,000 espectadores, pero vamos a Tarazona (por ejm) y perdemos; y al final la gente se acostumbra y ya ni se protesta. Por tanto, al Zaragoza no le queda mas opción que los jugadores le echen "cojones" y lo intenten de verdad. Mucha suerte mañicos
Pues aquí se dice que a los dueños les interesa bajar por no sé que historias, que si no habrá límite salarial de Tebas, que servirá para hacer limpieza general en el club, etc.

Yo lo veo como un pozo peligroso, Murcia y Hércules allí seguís y otros como el Numancia que hace no tanto nos eliminó en un playoff para subir a primera división hasta han bajado a 2° RFEF.

Como nos peguemos unos cuantos años sin ascender no esta clara la supervivencia con la deuda que tenemos y luego como bien comentas es todo acostumbrarse y con el asqueo que llevamos encima después de más de una década en segunda pues igual ni protestamos y cantamos el "Si se puede" para no bajar a 2° RFEF cuando el Torremolinos de turno nos apriete en La Romareda.

En Murcia hubo campo nuevo y desastre, igualito que aquí, hay muchas similitudes, los ladrones van al olor de las obras y construcciones.

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Mar Feb 24, 2026 12:39 am

camacho escribió: Lun Feb 23, 2026 11:35 pm Estoy mirando la clasificación de primera rfef y veo que hay muchos equipos conocidos. Tampoco es tan grave, hombre. Veo al Nastic, Sabadell, Eldense, Cartagena, Alcorcón, Ibiza... Todos han rulado por segunda y todos nos habrán ganado alguna vez. Además el Villarreal B y el Athletic B, que también han estado en segunda. El Madrid Castilla... El Sevilla B, que nos ganó con juveniles hace 10 años... Un clásico como el Hércules... Y luego los derbis. Chico, yo creo que lo pasaremos bien.

Por cierto, ¿cómo se organizan los grupos? En el otro veo que está el Murcia con gallegos. Por geografía no será pues.
Lo vamos a pasar de pu... madre Camacho. Como cuando bajamos a Segunda y algunos decían "bueno aquí al menos siempre habrá más posibilidades de ganar el título porque en Primera solo es Madrid y Barça"
Vengo de la ciudad del Ebro...

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Mar Feb 24, 2026 1:12 am

La 1°RFEF es tan divertida y lo vamos a pasar tan bien que Fernando Lopez alias el inepto va a poner los abonos mas baratos a 350 euros, de ahí para arriba.

Poder ver al Torremolinos en el Iberchapa en invierno lloviendo a cántaros y sin cubierta merece tener que pagar buena pasta.

Hay que ser buena afición y colaborar entre todos con precios altos para poder hacer buen equipo :bufandavispa:

Aniar
Aupadict@

Mensaje por Aniar » Mar Feb 24, 2026 7:32 am

Quedarán con contrato en vigor:

Tachi, igual se queda.
Saidu, lo venderán.
Rado, se irá.
Ale Gomes, espero que se quede.
Tasende. Supongo que se quedará.
Juan Sebastián,se quedará
Francho, se quedará
Keidi, adiós
Moyano, vendría bien
Paulino, adiós
Valéry, adiós
Dani Gómez, adiós
Cuenca, se quedará.

Todos los demás acaban contrato.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mar Feb 24, 2026 7:44 am

Aniar escribió: Mar Feb 24, 2026 7:32 am Quedarán con contrato en vigor:

Tachi, igual se queda.
Saidu, lo venderán.
Rado, se irá.
Ale Gomes, espero que se quede.
Tasende. Supongo que se quedará.
Juan Sebastián,se quedará
Francho, se quedará
Keidi, adiós
Moyano, vendría bien
Paulino, adiós
Valéry, adiós
Dani Gómez, adiós
Cuenca, se quedará.

Todos los demás acaban contrato.
Yo creo que si descendemos, a la lista de se quedarán añadiría al Yamiq y a kodro. Creo que ambos están muy a gusto aquí y ya son mayores, no creo que busquen dinero y nos vendrían muy bien. También Martin podría ayudar bastante…

Pero bueno, ya hablaremos de esto cuando realmente toque y se confirme el descenso oficial
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Responder