A favor o en contra del ligallo?

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

A favor
46
31%
En contra
97
65%
No lo tengo claro
6
4%

Votos totales: 149

dalla
Aupadict@

Re: Detención ligallos

Mensaje por dalla » Sab Jun 06, 2026 11:34 pm

KioCo escribió: Sab Jun 06, 2026 2:36 pm
jackass escribió: Sab Jun 06, 2026 2:18 pm Pues que esto es una manera como otra cualquiera de hacer saber a la gente que no se mueva una coma en posibles protestas.

Y ya se que muchos van a pensar que es imposible que a ellos les pase, que ellos nunca harían nada por lo que les puedan detener y tal (y no dudo que será así). Pero mi experiencia vital me dice esto, porque he visto demasiadas detenciones e identificaciones completamente aleatorias en mi vida como para no fiarme.

Evidentemente no estoy hablando de lo de ir a no se donde a pegarse con no se quien que es rídiculo, peligroso y debe ser erradicado de los campos de fútbol.
Entiendo lo que dices. Pero si por ir al fútbol, sin hacer nada, hay alguna posibilidad de ser sancionado es consecuencia de los actos de estos grupos.

Y no, nadie dice que sean culpables del descenso como dicen por aquí arriba. Si te saltas la ley y el orden, pueden detenerte. Que lo hagan con todos los que lo hagan y no solo con unos.
Van a pagar cara la consecuencia de que aparecieran pintadas cerca de la casa de determinado político. Peleas como las de Valladolid (que no justifico) hay todos los fines de semana. Esto simple y llanamente es una caza de brujas como venganza por haber incomodado a ciertos caciques y políticos de la sociedad zaragozana. No se puede tocar a los intocables.

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Dom Jun 07, 2026 6:57 am

Un empresaurio ha llamado a un politico, y el politico ha llamado a las fuerzas del orden. Son detenidos y el juez los suelta sin problema.

Detenciones arbitrarias dictadas a dedo, y gente aplaudiendo , asi va el país, merecemos toda la corrupción.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Dom Jun 07, 2026 8:17 am

Lo de animar al club golpeando a un policía no lo vi venir.
Durante esta intervención los ultras lanzaron varios objetos contra los agentes y la furgoneta de la UIP. En concreto, se acusa a uno de los detenidos de golpear a uno de los agentes con el mástil rígido de una bandera que portaba, lo que le provocó un fuerte dolor y lesiones de pronóstico leve.
https://www.europapress.es/aragon/notic ... 21639.html
Imagen

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Dom Jun 07, 2026 8:40 am

A alguno se le van a quitar las ganas de coger un spray en lo que le queda de vida...

Imagino que todos los que animan a que se meta presión de esa forma prepararán una colecta para las multas que se vienen.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Dom Jun 07, 2026 9:06 am

Caza de brujas.
Malgastando dinero público en algo que seguramente va a quedar en nada.

Forcén, pica que te señalen, ¿Eh?
Dedícate a gestionar bien el club y tendrás menos detractores.

Forero Rocher
Aupadict@

Mensaje por Forero Rocher » Dom Jun 07, 2026 9:08 am

Recordemos que Ligallo le cuesta al club entre 200 y 300 mil euros en multas. Son una lacra para el club y también como imagen para la propia afición que nos odia media España gracias a estos nazis.

siluro
Aupadict@

Mensaje por siluro » Dom Jun 07, 2026 9:12 am

El 80% de los integrantes de un grupo ultra no sabe ni que es un fuera de juego. Esta gente sobra, sin más.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Dom Jun 07, 2026 9:16 am

Pues eso.
Yo, en contra. Y eso que creo que tienen cosas buenas.
Pros:
-Animación
-Compromiso
-Acciones contra la directiva

Contras:
-Violencia
-Desprestigio
-Multas que asume el club
-Enemistades con otras aficiones.
-Politización del futbol

Cual es vuestra opinión?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Filipovic
Aupadict@

Re: A favor o en contra del ligallo?

Mensaje por Filipovic » Dom Jun 07, 2026 9:40 am

A favor del Ligallo de los 90, el actual se puede quedar en casa porque no presionan ni intimidan una migaja.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Dom Jun 07, 2026 9:52 am

Lalico Lalo.

A favor de los pros, en contra de las contras.

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Dom Jun 07, 2026 9:57 am

Fido escribió: Dom Jun 07, 2026 9:52 am Lalico Lalo.

A favor de los pros, en contra de las contras.
Algo parecido iba a poner, no podemos caer en el maniqueísmo de este es bueno o este es malo.
Lo que hagan bien se alaba y lo que hagan mal se crítica, lo que debería ser lo normal.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Dom Jun 07, 2026 11:58 am

Lo único que queda del Real Zaragoza auténtico con el escudo (ni la camiseta como se ha podido ver este año con ese engendro de color turquesa).

Por cierto si tenemos el escudo de verdad es gracias al Ligallo.
Hay que recordar la lagartija aquella que casi nos cuela Agapito.

La mayoría de los critican al Ligallo es por el tema de la ideología.

Caesaraugusta1932
Aupadict@

Mensaje por Caesaraugusta1932 » Dom Jun 07, 2026 12:29 pm

Mal tiene que estar el club para poner cortinas de humo. Aqui a discutir si los 4 mangarrianes que quedan de LFN son necesarios o no. Lo que es necesario de verdad es que cambien todas las estructuras del club, y entonces podremos empezar a hablar que aficionados sobran y cuales no.

Caesaraugusta1932
Aupadict@

Mensaje por Caesaraugusta1932 » Dom Jun 07, 2026 12:30 pm

Estos le podrán costar dinero al club, pero Bakis, Pomares o Guti, son beneficiosos.

Estamos arruinados por culpa de 4 ultras verdad?

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Dom Jun 07, 2026 12:32 pm

Ahora resulta que el club manda sobre la policia nacional y de tienen por orden de ellos, si lo que dice la prensa es cierto, es normal que alguno lo detuvieran, que no quedara mas que en una mancha, pero pegar con un palo a un policía siempre asido de detencion.
Imagen

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Dom Jun 07, 2026 12:41 pm

Extremoizquierdo escribió: Sab Jun 06, 2026 6:59 pm Ligallo además de ser unos pringados y unos cobardes son los responsables de que el Zaragoza caiga mal entre muchas aficiones. Espero que detengan a más miembros y que les caigan sentencias duras. Cero tolerancia con el fascismo.
Ya sabemos que si te pegan los que se definen de extrema izquierda duele menos. Donde va a parar

hubba_10
Aupadict@

Mensaje por hubba_10 » Dom Jun 07, 2026 12:49 pm

Estando a las antipodas ideologicas de la mayoria del Ligallo, lo que les han hecho una burda manipulacion y abuso de autoridad.

Lo del puente, como ya se ha demostrado era parte de un recibimiento de aliento al equipo, algo que estaba pactado incluso con los jugadores.

Al inciar el bengaleo, la policia intervino de forma violenta y obviamente algun respondería como habeis puesto por arriba. Pero en ningun momento se pretendió atacar de forma premeditada ni al bus ni a la UIP.

Animo
Real Zaragoza e basta.

Contini4
Aupadict@

Mensaje por Contini4 » Dom Jun 07, 2026 12:55 pm

Soy futbolero y no puedo evitar ver partidos de cualquier pelaje en cuanto puedo,

Estoy ahora mismo viendo el Europa - Celta Fortuna. Envidia de grada de animación que tienen en ese campo de barrio de Barcelona.

Ultras son necesarios, si sirven para animar, bufandear, protestar, pero siempre que no se les descontrolen los cafres, esos cafres son los que me sobran.

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Dom Jun 07, 2026 1:02 pm

Rosen escribió: Dom Jun 07, 2026 12:41 pm
Extremoizquierdo escribió: Sab Jun 06, 2026 6:59 pm Ligallo además de ser unos pringados y unos cobardes son los responsables de que el Zaragoza caiga mal entre muchas aficiones. Espero que detengan a más miembros y que les caigan sentencias duras. Cero tolerancia con el fascismo.
Ya sabemos que si te pegan los que se definen de extrema izquierda duele menos. Donde va a parar
Los míos son buenos.
Los tuyos son malos.
Lo de siempre en esta sociedad que ve la realidad según le conviene.
Iros al de Política y seguís con vuestras gilipolleces.

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Dom Jun 07, 2026 1:14 pm

Caesaraugusta1932 escribió: Dom Jun 07, 2026 12:30 pm Estos le podrán costar dinero al club, pero Bakis, Pomares o Guti, son beneficiosos.

Estamos arruinados por culpa de 4 ultras verdad?
No son la causa por la que estamos arruinados, pero si nos ahorramos los 50k al año que nos caen en multas por cánticos estaría bien, la verdad.
A los monstruos no mirar

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Dom Jun 07, 2026 1:28 pm

Qué bien! Otro post de humo desviando la atención!
Seguid haciéndole el trabajo a Forcén, seguid.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Dom Jun 07, 2026 1:46 pm

jotaaaaa escribió: Dom Jun 07, 2026 1:02 pm
Rosen escribió: Dom Jun 07, 2026 12:41 pm
Los míos son buenos.
Los tuyos son malos.
Lo de siempre en esta sociedad que ve la realidad según le conviene.
Iros al de Política y seguís con vuestras gilipolleces.
¿Yo? Aquí el que habla de fascismo y esos rollos no soy yo.

Pero el problema es la violencia no el como se definan o dejen de definir.

Y por cierto yo el único que conozco actualmente se define como marxista , de esos que dicen que la Unión Soviética era cojonuda y que en Cuba son pobrisimos por culpa del imperialismo yanqui.

resembrik
Aupadict@

Mensaje por resembrik » Dom Jun 07, 2026 1:47 pm

hubba_10 escribió: Dom Jun 07, 2026 12:49 pm Estando a las antipodas ideologicas de la mayoria del Ligallo, lo que les han hecho una burda manipulacion y abuso de autoridad.

Lo del puente, como ya se ha demostrado era parte de un recibimiento de aliento al equipo, algo que estaba pactado incluso con los jugadores.

Al inciar el bengaleo, la policia intervino de forma violenta y obviamente algun respondería como habeis puesto por arriba. Pero en ningun momento se pretendió atacar de forma premeditada ni al bus ni a la UIP.

Animo
Ni recibimimentos al bus para animarlos, esto no es Zaragoza, esto no es el Real Zaragoza.
Este club está hundiendose cada dia que pasa y no hemos tocado fondo. Al tiempo.

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Dom Jun 07, 2026 1:48 pm

Pero cuantos "Ligallos" hay en la grada de animación? Llegan a 20? Y creo que me paso.

Hay hasta gente de C32 con mas pintas de skinete, que Ligallos ( minimo 4 o 5)

Ya no es una grada marcada ideologicamente, conozco gente de esa grada gol norte, q es directamente lo contrario de comunista a algun indepe( otra cosa que lleven banderas)

La pena es que no puedan juntarse con avispero en el estadio para animar juntos

Mi mayor critica es la falta de originalidad en cánticos tanto para animar, como para responder groserias.

Que en su tiempo libre se dediquen a encorrerse y pegar pegatas, me interfiere 0. A mi en el futbol le han pegado mas la policia nacional que Ligallo o Indar Gorris. Que hubo un tiempo en primera que si estabas en grupo la poli sacaba la porra a disolver grupos como si fueramos celulas protoUltras.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Dom Jun 07, 2026 1:49 pm

Yo creo que el Ligallo no es ni la sombra de lo que fue, a mí la verdad no me gusta en lo que se ha convertido, pero claro recuerdas las época de los 90 y todo era mejor, ganábamos títulos y la Romareda rugía al compás del fondo norte y esto era así .

No sé por qué los habrán detenido , pero yo creo que ha sido más bien por el tema acoso a directivos que por los incidentes. Y aunque las dos cosas son condenables que el detonante sea lo segundo pues no dice mucho a favor ...

Y los decís que media España nos odia por su culpa o no habéis viajado en vuestra vida u os puede el odio a este grupo porque yo he viajado a montones de sitios y me han insultado e intentado cascar en muchos lugares sólo por ser zaragocista y aragonés. Sin ser sel Ligallo y sin viajar el ligallo a esos campos .

A ver si os creéis que si mañana desaparece el ligallo en Pamplona , Vitoria , Huesca, San Sebastián, Vallecas o muchos sitios más os van a recibir con abrazos y os vais a ir juntos de cañas...

Y todo esto lo digo sin ser ésto una defensa del Ligallo, porque condeno absolutamente la violencia de cualquier tipo en el deporte.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Responder