MORLACO escribió:Gualterio, qué tal fue el Senderos??? He visto alguna foto y no se veía mucha gente...
Pues poquica gente, la verdad. En el punto álgido estaríamos menos de 300 personas... y por la desbandada despues de Eclipse dudo muy mucho que fuéramos todos de pago...
A priori lo esperado, porque se pongan como se pongan la elección de grupos era demasiado "especializada", para gente que realmente le guste mucho el Hard y el AOR, aunque luego en la realidad mereció mucho, mucho la pena porque hubo actuaciones cojonudas...
Os hago una pequeña cronica, personal e intransferible

:
-
Ciclón, (Madrid) Heavy Metal hispano de toda la puñetera vida, no los conocía pero no sonaron mal...
-
Nocturnia (Toledo) Algo sobrecargados en mi modesta opinión, con mucho teclado pregrabado y una aire a power Metal épico que, aunque no suena mal, no acaban de conseguir...
-
Eclipse (Suecia): Simple y llanamente espectaculares. Una fuerza, una puesta en escena impecable y un sonido limpio y contundente. Lo mejor del senderos con ventaja. Consiguieron meterse al público al bolsillo y tocaron hasta 2 bises por petición popular... yo no los había oído pero me declaro abiertamente fan incondicional. Un Hard Rock pegadizo y sin complicaciones tocado con una calidad musical indiscutible. Muy, pero que muy recomendables.
-
Estrella (Gran Bretaña). Jodido lo tenían con esto de salir después de Eclipse, pero se defendieron bien. Hacen un hrad rock algo "adornado" muy al estilo de Los Ángeles, pero tienen calidad y algunas canciones bastante pegadizas. A mí me gustaron la verdad y a base de esfuerzo y profesionalidad consiguieron que la gente se enganchara y acabara aplaudiéndoles bastante. Buen grupo también.
-
Robin Beck (USA). Tiene 59 años y yo tenía cierto miedo de que la voz no le diera para demasiado, pero... la voz llegó y como. Muy, muy buen concierto, supersimpática, tocando todas sus canciones más conocidas. Tocó con la banda de su marido (House Of Lords) y con Jorge Salan que les ha acompañado en toda la gira europea. La verdad es que fue un concierto emotivo para los que conocieran la trayectoria de Robin. Y se sacudió una versión de Kiss (Hide Your Heart) para terminar que Paul Stanley no la canta así hoy ni en sus mejores sueños... Fenomenal.
-
House Of Lords. (USA). Pues que no se me enfade nadie, pero a mí, no me gustaron, Un sonido demasiado embarullado y en mi modesta opinión demasiado adorno y ayuda pregrabada. No sonaron bien y además les costó una eternidad tocar alguno de sus temas clásicos... no sé, a mí me dejaron frío, frío... en mi modesta opinión la decpción de la noche...
-
Jorge Salan (Madrid). Es un gran guitarrista, un auténtico virtuoso, pero sus composiciones no son nada del otro jueves y su voz tampoco. Hizo un par de excepcionales versiones muy, muy dificiles lo que demuuestra su enorme nivel como guitarra, nada más y nada menos que el "Over the Hills and Far Away" (Gary Moore) y el Carzy Train (Ozzy/Randy Rhoads)
-
X-UFO (Gran Bretaña). Los viejos rockeros nunca mueren y los grandes músicos lo son y lo serán siempre. Son ex miembros de UFO que han tocado además en muchas otras bandas, auténticos jornaleros del Rock que tienen muchas tablas y que aman la música Rock tanto como su público y eso se nota porque la complicidad se establece desde el minuto 1. No se hicieron de rogar y tocaron muchos, muchos temas clásicos de los UFO y acabaron con un "Doctor, Doctor" que a la inmensa mayoría nos puso los pelos como puñeteras escarpias. Pero es que además sonaron espléndidos demostrando una profesionalidad que muchas otras estrellitas deberían envidiarles. Especial mención al cantante, Danny Peyronel que se pasó todo el concierto hablando en un correctisimo castellano y nos divirtió a todos de lo lindo. Por cierto, era su último concierto como XUfo. Pasan a llamarse
House of X.
Y hasta ahí aguanté... más de 10 horas de pié y muchas cervecicas después, era hora de volver a casita...
Cuándo tenga un rato os pongo alguna fotico.