¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Jue Sep 25, 2025 2:11 pm
elsanto escribió: Jue Sep 25, 2025 1:23 pm
Marta Huerta de Aza ya pitó el sábado en León siendo (si Wikipedia no miente) palentina de nacimiento porque está adscrita al Comité tinerfeño.
Si, eso ya ha pasado más veces en la historia. Pertenecer a otro colegio distinto al de tu lugar de nacimiento y por lo tanto pitar a equipos de tu lugar de nacimiento. Y puntualmente ha pasado también bastantes veces cuando ha salido el cuarto árbitro por lesión del árbitro o un línea, siendo árbitro de 2ªB del colegio y ciudad del campo donde está pitando.
Ahora el CTA plantea acabar totalmente con la territorialidad, ya desde la designación previa. Que un vasco del colegio vasco pueda pitar un Eibar - Zaragoza, o estar en el VAR.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.
Ciudad Deportiva Alberto Zapater.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
-
Pb02
- Aupadict@
Mensaje
por Pb02 » Jue Sep 25, 2025 2:48 pm
Alfonso1984 escribió: Jue Sep 25, 2025 2:11 pm
elsanto escribió: Jue Sep 25, 2025 1:23 pm
Marta Huerta de Aza ya pitó el sábado en León siendo (si Wikipedia no miente) palentina de nacimiento porque está adscrita al Comité tinerfeño.
Si, eso ya ha pasado más veces en la historia. Pertenecer a otro colegio distinto al de tu lugar de nacimiento y por lo tanto pitar a equipos de tu lugar de nacimiento. Y puntualmente ha pasado también bastantes veces cuando ha salido el cuarto árbitro por lesión del árbitro o un línea, siendo árbitro de 2ªB del colegio y ciudad del campo donde está pitando.
Ahora el CTA plantea acabar totalmente con la territorialidad, ya desde la designación previa. Que un vasco del colegio vasco pueda pitar un Eibar - Zaragoza, o estar en el VAR.
Esta medida es única y exclusivamente para beneficiar a los árbitros de Madrid, como ya se han dedicado a subir a todo equipo de mierda de la comunidad, ahora resulta que no los pueden arbitrar, acabamos con la norma que lo prohíbe y prau. A este paso los equipos de primera serán 8 madrileños, 6 catalufos, 4 vascos, el Valencia y el Betis o Sevilla.
-
Agustin Valverde baturro
- Aupadict@
Mensaje
por Agustin Valverde baturro » Jue Sep 25, 2025 4:07 pm
Q ue arbitro nos arbitrara mañana ????
Cada hombre encierra tres hombres en su interior: 1)" Cómo se ve él", 2) "Cómo le ven los demás" y 3) "Quién realmente es".
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Jue Sep 25, 2025 4:12 pm
Orellana cid en el verde y milla alvendiz en el var.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
Mpo
- Aupadict@
Mensaje
por Mpo » Jue Sep 25, 2025 4:37 pm
vamosreal21 escribió: Jue Sep 25, 2025 4:12 pm
La IA que designa árbitros va a calzón quitao

otra vez arbitro caserillo (no he sacao la cuenta esta vez pero solo hay que dar un vistazo rápido a los números) menos cuando nos arbitró a nosotros aquí que perdimos el año pasado contra el Castellón

. Bueno, es que hemos perdido los dos partidos que nos ha arbitrado (el año pasado en Albacete fue el otro) pero ahora mismo no le recuerdo asi a bote pronto ninguna jugada polemica en esos dos partidos, aunque fueron hace tiempo y además el "renaming" tampoco ayuda

pero seguro que cuando le vea la cara me vuelven a venir recuerdos de Vietnam como en otras ocasiones

.
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Jue Sep 25, 2025 4:52 pm
Todos partidos pasa alguna cosa rara con el VAR y todas las jornadas mandan a un chusquero a arbitrar el VAR
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Jue Sep 25, 2025 5:37 pm
tonetti escribió: Jue Sep 25, 2025 9:34 am
jotaaaaa escribió: Mar Sep 23, 2025 5:59 pm
tonetti escribió: Mar Sep 23, 2025 10:49 am
Pues vergonzoso porque casualmente pasa con un arbitro que se equivoca en contra de la Juve, que es el Madrid de allí.
A mi si lo hacen con uno que se equivoca contra la Juve, pero la semana que viene lo hacen con el que se equivoque en un Monza-Padova, pues oye, igual acaban la temporada sin arbitros pero desde luego es una medida potente.
Como con el del Monza-Padova no lo van a hacer haga lo que haga, al final lo que consiguen es una liga donde a determinados equipos se les pite siempre a favor, no vaya a ser que la cague y me cueste la carrera. Y todo ello con el beneplácito de la propia federación italiana, lo que es increíble. Aquí por lo menos los que promueven eso son la prensa, que no es poco, pero aún no se ha llegado a la barbaridad de sancionar públicamente a un árbitro que se equivoque contra Madrid o Barcelona mientras se permiten todo tipo de tropelías con el resto de equipos.
De acuerdo que en Italia la Juve es una especie de Real Madrid aquí. Y que se ha dado este caso arbitral, en cuanto a decisiones que perjudicaron a este equipo concreto.
Pero no creo que haga falta recordarte que por un escándalo arbitral, este club fue descendido a la serie B y desposeido de 2 Scudettos. Y no hace ni 20 años de esto. Lees sobre el tema y atufa a lo que ha salido en España (Tema Negreira) y que, parece que no se ha querido investigar muy a fondo.
Alguien en su sano juicio piensa que esto podría darse en España? Lo de las sanciones digo. Porque lo de los trapicheos arbitrales, aunque no tengo pruebas, tampoco tengo dudas.
A la Juve la bajaron porque no les quedó más remedio, si no se hubiera quedado en lo que se va a quedar el caso Negreira.
Lo que pasa que allí fueron más listos (o más tontos, según se mire) y no destaparon todo en cuanto vieron el dinero cambiando de manos como ha pasado aquí. Se esperaron a la temporada siguiente, siguieron investigando, hicieron escuchas todo un año, grabaron horas de conversaciones telefónicas hablando de amañar partidos y entonces fueron para delante.
Y ojo, que pese a todo hubo intentos de que quedara en nada y casi lo consiguen, hasta que hubo funcionarios que jugándose su carrera filtraron las conversaciones grabadas a la prensa y ahí ya no quedo más remedio que hasta interviniera el gobierno italiano por el follón que se montó. Pero a puntito estuvieron que incluso con conversaciones grabadas hablando de como amañar resultados se archivara todo.
Y si, hablamos de la Juve, pero allí estaba involucrado todo dios, directivos de la Juve, de la liga, de la federación y de los árbitros, y el único que pagó fue la Juve. Por ejemplo al Milan, que tambien estaba implicado, no le echaron ni de la Champions que acabó ganando el año siguiente de demostrarse que había ganado el Scudetto comprando partidos.
No es que sea el mejor ejemplo el caso Juve para hablar de limpieza institucional en el futbol cuando si algo quedó demostrado con ese caso es lo podrido que esta/estaba el futbol italiano a todos los niveles y que la limpieza que hicieron fue muy superficial y por que les obligaron practicamente.
Aquí si hubieran callado con lo de los pagos a Negreira y hubieran estado un año entero haciendo escuchas a arbitros y directivos de la Federación, a saber que hubiera salido. Es muy probable que precisamente por eso no lo hayan hecho.
Aquí una persona vinculada al Barcelona que luego paso al CSD cambio la ley para que deportivamente estos temas prescribieran a los 3 años creo , sabiendo que estás mierdas salen con el tiempo.
Por cierto se cambió a finales del 22, con un Psoe que sabía perfectamente que sin los partidos catalanes no tenía ninguna posibilidad de gobernar..... Y sigue sin rectificarse claro.
Y los pagos acabaron en el 18... Se cambio la ley en diciembre del 22 , salto la liebre en febrero del 23....
Creo que es evidente lo que ocurrió. Si los pagos hubiese seguido hasta el 19 pues la ley habría acortado otro año la prescripción de las posibles sanciones deportivas.
Todo sea por luchar contra el fascismo.
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Jue Sep 25, 2025 8:17 pm
Mpo escribió: Jue Sep 25, 2025 4:37 pm

otra vez arbitro caserillo (no he sacao la cuenta esta vez pero solo hay que dar un vistazo rápido a los números) menos cuando nos arbitró a nosotros aquí que perdimos el año pasado contra el Castellón

. Bueno, es que hemos perdido los dos partidos que nos ha arbitrado (el año pasado en Albacete fue el otro) pero ahora mismo no le recuerdo asi a bote pronto ninguna jugada polemica en esos dos partidos, aunque fueron hace tiempo y además el "renaming" tampoco ayuda

pero seguro que cuando le vea la cara me vuelven a venir recuerdos de Vietnam como en otras ocasiones

.
En Albacete nos anula un gol legal alegando que el balón salió fuera en el lanzamiento del córner…en ninguna imagen se vio que salía el balón.Si no recuerdo mal, la falta en la que canta Poussin y acaba en gol no era. Resultado final 2-1. Y creo que hubo otra polémica más, no recuerdo bien, me suena a una posible expulsión no pitada.
Contra el Castellón no expulsó al central negro del Castellón antes del minuto 30. Primero saca amarilla en una naranja que se iba Azón a portería. Después de esa no pita una falta clara a Azón en la disputa de un balón y siendo el último , otra acción que como mínimo era amarilla (para mí dos acciones de roja).
-
luka
- Aupadict@
Mensaje
por luka » Jue Sep 25, 2025 8:58 pm
Zaradycto escribió: Jue Sep 25, 2025 8:17 pm

.
En Albacete nos anula un gol legal alegando que el balón salió fuera en el lanzamiento del córner…en ninguna imagen se vio que salía el balón.Si no recuerdo mal, la falta en la que canta Poussin y acaba en gol no era. Resultado final 2-1. Y creo que hubo otra polémica más, no recuerdo bien, me suena a una posible expulsión no pitada.
Contra el Castellón no expulsó al central negro del Castellón antes del minuto 30. Primero saca amarilla en una naranja que se iba Azón a portería. Después de esa no pita una falta clara a Azón en la disputa de un balón y siendo el último , otra acción que como mínimo era amarilla (para mí dos acciones de roja).
El manotazo a bazdar que era penalti claro. Ellos nos ganaron con un mini penaltito en nuestra área en la romareda el año pasado.
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Jue Sep 25, 2025 9:04 pm
luka escribió: Jue Sep 25, 2025 8:58 pm
Zaradycto escribió: Jue Sep 25, 2025 8:17 pm

.
El manotazo a bazdar que era penalti claro. Ellos nos ganaron con un mini penaltito en nuestra área en la romareda el año pasado.
Pero ese fue el de casa, yo he entendido que el compañero se refería al del Carlos Belmonte.
Recuerdo ese penalti y que me indignó bastante, el defensor despejó el balón y del impulso del movimiento al despejar le dio un manotazo y pito penalti. A ver cuando nos pitan uno así a favor…
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Jue Sep 25, 2025 9:08 pm
Ah! Por cierto para mi ninguna de las dos acciones gris, pero igual que he leído que en el gol de Castellón nos ayuda el VAR en una acción gris, supongo que en la falta al borde del área del Ceuta a Dani Gómez, que primero pita el árbitro como penalti , también considerarán que es una acción gris en la que los perjudica el VAR. Insisto que para mí no son grises ninguna y se acierta claramente en las dos, sin polémica alguna
-
Agustin Valverde baturro
- Aupadict@
Mensaje
por Agustin Valverde baturro » Jue Sep 25, 2025 9:13 pm
Gracias
Cada hombre encierra tres hombres en su interior: 1)" Cómo se ve él", 2) "Cómo le ven los demás" y 3) "Quién realmente es".
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Vie Sep 26, 2025 4:43 pm
Zaradycto escribió: Jue Sep 25, 2025 9:08 pm
Ah! Por cierto para mi ninguna de las dos acciones gris, pero igual que he leído que en el gol de Castellón nos ayuda el VAR en una acción gris, supongo que en la falta al borde del área del Ceuta a Dani Gómez, que primero pita el árbitro como penalti , también considerarán que es una acción gris en la que los perjudica el VAR. Insisto que para mí no son grises ninguna y se acierta claramente en las dos, sin polémica alguna
Eso es evidente que no fue el Var , simplemente viendo que pasan 3 segundos , aparte de que es clarísimamente fuera.
Esa jugada el arbitro que la ve desde atrás pita penalti pero el línier que la ve lateral le dice es fuera y ya.
-
Agustin Valverde baturro
- Aupadict@
Mensaje
por Agustin Valverde baturro » Vie Sep 26, 2025 7:54 pm
Veremos el Arbitro esta noche ...
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Vie Sep 26, 2025 8:17 pm
Rosen escribió: Vie Sep 26, 2025 4:43 pm
Zaradycto escribió: Jue Sep 25, 2025 9:08 pm
Eso es evidente que no fue el Var , simplemente viendo que pasan 3 segundos , aparte de que es clarísimamente fuera.
Esa jugada el arbitro que la ve desde atrás pita penalti pero el línier que la ve lateral le dice es fuera y ya.
De hecho fue un buen arbitraje en general. Ojalá nos pitaran siempre así, ya ni deseo que nos piten a favor, sé que es algo imposible. Si los pitan algo a favor ir es porque se equivocan no porque esté. Predispuestos a ayudarnos. En cambio, en contra… a muchos se les ve a leguas.
-
Agustin Valverde baturro
- Aupadict@
Mensaje
por Agustin Valverde baturro » Vie Sep 26, 2025 8:48 pm
Otro arbitro que quiere ganar meritos para subir a primera...
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Vie Sep 26, 2025 9:28 pm
El árbitro bastante bien hasta el momento (descanso). Se podía haber ahorrado la amarilla a Saidu como hacen casi todos los árbitros en los minutos iniciales, pero para mí era amarilla . Después se pide una tarjeta a uno del Mirandés pero para mí no es. Saca bien otra tarjeta a otro jugador del Mirandés. Y después comete su único error, que sorprendente mente nos beneficia, perdona una amarilla clara a Tachi.
Pero vamos, partido muy fácil para él hasta el momento, al menos no se complica él solito como hacen otros árbitros… alguno ya hubiera echado a Saidu en alguna de sus faltas (expulsión que sería muy injusta por cierto).
-
jorg3
- Aupadict@
Mensaje
por jorg3 » Vie Sep 26, 2025 9:40 pm
Por un empujón mucho más leve expulsaron a Pomares, pero hoy han hecho lo que normalmente suelen hacer y que ya hicieron en Castellón: comerse el pito por cobardes.
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Vie Sep 26, 2025 9:50 pm
jorg3 escribió: Vie Sep 26, 2025 9:40 pm
Por un empujón mucho más leve expulsaron a Pomares, pero hoy han hecho lo que normalmente suelen hacer y que ya hicieron en Castellón: comerse el pito por cobardes.
No!! Lo de Pomares fue falta clarísimo, mucho más fuerte que este empujón, y de hecho nadie dudó de la falta, nadie. Lo que se dudaba era si era roja por si se podía tomar como ocasión manifiesta de gol por la distancia que había hasta portería. Y por cierto para mí era roja. Eso si, supongo que los que mantienen que eso no era roja no pedirían la expulsión hoy en la de Dani Gómez, es muy parecida e incluso tiene menos ventaja.para mí, si pita la falta si era roja, tanto esta como la de Pomares.
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Vie Sep 26, 2025 9:54 pm
Yo, viendo la repetición, no pitaría falta tampoco. Hay contacto pero ko es suficiente para tirar a Dani Gómez. De lo que no tengo dudas es que si es al revés estaríamos con un hombre menos. Ese es el verdadero problema y no el que pite falta o no a favor.
Espero que en la siguiente jugada gris, antes de pitarnos un penalti o expulsar a un jugador, el árbitro haga lo posible por no castigar al equipo defensor como ha hecho en esta jugada.
Y aprovecho para decir que no es jugada de VAR porque el árbitro interpreta que el empujón no es suficiente. Por lo que el VAR no debe entrar a valorar.
-
diegol89
- Aupadict@
Mensaje
por diegol89 » Vie Sep 26, 2025 10:16 pm
Eso no es penalti. La del codazo si que es amarilla.
Murió el pez.
-
jorg3
- Aupadict@
Mensaje
por jorg3 » Vie Sep 26, 2025 10:26 pm
Bueno, árbitro caserete cuando jugamos fuera. Se come el pito en una posible roja (para mí muy pitable, Gómez va muy forzado en carrera y el empujón le remata), se inventa 7 minutos de descuento cuando no hemos perdido apenas ni ha habido cooling break siquiera, y muy dispar el criterio de amarillas.
En fin, una más...
-
jotaaaaa
- Aupadict@
Mensaje
por jotaaaaa » Vie Sep 26, 2025 10:36 pm
jorg3 escribió: Vie Sep 26, 2025 10:26 pm
Bueno, árbitro caserete cuando jugamos fuera. Se come el pito en una posible roja (para mí muy pitable, Gómez va muy forzado en carrera y el empujón le remata), se inventa 7 minutos de descuento cuando no hemos perdido apenas ni ha habido cooling break siquiera, y muy dispar el criterio de amarillas.
En fin, una más...
Yo es que no entiendo las ganas de complicarse la vida y ese afán de protagonismo que tienen algunos.
Lleva el partido bastante bien (aunque no me ha gustado con las amarillas). Incluso creo que acierta en las jugadas de Gómez y Moyano, en las que estaba muy cerca.
Y tiene la ocurrencia de dar 7 minutos de descuento cuando, que yo recuerde, hay cuatro ventanas de cambios y una atención médica. No tiene ningún sentido. Y lo digo ahora que hemos ganado. Si nos empatan en el alargue, arde el foro, y con razón.
-
j'accuse
- Aupadict@
Mensaje
por j'accuse » Vie Sep 26, 2025 10:43 pm
Yo he visto cosas que no creeríais: Terminar segundos en primera división metiéndole 6 al Madrid jugando un fútbol de locura, ganar la Recopa en París, ganar 6 Copas ... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
-
Agustin Valverde baturro
- Aupadict@
Mensaje
por Agustin Valverde baturro » Vie Sep 26, 2025 10:50 pm
Ainsss rediossss ..en fin ...