Comentarios DBM

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Administradores, Moderadores

aivaiva
Aupadict@

Re: Comentarios DBM

Mensaje por aivaiva » Vie Ene 02, 2026 4:26 pm

RHCP escribió: Vie Ene 02, 2026 4:22 pm
Van der westhuizen escribió: Vie Ene 02, 2026 4:12 pm
CHABIZGZ escribió: Vie Ene 02, 2026 10:30 am Valery ha jugado con Pomares, que es un lateral bastante defensivo, y con Tasende, que es justo lo contrario, un jugador que basa su juego en la faceta ofensiva, y ni con uno, ni con el otro, ha conseguido hacer un gol ni dar una asistencia.

Primero que si la adaptación y la forma física, ahora que los laterales no son Cafú... El caso es que los Moyano, Pau Sans, Francho y demás se llevan críticas pero todos se han estrenado con asistencias o goles, pero este, que se supone es titular indiscutible y un jugador de nivel para la categoría, que curra mucho y lo que querais, pero ni lo uno ni lo otro... Vale mas caer en gracia, eso está claro. Bermejo 2.0.
Sin estar Valery muy bien, les da y les ha dado esta temporada 200 vueltas a Moyano y Sans, que cada vez que salen el equipo se descose, aunque solo sea por equilibrio.
Pau Sans es delantero.

En pocos meses nos arrepentiremos del capricho de este entrenador, que vete a saber donde está en un par de meses.

Liso, Aguado ....
Que tiene que ver Selles con Liso y Aguado ahora?
ImagenImagenImagen

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Vie Ene 02, 2026 4:30 pm

CHABIZGZ escribió: Vie Ene 02, 2026 10:30 am Valery ha jugado con Pomares, que es un lateral bastante defensivo, y con Tasende, que es justo lo contrario, un jugador que basa su juego en la faceta ofensiva, y ni con uno, ni con el otro, ha conseguido hacer un gol ni dar una asistencia.

Primero que si la adaptación y la forma física, ahora que los laterales no son Cafú... El caso es que los Moyano, Pau Sans, Francho y demás se llevan críticas pero todos se han estrenado con asistencias o goles, pero este, que se supone es titular indiscutible y un jugador de nivel para la categoría, que curra mucho y lo que querais, pero ni lo uno ni lo otro... Vale mas caer en gracia, eso está claro. Bermejo 2.0.
Sin estar Valery muy bien, les da y les ha dado esta temporada 200 vueltas a Moyano y Sans, que cada vez que salen el equipo se descose, aunque solo sea por equilibrio.
Pau Sans es delantero.

En pocos meses nos arrepentiremos del capricho de este entrenador, que vete a saber donde está en un par de meses.

Liso, Aguado ....
No creo que sea un capricho de este entrenador, pues yo en senior profesional no he visto jugar a Pau de delantero nunca, será el capricho de muchos entrenadores o la incapacidad de los DD de fichar extremos.
Por otro lado, pienso que los jugadores de ataque del RZ que vienen de la cantera sobretodo los que no han pisado la 2ª RFEF creo que tienen mucho que aprender ya que en juveniles prácticamente no han de defender, solo el último año de DHJ, y en el fútbol profesional tienen que ponerse mucho más el mono de trabajo y eso creo que se nota. Ya le pasaba el año pasado a Liso. Tienen que controlar mucho más el fútbol sin balón, la defensa y la táctica, en mi opinión, puede que me equivoque.

RHCP
Aupadict@

Mensaje por RHCP » Vie Ene 02, 2026 4:42 pm

aivaiva escribió: Vie Ene 02, 2026 4:26 pm

Pau Sans es delantero.

Liso, Aguado ....
Nada pero, dar altas o bajas según el capricho del entrenador de turno es un error y hacen perder activos prácticamente gratis.
Para mí un despropósito.

RHCP
Aupadict@

Mensaje por RHCP » Vie Ene 02, 2026 4:43 pm

Van der westhuizen escribió: Vie Ene 02, 2026 4:30 pm

Pau Sans es delantero.

Liso, Aguado ....
No creo que sea un capricho de este entrenador, pues yo en senior profesional no he visto jugar a Pau de delantero nunca, será el capricho de muchos entrenadores o la incapacidad de los DD de fichar extremos.
Por otro lado, pienso que los jugadores de ataque del RZ que vienen de la cantera sobretodo los que no han pisado la 2ª RFEF creo que tienen mucho que aprender ya que en juveniles prácticamente no han de defender, solo el último año de DHJ, y en el fútbol profesional tienen que ponerse mucho más el mono de trabajo y eso creo que se nota. Ya le pasaba el año pasado a Liso. Tienen que controlar mucho más el fútbol sin balón, la defensa y la táctica, en mi opinión, puede que me equivoque.
Es verdad, que aprendan de Bakis en todos esos aspectos.

Lo de compartir agencia de representación es casualidad.

Por cierto Liso, 14 partidos de titular en el Getafe de Bordalas.
Tiene suerte que en los equipos de Bordalas todo eso que comentas no suele ser importante... :roll:
Última edición por RHCP el Vie Ene 02, 2026 4:52 pm, editado 1 vez en total.

Baldassare
Aupadict@

Mensaje por Baldassare » Vie Ene 02, 2026 4:44 pm

RHCP escribió: Vie Ene 02, 2026 4:42 pm
Pau Sans es delantero.

Liso, Aguado ....
Nada pero, dar altas o bajas según el capricho del entrenador de turno es un error y hacen perder activos prácticamente gratis.
Para mí un despropósito.
Y en función de quien te quieres guiar?
No seré zaragozano, ZARAGOCISTA EL PRIMERO.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Vie Ene 02, 2026 4:50 pm

A mi no me parece que eso sea así la verdad, de hecho Valery empezó aportando muy muy poco por su estado físico, que ahora tiene sacrificio vale, pero el equilibrio se lo da mucho mas Francho, aunque sea jugando en banda, o ahora Keidi Bare, que un Valery que a veces no sabes si está en el campo o no... Para mi, su impacto en el equipo es muy muy bajo, al nivel de Pau Sans o Moyano cuando han salido.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Vie Ene 02, 2026 11:59 pm

RHCP escribió: Vie Ene 02, 2026 4:43 pm
Van der westhuizen escribió: Vie Ene 02, 2026 4:30 pm
Pau Sans es delantero.

Liso, Aguado ....
Es verdad, que aprendan de Bakis en todos esos aspectos.

Lo de compartir agencia de representación es casualidad.

Por cierto Liso, 14 partidos de titular en el Getafe de Bordalas.
Tiene suerte que en los equipos de Bordalas todo eso que comentas no suele ser importante... :roll:
Pues a eso voy, que en Zaragoza Liso no lo hacía y en Getafe, aunque no he visto un solo partido, estoy seguro que lo hace. También ayudado xq el Getafe no tiene un solo delantero en nómina que creo que ha tenido que jugar Nyom. Y a nosotros sí vuelve bien que nos vendrán estos aprendizajes.
Bakis cuanto más lejos mejor.
Y no reconocer que a Pau no le falta trabajo sin balón es un flaco favor hacia el, vamos que estoy seguro que lo sabe.
No entiendo esta obsesión por ponerlo todo en blanco o negro.
Mira Azon saliendo del mismo club, entendió rápido eso de que tenía que ser el primer defensor, igual favorecido por su cuerpo.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Sab Ene 03, 2026 12:06 am

CHABIZGZ escribió: Vie Ene 02, 2026 4:50 pm

A mi no me parece que eso sea así la verdad, de hecho Valery empezó aportando muy muy poco por su estado físico, que ahora tiene sacrificio vale, pero el equilibrio se lo da mucho mas Francho, aunque sea jugando en banda, o ahora Keidi Bare, que un Valery que a veces no sabes si está en el campo o no... Para mi, su impacto en el equipo es muy muy bajo, al nivel de Pau Sans o Moyano cuando han salido.
Yo no lo veo así, Francho siendo que es cierto que le da equilibrio, ha estado siempre y Keidi es verdad que está mucho mejor y se nota. Pero yo veo a Valery, sin desborde, pero bien (desde que se puso en forma), veo que hay fases que se llega a meter de lateral izquierdo y Pomares metiendose de central, con un recorrido demasiado largo a mi parecer y buen juego de pies. Eso sí, a mi me da que para mejorar lo del desborde y tener más presencia en ataque, debería jugar en la otra banda.
Y otro tema es el sueldo, desde luego por encima del rendimiento, es innegable y eso, como es lógico, pesa en la valoración.
En cualquier caso para mí mejor que Moyano y Pau. Pau debe salir cedido (ojalá fueran Getafe😅) y mejorar sin balón.

GusGusGustavooo
Aupadict@

Mensaje por GusGusGustavooo » Sab Ene 03, 2026 11:40 am

Estoy de acuerdo en que los "caprichos" de los entrenadores desmontan proyectos. Es un arma de doble filo porque futbolistas con 20-23 años lo principal es que tengan minutos, que compitan y vayan mejorando.

En mi opinión dado el nivel que ha venido mostrando Soberón, y la no comparecencia de Bazdar, Pau debería haber tenido minutos en esa posición, antes que Moyano que es el primer cambio en banda.

Valéry tiene que seguir jugando, y tiene que atreverse y ser más vertical. Si no es el mejor jugador de la plantilla le falta poco. Está siendo intrascendente y creo que es falta de confianza, desde luego por calidad no es.

El fichaje clave a hacer es el de segundo punta. Soberón no da el nivel, Bazdar y Pau eliminados y Moyano yo ahí no lo veo. Yo creo que falta talento en esa posición y que buscaría un jugador que no sea 9, más técnico que rematador. Tenemos 2 nueves "rematadores" y uno de romper espacios (que quizá salga)...

Juanmi o Raba como veteranos serían buena apuesta. Carlos Martín o Izeta serian óptimos pero al parecer estamos muy lejos de poder conseguirlos.

Dicho todo esto, no puedo poner ni un pero a la gestión de Sellés, solo doy mi opinión, de qué haría o hubiera hecho yo.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Sab Ene 03, 2026 12:11 pm

GusGusGustavooo escribió: Sab Ene 03, 2026 11:40 am Estoy de acuerdo en que los "caprichos" de los entrenadores desmontan proyectos. Es un arma de doble filo porque futbolistas con 20-23 años lo principal es que tengan minutos, que compitan y vayan mejorando.

En mi opinión dado el nivel que ha venido mostrando Soberón, y la no comparecencia de Bazdar, Pau debería haber tenido minutos en esa posición, antes que Moyano que es el primer cambio en banda.

Valéry tiene que seguir jugando, y tiene que atreverse y ser más vertical. Si no es el mejor jugador de la plantilla le falta poco. Está siendo intrascendente y creo que es falta de confianza, desde luego por calidad no es.

El fichaje clave a hacer es el de segundo punta. Soberón no da el nivel, Bazdar y Pau eliminados y Moyano yo ahí no lo veo. Yo creo que falta talento en esa posición y que buscaría un jugador que no sea 9, más técnico que rematador. Tenemos 2 nueves "rematadores" y uno de romper espacios (que quizá salga)...

Juanmi o Raba como veteranos serían buena apuesta. Carlos Martín o Izeta serian óptimos pero al parecer estamos muy lejos de poder conseguirlos.

Dicho todo esto, no puedo poner ni un pero a la gestión de Sellés, solo doy mi opinión, de qué haría o hubiera hecho yo.
Carlos Martín está cedido ya en el rayo vallecano, de manera oficial. Por izeta el Bilbao están pidiendo 2M , Juanmi con la lesión de mayoral creo que sería complicado que saliera y Raba estaba en conversaciones con Osasuna
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Muy anónimo
Aupadict@

Mensaje por Muy anónimo » Sab Ene 03, 2026 3:14 pm

Pau Sans es delantero.

Liso, Aguado ....
Para mí un despropósito.
Tienes toda la razón, cuando Gabi echó a Luna o Liso algunos ya dijimos que al final nos quedaríamos sin los jugadores y sin ese nefasto entrenador. Y así ha sido, ninguno de ellos forma parte del club.

Son jugadores canteranos y con futuro asi que el club debería de decirle al entrenador que debe usarlos y sacar lo mejor de ellos.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Sab Ene 03, 2026 4:04 pm

Muy anónimo escribió: Sab Ene 03, 2026 3:14 pm
Para mí un despropósito.
Tienes toda la razón, cuando Gabi echó a Luna o Liso algunos ya dijimos que al final nos quedaríamos sin los jugadores y sin ese nefasto entrenador. Y así ha sido, ninguno de ellos forma parte del club.

Son jugadores canteranos y con futuro asi que el club debería de decirle al entrenador que debe usarlos y sacar lo mejor de ellos.
Entonces la solución es que el entrenador no pueda decidir alineaciones, solo puede alinear lo que se le mande.

Porque esta entrevista de Luna deja claro que se mosqueo por no jugar y que el busco la opcion de salir.
¿A qué situaciones se refiere?

A no tener esa continuidad que yo esperaba, por decisiones también del entrenador, que consideraba que había otros jugadores que podían aportar más.
Gabi le transmitió que podía salir, que no iba a tener un rol protagonista?

No fue tanto así. Yo y mi agente fuimos a hablar con el director deportivo y le transmitimos que había surgido esta oportunidad, que el Zaragoza iba a ingresar una cantidad por mí. Y desde el primer momento no fue un queremos que te quedes, ni nada por el estilo
Si opto por lo facil buscar una salida en vez de luchar por un puesto el sabrá, pero parece que la elección de Almeria tampoco fue la mejor, ya que entre liga y copa solo lleva 612 minutos, si se hubiera quedado a un que fuera suplente tal vez ahora con Selles si jugaria mas
Imagen

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Sab Ene 03, 2026 6:24 pm

Acabo de leer los dos últimos de buena mano y que tanto lajarzia como el forero de tres mensajes escriban de forma errónea la palabra rol enciende todas mis alarmas.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

hubba_10
Aupadict@

Mensaje por hubba_10 » Mar Ene 06, 2026 10:16 pm

zaragocista_utebo escribió: Sab Ene 03, 2026 6:24 pm Acabo de leer los dos últimos de buena mano y que tanto lajarzia como el forero de tres mensajes escriban de forma errónea la palabra rol enciende todas mis alarmas.
Hombre, es lo pimero que dije al leerlo.

Me parece temerario lo mal que estamos. Agradeceria una rueda de prensa sincera diciendo, no tenemos un duro esto es lo que hay. A esta infamia que sufrimos...
Real Zaragoza e basta.

Freex
Aupadict@

Mensaje por Freex » Mar Ene 06, 2026 11:56 pm

zaragocista_utebo escribió: Sab Ene 03, 2026 6:24 pm Acabo de leer los dos últimos de buena mano y que tanto lajarzia como el forero de tres mensajes escriban de forma errónea la palabra rol enciende todas mis alarmas.
jajaajaja! queda claro que lajarzia y Tribunero zaragocista son la misma persona.

No solo dicen ambas cuentas rol en inglés, sino que la construcción y estructura de los mensajes son idénticas.

A saber los motivos para escribir desde dos cuentas distintas...

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mié Ene 07, 2026 1:56 pm

hubba_10 escribió: Mar Ene 06, 2026 10:16 pm

Me parece temerario lo mal que estamos. Agradeceria una rueda de prensa sincera diciendo, no tenemos un duro esto es lo que hay. A esta infamia que sufrimos...
No pueden hacer esto porque entonces las ofertas que reciban para vender jugadores van a ser a la baja.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

tico
Aupadict@

Mensaje por tico » Mié Ene 07, 2026 2:47 pm

Freex escribió: Mar Ene 06, 2026 11:56 pm
jajaajaja! queda claro que lajarzia y Tribunero zaragocista son la misma persona.

No solo dicen ambas cuentas rol en inglés, sino que la construcción y estructura de los mensajes son idénticas.

A saber los motivos para escribir desde dos cuentas distintas...
Tribunero es su cuenta en X y pone el enlace al final. Yo creo que se ha hecho esa cuenta para intentar darse publicidad.

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Mié Ene 07, 2026 2:49 pm

rzgz_4evo escribió: Mié Ene 07, 2026 1:56 pm
hubba_10 escribió: Mar Ene 06, 2026 10:16 pm

No pueden hacer esto porque entonces las ofertas que reciban para vender jugadores van a ser a la baja.
Eso es. Además, nos guste o no, aunque no lo sintamos, el club es de ellos y ellos deciden cómo gestionar todo -en cualquier ámbito-. Sentimos que nosotros somos del club, porque es obvio que el fútbol está para entretener al aficionado, pero deberíamos dejar de atribuirnos más cosas (a pesar de que pienso como vosotros) por nuestra salud mental. Si ellos deciden hacer las cosas así, pues ellos sabrán.

Es mejor simplemente sentir que eres del Real Zaragoza y ya está. Enfadarte si perdemos, alegrarnos si ganamos, ilusionarnos, etc pero que cada fin de semana reseteemos porque es imposible si no. Yo al menos así lo hago y hasta que no subamos a primera tendré la esperanza CADA FIN DE SEMANA de pedir algo más porque sí, porque lo necesitamos ni nada (porque tal como estamos no sirve). La otra opción es movilizarnos todos o la mayoría, pero no lo veo viable porque a poco que no seamos todos o la mayoría, la presión es indiferente hacia la directiva. Ya lo siento que es ahora, incluso en nuestra situación...

A parte que el foro estaría más positivo y no habría tantos mensajes negativos jaja

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Mié Ene 07, 2026 2:51 pm

Veo que santi es titularisimo en el 4 de la primera portuguesa. Dudo que venga aquí.

txema_puertodeindias
Aupadict@

Mensaje por txema_puertodeindias » Mié Ene 07, 2026 3:37 pm

luka escribió: Mié Ene 07, 2026 2:51 pm Veo que santi es titularisimo en el 4 de la primera portuguesa. Dudo que venga aquí.
Si quiere conseguir un hueco en el fútbol profesional
La mejor plaza es nuestro club
Para tener estos 6 meses de lanzadera y foco mediático.

Si quiere ser grande y estar en 1div española

Necesita venir al fútbol español

En Portugal no hay nivel

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Mié Ene 07, 2026 3:46 pm

Estando en Europa? Estáis seguro? Veremos si viene.

corso
Aupadict@

Mensaje por corso » Mié Ene 07, 2026 3:52 pm

Los dos últimos DBM de Bertolo han sido Adri Altimira y Rubén Alvés
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Mié Ene 07, 2026 3:58 pm

Pues yo me había hecho ilusiones. Me parece un excelente jugador para lo que supuestamenre buscamos.

Acher
Aupadict@

Mensaje por Acher » Mié Ene 07, 2026 4:01 pm

Sí, demasiado bueno para creerlo.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Ene 07, 2026 4:07 pm

corso escribió: Mié Ene 07, 2026 3:52 pm Los dos últimos DBM de Bertolo han sido Adri Altimira y Rubén Alvés
Bueno, sus últimos DBM creo recordar que el de alti lo puso antes de que saliera en prensa y lo de Rubén albes se habló como opción.

Yo si dudar de la info, me parece demasiado bonito pasa ser cierto. A mí este chico me sonaba del Getafe pero 1246 min esta temporada siendo titular y yendo 4 con opciones de jugar Europa, pues me hace duda mucho de que venga al penúltimo clasificado de segunda

Dicho lo cual, sería el perfil que necesitamos como el comer. Ojalá se de
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Responder