Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (Vol2)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Milner
Aupadict@

Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (Vol2)

Mensaje por Milner » Jue Nov 22, 2018 7:51 am

Cancook nueva estrella Michelin

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Nov 22, 2018 8:49 am

Milner escribió: Jue Nov 22, 2018 7:51 am Cancook nueva estrella Michelin
Y el Torres de Huesca la pierde. Ya le perdió en su día el Lillas Pastia de Huesca y luego la recuperó. Así que en Aragón tenemos Lillas Pastia y Tatau Bistro en Huesca, La Prensa y Cancook en Zaragoza, y el delpueblo Tramacastilla en la provincia de Teruel (No el pueblo Tramacastilla de Huesca).

Yo estuve en La Prensa hace muchos años, antes de ser Estrella, y cuando la nueva cocina no estaba tan en boga, y joer, muy muy bien.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Nov 22, 2018 10:17 am

Alfonso1984 escribió: Jue Nov 22, 2018 8:49 am
Milner escribió: Jue Nov 22, 2018 7:51 am Cancook nueva estrella Michelin
Y el Torres de Huesca la pierde. Ya le perdió en su día el Lillas Pastia de Huesca y luego la recuperó. Así que en Aragón tenemos Lillas Pastia y Tatau Bistro en Huesca, La Prensa y Cancook en Zaragoza, y el delpueblo Tramacastilla en la provincia de Teruel (No el pueblo Tramacastilla de Huesca).

Yo estuve en La Prensa hace muchos años, antes de ser Estrella, y cuando la nueva cocina no estaba tan en boga, y joer, muy muy bien.
Yo quería ir al cancook hace un tiempo, pero me parece que eran más de 60eur por pax y no llevaba tanto abierto...preferí ir a otros sitios, ahora he mirado, y creo que han cerrado las reservas, al menos de la app de el tenedor...ya veremos a ver si no se estrellan como la baldonsella, que después de la estrella fue para abajo, hasta que cerraron, (ya no sé si el bar de pv es suyo ó lo traspasaron, ó directamente ya no se dedican a la restauración ó han abierto otro por otro lado). Aunque tiene buena pinta, y son dos chavales jóvenes los cocineros del Cancook.

Por otro lado, no sé cual será el restaurante que tenga estrella michelin que sea más barato de toda la lista...porque realmente todos son de mucho precio, no sé si es requerimiento especial que cueste mucho el menú....para ser incluido en ese selecto grupo.

Y lo de Las Torres, ya llevan mucho tiempo con grupones y tal...no sé si la gente no iba ó qué, pero creo que para un restaurante con estrella michelin, no es muy buena propaganda tener que anunciarse en grupon, pienso, que igual estoy equivocado, por supuesto. Pero bueno, si llevaban 19 años con ella, a poco bien que lo hagan será fácil que la recuperen.
Última edición por Milner el Jue Nov 22, 2018 10:55 am, editado 1 vez en total.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Nov 22, 2018 10:22 am

Pues chico, yo he estado en el cancook un par de veces y no lo pondría ni en mi lista de mejores 5 restaurantes de Zaragoza. Esta a años luz de la prensa con la misma estrella y, para mí gusto, muy por debajo de otros como el novodabo que ni siquiera la tiene.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Jue Nov 22, 2018 10:48 am

El Tatau puede ser "barato". La verdad es que ir a la barra sin reserva y tomar 3 o 4 tapas / raciones entre dos con una copa de vino puede salir por 30€ pax y te puedes quedar bastante bien dependiendo de lo que pidas.

Del Cancook ni idea. En Zaragoza yo esperaba que uno que iba a conseguirla en algun momento seria el Novodabo.
Veo que el Cancook esta x La Romareda, no parece un gran sitio, pero, tampoco lo es el de La Prensa y si lo era el de Bal D'Onsella y uno se mantiene bien y el otro se hundio.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Nov 22, 2018 10:57 am

Bckhm520 escribió: Jue Nov 22, 2018 10:48 am El Tatau puede ser "barato". La verdad es que ir a la barra sin reserva y tomar 3 o 4 tapas / raciones entre dos con una copa de vino puede salir por 30€ pax y te puedes quedar bastante bien dependiendo de lo que pidas.

Del Cancook ni idea. En Zaragoza yo esperaba que uno que iba a conseguirla en algun momento seria el Novodabo.
Veo que el Cancook esta x La Romareda, no parece un gran sitio, pero, tampoco lo es el de La Prensa y si lo era el de Bal D'Onsella y uno se mantiene bien y el otro se hundio.
Yo el Novodabo cuando he ido, está bien, pero tampoco me ha dicho tanto. A la Prensa lo tengo pendiente. Y el tatau, entiendo que habrá algún menú degustación ó alguna cosa más, que tapas ó raciones, habrá algún menú degustación ó algo que costará más. Lo de barato de estrella michelin, me refería a algún menú degustación en el que puedas deleitarte con su comida.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Nov 22, 2018 11:10 am

Milner escribió: Jue Nov 22, 2018 10:57 am
Bckhm520 escribió: Jue Nov 22, 2018 10:48 am El Tatau puede ser "barato". La verdad es que ir a la barra sin reserva y tomar 3 o 4 tapas / raciones entre dos con una copa de vino puede salir por 30€ pax y te puedes quedar bastante bien dependiendo de lo que pidas.

Yo el Novodabo cuando he ido, está bien, pero tampoco me ha dicho tanto. A la Prensa lo tengo pendiente. Y el tatau, entiendo que habrá algún menú degustación ó alguna cosa más, que tapas ó raciones, habrá algún menú degustación ó algo que costará más. Lo de barato de estrella michelin, me refería a algún menú degustación en el que puedas deleitarte con su comida.
En el Tatau tienes la opción de elegir entre sus tapas/raciones, tanto en mesa como en barra, y luego un menu degustación con muchos platos. El menú degustacion son 100 eureles por comensal. Y cuando reservas te llaman con antelación para preguntar si lo vais a pedir, para tenerlo previsto.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Jue Nov 22, 2018 11:11 am

En La Prensa he estado dos veces, ya hace algun tiempo y bastante bien. Para mi muy justa la estrella.
En Bal D'Onsera estuve una vez y bueno...

Luego de los de fuera de Zaragoza, solo he estado en el Tatau, 4 veces. Todas sin reserva, directamente a la barra (hay que estar atento que abren a las 20:00 y solo hay 8-10 huecos para la barra si no se tiene reserva, si vas a las 20:15 igual ya no hay hueco), y el rollo barra es para las tapas / raciones. Que ojo son bastante elaboradas, hay un bogavante en tres pases, que cuesta unos 20-25€, no me acuerdo, pero, te sacan tres platillos diferentes.
Luego, en el mismo espacio, hay mesas para reservas, pero, la carta es la misma (las tapas - raciones) Exactamente igual.
El caso es que si te pides dos platos "caros" de 20€, dos tapas baratas de 5€ o 6€ y un postre con una cerveza o una copa de vino sales a 30- 35 euros y te has podido quedar bastante bien.
Si que me queda la duda de si no hay otro comedor en un apartado, es posible que si, pero, no estoy seguro.
A mi es un sitio que me encanta.

El que creo que tiene el menu degustacion mas asequible es el de Teruel. Tengo bastantes ganas de ir, pero, claro hay que montarse un viaje con excursion de fin de semana y hacer una noche por la zona....

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Nov 22, 2018 11:34 am

Bckhm520 escribió: Jue Nov 22, 2018 11:11 am

En La Prensa he estado dos veces, ya hace algun tiempo y bastante bien. Para mi muy justa la estrella.
En Bal D'Onsera estuve una vez y bueno...

Luego de los de fuera de Zaragoza, solo he estado en el Tatau, 4 veces. Todas sin reserva, directamente a la barra (hay que estar atento que abren a las 20:00 y solo hay 8-10 huecos para la barra si no se tiene reserva, si vas a las 20:15 igual ya no hay hueco), y el rollo barra es para las tapas / raciones. Que ojo son bastante elaboradas, hay un bogavante en tres pases, que cuesta unos 20-25€, no me acuerdo, pero, te sacan tres platillos diferentes.
Luego, en el mismo espacio, hay mesas para reservas, pero, la carta es la misma (las tapas - raciones) Exactamente igual.
El caso es que si te pides dos platos "caros" de 20€, dos tapas baratas de 5€ o 6€ y un postre con una cerveza o una copa de vino sales a 30- 35 euros y te has podido quedar bastante bien.
Si que me queda la duda de si no hay otro comedor en un apartado, es posible que si, pero, no estoy seguro.
A mi es un sitio que me encanta.

El que creo que tiene el menu degustacion mas asequible es el de Teruel. Tengo bastantes ganas de ir, pero, claro hay que montarse un viaje con excursion de fin de semana y hacer una noche por la zona....
Si que hay un salón aparte con mesas para reservas. Puedes tomar lo mismo que en la carta de tapas, o, te preguntan con antelación para tenerlo previsto, un menú degustación que son 100 euros por comensal. Tatau digo.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Nov 22, 2018 12:33 pm

Cambiaron de local hace un tiempo los del Tatau, del que empezaron, imagino para hacer más grande el salón y tal. Yo llevaba idea de ir, que mi cuñao vivía encima cuando estudiaba en Huesca, pero al mes se cambió de universidad y ya no pude ir.

jim
Aupadict@
Ubicación: En la categoria donde Agapito Iglesias y sus distintos cómplices arrastraron al club.

Mensaje por jim » Jue Nov 22, 2018 12:52 pm

Lo de las Estrellas Michelín me parece que está sobrevalorado. Tal vez en su día podía tener valor, pero hoy los restaurantes y la gastronomía está mucho más cuidado que antaño.

Pero bueno...mi Estrella Michelin va para el Dumbo, el Unai o El Bula donde siempre he comido DE LUJO.
Todos llegaron por el negocio del estadio. Prensa cómplice.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Jue Nov 22, 2018 1:35 pm

coincido en lo del Novodabo. lo mejor es el sitio, la comida por supuesto correcta, pero nada para recordar. sali con la sensación de que me habian clavado, porque no valia lo que costaba. tambien nos tocó un camarero que no estuvo nada fino en el servicio.

la prensa creo que te gustará. he estado 2 veces y en ambas ocasiones excelente. con el menú corto para cenar no es un gasto exhorbitado y te quedas bien.

yo al que creo que se lo pueden dar algun dia es al Gamberro, solo he estado una vez pero me pareció un sitio con personalidad en todos los sentidos. además está un poco de moda el punto ese macarra en la cocina.

el cancook lo tengo cerca de casa y queriamos probarlo, ha sido una sorpresa que se lleve la estrella. espero que valga la pena y hagan un buen trabajo.
Ganz :RZ:

barryzgz
Aupadict@

Mensaje por barryzgz » Jue Nov 22, 2018 2:28 pm

Yo he estado un par de veces en el cancook y no me ha dicho nada especial, esta bien, si pero no es algo top ni mucho menos, para mi sitios como el novodabo, la senda, el gamberro o la karambola están a un nivel superior.
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica ...

garrapi
Forer@ habitual

Mensaje por garrapi » Jue Nov 22, 2018 3:57 pm

Quería reservar este sábado en atípico o ric27 y los dos están completos. Alguna opción parecida por el centro?

barryzgz
Aupadict@

Mensaje por barryzgz » Jue Nov 22, 2018 5:49 pm

No se que pasa este finde que está todo lleno, nosotros tenemos una celebración familiar para 15 y ha sido muy complicado encontrar sitio para come el domingo, al final bulevar monte canal pero ha sido jodido
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica ...

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Jue Nov 22, 2018 6:42 pm

barryzgz escribió: Jue Nov 22, 2018 5:49 pm No se que pasa este finde que está todo lleno, nosotros tenemos una celebración familiar para 15 y ha sido muy complicado encontrar sitio para come el domingo, al final bulevar monte canal pero ha sido jodido
A mi me pasó el finde pasado. Me dijeron en un restaurante que es época de comuniones, me quede en plan.. se me está riendo en la cara o solo me lo parece??

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

barryzgz
Aupadict@

Mensaje por barryzgz » Jue Nov 22, 2018 9:37 pm

Pableras escribió: Jue Nov 22, 2018 6:42 pm
barryzgz escribió: Jue Nov 22, 2018 5:49 pm No se que pasa este finde que está todo lleno, nosotros tenemos una celebración familiar para 15 y ha sido muy complicado encontrar sitio para come el domingo, al final bulevar monte canal pero ha sido jodido
A mi me pasó el finde pasado. Me dijeron en un restaurante que es época de comuniones, me quede en plan.. se me está riendo en la cara o solo me lo parece??
Hay coles que lo hacen ahora por ejemplo Maríanistas

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Jue Nov 22, 2018 10:27 pm

barryzgz escribió: Jue Nov 22, 2018 9:37 pm
Pableras escribió: Jue Nov 22, 2018 6:42 pm
Hay coles que lo hacen ahora por ejemplo Maríanistas
Pues me alegro que no me estuviera tomando el pelo :si:

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

garrapi
Forer@ habitual

Mensaje por garrapi » Vie Nov 23, 2018 10:03 am

Cenar en restaurante Antonio. En San pedro nolasco. A ver que tal

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Sab Nov 24, 2018 5:03 pm

barryzgz escribió: Jue Nov 22, 2018 2:28 pm Yo he estado un par de veces en el cancook y no me ha dicho nada especial, esta bien, si pero no es algo top ni mucho menos, para mi sitios como el novodabo, la senda, el gamberro o la karambola están a un nivel superior.
Ayer comí en el cancook y hoy he comido en el gamberro.

En mi opinión la comida bastante parecida y buena, pero el servicio de uno a otro cambia. Porque entiendo que las estrellas Michelin las darán por el global del restaurante, comida, sitio, servicio... Y de uno a otro hay bastante diferencia. Dentro de que estén bien ambos. Pero para una sala bastante parecida, ayer había 3 y hoy sólo 1. Y se ralentiza todo bastante. Además que en la sala hacía frío, porque la entrada está helada y separando manas. Hay una cortina que entra el frío.

En el novodabo y la senda he estado y los veo por detrás de cancook o gamberro. (Mi opinión).

uruk_zaragocista
Aupadict@

Mensaje por uruk_zaragocista » Dom Nov 25, 2018 5:55 pm

garrapi escribió: Jue Nov 22, 2018 3:57 pm Quería reservar este sábado en atípico o ric27 y los dos están completos. Alguna opción parecida por el centro?
Llego tarde pero yo tambien tenía esos dos pendientes. Incluso el Crudo o Guardabarranco.
Al estar todo lleno fuimos al nuevo Nola Gras (donde estaba antes el Tartar) y salí muy contento.
También es verdad que han tocado mis puntos débiles. Decoración cuidada, concepto moderno y con toques de Nueva Orlenas.
En realidad en la carta no se nota mucho esa influencia pero si que tiene algún sabor cajún y en general estaba todo muy sabroso.
Eso si, es algo un poco más casual, ya que los principales son básicamente Pulled Pork (otra debilidad mía y que no hay casi en Zaragoza) y hamburguesas. También comimos un brioche riquísimo, una panceta a baja temperatura y la cheesecake casera. Todo riquísimo y trato estupendo. Volveré porque me quedaron cosas por probar aun siendo una carta muy reducida.
Imagen

barryzgz
Aupadict@

Mensaje por barryzgz » Lun Nov 26, 2018 4:57 pm

uruk_zaragocista escribió: Dom Nov 25, 2018 5:55 pm
garrapi escribió: Jue Nov 22, 2018 3:57 pm Quería reservar este sábado en atípico o ric27 y los dos están completos. Alguna opción parecida por el centro?
Llego tarde pero yo tambien tenía esos dos pendientes. Incluso el Crudo o Guardabarranco.
Al estar todo lleno fuimos al nuevo Nola Gras (donde estaba antes el Tartar) y salí muy contento.
También es verdad que han tocado mis puntos débiles. Decoración cuidada, concepto moderno y con toques de Nueva Orlenas.
En realidad en la carta no se nota mucho esa influencia pero si que tiene algún sabor cajún y en general estaba todo muy sabroso.
Eso si, es algo un poco más casual, ya que los principales son básicamente Pulled Pork (otra debilidad mía y que no hay casi en Zaragoza) y hamburguesas. También comimos un brioche riquísimo, una panceta a baja temperatura y la cheesecake casera. Todo riquísimo y trato estupendo. Volveré porque me quedaron cosas por probar aun siendo una carta muy reducida.
Me lo apunto para ocasiones especiales?? De precio como va?

Ayer celebracion familiar en el Bulebar montecanal, menu de fin de semana, Arroz caldoso con bogavante de primero y entrecot de segundo, raciones enormes y calidad muy alta en ambos platos, por 25 euros no se puede pedir mucho mas.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Lun Nov 26, 2018 7:15 pm

En la buganvilla hay menú de noche los viernes? O solo hay menú de comidas? Precio? Gracias.

uruk_zaragocista
Aupadict@

Mensaje por uruk_zaragocista » Lun Nov 26, 2018 7:26 pm

barryzgz escribió: Lun Nov 26, 2018 4:57 pm
uruk_zaragocista escribió: Dom Nov 25, 2018 5:55 pm
Me lo apunto para ocasiones especiales?? De precio como va?

Ayer celebracion familiar en el Bulebar montecanal, menu de fin de semana, Arroz caldoso con bogavante de primero y entrecot de segundo, raciones enormes y calidad muy alta en ambos platos, por 25 euros no se puede pedir mucho mas.
No se si para ocasiones especiales. Como he comentado es más bien modernillo y más informal. Con comida tipo street food.
Imagen

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Nov 26, 2018 8:34 pm

camacho escribió: Lun Nov 26, 2018 7:15 pm En la buganvilla hay menú de noche los viernes? O solo hay menú de comidas? Precio? Gracias.
Tú sobretodo no me hagas ni caso :roll:

Responder