esnaider escribió: Lun Jul 02, 2018 9:52 am
rzgz_4evo escribió: Lun Jul 02, 2018 8:44 am
esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 10:36 pm
Contare los tiros y llegadas de Rusia contra Dinamarca o Croacia. Alomejor asi se entiendo algo del merito que tiene firmar un partido como el que ha firmado España hoy.
Ah, claro que los Rusos deciden que van a cerrarse, en eso consiste el orgullo que siento por ser el equipo que somos, el equipo ante el que los rivales deciden dejar de ser futbolistas por 90 minutos para convertirse en 11 paredes de frontón.
Dese 2008 el único partido que no he visto esto y me dejo un sabor de boca horrible fue el de Italia de los octavos de la Eurocopa, que nos pasaron por encima en todos los aspectos del futbol. El resto siempre orgulloso de ser los defensores de que el balón es redondo, en las victorias merecidas y en las derrotas injustas como la de hoy.
Contra Uruguay tiraron 3 veces a puerta en todo el partido. También con bastante menos posesión de balón respecto tal rival (57'5 Uruguay y 42'5 Rusia). Es cierto que son números de posesión más reales que no los de España, pero sigo leyendo de ahí que Rusia regala la posesión y no tiene armas ofensivas. De hecho, contra Arabia Saudi, Rusia un 38'8 de posesión y Arabia un 62'2. Vamos, que hasta a Arabia le regala el balón!! Y seguían siendo los anfitrión es que han de comerse el mundo, eh?
Contra Egipto si fue más equilibrado, aún volviendo a tener (por 4° partido consecutivo) menos posesión que su rival. Por cierto, también sólo 11 disparos (no a portería, en total entre los tres palos y fuera.).
No los hemos metido en su área porque estén acojonados, si no porque juegan así. Son los anfitriones, y son inferiores a muchos equipos. Prefieren jugársela a la lotería de los penaltis que ser eliminados por goleada.
Edito para decir que las estadísticas están sacadas de fotmob, por si alguien quiere corroborar lo que digo Uruguay 3 - 0 Rusia #FotMob
https://www.fotmob.com/livescores/20595 ... s=finished
No tengo nada que comprobar, si esas estadisticas me dan la razon.
Y contra Croacia, sea cual sea el resultado del partido, me la volverán a dar.
Es inaudito, que una seleccion como Rusia, que no son ningunos piernas, en casa en su mundial te hagan en 120 minutos 0 tiros a puerta en juego, y 1 de penalty fortuito. Es de un merito tremendo.
Pero como perdimos en los penaltys, lo valoraremos unos pocos.
Venga, pues analicemos el partido de Croacia contra Rusia.
Aqui las estadísticas,primero el de Croacia y luego las nuestras.
https://es.fifa.com/worldcup/matches/ma ... statistics
https://es.fifa.com/worldcup/matches/ma ... statistics
Antes de estadisticas, cualquiera que viera el partido entendera que nada tiene que ver el planteamiento Ruso en uno y en otro partido, defensivos y al contragolpe sí, pero con mucha más intencion de pasarse el balon y llegar al area, luego vemos el primer gol de Croacia. En la primera parte Rusia por momentos presiono adelante, y desde luego quitarse el balon de encima aunque fuera a saque de banda no era la primera premisa de cualquier futbolista, el partido se fue pareciendo mas al de España segun avanzaba y la segunda parte ya fue bastante parecida, asi hasta el corner del 1-2 en el que a Rusia ya le tocó tener que atacar y como no son un equipo de segunda b lo consiguieron.
Primero, aspecto defensivo de uno y otro, yo ponderaba como muy valorable que Ruusia no nos tirara a puerta en todo el partido y que su unico tiro a puerta era el penalty, lo cual se quiso reducir todo a que como Rusia defiende es normal que no tire a puerta, cuando una estadistica asi habria que mirar muchos partidos para encontrarla,ayer Rusia tira 7 veces a puerta, lo que viene a significar que España se defendio 7 veces mejor que Croacia, tiros en total 13, contra España 6; tambien tiraron un corner mas y tuvieron el balon un 13% mas que contra España.
Segundo, en el aspecto ofensivo nosotros tiramos a puerta 9 veces, Croacia a puerta tiro 3 veces (Y la de memes con la coña de que hay que tirar a puerta, Croacia tiro 3 veces menos contando con mas espacios que nosotros), tiros en total nosotros 25, Croacia 17, solo perdemos en corners, nosotros lanzamos 2 menos.
Croacia esta en las semifinales merecidisimamente porque ha sabido ser eficaz, es indiscutible que no tuvimos la capacidad de ser eficaces, que no la hemos tenido en todo el mundial sobretodo porque el portero no ha parado una, lo que me parece increible y solo justificable desde el caracter autodestructivo al que habituamos es no ponderar al menos el merito que tuvo jugar un partido de octavos del Mundial con un dominio tan aplastante,y no ver que el futbol de España, el despectivamente denominado tiki taka, el pasarse el balón, tiene un gran virtud, y es que minimiza el futbol ofensivo de los rivales, puesto que si apenas hueles el balon apenas puedes tirar a puerta, si a este futbol le sumas eficacia pues ganas 3 torneos seguidos, si no le pones esa eficacia pues tienes partidos en el que aun asi tienes tus opciones, como tuvimos con Rusia.
Aparte y como decia, a nadie le toca superar los muros que nos toca a nosotros, el primer gol de Croacia en la vida se lo podria haber metido España:
https://www.youtube.com/watch?v=PM6NyM54kkg
Pararlo en el 0:24,solo 5 Rusos en su campo, contra España jamas se permitieron nada parecido. Para España este gol era fisicamente imposible.
Y repito,que me parece perfecto, que yo haria lo mismo en su lugar, que se trata de ganar y ellos para ganarnos tenian que hacer eso, pero luego no hagamos comentarios tan facilones como, es que falta verticalidad, pero que coño de verticalidad vas a tener contra una defensa asi, verticalidad es imposible tener, ¿Hizo Mbappe contra Uruguay alguna carrera como las de Argentina?, ¿Sera porque hacen falta espacios para eso?.
Se trata se eficacia, Croacia de 3 tiros a puerta que fue capaz de conseguir metió 2 goles y ademas luego tiró mejor los penaltys que nosotros, por eso nosotros estamos en casa y ellos no, y eso es justo, es fútbol.
Pero en el analisis del estilo y del futbol yo no me voy a quedar solo con el resultado, elpartido de España fue bastante mejor que el de Croacia, de hecho, el partido de España fue muy bueno.
Pero como Pique regaló un penalty ridiculo y perdimos la tanda entonces todo es una mierda, no se hizo nada bien y hay que acabar con el futbol de pase.