Seleccion española

Comenta aquí todo lo relacionado con el mundo del fútbol, tanto nacional como internacional.

Moderadores: Moderadores, Administradores

esnaider
Aupadict@

Re: Seleccion Española

Mensaje por esnaider » Mar Jul 03, 2018 7:42 pm

Yuarl escribió: Mar Jul 03, 2018 6:21 pm
esnaider escribió: Mar Jul 03, 2018 6:19 pm
auseti escribió: Mar Jul 03, 2018 6:11 pm
Yuarl escribió: Mar Jul 03, 2018 3:03 pm
auseti escribió: Mar Jul 03, 2018 2:30 pm
El Flaco escribió: Lun Jul 02, 2018 10:54 pm Por cierto, y ya que estamos me gustaría abrir un debate (no sé si tendrá mucho éxito) en torno a Isco. Ayer escuché en la radio una definición sobre él y estoy bastante de acuerdo: "Es capaz de brillar, pero no de hacer brillar a los demás". De Isco, con el balón en los pies, pocas dudas hay. Técnicamente, me atrevería a decir que es, incluso, mejor que el mejor Iniesta: más calidad que se diría.

Pero a nivel conceptual, ¿no os parece que entiende el juego mucho peor que los grandes jugadores españoles (Iniesta, Xavi, ...)?

No me parece que los que están a su lado mejoren con él.
Y esta es la clave.
Isco no es tan bueno como Iniesta.
Koke no es Xavi.
Costa no es villa.
Silva no es Silva con 23 años.
Busquets y Pique tambien son peores.
Carvajal no es Ramos.
De Gea no es Casillas.
Silva con 23 años no jugaba más que minutos de la basura, o directamente no jugaba. Por suerte, había gente mejor (y por eso se ganó lo que se ganó).
A veces hablas de oidas, y pontificando.
Y claro...
Silva marca en la tanda contra Italia, marca gol contra Rusia y es titular en la final.
Minutos de la basura...
PS: No hagais quotes infinitos, a partir del tercer post poned spoiler o reiniciar. Gracias.
Yo no me he querido meter, pero es que de hecho es todo lo contrario que dice Yuarl, que gratuitamente afirma que es estadistica que con Silva nos ha ido peor.

Lo cierto es que la llegada de Silva coincide en el tiempo precisamente con los exitos de la seleccion.

Tambien marcó el 1-0 de la final del 2012 ante Italia.
El principio del fin.

Cuando jugaban los buenos, jugaban 4 defensas + Busi + 2 Xavis + Iniesta + Villa + Torres. De qué jugaba silva? De lateral derecho de la banqueta. No hay más lectura que esa.
Que no, que fue titular.

Villa no fue a esa Eurocopa por lesion, y Torres fue suplente la mitad de los partidos, la final entre ellos, fue la eurocopa del falso 9, con Cesc de falso nueve al que tambien cuestionabas en otro mensaje.

---------------------------BUSQUETS -------------------------
----------XABI ALONSO --------------- XAVI -----------------

SILVA -------------------- CESC -------------------- INIESTA
OJALA TODO EL MUNDO FUERA EN SU VIDA TAN DURO, CRITICO Y EXIGENTE CONSIGO MISMO COMO LO ES CON SU EQUIPO DE FUTBOL.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Mar Jul 03, 2018 9:05 pm

esnaider escribió: Mar Jul 03, 2018 7:42 pm
Yuarl escribió: Mar Jul 03, 2018 6:21 pm
esnaider escribió: Mar Jul 03, 2018 6:19 pm
auseti escribió: Mar Jul 03, 2018 6:11 pm
Yuarl escribió: Mar Jul 03, 2018 3:03 pm
auseti escribió: Mar Jul 03, 2018 2:30 pm
El Flaco escribió: Lun Jul 02, 2018 10:54 pm Por cierto, y ya que estamos me gustaría abrir un debate (no sé si tendrá mucho éxito) en torno a Isco. Ayer escuché en la radio una definición sobre él y estoy bastante de acuerdo: "Es capaz de brillar, pero no de hacer brillar a los demás". De Isco, con el balón en los pies, pocas dudas hay. Técnicamente, me atrevería a decir que es, incluso, mejor que el mejor Iniesta: más calidad que se diría.

Pero a nivel conceptual, ¿no os parece que entiende el juego mucho peor que los grandes jugadores españoles (Iniesta, Xavi, ...)?

No me parece que los que están a su lado mejoren con él.
Y esta es la clave.
Isco no es tan bueno como Iniesta.
Koke no es Xavi.
Costa no es villa.
Silva no es Silva con 23 años.
Busquets y Pique tambien son peores.
Carvajal no es Ramos.
De Gea no es Casillas.
Silva con 23 años no jugaba más que minutos de la basura, o directamente no jugaba. Por suerte, había gente mejor (y por eso se ganó lo que se ganó).
A veces hablas de oidas, y pontificando.
Y claro...
Silva marca en la tanda contra Italia, marca gol contra Rusia y es titular en la final.
Minutos de la basura...
PS: No hagais quotes infinitos, a partir del tercer post poned spoiler o reiniciar. Gracias.
Yo no me he querido meter, pero es que de hecho es todo lo contrario que dice Yuarl, que gratuitamente afirma que es estadistica que con Silva nos ha ido peor.

Lo cierto es que la llegada de Silva coincide en el tiempo precisamente con los exitos de la seleccion.

Tambien marcó el 1-0 de la final del 2012 ante Italia.
El principio del fin.

Cuando jugaban los buenos, jugaban 4 defensas + Busi + 2 Xavis + Iniesta + Villa + Torres. De qué jugaba silva? De lateral derecho de la banqueta. No hay más lectura que esa.
Que no, que fue titular.

Villa no fue a esa Eurocopa por lesion, y Torres fue suplente la mitad de los partidos, la final entre ellos, fue la eurocopa del falso 9, con Cesc de falso nueve al que tambien cuestionabas en otro mensaje.

---------------------------BUSQUETS -------------------------
----------XABI ALONSO --------------- XAVI -----------------

SILVA -------------------- CESC -------------------- INIESTA
Euroqué? 2012? S/c.
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

"""A Zaragoza o al charco."""

El Flaco
Aupadict@

Mensaje por El Flaco » Jue Jul 05, 2018 7:37 am

esnaider escribió: Mar Jul 03, 2018 12:45 pm
El Flaco escribió: Lun Jul 02, 2018 10:34 pm Nuestro superplan del que te mofas nos dio réditos, que decías antes. De hecho, lo que nadie ha hecho nunca: Euro-Mundial-Euro. (el plan en la primera Euro fue igual pero los equipos no metían a los 11 detrás del balón).

Dices que tocamos para defendernos. Es mentira. Tocamos para atacar, pero nosotros no rifamos el balón, no la jugamos. El balón lo queremos nosotros. Si el rival presiona arriba, España no va a especular; España va a jugar. Ahora bien, si el rival mete a los 11 detrás del balón pues va a parecer que estamos tocando sin ningún tipo de intención. Pero está condicionado a lo que el rival te propone. El cual, cambia todo por enfrentarse a España.
Con lo primero que te pongo en negrita muy deacuerdo, y no entender eso se siguio arrastrando años despues incluso ganando, el no saber entender que en el 2008 no nos esperaba nadie, que eramos una cenicienta, y sorprendimos porque nadie tenia preparado jugar contra España, una vez fuimos destacando los rivales fueron perfeccionando la receta ante nuestras cualidades.

En esa Eurocopa sí nos encontramos con una Italia a la antigua en cuartos de final, en el partido que cambia la historia del futbol Español, y en ese partido ante un equipo que se defendia oportunidades tuvimos 2 en 120 minutos, pero entonces vernos mandando y ante Italia nos parecia la ostia, 4 años despues ganar 4-0 a Italia en una final no era para tanto ya. En esa tanda de penaltys Iker Casillas cambia la historia del futbol español, como pudo cambiar la historia de este Mundial De Gea en los penaltys ante Rusia, a veces son pequeños detalles los que cambian como se recuerda algo, nuestro mejor portero de entonces se fue convirtiendo en Leyenda con actuaciones como la de ese partido y nuestro mejor portero de ahora ha demostrado que la camiseta le pesa, eso te cambia una historia y no depende tanto del desarrollo de los partidos.

Con lo segundo que te pongo en negrita no estoy deacuerdo, yo si creo que España se defiende con el balon en muchas ocasiones y que como minimo en un partido como el del domingo decide no arriesgar el pase para no posibilitar contragolpes y decide tener paciencia. Lo cual a mi no solo me parece perfecto sino que me parece un espectaculo, decir que pasarse el balon sin perderla es facil solo puedo hacerlo alguien que no haya estado nunca en un campo de futbol ni siquiera entre amigos, pasarse el balon y no perderlo es algo unico e inaudito.

A mi es que me parece increible que la idea de defender a gorrazos sea comprendida y la idea de defenderse manejando el balon no sea ponderada.

Para mi el España vs Francia de cuartos de la eurocopa 2012 es una de las mayores exhibiciones que ha dado un equipo en un campo de futbol, con los Franceses siguiendo a los Españoles durante 90 minutos, apenas creamos 3-4 ocasiones, metimos una en la primera parte y un penalty en el descuento y a casa, yo todo el partido tranquilisimo porque el balon solo lo teniamos nosotros, catennacio ofensivo.
No he podido contestar hasta ahora. En la primera parte que desarrollas, totalmente de acuerdo. Esa tanda de penaltys supuso un antes y un después en nuestra historia. Fue quitarse años y años de derrotas, de injusticias, de excusas, de... Todo sintetizado en Iker y en Cesc (sé que no fue el único, pero visualmente ese recuerdo tengo yo). Su último penalty supuso el cambio de equipo perdedor a equipo ganador. Ese es el penalty que Joaquín había fallado, que Raúl había fallado, los de Hierro y Nadal contra los ingleses, la falta de Arconada,... Fue, simbólicamente, el momento del cambio del fútbol español, ganar en el lugar donde siempre caíamos.

Resoecto a la segunda parte, no termino de estar de acuerdo. Para mi tener el balón nunca será un modelo defensivo. Si un equipo tiene el balón es porqie el rival se lo posibilita prefiriendo no conceder espacios a presionar adelantando líneas. Por ejemplo, el partido que nombras en el que estoy de acuerdo en que es una de las mayores exhibiciones de control del balón que he visto jamás, viene posibilitado porque Blanc, seleccionador francés entonces, decide meter un doble lateral por miedo a las subidas de Jordi Alba (pensando que así controlaria la profundidad española; irónicamente el gol llegó por aquí). Y otro pivote de contención como era M'Vila para tapar a Xavi. Y se juega todo a la carta de Ribery, Malouda, Benzema. No tengo el partido entero en la memoria, pero si no recuerdo mal, Francia sólo intenta apretar antes del descanso. No aún perdiendo en el segundo tiempo, deciden ir a apretar de verdad a España por miedo a dejar espacios.

¿Está España defendiéndose? Bueno, si lo quieres ver así, es lícito. Pero si el rival fuera a tumba abierta contra ti, España no tiene ningún problema en pegarse. Mismamente Rodrigo lo demostró el otro día en la única vez que pudimos crear un espacio a la espalda de la defensa rusa.

Con equipos qie se encierran preferimos tener calma y encontrar la oportunidad. Y en este mundial, las hemos encontrado: 7 goles en 4 partidos son buenos registros para cómo le juegan a España. Lo que no es normal es la fragilidad defensivs demostrada. Si te hacen 7 tiros a puerta y te hacen 6 goles, algo falla: es un cúmulo de cosas, mala suerte, actuaciones individuales a un pésimo nivel (De Gea destaca aquí sobremanera, pero Piqué x2, Ramos, Nacho,... ), dejamos crear ocasiones de gol demasiado claras (% probabilidad de que la ocasión acabe en gol muy elevado), acierto de los rivales(segundo gol de Marruecos indefendible) ,...

En resumen, que yo tampoco entiendo por qué se idolatra mucho más a los equipos que se encierran e intentan buscar los espacios que a los que tratan al balón como si se tratara de su primer amor. Yo no concibo el fútbol de otra manera, la verdad.
Un día menos para volver. ¡Vamos Zaragoza, vamos campeón!

Bakunao
Aupadict@

Mensaje por Bakunao » Jue Jul 05, 2018 7:54 am

El Flaco escribió: Lun Jul 02, 2018 10:47 pm
esnaider escribió: Lun Jul 02, 2018 1:16 pm
warrior escribió: Lun Jul 02, 2018 12:53 pm
esnaider escribió: Lun Jul 02, 2018 12:07 pm
warrior escribió: Lun Jul 02, 2018 11:49 am Lamentable campeonato, vergonzoso se podría decir, al nivel de Francia 98 o de Portugal 04, un equipo que no juega a nada ni sabe donde esta, ni tiene otro plan que dársela al bueno, Isco.

Hace mucho que no veía a un equipo tan apático, sin alma fuerza ni chispa ni nada. Hay que hacer una buena regeneración, poner a los que están bien, no a los que diga el Marca, e ir asumiendo que volvemos a ser lo de siempre, nada de equipo mega-favorito.

http://www.elmundo.es/deportes/futbol/m ... b45a9.html

A mi este artículo me parece bastante decente, asumamos la realidad de una vez, y dejémonos de nostalgias y paños calientes. Hierro es un entrenador justito y que bastante ha tenido con lo que le ha caído, y algunos jugadores han demostrado un nivel lamentable. Volvemos a ser una selección de buenos jugadores en sus clubes que van a pasearse con la roja....Rakitic o Modric no han jugado mucho este año y también tienen que estar cansados? Por no hablar de las estrellitas del nivel del sustituto de Xavi, Koke, o de Ausensio, el futuro balón de oro....estrellitas made in Marca.

Espero que el ostión sirva para algo.

Agradecimientos a Billetegui, Rubiales, y por supuesto el gran Don Florentino, sin vosotros esto no hubiese sido posible.
Artículos como ese y que haya aficionados que los compreis me parece lo más preocupante.

Sinceramente no se porque te parece preocupante, cuando es un hecho que este sistema ya no funciona, y no nos engañemos, estos campeonatos no están para jugar bien y dar espectáculo, están para ganar, y desde el 2014, España da más pena que otra cosa. No se que pasa con lo del Tiki-taka, que es innegociable, que es nuestro ADN, que si no se puede jugar de otra manera, que si España no puede volver a lo de Clemente.....vamos a olvidarnos de Lama Carreño y la prensa de Madrid, de verdad alguien piensa que no se puede jugar de otra manera?

Joder que no hablo de poner a otra vez a Alkorta de MC, pero algo habrá que hacer o no? De verdad creéis que tenemos nivel para jugar el futbol de 2010 sin esos jugadores en ese momento? Yo lo veo muy difícil, y más cuando hay jugadores absolutamente fundidos. Y lo de ayer, no es tiki-taka ni nada, es sobar la bola sin sentido ni verticalidad, nada más. Con el contrario a 8 metros, hasta yo que siempre he sido un tronco, también puedo aparentar tener idea de dar un pase o hacer un control, la gracia es hacerlo en tres cuartos, con el contrario apretando, y ahí es donde se ve la calidad y la movilidad de un equipo en ataque, algo que no tenemos ni de broma. Por lo tanto, lo de ayer, no es tiki-taka ni nada, es un equipo al que le regalan la bola y la soba en zonas cómodas, con presión nada de nada.

Y a mi me gusta más el jamón DO que el choped, como a todos, otra cosa es lo que nos podamos permitir.
Que te eliminen en los penaltys no significa que el sistema no funciona. Cuando decimos que el sistema valia porque los jugadores eran mejores tambien pasamos rondas en penaltys.

Hay mucha igualdad y facil no se gana a nadie.

Este sistema, sí, nos ha hecho grandes, pese a que al autor del articulo (Atletico) le parezca una cursileria, se ajusta a las caracteristicas del futbolista Español y como minimo, es tan valido como el que mas.
Que manda huevos que se le de toda la validez del mundo a la idea futbolistica de quitarse el balon de encima sin otro objetivo y no se le ninguno a la idea futbolistica de pasarse el balon.

Este sistema te permite jugar en campo de un anfitrion, y no recibir disparos a puerta en 120 minutos.

Todo tiene pros y contras. No entiendo como podemos estar comprando solo las contras de este estilo.

Gracias por este mensaje.

Completamente de acuerdo.

Y que nadie olvide que esta forma de jugar nos ha dado 2 eurocopas y un mundial.

Esta forma de jugar ha sido COPIADA por la gran ALemania y han conseguido ganar otro mundial y jugar al fútbol mejor que nunca.

Evidentemente el futbol de posesión no es infalible y no siempre se gana con él, esto es un juego y no siempre gana el que más propone o lo merece.

España no ha jugado brillante porque hay jugadores que no han llegado bien, Silva y Busquets han estado flojísimos y el portero simplemente no ha comparecido. Pero de ahí a decir que esto es una basura y querer ridiculizar el tiki taka va un abismo.

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Jue Jul 05, 2018 9:35 am

El Flaco escribió: Jue Jul 05, 2018 7:37 amEspaña no tiene ningún problema en pegarse. Mismamente Rodrigo lo demostró el otro día en la única vez que pudimos crear un espacio a la espalda de la defensa rusa.
Yo te pregunto, a ti que te gusta analizar así al detalle los partidos.

España, sólo pudo crear un espacio esa vez? O dejó pasar todas las ocasiones anteriores en las que podía haber creado un espacio, por salir ANDANDO con el balón en cada recuperación?

Porque yo te compro que los rivales se encierren, e incluso puedo aceptar que no se use un "plan B" sacando un delantero grande y colgando balones, o similar. Lo que no concibo, es que ante un rival que se intenta encerrar los 120 minutos, tú le facilites hacerlo sacando todos tus balones con 427 pases. Que lleves un balón al extremo y éste juegue hacia atrás. Que tu jugador creativo en forma (Isco) reciba un balón y se quede quieto entre 2-3 segundos sin hacer absolutamente nada en cada vez que recibe en transición. Etc. etc. Si ése es el estilo, el estilo es una mierda. Y si no lo es, entonces por qué carallo hacían eso?
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

esnaider
Aupadict@

Mensaje por esnaider » Dom Jul 08, 2018 12:33 pm

esnaider escribió: Lun Jul 02, 2018 9:52 am
rzgz_4evo escribió: Lun Jul 02, 2018 8:44 am
esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 10:36 pm Contare los tiros y llegadas de Rusia contra Dinamarca o Croacia. Alomejor asi se entiendo algo del merito que tiene firmar un partido como el que ha firmado España hoy.

Ah, claro que los Rusos deciden que van a cerrarse, en eso consiste el orgullo que siento por ser el equipo que somos, el equipo ante el que los rivales deciden dejar de ser futbolistas por 90 minutos para convertirse en 11 paredes de frontón.

Dese 2008 el único partido que no he visto esto y me dejo un sabor de boca horrible fue el de Italia de los octavos de la Eurocopa, que nos pasaron por encima en todos los aspectos del futbol. El resto siempre orgulloso de ser los defensores de que el balón es redondo, en las victorias merecidas y en las derrotas injustas como la de hoy.
Contra Uruguay tiraron 3 veces a puerta en todo el partido. También con bastante menos posesión de balón respecto tal rival (57'5 Uruguay y 42'5 Rusia). Es cierto que son números de posesión más reales que no los de España, pero sigo leyendo de ahí que Rusia regala la posesión y no tiene armas ofensivas. De hecho, contra Arabia Saudi, Rusia un 38'8 de posesión y Arabia un 62'2. Vamos, que hasta a Arabia le regala el balón!! Y seguían siendo los anfitrión es que han de comerse el mundo, eh?
Contra Egipto si fue más equilibrado, aún volviendo a tener (por 4° partido consecutivo) menos posesión que su rival. Por cierto, también sólo 11 disparos (no a portería, en total entre los tres palos y fuera.).
No los hemos metido en su área porque estén acojonados, si no porque juegan así. Son los anfitriones, y son inferiores a muchos equipos. Prefieren jugársela a la lotería de los penaltis que ser eliminados por goleada.
Edito para decir que las estadísticas están sacadas de fotmob, por si alguien quiere corroborar lo que digo Uruguay 3 - 0 Rusia #FotMob https://www.fotmob.com/livescores/20595 ... s=finished
No tengo nada que comprobar, si esas estadisticas me dan la razon. Y contra Croacia, sea cual sea el resultado del partido, me la volverán a dar.

Es inaudito, que una seleccion como Rusia, que no son ningunos piernas, en casa en su mundial te hagan en 120 minutos 0 tiros a puerta en juego, y 1 de penalty fortuito. Es de un merito tremendo.

Pero como perdimos en los penaltys, lo valoraremos unos pocos.
Venga, pues analicemos el partido de Croacia contra Rusia.

Aqui las estadísticas,primero el de Croacia y luego las nuestras.

https://es.fifa.com/worldcup/matches/ma ... statistics

Antes de estadisticas, cualquiera que viera el partido entendera que nada tiene que ver el planteamiento Ruso en uno y en otro partido, defensivos y al contragolpe sí, pero con mucha más intencion de pasarse el balon y llegar al area, luego vemos el primer gol de Croacia. En la primera parte Rusia por momentos presiono adelante, y desde luego quitarse el balon de encima aunque fuera a saque de banda no era la primera premisa de cualquier futbolista, el partido se fue pareciendo mas al de España segun avanzaba y la segunda parte ya fue bastante parecida, asi hasta el corner del 1-2 en el que a Rusia ya le tocó tener que atacar y como no son un equipo de segunda b lo consiguieron.

Primero, aspecto defensivo de uno y otro, yo ponderaba como muy valorable que Ruusia no nos tirara a puerta en todo el partido y que su unico tiro a puerta era el penalty, lo cual se quiso reducir todo a que como Rusia defiende es normal que no tire a puerta, cuando una estadistica asi habria que mirar muchos partidos para encontrarla,ayer Rusia tira 7 veces a puerta, lo que viene a significar que España se defendio 7 veces mejor que Croacia, tiros en total 13, contra España 6; tambien tiraron un corner mas y tuvieron el balon un 13% mas que contra España.

Segundo, en el aspecto ofensivo nosotros tiramos a puerta 9 veces, Croacia a puerta tiro 3 veces (Y la de memes con la coña de que hay que tirar a puerta, Croacia tiro 3 veces menos contando con mas espacios que nosotros), tiros en total nosotros 25, Croacia 17, solo perdemos en corners, nosotros lanzamos 2 menos.

Croacia esta en las semifinales merecidisimamente porque ha sabido ser eficaz, es indiscutible que no tuvimos la capacidad de ser eficaces, que no la hemos tenido en todo el mundial sobretodo porque el portero no ha parado una, lo que me parece increible y solo justificable desde el caracter autodestructivo al que habituamos es no ponderar al menos el merito que tuvo jugar un partido de octavos del Mundial con un dominio tan aplastante,y no ver que el futbol de España, el despectivamente denominado tiki taka, el pasarse el balón, tiene un gran virtud, y es que minimiza el futbol ofensivo de los rivales, puesto que si apenas hueles el balon apenas puedes tirar a puerta, si a este futbol le sumas eficacia pues ganas 3 torneos seguidos, si no le pones esa eficacia pues tienes partidos en el que aun asi tienes tus opciones, como tuvimos con Rusia.

Aparte y como decia, a nadie le toca superar los muros que nos toca a nosotros, el primer gol de Croacia en la vida se lo podria haber metido España:

https://www.youtube.com/watch?v=PM6NyM54kkg

Pararlo en el 0:24,solo 5 Rusos en su campo, contra España jamas se permitieron nada parecido. Para España este gol era fisicamente imposible.

Y repito,que me parece perfecto, que yo haria lo mismo en su lugar, que se trata de ganar y ellos para ganarnos tenian que hacer eso, pero luego no hagamos comentarios tan facilones como, es que falta verticalidad, pero que coño de verticalidad vas a tener contra una defensa asi, verticalidad es imposible tener, ¿Hizo Mbappe contra Uruguay alguna carrera como las de Argentina?, ¿Sera porque hacen falta espacios para eso?.

Se trata se eficacia, Croacia de 3 tiros a puerta que fue capaz de conseguir metió 2 goles y ademas luego tiró mejor los penaltys que nosotros, por eso nosotros estamos en casa y ellos no, y eso es justo, es fútbol.

Pero en el analisis del estilo y del futbol yo no me voy a quedar solo con el resultado, elpartido de España fue bastante mejor que el de Croacia, de hecho, el partido de España fue muy bueno.

Pero como Pique regaló un penalty ridiculo y perdimos la tanda entonces todo es una mierda, no se hizo nada bien y hay que acabar con el futbol de pase.
OJALA TODO EL MUNDO FUERA EN SU VIDA TAN DURO, CRITICO Y EXIGENTE CONSIGO MISMO COMO LO ES CON SU EQUIPO DE FUTBOL.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Dom Jul 08, 2018 1:41 pm

Tan potente fue nuestra propuesta de juego que no pudimos contrarrestar una mano tonta de Piqué que ni siquiera ponía delante al rival.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Dom Jul 08, 2018 1:48 pm

esnaider escribió: Dom Jul 08, 2018 12:33 pm
esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 10:36 pm Contare los tiros y llegadas de Rusia contra Dinamarca o Croacia. Alomejor asi se entiendo algo del merito que tiene firmar un partido como el que ha firmado España hoy.

Ah, claro que los Rusos deciden que van a cerrarse, en eso consiste el orgullo que siento por ser el equipo que somos, el equipo ante el que los rivales deciden dejar de ser futbolistas por 90 minutos para convertirse en 11 paredes de frontón.

Dese 2008 el único partido que no he visto esto y me dejo un sabor de boca horrible fue el de Italia de los octavos de la Eurocopa, que nos pasaron por encima en todos los aspectos del futbol. El resto siempre orgulloso de ser los defensores de que el balón es redondo, en las victorias merecidas y en las derrotas injustas como la de hoy.
Contra Uruguay tiraron 3 veces a puerta en todo el partido. También con bastante menos posesión de balón respecto tal rival (57'5 Uruguay y 42'5 Rusia). Es cierto que son números de posesión más reales que no los de España, pero sigo leyendo de ahí que Rusia regala la posesión y no tiene armas ofensivas. De hecho, contra Arabia Saudi, Rusia un 38'8 de posesión y Arabia un 62'2. Vamos, que hasta a Arabia le regala el balón!! Y seguían siendo los anfitrión es que han de comerse el mundo, eh?
Contra Egipto si fue más equilibrado, aún volviendo a tener (por 4° partido consecutivo) menos posesión que su rival. Por cierto, también sólo 11 disparos (no a portería, en total entre los tres palos y fuera.).
No los hemos metido en su área porque estén acojonados, si no porque juegan así. Son los anfitriones, y son inferiores a muchos equipos. Prefieren jugársela a la lotería de los penaltis que ser eliminados por goleada.
Edito para decir que las estadísticas están sacadas de fotmob, por si alguien quiere corroborar lo que digo Uruguay 3 - 0 Rusia #FotMob https://www.fotmob.com/livescores/20595 ... s=finished
No tengo nada que comprobar, si esas estadisticas me dan la razon. Y contra Croacia, sea cual sea el resultado del partido, me la volverán a dar.

Es inaudito, que una seleccion como Rusia, que no son ningunos piernas, en casa en su mundial te hagan en 120 minutos 0 tiros a puerta en juego, y 1 de penalty fortuito. Es de un merito tremendo.

Antes de estadisticas, cualquiera que viera el partido entendera que nada tiene que ver el planteamiento Ruso en uno y en otro partido, defensivos y al contragolpe sí, pero con mucha más intencion de pasarse el balon y llegar al area, luego vemos el primer gol de Croacia. En la primera parte Rusia por momentos presiono adelante, y desde luego quitarse el balon de encima aunque fuera a saque de banda no era la primera premisa de cualquier futbolista, el partido se fue pareciendo mas al de España segun avanzaba y la segunda parte ya fue bastante parecida, asi hasta el corner del 1-2 en el que a Rusia ya le tocó tener que atacar y como no son un equipo de segunda b lo consiguieron.

Primero, aspecto defensivo de uno y otro, yo ponderaba como muy valorable que Ruusia no nos tirara a puerta en todo el partido y que su unico tiro a puerta era el penalty, lo cual se quiso reducir todo a que como Rusia defiende es normal que no tire a puerta, cuando una estadistica asi habria que mirar muchos partidos para encontrarla,ayer Rusia tira 7 veces a puerta, lo que viene a significar que España se defendio 7 veces mejor que Croacia, tiros en total 13, contra España 6; tambien tiraron un corner mas y tuvieron el balon un 13% mas que contra España.

Segundo, en el aspecto ofensivo nosotros tiramos a puerta 9 veces, Croacia a puerta tiro 3 veces (Y la de memes con la coña de que hay que tirar a puerta, Croacia tiro 3 veces menos contando con mas espacios que nosotros), tiros en total nosotros 25, Croacia 17, solo perdemos en corners, nosotros lanzamos 2 menos.

Croacia esta en las semifinales merecidisimamente porque ha sabido ser eficaz, es indiscutible que no tuvimos la capacidad de ser eficaces, que no la hemos tenido en todo el mundial sobretodo porque el portero no ha parado una, lo que me parece increible y solo justificable desde el caracter autodestructivo al que habituamos es no ponderar al menos el merito que tuvo jugar un partido de octavos del Mundial con un dominio tan aplastante,y no ver que el futbol de España, el despectivamente denominado tiki taka, el pasarse el balón, tiene un gran virtud, y es que minimiza el futbol ofensivo de los rivales, puesto que si apenas hueles el balon apenas puedes tirar a puerta, si a este futbol le sumas eficacia pues ganas 3 torneos seguidos, si no le pones esa eficacia pues tienes partidos en el que aun asi tienes tus opciones, como tuvimos con Rusia.

Aparte y como decia, a nadie le toca superar los muros que nos toca a nosotros, el primer gol de Croacia en la vida se lo podria haber metido España:

Pararlo en el 0:24,solo 5 Rusos en su campo, contra España jamas se permitieron nada parecido. Para España este gol era fisicamente imposible.

Y repito,que me parece perfecto, que yo haria lo mismo en su lugar, que se trata de ganar y ellos para ganarnos tenian que hacer eso, pero luego no hagamos comentarios tan facilones como, es que falta verticalidad, pero que coño de verticalidad vas a tener contra una defensa asi, verticalidad es imposible tener, ¿Hizo Mbappe contra Uruguay alguna carrera como las de Argentina?, ¿Sera porque hacen falta espacios para eso?.

Se trata se eficacia, Croacia de 3 tiros a puerta que fue capaz de conseguir metió 2 goles y ademas luego tiró mejor los penaltys que nosotros, por eso nosotros estamos en casa y ellos no, y eso es justo, es fútbol.

Pero en el analisis del estilo y del futbol yo no me voy a quedar solo con el resultado, elpartido de España fue bastante mejor que el de Croacia, de hecho, el partido de España fue muy bueno.

Pero como Pique regaló un penalty ridiculo y perdimos la tanda entonces todo es una mierda, no se hizo nada bien y hay que acabar con el futbol de pase.
Para ti la perra gorda. Yo paso de discutir, ni siquiera de debatir. Para mi Rusia juega cediendo el balón al rival (fíjate en todas las estadísticas de posesión de todos los partidos que ha jugado). No es que nos tuviera miedo, es que juega así.
Por cierto, si quieres repasamos los titulares de la prensa española después del partido de eliminación, a ver si los periodistas lo ven como tú o no.
Pero oye, si tu eres más feliz sintiéndote orgulloso del partidazo que hizo España contra Rusia sigue así. No dejarás de ser feliz por mi, tranquilo.

ps: Dices que no eres resultadista... ya no te acuerdas de lo que decías cuando nos entrenaba Paco Flores?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

sigfredo
Aupadict@

Mensaje por sigfredo » Dom Jul 08, 2018 5:13 pm

esnaider escribió: Dom Jul 08, 2018 12:33 pm

Me lo he leído todo, y estando totalmente de acuerdo contigo, porque con los datos es CIERTO lo que dices, hay en algo que no estoy de acuerdo, en que España hiciera un buen partido, ahí te engañas a ti mismo, la segunda parte ya con el 1-1 es malísima, (muchisima culpa aquí la tiene Hierro y sus cambios, ¿motivo? la velocidad de circulación del balón y la precisión en los últimos pases fue nula. En la prórroga si que pensaba que caía el gol porque España si aumentó el ritmo y Rusia definitivamente se colgó del larguero (estaban físicamente muertos), y la verdad por errores en los ultimos metros y en otros casos, falta de suerte (en éste mundial se está viendo su importancia) no llegó. Ejemplo: la jugada de Rodrigo, rechaza el meta, le va el balón a Aspas (creo que era él), y cuando lo mas fácil es dirigirla a puerta y te acaba en gol, va se resbala y le da mal y golpea en uno de los defensas con el portero ya batido, conque hubiera dirigido el balón al lado izquierdo de la portería gol, pero tal cual, y como esta pues otras.
Yo soy muy de mirar datos también, y repito, todos los que expones son irrefutables porque son ciertos, y que en comparación con los de Croacia contra los rusos fuimos muy superiores a ellos, pues también, ( durante el partido lo puse, curiosamente nadie contestó) pero hubo tres diferencias "capitales" entre ellos y nosotros a la hora de pasar de ronda,, (de aqui en adelante hablo en general sin particularizar en ti aunque te haya citado), la 1a. La precisión cara a gol (irrefutable), la segunda los errores groseros en defensa y portería, y la tercera y menos visible de las tres, los centrocampistas en cuanto a su movilidad y recorrido, quitando a isco y a Iniesta cuando salio, que se movió por todas las partes en zona de tres cuartos, mirad los km. recorridos y zonas por las que se movieron Busquets, Silva y Asensio (andando y nulos la mayor parte del partido) en comparación a Rebic, Perisic, (hasta que lo cambiaron por agotamiento)Rakitic (mal partido en cuanto a decisivo en el juego PERO NO EN CUANTO A KM. RECORRIDOS Y MOVILIDAD, y a Modric ya ni lo nombro (chapeau su segunda parte + prorroga con casi 33 tacos), y alguno fliparà, lo que pasa que éstos intangibles son los mas complicados de ver, y por lo general la gente solo ve si entra la pelotita o no.

Y aún digo mas y me lanzo, solo con haber subsanado la segunda diferencia que pongo, nos daba para por lo menos llegar a la final por el lado del cuadro que íbamos, así de simple y así de sencillo. Porque NADIE era mejor que nosotros, jugador x jugador, algo que le oí decir a Maldini y algún otro, y que no puedo estar mas de acuerdo, independientemente que luego las cosas se hayan dado así y que para eso esto es un mundial no lo olvidemos, Alemania, Portugal, Argentina, Brasil, Uruguay... no hace falta decir donde están verdad?.
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga:"es técnicamente imposible."

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Jul 09, 2018 12:21 am

Murió el pez.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Jul 09, 2018 9:11 am

Vaya broma
ImagenImagenImagen

Ben Linus
Aupadict@

Mensaje por Ben Linus » Lun Jul 09, 2018 9:47 am

Visto el percal, me parece buen sustituto.
Primero, porque me parece un buen entrenador al que le gusta jugar bien al futbol.
Lo segundo, porque tiene caracter. Demasiado quizás. Estoy seguro de que no se va a dejar influenciar por absolutamente nadie, y eso me gusta en un seleccionador.
Y lo tercero y más importante, por ver rabiar a la prensa y aficionados madridistas. :mrgreen:

auseti
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por auseti » Lun Jul 09, 2018 11:20 am

Lo de Clemente, si viene Luis Enriwue, va a ser un juego de niños.
Las liadas con la prensa, día sí y día también.

Respecto al debate, es Que los croatas son peores que nosotros. Modric, Rakitic, portero y fin.

Yo creo que la mayoria no discutimos el modelo. Yo no, por lo menos.
Yo discuto la eleccion de los jugadores para ese partido, y las soluciones tàcticas a los problemas que planteó Rusia.
Croacia insertó más jugadores entre lineas y fijó mejor a los rivales.
Todo esto sin haber visto repetido ninguno de los dos partidos.

gomez
Aupadict@

Mensaje por gomez » Lun Jul 09, 2018 11:33 am

auseti escribió: Lun Jul 09, 2018 11:20 am Lo de Clemente, si viene Luis Enriwue, va a ser un juego de niños.

Respecto al debate, es Que los croatas son peores que nosotros. Modric, Rakitic, portero y fin.

Yo discuto la eleccion de los jugadores para ese partido, y las soluciones tàcticas a los problemas que planteó Rusia.
Insertó más jugadores entre líneas porque había más distancia entre ellas, ya que Rusia sí salia a la presión alta, y sí jugó directo buscando la segunda jugada. Como bien ha dicho Esnaider, la jugada del primer gol croata, hubiera sido imposible contra España.

Y con esto no digo que hiciera cosas diferentes, por supuesto. La primera jugar con Mandzukic y Kramaric uno fijando y otro más móvil, los laterales salían por sorpresa y no eran extremos que agrupaban más defensas, tiraron de fuera, aunque bastante mal, y sobre todo tuvieron un gran portero. Aún así, las pasaron de colores para ganar.

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Lun Jul 09, 2018 12:25 pm

gomez escribió: Lun Jul 09, 2018 11:33 am
auseti escribió: Lun Jul 09, 2018 11:20 am Lo de Clemente, si viene Luis Enriwue, va a ser un juego de niños.

Insertó más jugadores entre líneas porque había más distancia entre ellas, ya que Rusia sí salia a la presión alta, y sí jugó directo buscando la segunda jugada. Como bien ha dicho Esnaider, la jugada del primer gol croata, hubiera sido imposible contra España.

Y con esto no digo que hiciera cosas diferentes, por supuesto. La primera jugar con Mandzukic y Kramaric uno fijando y otro más móvil, los laterales salían por sorpresa y no eran extremos que agrupaban más defensas, tiraron de fuera, aunque bastante mal, y sobre todo tuvieron un gran portero. Aún así, las pasaron de colores para ganar.
Yo estoy con auseti. El gol de croacia no puede meterlo españa porque NI SIQUIERA LO INTENTA.

El modelo de control me vale, pero la forma de ejecutarlo ha sido pésima. Los jugadores mal elegidos y las soluciones nulas.

Y aún así da igual, el mundial lo ganará inglaterra.
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

auseti

Mensaje por auseti » Lun Jul 09, 2018 12:29 pm

Gomez, en el segundo tiempo estaban muy replegados los rusos y ahi estan los croatas con más movilidad (eleccion de jugadores) y más gente por dentro.
Repito, tendria que volver a verlo.

Y claro que las pasaron canutas, es un mundial.
Victorias holgadas, y más en los cruces, escasean.

gomez
Aupadict@

Mensaje por gomez » Lun Jul 09, 2018 12:48 pm

Yuarl escribió: Lun Jul 09, 2018 12:25 pm

Yo estoy con auseti. El gol de croacia no puede meterlo españa porque NI SIQUIERA LO INTENTA.

El modelo de control me vale, pero la forma de ejecutarlo ha sido pésima. Los jugadores mal elegidos y las soluciones nulas.

España no tuvo ni media opción de sacar esa contra, con lo que me parece demasiado atrevido decir que no lo hubiera ni siquiera intentado.

Y auseti, ante ataque posicional croata, sí se replegó, pero después de jugada directa rusa, que luego sacaba Subasic, los rusos presionaban la salida de balón arriba. Si ves digo que hicieron un montón de cosas que nosotros no, y tampoco digo que si nos hubieran jugado así, hubiéramos ganado, pero la forma de jugar contra unos y otros es totalmente diferente, y válida, porque Rusia estuvo a puntito de pasar.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Lun Jul 09, 2018 3:01 pm

Pues ya es oficial:

Luis Enrique "Tu padre es Amunike", nuevo seleccionador.
Me gusta, creo que tiene todo lo que hace falta ahora para ser seleccionador.

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Lun Jul 09, 2018 3:46 pm

gomez escribió: Lun Jul 09, 2018 12:48 pm
Yuarl escribió: Lun Jul 09, 2018 12:25 pm

España no tuvo ni media opción de sacar esa contra, con lo que me parece demasiado atrevido decir que no lo hubiera ni siquiera intentado.

Y auseti, ante ataque posicional croata, sí se replegó, pero después de jugada directa rusa, que luego sacaba Subasic, los rusos presionaban la salida de balón arriba. Si ves digo que hicieron un montón de cosas que nosotros no, y tampoco digo que si nos hubieran jugado así, hubiéramos ganado, pero la forma de jugar contra unos y otros es totalmente diferente, y válida, porque Rusia estuvo a puntito de pasar.
Atrevido? No intentaron sacar ni una en todo el mundial, ergo, es deducción lógica.
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

ineedspeedpower
Aupadict@

Mensaje por ineedspeedpower » Lun Jul 09, 2018 5:16 pm

Luis Enrique es adecuado para el puesto opino, aunque no me cae muy bien.
jmarting escribió:Si ascendemos vamos en conga todos los del hilo de la Romareda a la plaza España.

esnaider
Aupadict@

Mensaje por esnaider » Lun Jul 09, 2018 6:43 pm

Te quoto pero sirve tambien para sigfredo, si Croacia hizo eso que decis mejor que España lo cierto es que de nada les sirvió, porque se acabaron encontrando con nuestras mismas dificultades y de hecho contando con algún espacio mas que nosotros aun tiraron menos, yo no he dicho ni negado que hayamos hechos cosas mal, de hecho he hablado de ellas, y que por eso hemos perdido, pero tambien me gusta ponderar las buenas, que las hay, y recalcar que yo particularmente estoy orgulloso del papel futbolistico que desempeña la seleccion, no he podido quedar orgulloso de la efectividad sin embargo, mala suerte, a ver si en la proxima.

Yo firmo ahora mismo que todos los partidos de España de un cruce de un mundial o de una eurocopa trascurran futbolisitcamente como el España vs Rusia, pasaremos 8 de cada 10 y podria estar quedandome corto.

Y por otro lado queria hablar del partido de Rusia ante Croacia porque no entiendo como menospreciamos de esa forma a los rivales y la dificultad de ganar un partido, al final se menosprecia mas al rival considerando que habia que ganar facil que valorando el merito de lo que consigues o no contra ellos. Lo de que Rusia no nos tirara a puerta quedo reducido en un primer momento a que son malos y defienden y bastante tienen, cuando equipos que defienden siempre los hay, y nunca se ven partidos asi y cuando Rusia, con un partido similar (ya hemos hablado de las diferencias) al nuestro a Croacia le dispara 7 veces a puerta, y eso es porque no, no son ningunos inutiles, son Rusia, y conseguir que no nos tiraran a puerta es una virtud del futbol de toque.

Y el modelo no lo discutiras tu, pero el modelo esta discutido desde que se ganaba por no ganar goleando, yo no lo entiendo.

A mi me parece ridiculo que precisamente del partido de España vs Rusia salieran chistes y memes con el tema de que para ganar hay que tirar a puerta cuando precisamente es el ejemplo de lo contrario, precisamente en ese partido el que se clasificó es el que no tiro a puerta, el que sí tiro es el que no pasó.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

esnaider
Aupadict@

Mensaje por esnaider » Lun Jul 09, 2018 7:05 pm

Luis Enrique me parece una buena opción, en el Celta demostró tener las ideas muy claras y apostó por el buen futbol cuando no tenia resultados y estaba cuestionado y acabo con un gran año. En el Barsa una vez que entendió que a Messi estaba por encima de todo creo que también hizo un gran trabajo y tácticamente le metió una buena variante con el contragolpe que antes no trabajaban.

Supongo que el ya sabe que desde el momento que es seleccionador pasa a ocupar el escalón mas bajo en el escalafón de conocimiento futbolístico del país, y que sabe perfectamente que la derrota ya no es una opción, solo podrá o ganar o ser humillado, fracasar y hacer el ridículo.

Yo espero que lleve a la selección a quien le salga de los huevos, que para algo es el seleccionador y me da lo mismo como se lleve con los medios, solo le pido que el balón siga siendo nuestra seña de identidad.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

auseti

Mensaje por auseti » Mar Jul 10, 2018 10:55 am

esnaider escribió: Lun Jul 09, 2018 7:05 pm Luis Enrique me parece una buena opción, en el Celta demostró tener las ideas muy claras y apostó por el buen futbol cuando no tenia resultados y estaba cuestionado y acabo con un gran año. En el Barsa una vez que entendió que a Messi estaba por encima de todo creo que también hizo un gran trabajo y tácticamente le metió una buena variante con el contragolpe que antes no trabajaban.

Supongo que el ya sabe que desde el momento que es seleccionador pasa a ocupar el escalón mas bajo en el escalafón de conocimiento futbolístico del país, y que sabe perfectamente que la derrota ya no es una opción, solo podrá o ganar o ser humillado, fracasar y hacer el ridículo.

Yo espero que lleve a la selección a quien le salga de los huevos, que para algo es el seleccionador y me da lo mismo como se lleve con los medios, solo le pido que el balón siga siendo nuestra seña de identidad.
Es buen entrenador Lucho.
Y desde luego convocará a quién crea conveniente.

sigfredo
Aupadict@

Mensaje por sigfredo » Mar Jul 10, 2018 11:26 am

Me temo volcán en erupción, lo que no quita que sí que es un buen entrenador. Lo ha demostrado.
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga:"es técnicamente imposible."

choben_zgz
Aupadict@

Mensaje por choben_zgz » Mar Jul 10, 2018 12:18 pm

A mí me parece un entrenador muy bueno para la selección,le gusta el buen fútbol pero sabe adaptarse a otras situaciones y apostar por otro tipo de tácticas. Además tiene mucho carácter.

Responder