Último día de mercado

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

will
Aupadict@

Re: Último día de mercado

Mensaje por will » Mar Sep 02, 2025 11:01 am

Sabéis que soy del grupo de los optimistas recalcitrantes y que no voy a criticar este equipo hasta bien pasados Pilares.
También pienso que el equipo aunque no me gusta el tipo de fichajes que se han hecho, puede rendir. No creo que hayan engañado a nadie con el mensaje de los 50 puntos. Aún siendo optimista en el devenir de la temporada, creo que hay cosas que son criticables y voy a tratar de exponerlas:

* No me parece adecuado que Txema nos venda la burra de las oportunidades de mercado, esperar a jugadores importantes y tal, para luego perpetrar lo que perpetraron ayer. Hemos tirado tres partidos a la basura para esperar a 4 jugadores que se los querían quitar en sus equipos si o si.
a) El portero, no dudo de su calidad, ha jugado en torneos y equipos que alli son importantes, pero últimamente su rendimiento parece que era bastante pobre. Su afición estaba en su contra y cobraba un auténtico pastizal. En serio me quieres decir que debes esperar a Cárdenas hasta final de mercado para acabar dando un bandazo así en el último día? Estaba la opción de Vietes o Pacheco, eran imposibles? de verdad? Yo sinceramente hubiese fichado un portero de 1RFEF en propiedad con ese dinero, porque Adrián me da confianza y creo que hay mejores opciones de invertir el dinero que se le va a pagar al portero, por ejemplo en un jugador de centro del campo del perfil que no tenemos. El Córdoba ficho a principio de mercado a Iker Alvarez, un portero de futuro de esas características, hubiese sido una opción interesante, sobre todo de cara al año que viene, porque Adrián se va a marchar.
b) El delantero de la liga turca cedido por un equipo húngaro, en claro declive de su carrera. Hago la misma pregunta. No hay ninguna apuesta factible en 1RFEF que nos hubiese podido valer? Quitarse a Azón para traer después esto, suena a broma macabra.
c) Akoukou, se ha esperado hasta el cierre del mercado francés para firmarlo. Porque? Porque él quería apurar todas las opciones de seguir alli, y al no tener otra opción se viene para aqui. En serio un jugador que no ha jugado los dos ultimos años merece este tipo de fichaje? Que haya mareado la perdiz así da muestras de que a él se la sopla venir, y al Zaragoza lo único que le interesa es pillar un jugador en su posición lo más barato posible. El Olympique estaba como loco por quitárselo y el Zaragoza quería pagar lo menos posible. Si un jugador quiere venir viene. Si un club lo considera tan importante se va con dinero a por él. En este caso ni una opción ni la otra, nosotros rateando y él sin puñetera gana de venir. Ya veremos a ver como rinde en el campo, porque si las cosas son asi, miedo me da.
d) El defensa ni hablaré de él, ha jugado en categorías inferiores de la selección pero ni lo he visto ni se como juega. 29 añitos ya, procedente del Cartagena y solo fichado por este año, otro ejemplo de que este equipo es mera transición, ya veremos hacia que.

*Estoy viendo que claramente tenemos una plantilla para pasar el año. Mucho jugador cedido, mucho jugador con contrato que acaba en un año. Me pregunto si dan el año por amortizado, y están esperando al siguiente que es donde buscarán conformar un bloque de verdad intentando cosas. No pueden hablar de proyecto, porque si nos fijamos jugador por jugador, muchos van a estar este año aqui y adiós. El próximo verano otra vez a renovar media plantilla. No podían haber hecho este año algo de equipo de cara a futuro?

*Nos venden la moto de que no hay presupuesto, que varios jugadores se comen el mismo y tal y tal. Nos hemos quitado mucha morralla cara e ineficiente. Echar las culpas a Bakis de no tener mejor equipo es de tener poco seso. Ahora mismo Bakis cobra 350k, eso es una minucia. Y el portero que acaban de pillar le van a pagar mas de un kilo. Si realmente quieren equilibrar el gasto, creo que lo han hecho fatal, te quitas a Aketxe y traes un portero caro? Yo chico no entiendo nada.

*No me gustaría olvidarme de lo que están perpetrando con la cantera. Es un chorreo constante de pérdida de jugadores en edades formativas. Da la sensación que es un mercado persa y se la sopla todo. Si no inviertes ahi para tu futuro, estás jodido. Este club no puede mantenerse fichando mierda cara, ni malvendiendo a jugadores que salen de la cantera como Luna, Liso, Azón para traer la más absoluta basura.

*Y para acabar hablaré de que si no gastamos en servicios médicos de calidad, en buenos fisios, en nutricionistas, en psicólogos luego pasa lo que pasa. Que tienes a un tío lesionado 2 años y no sabes ni que le pasa, y que te tienen que decir de fuera lo que le sucede. Lo más gracioso de todo es que lo compraste lesionado, y ahí sigue. El médico que nos hemos quitado no daba una a derechas, que le pregunten a Soberón a Azón y a Bakis. Este club, no necesita un campito nuevo, bonito y flamante, necesita profesionalizarlo de verdad en todas sus áreas y eso lleva gastos, muchos gastos. Y por lo que veo el dinero cada vez fluye menos, cada vez gastamos menos en todo y asi solo vamos directos al fracaso.
Última edición por will el Mar Sep 02, 2025 11:15 am, editado 1 vez en total.
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit

RENACIMIENTO
Aupadict@

Mensaje por RENACIMIENTO » Mar Sep 02, 2025 11:14 am

manu1974 escribió: Mar Sep 02, 2025 10:59 am Sobre el tema Bakis, me escama la mala leche del equipo turco de dedicar tiempo a emitir un comunicando acusando de "problema físico".
Nos carga un sambenito en el jugador que nos complica endosar el paquete a cualquier otro destino. ¿ Lo hacen para cubrirse las espaldas porque algo habían firmado y con esa excusa se libran de algún coletazo legal? Quién sabe. ¿Está lesionado realmente? Puede ser.
Si al final no lo quieres firmar, pues no firmas y listo; pero si sacan esta excusa es que algo ya estaba firmado, parece.
En este mundo de trileros de baja estofa seguramente nunca nos enteraremos del todo, pero que nos lo comemos un añico en blanco viviendo a cuerpo de rey... parece claro.
Y en su día parecía un gran fichaje, hecho a la categoría, con gol, y tal... madre mía.
Si recordáis Gabi Milito acabó en el Zaragoza porque no pasó el reconocimiento del Madrid...ojalá Indias le encuentre un acomodo en otro club.

joserz
Aupadict@

Mensaje por joserz » Mar Sep 02, 2025 11:15 am

will escribió: Mar Sep 02, 2025 11:01 am Sabéis que soy del grupo de los optimistas recalcitrantes y que no voy a criticar este equipo hasta bien pasados Pilares. Siempre he pensado así y no voy a cambiar de idea, pero creo que hay cosas que son criticables y voy a tratar de exponerlas:

* No me parece adecuado que Txema nos venda la burra de las oportunidades de mercado, esperar a jugadores importantes y tal, para luego perpetrar lo que perpetraron ayer. Hemos tirado tres partidos a la basura para esperar a 4 jugadores que se los querían quitar en sus equipos si o si.
a) El portero, no dudo de su calidad, ha jugado en torneos y equipos que alli son importantes, pero últimamente su rendimiento parece que era bastante pobre. Su afición estaba en su contra y cobraba un auténtico pastizal. En serio me quieres decir que debes esperar a Cárdenas hasta final de mercado para acabar dando un bandazo así en el último día? Estaba la opción de Vietes o Pacheco, eran imposibles? de verdad? Yo sinceramente hubiese fichado un portero de 1RFEF en propiedad con ese dinero, porque Adrián me da confianza y creo que hay mejores opciones de invertir el dinero que se le va a pagar al portero, por ejemplo en un jugador de centro del campo del perfil que no tenemos. El Córdoba ficho a principio de mercado a Iker Alvarez, un portero de futuro de esas características, hubiese sido una opción interesante, sobre todo de cara al año que viene, porque Adrián se va a marchar.
b) El delantero de la liga turca cedido por un equipo húngaro, en claro declive de su carrera. Hago la misma pregunta. No hay ninguna apuesta factible en 1RFEF que nos hubiese podido valer? Quitarse a Azón para traer después esto, suena a broma macabra.
c) Akoukou, se ha esperado hasta el cierre del mercado francés para firmarlo. Porque? Porque él quería apurar todas las opciones de seguir alli, y al no tener otra opción se viene para aqui. En serio un jugador que no ha jugado los dos ultimos años merece este tipo de fichaje? Que haya mareado la perdiz así da muestras de que a él se la sopla venir, y al Zaragoza lo único que le interesa es pillar un jugador en su posición lo más barato posible. El Olympique estaba como loco por quitárselo y el Zaragoza quería pagar lo menos posible. Si un jugador quiere venir viene. Si un club lo considera tan importante se va con dinero a por él. En este caso ni una opción ni la otra, nosotros rateando y él sin puñetera gana de venir. Ya veremos a ver como rinde en el campo, porque si las cosas son asi, miedo me da.
d) El defensa ni hablaré de él, ha jugado en categorías inferiores de la selección pero ni lo he visto ni se como juega. 29 añitos ya, procedente del Cartagena y solo fichado por este año, otro ejemplo de que este equipo es mera transición, ya veremos hacia que.

*Estoy viendo que claramente tenemos una plantilla para pasar el año. Mucho jugador cedido, mucho jugador con contrato que acaba en un año. Me pregunto si dan el año por amortizado, y están esperando al siguiente que es donde buscarán conformar un bloque de verdad intentando cosas. No pueden hablar de proyecto, porque si nos fijamos jugador por jugador, muchos van a estar este año aqui y adiós. El próximo verano otra vez a renovar media plantilla. No podían haber hecho este año algo de equipo de cara a futuro?

*Nos venden la moto de que no hay presupuesto, que varios jugadores se comen el mismo y tal y tal. Nos hemos quitado mucha morralla cara e ineficiente. Echar las culpas a Bakis de no tener mejor equipo es de tener poco seso. Ahora mismo Bakis cobra 350k, eso es una minucia. Y el portero que acaban de pillar le van a pagar mas de un kilo. Si realmente quieren equilibrar el gasto, creo que lo han hecho fatal, te quitas a Aketxe y traes un portero caro? Yo chico no entiendo nada.

*No me gustaría olvidarme de lo que están perpetrando con la cantera. Es un chorreo constante de pérdida de jugadores en edades formativas. Da la sensación que es un mercado persa y se la sopla todo. Si no inviertes ahi para tu futuro, estás jodido. Este club no puede mantenerse fichando mierda cara, ni malvendiendo a jugadores que salen de la cantera como Luna, Liso, Azón para traer la más absoluta basura.

*Y para acabar hablaré de que si no gastamos en servicios médicos de calidad, en buenos fisios, en nutricionistas, en psicólogos luego pasa lo que pasa. Que tienes a un tío lesionado 2 años y no sabes ni que le pasa, y que te tienen que decir de fuera lo que le sucede. Lo más gracioso de todo es que lo compraste lesionado, y ahí sigue. El médico que nos hemos quitado no daba una a derechas, que le pregunten a Soberón a Azón y a Bakis. Este club, no necesita un campito nuevo, bonito y flamante, necesita profesionalizarlo de verdad en todas sus áreas y eso lleva gastos, muchos gastos. Y por lo que veo el dinero cada vez fluye menos, cada vez gastamos menos en todo y asi solo vamos directos al fracaso.
Una vez más no puedo estar más de acuerdo contigo. :bravo: :bravo: :bravo: :loas: :loas: :loas: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mar Sep 02, 2025 11:19 am

Seguimos con lo de bakis. De todas formas, a mí me está dando mucha pena todo lo que está rodeando a bakis desde que se hizo oficial su fichaje...

BAKIS denuncia en un comunicado oficial amenazas del presidente del Vanspor turco y asegura que pasó el reconocimiento médico

El comunicado completo, en @marca:
https://x.com/PabloCarrerasV/status/196 ... VuLug&s=19
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Mar Sep 02, 2025 11:42 am

vamosreal21 escribió: Mar Sep 02, 2025 11:19 am Seguimos con lo de bakis. De todas formas, a mí me está dando mucha pena todo lo que está rodeando a bakis desde que se hizo oficial su fichaje...

BAKIS denuncia en un comunicado oficial amenazas del presidente del Vanspor turco y asegura que pasó el reconocimiento médico

El comunicado completo, en @marca:
https://x.com/PabloCarrerasV/status/196 ... VuLug&s=19
Tienes razón, es una sombra...menudo deterioro.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mar Sep 02, 2025 11:43 am

will escribió: Mar Sep 02, 2025 11:01 am Sabéis que soy del grupo de los optimistas recalcitrantes y que no voy a criticar este equipo hasta bien pasados Pilares.
También pienso que el equipo aunque no me gusta el tipo de fichajes que se han hecho, puede rendir. No creo que hayan engañado a nadie con el mensaje de los 50 puntos. Aún siendo optimista en el devenir de la temporada, creo que hay cosas que son criticables y voy a tratar de exponerlas:

No estoy de acuerdo contigo en los puntos a, B y d.
Yo prefiero que Txema haya esperado hasta el último día a traer los jugadores que él quería que haber traído a los que finalmente ha traído hace un mes. Lo ha intentado hasta el final y ha traído lo mejor que ha podido. El único que ha logrado traer es a Akouokou.

Prefiero que haya luchado por traer a Cardenas o Pacheco hasta el final que no haberlo hecho y traerse a Estrada o a Mariño o al que fuera hace un mes. De hecho o estuvo a punto de traerse a Andrés Fernández.

Sobre Kodro, pasa parecido, está a la espera de la salida de Bakis o Calero, no sucede hasta antes de ayer, en ese momento activa lo que tiene ojeado y ver que puede sacar. Bakis confirma su salida y cierra a Kodro. Después pasó lo que pasó con el turco. Traer a un 1ª RFEF hace un mes sin dar salidas antes me parece más irresponsable.

Y respecto al lateral pasa lo mismo, Calero pide salir y activa jugadores que ya fueron ojeados. Este le cuadra supongo que salario y tiempo y forma, pero prefiere tener 2 laterales derechos específicos a no tenerlos. Me parece bien.

Coño dices siempre, te gusta esperar para opinar, de este mercado a priori no te ha gustado esto que mencionas, pero si a Gabi acierta y saca rendimiento de lo que tiene igual en 6meses estamos pidiendo la renovación de Martín y el fichaje de Kodro en propiedad. Nunca se sabe.

Respecto a Akouokou estoy de acuerdo contigo

franete87
Aupadict@

Mensaje por franete87 » Mar Sep 02, 2025 12:11 pm

Supongo que si acaba saliendo Bakis (no se que mercados aun siguen abiertos), acudirán al mercado del paro...

Una vez finalizado el mercado de fichajes, y con mayor perspectiva, soy optimista con los fichajes y sobre todo con la limpia que ha hecho Txema....

En portería, yo veo cierta mejoría. Adrían me parece un buen portero y Andrada habrá que verlo y esperar que no haga ni una de sus cantadas...

En defensa, a mi gusto, tres centrales mejores que los del año pasado. Quizás tres se queden cortos, pero para algún partido tenemos a Saidu, Pomares o Sebastian, que pueden jugar ahí. Lo bueno es que Gabi no tiene efectivos para jugar con defensa de cinco, o no debería...

En los laterales, no hemos mejorado mucho, pero de todos modos en el derecho yo pondría a Francho. El nuevo ni idea...y en el izquierdo prefiero a Pomares antes que Tasende.

En el medio, hemos ganado con Paul y con Saidu, pero no tenemos ningún medio creativo. Sigue siendo el debe del equipo.

En los extremos, hemos ganado bastante respecto del año pasado. Moyano, Valery y Paulino, me gustan. Sans bien, y Cuenca algo puede ayudar...

Segunda punta, movimiento clave (tanto económicamente como deportivo) la salida de Aketxe. La plaza es para Bazdar y Soberon, aunque ahí pueden jugar cualquiera de los extremos mencionados.

La delantera para Dani Gómez, la verdad que no tiene mal promedio de goles. Y Kenan Kodro....a mi me gusta. Creo que era lo que necesitábamos y mejora a Mari (no me extrañaría que se salga en el Mirandes). Al igual que nos fijamos en los videos de cantadas o paradas de Andrada, si ves los videos de los goles de Kodro, menudas tabas ha metido...Me gusta y me da buena sensaciones ese fichaje.

Así pues, yo creo que la plantilla es mejor que la del año pasado....a ver si se van conjuntando las piezas

KANELONI
Aupadict@

Mensaje por KANELONI » Mar Sep 02, 2025 12:31 pm

Totalmente de acuerdo con Will , mira que yo soy optimista siempre y defensor de los profesionales de los que saben de esto y no suelo criticar , pero aún con eso no logro entender casi nada de lo que han hecho este mercado que me ha parecido rarísimo y un auténtico despropósito sin ningún tipo de sentido y más aún esperar al último día para esto ... ? Luego como bien decís podrá salir puerta grande , pero las cosas hay que hacerlas digo yo con una hoja ruta , un plan o algún sentido de tener un proyecto y yo no logro ver absolutamente nada de eso , solo veo bandazos , cambios de planificación, jugadores que se iban a quedar se van y los que se iba a ir se quedan , ver qué hay por ahí suelto ... En fin , yo estoy un poco alucinado en como se han hecho las cosas , no me parece que sea lo más tranquilizador y estable para nuestros maltrechos corazones estar así hasta el ultimo día de mercado y no da sensación alguna de control o de seguridad sino todo lo contrario , ojala Gabi haga un bloque y todo salga bien , pero esa es otra , ahora hay que hacer pretemporada de un cuarto de equipo y estamos ya en la jornada 4 y entramos en ella con un punto y ya necesidad de ganar
Paquiiiiiiii basculaaaaa, paquiiiiiiii basculaaaaa

franete87
Aupadict@

Mensaje por franete87 » Mar Sep 02, 2025 1:19 pm

No es por sacar la cara a nadie, pero yo creo que Indias vino aquí con un limite salarial comido por la herencia de Cordero.

Sacó al principio lo que pudo (Vital) y no renovó los que terminaban para hacer hueco (Jair y LLuis). A Femenias lo rescindió porque no podía ser de otra manera con la temporada que tuvo. Con el percal que se encontró, y la vuelta encima de los cedidos (Gori, Enrich, Bakis, Carbonell, Borge, Vaquero...), pues se vislumbraba menos limite salarial todavía...

Sacó fuera a los que pudo de esa lista, quedándose con Bakis como una losa difícil de gestionar, pero quizás recuperable en pretemporada.

Con el vacío económico que habían dejado los cedidos (Mari, Ares, Arriaga), empezó a completar puestos con Moyano, Pomares, Tachi...e intentar recuperar a los Calero, Aketxe, Bakis, que finalmente se vió y se comprobó que eran irrecuperables y caros. Poussin le jodió el plan de la portería al igual que Andres Fernandez. Las lesiones de Kosa y Tachi, provocaron las urgencias en defensa...

Y sin salidas, Indias se va quedando sin margen de maniobra. Hubiera podido rellenar el equipo con mierda. Pero ha tenido que esperar a que el señor Calero y Aketxe trajeran ofertas...y a Bakis, de momento, nos lo hemos tenido que comer. El sueldo de Aktexe como mínimo eran 800mil.

Yo no veo bandazos, sino mas bien situaciones imprevistas y sobrevenidas que han aplazado los fichajes, perdiendo quizás de esta forma la oportunidad de traer algo mejor y antes.

Ikerc
Forer@ habitual

Mensaje por Ikerc » Mar Sep 02, 2025 1:28 pm

franete87 escribió: Mar Sep 02, 2025 1:19 pm No es por sacar la cara a nadie, pero yo creo que Indias vino aquí con un limite salarial comido por la herencia de Cordero.

Sacó al principio lo que pudo (Vital) y no renovó los que terminaban para hacer hueco (Jair y LLuis). A Femenias lo rescindió porque no podía ser de otra manera con la temporada que tuvo. Con el percal que se encontró, y la vuelta encima de los cedidos (Gori, Enrich, Bakis, Carbonell, Borge, Vaquero...), pues se vislumbraba menos limite salarial todavía...

Sacó fuera a los que pudo de esa lista, quedándose con Bakis como una losa difícil de gestionar, pero quizás recuperable en pretemporada.

Con el vacío económico que habían dejado los cedidos (Mari, Ares, Arriaga), empezó a completar puestos con Moyano, Pomares, Tachi...e intentar recuperar a los Calero, Aketxe, Bakis, que finalmente se vió y se comprobó que eran irrecuperables y caros. Poussin le jodió el plan de la portería al igual que Andres Fernandez. Las lesiones de Kosa y Tachi, provocaron las urgencias en defensa...

Y sin salidas, Indias se va quedando sin margen de maniobra. Hubiera podido rellenar el equipo con mierda. Pero ha tenido que esperar a que el señor Calero y Aketxe trajeran ofertas...y a Bakis, de momento, nos lo hemos tenido que comer. El sueldo de Aktexe como mínimo eran 800mil.

Yo no veo bandazos, sino mas bien situaciones imprevistas y sobrevenidas que han aplazado los fichajes, perdiendo quizás de esta forma la oportunidad de traer algo mejor y antes.
Bastante de acuerdo. Txema vino aquí hace algo más de dos meses. Debía hacer diagnóstico de la plantilla y contratos, hablar con Gabi y esto le llevaría un tiempo. Ha tenido poco margen dado que el trabajo que previsiblemente empieza a principios de año lo ha empezado a hacer en verano.

No estoy contento (tampoco me horroriza) con la plantilla, pero a Txema le culpo mucho menos de lo que culpo a los dirigentes por el solar que dejaron en ese departamento mientras los meses iban pasando.

Además he de añadir que, por lo que a mi respecta, no tengo tanto conocimiento del fútbol como para mirar las 22 plantillas de segunda y precisar donde van a estar a final de año.

Kraxo
Aupadict@

Mensaje por Kraxo » Mar Sep 02, 2025 1:31 pm

Oculto:
franete87 escribió: Mar Sep 02, 2025 1:19 pm No es por sacar la cara a nadie, pero yo creo que Indias vino aquí con un limite salarial comido por la herencia de Cordero.

Yo también lo veo así. Dentro de lo que podía ha intentado traer buenos jugadores, incluso de primera, pero al final han decidido quedarse en sus equipos (Espí, Luengo,etc.). Y tenía preparados planes B y C por si fallaban. Así que yo creo que lo ha hecho bastante bien.

Luis59
Aupadict@

Mensaje por Luis59 » Mar Sep 02, 2025 2:08 pm

De verdad que lo pregunto sin ningún ánimo raro, que nunca lo hago y, además, es que tengo que aceptar que no conozco a casi ningún jugador ajeno, salvo a los que conocemos todos, pero ¿qué fichajes de otros equipos de segunda hubierais hecho y que hubiera unanimidad (porque uno dice que se sube el nivel claramente y el siguiente que está de capa caída). Y que futbolistas de primera que haya fichado en un segunda. Es que me parece que es con diferencia el año de menores movimientos, salvo el Almería que con un fichaje gastar más que la mitad del límite de otros muchos equipos.
Lo que sí me da la impresión es, como decís algunos, lo de que este año se ha buscado no hipotecarse para el próximo (como si parece haber pasado en este), con contratos de 1 año o cedidos, lo que parece indicar que la apuesta fuerte será el próximo.
Y por último, me parece bien expresar nuestra opinión sobre un fichaje o futbolista del equipo, pero me pone de los nervios el leer lo de "paquete sideral", "vividor", nivel de benjamines, viene a tocarse los ..., solo viene por la pasta, etc.
Algo más de respeto y sobre todo con los que aún no ha comenzado siquiera a jugar en nuestro equipo.

Floïd
Aupadict@

Mensaje por Floïd » Mar Sep 02, 2025 3:37 pm

No me cabe ninguna duda de que se ha traído lo mejor que se ha podido, dentro siempre de nuestras posibilidades económicas. No hay que perder el norte, presumir está bien. Pero esto se trata de hacer un equipo competitivo para currar, no un grupo de estrellas para fardar. Y veo que aquí muchos exigen un Ferrari para la familia cuando no tenemos más que para un Golf. Y sin embargo lo sensato es comprar un Clio, un Citroën de segunda mano, una moto de 125, dos bicis y un patinete. Y con eso van todos arreando.

Las estrellas no pueden venir porque no podemos pagarlas, las nuevas apuestas si salen mal te hunden, y lo sensato nuevamente es tirar de oficio (y dentro de nuestro límite salarial). No hay más. Soñar es gratis. Pero no es tan difícil de entender. El problema de algunos es aceptarlo.

Ahora esto es lo que tenemos, es lo que se ha podido conseguir dentro de lo que pedía Gabi. Y a falta de comprobar un par de dudas que disipar en central y mediocentro, el equipo puede funcionar como un reloj. Y no tengo duda de que así va a ser.

Ikerc
Forer@ habitual

Mensaje por Ikerc » Mar Sep 02, 2025 6:40 pm

Floïd escribió: Mar Sep 02, 2025 3:37 pm No me cabe ninguna duda de que se ha traído lo mejor que se ha podido, dentro siempre de nuestras posibilidades económicas. No hay que perder el norte, presumir está bien. Pero esto se trata de hacer un equipo competitivo para currar, no un grupo de estrellas para fardar. Y veo que aquí muchos exigen un Ferrari para la familia cuando no tenemos más que para un Golf. Y sin embargo lo sensato es comprar un Clio, un Citroën de segunda mano, una moto de 125, dos bicis y un patinete. Y con eso van todos arreando.

Las estrellas no pueden venir porque no podemos pagarlas, las nuevas apuestas si salen mal te hunden, y lo sensato nuevamente es tirar de oficio (y dentro de nuestro límite salarial). No hay más. Soñar es gratis. Pero no es tan difícil de entender. El problema de algunos es aceptarlo.

Ahora esto es lo que tenemos, es lo que se ha podido conseguir dentro de lo que pedía Gabi. Y a falta de comprobar un par de dudas que disipar en central y mediocentro, el equipo puede funcionar como un reloj. Y no tengo duda de que así va a ser.
Aunque no soy tan optimista como en tu último párrafo, estoy muy de acuerdo.

Seguro que ha habido errores, pero no sólo de Txema, sino de todos los directores deportivos de la categoría. Probablemente ni el más pudiente ha conseguido exactamente todo lo deseado, pero sinceramente no me esperaba (ni exigía) un mercado mucho mejor. Siempre se dijo que Cordero fichaba bonito (así es, Aketxe, Moya, Mesa, Manu Vallejo, Tasende o Ares entre otros son jugadores que pueden ilusionar cuando llegan) y que Txema fichaba plantillas sin nombres ilusionantes, pero que se comporten de manera más homogénea.

Veamos si es así.

Floïd
Aupadict@

Mensaje por Floïd » Mar Sep 02, 2025 7:44 pm

Ikerc escribió: Mar Sep 02, 2025 6:40 pm
Floïd escribió: Mar Sep 02, 2025 3:37 pm No me cabe ninguna duda de que se ha traído lo mejor que se ha podido, dentro siempre de nuestras posibilidades económicas. No hay que perder el norte, presumir está bien. Pero esto se trata de hacer un equipo competitivo para currar, no un grupo de estrellas para fardar. Y veo que aquí muchos exigen un Ferrari para la familia cuando no tenemos más que para un Golf. Y sin embargo lo sensato es comprar un Clio, un Citroën de segunda mano, una moto de 125, dos bicis y un patinete. Y con eso van todos arreando.

Aunque no soy tan optimista como en tu último párrafo, estoy muy de acuerdo.

Seguro que ha habido errores, pero no sólo de Txema, sino de todos los directores deportivos de la categoría. Probablemente ni el más pudiente ha conseguido exactamente todo lo deseado, pero sinceramente no me esperaba (ni exigía) un mercado mucho mejor. Siempre se dijo que Cordero fichaba bonito (así es, Aketxe, Moya, Mesa, Manu Vallejo, Tasende o Ares entre otros son jugadores que pueden ilusionar cuando llegan) y que Txema fichaba plantillas sin nombres ilusionantes, pero que se comporten de manera más homogénea.

Veamos si es así.
Correcto, coincido contigo. Cierto que Txema ficha hombres y no nombres. Aparte, también hay que entender que el mercado es muy volátil, y lo que quieres igual se lo lleva otro, con lo cual si no tienes poderío económico, es imposible llevarte todo lo que deseas o te viene bien. Por eso creo que los buenos DD son los que trazan bien un plan B, plan C, plan D...

Y en ese sentido Txema creo que lo ha hecho bien dentro de lo que había disponible, lástima que se incorporó tarde.

Ahora a encajar las piezas y a volar.
:bufanda:

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Jue Sep 04, 2025 2:40 pm

will escribió: Mar Sep 02, 2025 11:01 am Sabéis que soy del grupo de los optimistas recalcitrantes y que no voy a criticar este equipo hasta bien pasados Pilares.

Estoy de acuerdo en todo. A zIndias le han encargado un apaño para pasar el año y ha hecho una chapucilla, que ya veremos si aguanta.
No es un proyecto a tres años: es un año sin proyecto.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Jue Sep 04, 2025 2:51 pm

will escribió: Mar Sep 02, 2025 11:01 am a) El portero, no dudo de su calidad, ha jugado en torneos y equipos que alli son importantes, pero últimamente su rendimiento parece que era bastante pobre. Su afición estaba en su contra y cobraba un auténtico pastizal.
Yo no sabía ni que Esteban Andrada existiera hasta que fichó por nosotros. No se si últimamente su rendimiento era bastante pobre, si su afición estaba en su contra o si cobraba un auténtico pastizal.

Pero mirando en internet, en la última temporada ha sido titular en uno de los mejores equipos de México: 34 partidos de 46 posibles
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Jue Sep 04, 2025 2:58 pm

Ludwigzgz escribió: Jue Sep 04, 2025 2:51 pm
will escribió: Mar Sep 02, 2025 11:01 am a) El portero, no dudo de su calidad, ha jugado en torneos y equipos que alli son importantes, pero últimamente su rendimiento parece que era bastante pobre. Su afición estaba en su contra y cobraba un auténtico pastizal.
Yo no sabía ni que Esteban Andrada existiera hasta que fichó por nosotros. No se si últimamente su rendimiento era bastante pobre, si su afición estaba en su contra o si cobraba un auténtico pastizal.

Pero mirando en internet, en la última temporada ha sido titular en uno de los mejores equipos de México: 34 partidos de 46 posibles
Exacto, ludwing. Yo creo que sin ser el fichaje perfecto, está por encima de nuestras posibilidades siendo un club de segunda española que lucho por no descender, no creéis? Ha jugado en boca, ha sido internacional alguna vez y ha jugado en Monterrey varias temporadas siendo su portero en el mundialito.

Cardenas podría estar mejor, pues puede. Pero no ha venido un churripi u otro portero de dudosa fiabilidad ya contrastada como fue femenías.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Jue Sep 04, 2025 5:16 pm

luka escribió: Jue Sep 04, 2025 2:58 pm

Exacto, ludwing. Yo creo que sin ser el fichaje perfecto, está por encima de nuestras posibilidades siendo un club de segunda española que lucho por no descender, no creéis? Ha jugado en boca, ha sido internacional alguna vez y ha jugado en Monterrey varias temporadas siendo su portero en el mundialito.

Cardenas podría estar mejor, pues puede. Pero no ha venido un churripi u otro portero de dudosa fiabilidad ya contrastada como fue femenías.
Hombre, no lo se. Igual es lo que ha escrito alguno, que está en decadencia y no es ni de lejos lo que fue. Ya digo que no lo conozco de nada a este. "Pa'l Pilar" te lo digo.

Pero a priori es un fichaje con un currículum importante, muy por encima de ninguno de los demás jugadores de nuestra plantilla
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Jue Sep 04, 2025 6:40 pm

Ludwigzgz escribió: Jue Sep 04, 2025 5:16 pm
luka escribió: Jue Sep 04, 2025 2:58 pm

Hombre, no lo se. Igual es lo que ha escrito alguno, que está en decadencia y no es ni de lejos lo que fue. Ya digo que no lo conozco de nada a este. "Pa'l Pilar" te lo digo.

Pero a priori es un fichaje con un currículum importante, muy por encima de ninguno de los demás jugadores de nuestra plantilla
Sí, en el mejor momento de su carrera no ha venido y, ademas, hay otras circunstancias como adaptación etc etc que que pueden influir en su rendimiento, pero acaba de jugar contra el Borussia y el inter de Milan. Haciendo bien. Sí, en pilares, si juega, sabremos si está para esto o ya está en declive.

will
Aupadict@

Mensaje por will » Jue Sep 04, 2025 7:07 pm

Es buen arquero de eso no te quepa duda. En cuanto a las críticas, es posible que estuviese jugando mermado (por la bursitis) o que su afición fuese un poco como la nuestra (autodestructiva). Mis dudas con el son por su estado físico y su evolución de la bursitis operada, por su adaptación a Europa y por la ficha tan alta que va a cobrar. En el fondo me preocupa poco, si tiene buen nivel le quitará el puesto a Adrián, y si no da el nivel o anda tocado por mi tampoco hay mayor problema porque me encanta Adrián
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit

lqfjose27
Aupadict@

Mensaje por lqfjose27 » Vie Sep 05, 2025 8:37 am

:loas:

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Lun Nov 03, 2025 2:44 pm

Creo que algunos deberíais leer las forofadas que habéis puesto, y así calibrar vuestra capacidad para ver la realidad.
Y ojo, que todos nos podemos equivocar, y no pasa nada. Pero lo de equivocarse año tras año en el mismo sentido os tiene que hacer pensar. O, por lo menos, os tendría que frenar un poco a la hora de insultar a los que se dieron cuenta de la chapuza que se nos venía encima.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Nov 09, 2025 9:30 pm

Cesáreo escribió: Lun Nov 03, 2025 2:44 pm Creo que algunos deberíais leer las forofadas que habéis puesto, y así calibrar vuestra capacidad para ver la realidad.
Y ojo, que todos nos podemos equivocar, y no pasa nada. Pero lo de equivocarse año tras año en el mismo sentido os tiene que hacer pensar. O, por lo menos, os tendría que frenar un poco a la hora de insultar a los que se dieron cuenta de la chapuza que se nos venía encima.
Habria que sacar las frases celebres de algunos que están en la cueva.
Murió el pez.

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Sab May 23, 2026 5:29 pm

franete87 escribió: Mar Sep 02, 2025 12:11 pm Supongo que si acaba saliendo Bakis (no se que mercados aun siguen abiertos), acudirán al mercado del paro...

Una vez finalizado el mercado de fichajes, y con mayor perspectiva, soy optimista con los fichajes y sobre todo con la limpia que ha hecho Txema....

En portería, yo veo cierta mejoría. Adrían me parece un buen portero y Andrada habrá que verlo y esperar que no haga ni una de sus cantadas...

En defensa, a mi gusto, tres centrales mejores que los del año pasado. Quizás tres se queden cortos, pero para algún partido tenemos a Saidu, Pomares o Sebastian, que pueden jugar ahí. Lo bueno es que Gabi no tiene efectivos para jugar con defensa de cinco, o no debería...

En los laterales, no hemos mejorado mucho, pero de todos modos en el derecho yo pondría a Francho. El nuevo ni idea...y en el izquierdo prefiero a Pomares antes que Tasende.

En el medio, hemos ganado con Paul y con Saidu, pero no tenemos ningún medio creativo. Sigue siendo el debe del equipo.

En los extremos, hemos ganado bastante respecto del año pasado. Moyano, Valery y Paulino, me gustan. Sans bien, y Cuenca algo puede ayudar...

Segunda punta, movimiento clave (tanto económicamente como deportivo) la salida de Aketxe. La plaza es para Bazdar y Soberon, aunque ahí pueden jugar cualquiera de los extremos mencionados.

La delantera para Dani Gómez, la verdad que no tiene mal promedio de goles. Y Kenan Kodro....a mi me gusta. Creo que era lo que necesitábamos y mejora a Mari (no me extrañaría que se salga en el Mirandes). Al igual que nos fijamos en los videos de cantadas o paradas de Andrada, si ves los videos de los goles de Kodro, menudas tabas ha metido...Me gusta y me da buena sensaciones ese fichaje.

Así pues, yo creo que la plantilla es mejor que la del año pasado....a ver si se van conjuntando las piezas
uno lee esto a estas alturas y siente algo difícil de explicar.... realmente es tan difícil separar la realidad y los sueños? realmente tiene algo de bueno autoengañarse de esta manera? Si es que hay quien creía que los que decíamos que la plantilla era horrorosa es porque éramos unos cenizos.....
Este verano os vais a tapar un poco los ilusos, por favor. Bastará con que no nos insultéis. Seguiremos opinando con libertad y sin dejarnos llevar por mentiras piadosas. Ya os diremos con realismo cómo es la plantilla que se vaya haciendo. Este verano los que vais a estar tranquilos sois los del ra, ra, ra. Venga, será el reto del verano.

Cerrado