Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Feb 22, 2017 9:51 am

247.- KRAVEN EL CAZADOR

Aparece por primera vez en el Cómic: El Asombroso Spiderman nº 15. Publicado en EEUU por Marvel Comics en agosto de 1964.

Kraven, apodo por el que era conocido Sergei Kravinoff, era un cazador obsesionado con derrotar a Spiderman para así demostrar que era el más grande cazador del mundo. Kraven solía evitar el uso de armas de fuego o de arquería, y prefería derribar grandes animales salvajes valiéndose únicamente de sus manos.

En la aclamada historia de J.M. DeMatteis y Mike Zeck, La Última Cacería de Kraven, su continua incapacidad para atrapar al superhéroe acabó con su cordura. Kraven diseñó un plan con el que derrotaría a Spiderman, y aparentemente lo mataría. En un macabro juego de simulación, Kraven le enterró vivo y se vistió con una copia del traje de Spiderman para demostrarse a sí mismo que era superior a su enemigo realizando las actividades de éste. Cuándo consiguió detener a Alimaña, un villano al que Spiderman solo había podido detener con la ayuda del Capitán América, salvando al mismo tiempo al trepamuros de ser prácticamente devorado por éste, sintió que había logrado culminar su objetivo vital de demostrar ser mejor que Spiderman y se suicidó. 

Años más tarde Kraven es resucitado por su mujer (Sasha) y sus hijos (Alyosa y Tatyana) aunque el resultado no es ni mucho menos el deseado, pues el Kraven renacido es brutal y salvaje y acaba exiliado a las Tierras Salvajes, asesinando a su propia esposa y haciendo que sus hijos peleen entre sí para decidir quien es el digno para refundar la familia Kravinoff.

Kraven no poseía poderes sobrehumanos, aunque consumía con regularidad unas hierbas místicas que aumentaban su fuerza, agilidad, vista y olfato. Aún sin su consumo Kraven era un consumado cazador con excelente capacidad física y con una enorme capacidad de rastreo. Aunque en ocasiones utilice lanzas, dardos y otras armas de filo (rara vez usa armas de fuego), prefiere cazar con sus propias manos, aunque está muy familiarizado con el uso de venenos y tranquilizantes naturales.

El personaje fue creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Feb 22, 2017 9:59 am

248.- KROENEN

Aparece por primera vez en el Cómic HellBoy: Semilla de destrucción (Hellboy: Seed Of Destruction), creado por Mike Mignola y el guionista John Byrne, una miniserie de 4 números publicada por Drak Horse en los EEUU en marzo de 1994.

Karl Ruprecht Kroenen es un científico nazi de las SS relativamente poco notable, cuya característica más distintiva es que siempre utiliza una máscara de gas y un traje protector, posiblemente debido a un grave trastorno obsesivo-compulsivo y un temor irracional a las bacterias.

Es miembro de la Sociedad Secreta Thule, el Dr. Kroenen se convirtió en uno de los mejores científicos del Proyecto Ragnarok que perseguía despertar a Ogdru Jahad unas monstruosas entidades místicas también conocidas como los Siete Demonios del Caos.

Era un discípulo cercano de Grigori Rasputin, junto con Ilsa Haupstein y Leopold Kurtz. Estuvo presente al lado de Rasputin en el ritual secreto de Escocia, en el cual Hellboy llegó al mundo.

Se sabe que Kroenen, Haupstein y Kurtz fueron congelados en una base secreta nazi, después de la guerra, hasta que fueron resucitados por el industrial Roderick Zinco, por órdenes de Rasputín. Entonces retomó varios de sus proyectos anteriores, incluido la formulación de un "Ejército del Apocalipsis", mediante la combinación de cadáveres con robótica. Convenció a Zinco para recuperar la cabeza de un antiguo socio Herman von Klempt, que intentó convencerle para recuperar el proyecto Ragnarok original y abandonar el servicio a Rasputín, lo que ocasiono que Kurtz y Kroenen se enfrentaran y acabó llevándo a todos a la muerte.

En la película dirigida por Robert Rodriguez y estrenada en 2004, el personaje es completamente transformado, convirtiéndose en un científico brillante, cabeza indiscutible de la Sociedad Secreta Thule con tendencias masoquistas y completamente obsesionado por la perfección estética, lo que le lleva a iniciar sus estudios en la combinación de materia orgánica y mecánica. Es el más leal servidor de Rasputin al que sigue incluso antes de iniciar su carrera en las SS. En la película Kroenen posee él mismo varias mejoras tecnológicas que le convierten en un asesino letal y en casi inmortal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Feb 23, 2017 9:58 am

249.- EL KURGAN

Es un personaje de la Película: Los Inmortales (Highlander), dirigida por  Russell Mulcahy y estrenada en los EEUU en 1986.

Víctor Kruguer es uno de los Inmortales, guerreros que solo pueden morir al ser decapitados y que han existido en todos los tiempos de la humanidad.

Apodado "El Kurgan" por su tribu de origen. Se supone que nació en torno al año 1000 en las orillas del mar Caspio. Se dedica a recorrer el mundo buscando a otros Inmortales para matarlos, pues la norma era que "solo podía quedar uno".

Lo cierto es que no todos los inmortales tenían tanta ansia de cumplir ese destino. La explicación de por qué unos inmortales simplemente no se buscan para enfrentarse entre ellos e incluso llegan a ayudarse unos a otros o a ser buenos amigos, aún conociendo su condición (como el caso de Ramirez o de Sunda Kastagir con McLeod) y por el contrario otros como Iman Fasil o el Kurgan ansían convertirse en los únicos y persiguen a cada uno de los demás con denuedo hasta eliminarlos uno a uno, podría ser  el Premio que obtendrá el vencedor del duelo final. La naturaleza exacta del Premio no queda clara, aunque parece consistir en un poder y sabiduría que permitiría al ganador guiar al mundo a una nueva era ya sea de paz u oscuridad dependiendo de la naturaleza del vencedor.

Sabiendo que Connor MacLeod era uno de los elegidos, se alia con el clan rival, los Frasier, en las Highlands escocesas en 1536, con el único objetivo de conseguir eliminarlo antes de que pueda llegar a ser un rival importante, pero en la batalla aunque le hiere gravísimamente no consigue decapitarle y es entonces cuándo Connor descubre su condición, ayudado por Ramirez, por quel entonces un soldado español al servicio del Emperador Carlos I, pero que al parecer llevaba recorriendo el mundo más de 2.000 años, con el que el Kurgan ya se había enfrentado anteriormente.

El enfrentamiento definitivo entre Connor McLeod y El Kurgan deberá esperar muchos años y solo será en el Nueva York de los años 80, cuándo ambos vuelvan a encontrarse para el combate final, pues previamente habrían sido eliminados todos los demás inmortales y ya solo ellos dos quedan para cumplir el terrible destino al que parecen estar sujetos.

Los duelos deben ser uno a uno, sin interferencias externas de otros inmortales. El vencedor asume los poderes y sabiduría del derrotado, el conocido como Quickening (que en entregas posteriores de la saga incluso sirve parea convocar a otros inmortales fallecidos). Los enfrentamientos nunca deben realizarse en suelo sagrado y deben ser siempre a espada. Los inmortales además no pueden tener hijos, pues al recibir la inmortalidad, quedan estériles.  

El personaje fue interpretado por Clancy Brown.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Feb 23, 2017 10:08 am

250.- KURT BARLOW

Es un personaje de la Novela:  El misterio de Salem's Lot, publicada originalmente en 1975 y escrita por Stephen King.

Kurt Barlow es un Maestro Vampiro que se afinca en el pueblo norteamericano de Jerusalem´s Lot, donde realiza un sacrificio humano con un niño que ha secuestrado consiguiendo que su hermano mayor se convierta en vampiro con el objetivo de que infecte a todo el pueblo.

Puede aparentar tener un aspecto completamente normal y humano hasta que se revela su imagen real. Su verdadera edad es desconocida, dice ser viejo, tanto que presenció la aparición del Cristianismo, pues al parecer los Maestros Vampiros son además de enormemente inteligentes, capaces de hibernar durante muchos años, hasta que las condiciones son las adecuadas para volver a la acción.

Como suele ser clásico tiene a su servicio a un  ayudante semi humano llamado Richard Straker, al que el propio Barlow asesina tras fallarle. 

La novela es la segunda del prolífico autor de terror, Stepehn King y ha sido adaptada a televisión  en 1979, dirigida por Tobe Hooper y que en España, debido a su éxito, se estrenó en cines una versión recortada titulada erróneamente Phantasma 2. y cine en 2004.

Como curiosidades cabe decir que una de las calles principales del pueblo se llama Elm Street (¿Quien no conoce a Freddy?) y que en la novela aparece la crisis de fe que es el origen de la situación del padre Donald Callahan, que reaparece años después en los tomos 5, 6 y 7 de La Torre Oscura

Cabe decir que originalmente King había elegido el título Second Coming ("Segunda venida"), pero luego se decidió por Jerusalem's Lot. Los editores (Doubleday), pensando que ambos sonaban demasiado religiosos, decidieron recortar el título a "'Salem's Lot", lo que lo relacionaria con los juicios y sacrificios a brujas de la localidad se Salem con la que la novela no tiene absolutamente nada que ver.

El propio King dijo que el personaje estaba inspirado en la idea de que el Drácula clásico de Stoker hubiera vuelto a la vida en un pequeño pueblo de la América de los años 70.

Otra curiosidad es que este libro es el que se le da a leer al zombi que se está intentando amaestrar en la película El día de los muertos de George A. Romero que se estrenó en 1985.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Feb 27, 2017 10:04 am

251.- EL SEÑOR KURTZ

Personaje de la Novela: El corazón de las tinieblas (Heart of darkness) de Joseph Conrad, publicada en 3 entregas en 1899 en el Blackwood's Magazine y en el libro Youth en 1902, junto a otros dos relatos (A NarrativeThe End of the Tether)

El marinero Charlie Marlow se enrola en una expedición que busca al Señor Kurtz, Jefe de una explotación de marfil del que se había perdido toda noticia. Cuándo le encuentran descubren que el Señor Kurtz se ha convertido en un misterioso personaje, mitificado, casi un dios para los nativos a los que trata con brutalidad y desprecio y que parece haber perdido la razón.

Su legado es un panfleto con instrucciones para civilizar a los nativos que concluye con un atroz ¡Exterminad a todas esas bestias!

La novela tiene una triple interpretación. Por un lado es un clarísimo alegato en contra del racismo y el colonialismo del siglo XIX. Por otro lado es una análisis de el descenso a la locura al que lleva el poder más absoluto y por último trata acerca de la doble moral de la sociedad del XIX, pues el Sr. Kurtz es la brutal herramienta de una sociedad colonialista que admira las enormes ventajas que la explotación de otros territorios ofrece al mundo occidental pero no se preocupa para las consecuencias que dicha explotación tiene para esos países o sus habitantes.

El Señor Kurtz se ha dejado llevar por el salvajismo, el ansía de marfil y el contacto con un mundo desconocido lo transforma en un ser brutal cuyo único objetivo es obtener lo que busca. Parece haber enloquecido por el horror y se deja idolatrar por los nativos como si fuera una divinidad.  

La novela nacería tras los 6 meses que el autor pasó en el Congo que por aquel entonces estaba colonizado de forma devastadora por los Belgas como capitán de un navío mercante y en los que Conrad quedó horrorizado por la brutalidad con la que los europeos actuaban en África.

Varias personas y situaciones pudieron inspirar a Conrad para elaborar el personaje de Kurtz. Destacarían las referencias al explorador británico Morton Stanley, la escena de las cabezas empaladas recuerda tal como el propio Conrad pudo verlas en la empalizada de la casa del capitán belga León Rom, y probablemente el final de Kurtz se inspiraría en el de George Atoine Klein, agente de marfil francés que murió en el vapor que capitaneó Conrad.

En este personaje se inspiraría el Coronel Walter E. Kurtz, magistralmente interpertado por Marlon Brando en la película Apocalypse Now, dirigida por F.F. Coppola y estrenada en 1979. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Feb 27, 2017 10:12 am

252.- LADY DEATHSTRIKE

Aparece por primera vez como Yuriko Orama en el Cómic: Daredevil, Vol 1, nº 197. Publicado en los EEUU por Marvel Comics en noviembre de 1983. Su primera aparición como Lady Deathstrike es en Uncanny X-Men vol. 1, nº 205. Publicado en los EEUU por Marvel Comics en mayo de 1986.

Yuriko Orama formó un alianza con el superhéroe Daredevil, para liberar a su amante, Kiro, del servicio de su padre, Lord Dark Wind (cuyo verdadero nombre es Kenji Orama), líder de una poderosa organización criminal japonesa y creador del proceso de fusión del Adamantium con los huesos. Yuriko mató a su padre, pero el devoto Kiro prefirió suicidarse para honrar a su maestro. Yuriko enloqueció, adoptó los ideales de su padre y juró buscar a cualquiera que lo hubiera deshonrado  ocupando el lugar de su padre en la dirección de la organización criminal.

Tras una tremenda pelea con Lobezno, su maltrecho cuerpo fue mejorado cibernéticamente en la "tienda corporal" dirigida por Espiral, lacaya de Mojo y que está situada en el Mojoverso, la dimensión en la que reina precisamente el extraterrestre Mojo un supervillano conocido por ser un reiterado enemigo de los X-Men. La tienda corporal es en realidad un laboratorio genético-científico que se aprovecha precisamente de los enormes avances en biogenética que había desarrollado Mojo. Allí Yuriko se transformó en un Cyborg.

Desde su transformación posee fuerza, velocidad y agilidad superhumanas. Su esqueleto ha sido enlazado con adamantium, por lo que su estructura ósea sería prácticamente indestructible. Se cree que el proceso de enlace del adamantium con los huesos al que ningún ser humano no mejorado había sobrevivido jamás, se habría realizado mediante el uso de la magia y no mediante un proceso meramente científico. Sus dedos fueron reemplazados por garras de 12 pulgadas de largo hechas de adamantium que pueden extenderse al doble de ese tamaño.

Ha sido entrenada en el manejo de espadas. Su aspecto habitual es lógicamente el de un Cyborg, pero puede usar disfraces si lo desea o lo necesita. Su único punto débil es precisamente el que es una persona psicológicamente perturbada y desequilibrada lo que disminuye notablemente su efectividad.  

A partir de entonces se hace llamar Lady Deathstrike y se convierte en una peligrosa enemiga de los X-Men y especialmente de Lobezno. 

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 78.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Feb 28, 2017 10:12 am

253.- EL LAGARTO

Cómic: Amazing Spider-Man Nº 9, publicado en EEUU por Marvel Comics en 1963.

Curtis "Curt" Conors era cirujano en la Segunda Guerra Mundial, al que el impacto de una granada le hizo perder un brazo. Volvió a Estados Unidos y se convirtió en un excelente científico, diplomándose en la Universidad de Nueva York y dedicándose al estudio de los reptiles, pues le impresionaba la capacidad que éstos tenían para regenerar miembros perdidos.

En unos años creyó haber creado un suero para devolver partes perdidas del cuerpo y decidió probar sus efectos en sí mismo, a pesar de que su esposa Martha intentó que no lo hiciera. Curt lo probó y aunque recuperó el brazo, los efectos secundarios fueron terribles convirtiéndose en un bestial y sanguinario humanoide de aspecto reptiliano, conocido como El Lagarto (Lizard en el original).

Cuándo está transformado muestra una fuerza muy superior a la de las personas normales, gracias a sus poderosas piernas puede saltar a largas distancias, tiene unos reflejos y una agilidad muy superiores a los humanos, una enorme velocidad,  garras que pueden agrietar el cemento y que le permiten trepar las paredes, colmillos que cortan como cuchillas afiladas y una cola que le permite dar latigazos devastadores. Su piel cubierta de sólidas escamas constituye una colosal armadura. Tiene además, como se buscaba en origen, un gran poder de regeneración. Otro poder adquirido es poder controlar a todo reptil que se encuentre cerca.

Es al mismo tiempo íntimo amigo de Peter Parker, a quien dio clases como profesor de ciencias, y en su forma animal uno de los tradicionales enemigos de Spiderman que se vuelca todo lo posible en ayudar e intentar encontrar el remedio para curarle.

Aunque Connors recupera habitualmente su forma humana, se vuelve a transformar en el Lagarto cuando está estresado o cuando es atacado. El personaje ha ido evolucionando con el tiempo y la clave del mismo es saber si su salvajismo es a causa del suero o estaba oculto en su personalidad humana y la fórmula tan solo lo ha dejado salir al exterior. De hecho aún estando en su forma humana, con el tiempo el Dr. se da cuenta de que transformarse en el Lagarto no es necesariamente malo si logra controlarse la mente del ser, puesto que éste sería en su opinión un paso adelante en la evolución del hombre, una mejora de su condición, por naturaleza "débil, patética e imbécil"  

El personaje fue creado por  Stan Lee y Steve Ditko.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Feb 28, 2017 10:19 am

254.- LAMIA

Personaje original de la Mitología y folclore grecolatino.

Es una criatura femenina, en su origen caracterizada como asusta niños, pues en la antigüedad, las madres griegas y romanas solían amenazar a sus hijos traviesos con este personaje.

Con el tiempo y en evoluciones posteriores pierde su aspecto animal, al menos en apariencia y se va convirtiendo en una eficaz seductora, capaz de atraer a hombres a los que devoraba y de los que se bebía su sangre, lo que podría constituir un antecedente de la vampiresa moderna. 

Se le concibe como un personaje individual, pero también como el nombre genérico de un tipo de monstruos (las lamias). A menudo se la asocia con figuras similares de la cultura griega como la Empusa, que sería capaz de cambiar de aspecto entre su forma salvaje y una bella hetera (prostitutas de lujo) o la cultura hebrea en la que aparece Lilith, la primera esposa de Adán, convertida después en demonio o súcubo que seducía a hombres para extender su extirpe de demonios, los Lilim.

En el folclore neohelénico, vasco, gallego y búlgaro encontramos tradiciones sobre lamias, herederas de la tradición clásica, pero mucho más cercanas a la figura de la gran seductora y cazadora de hombres que a la historia clásica.

La historia del origen de la Lamia, como suele suceder es terriblemente trágica. Según el historiador griego Diodoro Sículo, Lamia era una reina de Libia a la que Zeus amó, hija de Poseidón o Belo y Libia. Hera, celosa una vez más de los constantes devaneos de su marido, decidió de nuevo hacérselos pagar a la víctima en lugar de al ejecutor, la transformó en un monstruo y mató a sus hijos (o, en otras versiones, mató a sus hijos y fue la pena lo que la transformó en monstruo). Lamia fue condenada a no poder cerrar sus ojos, de modo que estuviera siempre obsesionada con la imagen de sus hijos muertos. Zeus le otorgó el don de poder extraerse los ojos para así descansar, y volver a ponérselos luego. Lamia sentía envidia de las otras madres y devoraba a sus hijos. Tenía el cuerpo de una serpiente y los pechos y la cabeza de una mujer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 01, 2017 9:57 am

255.- LEATHERFACE (CARA DE CUERO)

Es un personaje de la Película: The Texas Chainsaw Massacre (La Masacre de Texas en España). Dirigida por Tobe Hooper y estrenada en los EEUU en 1974.

Jackson Sawyer, más conocido como Latherface es básicamente un retrasado mental acobardado y dominado por su familia (3 hermanos, sus 2 abuelos y 1 tío). Asesina a quien le ordenan, por inercia, por obediencia, pero no es un sádico que disfrute con el asesinato. El personaje está completamente bajo el control de su macabra familia e incluso les tiene miedo. Tobe Hooper aclaró que Leatherface es un "niño en el fondo" y mata gente en defensa propia.

Sus víctimas son usadas, nada más y nada menos,  para abastecer de materia prima la fábrica familiar de carne a la barbacoa y chili que posteriormente vendia su hermano mayor , Drayton. Los huesos y piel de las víctimas son aprovechados por la familia para construir muebles.

Es un hombre alto y muy robusto, pero su característica principal es la mascara de piel humana con la que cubre su rostro, sin la que jamás aparece en la obra original y por la que es conocido y el manejo de la motosierra que da título a la película.

Su historia, origen, nombre y las características de su familia ha ido variando en las posteriores secuelas realizadas, 3 en total, además del remake y la precuela estrenada en 2016. Salvo la segunda de las entregas, también dirigida por Tobe Hooper y estrenada en 1986, en la que se cuenta una historia cargada de humor negro en la que Leatherface se enamora de una de las chicas que secuestra y que enlaza con los hechos narrados en la primera entrega, aunque 10 años después de éstos, las demás "versiones" poco interés aportan a la historia original.

Fue interpretado, en la película original de 1974 por Gunnar Hansen.

El personaje fue creado por el guionista Kim Henkel y el director Tobe Hooper

Leatherface estaría basado en Ed Gein un Psicópata que cometió un gran número de crimenes en Wisconsin en la década de los cincuenta del siglo pasado y que usaba la piel y los huesos de sus víctimas para hacer máscaras, ropa y muebles similares a o los que aparecen en la película. Según Kim Henkel, guionista de la película, también se basaron en el asesino Elmer Wayne Henley, de Houston (Texas) otros conocido asesino en serie tejano que actuó en los años 70 en los EEUU.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 01, 2017 10:03 am

256.- LÉMURES O LARVAE

Son entidades propias de la Mitología clásica Romana.

Espíritus malignos de los muertos, conocidos también como vagabundos de la noche. Su fiesta, la Lemuria o Lemuralia, era celebrada  el 9, el 11 y el 13 de Mayo de noche, y se hacían ofrendas, generalmente de grano con el objeto de aplacar y alejar a estos espíritus demoníacos de las moradas familiares. Estas fiestas según la tradición fueron instauradas directamente por Rómulo en el origen de Roma.

Los Lémures (Lémur en singular) trataban en vano de volver al mundo material y recuperar su anterior envoltura corporal. Son básicamente y por tanto almas que se resisten a abandonar el plano terrenal y que pueden causar daño a los vivos.

A menudo se les relaciona con los espíritus conocidos como Larvae (Larva en singular), almas de quienes habían tenido una existencia terrena merecedora de castigo, criminales o asesinos o muertos de forma trágica o violenta, especialmente los suicidas. Son las almas de los muertos que llevaron una vida injusta o mala, o quedaron sin sepultura y se representaban con forma de ancianos de rostro rígido, barba larga y pelo corto, con un búho en la mano.

En la tradición más antigua. los Lémures agruparían a dos clases de espíritus, los Larvae, ya citados y los espíritus familiares buenos o puros conocidos como Lares y que protegían el hogar (Domus) de sus descendientes. Pero con el paso del tiempo los Lémures adoptaron solo una connotación negativa y eran espíritus malignos de grandes ojos redondeados que permanecían siempre en un estado simnilar al de una bestia, aunque nunca iban más allá de simplemente asustar a los vivos, mientras que los larvae eran más peligrosos y sanguinarios pues podía asesinar a sus víctimas, preferentemente niños y doncellas, para beberse su sangre y además podían adoptar el aspecto que les conviniera en cada momento.

Lo cierto es que en la mayoría de las fuentes posteriores los Lémures acaban asimilándose a los Larvae y no se hace distinción entre ellos.

Los lémures (primates de Madagascar) fueron llamados así por el naturalista sueco de principios del siglo XVIII Carlos Linneo por sus grandes ojos, hábitos nocturnos y los sonidos tremendos que hacen por la noche. El mismo naturalista adoptó el nombre de larvas para el estado de oruga en el ciclo vital de los insectos. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sigfredo
Aupadict@

Mensaje por sigfredo » Mié Mar 01, 2017 9:13 pm

Vaya currada guapa que te estás cascando Gualterío. :aplauso:
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga:"es técnicamente imposible."

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Jue Mar 02, 2017 8:24 am

sigfredo escribió:Vaya currada guapa que te estás cascando Gualterío. :aplauso:
Hace tiempo que lo pienso, mejor hilo del foro con muchiiiiisima diferencia :adorar: :adorar:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 02, 2017 10:18 am

obi escribió:
sigfredo escribió:Vaya currada guapa que te estás cascando Gualterío. :aplauso:
Hace tiempo que lo pienso, mejor hilo del foro con muchiiiiisima diferencia :adorar: :adorar:
Muchas gracias compañeros, se agradecen vuestras palabras.

La verdad es que es una curradilla interesante, pero oye, me lo paso bien y además a muchos os gusta, así, que perfecto...

Debo reconocer que no pensaba yo llegar a más de 200, pero ahora que estamos ya en marcha, para qué vamos a parar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 02, 2017 10:26 am

257.- LESTAT

Aparece por vez primera en la Novela: Entrevista con el Vampiro. Escrita por Anne Rice y publicada en 1976.

Es el séptimo hijo del Marqués de Auvergne nacido en 1760.

Su iniciación vampírica se cuenta con todo detalle en la segunda novela de las Crónicas Vampíricas de Ane Rice, centrada en él y cuyo título es Lestat el Vampiro. Siendo muy joven viaja a París para cumplir su sueño de ser un actor y allí es secuestrado por una antiquísimo vampiro llamado Magnus que lo convierte. Harto de su larga vida, Magnus se suicida arrojándose a una hoguera y Lestat, vampiro neófito hereda la enorme fortuna de Magnus y queda expuesto a una eternidad para la que quizá no ha sido preparado.

Lestat es un vampiro muy curioso, incluso preocupado por cuestiones filósoficas acerca del sentido de su propia vida, pues a pesar de su inmortalidad o quizá gracias a ella, está realmente enamorado de la vida y busca disfrutar de ella al máximo, pero los sucesivos compañeros que va convirtiendo desde su propia madre, Gabrielle, su mejor amigo Nicolás de Lenfent, hasta Louis de Pointe Du Lac del que está rendidamente enamorado y que es el protagonista de la primera novela del ciclo, Entrevista con el Vampiro, no acaba de encontrar a la persona ideal con la que compartir la eternidad que tanto le gusta.

En un momento de debilidad, Louis se alimenta de una niña, Claudia, a la que Lestat, a pesar de las protestas de éste acaba convirtiendo en vampira. La que será una niña por toda la eternidad germina a lo largo de los años un profundo odio a Lestat y finalmente intenta asesinarlo, envenenándolo, degollándolo y apuñalándolo... pero Lestat ama demasiado la vida como para dejarse morir y consigue sobrevivir largos años, aunque terriblemente debilitado, alimentándose tan solo de la sangre de pequeños reptiles. 

En los siguientes libros de la saga, como "La reina de los condenados", "El ladrón de cuerpos" o "Memnoch el diablo", el personaje de Lestat sufre una evolución como vampiro, viendo ampliados sus poderes y su inmortalidad, gracias a la sangre de Akasha, la madre de todos los vampiros, logrando el control del viaje espiritual o astral fuera del cuerpo, y llegando a conocer a Memnoch, un Ángel caído que guiará a Lestat en uno de sus viajes.

El personaje vio muy reforzada su fama tras el estreno de la película Entrevista con el Vampiro, dirigida por Neil Jordan y estrenada en 1994 en la que Lestat era interpretado por Tom Cruise.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 02, 2017 10:33 am

258.- LESTER NYGAARD

Es un personaje de la primera temporada de la Serie TV: Fargo, creada y escrita por Noah Hawley, inspirándose en el universo ficticio creado por los hermanos Coen en su aclamada película del mismo título estrenada en 1996. La primera temporada de la serie se estrenó en los EEUU en abril de 2014.

Lester Nygaard es un vendedor de seguros de Bemidji, Minnesota que vive todos los días de forma igual, odia su vida ante las quejas excesivas de su esposa al compararlo con su hermano e incluso suele tener problemas con Sam Hess, el mismo matón que le hacía bullying cuando eran adolescentes.

Pero pronto se empieza a formar una tormenta perfecta cuando Lester se cruce en su camino con el asesino a sueldo Lorne Malvo. Como aquel apocado profesor de química llamado  Walter White, Lester está a punto de despertar a la bestia que no pensaba que llevaba dentro.

Son polos opuestos, Lorne es una bestia parda sin escrúpulos, Lester es un pringado sin autoridad ni voluntad, que al mezclarse empiezan a escribir con letras de sangre la crónica negra de un pueblo en la que la tasa de asesinatos estaba tan bajo cero como el termómetro de sus inviernos gélidos. Para Lorne Malvo (interpretado por Billy Bob Thorton) matar es su modo de ganarse la vida, para Lester Nygaard ( interpretado por Martin Freeman) es una borrachera de poder que en Fargo se convierte en otro tratado sobre la mezquindad y estupidez humana.

Aquel encuentro en la sala de un hospital marcará el punto de inflexión de la evolución del personaje y el comienzo de su profunda transformación siempre marcada por la muerte, la muerte de todos aquellos que suponían un obstáculo a su evolución. A partir de ahí, Lester empieza a cambiar sus valores y sobre todo la forma en que empieza a ver la vida, liberado de una carga, ahora cree que tiene nuevas oportunidades en su vida. 

Muchas gracias a Ben Linus por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Jue Mar 02, 2017 1:12 pm

Mira si puede entrar en tu lista esta planeswalker de Magic The Gathering:

Liliana Vess

Hermosa, astuta y ambiciosa al extremo, Liliana se está convirtiendo silenciosamente en uno de los peligros más atractivos del Multiverso. Usa la magia más negra de todas: la nigromancia. Con sus hechizos puede reanimar a los muertos y corromper a los vivos.

El oscuro carisma de Liliana es innegable: posee una belleza inmortal y es tan aguda como el filo de una navaja.

Al llegar al límite de su vida como mortal, rehusó aceptar su destino e hizo un pacto con unos señores demoníacos para permanecer siempre en la flor de su salud y de su poder.

Uno de los demonios ordenó a Liliana que le trajese un objeto poderoso llamado el Velo de Cadenas. Cuando lo consiguió, enseguida sintió su poder; rechazó entregarlo y lo usó para matar al demonio, razón por la cual también tendrá que destruir al resto de los demonios con los que estaba en deuda.

La ambición de Liliana la ha llevado a interactuar con seres de todo el universo, pero en el fondo, lo que más le importa es ella misma.

Está convencida de que todo el mundo es egoísta y que, simplemente, ella es mejor que nadie jugando sus cartas. Y puede que tenga razón...

Imagen
Imagen

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Jue Mar 02, 2017 9:09 pm

editado por zaborrero

ineedspeedpower
Aupadict@

Mensaje por ineedspeedpower » Jue Mar 02, 2017 11:05 pm

Imagen
Oculto:
Tal y como acabó Dead Space 3: Awakened (el DLC) y SABIENDO que harán un cuarto en el futuro según dijeron hace poco, me intriga qué salida van a dar al asunto, porque dicho DLC, que es una minicontinuación del juego en sí, deja las cosas muy torcidas y con varias hipótesis al respecto, el que vayan a hacer otro juego puede aclarar algunas.

Pongo a las Brethren Moons como unos de mis villanos favoritos, por lo enigmático del asunto...
jmarting escribió:Si ascendemos vamos en conga todos los del hilo de la Romareda a la plaza España.

Caesaraugustino
Aupadict@

Mensaje por Caesaraugustino » Jue Mar 02, 2017 11:32 pm

Acabo de darme cuenta que el Demogorgon de Stranger Things no está en la lista, vale que no es un villano en el más estricto sentido de la palabra pero siendo que aparecen varias criaturas en la lista sería una buena entrada en el anexo
Imagen
Puedes ser zaragozano y no ser del Real Zaragoza pero desde el fondo sabrás que estarás traicionándote a ti mismo
SIEMPRE FRIKITEAM

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Mar 03, 2017 9:25 am

Lucho escribió:Mira si puede entrar en tu lista esta planeswalker de Magic The Gathering:

Liliana Vess

Hermosa, astuta y ambiciosa al extremo, Liliana se está convirtiendo silenciosamente en uno de los peligros más atractivos del Multiverso. Usa la magia más negra de todas: la nigromancia. Con sus hechizos puede reanimar a los muertos y corromper a los vivos.

El oscuro carisma de Liliana es innegable: posee una belleza inmortal y es tan aguda como el filo de una navaja.

Al llegar al límite de su vida como mortal, rehusó aceptar su destino e hizo un pacto con unos señores demoníacos para permanecer siempre en la flor de su salud y de su poder.

Uno de los demonios ordenó a Liliana que le trajese un objeto poderoso llamado el Velo de Cadenas. Cuando lo consiguió, enseguida sintió su poder; rechazó entregarlo y lo usó para matar al demonio, razón por la cual también tendrá que destruir al resto de los demonios con los que estaba en deuda.

La ambición de Liliana la ha llevado a interactuar con seres de todo el universo, pero en el fondo, lo que más le importa es ella misma.

Está convencida de que todo el mundo es egoísta y que, simplemente, ella es mejor que nadie jugando sus cartas. Y puede que tenga razón...

Imagen
Anotada queda, entrará en nada, porque voy precisamente por la L

Además, soinceramente me hace ilusión meter un personaje del Magic, es el primero que tenemos de un juego de cartas.

Uso tu texto con tu permiso.

Muchas gracias por el aporte, compañero :si: :si: :correcto: :correcto:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Mar 03, 2017 9:32 am

ineedspeedpower escribió:Imagen
Oculto:
Tal y como acabó Dead Space 3: Awakened (el DLC) y SABIENDO que harán un cuarto en el futuro según dijeron hace poco, me intriga qué salida van a dar al asunto, porque dicho DLC, que es una minicontinuación del juego en sí, deja las cosas muy torcidas y con varias hipótesis al respecto, el que vayan a hacer otro juego puede aclarar algunas.

Pongo a las Brethren Moons como unos de mis villanos favoritos, por lo enigmático del asunto...
Metido en el anexo queda, muchísimas gracias por el aporte, compañero :correcto: :correcto: :correcto: :correcto: :correcto:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Mar 03, 2017 9:34 am

Caesaraugustino escribió:Acabo de darme cuenta que el Demogorgon de Stranger Things no está en la lista, vale que no es un villano en el más estricto sentido de la palabra pero siendo que aparecen varias criaturas en la lista sería una buena entrada en el anexo
Imagen
Al anexo de cabeza... tiene muy buena pinta.

Muchas gracias por la ayuda. :si: :si: :si: :si: :correcto: :correcto: :correcto:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Mar 03, 2017 9:40 am

259.- LEVIATÁN

Personaje sacado de la Mitología hebráica. Libro del Génesis 1:21. Aunque no se indica su nombre explícito hasta Isaías 27:1

El Leviatán es un enorme monstruo marino creado, según la tradición hebráica recogida en el Talmud, por Yhavé el quinto día de la creación.

El motivo de su creación es misterioso, pero se supone que después del juicio final su carne servirá como festín de los justos y con su piel se cubrirá la tienda en la que se celebre dicho banquete. 

Algunas otras leyendas judías consideran al Leviatán como un dragón andrógino que en su forma masculina sedujo a Eva, y a Adán en su forma femenina, por lo que ha sido equiparado por algunas corrientes del judaísmo a la Serpiente del Paraíso.

El origen de este mito podría situarse en la tradición babilónica "Enuma Elish" que relata como el dios Marduk derrota a un monstruo marino primigenio y con sus restos crea el cielo y la tierra.

Con la llegada del cristianismo, el Leviatán es prácticamente asimilado a Satanás o al Diablo, mientras que algunas sectas satanistas afirmas que el Leviatán es uno de los cuatro Príncipes del Infierno, junto a Satán (Satanás), Lucifer y Belial. (Según "la biblia satánica" de Anton Szandor Lavey).

Sea cual fuere su origen lo cierto es que el concepto ha calado hondo en la cultura popular que a día de hoy asimila el Leviatán como un gigantesco monstruo marino (generalmente una serpiente de mar), que devoraba naves enteras al nadar alrededor de los cascos tan rápidamente creando un torbellino e incluso se asimila, de forma genérica a cualquier monstruo marino.

Como curiosidad indicar que existió una especie de cachalote prehistórico cuyos restos se encontraron en el desierto de Pisco en Perú, que fue bautizado por los descubridores como Livyatan melvillei, cuya longitud se estima en más de 17 metros, con un cráneo de 3 metros y dientes de más de 36 centímetros... como para no acojonar... :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Mar 03, 2017 9:47 am

260.- LEX LUTHOR

Aparece por primera vez en el Cómic: Actión Cómics, Volumen I, nº 23. Publicado por DC Comics en EEUU en 1940.

Alexander Joseph "Lex" Luthor es un rico hombre de negocios, uno de los seres más inteligentes del Universo DC, y cuenta con las tecnologías más avanzadas en sus empresas.

Es el archienemigo por excelencia de Supermán y por ello centra la mayor parte de sus esfuerzos en destruir al héroe pero solo porque es el principal obstáculo para el logro de sus propósitos megalómanos.

A pesar de contar con un poderoso exoesqueleto, Luthor carece de superpoderes o una doble identidad.

Lex ha construido cuidadosamente su imagen pública con el fin de evitar sospechas y ser arrestado. Es conocido por su filantropía, donando millones de dólares a Metrópolis, financiando parques, fundaciones y organizaciones benéficas.

Lex Luthor normalmente aparece en los cómics como un magnate de los negocios calvo, y sin embargo, Luthor fue representado originalmente como un científico loco que causaba estragos en el mundo con su armamento futurista que, en sus primeras apariciones, tenía el cabello rojo. A pesar de esto, el personaje más tarde se volvió calvo curiosamente como resultado del error de un artista, que tuvo gran éxito entre los fans.

Una historia de 1960 de Jerry Siegel amplió el origen y las motivaciones de Luthor, revelando que era un amigo de la infancia de Supermán que perdió su cabello cuando un incendio destruyó su laboratorio, un fuego del que Luthor culpó a Superboy, que estaba tratando de salvar a Lex.

Lógicamente, a lo largo de los años y según las interpretaciones de cada artista, se ha ido variando el origen de Luthor y sus relaciones con Supermán.

Su poder se basa en su dinero y en su gran inteligencia, es terriblemente orgulloso y vengativo, y carece de principios éticos.

En casi todas las versiones modernas del personaje ha tenido directa o indirectamente a su servicio a la mayoría de los villanos enemigos de Supermán. Obviamente, debido a su gran poder y su constante presencia, Luthor ha tenido enfrentamientos con otros héroes como Batman o La Liga de la Justicia.

El personaje fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 4.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Vie Mar 03, 2017 9:59 pm

Personalmente, si tuviera que meter algún personaje o criatura mas además de Liliana, pondria a:

Nicol Bolas

Dragón anciano y tirano de mundos, Nicol Bolas es uno de los seres más antiguos del Multiverso conocido.

Siempre está hambriento de maná y utiliza una combinación mortal de hechizos azules, negros y rojos que lo convierte en una malvada fuerza destructiva capaz de aplastar cualquier magia —y cualquier mente— que se ponga en su camino.

Bolas ha presenciado innumerables guerras, cataclismos y enfrentamientos, y es uno de los cinco dragones ancianos que sobrevivieron a la guerra de dragones. También sobrevivió a la destrucción de su Imperio de Madaran en Dominaria a las manos de Tetsuo Umezawa, a los duelos épicos entre los Planeswalkers Leshrac y Teferi y a la Reparación, que curó las heridas del universo y cambió la naturaleza misma de la chispa de Planeswalker, a la vez que se cobraba las vidas de algunos.

Nicol Bolas abandonó Dominaria mientras se desmoronaba antes de la Reparación, insinuando que no podía ser salvada. “Tengo un lugar preparado para mí ante una eventualidad como esta”, dijo antes de partir por el Portal de Garras.

En realidad, ya había comenzado a planear su próximo acceso al poder. Su “lugar preparado” no era otro que Alara, que Bolas llevaba décadas observando. Hace mucho comenzó a reclutar agentes de los cinco fragmentos de Alara; individuos y grupos que cumplían secretamente sus deseos. Dichos agentes han sembrado las semillas de la discordia, desatando el caos y el conflicto. Nadie lo sabe excepto el dragón, pero los fragmentos de Alara se están convirtiendo de nuevo en un solo plano; y cuando esto ocurra, quiere una guerra abierta entre todos.

¿La razón? Está obsesionado con recuperar los poderes divinos que tenía antes de la Reparación. Por entonces, los Planeswalkers podían cambiar de forma y no envejecían; lo único que limitaba su supremacía eran la experiencia y el conocimiento.

Este poder le fue arrebatado al dragón anciano, y él hará cualquier cosa para recuperarlo. Para Nicol Bolas, todo el poder del universo no es suficiente.

Imagen

Tarmogoyf (de la especíe de los Lhurgoyf)

Lhurgoyf son grandes carroñeros mágicos que se aprovechan de una variedad de cosas y ganan poder de los muertos, perdidos y olvidados.

Tarmogoyf sólo pasa a ser una cierta variedad de esta especie se encuentra en la ruina de Dominaria durante la crisis de la espiral del tiempo. Debido a la abundancia de carroña causada por este desastre, hubo mucha competencia entre los desplazados cronológicamente Lhurgoyf y finalmente condujo a la producción de una especie genéticamente avanzada que podría alimentarse de múltiples cosas en lugar de sólo una en particular.

Esto la hizo una especie más pequeña y más dura que podría competir más eficientemente en el nuevo ecosistema, ¡por eso el Tarmogoyf es una de las variedades más apreciadas entre los planeswalkers hoy!

Comentar que es la criatura mas cara en terminos monetarios, rondando una carta los 120 euros, además de ser considerada la mejor criatura de magic por muchos jugadores.

Imagen
Imagen

Responder