Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Mar 06, 2017 9:34 am

Lucho escribió:Personalmente, si tuviera que meter algún personaje o criatura mas además de Liliana, pondria a:

Nicol Bolas

Dragón anciano y tirano de mundos, Nicol Bolas es uno de los seres más antiguos del Multiverso conocido.

Siempre está hambriento de maná y utiliza una combinación mortal de hechizos azules, negros y rojos que lo convierte en una malvada fuerza destructiva capaz de aplastar cualquier magia —y cualquier mente— que se ponga en su camino.

Bolas ha presenciado innumerables guerras, cataclismos y enfrentamientos, y es uno de los cinco dragones ancianos que sobrevivieron a la guerra de dragones. También sobrevivió a la destrucción de su Imperio de Madaran en Dominaria a las manos de Tetsuo Umezawa, a los duelos épicos entre los Planeswalkers Leshrac y Teferi y a la Reparación, que curó las heridas del universo y cambió la naturaleza misma de la chispa de Planeswalker, a la vez que se cobraba las vidas de algunos.

Nicol Bolas abandonó Dominaria mientras se desmoronaba antes de la Reparación, insinuando que no podía ser salvada. “Tengo un lugar preparado para mí ante una eventualidad como esta”, dijo antes de partir por el Portal de Garras.

En realidad, ya había comenzado a planear su próximo acceso al poder. Su “lugar preparado” no era otro que Alara, que Bolas llevaba décadas observando. Hace mucho comenzó a reclutar agentes de los cinco fragmentos de Alara; individuos y grupos que cumplían secretamente sus deseos. Dichos agentes han sembrado las semillas de la discordia, desatando el caos y el conflicto. Nadie lo sabe excepto el dragón, pero los fragmentos de Alara se están convirtiendo de nuevo en un solo plano; y cuando esto ocurra, quiere una guerra abierta entre todos.

¿La razón? Está obsesionado con recuperar los poderes divinos que tenía antes de la Reparación. Por entonces, los Planeswalkers podían cambiar de forma y no envejecían; lo único que limitaba su supremacía eran la experiencia y el conocimiento.

Este poder le fue arrebatado al dragón anciano, y él hará cualquier cosa para recuperarlo. Para Nicol Bolas, todo el poder del universo no es suficiente.

Imagen

Tarmogoyf (de la especíe de los Lhurgoyf)

Lhurgoyf son grandes carroñeros mágicos que se aprovechan de una variedad de cosas y ganan poder de los muertos, perdidos y olvidados.

Tarmogoyf sólo pasa a ser una cierta variedad de esta especie se encuentra en la ruina de Dominaria durante la crisis de la espiral del tiempo. Debido a la abundancia de carroña causada por este desastre, hubo mucha competencia entre los desplazados cronológicamente Lhurgoyf y finalmente condujo a la producción de una especie genéticamente avanzada que podría alimentarse de múltiples cosas en lugar de sólo una en particular.

Esto la hizo una especie más pequeña y más dura que podría competir más eficientemente en el nuevo ecosistema, ¡por eso el Tarmogoyf es una de las variedades más apreciadas entre los planeswalkers hoy!

Comentar que es la criatura mas cara en terminos monetarios, rondando una carta los 120 euros, además de ser considerada la mejor criatura de magic por muchos jugadores.

Imagen
Apuntados quedan ambos en la lista. Aprovecho tu texto y hasta las fotos.

Muchísimas gracias por tu ayuda, compañero.

:loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas:
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Mar 06, 2017 9:44 am

261.- EL LÍDER

Aparece por primera vez en el Cómic: Historias Asombrosas (Tales to Astonish) número 62, publicado por Marvel Cómics en torno a diciembre de 1964.

Samuel Sterns trabajaba en un centro de investigación química del gobierno estadounidense en Nevada, donde sufrió una contaminación radiactiva. Fue atrapado en una explosión de radiación gamma y su cerebro se vio alterado. A partir de ese momento, Sterns podía procesar y elaborar mucha más información que cualquier otro ser humano.

Tras dejar el hospital, Sterns decidió someterse a un proceso de radiación controlada de rayos gamma y así modificó su cerebro haciendo que aumentara hasta cinco veces de su tamaño original, creciéndole el cráneo en consecuencia, y volviendo verde su piel como síntoma a la exposición.

Sterns renunció su trabajo y decidió usar sus recién obtenidos poderes para beneficio propio, y de esa manera adoptó la identidad de El Líder.

Su gran cerebro le da grandes poderes sobrehumanos, ya no solo por su inteligencia muchas veces superior a la normal, sino que adquiere poderes psiónicos y una capacidad de cálculo de probabilidades extraordinaria. Domina cualquier materia a la que decida dedicarse como sucede con la ingeniería genética y la robótica.

Como buen supervillano clásico, está obsesionado con lograr el control de los EEUU y del mundo en general.

Es un tradicional enemigo de Hulk y de Rick Jones que han desbaratado sus planes de conquista en muchas ocasiones, aunque en unos pocos casos también ha llegado a colaborar con ellos y ayudarles.

También ha tenido enfrentamientos con Hydra que en algunos momentos ha intentado robarle su tecnología.

Ha sufrido altibajos en sus poderes e incluso ha, aparentemente, muerto (la muerte en Marvel no suele ser algo definitivo) y ha vuelto a reaparecer en varias ocasiones.

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 63

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Mar 06, 2017 9:51 am

262.- LILIANA VESS

Personaje de Magic The Gathering (Magic: El Encuentro) juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de matemáticas, y comercializado por la empresa Wizards of the Coast.

Liliana es un Planeswalker, un poderoso mago.

Hermosa, astuta y ambiciosa al extremo, Se está convirtiendo silenciosamente en uno de los peligros más atractivos del Multiverso. Usa la magia más negra de todas: la nigromancia. Con sus hechizos puede reanimar a los muertos y corromper a los vivos.

El oscuro carisma de Liliana es innegable: posee una belleza inmortal y es tan aguda como el filo de una navaja. Al llegar al límite de su vida como mortal, rehusó aceptar su destino e hizo un pacto con unos señores demoníacos para permanecer siempre en la flor de su salud y de su poder.

Uno de los demonios ordenó a Liliana que le trajese un objeto poderoso llamado el Velo de Cadenas. Cuando lo consiguió, enseguida sintió su poder; rechazó entregarlo y lo usó para matar al demonio, razón por la cual también tendrá que destruir al resto de los demonios con los que estaba en deuda.

La ambición de Liliana la ha llevado a interactuar con seres de todo el universo, pero en el fondo, lo que más le importa es ella misma. Está convencida de que todo el mundo es egoísta y que, simplemente, ella es mejor que nadie jugando sus cartas. Y puede que tenga razón...

Magic es el primer ejemplo de juego de cartas coleccionables moderno, con más de seis millones de jugadores en cincuenta y dos países diferentes permaneciendo vigente en la actualidad. Magic puede ser jugado por dos o más jugadores, cada uno de ellos usando un mazo individual.

Muchas gracias a Lucho por la sugerencia y el texto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Mar 07, 2017 9:39 am

263.- LILITH

Es un personaje propio de la Mitología judeo-cristiana. Se le cita expresamente por primera vez en el Antiguo Testamento, Isaías 34.14. Aunque el origen del personaje podría estar en anteriores interpretaciones rabínicas del génesis y tradiciones mitológicas sumerio-acadias. 

Muy poco se sabe de Lilith, pues la tradición hebráica más antigua se basa en interpretaciones y hay muy pocas referencias escritas explícitas que hablen de ella. Según la interpretación rabínica del Libro del Génesis Dios creó al hombre y a la Mujer a su imagen y semejanza. Es decir, antes de crear a Eva de una costilla de Adán, creó a una mujer a su imagen. Esta mujer sería Lilith.

Cuenta la leyenda que no estando dispuesta a asumir obedencia a Adán y negándose a yacer debajo de él, pues iguales habían sido creados, pronunció el nombre de Yaveh en vano y se escapó (o fue expulsada) del Edén hacia las orillas del mar Rojo, citado como el "hogar de muchos demonios" y allí se dedicó a la lujuria con Asmodeo.  De esas uniones nacieron miles de demonios cada día, conocidos como los Lilims.

Yaveh castigó a Lilith haciendo que sus hijos murieran en su mayor parte nada más nacer.

Curiosamente, en la tradición cristiana posterior, Asmodeo es uno de los nombres con los que se autodenomina la Serpiente del Edén después de tentar a Eva con el fruto prohibido.

El mito parece contar con raíces acadias o sumerias donde existían un grupo de demonios femeninos llamados Lilu, Lilitu y Ardat Lili, con unas características que responden a esta figura mitológica pues eran mitad humanas y mitad divinas y utilizaban la seducción y el erotismo para yacer con hombres y engendrar más demonios.

La leyenda de Lilith perduró con el tiempo y dio probablemente origen a las historias de los Súcubos medievales.

También se ha relacionado el mito con la Lamia clásica, pues al parecer, Lilith al ser castigada por Yaveh a perder a la mayoría de sus hijos al nacer, juró vengarse y exterminar tantos hijos recién nacidos de Adán como le fuera posible.

Algunas interpretaciones históricas bastante más razonables sitúan el origen del mito en los primeros contactos de los hebreos con los cananeos, cuyas mujeres convivían con éstos en condición de igualdad y eran libres de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Mar 07, 2017 9:45 am

264.- LA LLORONA

Es un espectro común en el folklore y la mitología hispanoamericana.

En su versión menos agresiva se trata de una mujer que pierde a sus hijos y, convertida en un alma en pena, los busca en vano, turbando con su llanto a los que la oyen. Aunque hay otras versiones más crueles que cuentan que La Llorona, abandonada por su marido con un bebé, enloqueció y mató al niño ahogándolo en el río, pero después se arrepintió y se echó al agua a buscarlo. Cuando lo encontró, ya estaba muerto y sin uno de sus dedos, el meñique. Entonces la Llorona se suicidó y desde entonces su alma en pena vaga, cortando el dedo meñique de quien se le aparezca. En los casos más extremos, la leyenda cuenta que arrastra a sus víctimas al río y allí los ahoga tal y como hizo con su bebé.

El mito de seres fantasmales que lloran en las orillas de los ríos está enormemente extendido en todas las culturas prehispánicas. La leyenda cuenta con muchas variantes, de acuerdo al país, aunque el núcleo esencial de la madre que ha perdido de una u otra forma a sus hijos siempre está presente.

Por ejemplo en Argentina se le describe como una mujer alta y estilizada vestida de blanco, a quien no es posible verle la cara y, en algunas ocasiones, tampoco los pies, de modo que parece que flota en el aire y es considerada un espíritu de malos presagios. Puede causar enfermedades a las personas.

En México se ha asimilado a la leyenda negra de La Malinche, una indígena protagonista de una trágica historia de amor y traición entre la mujer indígena (o mestiza o criolla) y su amante español, lo que finalmente la lleva al infanticidio como una manifestación del deseo de castigar al hombre acabando con el fruto de su amor y al mismo tiempo símbolo de su vergüenza. De esta leyenda es posible que deriven muchas otras leyendas extendidas por todo el continente americano.

En Chile se conoce la leyenda de La Pucullén, que llora eternamente porque le quitaron a su hijo de sus brazos a muy corta edad. Es una presencia fantasmal vestida de blanco, a la que sólo puede ver la gente que está cercana a la muerte, la gente con sensibilidad especial y los animales.

En Colombia la leyenda va un paso más allá y habla de una mujer deshumanizada y deforme. Al parecer su rostro es una calavera aterradora, y en las cuencas de sus ojos giran dos bolas incandescentes, entre otras lindezas parecidas.

Algunos estudiosos han relacionado estas leyendas con los mitos clásicos de Medea, quien asesinó a sus propios hijos luego de que su esposo, Jasón (a quien había ayudado a recuperar el Vellocino de Oro), la abandonara por otra mujer o de La Lamia, pero es más plausible la leyenda precolombina modificada y extendida con la llegada de los españoles.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 08, 2017 10:53 am

265.- LOBO

Aparece por primera vez en el Cómic: Omega Men nº 3  publicado en EEUU por DC Comics en junio de 1983.

Bamball Rilless
, habitualmente conocido con el sobrenombre de Lobo, es un extraterrestre, procedente de Czarnia.

Es uno de los antihéroes por excelencia del mundo del cómic.

Es excesivo, machista, pervertido, violento, arrogante, egocéntrico y malhablado, constantemente centrado en obtener su propio placer. Siempre ha sido un mal tipo, un mercenario sin escrúpulos cuyas prioridades son la violencia sin sentido, las mujeres, las intoxicaciones y el Heavy Metal y no necesariamente en ese orden. Para él, matar es un fin en sí mismo.

Es el último de su raza pues él mismo asesinó a todos los de su especie, simplemente para poder decir que es único, mediante un veneno biológico, su único punto débil, especialmente en forma de gas tóxico. Tiene fuerza y resistencia enormes, incluso por encima de las de Supermán. Tiene además olfato sobrehumano, nunca envejece ni enferma, es un genio y posee capacidad de regeneración acelerada por lo que es virtualmente inmortal puesto que puede regenerar cualquier parte de su cuerpo que haya perdido en un plazo de tiempo razonable.

En sus inicios, Lobo podía generar clones de sí mismo, que poseen todas sus habilidades y poderes, a partir de una sola gota de sangre. Este poder, sin embargo, fue anulado por Vril Dox, durante la estancia de Lobo con L.E.G.I.O.N. Además no puede permanecer muerto pues tiene un pacto tanto con el cielo como con el infierno que le impide ser admitido en alguno de los dos sitios. Puede rastrear a cualquier persona o cosa en cualquier punto del universo y puede sobrevivir en el espacio.

No se conoce totalmente hasta que punto sus poderes eran comunes para su raza o únicos en él. Lobo es un luchador formidable con especialización en múltiples técnicas de combate armado y desarmado.  Su arma preferida es una cadena con un gancho que siempre lleva colgada de su muñeca, pero también usa explosivos u otras armas de fuego.

Como curiosidad hay que hablar del personaje conocido como Lobo the Duck, (Lobo el pato), es un antihéroe producto directo de la fusión de los universos de DC y Marvel, nacido en el universo de Amalgam. Es la fusión de Lobo, con Howard El Pato, un personaje cómico de Marvel. Con un carácter desenfadado, lujurioso, ávido de mujeres, de sangre y un humor bastante negro.

Para muchos seguidores del cómic, Deadpool, fue un intento de Marvel de crear un personaje parecido a Lobo, aunque el origen y evolución de los personajes difiere bastante, si que existe cierto paralelismo en la socarronería y sentido del humor bastante salvaje, aunque es obviamente mucho más duro y sanguinario el personaje de DC.

Lobo Fue creado por el artista Keith Giffen y el escritor Roger Slifer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 08, 2017 11:00 am

266.- EL LOBO FEROZ

La primera referencia escrita que se tiene del Lobo feroz aparece en las  Fábulas de Esopo, autor cuya existencia histórica no está probada y que podría haber vivido en la antigua Grecia en torno al año 600 antes de nuestra era.

El Lobo Feroz es un personaje de la imaginería popular que protagoniza muchos cuentos infantiles y moralizantes desde que se tiene constancia de su existencia.

Los lobos normalmente son malos malísimos, pero también pueden resultar simpáticos o en ocasiones un poco bobalicones.

Es difícil definir cuándo apareció por primera vez en la literatura, aunque sabemos que varias fábulas de Esopo incluyen a este clásico personaje. Probablemente su presencia en las historias trasmitidas por la tradición oral sean aún mucho más antiguas que las primeras fuentes escritas.

Obviamente el estereotipo más conocido y extendido del personaje es el que le dieron los Hermanos Jacob y Wilhelm Grimm en sus famosos Cuentos de la infancia y del hogar publicados entre 1812 y 1815 en Alemania ( Kinder- und Hausmärchen), entre los que destacan los de Caperucita Roja, el único cuento con referencias al Lobo Feroz que aparecía en la edición oiriginal y Los 3 Cerditos o El Lobo y Los 7 Cabritillos, que fueron añadidos en las ampliaciones posteriores y en los que el lobo siempre busca devorar a los protagonistas de las historias. 

No obstante el personaje no suele tener un componente especialmente cruel o de violencia gratuita, más bien al contrario, representa la fuerza de la naturaleza, ya que el lobo es un cazador que devora a sus presas porque necesita alimentarse, pero no hay dobleces o segundas lecturas en su comportamiento más allá de los trucos que pueda usar para engañar a sus víctimas potenciales. El lobo puede interpretarse también incluso como una metáfora de las personas que se dejan arrastrar por las bajas pasiones.

Es un personaje que está extendido prácticamente por todas las culturas y tradiciones y existen multitud de versiones, desde las clásicas hasta las más modernas como el Coyote y el Correcaminos que popularizaron los dibujos animados de Warner, Looney Tunes.

No tiene, en principio, relación alguna con otras tradiciones como la de los Licántropos, pues en los cuentos, aunque se le personifica, como se hace con muchos otros tipos de animales humanizados en la fábulas, el lobo no deja de ser el reflejo del animal real que busca cazar a sus presas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Mié Mar 08, 2017 10:03 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PuRIJA7KyHE[/youtube]

Para el que no lo haya visto.
Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 09, 2017 10:01 am

Lucho escribió:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PuRIJA7KyHE[/youtube]

Para el que no lo haya visto.
Es cojonudo... "Muy Lobo" sin duda... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 09, 2017 10:10 am

267.- EL SEÑOR LOBO

Personaje de la película Pulp Fiction, dirigida por Quentin Tarantino y estrenada en los EEUU en 1994.

Winston Wolfe es, sin duda, uno de los personajes más curiosos e impactantes de la historia del cine.

El Sr.Lobo de Pulp Fiction, interpretado magistralmente por Harvey Keitel, es un tipo encantador, algo prepotente pero extremadamente educado, pragmático y totalmente orientado a resultados. Su trabajo es resolver problemas y eso hace con absoluta eficacia. Mantiene la calma ante cualquier situación, por complicada que sea, asumiendo el liderazgo de forma natural y dando instrucciones concisas y claras.

Su presentación es la prueba de que no hay nada imposible y es simplemente antológica: Estoy a 30 minutos de allí… llegaré en 10... 9 minutos y 37 segundos después se presenta dispuesto a arreglar cualquier situación por compleja o increíble que pudiere parecer.

Es el "solucionador de entuertos" del Jefe mafioso Marsellus Wallace y acude a resolver el problema que se les ha planteado a Vincent Vega y Jules Winnfield tras haber volado accidentalmente la cabeza del pasajero del asiento atrás de su vehículo.

El Sr. Lobo no se deja intimidar por las bravatas de nadie porque sabe lo importante que es su "trabajo" y el poder que tiene. Hasta un matón como Vega tiene que reconocer que el Sr. Lobo está al mando. Anota meticulosamente todo lo ocurrido para trazar un plan que lo resuelva, nunca pierde el control y desde el primer instante deja claro que tiene un plan que si es respetado por todos, hará que nadie deba pagar las aparentemente inevitables consecuencias.

Con pocos recursos, gracias a los contactos que le ayudan a hacer desaparecer los restos comprometedores y en tiempo récord soluciona el entuerto para que nada de lo ocurrido pueda llegar a ser descubierto, o como mínimo, nunca pueda llegar a relacionarse con la persona que le ha solicitado que haga desaparecer el problema.

No hace falta llegar a la perfección. De hecho, el Sr. Lobo deja claro que la perfección es un lastre. El interior del coche debe estar "razonablemente limpio" es el exterior el que debe de estar impecable para evitar que se levanten sospechas y alguien desee revisarlo. Solo hay que dejar todo el trabajo bien hecho "antes de empezar a chuparse las pollas" por el éxito...

Con una aparición de pocos minutos, el Sr. Lobo es probablemente uno de los personajes más sorprendentes y apabullantes del universo de Tarantino. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 09, 2017 10:21 am

268.- LOCO (MADMAN)

Apareció por vez primera  como Philip Sterns en el cómic El Increíble Hulk número 363, publicado por Marvel Cómics en los EEUU en diciembre de 1989, y como Loco en El Increíble Hulk número 364.

Philip Sterns, es el hermano de Samuel Sterns, mejor conocido como El Líder.

Desde muy joven, Philip, siente fascinación por la carrera de Bruce Banner como Hulk.

Sterns se somete a una multitud de experimentos con radiación gamma para emular a su "héroe". Esto se traduce en Sterns convirtiéndose en un monstruo deformado poseedor de una vasta fuerza sobrehumana, y desarrolla trastorno de personalidad múltiple. Desgraciadamente, una de esas personalidades es mucho más fuerte y posiblemente está completamente trastornada, por lo que le da "órdenes" para intentar destruir a Hulk por todos los medios. Se autodenomina Loco y desde ese momento vive, única y exclusivamente para intentar aniquilar a Hulk.

Al igual que Hulk, Loco tiene una fuerza sobrehumana enorme, pero Loco no es capaz de volverse más fuerte a medida que enoja más, como sucede con el Monstruo Gamma. Sin embargo es capaz de crear mejoras significativas en su tamaño, la densidad y el poder, siendo capaz de alcanzar por lo menos el doble del "nivel de fuerza tranquila" de la mayoría de las encarnaciones.

También es capaz de asumir muchas apariencias diferentes, con las que ha colaborado por ejemplo con la organización "Nuevo Orden Mundial" de Cráneo Rojo.

Curiosamente una de las contadas ocasiones en las que Hulk y El Líder han tenido que colaborar ha sido precisamente para intentar derrotar a Loco, puesto que como el Líder dice, Loco le da mucho miedo, pero nadie puede obligarle a matar a su propio hermano.

En los últimos tiempos Loco se ha enfrentado en varias ocasiones contra el Hulk Rojo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ben Linus
Aupadict@

Mensaje por Ben Linus » Jue Mar 09, 2017 8:55 pm

GUALTERIO MALATESTA escribió:230.- JOKER

Ocupa el 2º lugar en la lista IGN de los más grandes Supervillanos del Cómic.
Tengo curiosidad, ¿cuál es el primero? No se me ocurre mejor y más representativo villano del Comic que el Joker (aunque tampoco soy ningún experto en comics).

Ya que estamos en la L, este fin de semana redacto el "Libanés", que me parece imprescindible en la lista.

Revan4Vendetta
Aupadict@

Mensaje por Revan4Vendetta » Jue Mar 09, 2017 9:25 pm

Ben Linus escribió:

Tengo curiosidad, ¿cuál es el primero? No se me ocurre mejor y más representativo villano del Comic que el Joker (aunque tampoco soy ningún experto en comics).

Ya que estamos en la L, este fin de semana redacto el "Libanés", que me parece imprescindible en la lista.
Diría que Magneto. No te lo sabría confirmar que ando con el móvil, pero me quiere sonar que Magneto.
Ethan Edwards escribió:
Ethan Edwards escribió:Lo dicho, al final todo depende del cristal con que se mira.

Así es Ethan, tú sí que sabes. Héroe si eres un Sacovilla-Bolsón de Bolsón Cerrado o villano si eres un Tuc-Brandigamo.

Ben Linus
Aupadict@

Mensaje por Ben Linus » Sab Mar 11, 2017 8:03 pm

EL LIBANÉS

Aparece por primera vez en 2002 en la novela "Una historia criminal" escrita por el juez Giancarlo de Cataldo que narra la verdadera historia de la banda de la Magliana, la cual operó en Roma (Italia) desde finales de los años setenta y los años noventa. Esta novela inspiró a la película "Romanzo Criminale" en 2005 pero saltó a la fama después de ser adaptada en 2008 con la exitosa serie televisiva "Roma Criminal".

El libanés es el lider de una pequeña banda de delincuentes callejeros formada por el "Dandi", el "Bufalo" y el "Fideo". Hartos de pequeños botines, deciden aúnar fuerzas con otra pequeña banda liderada por el "Frío" y secuestrar al barón Rosselini. Una vez obtenido el botín, el Libanés propone que, en lugar de repartirlo entre todos, reinvertir la mayor parte de las ganancias y formar una sociedad similar a la de la Mafia Siciliana. Así nace la banda de la Magilana, que creció hasta controlar en Roma el narcotráfico desde finales de los 70 hasta los años 90, llegando a establecer conexiones con la Mafia y los Servicios Secretos Italianos.

El libanés (apodado así por su tez morena) fue el primer lider indiscutible de la Banda. A pesar de su origen muy humilde y que nunca renuncia a usar la violencia, el Libanés demuestra una gran inteligencia y liderazgo en la dificil tarea de mantener unida una banda formada por delincuentes que prefieren mirar por su propio beneficio y, en su mayoría, más violentos que inteligentes. Él es capaz de mantener a todos los miembros unidos, ganarse el respeto de Roma mediante el miedo y la intimidación, tratar con lo que pueden ser potenciales aliados o enemigos ("El Terrible", la Mafia siciliana, los servicios secretos de la policía, etc.) y a su vez tratar de mantener a la Banda fuera de los radares del Comisiario de Policía Nicolas Scialoja, obsesionado con meter a la banda en la carcel.

Sin embargo, el Libanés tenía una ambición demasiado grande que le hizo volar tan alto que acabó quemándose. Obsesionado con el poder, no paró hasta convertirse en el "Rey de Roma" y, lejos de conformarse, él quería conseguir controlar toda Italia. Esta excesiva ambición y hambre de poder, sumado a su gran vicio en el juego, terminó por precipitar la caída del Libanés y, a posteriori, el comienzo del declive de la Banda.

Como curiosidad, a pesar de ser un personaje ficticio, está basado en el Capo de la Magliana Franco Guiseppucci, "el Negro".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Dom Mar 12, 2017 5:20 pm

Ben Linus escribió:EL LIBANÉS

Aparece por primera vez en 2002 en la novela "Una historia criminal" escrita por el juez Giancarlo de Cataldo que narra la verdadera historia de la banda de la Magliana, la cual operó en Roma (Italia) desde finales de los años setenta y los años noventa. Esta novela inspiró a la película "Romanzo Criminale" en 2005 pero saltó a la fama después de ser adaptada en 2008 con la exitosa serie televisiva "Roma Criminal".

El libanés es el lider de una pequeña banda de delincuentes callejeros formada por el "Dandi", el "Bufalo" y el "Fideo". Hartos de pequeños botines, deciden aúnar fuerzas con otra pequeña banda liderada por el "Frío" y secuestrar al barón Rosselini. Una vez obtenido el botín, el Libanés propone que, en lugar de repartirlo entre todos, reinvertir la mayor parte de las ganancias y formar una sociedad similar a la de la Mafia Siciliana. Así nace la banda de la Magilana, que creció hasta controlar en Roma el narcotráfico desde finales de los 70 hasta los años 90, llegando a establecer conexiones con la Mafia y los Servicios Secretos Italianos.

El libanés (apodado así por su tez morena) fue el primer lider indiscutible de la Banda. A pesar de su origen muy humilde y que nunca renuncia a usar la violencia, el Libanés demuestra una gran inteligencia y liderazgo en la dificil tarea de mantener unida una banda formada por delincuentes que prefieren mirar por su propio beneficio y, en su mayoría, más violentos que inteligentes. Él es capaz de mantener a todos los miembros unidos, ganarse el respeto de Roma mediante el miedo y la intimidación, tratar con lo que pueden ser potenciales aliados o enemigos ("El Terrible", la Mafia siciliana, los servicios secretos de la policía, etc.) y a su vez tratar de mantener a la Banda fuera de los radares del Comisiario de Policía Nicolas Scialoja, obsesionado con meter a la banda en la carcel.

Sin embargo, el Libanés tenía una ambición demasiado grande que le hizo volar tan alto que acabó quemándose. Obsesionado con el poder, no paró hasta convertirse en el "Rey de Roma" y, lejos de conformarse, él quería conseguir controlar toda Italia. Esta excesiva ambición y hambre de poder, sumado a su gran vicio en el juego, terminó por precipitar la caída del Libanés y, a posteriori, el comienzo del declive de la Banda.

Como curiosidad, a pesar de ser un personaje ficticio, está basado en el Capo de la Magliana Franco Guiseppucci, "el Negro".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Anotado queda en el anexo. Con tu permiso aprovecho tu texto y tus fotos.

Mil gracias por tu ayuda compañero :si: :si: :si: :correcto: :correcto: :correcto: :correcto: :correcto: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Dom Mar 12, 2017 5:28 pm

Revan4Vendetta escribió:
Ben Linus escribió:

Diría que Magneto. No te lo sabría confirmar que ando con el móvil, pero me quiere sonar que Magneto.
Efectivamente. El número 1 es Magneto

http://www.taringa.net/posts/comics/176 ... n-IGN.html

Es una lista bastante cuestionable, al final todos tenemos nuestros favoritos y es difícil acertar con todo, pero está hecha a base de votos de lectores en los EEUU. En este caso estoy de acuerdo con que Magneto sea el mejor Villano, al menos para mí es insuperable... pero es cierto que la decisión es muy jodida porque hay algunos que tampoco desmerecerían en ese primer puesto como el propio Joker, Victor Doom y muchos más... complicado. Hacer una lista es muuuuuuy complicado... yo por eso la he hecho por orden alfabético... me sentía incapaz de hacer la elección de a quien poner delante o detrás... luego a lo largo de la lista la cosa se va más o menos difuminando, pero con los primeros siempre hay polémica...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Mar 13, 2017 9:22 am

269.- LOKI

Es un personaje de la Mitología Nórdica (Eddas), y aparecería con fecha indeterminada.

Como personaje de Cómic, que es como alcanza la fama, aparece por vez primera en Journey Into Mistery 85 publicado por Marvel Cómics en octubre de 1962 en los EEUU.

Loki en las Eddas es descrito como el Padre de Todo Fraude, Señor del Engaño y la Mentira, que disfruta manipulando a los dioses y demás criaturas.

No es un dios ni un demonio, aunque vive en Asgard junto a los dioses nórdicos. Fue acogido por Odín tras matar a sus padres (los gigantes de hielo Farbauti y Laufey). Tras asesinar a Balder, es encadenado a 3 montañas como castigo, prisión de la que se liberará para combatir a los dioses durante el Ragnarok. Es el padre de Hela (reina del inframundo) y Fenrir (lobo gigantesco cuya aparición desatará el Ragnarok).

Lo cierto es que Loki empieza a ser realmente conocido fuera del mundo de los aficionados a la mitología, gracias a su aparición en los cómics de Marvel, en los que es adaptado de forma bastante libre, aunque respetando su condición de personaje absolutamente imprevisible dedicado en cuerpo y alma a la conspiración, el fraude y el engaño.

En el universo Marvel Loki está especialmente resentido con su hermanastro Thor al que considera mejor tratado por su Padre. Cuando Thor creció tuvo que pasar por varias pruebas para lograr obtener el martillo Mjölnir. Loki intentó hacerlo fracasar, para tener la oportunidad de conseguirlo él, pero finalmente triunfó Thor y en adelante, Loki se esfuerza por destruir o humillar a Thor, o por gobernar Asgard.

Es un personaje muy relevante, puesto que Loki fue una pieza crucial en la formación de Los Vengadores. Manipuló eventos para intentar forzar un enfrentamiento entre Thor y Hulk, aunque también se involucraron Iron Man, el Hombre Hormiga y la Avispa. Tras derrotarle, Los Vengadores siguieron formando uno de los equipos más consolidados e importantes del mundo del Cómic.

Loki posee Inteligencia sobrehumana, fuerza, longevidad propia de los dioses Asgardianos, magia que incluye proyecciones astrales, descargas de energía, vuelo, teleportación dimensional y telepatía. Además es un experto ilusionista y puede cambiar su aspecto físico a voluntad.

En las adaptaciones cinematográficas de Marvel, Loki Lafueyson es interpretado por Tom Hiddleston, que con sus magníficas interpretaciones ha logrado darle al personaje un gran reconocimiento. Es pieza clave no solo en las películas de Thor, sino incluso en la primera entrega de Los Vengadores, como no podía ser de otra manera.

El personaje fue creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby

En la lista IGN de los mejores supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 8.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Mar 13, 2017 9:33 am

270.- LONG JOHN SILVER

Es un personaje de la Novela: La Isla del Tesoro, escrita por el escocés Robert Louis Stevenson y publicada en Londres en 1883. La historia fue publicada originalmente por entregas en la revista infantil Young Folks, entre 1881 y 1882 con el título de The Sea Cook, or Treasure Island

John Silver el Largo (Long John Silver) tiene varios apodos, entre ellos "Barbacoa" o "El cocinero de a bordo" en inglés, "The Sea-cook", que también fue un título alternativo para la novela de Stevenson.

Silver se hace pasar por un honrado y veterano marinero que inicialmente apoya la expedición en busca de la isla en la que supuestamente había enterrado su tesoro el conocido pirata el Capitán Flint. Según la historia que cuenta sirvió en la Marina Real. Pero pronto se descubre que en realidad Silver era el antiguo Contramaestre del pirata y se ha enrolado en la expedición con otros veteranos piratas para localizar y apoderarse del tesoro.

Su relación con Jim Hawkins, el protagonista de la novela, es interesante, ya que Jim lo ve como un gran y audaz hombre por el que siente una profunda admiración y al descubrirse la verdadera personalidad de Silver y que es el jefe de los tripulantes amotinados, el enfrentamiento entre ambos es ta cargado de matices y de claroscuros.

El personaje es muy ambivalente, es inevitable empatizar con él en parte, a pesar de que tiene obviamente un lado muy oscuro, probablemente porque Stevenson lo creó con esa intención, como se refleja a lo largo de la historia y al final de la narración.

La representación que hace Stevenson de Silver ha influido enormemente en la iconografía moderna del pirata. Con un loro, llamado Capitán Flint en burla de su antiguo capitán, que generalmente se posa en su hombro. A Silver le falta una pierna, y usa una muleta para ayudarse a caminar. Esta casado con una mujer de ascendencia africana, a quien confía sus asuntos de negocio en su ausencia y liquidar su taberna en Bristol cuando sus acciones le hacen imposible volver a casa.

Según las cartas de Stevenson, la idea para el personaje de John Silver El Largo fue inspirada por su amigo de vida real William Henley, un escritor y editor. Como curiosidad, decir que J.M. Barrie hace referencia al personaje de John Silver en "Peter Pan", contando que el único hombre al que Silver temía no era otro que el malvado Capitán Garfio. En la misma novela también se hacen varias referencias al Capitán Flint y su barco el Walrus.

Es, sin duda alguna uno de los personajes más conocidos e influyentes de la historia de la literatura y más asimilados por la cultura popular. Ha sido adaptado en infinidad de ocasiones al cine y la televisión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Mar 14, 2017 10:11 am

271.- LORD BEMBURRY/PIRATA MANO AZUL

Aparece por primera vez en el Cómic Mano Azul, publicado en capítulos en la revista Mortadelo, editada por la Editorial Bruguera, números 0 al 7 entre noviembre de 1970 y enero de 1971.

Es el mayor y más recurrente enemigo del Corsario de Hierro, tanto es así que aparece en la primera página del primer número de la colección. Fue él quien ordenó asesinar al Padre del héroe cuando atacó el Galeón español El Rey del Mar, del que era Capitán el padre del Corsario y mandó que todos los tripulantes incluido el Corsario de Hierro, por entonces un niño, fueran arrojados por la borda.

Es un pirata que a través de la piratería, el tráfico de esclavos y cualquier actividad ilegal lo suficientemente lucrativa logra amasar una gran fortuna.

Goza del favor del Rey de Inglaterra, aunque es cierto que éste no conoce el pasado pirata de Bemburry.

En sus primeras apariciones en los cómics tiene pelo negro bigote y perilla y lleva la mano azul que le da su apodo, Mano Azul, al descubierto, pero con el paso del tiempo y según se va enriqueciendo y va ganando prestigio en la corte se va "refinando" cubriendo su cabeza con una peluca blanca muy al estilo de los lores británicos y cubriendo su mano azul con un guante.

En cualquier caso su refinamiento no llega en absoluto a sus actividades, siempre ilegales, ni a su personalidad, puesto que Lord Bemburry es un malvado, una persona cruel, despiadada y despótica, que trata fatal a todo el que le rodea y que no duda en robar a quien sea menester para obtener un beneficio, incluido su propio hermano.

Sin embargo, a pesar de su enorme poder y riqueza siente un miedo desmedido hacia el Corsario de Hierro y solo oír su nombre se pone muy nervioso y verlo delante de él hace que se desmaye.

El personaje fue creado por Victor Mora y Ambrós, que son los mismos que en los años 50 habían creado al Capitán Trueno.  

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Mar 14, 2017 10:20 am

272.- LORD VOLDEMORT

El personaje aparece por vez primera en la Novela: Harry Potter y la piedra filosofal escrita por J.K. Rowling, publicado en el reino unido el 30 de junio de 1997.

Tom Sorvolo Ryddle (en la versión original en ninglés su nombre es Tom Marvolo Ryddle) fue el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos.

Siendo hijo del adinerado Muggle (humanos sin poderes mágicos) Tom Ryddle Sr. y la bruja Merope Gaunt, nació con sangre mestiza.

No tardó en ingresar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería e incorporarse a la casa Slytherin en 1938. Tom Ryddle fue considerado el alumno más talentoso que jamás hubiera asistido a Hogwarts. Aparentaba ser un joven de muchos modales y educación, sin embargo, Ryddle en realidad exhibía conductas de crueldad, sadismo, manipulación, sociopatía y megalomanía.

A lo largo de sus viajes, después de acabar sus estudios, entró en contacto con las artes oscuras que llego a dominar, haciéndose llamar a partir de ese momento Lord Voldemort (I am Lord Voldemort/Yo soy Voldemort es un anagrama de su nombre en ingles y español). Con el tiempo desarrolló un profundo odio a los Muggles a los que consideraba seres vulgares e inferiores y pretendía gobernar. Reclutó un poderoso ejércitpo de magos afines y otras criaturas mágicas (gigantges, hombres lobo, dementores, etc.) que eran conocidos como los Mortífagos (al principio se les llamó Caballeros de Walpurgis) y empezó a sembrar el terror por toda Gran Bretaña.

Usando la magia oscura dividió su alma en 8 partes, depositándola en 8 objetos especiales y cuidadosamente seleccionados (los Horrocruxes) lo que virtualmente le convertía en inmortal.

Ante su avance y amenaza, Albus Dumbledore reunió a un grupo de magos dispuestos a luchar por detener al Señor Tenebroso, y fundó la Orden del Fénix, surgida como el eje de la resistencia contra los mortífagos, pero Voldemort y su ejército entre 1969 y 1980 dominaron el mundo de la magia sumiéndolo en el terror y la oscuridad.

Al conocer la profecía de un futuro gran mago que podría derrotarle decidió matar al niño Harry Potter, pero su madré había protegido a Harry con un hechizo que desvió la maldición lanzada por Voldemort a Harry y el cuerpo del mago quedó destruído por lo que, despojado de su poder, huyó y se escondió hasta el día en el que pudiera conseguir un nuevo cuerpo y volver. 

Sus terribles obras quedaron imprudentemente borradas de la historia y nadie pronunciaba siquiera su nombre. Pero el olvido no sirvió y gracias a la ayuda de sus mortífagos, Lord Voldemort regresó años después. Obsesionado con la maldición y con recuperar todo su poder tras varios fracasos, terminó enfrentándose frontalmente a Harry Potter y a sus amigos y aliados y para ello busca la varita más poderosa que existe, la Varita de Saúco (una de las Reliquias de la Muerte), para así poder destruir a Harry Potter y recuperar el control perdido... 

En las adaptaciones cinematográficas, el actor que encarnó el papel de Lord Voldemort fue Ralph Fiennes, quien lo protagonizó en los largometrajes Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix y las 2 partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Mié Mar 15, 2017 8:42 am, editado 2 veces en total.

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Mar Mar 14, 2017 4:38 pm

Se te ha olvido comentar que Ralph Fiennes lo interpretó en las pelis.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ralph_Fiennes
Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 15, 2017 8:39 am

Lucho escribió:Se te ha olvido comentar que Ralph Fiennes lo interpretó en las pelis.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ralph_Fiennes
Cierto. lo añado ahora mismo.

Gracias, por el apunte, compañero. :correcto: :correcto: :correcto:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 15, 2017 10:37 am

273.- LORNE MALVO

Es un personaje de la primera temporada de la Serie TV: Fargo, creada y escrita por Noah Hawley, inspirándose en el universo ficiticio creado por los hermanos Coen en su aclamada película del mismo título estrenada en 1996. La primera temporada de la serie se estrenó en los EEUU en abril de 2014.

Lorne Malvo es un psicópata de manual. Es lo que los psicólogos llaman psicópata clínico, es decir, aquel que llega a convertirse en asesino, por contraposición a los psicópatas subclínicos, que nuncan llegan a cometer un crimen y por el contrario suelen llegar a ser altos directivos de poderosas empresas.

Aparentemente no existe un motivo traumático o social que justifique por qué actúa como actúa. No es un sociópata con motivaciones. Es un psicópata de impronta genética. Lorne Malvo disfruta jugando con los demás, manipulándoles no parece obtener otro beneficio de sus acciones.

Es un tío arrogante, camaleónico, capaz de cambiar de aspecto según las necesidades o el "trabajo" esté llevando a cabo. No siente ninguna empatía por nadie, y como no tiene miedo, no se esconde. Vive convencido de que nunca le van a poder atrapar, y si le cogen, da igual, porque jamás se va arrepentir de lo que ha hecho. No puede desarrollar ninguna relación afectiva con nadie así que su vida acaba girando siempre alrededor de sí mismo y de la búsqueda de satisfacción propia.

Es siniestro y cruel y su fortuito encuentro con Lester Nygaard desata un infierno en una pequeña población de  Minnesota y precisamente esa es una de las grandes características del personaje, desarrolla un despliegue pocas veces visto de malévolas estrategias, asesinatos a sangre fría y pequeñas artimañas destinadas a liberar el mal presente en cada uno de los desdichados que se cruzan en su camino y saborea las desgracias ajenas como un hombre profundamente malvado que busca esparcir su mal a cualquiera que tenga la desgracia de couincidir con él. Y para que no haya duda, nos hace partícipes de su disfrute.

Es la metáfora del demonio tentador de la mitología cristiana, el que "concede" a sus víctimas conocer y llevar a cabo sus deseos más oscuros. Es el portador de la atávica naturaleza del humano más animal, más salvaje, que no respeta las reglas de la sociedad, que no acata las normas y se deja llevar por sus instintos. Y además no cree estar haciendo nada malo, de hecho, probablemente son todos los demás quienes están equivocados. Hay algo sobrenatural en él, maldad en estado puro. Malvo es un Ángel Exterminador, capaz de matar a quien sea y a cuántos sea necesario sin que le tiemble la mano, es, probablemente, uno de los personajes más duros y terribles que nos ha ofrecido la televisión contemporánea. 

Gran parte de la grandeza del personaje se debe a la sensacional interpretación de Billy Bob Thornton.  

Mil gracias a Ben Linus por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 15, 2017 10:44 am

274.- LUCIFER

Con el concepto de ser malvado, aparece por primera vez en la Mitología hebreaIsaías 14, 12-14 en el Antiguo testamento, siempre como Ángel Caído y no como mal supremo, papel que adoptaría posteriormente sobre todo a partir del Nuevo Testamento.

Lucifer  es una palabra procedente del latín lux "luz" y fero "llevar" y debería traduicirse como portador de luz. Es, en la mitología romana, el equivalente del dios griego llamado Fósforo o Eósforo el portador de la Aurora”. Este concepto se mantuvo en la antigua astrología romana en la noción de la stella matutina (el lucero del alba).

La tradición cristiana hace que sea el propio Jesucristo el que "adopte" ese papel de portador de luz por lo que Lucifer pasa a ser un personaje caído en desgracia por su soberbia y desterrado de los cielos por el Dios al que quiso emular e incluso superar, pues la soberbia fue lo que caracterizó todo el proceso de rebeldía. Lucifer y los suyos pretendían asemejarse a Dios. Precisamente la soberbia es considerada como el más grave pecado y de ella se derivaron todas las clases de perdición.

Con el tiempo Lucifer, tras ser desterrado por dios a las profundidades de la tierra adoptará el papel de supremo señor del Infierno y representación de todo mal, al asimilarse a Satanás. En hebreo antiguo Satán significa precisamente "adversario" por lo que la transición de Ángel caído a enemigo parece un proceso natural.

Es ya en los tiempos del Nuevo testamento cuándo Lucifer pasa a ser un simple sinónimo del maligno Demonio y se convierte en el  "poderoso enemigo" de Dios y de todos los cristianos. Jesucristo explica que el Reino de Dios tiene como fin contrarrestar "la autoridad y poder de Satanás" para confinarlo en tierra (sin retorno al cielo) y para ello era indispensable el sacrificio de Cristo. La diferenciación de nombres radica en que Lucifer es el nombre del "Príncipe de los demonios" como Ángel antes de su caída y el nombre de "Satán" o Satanás, es el que adopta después.

Por el contrario el judaísmo consideraba a Lucifer y a Satanás como dos entidades separadas e igualmente el gnosticismo considera a Satanás y a Lucifer dos personajes completamente diferentes, siendo el primero un terrible demonio y el segundo la sombra del logos, el divino tentador, el entrenador psicológico, aquel que pone a prueba al adepto para lograr la iniciación. Lucifer forma parte también del panteón de deidades vuduistas, hecho éste que hace ostensible, una vez más, el carácter sincrético de este culto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 16, 2017 9:58 am

275.- LUCIFER (THE SANDMAN)

Aparece por vez primera en el Cómic: The Sandman, número 4, recopilado en el volumen Sandman: Preludios y nocturnos, (The Sandman: Preludes and Nocturnes) publicado por DC Cómics entre enero y agosto de 1989. Su primera aparición como personaje principal sucede en el arco argumental de Sandman Estación de Nieblas, en el número 31 de la colección regular.

Lucifer es un spin-off del famoso cómic de Neil Gaiman The Sandman.

Narra la historia del ángel caído Lucifer Estrella del Alba (Lucifer Morningstar en el original). Aburrido de su existencia como Señor del Infierno, Lucifer expulsa todos los demonios y almas condenadas del Infierno, para después cerrar sus puertas y entregarle la llave a Sueño, uno de los Eternos y personaje protagonista de la serie Sandman.

El Infierno queda entonces en manos de dos ángeles, Duma (el ángel del silencio) y Remiel, mientras Lucifer se retira a la Tierra, donde abre un club nocturno, llamado el Lux, en el que él mismo ejerce de pianista y da rienda suelta a su búsqueda de placeres.

El Lucifer de Gaiman es un personaje hedonista, que solo quiere disfrutar de los placeres de la vida humana (principalmente el vino, la música y las mujeres) aunque es probablemente al mismo tiempo el personaje más poderoso de la creación y no deja de ser el Señor del infierno en una dualidad como poco interesante y curiosa. Tiene unos poderes inmensos, pues es capaz de crear universos y es prácticamente omnipotente.

Recibe muchos apodos distintos, a destacar: El Dador de Luz, El Rebelde, Estrella Matutina, Atse'Hashke o El Hacedor. El personaje está completamente desprovisto de sus características biblicas y del componente de la mitología judeocristiana y va mucho más allá en una historia marcada por la búsqueda de la felicidad y el disfrute de la vida. Lo único que busca el personaje es ser libre de las ataduras del plan divino, que a medida que profundizas en Sandman te das cuenta de la complejidad y el alcance que tiene. De hecho, corta la libertad a todos los personajes. Para algunos eso está bien, lo aceptan como parte inevitable de la realidad, sin embargo, para otros lo más importante es luchar por ese libre albedrío que tanto anhelan y este es el caso de Lucifer. 

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 68.

En 2015 la cadena FOX estrenó una serie de TV con el personaje, que en mi modesta opinión es una más que mediocre adaptación muy alejada de la esencia del personaje. 

Gracias Ignacio Ubide por la sugerencia y la ayuda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder