Moderadores: Administradores, Moderadores
Aquí https://www.theifab.com/es/laws-of-the- ... =2025%2F26Zperman escribió: Lun Oct 06, 2025 4:07 pmDe todas formas, solo con ver que la falta es casi en el centro del campo y planta el balón donde lo coge él, casi en la frontal de área, te puedes hacer a la idea de sus tiernas intenciones.jotaaaaa escribió: Lun Oct 06, 2025 3:11 pmPues estaría bien que lo pusieras en algún lado y que lo pudiéramos leer.savo_zgz escribió: Lun Oct 06, 2025 8:38 am
No está tan claro. He puesto más arriba esta misma teoría, pero buscando he encontrado que se da ley de la ventaja para no perjudicar al que recibe la falta y que se saca la segunda cuando el balón salga del terreno de juego o el que va a a ser expulsado toque el balón que se pita libre indirecto que parece lo que pasó.
Ahora, que nunca había visto un caso así, también
Llevo viendo fútbol hace 45 años y no había visto, ni oído hablar de una jugada así en mi vida. En cualquier caso, si es así, no tiene ningún sentido.
Que sea una de esas circulares que solo se saben ellos, porque están intentando constantemente reinventar el fútbol a su antojo? También podría ser.
Lo de sacar las faltas donde está el árbitro en vez de donde se han realizado debe de venir en la circular de la semana que viene.
Pensándolo bien la expulsión de Paul es lo de menos después de perdonar la de Vilarrasa, expulsar a Gabi por dar una patada a una botella cuando su entrenador pegó un pelotazo en protesta a una decisión suya y unas cuantas cosas más.
Si, claro.IRON77 escribió: Lun Oct 06, 2025 5:10 pm El arbitro claro que sabe quien lleva tarjeta, en la jugada de la mano no le queda mas cojones que pitarla, porque es el linea el que la señala y el tarda en pitarla, y estoy seguro que si el linea no levanta la bandera, este no pita la mano.
No se debe conceder ventaja en el caso de juego brusco y grave (falta de extrema dureza), conducta violenta o de faltas merecedoras de una segunda amonestación, a menos de que se trate de una ocasión manifiesta de gol. El árbitro deberá entonces expulsar al jugador en cuanto el balón deje de estar en juego; no obstante, si el jugador jugara el balón, se lo disputara a un adversariosavo_zgz escribió: Lun Oct 06, 2025 4:55 pmAquí https://www.theifab.com/es/laws-of-the- ... =2025%2F26Zperman escribió: Lun Oct 06, 2025 4:07 pmDe todas formas, solo con ver que la falta es casi en el centro del campo y planta el balón donde lo coge él, casi en la frontal de área, te puedes hacer a la idea de sus tiernas intenciones.jotaaaaa escribió: Lun Oct 06, 2025 3:11 pm
Pues estaría bien que lo pusieras en algún lado y que lo pudiéramos leer.
Llevo viendo fútbol hace 45 años y no había visto, ni oído hablar de una jugada así en mi vida. En cualquier caso, si es así, no tiene ningún sentido.
Que sea una de esas circulares que solo se saben ellos, porque están intentando constantemente reinventar el fútbol a su antojo? También podría ser.
Lo de sacar las faltas donde está el árbitro en vez de donde se han realizado debe de venir en la circular de la semana que viene.
Pensándolo bien la expulsión de Paul es lo de menos después de perdonar la de Vilarrasa, expulsar a Gabi por dar una patada a una botella cuando su entrenador pegó un pelotazo en protesta a una decisión suya y unas cuantas cosas más.
Página 121
El Árbitro deberá expulsar al jugador en cuanto el balón deje de estar en juego; no obstante, si el jugador jugara el balón, se lo disputara a un adversario o interfiera con él, el árbitro detendrá el juego, expulsará al jugador y reanudará el juego con un libre indirecto, a menos que el jugador hubiera cometido una infracción más grave.
Que yo creo que a otro equipo no se lo hacen pero la norma parece ser asi
Me "jode" tener que opinar lo contrario, pero el árbitro puede interpretar, que si es una ocasión manifiesta de gol, y lo que también es cierto, es que el balón, el Zaragoza lo saca jugado, con Paul interviniendo.Caliko escribió: Lun Oct 06, 2025 7:17 pmNo se debe conceder ventaja en el caso de juego brusco y grave (falta de extrema dureza), conducta violenta o de faltas merecedoras de una segunda amonestación, a menos de que se trate de una ocasión manifiesta de gol. El árbitro deberá entonces expulsar al jugador en cuanto el balón deje de estar en juego; no obstante, si el jugador jugara el balón, se lo disputara a un adversariosavo_zgz escribió: Lun Oct 06, 2025 4:55 pmAquí https://www.theifab.com/es/laws-of-the- ... =2025%2F26Zperman escribió: Lun Oct 06, 2025 4:07 pm
De todas formas, solo con ver que la falta es casi en el centro del campo y planta el balón donde lo coge él, casi en la frontal de área, te puedes hacer a la idea de sus tiernas intenciones.
Página 121
El Árbitro deberá expulsar al jugador en cuanto el balón deje de estar en juego; no obstante, si el jugador jugara el balón, se lo disputara a un adversario o interfiera con él, el árbitro detendrá el juego, expulsará al jugador y reanudará el juego con un libre indirecto, a menos que el jugador hubiera cometido una infracción más grave.
o interfiera con él, el árbitro detendrá el juego, expulsará al jugador y reanudará el juego con un libre indirecto, a menos que el jugador hubiera
cometido una infracción más grave.
Te has molestado en buscar la norma y te dejas la parte importante de la misma... Era ocasión manifiesta? Pues eso.
Me he molestado y la interpreto claramente. El árbitro determina que es ocasión manifiesta, a partir de ahí aplica el reglamento, lo que no tiene nada que ver con lo hecho en jugadas anteriores o posterioresCaliko escribió: Lun Oct 06, 2025 7:17 pmNo se debe conceder ventaja en el caso de juego brusco y grave (falta de extrema dureza), conducta violenta o de faltas merecedoras de una segunda amonestación, a menos de que se trate de una ocasión manifiesta de gol. El árbitro deberá entonces expulsar al jugador en cuanto el balón deje de estar en juego; no obstante, si el jugador jugara el balón, se lo disputara a un adversariosavo_zgz escribió: Lun Oct 06, 2025 4:55 pmAquí https://www.theifab.com/es/laws-of-the- ... =2025%2F26Zperman escribió: Lun Oct 06, 2025 4:07 pm
De todas formas, solo con ver que la falta es casi en el centro del campo y planta el balón donde lo coge él, casi en la frontal de área, te puedes hacer a la idea de sus tiernas intenciones.
Página 121
o interfiera con él, el árbitro detendrá el juego, expulsará al jugador y reanudará el juego con un libre indirecto, a menos que el jugador hubiera
Te has molestado en buscar la norma y te dejas la parte importante de la misma... Era ocasión manifiesta? Pues eso.
O sea, planta el balón ahí porque el balón lo recibía Paul?. Vamos que sabía que tenía ya una amarilla. Entonces mal arbitrado igualmente porque sabiendo que tenía una amarilla una falta en el centro del campo no es una ocasión manifiesta de gol como para dar ley de la ventaja.savo_zgz escribió: Lun Oct 06, 2025 4:55 pmAquí https://www.theifab.com/es/laws-of-the- ... =2025%2F26Zperman escribió: Lun Oct 06, 2025 4:07 pmDe todas formas, solo con ver que la falta es casi en el centro del campo y planta el balón donde lo coge él, casi en la frontal de área, te puedes hacer a la idea de sus tiernas intenciones.jotaaaaa escribió: Lun Oct 06, 2025 3:11 pm
Pues estaría bien que lo pusieras en algún lado y que lo pudiéramos leer.
Página 121
Si. Pero la cuestión es: realmente lo es?savo_zgz escribió: Lun Oct 06, 2025 8:50 pmMe he molestado y la interpreto claramente. El árbitro determina que es ocasión manifiesta, a partir de ahí aplica el reglamento, lo que no tiene nada que ver con lo hecho en jugadas anteriores o posterioresCaliko escribió: Lun Oct 06, 2025 7:17 pmNo se debe conceder ventaja en el caso de juego brusco y grave (falta de extrema dureza), conducta violenta o de faltas merecedoras de una segunda amonestación, a menos de que se trate de una ocasión manifiesta de gol. El árbitro deberá entonces expulsar al jugador en cuanto el balón deje de estar en juego; no obstante, si el jugador jugara el balón, se lo disputara a un adversariosavo_zgz escribió: Lun Oct 06, 2025 4:55 pm
Aquí https://www.theifab.com/es/laws-of-the- ... =2025%2F26
Página 121
Si lo es o no es subjetivo.Arruua escribió: Lun Oct 06, 2025 9:06 pmSi. Pero la cuestión es: realmente lo es?savo_zgz escribió: Lun Oct 06, 2025 8:50 pmMe he molestado y la interpreto claramente. El árbitro determina que es ocasión manifiesta, a partir de ahí aplica el reglamento, lo que no tiene nada que ver con lo hecho en jugadas anteriores o posterioresCaliko escribió: Lun Oct 06, 2025 7:17 pm
No se debe conceder ventaja en el caso de juego brusco y grave (falta de extrema dureza), conducta violenta o de faltas merecedoras de una segunda amonestación, a menos de que se trate de una ocasión manifiesta de gol. El árbitro deberá entonces expulsar al jugador en cuanto el balón deje de estar en juego; no obstante, si el jugador jugara el balón, se lo disputara a un adversario
Al fin y al cabo, esta jugada, no tuvo incidencia en el resultado final, tampoco hay que darse tanto mal, sin embargo si en otras.
Porque a la hora de interpretar el reglamento, al Zaragoza se lo interpretan muy bien, pero para los contrarios hay cierta permisividad. Si alguien es estricto, lo es con todos, no solo con unos y con otros no.
Vuelvo a insistir en algo que no se ha reparado, en el gol del Córdoba, con el reglamento en la mano, ese gol no debió subir al marcador. Debió intervenir el VAR y anular ese gol. De todas formas, como ya he dicho antes, yo creo que al árbitro le iban dictando lo que pitar y lo que no.
Y ojo! el Zaragoza jugo muy mal y para mi Gabi debería ir a la caldera, pero eso no quita, para que nos tanguen un día si y otro también los del silbato.
Ocasión manifiesta de gol?savo_zgz escribió: Lun Oct 06, 2025 8:50 pmMe he molestado y la interpreto claramente. El árbitro determina que es ocasión manifiesta, a partir de ahí aplica el reglamento, lo que no tiene nada que ver con lo hecho en jugadas anteriores o posterioresCaliko escribió: Lun Oct 06, 2025 7:17 pmNo se debe conceder ventaja en el caso de juego brusco y grave (falta de extrema dureza), conducta violenta o de faltas merecedoras de una segunda amonestación, a menos de que se trate de una ocasión manifiesta de gol. El árbitro deberá entonces expulsar al jugador en cuanto el balón deje de estar en juego; no obstante, si el jugador jugara el balón, se lo disputara a un adversariosavo_zgz escribió: Lun Oct 06, 2025 4:55 pm
Página 121
Ocasión manifiesta de gol.... En el centro del campo y con la defensa en su sitio...jotaaaaa escribió: Lun Oct 06, 2025 10:02 pmOcasión manifiesta de gol?savo_zgz escribió: Lun Oct 06, 2025 8:50 pmMe he molestado y la interpreto claramente. El árbitro determina que es ocasión manifiesta, a partir de ahí aplica el reglamento, lo que no tiene nada que ver con lo hecho en jugadas anteriores o posterioresCaliko escribió: Lun Oct 06, 2025 7:17 pm
No se debe conceder ventaja en el caso de juego brusco y grave (falta de extrema dureza), conducta violenta o de faltas merecedoras de una segunda amonestación, a menos de que se trate de una ocasión manifiesta de gol. El árbitro deberá entonces expulsar al jugador en cuanto el balón deje de estar en juego; no obstante, si el jugador jugara el balón, se lo disputara a un adversario
Habéis bebido de la misma marmita que el árbitro?

Debe ser muy allegado a Gabi, entre los dos ni un ápice de autocritica.Fergil escribió: Lun Oct 06, 2025 11:31 pm Ay madre ,que Guti ha dicho que el árbitro los miraba con desprecio..puede caerle sanción imagino....y otra cosa que se ha hablado menos es el tiempo de alargue ,solo 4 minutos con muchísimas interrupciones
Arruua escribió: Lun Oct 06, 2025 7:54 pmMe "jode" tener que opinar lo contrario, pero el árbitro puede interpretar, que si es una ocasión manifiesta de gol, y lo que también es cierto, es que el balón, el Zaragoza lo saca jugado, con Paul interviniendo.Caliko escribió: Lun Oct 06, 2025 7:17 pmNo se debe conceder ventaja en el caso de juego brusco y grave (falta de extrema dureza), conducta violenta o de faltas merecedoras de una segunda amonestación, a menos de que se trate de una ocasión manifiesta de gol. El árbitro deberá entonces expulsar al jugador en cuanto el balón deje de estar en juego; no obstante, si el jugador jugara el balón, se lo disputara a un adversariosavo_zgz escribió: Lun Oct 06, 2025 4:55 pm
Página 121
También es cierto, que el Córdoba debió quedarse con uno menos mucho antes y que le perdonó la segunda amarilla, o por ende, la roja, por también interpretar que era una una ocasión manifiesta de gol.
Lo que me choca, es que nadie habla del gol del Córdoba, en el que el delantero arrolla a Francho, que es el que acaba tocando e introduciendo el balón en nuestra portería, podéis revisar la jugada y a mi me parece que hay falta, porque no es una carga con el hombro.
También me chocó que el árbitro en casi todas las jugada tardaba mucho en pitar, como si alguien, desde el VAR, o el que fuera, le fuera dictando lo que tenía que pitar. Esto pasó en muchísimas faltas y fueras de juego.
No sé, pero este árbitro, estuvo a la altura de Gabi, totalmente nefasto para el Zaragoza.

Yo casa día entiendo menos la verdad.aivaiva escribió: Lun Oct 06, 2025 10:36 pmOcasión manifiesta de gol.... En el centro del campo y con la defensa en su sitio...jotaaaaa escribió: Lun Oct 06, 2025 10:02 pmOcasión manifiesta de gol?savo_zgz escribió: Lun Oct 06, 2025 8:50 pm
Me he molestado y la interpreto claramente. El árbitro determina que es ocasión manifiesta, a partir de ahí aplica el reglamento, lo que no tiene nada que ver con lo hecho en jugadas anteriores o posteriores
Habéis bebido de la misma marmita que el árbitro?![]()
Madre mia...
Hace días que lo digo.zaragoza1987 escribió: Mar Oct 07, 2025 11:19 amArruua escribió: Lun Oct 06, 2025 7:54 pmMe "jode" tener que opinar lo contrario, pero el árbitro puede interpretar, que si es una ocasión manifiesta de gol, y lo que también es cierto, es que el balón, el Zaragoza lo saca jugado, con Paul interviniendo.Caliko escribió: Lun Oct 06, 2025 7:17 pm
También es cierto, que el Córdoba debió quedarse con uno menos mucho antes y que le perdonó la segunda amarilla, o por ende, la roja, por también interpretar que era una una ocasión manifiesta de gol.
Lo que me choca, es que nadie habla del gol del Córdoba, en el que el delantero arrolla a Francho, que es el que acaba tocando e introduciendo el balón en nuestra portería, podéis revisar la jugada y a mi me parece que hay falta, porque no es una carga con el hombro.
También me chocó que el árbitro en casi todas las jugada tardaba mucho en pitar, como si alguien, desde el VAR, o el que fuera, le fuera dictando lo que tenía que pitar. Esto pasó en muchísimas faltas y fueras de juego.
No sé, pero este árbitro, estuvo a la altura de Gabi, totalmente nefasto para el Zaragoza.
Pero a ver ,aunque hubiese dejado seguir por ser una clara ocasión de gol ( que no lo era) para expulsar después a Paul, dejas que termine la jugada, tiran a puerta y cuando va a sacar el portero, pitas la falta lo expulsas y marcas libre directo? Por favor. También pienso que realmente la culpa es nuestra. En ese momento deberian haberse ido todos jugadores del campo, que nos pongan un 0 -3 si quieren pero que se haga bien público que ese arbitro esta robando. O saltar toda la afición al campo, que nos cierren si quieren 3 partidos , pero que se vea que ya estamos hartos de chulitos y ladrones.
No me imagino al "pulseritas" en una actuación como la de Solans.Fos.forero escribió: Mar Oct 07, 2025 2:47 pmHace días que lo digo.zaragoza1987 escribió: Mar Oct 07, 2025 11:19 amArruua escribió: Lun Oct 06, 2025 7:54 pm
Me "jode" tener que opinar lo contrario, pero el árbitro puede interpretar, que si es una ocasión manifiesta de gol, y lo que también es cierto, es que el balón, el Zaragoza lo saca jugado, con Paul interviniendo.
Pero a ver ,aunque hubiese dejado seguir por ser una clara ocasión de gol ( que no lo era) para expulsar después a Paul, dejas que termine la jugada, tiran a puerta y cuando va a sacar el portero, pitas la falta lo expulsas y marcas libre directo? Por favor. También pienso que realmente la culpa es nuestra. En ese momento deberian haberse ido todos jugadores del campo, que nos pongan un 0 -3 si quieren pero que se haga bien público que ese arbitro esta robando. O saltar toda la afición al campo, que nos cierren si quieren 3 partidos , pero que se vea que ya estamos hartos de chulitos y ladrones.
El club no se mueve. Ya no esta directiva. Ni la anterior, ni la anterior de la anterior.....
La prensa no mete caña. No denuncian nada. Para ser uno de los dueños, dueño del AS, poco se nota.
Largarse los jugadores del campo? Estilo Etoo aquella vez en la Romareda??? Al menos amenazar con hacerlo....
No sería mala cosa. Pero dudo que lo hagan, ni tampoco se las consecuencias disciplinarias que eso tendría....
El caso es que nadie hace nada.
Hasta que la afición no hagamos algo para llamar la atención, nadie nos hará caso.
Invasion de campo?? No se si es buena idea. Más que nada por las nombradas consecuencias disciplinarias. Que Tebas es capaz de quitarnos 15 puntos....
No lo se.
Seguro que hay alguna cosa que se pueda hacer para llamar la atención. Que sea muy visto, que se oiga en toda España.
Que estamos....
https://m.youtube.com/watch?v=uq3gDzPxzFQ
Salimos en alguna?tonetti escribió: Mar Oct 07, 2025 8:47 pm Ya ha salido la patochada semanal del comité de árbitros donde nos recuerdan lo buenos que son y nos repasan los grandes aciertos que han tenido esta jornada.
Tambien por supuesto han metido un fallo para que veamos lo humildes que son haciendo autocritica, pero como de costumbre en un partido donde el equipo perjudicado es el que gana con lo que es un fallo totalmente permisible y con ninguna repercusion.
Los que esperaran un reconocimiento publico de que uno de sus arbitros ha perjudicado gravemente a un equipo influyendo en el resultado de un partido, van a tener que seguir esperando unos cuantos programas mas. En el episodio 1.532 me dicen que lo haran.