Mensaje
por Zaradycto » Lun Jun 29, 2026 9:35 am
Supongo que los fichajes en 4 o 5 posiciones estarán condicionados por las salidas. Creo que Lalo es responsable en este asunto.
Estoy convencido de que acabarán saliendo, pero si los Bazdar, Liso, Gomes… al final se quedan creo que les prefieren a cualquier fichaje, y si al final se quedarán de malas , pues plantilla de 25 y grada hasta que decidan dejar de deteriorarse. Pero vamos, seguro que se llega a un acuerdo medianamente pronto si es verdad que tienen mercado.
Visto el pasado con Lalo, a estos jugadores que sí estaría encantado de quedárselos pero los traspasa por responsabilidad hacia el club y respeto a los propios jugadores, los traspasará sin regalarlos, poniendo facilidades pero sin bajar del mínimo que aceptaría. Y Lalo y los representantes “juegan” con las negociaciones.
El punto fuerte en la negociación para los representantes supongo que será el tiempo, retrasar lo máximo posible el traspaso y que el jugador mantenga su posición de querer salir para presionar al club en que acepte una oferta más baja. Pero conociendo a Lalo no me extrañaría (y espero que lo haga) poner un tope de tiempo (por ejemplo 1 de agosto) para que le hagan una oferta que satisfaga al club y si no declaran intransferible al jugador y se remiten a la cláusula y cuenta con él como parte de la plantilla. Y aun así, si encuentra algo muy muy bueno en la posición de estos jugadores también se ficha porque se ha dejado 3 fichas de margen. Así arrebatan al representante el punto fuerte de alargar el plazo.
Y si alguno de los 18 que tenemos (sin contar a Kosa) no nos interesa, hará lo de siempre (Xumetra, Irureta y demás), les dirá que no cuenta, que se busquen un destino y si no lo encuentra se le rescinde. Aunque yo creo que cuenta con todos salvo con Liso, Bazdar y Gomes, pero se aceptarán ofertas de traspaso por cualquiera si convencen al club (Saidu, no creo que haya más) y si hay alguna salida más seria en forma de cesión y a segunda división (Sebastián o Cuenca) o a 1ª RFEF (Barrachina si se trae a otro central zurdo).
Esto espero de Lalo y me parecería una gestión muy muy responsable. Si al final nos quedamos con una plantilla superior a 23 jugadores que sea porque no hemos regalado a Liso, Bazdar y Gomes. Además los 3 son sub23 por lo que no afectan a loas 18 fichas del primer equipo. El Zaragoza mucho más poder en estas negociaciones de lo que pensamos. Creo que se van a vender bien los 3, o saldrán cedidos con opciones de compra de alto importe.