Cuñao escribió: Mié Jun 13, 2018 11:19 pm
tonetti escribió: Mié Jun 13, 2018 12:38 pm
esnaider escribió: Mié Jun 13, 2018 12:21 pm
Luis Aragones anuncio su fichaje por el Fenerbache durante la Eurocopa del 2008, de hecho directivos del equipo turco le visitaron en el hotel de concentración, lo recuerdo perfectamente.
Evidentemente no paso nada.
Es una barbaridad esta destitución, Lopetegui lleva 2 años preparando este equipo, es la lista de Lopetegui, Lopetegui se muere de ganas como cualquier profesional de ganar el Mundial de Futbol y su implicación iba a ser máxima.
Echo de menos a Villar.
El caso de Luís fue muy diferente, porque ya se había anunciado que no seguía en la selección. El era libre desde el día siguiente de la euro y la federación sabía que podía estar negociando con quien quisiera.
Aquí estamos hablando de un tío que acaba de renovar por dos años y que está negociando sin informar a nadie de nada, y que encima lo hace público 3 días antes del primer partido. Haga lo que haga la federación, el daño está hecho.
En Enero/Febrero de 2008 (la Eurocopa empezó en Junio) De la Morena anunció en su programa que Luis Aragones se iría tras la Eurocopa y el sustituto sería Vicente del Bosque.
¿Que sucedió? Que España ganó la Eurocopa y la federación se vio obligada a intentar retenerlo sin conseguirlo. Pero la idea la tenían de antes.
Pero este caso no es comparable al de Lopetegui. De hecho no hay nada comparable a esto.
De la Morena no dio ninguna noticia, la dio Luis Aragones, que no paraba de repetir que se iria y que incluso llego a dimitir y le pararon la dimision.
Eso no cambia que el hecho de que Luis Aragones firmara por el Fenerbache durante la Eurocopa, reuniendose con ellos en el hotel de concentracion de la Seleccion Española, no fue visto por nadie como algo que podia desconcentrarle como se ha dicho de Lopetegui desde que ficho por el Madrid, todo el mundo entendio que un entrenador es capaz de preparar con la maxima profesionalidad los partidos mientras dedica otro rato a negociar con otro club sobre su futuro, en este caso, no se ha querido entender asi, y entre otras razones por ser el Madrid en lugar del Fenerbache.
Por cierto, que dados los precedentes de Luis Aragones tampoco habia porque entender que su futuro ya estaba decidido que no seria en la seleccion, dado que en 2006 dijo que se iria sino llegaba a semifinales, se quedó en octavos y luego continuó.
Y sí, a mi tambien me parece que se podian haber callado y que las formas no han sido las adecuadas, pero que entiendo que Lopetegui no pensó que nadie iba a poner en duda su compromiso para el Mundial, que habria sido absoluto, tambien, y que cambiar de entrenador a 2 dias del Mundial es la peor decision deportiva desde luego.
Lopetegui es el que sabia para que tenia a cada futbolista en Rusia, el que lleva 2 años pensando en el Mundial y varios meses analizando a los rivales, y ademas los futbolistas estaban con él.
Y yo lo que quiero es ganar el Mundial, no saber quien la tiene mas grande, si Rubiales o Florentino.
https://okdiario.com/deportes/real-madr ... no-2422209