Alejandro Iturbe

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Van der westhuizen
Aupadict@

Re: Alejandro Iturbe

Mensaje por Van der westhuizen » Lun Jun 23, 2025 1:20 pm

franete87 escribió: Lun Jun 23, 2025 1:07 pm
CHABIZGZ escribió: Dom Jun 22, 2025 9:12 pm
jedi_samper escribió: Dom Jun 22, 2025 6:26 pm

Es que en segunda o tienes el poder económico de un recién descendido o es imposible tener un jugador 10 en todo o casi todo, siempre tienen alguna tara si no estarían en primera.
Ahora bien dentro de todo eso Poussin es un gran portero para la categoría, miramos mucho a los porteros, pero por otro lado pedimos cambiar toda la defensa, si estos últimos dejan que te tiren 10 veces por partido es normal que te metan algún gol, si tuviéramos una defensa mas seria se vería mucho mejor su rendimiento.
El problema de Poussin no es que de vez en cuando "le metan algún gol", es que provoque directamente algún gol, tal y como le ha pasado al dueño de hilo en estas dos jugadas:

https://x.com/sisoydelzgz/status/193650 ... 4nYJg&s=19

https://x.com/sisoydelzgz/status/193653 ... V7Pdg&s=09

Lo mas importante de un portero es que sume y que no te reste, que no te cueste puntos... Ayer por ejemplo Escandell en el Oviedo, que tampoco me parece un portero de un nivel extratosférico, pero ayer fue de lo mejor de su equipo en el momento clave de la temporada.
Esta temporada, Poussin te ha dado más puntos que los que te ha restado: paradas, penaltis parados e incluso marcó un gol.

Todos los porteros alguna vez te restan puntos, porque al final son el ultimo jugador en el campo antes de la portería, al contrario de los delanteros, que si fallan, no te restan, pero no te dan puntos.

Este año, salvo dos cantadas concretas de Poussin, yo considero que ha hecho una notable temporada, y eso que siempre ha tenido delante de el a cuatro mierdas de defensas....y espero de él más la siguiente, como titular.
Probablemente, Poussin puede madurar más y mejorar, el tema es si tenemos tiempo y defensa para permitirnos esa maduración. Me imagino que con Iturbe todavía más pues todavía es más joven.

Valorzaragocista
Aupadict@

Mensaje por Valorzaragocista » Lun Jun 23, 2025 6:36 pm

jedi_samper escribió: Dom Jun 22, 2025 1:00 pm
Valorzaragocista escribió: Dom Jun 22, 2025 12:19 pm
Murphys escribió: Sab Jun 21, 2025 11:07 pm Y yo que pienso que a Poussin le das la titularidad y va a ser un porterazo... Que alguna hará pero en general lo veo como titular
Poussin no va a ser un porterazo en la vida porque su problema no es futbolístico sino mental.
Condiciones tiene, pero su fragilidad a nivel mental hace que en un playoff te haga lo que te hizo en Gijón o le pillen colocando la barrera fuera de la portería cuando ya ha pitado el árbitro.
Fragilidad mental dices de alguien que es uno de los mejores para penaltis de la liga.
Ahora resulta que los penaltis los para cualquiera, que estar delante de una persona que te va a tirar si o si a puerta y con 200O0 mil personas mirándote y esperando tu decisión es fácil.
Que el año pasado tuvo un par de momentos malos es cierto, pero no paras lo que paras desde los once metros si no eres un tío con cabeza y serenidad.
Lo que nos deberíamos de preguntar es que le pasó el año pasado para fallar lo que falló.
Es que ese es precisamente el problema de Poussin, que te para un penalti o te para lo difícil y luego en la jugada más tonta posible te sale al borde del área en una pelota dividida sin motivo alguno con 5 jugadores delante.
Poussin no va a dejar de hacer cosas raras. Te va a dar tanto lo bueno como lo malo. El problema es que una de esas malas es un playoff te cuesta un ascenso.

OmniscienteZGZ
Aupadict@

Mensaje por OmniscienteZGZ » Lun Jun 23, 2025 6:45 pm

Valorzaragocista escribió: Lun Jun 23, 2025 6:36 pm

Poussin no va a ser un porterazo en la vida porque su problema no es futbolístico sino mental.
Condiciones tiene, pero su fragilidad a nivel mental hace que en un playoff te haga lo que te hizo en Gijón o le pillen colocando la barrera fuera de la portería cuando ya ha pitado el árbitro.
Fragilidad mental dices de alguien que es uno de los mejores para penaltis de la liga.
Ahora resulta que los penaltis los para cualquiera, que estar delante de una persona que te va a tirar si o si a puerta y con 200O0 mil personas mirándote y esperando tu decisión es fácil.
Que el año pasado tuvo un par de momentos malos es cierto, pero no paras lo que paras desde los once metros si no eres un tío con cabeza y serenidad.
Lo que nos deberíamos de preguntar es que le pasó el año pasado para fallar lo que falló.
Es que ese es precisamente el problema de Poussin, que te para un penalti o te para lo difícil y luego en la jugada más tonta posible te sale al borde del área en una pelota dividida sin motivo alguno con 5 jugadores delante.
Poussin no va a dejar de hacer cosas raras. Te va a dar tanto lo bueno como lo malo. El problema es que una de esas malas es un playoff te cuesta un ascenso.
Toma sentencia. ¿Y por qué no?
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Jun 23, 2025 7:00 pm

OmniscienteZGZ escribió: Lun Jun 23, 2025 6:45 pm

Toma sentencia. ¿Y por qué no?
Porque lo dice él.

Que mas necesitas?
ImagenImagenImagen

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Lun Jun 23, 2025 11:26 pm

Con Poussin , nos hubieramos salvado un par de jornadas antes.

Es un portero para apostar al 100% por el? Habra que buscar a uno que minimo te garantice su nivel.

Leo Franco
Alcolea
Whalley
Bounou
Manu Herrera
Irureta
Raton
Saja
Christian Alvarez
Rebollo
Poussin
Badia
Femenias

En estos interminables años, Poussin esta Top 2 o Top 3, indiscutiblemente

Christian
Poussin
Badia
Bounou
Leo Franco
Manu Herrera

Descontar que Bounou seria Top 1 en carrera fuera del ZgZ.

Podria luchar Badia por el Top 2, pero este año el problema de la porteria era sentar a Poussin. Y ha demostrado sostener al equipo. Le he visto en mas partido que al bueno de Edgar.

La porteria aqui es muy complicada, Poussin ante sorpresa de todos los Zaragocistas ha tenido la personalidad de levantarse, algo que pcos jugadores de porteria o campo, han logrado.

Asi que dar por hecho que vamos a encontrar un portero TOP, lo dudo. Poussin funciona , buscale competencia, pero es un portero que nos ha dado puntos.

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Lun Jun 23, 2025 11:26 pm

Poussin ha tenido una gran mejoría de la primera a la segunda temporada.
¿Quién te dice que no va a seguir mejorando? Sigue siendo joven (26), y los porteros maduran más tarde.

Respecto al hilo, prefiero al portero del Chelsea que a Iturbe, la verdad.

Baldassare
Aupadict@

Mensaje por Baldassare » Dom Jun 29, 2025 11:53 am

Dante_ escribió: Lun Jun 23, 2025 11:26 pm

Poussin ha tenido una gran mejoría de la primera a la segunda temporada.
¿Quién te dice que no va a seguir mejorando? Sigue siendo joven (26), y los porteros maduran más tarde.

Respecto al hilo, prefiero al portero del Chelsea que a Iturbe, la verdad.
A veces no nos damos cuenta de esto. Quemamos los porteros como Rebollo antes de tiempo.
Poussin no es el mejor portero del mundo. Tampoco de segunda división. Pero solo tiene 26 años. La madurez de un portero es a partir de los 28 o 29 salvo que sea un fuera de serie tipo Joan Garcia o como se llame ese del Espanyol (que no lo he visto jugar en mi vida pero he escuchado hablar que es un porterazo).
No seré zaragozano, ZARAGOCISTA EL PRIMERO.

franete87
Aupadict@

Mensaje por franete87 » Dom Jun 29, 2025 4:43 pm

Poussin es y sera el portero titular este año, y me alegro por ello. Hace cosas raras?

De los errores se aprende...y sobre todo, ponedle a 5 defensas delante como dios manda...quizas si tienes una solidez defensiva y una jerarquia atras, tienes menos opciones de cagarla y salir a por uvas (lo poco achacable este año junto a la falta en la que no estaba en la porteria)

No van a traer a un portero titular...salvo el joven que venga de un filial de la campanada y se gane el puesto por alguna lesion....

Hace falta el sustituto de Femenias y el tercero testimonial...

laza
Aupadict@

Mensaje por laza » Dom Jun 29, 2025 5:19 pm

franete87 escribió: Dom Jun 29, 2025 4:43 pm Poussin es y sera el portero titular este año, y me alegro por ello. Hace cosas raras?

De los errores se aprende...y sobre todo, ponedle a 5 defensas delante como dios manda...quizas si tienes una solidez defensiva y una jerarquia atras, tienes menos opciones de cagarla y salir a por uvas (lo poco achacable este año junto a la falta en la que no estaba en la porteria)

No van a traer a un portero titular...salvo el joven que venga de un filial de la campanada y se gane el puesto por alguna lesion....

Hace falta el sustituto de Femenias y el tercero testimonial...
Mas nos vale que Poussin no sea el portero titular este año.
Y me parece que a Gabi no le gusta.
Falta un portero titular como el comer.

Leño
Aupadict@

Mensaje por Leño » Lun Jun 30, 2025 7:15 am

No me extraña los nombres que están saliendo. Dos perfiles: un portero joven y con progresión (Iturbe y el americano), y un veterano (Mariño) que puedan competir por la titularidad.

Poussin creo que está fuera de la ecuación y si se queda es en principio, con un papel residual. Luego el curso pondrá a casa uno en su sitio.

Para mí Poussin nunca debería partir como portero titular por muy buen tío que sea. Tiene condiciones, pero también unas desconexiones que crean inseguridad en el equipo. Y este equipo necesita confianza y seguridad ante todo.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Jun 30, 2025 9:03 am

Leño escribió: Lun Jun 30, 2025 7:15 am No me extraña los nombres que están saliendo. Dos perfiles: un portero joven y con progresión (Iturbe y el americano), y un veterano (Mariño) que puedan competir por la titularidad.

Poussin creo que está fuera de la ecuación y si se queda es en principio, con un papel residual. Luego el curso pondrá a casa uno en su sitio.

Para mí Poussin nunca debería partir como portero titular por muy buen tío que sea. Tiene condiciones, pero también unas desconexiones que crean inseguridad en el equipo. Y este equipo necesita confianza y seguridad ante todo.
Que desconexiones le has visto este año?

Porque cagadas alguna, pero desconexiones no le he visto ninguna precisamente.

El gol de falta quizas, que pilla a absolutamente todos en bragas.
ImagenImagenImagen

franete87
Aupadict@

Mensaje por franete87 » Lun Jun 30, 2025 9:14 am

Y si el elegido fuera Dituro? El del Elche....ha quedado libre...

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Lun Jun 30, 2025 9:28 am

Lisergida escribió: Lun Jun 23, 2025 11:26 pm Con Poussin , nos hubieramos salvado un par de jornadas antes.

Es un portero para apostar al 100% por el? Habra que buscar a uno que minimo te garantice su nivel.

Leo Franco
Alcolea
Whalley
Bounou
Manu Herrera
Irureta
Raton
Saja
Christian Alvarez
Rebollo
Poussin
Badia
Femenias

En estos interminables años, Poussin esta Top 2 o Top 3, indiscutiblemente

Christian
Poussin
Badia
Bounou
Leo Franco
Manu Herrera

Descontar que Bounou seria Top 1 en carrera fuera del ZgZ.

Podria luchar Badia por el Top 2, pero este año el problema de la porteria era sentar a Poussin. Y ha demostrado sostener al equipo. Le he visto en mas partido que al bueno de Edgar.

La porteria aqui es muy complicada, Poussin ante sorpresa de todos los Zaragocistas ha tenido la personalidad de levantarse, algo que pcos jugadores de porteria o campo, han logrado.

Asi que dar por hecho que vamos a encontrar un portero TOP, lo dudo. Poussin funciona , buscale competencia, pero es un portero que nos ha dado puntos.
Por rendimiento y regularidad, yo creo que Badía en partidos jugados casi estaría para pelear con Cristian, pero evidentemente este último ha tenido un impacto en temporadas mucho mayor, pero yo creo que fue bastante mejor que Poussin... Manu Herrera también creo que está por encima de Leo Franco y sobre todo de Bono que hizo una primera temporada bastante floja peleando todo el año la titularidad con Alcolea y Whalley... Después su carrera subió como la espuma pero eso nos importa poco...

Yo desde luego no traería chavales jóvenes para la portería, y menos aun si son cedidos... Creo que es importante que la portería esté cubierta por alguien de confianza y con cierta veteranía, y mas con una plantilla tan joven como la nuestra. La verdad es que aun no entiendo como dejamos escapar a Badía, ni como no está aquí hoy... :nose:

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Jun 30, 2025 9:33 am

Infravaloráis muchísimo a Manu Herrera. Y la sobrevalorada al enano...
Murió el pez.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Lun Jun 30, 2025 10:32 am

franete87 escribió: Lun Jun 30, 2025 9:14 am Y si el elegido fuera Dituro? El del Elche....ha quedado libre...
Pues me parecería un buen portero para competir con Pussin. Y Acín o Calavia de tercer portero.

Yo no me arriesgaría con Iturbe a no ser que fuera en propiedad u opción de compra asequible. Supongo que si viniera cedido sería con cláusula de partidos y me parece algo arriesgadísimo para la portería. Me parecería una irresponsabilidad. Para ser suplente supongo que el Atlético preferirá que siga jugando en su filial.

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Lun Jun 30, 2025 10:58 am

franete87 escribió: Lun Jun 30, 2025 9:14 am Y si el elegido fuera Dituro? El del Elche....ha quedado libre...
Espero que no.
Si hay gente que se queja de que Poussin la lía, Dituro es un experto en el tema.
Última edición por Dante_ el Lun Jun 30, 2025 10:11 pm, editado 1 vez en total.

GusGusGustavooo
Aupadict@

Mensaje por GusGusGustavooo » Lun Jun 30, 2025 10:05 pm

Dituro, buen portero con los pies, y también para liarla.

No me parece mal, pero si he de elegir prefiero a Pacheco y Gaetan...

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Lun Jun 30, 2025 11:14 pm

GusGusGustavooo escribió: Lun Jun 30, 2025 10:05 pm Dituro, buen portero con los pies, y también para liarla.

No me parece mal, pero si he de elegir prefiero a Pacheco y Gaetan...
Dituro va a renovar con el Elche, según la prensa de allí. Si viniera pacheco, me alegraría. Aunque lleva dos años sin jugar mucho, era un portero bueno de primera.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Jul 01, 2025 8:33 am

diegol89 escribió: Lun Jun 30, 2025 9:33 am Infravaloráis muchísimo a Manu Herrera. Y la sobrevalorada al enano...
Herrera no era un mal portero hasta que le dió un extraño reuma en el partido del llagostera

Sigo pensando que con la clara progresión del francés, nuestro portero titular esta mas que elegido y, el que venga, va a ser el candidato a ganarse el puesto.

Desde luego yo tambien prefiero mil veces a Pacheco que a Dituro, Mariño o Iturbe.
ImagenImagenImagen

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Sab Jul 05, 2025 3:49 pm

Según fabrizio romano, el Albacete es el mejor colocado. A nosotros ni nos menciona. Se iría traspasado y se guadarian un 50% el atlético

🚨🔴⚪️ Albacete are currently leading the race to sign Spain U21 goalkeeper Alejandro Iturbe from Atlético.

Atléti will retain 50% of the player’s rights.

Valencia and Elche also made approaches bot Iturbe is prioritizing being a starter.
https://x.com/fabrizioromano/status/194 ... 93332?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Sab Jul 05, 2025 4:00 pm

vamosreal21 escribió: Sab Jul 05, 2025 3:49 pm Según fabrizio romano, el Albacete es el mejor colocado. A nosotros ni nos menciona. Se iría traspasado y se guadarian un 50% el atlético

🚨🔴⚪️ Albacete are currently leading the race to sign Spain U21 goalkeeper Alejandro Iturbe from Atlético.

Valencia and Elche also made approaches bot Iturbe is prioritizing being a starter.

Manda cojones ,en propiedad ya debería estar aquí
Porcierto voy a decir algo que seguro me van a caer ostias por todos lados ,pero parece que este año no se va ha ver ningún movimiento con el Atlético y estoy seguro que es por la insistencia de la prensa con el tema de que somos del Atlético

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Sab Jul 05, 2025 4:07 pm

jozelito escribió: Sab Jul 05, 2025 4:00 pm
vamosreal21 escribió: Sab Jul 05, 2025 3:49 pm Según fabrizio romano, el Albacete es el mejor colocado. A nosotros ni nos menciona. Se iría traspasado y se guadarian un 50% el atlético

Porcierto voy a decir algo que seguro me van a caer ostias por todos lados ,pero parece que este año no se va ha ver ningún movimiento con el Atlético y estoy seguro que es por la insistencia de la prensa con el tema de que somos del Atlético
Has leído la parte de que el jugador prioriza ser titular? Si no viene aquí es porque no le habrán asegurado ser titular y en el Albacete sí que se lo han aseguró o el jugador lo ve más factible. Si el club habrá podido aceptarlo pero igual es el jugador el que no ha querido venir aquí si no le ofrecen las garantías de ser titular

Y respecto a lo que dices del atlético, creo que mientes. Si no viene aquí nadie del atlético es porque a nosotros igual no nos interesan esos jugadores. Ya te digo yo que nosotros seríamos los primero que n interesarnos si sacaran cedidos a los próximos camellos, Riquelme, Mouriños y Carlos martines. Simplemente que habrá visto que este año mi Niño ha participado mucho en 1rfwd ni kostis. Si Txema indias se mueve por lo que pensará la gente y no por lo que espera confeccionar el, entonces vamos muy jodidos. Pero mucho
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Sab Jul 05, 2025 4:17 pm

vamosreal21 escribió: Sab Jul 05, 2025 4:07 pm

Has leído la parte de que el jugador prioriza ser titular? Si no viene aquí es porque no le habrán asegurado ser titular y en el Albacete sí que se lo han aseguró o el jugador lo ve más factible. Si el club habrá podido aceptarlo pero igual es el jugador el que no ha querido venir aquí si no le ofrecen las garantías de ser titular

Y respecto a lo que dices del atlético, creo que mientes. Si no viene aquí nadie del atlético es porque a nosotros igual no nos interesan esos jugadores. Ya te digo yo que nosotros seríamos los primero que n interesarnos si sacaran cedidos a los próximos camellos, Riquelme, Mouriños y Carlos martines. Simplemente que habrá visto que este año mi Niño ha participado mucho en 1rfwd ni kostis. Si Txema indias se mueve por lo que pensará la gente y no por lo que espera confeccionar el, entonces vamos muy jodidos. Pero mucho

Txema puede pensar ,pero son profesionales y también saben que no pueden ir haciendo cosas que sienten mal en la afición ,y el tema del Atlético está saliendo cada vez que salen en rueda de prensa y se pregunta con mala baba,el año pasado torres freno que llegarán jugadores y yo creo que este año lo está frenando lo que ha pasado

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Sab Jul 05, 2025 4:31 pm

jozelito escribió: Sab Jul 05, 2025 4:17 pm
vamosreal21 escribió: Sab Jul 05, 2025 4:07 pm

Txema puede pensar ,pero son profesionales y también saben que no pueden ir haciendo cosas que sienten mal en la afición ,y el tema del Atlético está saliendo cada vez que salen en rueda de prensa y se pregunta con mala baba,el año pasado torres freno que llegarán jugadores y yo creo que este año lo está frenando lo que ha pasado
Pero te repirto, que nosotros tendríamos que ser los principales interesados en que el atlético nos cediera a sus jugadores. Pero no estamos hablando de los Camellos, Riquelme, Carlos Martín que salieron al Mirandes. Los bri, niño, kostis y todos estos, son de un nivel inferior que los primeros y simolemtene el club no los ve interesantes. Ya te digo yo que si los viera como camello cuando salió al Mirandes, estaríamos todos encantados de que vinieran aquí. El problema reside en el nivel, no en la procedencia

Y el caso de Iturbe lo primero que dije yo cuando salió su nombre es que no me cuadra por ninguna de las tres partes. Si sale Iturbe es para jugar y el Zaragoza no le va a ofrecer la titularidad así porque así, entonces se irá a otro sitio donde la pueda conseguir más facilidad. Que era cesión simple? No tenía sentido a no ser que le prometieran ser titular. Ahora que parece que se va traspasado por el 50% pues dije que sí que me parecería una opción interesante para el Zaragoza, pero el jugador no le interesara porque quiere jugar y aquí no sabe si lo hara. Todo esto porque es una posición específica como la del portero que salvo contratiempo no juegas. No sería el mismo caso para un central, medio o delantero
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

will
Aupadict@

Mensaje por will » Lun Jul 07, 2025 7:32 pm

x
Última edición por will el Lun Jun 22, 2026 10:42 pm, editado 1 vez en total.
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit

Responder