Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
ARBADA
- Aupadict@
Mensaje
por ARBADA » Dom Nov 30, 2025 11:54 pm
Acaban de destituir a Iván Martínez. En verano desmanteló medio Ejea para embarcarse en una experiencia que ha resultado inauditamente corta. Qué frío hace lejos de Zaragoza aún contando con las cartas marcadas de tus mejores jugadores(a priori). A ver si vemos en Ejea alguna cara conocida en el mercado de invierno, aunque la competencia es grande.
-
zaragocista 44
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista 44 » Lun Dic 01, 2025 9:16 am
Derrota del Barbastro frente al Barça B por 0-2. Malísima racha de los altoaragoneses que no ganan desde el 19 de octubre y no marcan gol desde el 26 de ese mes. Cierto es que acaban de pasar su particular tourmalet con Poblense, Terrassa, Girona B, Reus y Barça B seguidos. Ahora, 3 partidos clave antes de navidad ante rivales directos: Castellon B, Ibiza y Andratx, antes de recibir al Sant Andreu el finde de Reyes.
Real Zaragoza es la leyenda que a mi sangre hace correr
22-09-10: YO ASEGURO QUE EL ZARAGOZA NO BAJA!!!
y no bajó...
¡¡VOLVEREMOS!!
-
milito32
- Forer@ veteran@
Mensaje
por milito32 » Lun Dic 01, 2025 9:23 am
ARBADA escribió: Dom Nov 30, 2025 11:54 pm
Acaban de destituir a Iván Martínez. En verano desmanteló medio Ejea para embarcarse en una experiencia que ha resultado inauditamente corta. Qué frío hace lejos de Zaragoza aún contando con las cartas marcadas de tus mejores jugadores(a priori). A ver si vemos en Ejea alguna cara conocida en el mercado de invierno, aunque la competencia es grande.
No estaban del todo descontentos los aficionados en Yecla con él, pero los resultados y la irregularidad les ha pesado mucho. También es cierto que este tipo de experiencias "exóticas" en otro grupo, en las que un cuerpo técnico desembarca con jugadores (algunos muy buenos), no suele salir bien sea el sitio que sea.
-
Abadejo
- Aupadict@
Mensaje
por Abadejo » Dom Dic 07, 2025 12:48 pm
milito32 escribió: Lun Dic 01, 2025 9:23 am
ARBADA escribió: Dom Nov 30, 2025 11:54 pm
No estaban del todo descontentos los aficionados en Yecla con él, pero los resultados y la irregularidad les ha pesado mucho. También es cierto que este tipo de experiencias "exóticas" en otro grupo, en las que un cuerpo técnico desembarca con jugadores (algunos muy buenos), no suele salir bien sea el sitio que sea.
Y que ese grupo de 2ª RFEF es muchisimo más potente que el 2, que es despues del 1 el mas flojo de toda la 2ª RFEF.
-
Abadejo
- Aupadict@
Mensaje
por Abadejo » Dom Dic 07, 2025 12:49 pm
Buen resultado del Barbastro, malo del Ejea y pésimo del CD. Ebro que va camino de 3ª RFEF como no espabilen y fichen bien ahora en enero. Al filial lo doy por muerto, visto el desmadre que es hoy la ciudad deportiva y el pasotismo de la propiedad con ella.
-
Ludwigzgz
- Aupadict@
Mensaje
por Ludwigzgz » Lun Dic 08, 2025 1:19 am
Abadejo escribió: Dom Dic 07, 2025 12:49 pm
Al filial lo doy por muerto, visto el desmadre que es hoy la ciudad deportiva y el pasotismo de la propiedad con ella.
Aquí estamos de acuerdo
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta
Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas
-
zaragocista 44
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista 44 » Mar Dic 09, 2025 9:21 am
Victorión del Barbastro contra el filial del Castellón que a pesar de mantener al equipo en puestos de descenso, lo deja a 1 solo punto del 9º clasificado. Increible lo igualado que está el grupo 3. Del playoff (5º Sant Andreu) al playout (13º Terrassa) hay solo 3 puntos de diferencia y 9 equipos. El Barbastro, juega ahora contra el Ibiza en el Municipal y después visita Andratx, 2 rivales directísimos en 2 partidos donde, de sacar buenos resultados, pasarían unas navidades muy tranquilas por el Somontano.
En el grupo 2, lo del filial es terrible... una racha malísima que nos mantiene en descenso y con pocas esperanzas de salir. Ojo, tenemos el peor golaverage del grupo (-12). El Ebro, por su parte, perdió en Las Gaunas contra la SDL pero le anularon un gol completamente legal. Hubiera sido un punto de oro. El Ejea empató en Nájera y continúa fuera de descenso y el Utebo firmó tablas en casa contra uno de sus máximos perseguidores, el Sestao, y sigue líder.
y no bajó...
¡¡VOLVEREMOS!!
-
KioCo
- Aupadict@
Mensaje
por KioCo » Jue Ene 01, 2026 2:54 pm
Se han marchado del Utebo el director deportivo y el entrenador.
¿Razones?
No las sé, pero han hecho un gran trabajo.
No sé si serán otras ofertas, que al Utebo no le interesa subir...
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.
Mi fantástica tortura es ser zaragocista
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Jue Ene 01, 2026 3:48 pm
Pues golpe duro, sin duda.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Jue Ene 01, 2026 9:27 pm
KioCo escribió: Jue Ene 01, 2026 2:54 pm
¿Razones?
Monsalvo parece que se ha ido al LLeida
https://x.com/JuguemUA1/status/2006080813008568336
Y Beltran no se si se ira con el o es diferente situacion.
-
aiespik
- Aupadict@
Mensaje
por aiespik » Jue Ene 01, 2026 10:44 pm
jedi_samper escribió: Jue Ene 01, 2026 9:27 pm
¿Razones?
Al Atletic Lleida, perdona..."El Lleida" solo hay uno y no es este....
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Jue Ene 01, 2026 11:39 pm
aiespik escribió: Jue Ene 01, 2026 10:44 pm
jedi_samper escribió: Jue Ene 01, 2026 9:27 pm
¿Razones?
Al Atletic Lleida, perdona..."El Lleida" solo hay uno y no es este....
Pues disculpa me lie.
-
Tribulete
- Administrador Aupazaragoza.com

-
Contactar:
Mensaje
por Tribulete » Vie Ene 02, 2026 1:13 pm
Por dos sitios me han dicho que es problema de dinero, por impagos en los 2 últimos meses.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre
Siempre 
-
jedi_samper
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Vie Ene 02, 2026 7:06 pm
Tribulete escribió: Vie Ene 02, 2026 1:13 pm
Por dos sitios me han dicho que es problema de dinero, por impagos en los 2 últimos meses.
Pues seguramente sea eso.
-
Abadejo
- Aupadict@
Mensaje
por Abadejo » Dom Ene 04, 2026 1:02 pm
Pues entonces la gestión de la directiva del Utebo es de juzgado de guardia, ya que con las participaciones en la copa no deberían tener problemas de tesoreria.
Ahora mismo, visto el desmadre en que se ha convertido el Utebo, no descarto que puedan descender los 5 equipos aragoneses, la crisis en el futbol aragonés es total, no hay directivos de nivel, no saben gestionar clubs de futbol y este es el resultado.
Espero que los burocratas de la FAF no se sigan poniendo medallas visto lo visto como está de mal el futbol en Aragón, cuesta abajo y sin frenos.
-
zaragocista 44
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista 44 » Mié Ene 07, 2026 9:16 am
No creo que al Utebo le vaya tan mal como para descender aunque este tipo de crisis nunca se sabe como pueden acabar... Al filial si que lo veo prácticamente en tercera por desgracia. Y el Ebro y el Ejea van a estar en el filo de la navaja, esperamos que tengan suerte, sino los arrastres de tercera pueden ser brutales...
En el otro grupo, el Barbastro está a solo 1 punto de salir del descenso pero las sensaciones no son nada buenas. Es el peor local del grupo y si no te haces fuerte en casa estás fuera...
A ver también que tipo de refuerzos hacen estos equipos ahora en el mercado invernal que puede ser clave de cara al futuro. Por ejemplo el Barbastro el año pasado hizo una revolución y le fue bien y consiguió salvarse vía playout.
y no bajó...
¡¡VOLVEREMOS!!
-
ARBADA
- Aupadict@
Mensaje
por ARBADA » Sab Ene 10, 2026 10:08 pm
Al respecto de la situación que se está dando en Utebo, y sin el menor ánimo de meterme en casa ajena, parece ser que el tema económico ha estallado. No quiero dar las cifras de deuda que se escuchan pero son desorbitadas a estas alturas tempranas de la competición. Tampoco los sueldos de Beltrán y Monsalvo, que me han parecido muy altos y si son ciertos y extrapolables a la plantilla explicarían el descomunal desfase actual.
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Dom Ene 11, 2026 2:10 am
Yo antes de la pandemia tenia cierto conocimiento del Utebo y sus sueldos y presupuesto estaban bastante lejanos al de los equipos de tercera que aspiraban a subir, siempre me sorprendió los resultados de esta directiva, aunque claro si se han gastado más de lo que se genera...
-
zaragocista 44
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista 44 » Lun Ene 12, 2026 9:25 am
Pues el Utebo me ha parecido la sorpresa de la jornada. Tal y como estaban las cosas, meterle un 3-0 al UD Logroñés no es moco de pavo. Por su parte, el Aragón volvió a perder y se hunde en la tabla, el Ejea ganó el sábado pero sigue en puestos comprometidos y el Ebro dio un golpe de autoridad ganando en Amorebieta por lo que vuelve a respirar. En el otro grupo, nueva derrota del Barbastro en Mallorca frente al Atletic Balears. Siguen en descenso y con pronóstico grave.
y no bajó...
¡¡VOLVEREMOS!!
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Lun Ene 12, 2026 3:52 pm
Y a quien han puesto de entrenador? Y dd?
-
Tribulete
- Administrador Aupazaragoza.com

-
Contactar:
Mensaje
por Tribulete » Mié Ene 14, 2026 10:44 am
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre
Siempre 
-
valjor
- Aupadict@
Mensaje
por valjor » Jue Ene 15, 2026 12:14 pm
Usher Lobede, jugador del CD Ebro, fichado por el Cádiz para su posterior cesión al Atlético Sanluqueño de 1RFEF.
21 años, formado en el Real Zaragoza fichado precisamente del Ebro, se fue en su último año de juvenil precisamente al mismo equipo, al Ebro, de ahí al Belchite en 3RFEF donde pasa 2 años, y lo vuelve a fichar el Ebro con el ascenso a 2RFEF. Su ficha gracias a Tribulete:
viewtopic.php?p=4625367#p4625367
Éste es el tipo de movimientos que se deberían hacer, porque si lo ha visto el Cádiz, lo tenemos que haber visto nosotros.Y no hablo del primer equipo, si no tener todos los años 3-4-5 jugadores cedidos en 1RFEF que puedan ser futuribles de 1er equipo.
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Jue Ene 15, 2026 3:14 pm
valjor escribió: Jue Ene 15, 2026 12:14 pm
Usher Lobede, jugador del CD Ebro, fichado por el Cádiz para su posterior cesión al Atlético Sanluqueño de 1RFEF.
21 años, formado en el Real Zaragoza fichado precisamente del Ebro, se fue en su último año de juvenil precisamente al mismo equipo, al Ebro, de ahí al Belchite en 3RFEF donde pasa 2 años, y lo vuelve a fichar el Ebro con el ascenso a 2RFEF. Su ficha gracias a Tribulete:
Éste es el tipo de movimientos que se deberían hacer, porque si lo ha visto el Cádiz, lo tenemos que haber visto nosotros.Y no hablo del primer equipo, si no tener todos los años 3-4-5 jugadores cedidos en 1RFEF que puedan ser futuribles de 1er equipo.
Supongo que le tendrían visto, y más aún habiendo pasado por nuestra cantera. Estoy de acuerdo en lo que dices de tener controlados a los jugadores de la zona. Yo espero que le conociéramos y no nos interesara o cuadrara en este momento.
También te digo que siempre que ocurren estos casos en mayor o menor medida solemos tender a pensar que se nos escapa una joya y después solo un porcentaje muy bajo acaban triunfando.
-
valjor
- Aupadict@
Mensaje
por valjor » Jue Ene 15, 2026 3:23 pm
Zaradycto escribió: Jue Ene 15, 2026 3:14 pm
Supongo que le tendrían visto, y más aún habiendo pasado por nuestra cantera. Estoy de acuerdo en lo que dices de tener controlados a los jugadores de la zona. Yo espero que le conociéramos y no nos interesara o cuadrara en este momento.
También te digo que siempre que ocurren estos casos en mayor o menor medida solemos tender a pensar que se nos escapa una joya y después solo un porcentaje muy bajo acaban triunfando.
Yo tiendo a pensar que las joyas nos las quitan a nosotros

. Yo más voy porque la fórmula de la apuesta es: barato + joven + capacidad de aprendizaje = posible jugador de futuro. Estoy de acuerdo en que luego la probabilidad de triunfar es baja, pero al menos tienes algo de probabilidad y no es 0. Supongo que también dependerá de las situaciones y ahora Txema preferirá mirar jugadores para el primer equipo inmediatos y dar salida a los que la quieran dar, antes que realizar una apuesta para posteriormente ceder que seguramente el zaragocismo se echase encima por cómo estamos y lo que necesitamos.
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Jue Ene 15, 2026 3:33 pm
valjor escribió: Jue Ene 15, 2026 3:23 pm
Zaradycto escribió: Jue Ene 15, 2026 3:14 pm
Yo tiendo a pensar que las joyas nos las quitan a nosotros

. Yo más voy porque la fórmula de la apuesta es: barato + joven + capacidad de aprendizaje = posible jugador de futuro. Estoy de acuerdo en que luego la probabilidad de triunfar es baja, pero al menos tienes algo de probabilidad y no es 0. Supongo que también dependerá de las situaciones y ahora Txema preferirá mirar jugadores para el primer equipo inmediatos y dar salida a los que la quieran dar, antes que realizar una apuesta para posteriormente ceder que seguramente el zaragocismo se echase encima por cómo estamos y lo que necesitamos.
Si si, me refería más a lo que tú dices jajaja. Con 21 años si fuera una joya ya nos lo habrían quitado alguna otra cantera hace bastantes años o estaría en el primer equipo o en el Aragón.
Pero por ejemplo con Adri Fuentes nadie dijo nada hasta que marcó con el Cordoba. Y yo creo que estaba más que visto. Ya tenía mucha carrera hecha y jamás nos interesamos.
Y así habrá muchos. Es que tampoco podemos fichar a los 6 o 7 que sobresalen cada año en estas categorías. El tema es acertar. Si es buenísimo no hay duda, pero si simplemente destaca un poco pues no sabes. Hacer una o dos cada año para el Aragón y a ver qué pasa sí lo compro.
Es más lo que hizo Kalo con Bikoro o Mingotes no me pareció mal, pero en este caso no salieron bien. El tema es que hay muchos Bikoros y Mingotes y algunos acaba. Saliendo mejor que otros. Es difícil acertar.