aivaiva escribió: Mié Jul 30, 2025 7:11 pm
martin17 escribió: Mié Jul 30, 2025 7:07 pm
Desconozco la idea que llevan Gabi/Txema, pero en principio me chocaría bastante que trajeran a Paulino por la posición que juega. Paulino es un zurdo que juega siempre por derecha (alguna vez lo ha hecho por izquierda, pero muy pocas), y que suele hacer la tipica jugada de regatear hacia dentro y pegarle, aprovechando su buen tiro. Todo parece indicar que con Gabi se jugará 442, o 4231 alguna vez. Para jugar en derecha tenemos a Aketxe, a Pau Sans, que casi siempre juega por ahí, incluso Sebas Moyano que ha jugado bastante por derecha tambien, o Guti/Francho si quiere meter "cemento". En cambio para jugar por izquierda, hoy por hoy, tenemos a Sebas, y Cuenca, ya que a Pau nunca lo prueba ningún entrenador por izquierda. Así que, a expensas de saber la idea con Cuenca, ahora mismo me cuadraría mucho más un extremo izquierdo que uno derecho.
Aketxe y Pau no deberian jugar en banda salvo necesidad.
Bien apuntado.
Aketxe no debería jugar en banda nunca, otra cosa es que en ataque se perfile hacia la derecha para ir hacia dentro. En un 442 le falta curro y un 4231 es la pieza central por delante del doble pivote.
Pau ya es otro tema, es delantero pero lo cierto es que por competencias en los puestos ha jugado casi todo en banda derecha y cumple porque es currante, pero su aportación será como revulsivo muy probablemente, ya sea la frente o en el perfil derecho.
Paulino, los que lo han comparado con Bermejo... Madre mía. Es un muy buen futbolista, irregular, pero bueno en la categoría. En una temporada mala te hace 6 o 7 goles, aparte del desborde y alguna asistencia y de qué alguno de sus goles sean de 3 puntos.
A mí me parece interesante su fichaje, siempre que quepa en el límite salarial, cosa complicada. Al respecto, alguno ha comentado que al quedar libre igual se baja la ficha... Yo lo veo al revés, al no tener que pagar traspaso surgirán más novias y se reflejará en la ficha del futbolista. Sería buena incorporación, pero económicamente la veo difícil.
Habrá que esperar movimientos, sobretodo en la delantera. Si se van Bazdar, Gómez, Bakis e incluso Soberón (algún rumor salió del Mallorca). Si se diera hay que guardar una ficha alta al menos para la delantera