Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
Maurizio Ganz
- Aupadict@
Mensaje
por Maurizio Ganz » Mar May 26, 2026 11:58 am
ArdióParís escribió: Mar May 26, 2026 9:46 am
Espero que los siguientes centrales tengan velocidad y pie, porque si seguimos con la misma política de los últimos años de troncomóviles estamos condenados de nuevo.
Dicho esto, me alegro por su vuelta. Aunque a nosotros, acostumbrados a segunda división, nos parezca un fichaje arriesgado, es un muy buen fichaje para 1ref. Es como si un equipo que recién baja a Segunda división ficha a un central de un equipo de media tabla de Primera que ha sido titular en la segunda vuelta.
Sólo espero que ya estando aquí con su familia, con la edad que tiene, no se relaje demasiado al encontrar ya el acomodo hasta su retiro.
Yo creo que este año (entre muchas otras cosas) principalmente se nos han comido con patatas a balón parado. No sé cuántos goles hemos encajado a BP que nos han costado una sangría de puntos. Por otro lado, en el área atacante hemos sido unas hermanitas de la caridad. Con Jair creo que ganamos enormemente en ambas áreas.
No he visto nunca primera rfef, pero imagino que el balón parado será fundamental, aún más que en segunda, porque a menor calidad, mayor importancia tiene la estrategia. Para mi un fichaje de un perfil muy necesario, y no creo que estemos en disposición de optar a un central titular de un equipo que va a estar peleando por PO hasta casi la última jornada que no sea el propio Jair.
Ganz

-
Filipovic
- Aupadict@
Mensaje
por Filipovic » Mar May 26, 2026 12:20 pm
Se podría repescar a Contini y Jarosik.
No hemos aprendido con el Yamik.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.
-
ArdióParís
- Aupadict@
Mensaje
por ArdióParís » Mar May 26, 2026 4:05 pm
Maurizio Ganz escribió: Mar May 26, 2026 11:58 am
Espero que los siguientes centrales tengan velocidad y pie, porque si seguimos con la misma política de los últimos años de troncomóviles estamos condenados de nuevo.
Dicho esto, me alegro por su vuelta. Aunque a nosotros, acostumbrados a segunda división, nos parezca un fichaje arriesgado, es un muy buen fichaje para 1ref. Es como si un equipo que recién baja a Segunda división ficha a un central de un equipo de media tabla de Primera que ha sido titular en la segunda vuelta.
Sólo espero que ya estando aquí con su familia, con la edad que tiene, no se relaje demasiado al encontrar ya el acomodo hasta su retiro.
Yo creo que este año (entre muchas otras cosas) principalmente se nos han comido con patatas a balón parado. No sé cuántos goles hemos encajado a BP que nos han costado una sangría de puntos. Por otro lado, en el área atacante hemos sido unas hermanitas de la caridad. Con Jair creo que ganamos enormemente en ambas áreas.
No he visto nunca primera rfef, pero imagino que el balón parado será fundamental, aún más que en segunda, porque a menor calidad, mayor importancia tiene la estrategia. Para mi un fichaje de un perfil muy necesario, y no creo que estemos en disposición de optar a un central titular de un equipo que va a estar peleando por PO hasta casi la última jornada que no sea el propio Jair.
Sí, estoy de acuerdo. Pero teniendo ya a Jair tienes que buscar centrales de otros perfiles, porque como vuelvas a llenar esa posición de troncomóviles te van a jugar a coger siempre la espalda y tú vas a sacar el balón desde atrás siempre a gorrazos.
-
pedro_zgz
- Aupadict@
Mensaje
por pedro_zgz » Mar May 26, 2026 4:55 pm
A mi lo que no me cuadra....
Jair + Dani Martínez + Barrachina....
Tres centrales zurdos? No se...
-
luka
- Aupadict@
Mensaje
por luka » Mar May 26, 2026 5:41 pm
pedro_zgz escribió: Mar May 26, 2026 4:55 pm
Me da que van a ceder a barrachina y terrer.
-
justo
- Forer@ veteran@
Mensaje
por justo » Mar May 26, 2026 6:48 pm
puede ser porque dicen que Dani Martinez puede jugar de LI
-
pacorto
- Aupadict@
Mensaje
por pacorto » Mié May 27, 2026 12:37 am
El único partido que he visto ha sido este año que fuí a ver al Tenerife en el Heliodoro, contra... yo que se, un pueblo de Madrid que creo que hizo algo en copa. No se si servirá de ejemplo ese partido pero más que como central será determinante como rematador con gol. Al Tenerife le salieron a jugar con diez defensas, el delantero estaba en el circulo central de su campo, una barrera infranqueable, una diferencia de calidad abismal, no se si le llegaron dos veces a puerta y casi se la meten en una contra de dos para tres, al final marco el Tenerife de un rechace en un corner embarullado en le minuto noventa y dos o noventa y tres. Si en segunda Jair a balon parado es determinante ne Primera supongo que más. Y si ese partido sirve de ejemplo no te van a salir a jugar, te van a salir a que no les marques y a la contra.
-
Luciano Martin
- Aupadict@
Mensaje
por Luciano Martin » Mié May 27, 2026 12:44 am
pedro_zgz escribió: Mar May 26, 2026 4:55 pm
A Jair le da igual, no tiene pie bueno...
Por lo demás, no se como lo estará haciendo en el Eibar, pero en su último año aquí, con el pie, en carrera, o incluso en los duelos individuales, era un desastre, los perdía todos. Ni a balón parado resulto ser determinante.
Yo siempre fui de los que dije que Jair era un centralazo, incluso con nivel de 1ª en sus mejores años , pero ahora, con casi 37 años, no se... yo, sinceramente, prefirira otra cosa.
-
Maurizio Ganz
- Aupadict@
Mensaje
por Maurizio Ganz » Mié May 27, 2026 5:41 am
pacorto escribió: Mié May 27, 2026 12:37 am
El único partido que he visto ha sido este año que fuí a ver al Tenerife en el Heliodoro, contra... yo que se, un pueblo de Madrid que creo que hizo algo en copa. No se si servirá de ejemplo ese partido pero más que como central será determinante como rematador con gol. Al Tenerife le salieron a jugar con diez defensas, el delantero estaba en el circulo central de su campo, una barrera infranqueable, una diferencia de calidad abismal, no se si le llegaron dos veces a puerta y casi se la meten en una contra de dos para tres, al final marco el Tenerife de un rechace en un corner embarullado en le minuto noventa y dos o noventa y tres. Si en segunda Jair a balon parado es determinante ne Primera supongo que más. Y si ese partido sirve de ejemplo no te van a salir a jugar, te van a salir a que no les marques y a la contra.
Pues estamos en la misma página ... tu partido de ejemplo es lo que estamos comentando: El Tenerife, con todo lo superior que ha debido ser esta temporada , al final marcó de córner y los otros salieron con 10 atrás y a pillar una contra o una acción de balón parado. Veo fundamental reforzar y mucho el juego aéreo en las dos áreas con respecto a lo que hemos padecido esta temporada.
Ganz

-
pacorto
- Aupadict@
Mensaje
por pacorto » Mié May 27, 2026 11:10 am
Maurizio Ganz escribió: Mié May 27, 2026 5:41 am
pacorto escribió: Mié May 27, 2026 12:37 am
Pues estamos en la misma página ... tu partido de ejemplo es lo que estamos comentando: El Tenerife, con todo lo superior que ha debido ser esta temporada , al final marcó de córner y los otros salieron con 10 atrás y a pillar una contra o una acción de balón parado. Veo fundamental reforzar y mucho el juego aéreo en las dos áreas con respecto a lo que hemos padecido esta temporada.
Si, si.
-
laza
- Aupadict@
Mensaje
por laza » Mié May 27, 2026 7:31 pm
Segun Chemita.
Posturas bastante alejadas con Jair y David Vicente.
Y el otro dia a Jair lo daban como cerrado.
-
coconut pete
- Aupadict@
Mensaje
por coconut pete » Mié May 27, 2026 7:45 pm
laza escribió: Mié May 27, 2026 7:31 pm
Segun Chemita.
Le han preguntado en los comentarios, que se decia que estaba hecho. Y esto comenta.
Hay oferta por Jair pero nada acordado.
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Mié May 27, 2026 8:28 pm
coconut pete escribió: Mié May 27, 2026 7:45 pm
laza escribió: Mié May 27, 2026 7:31 pm
Segun Chemita.
Le han preguntado en los comentarios, que se decia que estaba hecho. Y esto comenta.
Hay oferta por Jair pero nada acordado.
Pero es que la pregunta seria para los amigos de la autonómica que fueron los que lo dijeron.
Me imagino que Jair querrá un buen salario o esperar algún segunda, de los que suban y busquen un poco de veteranía.
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Mié May 27, 2026 9:13 pm
Pues tiene pinta de que los de Aragón TV se la han vuelto a meter doblada
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
FRAN ZARAGOCISTA
- Aupadict@
Mensaje
por FRAN ZARAGOCISTA » Mié May 27, 2026 9:25 pm
Danoe escribió: Lun May 25, 2026 6:33 pm
FRAN ZARAGOCISTA escribió: Lun May 25, 2026 5:55 pm
Calibe escribió: Lun May 25, 2026 5:45 pm
A mí lo que más miedo me da es su edad. Y no porque ahora, con casi 37 palos, esté en mal momento, que lleva 3 meses siendo titularísimo en el equipo más en forma de Segunda, sino porque con sus años, el bajón en el rendimiento puede venir de un momento a otro.
Sobre si se adapta mejor o peor al estilo preferido del que parece que va a ser el entrenador, pues no sé. Igual no, pero supongo que es bueno tener diferentes perfiles en el equipo y lo que está claro es que aportará mucha experiencia y podería por arriba y a balón parado, que en 1ª RFEF es si cabe más importante que en Segunda.
siempre estamos con los años... si el jugador rinde pues que mas da los años que tenga, si lo esta haciendo bien este año es que está en forma, no se que vueltas le dais a eso, yo recuerdo a los tipicos Ruben Castro y jorge Molina que aun con 40 años aún seguian metiendo goles... ojala haner tenido una pareja asi este año aunque hubiese sido con 38 años.
El Tenerife ha subido con la gorra con Aitor 41 ,Gallego 39 y Mesa 34.
Pues ya ves.... es que siempre los mismos cuentos, aqui gente que rinda, la edad es un numero.
-
leonrugidor
- Aupadict@
Mensaje
por leonrugidor » Mié May 27, 2026 11:30 pm
Yo creo que lo de Jair está sino hecho prácticamente hecho lo único que hasta que no acabe la temporada el Eibar (recordemos que se pueden clasificar al play off) no va a decir nada... Si fuera mentira lo que dijeron los de Aragón tv el otro día Jair o su entorno habrían salido ha desmentirlo y nadie ha salido a desmentir la noticia.... Estoy convencido que está hecho pero su entorno o el jugador no lo confirmarán hasta que el Eibar de por acabada su temporada.
-
el_frutero
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por el_frutero » Mié May 27, 2026 11:38 pm
Yo lo que os puedo decir es que Jair quiere venir a Zaragoza y va a poner de su parte seguro.
Su familia está afincada aquí y el quiere vivir aquí ya este año.
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Jue May 28, 2026 9:06 am
PLF también dijo en as que estaba cerrado. Así que no hace falta hila emuy fino para que si lo dice Aragón TV y PLF, saber de dónde viene la fuente de información….
Se me hace raro que ayer Chema, que con Lalo suele estar muy bien informado, dijera que las posturas están muy alejadas
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
luka
- Aupadict@
Mensaje
por luka » Jue May 28, 2026 9:49 am
vamosreal21 escribió: Jue May 28, 2026 9:06 am
PLF también dijo en as que estaba cerrado. Así que no hace falta hila emuy fino para que si lo dice Aragón TV y PLF, saber de dónde viene la fuente de información….
Se me hace raro que ayer Chema, que con Lalo suele estar muy bien informado, dijera que las posturas están muy alejadas
Yo creo que Chema echó un capote al jugador porque que haya firmado estando en Eibar puede poner en duda su profesionalidad o compromiso.. De de estar medio cerrado, pero está en competición y jugándose cosas chingonas. Siendo Jair y viviendo su familia aquí, supongo que ATV tendrá buena información como para sacar esto que no había salido en ningún medio antes y que pueda ser verdad. Ahora, podrás ser otra cagada más, no son los lápices más afilados del estuche.
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Jue May 28, 2026 9:53 am
No sería el primer jugador que da por cerrado Aragón TV y que a Zaragoza se acerca solo 1 vez en toda la temporada.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Jue May 28, 2026 10:04 am
luka escribió: Jue May 28, 2026 9:49 am
vamosreal21 escribió: Jue May 28, 2026 9:06 am
Yo creo que Chema echó un capote al jugador porque que haya firmado estando en Eibar puede poner en duda su profesionalidad o compromiso.. De de estar medio cerrado, pero está en competición y jugándose cosas chingonas. Siendo Jair y viviendo su familia aquí, supongo que ATV tendrá buena información como para sacar esto que no había salido en ningún medio antes y que pueda ser verdad. Ahora, podrás ser otra cagada más, no son los lápices más afilados del estuche.
Ya, no sé qué necesidad hay de decirlo cuando Jair está jugando aún por po. Aunque lo sepan, yo vería más lógico espérate al domingo para que menos, ver si se clasifican al PO
Recordemos que Chema creo que en heraldo fue el primero en hablar del retorno de Jair, así que puede ser como dices, un capote al jugador.
Yo tengo sentimientos encontrados, como redactó ayer Chema. Puede ser buen fichaje para la categoría, líder, experiencia, jerarquía pero es el lado opuesto al central que se va a necesitar con el estilo de juego de metros a la espalda de Ibai
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
Aniar
- Aupadict@
Mensaje
por Aniar » Jue May 28, 2026 1:18 pm
Claro capitán para el equipo el año que viene.
Ojalá hubiese estado este año, hubiera jugado muchísimo, hubiéramos tenido capitán y quién sabe si hubiéramos bajado
-
Forero Rocher
- Aupadict@
Mensaje
por Forero Rocher » Mar Jun 02, 2026 10:47 pm
Es raro que Chema dijese que estaba muy alejado, después de que dieran la noticia de su llegada. Y no se ha sabido nada más
-
jesus_cgr
- Aupadict@
Mensaje
por jesus_cgr » Mié Jun 03, 2026 12:36 pm
Aniar escribió: Jue May 28, 2026 1:18 pm
Ojalá hubiese estado este año, hubiera jugado muchísimo, hubiéramos tenido capitán y quién sabe si hubiéramos bajado
Jair con sus fallos, y con todo lo que se le a criticado, les daba 100 vueltas a todos los centrales que hemos tenido este año.
Real Zaragoza siempre en el corazon
-
roma2125
- Aupadict@
Mensaje
por roma2125 » Mié Jun 03, 2026 1:08 pm
jesus_cgr escribió: Mié Jun 03, 2026 12:36 pm
Aniar escribió: Jue May 28, 2026 1:18 pm
Jair con sus fallos, y con todo lo que se le a criticado, les daba 100 vueltas a todos los centrales que hemos tenido este año.
Totalmente cierto pero ojo, no por mérito de Jair sino por demérito del incompetente de Txema Indias al reemplazarlos a él y a Lluis López por semejantes paquetes.
Porque me imagino a Indias en verano…tengo a un central malo y lento (Kosa) voy a traer a otro central lento (Tachi)…oye voy a traer a otro lento y malo para completarlo (Radovanovic)…espera que aun me queda por completar la defensa con otro central lento (Insua) venga ahora ya sí, ya tenemos a los 4 centrales fichados entre los 4 la media es de 8km/h de velocidad pero bueno ya subirá el entrenador que he cambiado por Liso a algun juvenil o chaval de la cantera y que sean ellos los que salven la papeleta (Saidu, Ale Gomes…)