Entrenador en 1º RFEF

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Danoe
Aupadict@

Re: Entrenador en 1º RFEF

Mensaje por Danoe » Vie May 08, 2026 10:18 pm

532333 escribió: Vie May 08, 2026 10:06 pm De los nombres que suenan, el que más me gusta es Ibai Gómez
Y a mí también.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Vie May 08, 2026 10:43 pm

A mí, me gusta también y creo que por ahí pueden ir los tiros.

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Vie May 08, 2026 10:46 pm

RZ1975 escribió: Vie May 08, 2026 9:29 pm Yo voto por Fernando Torres... que se traigan los 3 o 4 buenos del filial para compensar la putada que nos han hecho este año y con otros retoques directos a segunda.
Cuando hablas de segunda ¿te refieres a 2RFEF?
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

RZ1975
Aupadict@

Mensaje por RZ1975 » Vie May 08, 2026 10:49 pm

Agrillo escribió: Vie May 08, 2026 10:46 pm
RZ1975 escribió: Vie May 08, 2026 9:29 pm Yo voto por Fernando Torres... que se traigan los 3 o 4 buenos del filial para compensar la putada que nos han hecho este año y con otros retoques directos a segunda.
Teniendo en cuenta que está jugando por ascender con el filial a SEGUNDA DIVISIÓN tu comentario no tiene ningún sentido.

21zapater
Aupadict@

Mensaje por 21zapater » Vie May 08, 2026 11:10 pm

RZ1975 escribió: Vie May 08, 2026 10:49 pm
Teniendo en cuenta que está jugando por ascender con el filial a SEGUNDA DIVISIÓN tu comentario no tiene ningún sentido.
Joder que si lo tiene, como que Gabi tenía al getafe B también ahí (más mérito porque son la misma puta mierda de equipos pero con menos fama).
Ya vale de Atlético por favor, ya vale.

Mpo
Aupadict@

Mensaje por Mpo » Vie May 08, 2026 11:11 pm

Pero lo de Ibai Gómez donde ha salido aparte de ser una paja mental del foro y ser un entrenador que está en "la rueda" de entrenadores jóvenes "emergentes"? . Nadie leyó el chisme :risitas: que puse en este mismo hilo y nadie se acuerda de las declaraciones de la mujer, cuando sonaba para venir como jugador, dando a entender que una ciudad como Zaragoza "era poco" después de vivir en Bilbao y Vitoria?.

Yo creo que no viene ni harto de vino pero en fin, y si es por ella menos :risitas: .

Por otra parte, JIM estaba en el Ciutat de Valencia viendo el Levante-Osasuna y, según los de DAZN, apunta a ser el próximo entrenador del Levante en primera o en segunda, asi que podéis tacharlo de la quiniela si es que seguia en alguna.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Sab May 09, 2026 8:45 am

Mpo escribió: Vie May 08, 2026 11:11 pm Pero lo de Ibai Gómez donde ha salido aparte de ser una paja mental del foro y ser un entrenador que está en "la rueda" de entrenadores jóvenes "emergentes"? . Nadie leyó el chisme :risitas: que puse en este mismo hilo y nadie se acuerda de las declaraciones de la mujer, cuando sonaba para venir como jugador, dando a entender que una ciudad como Zaragoza "era poco" después de vivir en Bilbao y Vitoria?.

Yo creo que no viene ni harto de vino pero en fin, y si es por ella menos :risitas: .

Por otra parte, JIM estaba en el Ciutat de Valencia viendo el Levante-Osasuna y, según los de DAZN, apunta a ser el próximo entrenador del Levante en primera o en segunda, asi que podéis tacharlo de la quiniela si es que seguia en alguna.
Y en andorra? es un lugar mucho mejor y con mas cosas que Zaragoza? No jodáis. Vitoria una ciudad con más posibilidades que zaragoza? ostras......Como utilice ese criterio para elegir equipo, se va a quedar en paro mucho tiempo. Irá donde vaya y creo que Ibai no se ha consolidado en segunda como para aspirar a un banquillo allí. Yo si fuera él, cogería algo como nosotros. Un club que sería un transatlántico en primera rfef, con posibilidad de seguir unos años para consolidar su idea de juego y con potencial, si se hacen bien las cosas, como para hacerlo bien en segunda y poder pelear por subir.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Sab May 09, 2026 8:55 am

21zapater escribió: Vie May 08, 2026 11:10 pm
RZ1975 escribió: Vie May 08, 2026 10:49 pm

Joder que si lo tiene, como que Gabi tenía al getafe B también ahí (más mérito porque son la misma puta mierda de equipos pero con menos fama).
Ya vale de Atlético por favor, ya vale.
Yo creo que no se puede comparar la trayectoria de Gabi con la de Torres. Torres ha hecho muy buenas temporadas con el juvenil del atlético, lleva dos en primera rfef y última luchando por ascender desde el primer momento. Se han ido muchos jugadores y ha sacado rendimiento a los chavales de la cantera en una categoría por debajo de la nuestra.

Torres sin que es un jugador que se ha ganado dar un paso más. Gabi había salvado a un equipo en segunda rfef que era muy superior a la media de su categoría. Aquí, se vieron sus carencias desde el primer día. No está preparado para entrenar en segunda si no tiene un equipo potente. Por eso, siempre es mejor fichar a entrenadores que lo han hecho bien en equipo sin muchos recursos que aquellos que han triunfado con jugadores que top de la categoría. Nunca sabes al razón por la que funcionó: si fue por sus habilidades como entrenador o por la calidad de los jugadores.

Que conste que no creo que el atlético suelte a torres tanto si asciende como si no. yo tampoco quiero a torres. No me llama su estilo de juego, como si lo hacia Xabi Alonso, Sarabia, Iraola etc etc etc

carlox_utb
Aupadict@

Mensaje por carlox_utb » Sab May 09, 2026 10:11 am

Javi Poves
Cierzo is coming.

dzulin
Aupadict@

Mensaje por dzulin » Sab May 09, 2026 10:59 am

En dos días acabaríamos echando pestes por su carácter, la prensa la primera, bastante odiado en primera rfef, eso si, si tiene a los jugadores tan mazados como el, ganar no se pero un equipo de culturistas tendríamos

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Sab May 09, 2026 11:27 pm

carlox_utb escribió: Sab May 09, 2026 10:11 am Javi Poves
:mrgreen: :mrgreen:
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

corso
Aupadict@

Mensaje por corso » Sab May 09, 2026 11:58 pm

El peor para un proyecto de ascenso, pues tener claro que ese será el que vendrá
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)

yofeno
Aupadict@

Mensaje por yofeno » Dom May 10, 2026 8:10 am

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom May 10, 2026 8:24 am

Pues digo lo que dije cuando no era más que un pálpito del forero luka. Típico entrenador de Lalo que lo más seguro es que termine como los típicos entrenadores de Lalo.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Dom May 10, 2026 8:28 am

El zumbao de las gafas amarillas discípulo de Marcos Llorente en sus magufadas.

Empezamos bien... :incorrecto:

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Dom May 10, 2026 8:38 am

carlox_utb escribió: Sab May 09, 2026 10:11 am Javi Poves
Seria ya la guinda a este circo, y de presidente Miliki y Fofito.

Y para dar ruedas de prensa Fernando Simon.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Dom May 10, 2026 8:47 am

Jit escribió: Dom May 10, 2026 8:24 am Pues digo lo que dije cuando no era más que un pálpito del forero luka. Típico entrenador de Lalo que lo más seguro es que termine como los típicos entrenadores de Lalo.
Personalmente, me gusta como entrenador y su discurso, a pesar de las cosas estas como Llorente. Creo que es un entrenador con un estilo muy reconocido y con potencial para convertirse en un Eder, Iraola o Iñigo Perez. Ahora, hay riesgo, claro está, como dices tú. Espero que le den un equipazo para que pueda sortear los momentos difíciles y las dudas que haya en Primera RFEF, que las habrá, y nos suba a la primera. Con rodaje, creo que puede hacer muchas cosas bien en segunda.

No lo conozco mucho como entrenador, le gusta el juega de posición, la presión arriba y la intensidad en la recuperado. Su Arenas jugaba en segunda rfef como los Ángeles, de hecho lo ascendió fácil a primera rfef, con una plantilla con gente desconocida y su Andorra me gustó mucho. Tuvo un mes malo y Gerard decidió echarlo, pero tenía una plantilla muy joven.

Es una apuesta que me gusta y que tiene mucho potencial, pero entiendo a la gente que preferiría un entrenador consolidadisimo como Cervera o así para enfrentarse a este reto. Es más, sería un muy buena decisión. Por otro lado, nos dará para subir a la primera jugando como Eder Sarabia? estás son las dos dudas que me plantea este fichaje que debe de estar cerrado si lo dice Chema r bravo.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Dom May 10, 2026 9:10 am

Una apuesta sin más, con un recorrido corto de momento, recuerdo que la última apuesta vasca y de este estilo de novato que intento Lalo para el banquillo no vino aquí, pero ascendió en su carrera.
Ahora bien si como parece se va apostar por gente de la casa y traer todo lo que se pueda ser importante en 1rfef como Jaume, creo que más importante que el modelo de juego será el modelo de gestión de plantilla, si tienes una plantilla top hay que saber repartir minutos y demás cosas, veremos que tal sale pero si es salirse de la rueda normal de entrenadores.
Imagen

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Dom May 10, 2026 9:35 am

El Real Zaragoza quiere a Ibai Gómez de entrenador en Primera RFEF.

- El técnico vizcaíno, ex del FC Andorra, es la opción preferente del club aragonés en caso de descenso.

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 4b3d15a12c

justo
Forer@ veteran@

Mensaje por justo » Dom May 10, 2026 9:36 am

según la IA:
Para lograr el ascenso directo en la temporada 2026/27 bajo el mando de Ibai Gómez, el Real Zaragoza necesitaría una mezcla de continuidad de sus pilares actuales y refuerzos específicos que dominen las áreas y el ritmo de la Primera RFEF.
Jugadores Actuales que Encajarían (4-2-3-1)
La base del equipo cuenta con futbolistas con contrato vigente o trayectoria que se adaptan al fútbol asociativo del técnico bilbaíno:
• Francho Serrano (MC): Sería el corazón del proyecto. Su capacidad de despliegue y calidad técnica lo hacen el "pivote organizador" ideal para detectar al hombre libre.
• Pau Sans (EXT/MCO): En un esquema 4-2-3-1, Sans puede actuar por dentro o pegado a banda. Su capacidad de desequilibrio en el 1vs1 es clave para fijar defensas rivales.
• Keidi Bare (MC): Aporta la agresividad necesaria tras pérdida, fundamental para que el bloque no se rompa cuando Ibai arriesga con los laterales altos.
• Adrián Liso (EXT): Su verticalidad y juventud encajan con la filosofía de Ibai de apostar por el talento de la casa con proyección de élite.
• Samed Baždar (DC): Por su movilidad y técnica, puede actuar como ese delantero que no solo remata, sino que se asocia para generar ventajas
Posibles Fichajes para el Ascenso
Para ser dominantes en Primera RFEF, el club debería buscar perfiles de jerarquía en la categoría o jóvenes "rebotados" de canteras de Primera:
Central "Líder de Salida": Ibai necesita centrales que atraigan presión. Perfiles como Daijiro Chirino (Almería/Castilla) o el regreso de algún canterano con experiencia en el fútbol profesional dotarían de seguridad a la zaga.
Lateral de Largo Recorrido: El sistema requiere profundidad. Jugadores como Ander Zoilo (Tenerife) o perfiles similares de Primera RFEF aseguran que los extremos puedan jugar por dentro.
Extremo con Desborde Puro: Aunque hay cantera, un perfil tipo David Larrubia (Málaga) o Arkaitz Mariezkurrena (Real Sociedad B) proporcionaría esa amplitud constante que Ibai exige.
Delantero Referencia de Categoría: Para asegurar el gol, buscar atacantes que hayan destacado recientemente en la categoría, como Alejandro Costa (Ponferradina) o Josh Farrel (Zamora), aportaría la contundencia necesaria para no perdonar en campos difíciles.
Portero con Juego de Pies: Fundamental para la salida de balón. Guardametas jóvenes de filiales como Raúl Jiménez (Valencia) o Simón García (Athletic) encajan en el perfil moderno que busca el técnico

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Dom May 10, 2026 9:44 am

La prensa le va a poner la cruz 2 meses antes de dirigir siquiera el primer entrenamiento, va a ser un récord.
A los monstruos no mirar

Diodati
Aupadict@

Mensaje por Diodati » Dom May 10, 2026 9:49 am

Cada vez que ponéis un hilo de lo que opina la IA, se me abren las carnes :cachigreen:
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

markoldo
Aupadict@

Mensaje por markoldo » Dom May 10, 2026 10:02 am

Yo vivo en Bilbao y conozco su corta trayectoria. Tras una brillante temporada en el modesto equipo juvenil del Santutxu, al año siguiente cogió las riendas del Arenas de Getxo al que ascendió como campeón de grupo a primera rfef con un fútbol vistoso. Esta temporada comenzó muy bien con el Andorra en segunda división y tras un bache de resultados y, según la versión oficial, dejó el cargo de mutuo acuerdo con Piqué. Es un entrenador joven que cuida todos los detalles, alimentación, tema psicológico, etc. Su estilo de fútbol puede gustar, presión alta, toque y buen trato de balón. Ahora bien, es un melón por abrir dada su corta experiencia y trayectoria.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Dom May 10, 2026 10:10 am

markoldo escribió: Dom May 10, 2026 10:02 am Yo vivo en Bilbao y conozco su corta trayectoria. Tras una brillante temporada en el modesto equipo juvenil del Santutxu, al año siguiente cogió las riendas del Arenas de Getxo al que ascendió como campeón de grupo a primera rfef con un fútbol vistoso. Esta temporada comenzó muy bien con el Andorra en segunda división y tras un bache de resultados y, según la versión oficial, dejó el cargo de mutuo acuerdo con Piqué. Es un entrenador joven que cuida todos los detalles, alimentación, tema psicológico, etc. Su estilo de fútbol puede gustar, presión alta, toque y buen trato de balón. Ahora bien, es un melón por abrir dada su corta experiencia y trayectoria.
Exacto. Es lo mismo que pienso yo. Además, si saliera bien, estoy seguro que tendríamos un poreycto para varios años con unas bases sólidas. Ahora, tiene poca trayectoria como para saber si es un acierto total. EL perfil me gusta, pero entiendo que haya dudas. Yo el primero.

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Dom May 10, 2026 10:13 am

Y Javi Moreno?

Cerrado