¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Mar Feb 24, 2026 8:04 am
Yamiq no se quedará una vez que haya pasado el Mundial y Kodro está cedido y no le vamos a pagar traspaso a los húngaros.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Mar Feb 24, 2026 8:33 am
Jit escribió: Mar Feb 24, 2026 8:04 am
Yamiq no se quedará una vez que haya pasado el Mundial y Kodro está cedido y no le vamos a pagar traspaso a los húngaros.
Bueno, de kodro ya salió en prensa que él estaba muy a gusto aquí y que le gustaría quedarse. Además que el equipo húngaro no pondría ninguna dificultad en repetir cesión o llegar acuerdo para que quede libre. No me parecería raro que se pudriera quedar
Lo del Yamiq podría ser más por sentimiento de pertenencia y ayudar al club. Igual que ahora
-
Manfred
- Aupadict@
Mensaje
por Manfred » Mar Feb 24, 2026 8:41 am
A mi me jode irnos un peldaño más abajo. Pero lo que me preocupa, y mucho, es la supervivencia del club. El Depor se pasó cuatro años pero con Abanca detrás..
Y dudo que queden muchos jugadores de esta infame plantilla, lo cual tampoco es malo.
-
dsdro
- Aupadict@
Mensaje
por dsdro » Mar Feb 24, 2026 9:04 am
vamosreal21 escribió: Mar Feb 24, 2026 8:33 am
Bueno, de kodro ya salió en prensa que él estaba muy a gusto aquí y que le gustaría quedarse. Además que el equipo húngaro no pondría ninguna dificultad en repetir cesión o llegar acuerdo para que quede libre. No me parecería raro que se pudriera quedar
Lo del Yamiq podría ser más por sentimiento de pertenencia y ayudar al club. Igual que ahora
Pero cómo se van a queda jugadores de la actual plantilla AQUÍ !!!! Pero no veis que han perdido o empatado frente a equipos de 1ªRFEF como son la Real Sociedad B, AD Ceuta, Cultural Leonesa ayer el Andorra.... necesitamos jugadores que sean capaces de ganar a esos equipos... la actual plantilla no gana ni al filial.
Nadie es más zaragocista que nadie, hoy se gana y se dice y mañana se pierde y también se dice.

-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Mar Feb 24, 2026 9:24 am
Pues claro que se van a quedar jugadores de la actual plantilla. Como en el Tenerife, el Eldense, el Cartagena o el Racing Ferrol este año. Eso sí, habrá una desbandada. Más de 4 ó 5 dudo mucho que se queden, ya sea porque salgan traspasados, cedidos, terminen contrato o tengan cláusula de rescisión en caso de descenso.
Jorge Mas DIMISION
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Mar Feb 24, 2026 9:28 am
Bajamos a 1 RFEF y el gasto salarial se va a ver reducido a la mitad, siendo optimistas.
Yamiq se irá al Valladolid, a un equipo de Marruecos que le pague bien o a la MLS, pero no se va a quedar aquí. Y Kodro es absolutamente inviable desde un punto económico y deportivamente, dudo mucho que ningún equipo de Segunda lo quiera como titular, pero seguro que para ser delantero suplente tiene equipos interesados, además de otras ligas.
Badía estaba muy a gusto en Tenerife, pero la Cultural jugaba en Segunda.
Jorge Mas DIMISION
-
gomez
- Aupadict@
Mensaje
por gomez » Mar Feb 24, 2026 9:44 am
A mi el miedo que me da bajar es que la 1ªREF no sea nuestro suelo. Con la organización tal y como la tenemos, si no cambia nada, veremos que hacemos.
-
camacho
- Aupadict@
Mensaje
por camacho » Mar Feb 24, 2026 9:53 am
Por lo menos existe el ascenso directo si quedas primero. En un playoff es imposible que un equipo desgraciado como el nuestro suba. Si un día subimos tiene que ser quedando primeros.
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Mar Feb 24, 2026 9:56 am
Jit escribió: Mar Feb 24, 2026 9:28 am
Bajamos a 1 RFEF y el gasto salarial se va a ver reducido a la mitad, siendo optimistas.
Yamiq se irá al Valladolid, a un equipo de Marruecos que le pague bien o a la MLS, pero no se va a quedar aquí. Y Kodro es absolutamente inviable desde un punto económico y deportivamente, dudo mucho que ningún equipo de Segunda lo quiera como titular, pero seguro que para ser delantero suplente tiene equipos interesados, además de otras ligas.
Hombre. Al menos no hay limite salarial y puedes hipotecarte en conservar a algun jugador potente.
Otra cosa es que jugador potente y Kodro sean lo mismo.
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Mar Feb 24, 2026 10:02 am
aivaiva escribió: Mar Feb 24, 2026 9:56 am
Jit escribió: Mar Feb 24, 2026 9:28 am
Hombre. Al menos no hay limite salarial y puedes hipotecarte en conservar a algun jugador potente.
Otra cosa es que jugador potente y Kodro sean lo mismo.
Pero es que 6 millones no los cubres ni de coña con los ingresos de 1 RFEF. Una cosa es el límite salarial y otra cosa es la realidad del gasto. Hacer un equipo de 6 millones en 1 RFEF supone ya tener unas pérdidas de 6-8 millones de euros de salida.
Jorge Mas DIMISION
-
Andresito10
- Aupadict@
Mensaje
por Andresito10 » Mar Feb 24, 2026 10:09 am
Habra que contar con los Bazdar, Pau Sans, Liso… si no ejecutan las opciones de compra.
Yo veo muchos partidos de 1rfef desde que los televisan en movistar, y jugando como jugamos el objetivo sera no descender, los equipos tendran mas calidad o menos pero la mayoria saben a lo que juegan, y se ven jugadas que nosotros no somos capaces de hacer.
Asi que si bajamos espero que preparen un buen equipo para la categoria, que subir sera complicado, para empezar necesitaremos un entrenador que intente ganar los partidos desde el minuto 1, eso de que el primer tiro a puerta sea en el minuto 60 se tiene que acabar.
-
ArdióParís
- Aupadict@
Mensaje
por ArdióParís » Mar Feb 24, 2026 10:13 am
Aquí los únicos que se van a quedar son los de la casa que son de los únicos que puedes esperar un compromiso con el escudo: Francho, Gomes, Cuenca, Sebastián, Terrer, incluso Saidu... Cómo mucho igual se puede contar también con Martín, Tasende,¿Insua?, y poco más. El resto van a ser algún chaval más del filial que "despunte" un poco y algún chaval más que se traiga de otros filiales o jugadores de equipos random de esas categorías no profesionales.
Es decir, que ya podemos hacernos a la idea de que nuestro primer equipo de esta ciudad va a ser lo que debería ser nuestro filial. Un Zaragoza B. Esto sí que va a ser histórico.
-
dsdro
- Aupadict@
Mensaje
por dsdro » Mar Feb 24, 2026 10:16 am
ArdióParís escribió: Mar Feb 24, 2026 10:13 am
Aquí los únicos que se van a quedar son los de la casa que son de los únicos que puedes esperar un compromiso con el escudo: Francho, Gomes, Cuenca, Sebastián, Terrer, incluso Saidu... Cómo mucho igual se puede contar también con Martín, Tasende,¿Insua?, y poco más. El resto van a ser algún chaval más del filial que "despunte" un poco y algún chaval más que se traiga de otros filiales o jugadores de equipos random de esas categorías no profesionales.
Es decir, que ya podemos hacernos a la idea de que nuestro primer equipo de esta ciudad va a ser lo que debería ser nuestro filial. Un Zaragoza B. Esto sí que va a ser histórico.
mas que compromiso, que también, son los únicos cuyas fichas, excepto Francho, se pueden sostener en 1ªRFEF.
Nadie es más zaragocista que nadie, hoy se gana y se dice y mañana se pierde y también se dice.

-
EL FOROFO
- Aupadict@
Mensaje
por EL FOROFO » Mar Feb 24, 2026 10:35 am
Después de jugar un mundial no creo que se quede aquí el Yamiq.
Lo normal es que intente pillar un último buen contrato de su vida deportiva de fútbolista.
La desbandada va a ser salvaje como es lógico.
El partido del domingo en Andorra fue como ver lo que nos viene, un campo prácticamente vacío, una gradita pequeñisima, con un fondo donde se veían los coches aparcados, las montañas, etc, y encima perdimos.
El que se crea que en 1° RFEF vamos a ir ganando todo va bueno, el domingo pasado o el partido de León es la representación de los futuros resultados que vamos a cosechar.
El Teruel el domingo se cargó al Ibiza 1-0 , si no cambia la gestión vamos a ver muchas de estas.
Respecto al presupuesto yo no creo que esta propiedad empiece a poner millones, con los pagos del campo van a tener bastante y muchos años no podemos estar sin subir porque tendremos un problema económico muy gordo.
Última edición por
EL FOROFO el Mar Feb 24, 2026 10:50 am, editado 1 vez en total.
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Mar Feb 24, 2026 10:43 am
https://www.economiadigital.es/galicia/ ... -anos.html
Para que os hagáis una idea de lo que económicamente es la 1 RFEF, para los que piensan que vamos a estar quitando jugadores con sueldos de 750.000 euros para arriba a equipos de Segunda.
Jorge Mas DIMISION
-
elsanto
- Aupadict@
Mensaje
por elsanto » Mar Feb 24, 2026 11:06 am
camacho escribió: Mar Feb 24, 2026 9:53 am
Por lo menos existe el ascenso directo si quedas primero. En un playoff es imposible que un equipo desgraciado como el nuestro suba. Si un día subimos tiene que ser quedando primeros.
Me recuerda horrores a lo que le costó al entonces CAi subir de LEB a ACB.
No sabemos dónde nos hemos metido.
-
OmniscienteZGZ
- Aupadict@
Mensaje
por OmniscienteZGZ » Mar Feb 24, 2026 11:38 am
Yamiq dijo que su casa está en Málaga. Se irá allí y hará bien
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”
-
OmniscienteZGZ
- Aupadict@
Mensaje
por OmniscienteZGZ » Mar Feb 24, 2026 11:41 am
Dependerá bien de lo que quieran propiedad y dirigentes. Pasta han puesto, y no habrá límite. Ahora bien, no hay otra que montar un equipo para salir a abrasar al rival. Pasta en gente que sepa meter goles en las 4 posiciones de ataque.
Como nos venga el típico listillo hablando de barro y de que lo importante es no encajar, nos pegaremos 14 años en 1rfef
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”
-
mario_zaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por mario_zaragocista » Mar Feb 24, 2026 1:50 pm
Es que muchos aquí se piensan que el año que viene seremos como el Tenerife que subiremos sobrados y yo pienso todo lo contrario.
Ojalá me equivoque pero me parece que el suelo de este club no va a ser la 1 RFEF.
-
aLeX134
- Aupadict@
Mensaje
por aLeX134 » Mar Feb 24, 2026 2:42 pm
camacho escribió: Mar Feb 24, 2026 9:53 am
Si tenemos en cuenta que para subir a 1ra Division hay 2 y no hemos sido capaces...
-
camacho
- Aupadict@
Mensaje
por camacho » Mar Feb 24, 2026 3:08 pm
No se tiene que quedar nadie. Todos fuera. Un DD bueno y jugadores válidos con una propiedad que quiera gastar dinero. Y será muy difícil, pero si se quedan los maulas que tenemos o parte de ellos ya nos podemos dar por muertos.
Pero bueno, que no hemos bajado aún. Acaban de decir que el Córdoba en una situación mucho peor se salvó hace años con Sandoval obrando un milagro. Pues hala, que fichen a Sandoval. Que hagan algo!
-
auseti
- Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje
por auseti » Mar Feb 24, 2026 3:26 pm
gomez escribió: Mar Feb 24, 2026 9:44 am
A mi el miedo que me da bajar es que la 1ªREF no sea nuestro suelo. Con la organización tal y como la tenemos, si no cambia nada, veremos que hacemos.
O el club da un cambio radical en su gestion deportiva, o ojo que en 1a RFEF los clubes saben trabajar, y nosotros no .
-
gomez
- Aupadict@
Mensaje
por gomez » Mar Feb 24, 2026 4:37 pm
auseti escribió: Mar Feb 24, 2026 3:26 pm
gomez escribió: Mar Feb 24, 2026 9:44 am
O el club da un cambio radical en su gestion deportiva, o ojo que en 1a RFEF los clubes saben trabajar, y nosotros no .
Incluso con un cambio radical, las cosas de palacio van despacio. En que se vea que no hay vuelta atrás, que parece que no la hay, a trabajar ya en ese cambio.
-
Luis Wasabi
- Aupadict@
Mensaje
por Luis Wasabi » Mar Feb 24, 2026 6:13 pm
Hay que reconocer que el Real Zaragoza tiene una afición de 10, me deja anonadado y flipando que haya personas que hablen de ascenso!!!. Al Zaragoza lo vam a encorrer a palos cada domingo y ya me dirás tú quien prepara un equipo no ganador sino arrasador para ascender rápido, ¿esta gente?, eso si salimos a competir porque os recuerdo que somos una inversión donde los dueños tienen CERO cariño al club y este tipo de genre de grandes posibles cuando un negocio no funciona no se emperran en sacarlo como hacemos los mortales con la tienda del barrio, la cierran mientras se toman un cocktail en sus Yates fondeados en Miami.
Lo dicho, ojalá tuviera yo esa visión romántica y positiva que se respira en mucha gente.
-
Andresito10
- Aupadict@
Mensaje
por Andresito10 » Mar Feb 24, 2026 6:24 pm
mario_zaragocista escribió: Mar Feb 24, 2026 1:50 pm
Es que muchos aquí se piensan que el año que viene seremos como el Tenerife que subiremos sobrados y yo pienso todo lo contrario.
Ojalá me equivoque pero me parece que el suelo de este club no va a ser la 1 RFEF.
Yo es que si los gestores del club son los mismos que ahora, si bajamos a primera rfef, el objetivo realista sera la permanencia, vamos a luchar por no bajar a 2rfef.
Ojala la cosa cambie, pero visto lo visto, tenian la oportunidad de fichar bien este mercado de enero siendo que era importantisimo no descender y han pasado, asi que porque vamos a creer que les vamos a importar algo mas el año que viene.