A favor o en contra del ligallo?

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

A favor o en contra del ligallo?

A favor
46
31%
En contra
97
65%
No lo tengo claro
6
4%

Votos totales: 149

DelPiero_10
Aupadict@

Re: A favor o en contra del ligallo?

Mensaje por DelPiero_10 » Dom Jun 07, 2026 1:54 pm

Lisergida escribió: Dom Jun 07, 2026 1:48 pm Pero cuantos "Ligallos" hay en la grada de animación? Llegan a 20? Y creo que me paso.

Hay hasta gente de C32 con mas pintas de skinete, que Ligallos ( minimo 4 o 5)

Ya no es una grada marcada ideologicamente, conozco gente de esa grada gol norte, q es directamente lo contrario de comunista a algun indepe( otra cosa que lleven banderas)

La pena es que no puedan juntarse con avispero en el estadio para animar juntos

Mi mayor critica es la falta de originalidad en cánticos tanto para animar, como para responder groserias.

Que en su tiempo libre se dediquen a encorrerse y pegar pegatas, me interfiere 0. A mi en el futbol le han pegado mas la policia nacional que Ligallo o Indar Gorris. Que hubo un tiempo en primera que si estabas en grupo la poli sacaba la porra a disolver grupos como si fueramos celulas protoUltras.
:mrgreen:
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

Extremoizquierdo
Aupadict@

Re: Detención ligallos

Mensaje por Extremoizquierdo » Dom Jun 07, 2026 1:55 pm

Rosen escribió: Dom Jun 07, 2026 12:41 pm
Extremoizquierdo escribió: Sab Jun 06, 2026 6:59 pm Ligallo además de ser unos pringados y unos cobardes son los responsables de que el Zaragoza caiga mal entre muchas aficiones. Espero que detengan a más miembros y que les caigan sentencias duras. Cero tolerancia con el fascismo.
Ya sabemos que si te pegan los que se definen de extrema izquierda duele menos. Donde va a parar
Digo yo que dolerá lo mismo. Pero vamos, que lo de pegarse creo que es en otros deportes.
Hay varios, que se apunten a esos y nos dejen tranquilos.

Una de las cosas que debería aprovechar el Real Zaragoza en esta etapa de limpia y regeneración que se anuncia debería ser sacarse de encima a esos parásitos que no hacen más que costarle dinero al club y enemistarlo con otras aficiones, impidiendo que surja una nueva grada de animación apolítica y sin la cabeza llena de mierda.
Ya vale de putos catalanes, sieg heil y chorradas de descerebrados.

Calibe
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Calibe » Dom Jun 07, 2026 2:33 pm

El Ligallo ya no es lo que era, pero tengo que decir que, como navarro zaragocista, tengo que "agradecer" a Ligallo y por supuesto a Indar Gorri y a demás exaltados que lo politizan todo, que ver un Zaragoza-Osasuna, en La Romareda o en El Sadar, sea una experiencia del todo desagradable. Hace muchos años que decidí que no vería jamás ese partido en ninguno de los dos estadios.

emea
Aupadict@

Mensaje por emea » Dom Jun 07, 2026 2:38 pm

Lisergida escribió: Dom Jun 07, 2026 6:57 am Un empresaurio ha llamado a un politico, y el politico ha llamado a las fuerzas del orden. Son detenidos y el juez los suelta sin problema.

Detenciones arbitrarias dictadas a dedo, y gente aplaudiendo , asi va el país, merecemos toda la corrupción.
Efectivamente, así va el país con gente justificando a los delincuentes y haciendo malabarismos para no condenar sus actos.

luis-kun
Aupadict@

Mensaje por luis-kun » Dom Jun 07, 2026 2:45 pm

A favor de los que aman al Real Zaragoza y se dejan la garganta gritando y los pies siguiéndolo.

En contra de los que usan la camiseta del Real Zaragoza como excusa para juntarse a jugar a los macarras porque en casa no se atreven ni a levantar la voz que el padre se enfada.
[URL='Luis-Kun']Imagen
COLOCOLINO Y ZARAGOCISTA
laphita escribió:Como (Paredes) salga de titular contra el Racing, al jugar con la equipacion naranja, se va a transformar en el Cono en mayusculas!!!
Jorge_esnaider escribió:(Wilchez) Tarda en venir porque viene en servicio de paquetería.

Celta blanquillo
Aupadict@

Mensaje por Celta blanquillo » Dom Jun 07, 2026 2:46 pm

No es cuestión de dinero, ni de la tendencia política de unos y de otros, mucho menos de comparar con otras aficiones o de si apoyan al club, el tema es que a los ultras radicales y violentos son una lacra para el fútbol y la sociedad y además, nos estigmatiza al resto de aficionados
Alea jacta est

Celta blanquillo
Aupadict@

Mensaje por Celta blanquillo » Dom Jun 07, 2026 3:12 pm

luis-kun escribió: Dom Jun 07, 2026 2:45 pm A favor de los que aman al Real Zaragoza y se dejan la garganta gritando y los pies siguiéndolo.

En contra de los que usan la camiseta del Real Zaragoza como excusa para juntarse a jugar a los macarras porque en casa no se atreven ni a levantar la voz que el padre se enfada.
El resumen más coherente que he leído. Gracias amigo
Alea jacta est

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Dom Jun 07, 2026 3:13 pm

emea escribió: Dom Jun 07, 2026 2:38 pm
Lisergida escribió: Dom Jun 07, 2026 6:57 am Un empresaurio ha llamado a un politico, y el politico ha llamado a las fuerzas del orden. Son detenidos y el juez los suelta sin problema.

Detenciones arbitrarias dictadas a dedo, y gente aplaudiendo , asi va el país, merecemos toda la corrupción.
Efectivamente, así va el país con gente justificando a los delincuentes y haciendo malabarismos para no condenar sus actos.
El juez ha hecho malabarismos y ha justificado ?

hubba_10
Aupadict@

Mensaje por hubba_10 » Dom Jun 07, 2026 3:42 pm

No nos equivoquemos si despareciera Ligallo, y en nuestras gradas el grupo ultra fuera de Izquierdas y tejieran alianzas en la Zona Norte.

Nos recibirian de rechupete en unos años por ahi.
Real Zaragoza e basta.

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Dom Jun 07, 2026 3:45 pm

Caesaraugusta1932 escribió: Dom Jun 07, 2026 12:30 pm Estos le podrán costar dinero al club, pero Bakis, Pomares o Guti, son beneficiosos.

Estamos arruinados por culpa de 4 ultras verdad?
Pero quién está diciendo lo que tu dices, se te nota que te gusta la violencia y la confrontación. La realidad es que en multas la SAD gasta parecido al salario de un jugador pésimo. Ambas cosas totaente injustificadas.
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Dom Jun 07, 2026 3:47 pm

DelPiero_10 escribió: Dom Jun 07, 2026 1:54 pm
Lisergida escribió: Dom Jun 07, 2026 1:48 pm Pero cuantos "Ligallos" hay en la grada de animación? Llegan a 20? Y creo que me paso.

Ya no es una grada marcada ideologicamente, conozco gente de esa grada gol norte, q es directamente lo contrario de comunista a algun indepe( otra cosa que lleven banderas)

Mi mayor critica es la falta de originalidad en cánticos tanto para animar, como para responder groserias.

Que en su tiempo libre se dediquen a encorrerse y pegar pegatas, me interfiere 0. A mi en el futbol le han pegado mas la policia nacional que Ligallo o Indar Gorris. Que hubo un tiempo en primera que si estabas en grupo la poli sacaba la porra a disolver grupos como si fueramos celulas protoUltras.
Se ve que los 40 que cantan seig heill al final de algún cántico o animar con el brazo alzado no es distintivo ahora
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Dom Jun 07, 2026 4:11 pm

KioCo escribió: Dom Jun 07, 2026 3:47 pm

Se ve que los 40 que cantan seig heill al final de algún cántico o animar con el brazo alzado no es distintivo ahora
Si, los bebes y las señoras de 60 años que hay en la grada. Que ademas las señoras estan en primera fila .

Hay como mucho crios flipados de 50 kilos que cantarian hasta Slava Stalin, si es a coro. De igual modo q si vas a un corteo y se hace lo de shalala no son todos ultras.

Lo único que ha calado es una version del Avanti Ragazzi, y a saber si se ha cantado los 2 ultimos años. Cualquiera que os lea parece q siguen dando las hojas esas de MSR que daban hace años por los aledaños de la Romareda.

El mundo ha cambiado y pintar como quien va a esa grada, es predominantemente Nazi, es una mentira mas grande que el destrozo de Agapito con el club.

Caesaraugusta1932
Aupadict@

Mensaje por Caesaraugusta1932 » Dom Jun 07, 2026 4:20 pm

KioCo escribió: Dom Jun 07, 2026 3:45 pm
Caesaraugusta1932 escribió: Dom Jun 07, 2026 12:30 pm Estos le podrán costar dinero al club, pero Bakis, Pomares o Guti, son beneficiosos.

Estamos arruinados por culpa de 4 ultras verdad?
Pero quién está diciendo lo que tu dices, se te nota que te gusta la violencia y la confrontación. La realidad es que en multas la SAD gasta parecido al salario de un jugador pésimo. Ambas cosas totaente injustificadas.
Me encanta la violencia, en mis ratos libres pego a gente. En fin. Me conoces? No.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Dom Jun 07, 2026 5:43 pm

Están tan justificadas esas detenciones que algunos de los detenidos ni siquiera estaban en los incidentes por los que han sido detenidos.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Dom Jun 07, 2026 6:00 pm

Pero que Ligallos quedan? Si muchos no pueden entrar en campos de futbol por sancion, otros tienen ya nietos, huele raro. En el iberchapa los pocos que quedan agrupados son del C32, los sigo en instagram y son los unicos que cuelgan algo desde dentro.

Delphine-G23 LFN
Aupadict@

Mensaje por Delphine-G23 LFN » Dom Jun 07, 2026 6:18 pm

Cortito y al pie.
"El club vende las entradas de Tribuna y Palco entendiendo que el ambiente es gratis; por lo cual es licito pensar que el Fondo Norte ha generado tantos ingresos como los jugadores"
Nick Hornby

Teruelano
Aupadict@

Mensaje por Teruelano » Dom Jun 07, 2026 6:27 pm

Extremoizquierdo escribió: Sab Jun 06, 2026 6:59 pm Ligallo además de ser unos pringados y unos cobardes son los responsables de que el Zaragoza caiga mal entre muchas aficiones. Espero que detengan a más miembros y que les caigan sentencias duras. Cero tolerancia con el fascismo.
+1 :aplauso:
Real Zaragoza:pelotazo por el campo o muerte
Siempre podré decir que yo estuve en el homenaje a Zapater

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Dom Jun 07, 2026 6:39 pm

Agrillo escribió: Dom Jun 07, 2026 9:57 am
Fido escribió: Dom Jun 07, 2026 9:52 am Lalico Lalo.

A favor de los pros, en contra de las contras.
Algo parecido iba a poner, no podemos caer en el maniqueísmo de este es bueno o este es malo.
Lo que hagan bien se alaba y lo que hagan mal se crítica, lo que debería ser lo normal.
Es que si el hilo fuese "A favor o en contra de los propietarios?", mi posición tambien sería Lalico, Lalo. Porque claramente estoy....
.... a favor de que hayan puesto dinero, 65 millones segun ellos, 42,88 millones segun las cuentas.
.... a favor de que vayan a poner 20 millones más.
.... a favor de que hasta que aparezca un comprador que se quede con sus acciones, no firmen la disolución y sigan manteniendo al Real Zaragoza aunque lo bajen más categorías.

Y también, claramente estoy....
.... en contra de que haya tanto desgobierno que ni ellos mismos saben cuanto dinero han puesto.
.... en contra de la gente que contratan para hacer mal uso del dinero que ponen.
.... en contra de que hayan descendido al Real Zaragoza fuera del fútbol profesional.

Y ni paso por alto los primeros puntos para llamarlos ratas y escupir tras escuchar, leer o pronunciar sus nombres como si fuesen la reencarnación de Satanás, ni tampoco ignoro los segundos puntos, para adorarlos y meter la cabeza tan dentro de sus culos, que vistos de perfil parecan centauros.

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Dom Jun 07, 2026 7:14 pm

Eñ tiempo de Ligallo ya pasó.
Lo de ahora es una aberración y encima sin ninguna gracia.
Darse de bofetadas con otras aficiones no dignifican al club, muy al contrario, son los artifices del odio que nos tienen en otros campos.
Pero si hay quien piensa que estos son los que nos representan, no me extraña estar donde estamos.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Dom Jun 07, 2026 8:28 pm

En contra, han creado muchos problemas y la mayoría de ser subnormales profundos.

Por otra parte, lo triste es que no me extrañaría nada que este operativo venga por tocarle los huevos a Forcén y alguno más. Además, tristemente me parecen los únicos que hacen una protesta con cara y ojos, porque lo demás es de risa.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

BetoZgz
Aupadict@

Mensaje por BetoZgz » Dom Jun 07, 2026 10:28 pm

KioCo escribió: Dom Jun 07, 2026 3:47 pm

Para nada Imagen
A mi con que estemos el centenario en primera ya me sirve todo. (26/6/2026)

AustinRZ
Forer@ habitual

Mensaje por AustinRZ » Dom Jun 07, 2026 10:35 pm

Cómo se va a estar a favor de un grupo cuyos miembros cada partido acaban uno de sus cánticos más habituales con un grito 'Sieg Heil' qué hacen los gestos qué hacen en las fotos o ciertos tatuajes que se ven en algunos de sus miembros como el 'sol negro'.

RIO
Forer@ veteran@

Mensaje por RIO » Dom Jun 07, 2026 10:48 pm

En contra de cualquier grupo ultra. No sólo del ligallo.

joeytriviani
Aupadict@

Mensaje por joeytriviani » Dom Jun 07, 2026 11:53 pm

RIO escribió: Dom Jun 07, 2026 10:48 pm En contra de cualquier grupo ultra. No sólo del ligallo.
Opino igual sobran todos. Pero habría que ver si al creador del hilo y alguno más si fuesen de izquierdas le serían más simpáticos, no tengo dudas

dalla
Aupadict@

Mensaje por dalla » Dom Jun 07, 2026 11:53 pm

En mi opinión lo peor que le ha podido pasar a Ligallo es integrarse en Gol de pie. La esencia de aquel grupo que yo conocí en el que el zaragocismo estaba por encima de todo (incluida la política) se ha diluido alrededor de una maraña de niños pijos. Por supuesto que ni mucho menos todos no son así en esa grada pero sí que hay una gran parte a los que les interesa más el selfie para quedar de malotes en Instagram que el resultado del Real Zaragoza.

Encima para colmo alguno de estos cayetanos con la cara llena de granos pajeros están traicionando a sus compañeros de grada publicando fotos y videos en redes sociales que comprometen a algunas personas.

En el Ligallo que yo conocí había policías, militares, empresarios, estudiantes, profesores, catedráticos, obreros, skinheads neonazis, heavys, punkies, rockabilys, independentistas aragoneses, mods, grunges, etc... Por mucho que alguno lo niegue, había de todo, pero sobre todo lo que había era zaragocismo, esa condición era innegociable y estaba por encima de cualquier ideología hasta el punto de que un servidor la oído en ese fondo cantar a las mismas personas que viva España contra el Barcelona y puta Madrid y puta España contra el Real Madrid, hijoputismo y zaragocismo. En la grada actual no consigo captar esa esencia, será la edad, será la distancia, serán otros tiempos, seré yo... no lo sé pero Gol de pie no se parece en nada a aquello que yo conocí y que sí veo en otros fondos actualmente.

El que quiera poner el énfasis de todas estas detenciones en que se trata de un asunto político o como algo relacionado con la violencia en mi opinión se equivoca. Esto no va de ideologías. Esto no va de izquierdas contra derechas o de aragonesistas o de españolistas. ¿De qué va esto entonces? Va de una nauseabunda caza de brujas en la que los políticos y prensa una vez más se han puesto al servicio del cacique de turno. Aquí no van a por la gente de Ligallo por su ideología ni por la violencia, van a por ellos como venganza por haber osado incomodar a Juan Forcén y Jorge Azcón, que a la vez son los principales culpables de situación actual del Real Zaragoza.

Si yo tuviera que elegir entre Ligallo y Juan Forcén o Jorge Azcón lo tendría bien claro. Y sinceramente deseo que a ambos la vida no les devuelva algo parecido a lo que han tenido que vivir las familias de algunos chavales a los que sin ningún reparo han utilizado como chivos expiatorios. Perdón rectifico, es imposible que a nadie de sus familias nunca les pase nada parecido porque por desgracia la justicia no es la misma para ellos que para nosotros.

Aupa Zaragoza siempre ante todo y contra todos !!!

Responder