Cronología y documentación de la venta del RealZaragoza 2014

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Moderadores, Administradores

CHABIZGZ
Aupadict@

Re: Cronología y documentación de la venta del Real Zaragoza

Mensaje por CHABIZGZ » Mié Jul 02, 2014 12:52 am

Actualizado...

Insahn
Forer@ habitual

Mensaje por Insahn » Mié Jul 02, 2014 11:50 am

Que gran trabajo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Saludos.

Canalla
Aupadict@

Mensaje por Canalla » Mié Jul 02, 2014 12:41 pm

Menuda currada!

Sería interesante poner el artículo de El Periódico de hoy que habla sobre la división entre comisionistas.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 53129.html

mario
Forer@ habitual

Mensaje por mario » Jue Jul 03, 2014 10:01 am

Como dije hace una semana, para Hacienda somos una mota de polvo. No aceptaran nuestros planes de pago de la deuda por los multiples incumplimientos que se han cometido, y o ponen mas de tres millones en la mesa o no hay acuerdo.
Los actuales accionistas estan muy, pero que muy nerviosos, porque tienen que hacer frente al pago de las cantidades que se firmaron, y ayer Zorita lo destapo todo cuando dijo que lo metieron para que apareciera como empresario aragones, pero que un fondo seria el que pondria la pasta.
Un gobierno regional nos metio en este lio, y otro hace el Don Tancredo viendonos morir, pero eso si se asegura que mes a mes se pague el aval de la DGA a una entidad bancaria en la que ha sido dirigente, hasta su nombramiento, uno de los consejeros del actual gobierno, haciendose el desconocedor de la ley concursal.
Señores creo que es el momento de recoger todos nuestros recuerdos, las bufandas, camisetas, fotos y aquello que nos lleno de orgullo, y decirle adios.
Ojala me equivoque, pero estamos viviendo los ultimos dias de una historia gloriosa, que a todos nos llevo de la alegria al llanto, pero que tiene en nuestras mentes el honor de ser ZARAGOCISTAS.
¡ AUNQUE TODO SALGA MAL, JUNTOS HASTA EL FINAL ! ¡ AUPA REAL ZARAGOZA !
¡ ANTES LOCO CON TODOS QUE CUERDO A SOLAS !

arrúa 10
Simpatizante de Aupa

Mensaje por arrúa 10 » Jue Jul 03, 2014 9:16 pm

Sensacional trabajo. Felicidades por tu aportación. Impagable.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Vie Jul 04, 2014 6:04 pm

Esperando a la actualizaciòn de hoy que no me he enterado de nada...un dia que desconecto...

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Vie Jul 04, 2014 6:52 pm

MORLACO escribió:Esperando a la actualizaciòn de hoy que no me he enterado de nada...un dia que desconecto...

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Estoy currando zagal, luego actualizo... :wink:

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Vie Jul 04, 2014 10:49 pm

Cada dia me cuesta mas actualizar... Por cierto, y como veo que esto va para largo, ya aviso de que el viernes que viene me iré de vacaciones, y sería una pena dejar esto inacabado, así que si alguien desde el viernes que viene quiere acabar este trabajo se lo agradecería, ya que sería una pena que quedase inacabado...

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Vie Jul 04, 2014 11:02 pm

Yo me ofrezco para seguir actualizando el hilo, que en principio tendré tiempo para hacerlo.

Y de hoy añadiría algunos tuits de Fernando Ramos hablando de esa supuesta "tercera vía".

Fernando Ramos @FernandoRamosss · 10 h

Ya lo dije la semana pasada. Hay algo que se nos escapa y que impide a Lasheras vender. Está claro. Kadir out, que pase el siguiente

O los siguientes...Pensar que Lasheras no puede ser tan masoca como para pensar en no vender con mucha gente en su contra. Hay algo más

Y ese algo más, aparecerá dentro de poco y ojalá sea bueno para el Real Zaragoza como me cuentan que así es.

Y quien venga no necesita ningún pacto con Hacienda entregando hasta los bocadillos del bar de La Romareda. Será solvente

Y por si alguno tiene dudas, no representara al mariachi de Guadalajara.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

tengoganasdellorar
Simpatizante de Aupa

Mensaje por tengoganasdellorar » Sab Jul 05, 2014 1:01 pm

Que no os ilusionéis...que no lo va a comprar nadie y menos si hay que pagarle a Agapito los 9 millones de euros y además hacerte cargo de una deuda de 130 millones...En el club no hay nada que vender. Es como si quieres venderle a un tío una paridera en el monte por 300.000 euros. Los tiempos han cambiado Agapito compraría a Solans porque existía posibilidad de hacer negocio, no con el fútbol, sino con otras cosas, construcción de un estadio, centro comercial dentro del mismo, etc.... Eso podía ser posible, entre otras cosas, porque los bancos y cajas ponían el dinero a pasto independientemente de si el negocio era bueno o malo (se ha demostrado que malo), a los inversores les daba igual fuera malo o bueno, hipotecaban los propios terrenos y se les daba la pasta, ellos cobraban todos los meses lo suyo (y no poco y sin ponerlas) y cuando fracasaba el negocio, porque tenía que suceder, el único que no cobraba era el banco (por avaricioso), porque a ellos era casi imposible tocar su patrimonio (el concurso del Zaragoza os recuerdo que no salió culpable lo que quiere decir que no fue por mala administración sino sobrevenido por causas ajenas a ella). Ahora nos encontramos en que los bancos han escarmentado y no dan dinero. NADIE VA A VENIR A PONER SU DINERO...Si lo pone otro, es decir, el banco, es posible que no llegues a pagar lo que debes (no creo que la DGA vuelva a ser avalista ni de coña) y puedas sacar algo, pero si lo pones tu de primeras lo vas a perder. PONER DINERO EN EL ZARAGOZA ES SINÓNIMO DE TIRARLO O QUEMARLO PARA ENCENDERTE UN CIGARRO.

Todos estos posibles compradores son ardides para intentar encarecer la venta o como mínimo para que AGAPITO pudiera cobrar lo suyo, pero como ha regresado la cordura, se van a comer las acciones con patatas. NO PUEDO SER MÁS CLARO. Si alguien tiene dinero de verdad, el problema se soluciona en 5 minutos, pero ya no existen gilipollas.

Hay que empezar a pensar que vamos a hacer después del 31 de julio, qué soluciones podría haber...

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Sab Jul 05, 2014 1:44 pm

Lerkun zaragocista escribió:Yo me ofrezco para seguir actualizando el hilo, que en principio tendré tiempo para hacerlo.
Perfecto Lerkun, no se si te podrían autorizar los admins para editar el primer post, y sino lo vas haciendo en un post normal como este simplemente recopilando lo que vaya pasando cada día que pueda ser relevante y cuando yo vuelva ya "lo peino" y lo pongo bonito en el primer post, para que quede claro como sucedieron las cosas y como mataron a nuestro Real Zaragoza.

Yo no hago esta recopilación para crearle falsas expectativas a nadie, lo hago únicamente porque la sucesión de noticias un día tras otro es tan abrumadora que es difícil contextualizar todo, y llega un momento en el que no empiezas a saber que paso antes y que después, y echando un ojo al primer mensaje de este post quedan las cosas un poquito as claras, y se pueden recuperar aquellas palabras que dijo uno o el otro y que no caigan en el olvido.

tengoganasdellorar
Simpatizante de Aupa

Mensaje por tengoganasdellorar » Sab Jul 05, 2014 1:51 pm

CHABIZGZ escribió:
Lerkun zaragocista escribió:Yo me ofrezco para seguir actualizando el hilo, que en principio tendré tiempo para hacerlo.
Perfecto Lerkun, no se si te podrían autorizar los admins para editar el primer post, y sino lo vas haciendo en un post normal como este simplemente recopilando lo que vaya pasando cada día que pueda ser relevante y cuando yo vuelva ya "lo peino" y lo pongo bonito en el primer post, para que quede claro como sucedieron las cosas y como mataron a nuestro Real Zaragoza.

Yo no hago esta recopilación para crearle falsas expectativas a nadie, lo hago únicamente porque la sucesión de noticias un día tras otro es tan abrumadora que es difícil contextualizar todo, y llega un momento en el que no empiezas a saber que paso antes y que después, y echando un ojo al primer mensaje de este post quedan las cosas un poquito as claras, y se pueden recuperar aquellas palabras que dijo uno o el otro y que no caigan en el olvido.
No lo interpretes como una crítica, no era mi voluntad hacerla. Tu trabajo me parece bueno.

brinzon
Forer@ veteran@

Mensaje por brinzon » Dom Jul 06, 2014 12:42 am

:correcto: :aplauso:
Excelente trabajo chabizgz, enhorabuena.
Y gracias.
El Real Zaragoza es nuestro

Alberich
Aupadict@

Mensaje por Alberich » Dom Jul 06, 2014 12:56 pm

El trabajo es muy bueno para tapar bocas ya que algunos no tienen memoria. Faltarían los twintter de Qadeer de ayer que creo que pueden ser muy relevantes en el futuro.
Volveré, os aseguro que volveré.

Demócrito
Aupadict@

Mensaje por Demócrito » Dom Jul 06, 2014 3:13 pm

Yo lo flipo con algunos... ¿Pero qué ilusión se vende aquí, si esto son noticias e información del día a día? Aquí cada uno que lea y se ilusione, se cabree o llore, pero la información, aunque sea sesgada e interesada (lo que pone el forero CHABIZGZ es información de medios, twits, etc., muy diversas tendencias), siguen siendo cosas publicadas por los medios, no por él. No es opinión de quien cuelga la información, en este caso, no es más que el mensajero, que está claro que le ha metido mucho tiempo y esfuerzo. Qué menos que agradecérselo, no criticar encima.

MIKEL MAÑO
Simpatizante de Aupa

Mensaje por MIKEL MAÑO » Dom Jul 06, 2014 6:39 pm

Que gran currada CHABIZGZ, te felicito.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Dolce
Aupadict@

Mensaje por Dolce » Lun Jul 07, 2014 12:33 pm

Incorpora al día de San Fermín esta noticia

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 54114.html
Imagen
"Me considero dos veces español, porque soy español y aragonés." Joaquin Costa

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mar Jul 08, 2014 12:22 am

No os perdais la entrevista a Sixto de hoy día 7 de julio en pisando el area que ha sido muy interesante... Tenéis el link en el primer mensaje.

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Mar Jul 08, 2014 2:27 am

Felicidades por el trabajo realizado cada dia Chabi :loas: :loas: , me encantan los iconos de cada medio de comunicacion que pinches y salgan los audios , las noticias y todo.

No creo que en ninguna redaccion tengan tan organizada la cronologia de la venta que por cierto cada vez es mas amplia y no para de crecer por las numerosas noticias que tenemos cada dia , para el dia 25 vas a llegar agotado , aunque si acaba con final feliz todo sera para bien.

Yo si fuera tu pediria una paguica a Aupazaragoza, como la que tengo yo por hacer de agente doble en Heraldo de Aragon :wink:

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Jul 09, 2014 11:56 am

Chabi, ahora en serio... cuantas veces te has arrepentido de tu gran iniciativa? :lol:
Porque vaya currada que te estas pegando...
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

scotty
Simpatizante de Aupa

Mensaje por scotty » Mié Jul 09, 2014 12:10 pm

Jodo petaca que currada!!!!
Ruge, dragón, despierta al reino hoy, y marca con tus garras las barras de Aragón

Dolce
Aupadict@

Mensaje por Dolce » Mié Jul 09, 2014 6:37 pm

con todos estos datos da para un libro de best seller. y si lo mueve Santiago Segura podríamos aparecer en Torrente 6
Imagen
"Me considero dos veces español, porque soy español y aragonés." Joaquin Costa

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mié Jul 09, 2014 11:00 pm

tonetti escribió:Chabi, ahora en serio... cuantas veces te has arrepentido de tu gran iniciativa? :lol:
Porque vaya currada que te estas pegando...
En total o diariamente?¿? :lol: :lol: :lol:

Mañana ultimo día que actualizo esto zagales que me piro de vacaciones fuera de España y no voy a tener acceso a internet! Lerkun zaragocista se ofreció a seguir actualizandolo, pero si alguien quiere echarle una mano para llevar esto al dia mejor que mejor! :wink:

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Jue Jul 10, 2014 3:57 am

Aquí estaré, sí. Procuraré poner todos los días las noticias de Aragón TV, que no se escape algún boletín con las imágenes de archivo de Gamón con su carpeta o hablando por el móvil al lado de un póster de los X-men.

10 julio
- Los mexicanos se impacientan, la tercera vía se fortalece e incluso se habla de una cuarta vía liderada por la LFP Imagen
- En Heraldo unen a la LFP con la tercera vía, formada por gente con prestigio y solvencia, pero reticente a entrar por culpa del ambiente. Aseguran que iría unida a un plan deportivo de una agencia de representación de jugadores. ( :roll: ) Imagen Imagen
- Hacienda, sorprendentemente, vuelve a decir no a la propuesta de pago de Lasheras. Acuerdo verbal para que los Zorita brothers se repartan las acciones de Casasnovas, sin llegar al 25 %. Imagen
- Fernando Ramos y otros periodistas aseguran en Twitter que Qadeer se retira definitivamente Imagen

11 julio
- Un sector de los propietarios intenta convencer a los mexicanos para que compren sin esperar a Hacienda Imagen
- Entrevista en Radio Ebro a Luis Gamón Imagen
- El CSD afirma que los propietarios aún no han enviado la información referente al proceso de venta del club Imagen

12 julio
- La LFP ve con mejores ojos la tercera vía que la de los mexicanos. La nueva opción pide a Agapito una rebaja de los 9,8 millones Imagen Imagen

13 julio
- Entrevista a Luis Gamón Imagen Imagen Imagen
- Mario Cardona, supuesto hombre de confianza de los inversores mexicanos, dice que se retiran. Desde el club lo niegan Imagen

14 julio
- Agapito supervisa directamente la entrada del grupo mexicano, la cual prefiere frente a la "tercera vía" de aragoneses Imagen
- Reunión decisiva en Hacienda, los mexicanos podrían comprar ya el accionariado aunque la respuesta sea negativa Imagen
- Al mediodía Andrés Ramírez afirma, sin confirmación oficial, que la respuesta sigue siendo NO. El CSD ya ha recibido la documentación pedida hace semanas, pero ahora pide información de los propietarios a título individual Imagen Imagen
- Nueve futbolistas (Franco, Arzo, Laguardia, Cortés, Acevedo, Cidoncha, Roger, Luis García y Henríquez) causan baja respecto a la plantilla de la pasada campaña. Imagen
- Se cita a catorce jugadores para las pruebas médicas, y se pretende vender a cuatro de ellos (Álvaro, Abraham, Barkero y Montañés) por sus altas fichas. Imagen Imagen
- Adán Pérez, del filial, firma contrato con el primer equipo y se incorporará a los entrenamientos Imagen

15 julio
- Hacienda sigue dando largas. Imagen
- Víctor Rodríguez podría unirse a los otros cuatro jugadores transferibles. Imagen
- Rueda de prensa de Víctor Muñoz, al borde del llanto por la dramática situación del club. Dice que si no se forma una plantilla para competir dignamente, se irá. Imagen Imagen

16 julio
- Hacienda no cree que los mexicanos tengan la solvencia suficiente, la "tercera vía" tiene el día 21 como fecha límite para coger el club, Agapito parece ahora dispuesto a vender a esta opción, rebajando sus pretensiones iniciales. Imagen
- Algunos foreros afirman que a los trabajadores del club se les ha dicho que en diez días se liquida el club.Imagen
- Alierta une fuerzas con la familia Yarza (Heraldo) para salvar al Real Zaragoza. Rueda de prensa mañana en el Hotel Palafox, a las 12.00 h. Imagen Imagen
- Comunicado oficial del club en el que aseguran que los mexicanos se han comprometido a pagar la deuda con Hacienda. Imagen

17 julio
- Agapito también baraja vender a un grupo comunitario. Imagen
- Rueda de prensa de la Fundación Zaragoza 2032 (Alierta y Yarza), ejerciendo como portavoces Petón y Cristian Lapetra, que ejercería de presidente. Aseguran que se ha dado orden de ingresar 8,1 millones a la LFP y que desean que las acciones vuelvan a Agapito para que éste venda por un euro. Imagen Imagen
- Luis Gamón afirma que su grupo no será un obstáculo para la operación. Imagen
- Miles de aficionados se concentran en la Plaza del Pilar por el futuro del club. Imagen
- Interesante artículo de un abogado de derecho deportivo sobre la posibilidad de que la DGA expropie el club. Imagen

18 julio
- Un grupo inversor alemán se reúne en Barcelona con tres de los propietarios para comprar el club. Su cabeza visible es, presumiblemente, Nayim. En la misma noticia se dice que Agapito no piensa vender a la fundación. Imagen Imagen
- Los hermanos Zorita y Casasnovas han estado en Barcelona, pero dicen que no se han reunido con los alemanes. Imagen
- Mientras tanto, el club negocia con el Espanyol la venta de Álvaro y Montañés. Imagen
- Lasheras sigue prefiriendo a los mexicanos, que tienen previsto presentar un aval de 5,6 millones la próxima semana. Imagen
- El consistorio colaborará con el Real Zaragoza si Alierta gestiona el club, e incluso remodelaría La Romareda. Imagen Imagen
- Tebas presiona a Agapito para que salga del club. Imagen

19 julio
- El grupo alemán, representado por Nayim, se hará con el 59 % de las acciones (Agapito + Zorita) el lunes si presentan los avales. Invertirían once millones nada más entrar. Imagen
- El viernes 25, mismo día que puede rubricar la desaparición, se reunirán Lasheras y José Guerra con Hacienda. OTRA VEZ. Imagen

20 julio
- Zaragoza 2032 considera que el gran obstáculo es Agapito. Imagen
- Gunter Fromm ( :nose: ) formaría parte de la parcela deportiva si compra el grupo alemán. Imagen

21 julio
- El grupo alemán comprará hoy el club, si todo va bien. Los actuales accionistas parecen estar ahora de acuerdo en vender todo el paquete.Imagen
- Según Heraldo, Agapito podría empezar a plantearse recuperar todas las acciones para vender a la Fundación de Alierta, opción preferida por la LFP. Imagen
- Mientras tanto, el club anuncia cuatro partidos para la pretemporada. Imagen
- Fernando Ramos cuenta en su Twitter al mediodía que la reunión con el grupo alemán se pospone. Será mañana a las 9.00. Imagen
- En Diario Aragonés dicen que la reunión no se ha producido porque los alemanes han hecho plantón. Imagen

22 julio
- La firma con los alemanes sigue retrasándose, ya que ayer no pudieron llegar todos a España. Imagen
- El juez rechaza que las acciones de Agapito satisfagan la fianza. Imagen
- En Aragón Radio afirman que los mexicanos se han retirado y la Fundación está cerca de tomar el control. Imagen Imagen
- Agapito se hace una web (AGADIGITAL) y dice que va a recuperar las acciones y donarlas al grupo de Alierta. Pretende además que el 18 % de las acciones se entreguen a la Fundación Real Zaragoza para que sean repartidas entre abonados y accionistas y también perdonar la deuda que tiene la SAD con sus empresas, unos 3,4 millones según Sixto Genzor. Imagen Imagen Imagen

23 julio
- Lapetra dice que están a la espera de formalizar el contrato. Imagen
- Víctor Muñoz seguirá como entrenador, Martín González entrará como secretario técnico, y podrían entrar en el organigrama Xavi Aguado o César Láinez. Imagen
- Casasnovas y Zorita revierten sus acciones. Imagen
- El Consejo de Administración comisionista se disuelve y Lasheras, Brumwell y Gamón devolverán sus acciones mañana. Imagen

24 julio
- José Guerra, director financiero, seguirá en el consejo de administración con la Fundación Zaragoza 2032, aunque se espera que salga en un tiempo indeterminado. Imagen
- Lacheras y Brumel devuelven sus acciones a Agapito. Imagen
- El Ayuntamiento de Zaragoza se plantea ayudar al club una vez entren los nuevos propietarios, ya sea económicamente o incluso entrando a formar parte de la Fundación. Imagen
- Entrevistas a Sixto Genzor (9:15) y Javier Lasheras (19:15) en Aragón Radio. Repite lo que dijo por la mañana, que se ha ofrecido a la Fundación para formar parte de la directiva del club. Imagen Imagen
- OFICIAL : LAS ACCIONES DE AGAPITO PASAN A LA FUNDACIÓN ZARAGOZA 2032. Imagen
- El Real Zaragoza competirá un año más, jugando el primer partido contra el Recreativo. Imagen Imagen
- Comunicado de la Fundación. En el Consejo no aparece ninguno de los subalternos de Agapito, ni tampoco Lasheras. Imagen
- La composición final es : Christian Lapetra (Presidente), Fernando Rodrigo y José Guerra(Economía y Finanzas), Carlos Iribarren (Área Deportiva) y y Fernando Sainz de Varanda (Área Jurídica y Coordinación General). Imagen

---------------------------------------------------------------------------------

Y aquí concluye mi labor. Gracias a todos los que hayáis seguido la cronología, y especialmente a CHABIZGZ, que fue el que la empezó y el que estuvo más tiempo.
Última edición por Lerkun zaragocista el Lun Jul 28, 2014 10:44 am, editado 54 veces en total.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

pcl
Simpatizante de Aupa

Mensaje por pcl » Vie Jul 11, 2014 7:59 pm

Lerkun zaragocista escribió:Aquí estaré, sí. Procuraré poner todos los días las noticias de Aragón TV, que no se escape algún boletín con las imágenes de archivo de Gamón con su carpeta o hablando por el móvil al lado de un póster de los X-men.

10 julio
- Los mexicanos se impacientan, la tercera vía se fortalece e incluso se habla de una cuarta vía liderada por la LFP Imagen
- En Heraldo unen a la LFP con la tercera vía, formada por gente con prestigio y solvencia, pero reticente a entrar por culpa del ambiente. Aseguran que iría unida a un plan deportivo de una agencia de representación de jugadores. ( :roll: ) Imagen Imagen- Fernando Ramos y otros periodistas aseguran en Twitter que Qadeer se retira definitivamente Imagen
La página del Heraldo de estos enlaces ha desaparecido, ¿porqué será?
ZARAGOCISTA HASTA LA SEPULTURA Y ABONADO 870

Responder