Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (Vol2)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

aivaiva
Aupadict@

Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (Vol2)

Mensaje por aivaiva » Mié Mar 02, 2022 8:43 am

Maurizio Ganz escribió: Mié Mar 02, 2022 12:36 am
Milner escribió: Lun Feb 21, 2022 10:10 pm Alguna recomendación por la zona de Fernando el Católico y tal? Había mirado el nuevo pancetas pero la carta nueva no me termina de convencer, además de que antes me parecía con precios más populares que ahora (igual es solo mi impresión). He pensado el wenceslao que una vez estuve para cenar y las raciones estaban bien. No sé si hay algún sitio así desconocido o algo que no conozca por allí. Es en plan informal, no hace falta nada especial.
da hasta vergüenza recomendarte nada a ti, pero bueno, haré como si nada y aun a sabiendas de que ya los conocerás todos, te diría el Nogara, en general la zona de bruno solano me encanta para vermutear/tapear pero en el nogara se puede comer bien de carta. luego en fernando el católico, los clásicos de el chalet o la rinconada, que me da hasta vergüenza mencionarlo de lo obvio que es. del san güich me han hablado bien, pero no he ido.
Y que lo digas. Milner, vete a casa, estas borracho :risitas:
ImagenImagenImagen

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Mar 02, 2022 9:16 am

aivaiva escribió: Mié Mar 02, 2022 8:43 am
Maurizio Ganz escribió: Mié Mar 02, 2022 12:36 am
Milner escribió: Lun Feb 21, 2022 10:10 pm Alguna recomendación por la zona de Fernando el Católico y tal? Había mirado el nuevo pancetas pero la carta nueva no me termina de convencer, además de que antes me parecía con precios más populares que ahora (igual es solo mi impresión). He pensado el wenceslao que una vez estuve para cenar y las raciones estaban bien. No sé si hay algún sitio así desconocido o algo que no conozca por allí. Es en plan informal, no hace falta nada especial.
da hasta vergüenza recomendarte nada a ti, pero bueno, haré como si nada y aun a sabiendas de que ya los conocerás todos, te diría el Nogara, en general la zona de bruno solano me encanta para vermutear/tapear pero en el nogara se puede comer bien de carta. luego en fernando el católico, los clásicos de el chalet o la rinconada, que me da hasta vergüenza mencionarlo de lo obvio que es. del san güich me han hablado bien, pero no he ido.
Y que lo digas. Milner, vete a casa, estas borracho :risitas:
Ummmmmm :cachigreen: :cachigreen:

Tomo nota de el nogara, gracias!

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Mar 02, 2022 9:20 am

MORLACO escribió: Mar Mar 01, 2022 10:26 pm He ido hoy, hemos pedido huevos rotos que estaban buenos, la ensalada de ventresca con escalivada, y el arroz negro.

Estaba todo correcto pero me esperaba más la verdad...

Meterle lechuga mezclum de bolsa a la escalivada con ventresca es matar el plato, y al arroz le faltaba punch.

Pero bueno, por ese precio y esa variedad entre semana no se puede pedir más , me he quedado con las ganas de los chipirones

El helado de idiazabal normalillo, la reducción de membrillo empalagaba bastante el helado.
Por siacaso puse lo de que puede ser que hayas probado mejores, pero no tiene mucha historia un arroz negro. Quizás el cremoso de bacalao que nombraste hubiera podido gustaros más.

Tenias que haber pedido la torrija como extra de postre. A mí el camarero el otro día me dijo el helado de idiazabal si os gusta el queso está muy bueno...pero le dije, no no, la torrija, la torrija :cachigreen: :cachigreen:

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Lun Mar 07, 2022 6:17 pm

No se poner el enlace pero Casa Agustin de Albalate del Arzobispo, el de la famosa oreja frita, abrira en la calle de la cadena despues de semana santa.

ZeoN
Aupadict@

Mensaje por ZeoN » Lun Mar 07, 2022 8:08 pm

momaz escribió: Lun Mar 07, 2022 6:17 pm No se poner el enlace pero Casa Agustin de Albalate del Arzobispo, el de la famosa oreja frita, abrira en la calle de la cadena despues de semana santa.
Diosss, viva la oreja de Casa Agustín.

Recomiendo: Punto Gastronómico en la calle Mefisto, al lado de pza Los Sitios, comida Nikkei (fusión peruana-japonesa), el ceviche G brutal, sushi de varias clases que estaba bueno, lomo saltado el mejor que he comido en Zaragoza y los postres acojonantes, la tarta de queso es de estas que explotan y chorrean, con un punto de queso azul (estilo a la del nola-gras). Como punto negativo, se pasan de precio con los vinos. Si vais os aconsejo que vayais a por la comida peruana que para comer sushi ya hay muchos sitios. Volveremos a probar lo que nos faltó.
https://puntogastronomico.com/
POR FIN LIBRES?

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Mar Mar 08, 2022 8:48 am

Con los vinos no lo sé, no soy experto, pero 8 eurazos el postre (por muy bueno que esté) me parece excesivo.
De todos modos me lo apunto, habrá que probar ese ceviche.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Mar 08, 2022 9:58 am

ZeoN escribió: Lun Mar 07, 2022 8:08 pm
momaz escribió: Lun Mar 07, 2022 6:17 pm No se poner el enlace pero Casa Agustin de Albalate del Arzobispo, el de la famosa oreja frita, abrira en la calle de la cadena despues de semana santa.
Diosss, viva la oreja de Casa Agustín.

Recomiendo: Punto Gastronómico en la calle Mefisto, al lado de pza Los Sitios, comida Nikkei (fusión peruana-japonesa), el ceviche G brutal, sushi de varias clases que estaba bueno, lomo saltado el mejor que he comido en Zaragoza y los postres acojonantes, la tarta de queso es de estas que explotan y chorrean, con un punto de queso azul (estilo a la del nola-gras). Como punto negativo, se pasan de precio con los vinos. Si vais os aconsejo que vayais a por la comida peruana que para comer sushi ya hay muchos sitios. Volveremos a probar lo que nos faltó.
https://puntogastronomico.com/
Pues a mí que no me gustan las tartas de queso que llevan queso azul, de hecho en el nola gras, pedimos la de dulce de leche en vez de la otra. Porque además, al principio me suena que no la hacian así, y luego la cambiaron (al menos no nos dió esa sensación la primera vez que fuimos).

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Mar 08, 2022 11:04 am

Comidos y bebidos en El Foro

No voy a descubrir nada, desde luego, pero aqui van mis impresiones.
Oculto:
El sitio, elegante y fresco. Me esperaba algo un poco mas rococó, pero la verdad que mimetiza bien. Muy agradable de estar.

Comida. Fuimos a por calçots y nos jodimos, porque ya no habia menú, solo por encargo. No obstante, un poco de buena suerte, vino un camarero (el que cortaba el bacalao sin ser maitre) y nos ofreció un par de tejas a modo de aperitivo porque justo ese dia habia encargos y sobraban. Asi que genial.

Los calçots y la salsa muy muy buenos. Ninguna pega ni en cocinado, ni la salsa ni el punto, nada. Perfectos para mi. Solo les faltaba el entorno rustico para ser directamente una calçotada de libro. 9/10

Luego unos aperitivos de ensaladilla ru... ensaladilla ucraniana, y unas olivas aliñadas al pimenton. Personalmene esas olivas no me gustan, pero ambas cosas estaban buenas. Buen aperitivo.

Luego menú de temporada.

En la mesa se pidieron

- Espinacas naturales con salmón ahumado
- Pochas con bacalao con crujiente de langostino
- Degustación de entrantes (que llevaban una ración de espinacas con salmón y otra de pochas con bacalao :facepalm:)

Las espinacas, espectaculares. Increibles. Un sabor puro a verdura. Como plato de espinacas, un 10

Las pochas me dejaron frío. Estaban muy buenas y sabian a un guiso suave de bacalao. Pero no llegaron a enamorar. Sin mas. 6/10

Los entrantes, ademas de esos dos platos, llevaban un carpaccio de calabacín con salmon ahumado y mango que estaba fresquito y rompía con los ortos dos platos. Tampoco me pareció nada especial ni del otro mundo. 5/10

De segundo

- Carrillera de ternera con salsa de nomeacuerdo
- Bacalao con una especie de orio de verduras
- Solomillo albardado en salsa New York

Las carrilleras tenian buena pinta, pero no llegue a probarlas. No les doy nota.

El solomillo meh. Bueno en sabor. El bacon excesivamente hecho. Excesivamente en general. No me convenció. Era chichaza de cerdo sobrecocinada para mi gusto. La salsa lo arreglaba poco. 5/10

El bacalao skrei bueno. Muy bueno. Algo escaso, pero es lo habitual. Tenia esa vinagreta propia del orio que estaba mas en las verduras que en el propio pescado. El sabor intenso. 7,5/10

Luego el postre se lo dedico a Milner. TODOS pedimos torrija.

La ya habitual torrija de pan brioche con capa caramelizada encima. Helado de vainilla y crema de cafe calentita. Lo mejor de la comida. Por sacarle una "pega", estaba demasiado blandurria por la crema de café, pero es solo ser tiquismiquis. Rozando la perfección en sabor, textura y dulzor. 9,5/10

Luego en lo del peque si que defraudó bastante. Tuvieron el detalle de hacer comida "de niño" para el y se agradeció, pero de primero, unos macarrones guarros con salsa de tomate por encima, que estaban apelotonados y con poco mimo. Ni en casa se hacen tan mal.

De seguno bastante mejor. Una hamburguesa de pinta casera, que sabia mucho a especias. A mi me gustaba de hecho, era un sabor muy propio del pincho moruno, pero para el peque, algo excesivo de sabor potente.

Luego de postre, tartaca de chocolate con helado y nata. Nada que objetar, se puso las botas.

De precio el esperado. Unos 35-40 por cabeza, 4 adultos y un niño, menos de 200 con bebida y café. No nos dió la impresion de caro, pero nos fuimos con la impresión de que la comida, aun estando buena, no valia tanto. Quizas elegimos flojo.

Ahora bien, hago inciso. Quiero destacar, y REMARCO EN NEGRITA Y MAYÚSCULA, EL INCREÍBLE TRATO HUMANO Y CERCANO DE TODAS LAS PERSONAS QUE NOS ATENDIERON, DESDE EL MAITRE HASTA EL CAMARERO QUE NOS DESPIDIÓ. Y lo destaco porque esto escasea ultimamente. Una pena que vayas a sitios donde comes estupendamente y luego te atiendan como robots o como si estorbaras en tiempo y espacio hasta marcharte. El trato 11/10.
Hale, ahi teneis mi ladrillaco de este finde.

En otro rato os pongo el ladrillaco de la comida que tuvimos mi pareja y yo en Alcañiz, en un garito asi moderno de comida creativa, que se me pasó subirlo.
ImagenImagenImagen

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Mar 08, 2022 11:44 am

Se agradece la dedicatoria, jajajaj :cachigreen:

La verdad que siempre que escribes te explayas con todo detalle. Y por otro lado, está bien que agradezcas el trato recibido, jjj.

Yo cené en La Bocca, éste fin de semana, ya habia estado una ó dos veces, pero querian ir unos amigos, el sitio es grande y está bien, pero la comida se me queda en que está bien, pero ahí se queda. Iría a otros de ese rango de precio, que allí.

Por otro lado, el Frida, que se comentó aquí hace un tiempo ya, y que tanto hype tiene, jjj. Estuvo hace poco mi mujer con las amigas y la verdad que salió muy contenta me dijo. Confio en su criterio :cachigreen: :cachigreen:

heroedeleyenda
Aupadict@

Mensaje por heroedeleyenda » Mar Mar 08, 2022 1:35 pm

Hola amigos, necesito de vuestro sabio consejo.
El día 16 celebro 4 años con la novia, y no tengo ni idea de donde llevarla a cenar. Si me pudierais recomendar algo, preferiblemente por el centro, aunque no nos importa desplazarnos si vale la pena, no muy disparado de precio, os lo agradecería mucho.
Gracias de antemano.

barryzgz
Aupadict@

Mensaje por barryzgz » Mar Mar 08, 2022 10:09 pm

Si vais a Pamplona, restaurante Martintxo en Cizur, un espectáculo comer allí, producto de calidad, con sabor y textura como debería de ser.

Comida sencilla sin mariconadas pero con producto espectacular.

El chuletón, el mejor que me he comido en mi vida. Tremendo

Unos 60 euros por barba, pero creerme, merece la pena. Trato muy humano de principio a fin.

Después todo el puente en San Sebastián, he cogido 3 kilos en 3 días.
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica ...

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Mar 09, 2022 10:19 am

heroedeleyenda escribió: Mar Mar 08, 2022 1:35 pm Hola amigos, necesito de vuestro sabio consejo.
El día 16 celebro 4 años con la novia, y no tengo ni idea de donde llevarla a cenar. Si me pudierais recomendar algo, preferiblemente por el centro, aunque no nos importa desplazarnos si vale la pena, no muy disparado de precio, os lo agradecería mucho.
Gracias de antemano.
Cual es el rango de precios? jjj

heroedeleyenda
Aupadict@

Mensaje por heroedeleyenda » Mié Mar 09, 2022 10:27 am

Milner escribió: Mié Mar 09, 2022 10:19 am
heroedeleyenda escribió: Mar Mar 08, 2022 1:35 pm Hola amigos, necesito de vuestro sabio consejo.
Gracias de antemano.
20-40 por persona

1995
Simpatizante de Aupa

Mensaje por 1995 » Mié Mar 09, 2022 12:17 pm

heroedeleyenda escribió: Mié Mar 09, 2022 10:27 am
Gracias de antemano.
20-40 por persona
El fin de semana estuvimos nosotros en el Saucco, no lo habíamos probado y lo había visto promocionado en bastantes sitios. Tienen un menú de fin de semana por 27 euros aprox que tenía muy buena pinta.

Nosotros fuimos de carta y salimos a 50 por cabeza sin quedarnos con hambre y botellas de vino (4 personas). Todo muy bueno y nos invitaron al café y el pan no lo cobraron.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mié Mar 09, 2022 2:18 pm

barryzgz escribió: Mar Mar 08, 2022 10:09 pm Si vais a Pamplona, restaurante Martintxo en Cizur, un espectáculo comer allí, producto de calidad, con sabor y textura como debería de ser.

Comida sencilla sin mariconadas pero con producto espectacular.

El chuletón, el mejor que me he comido en mi vida. Tremendo

Unos 60 euros por barba, pero creerme, merece la pena. Trato muy humano de principio a fin.

Después todo el puente en San Sebastián, he cogido 3 kilos en 3 días.
Ya puestos a recomendar sitios de fuera de Zaragoza... voy a recomendar uno en Navarra, en Valtierra justo en el polígono que hay antes de la carretera de entrada a Sendaviva, se llama Sidrería Bornax

Para dos pedimos:

- Una ensalada, pues normal, correcta sin más.
- Unas alcachofas con foie que son lo mejor que me he comido en mi puta vida. Unas alcachofas fritas, con foie por encima a la plancha (nada de mierda de paté rallado que dicen por ahí que es foie y por mis cojones es foie), una emulsión con azúcar de caña que le daba dulzor y sal gorda... madre mía solo por eso merece la pena el sitio
- Una Txuleta para dos, espectacular, de las mejores carnes que he probado en mi vida
- Un sorbete de limón y una tarta de queso que fue lo que pedí yo y me gustó pero no repetiría, no es que estuviera mala, pero normal.
- Agua, Luis Cañas reserva y dos cafés,

A 65 pavos por cabeza

Foto de las alcachofas (sacada de google):

Imagen
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Mar 10, 2022 12:06 pm

heroedeleyenda escribió: Mié Mar 09, 2022 10:27 am
Gracias de antemano.
20-40 por persona
El saucco que te recomiendan, no he estado, pero tiene buena pinta.

Al Kanalla por ejemplo, aunque esté un poco retirado del centro centro...

Casa Pedro, aunque el degustacion sale a 45eur más bebida, también es una muy buena opción, puedes mirar en web la carta y tal por si de carta os sale mejor según las cantidades que comais

Meli Melo...Carnivoro...Goralai...La Bombonera...Atipico...

cualquiera que se haya nombrado aquí para bien, jjj.

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Dom Mar 13, 2022 8:46 pm

Prisión para el hombre detenido nueve veces en un mes por hacer «simpas» en restaurantes de Zaragoza https://www.aragondigital.es/2022/03/13 ... -zaragoza/
:lol:

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Dom Mar 13, 2022 9:21 pm

Un dia de estos me apetece italiano. Tengo como muy recomendados:

La Partenophe (Junto al teatro romano)
Da Francesco (Cerca de Paséo Calanda)

Me gustaría recopilar alguna opinión más o alguna sugerencia que creais mejor.

Gracias.

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Dom Mar 13, 2022 10:28 pm

G19 escribió: Dom Mar 13, 2022 9:21 pm Un dia de estos me apetece italiano. Tengo como muy recomendados:

Gracias.
En los dos he estado y muy bien en ambos. Más pichi la parthenope, aunque me gusta más el Da Francesco.
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Dom Mar 13, 2022 10:34 pm

G19 escribió: Dom Mar 13, 2022 9:21 pm Un dia de estos me apetece italiano. Tengo como muy recomendados:

Gracias.
Da Francesco es el mejor con diferencia
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Mar 14, 2022 8:29 am

esmaikel escribió: Dom Mar 13, 2022 8:46 pm
Prisión para el hombre detenido nueve veces en un mes por hacer «simpas» en restaurantes de Zaragoza https://www.aragondigital.es/2022/03/13 ... -zaragoza/
Ahora entiendo lo de Milner :risitas:
ImagenImagenImagen

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Mar 14, 2022 11:15 am

aivaiva escribió: Lun Mar 14, 2022 8:29 am
esmaikel escribió: Dom Mar 13, 2022 8:46 pm
Ahora entiendo lo de Milner :risitas:
No soy yo! :cachigreen: :cachigreen:

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Mar 14, 2022 11:16 am

jmarting escribió: Dom Mar 13, 2022 10:34 pm

Gracias.
No he estado...pero la pasta está muy buena también? supongo que las pizzas por descontado

Habeis hecho el reto de la pizza volcan esa? :cachigreen: :cachigreen:

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Mar 14, 2022 11:36 am

¿Qué precios maneja el Da Francesco? algún día iré a cenar.
Murió el pez.

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Lun Mar 14, 2022 11:43 am

Milner escribió: Lun Mar 14, 2022 11:16 am
jmarting escribió: Dom Mar 13, 2022 10:34 pm

Gracias.
No he estado...pero la pasta está muy buena también? supongo que las pizzas por descontado

Habeis hecho el reto de la pizza volcan esa? :cachigreen: :cachigreen:
Yo es que soy más de Pizza y nunca pido pasta lo que si te puedo decir que los postres son espectaculares especialmente los Canolis
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

Responder