Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

zaragocista_utebo
Aupadict@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por zaragocista_utebo » Mié Sep 18, 2024 11:22 am

Agrillo escribió: Mar Sep 17, 2024 10:03 pm
joserz escribió: Mar Sep 17, 2024 4:49 pm
alicate21 escribió: Mar Sep 17, 2024 4:23 pm Yo creo que ni tanto ni tan calvo. Habría que tener mas ambición en algunas cosas, pues si pero a ver quien paga según que infraestructuras. Lo privado solo entra si ve retorno o tiene ayudas publicas, si no olvidaros. Y a base de impuestos no se puede hacer todo porque a la gran mayoría de la gente no la puedes exprimir mucho mas. A parte de que entiendo que el dinero publico tiene que ir para otras cosas.
Cuantas ciudades en Europa de 700.000h tienen todo eso que mencionas? ninguna
- Futbol: Yo si habría hecho La Romareda de 48.000-50.000. Porque si las cosas vienen bien dadas, hay dinero y buena gestión hay potencial para ello
- Baloncesto: El Felipe con alguna que otra remodelación vale.
- Balonmano: Si hubiera equipo en la elite podría jugar en el Felipe aunque el nivel de la liga Asobal ha bajado mucho desde los tiempos del Balonmano Aragón.
- Futbol Sala: Con el S.XXI le sobra a día de hoy
- Voleibol ni está ni se le espera
- Atletismo: Con lo que hay mas que suficiente mas allá de reformar el huevo y añadir alguna grada mas al estadio para protegerlo del cierzo si hubiera la mas mínima intención de organizar algún meeting de nivel.
- Grandes Conciertos Internacionales: El estadio de atletismo o la Nueva Romareda podrían ser suficientes
- Conciertos nivel nacional y otros espectáculos (circos, hielo etc): Nuevo wizink seria buena solución y mas si no nos cuesta un €
- Hacer de una vez el Gran Teatro Fleta lo veo importante para atraer mas y mejores obras. Sin desmerecer lo que trae el Principal.
Museos: Creo que se va hacer museo de Goya en los antiguos juzgados de la Pza el Pilar. Veremos si merece la pena o es un mojón. Y el Provincial de esta remodelando.

Para el que dice de la FI a Alcañiz ni de risa. Mas dinero del contribuyente a pozos sin fondo ni hablar. Si de mi dependiera con las perdidas que da, mañana mismo cerraba Motorland
Si fuera por mí yo te mandaba al paro en la empresa donde trabajas y ya verás que risas!!! No pongo que cierren la empresa por respeto a los demás y porque no tienen ninguna culpa. Y no, no trabajo ahí, pero si conozco mucha gente que trabaja y la de puestos que hay, por no hablar de lo que reporta a todo Aragón, si a todo, y tampoco soy hostelero. Con la cantidad de dinero que se tira a la basura en otras cosas y siempre con la misma cantinela.
joserz no se porque un administrador no borra tu mensaje. Medir que alguien pierda su trabajo me parece mezquino e improcedente.
Él ha pedido que cierren Motorland pero es algo público y de lo que podemos opinar todos, como los que pidan que cierren las Comarcas, las Diputaciones Provinciales o que cierren la DGA, podemos discutir si es conveniente o no, y todas las opiniones son válidas, pero desear a alguien que pierda su trabajo es mezquino.
Bueno, anda que no se piden aquí despidos de gente del club (por ejemplo el preparador físico que lleva poco más de 6 meses en el cargo) y nadie se lleva las manos a la cabeza.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Fran16
Aupadict@

Mensaje por Fran16 » Mié Sep 18, 2024 11:30 am

Año de construcción Romareda: 1956
Capacidad: 33.608 espectadores
Población Zaragoza: Unos 300.000 habitantes.
Año construcción nuevo estadio: 2024
Capacidad: 43.000 espectadores.
Población Zaragoza: 682.513

Será que ahora vamos menos al fútbol?...más bien al revés.

Para mi clarísimamente, se queda corta de aforo y demuestra la escasez de miras de siempre por estos lares. Pero vamos es mi opinión.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mié Sep 18, 2024 11:32 am

CHABIZGZ escribió: Mié Sep 18, 2024 10:52 am Zaragoza debería de haber aprovechado mucho mas históricamente la posición geográfica en la que se encuentra, para que os hagais una idea, el germen de PLA-ZA es de 1993... Estoy de acuerdo en que en el Siglo XXI la logistica es mas importante que nunca, pero siempre ha sido clave en la industria, y no fue hasta el 93 cuando se planteó que Zaragoza, por su posición geográfica, podía ser un punto logístico clave en la peninsula Ibérica y en Europa, y no se desarrolla hasta el año 2000... Os imaginais que sería logísticamente Zaragoza de haberse desarrollado esa infraestructura en los años 60-70? Os imaginais cuales seían nuestras comunicaciones tanto ferroviarias como de cualquier otro tipo, ya no con España, sino con el resto de Europa? Seguiría siendo necesario ir al mediterráneo o el cantábrico para tener una conexión viaria en condiciones con Francia? Seguro que no...

Y ya es entrar en politica, pero para mi, la clave de todo esto es no tener un partido regionalista potente en la comunidad, me da igual que fuese de derechas que de izquierdas, pero en un sistema politico donde el peso de las minorías regionales decide tanto políticamente en España desde hace mas de 40 años, estar fuera de ese juego es hacer el gilipollas... Aragón tiene 13 escaños a nivel nacional, haber tenido siempre 2-3 fijos hubiese sido muy importante para la comunidad, no te digo ya nada teniendo 5-6 y estar en el candelero politico de continuo como ha ocurrido desde siempre con otros territorios con partidos como PNV o CIU...

En Aragón siempre nos hemos querido muy poco, somos mas españoles que nadie y no nos damos cuenta de que se puede ser español pero defender lo tuyo por encima de todo, por eso entramos en el estado de las autónomías por la via lenta en lugar de por la via rápida cuando teníamos mas derecho histórico que nadie... Galicia, Pais Vasco o Cataluña si lo hicieron, y por eso tampoco hemos tenido nunca narices a desarrollar nuestros derechos forales, como también teníamos derecho histórico, al igual que Pais Vasco y Navarra que si consiguieron hacer respetar ese derecho y conseguir cosas tan importantes como tener una hacienda propia que te permite, junto a Madrid y su capitalidad, competir con ventaja en muchas disputas frente a otras comunidades...

El problema en esta tierra va mucho mas allá de infraestructuras deportivas, nos queremos y nos valoramos muy poco, y como solución algunos piden "café para todos", una España que ni existe ni existirá, y en la que seguiremos compitiendo en desigualdad, pero eso si, muy españoles y mucho españoles... Pues ale, a disfrutar y bailar sevillanas.
Me vas a perdonar pero desde los 70 hasta los 2000 Zaragoza tuvo las mejores instalaciones ferroviarias de España por detrás de Madrid, con la estación de El Portillo y las de mercancías de La Almozara y de la carretera de Logroño (detrás del actual Torre Outlet). Una estación de primer orden en el centro de la ciudad y unas instalaciones de mercancías modernas y funcionales.

Pero fuimos los propios zaragozanos los que decidimos que todo eso nos parecía feo y el resultado 25 años después es una estación mucho más incomoda para el viajero tanto por localización de la estación como por diseño de la misma y unas instalaciones de mercancías mucho menos operativas que las anteriores, al estar en fondo de saco.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Mié Sep 18, 2024 11:39 am

Fran16 escribió: Mié Sep 18, 2024 11:30 am Año de construcción Romareda: 1956

Para mi clarísimamente, se queda corta de aforo y demuestra la escasez de miras de siempre por estos lares. Pero vamos es mi opinión.
Hombre.......y en el 95 Zaragoza rondaba los 600.000 y quitando partidos puntuales estando en el mejor momento del club en cuanto a resultados íbamos unos 30.000 al campo.
Yo creo que un estadio de 50.000 para un Zaragoza en Primera se iba a quedar grande y en Segunda ni te cuento.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mié Sep 18, 2024 12:05 pm

zaragocista_utebo escribió: Mié Sep 18, 2024 11:32 am
CHABIZGZ escribió: Mié Sep 18, 2024 10:52 am Zaragoza debería de haber aprovechado mucho mas históricamente la posición geográfica en la que se encuentra, para que os hagais una idea, el germen de PLA-ZA es de 1993... Estoy de acuerdo en que en el Siglo XXI la logistica es mas importante que nunca, pero siempre ha sido clave en la industria, y no fue hasta el 93 cuando se planteó que Zaragoza, por su posición geográfica, podía ser un punto logístico clave en la peninsula Ibérica y en Europa, y no se desarrolla hasta el año 2000... Os imaginais que sería logísticamente Zaragoza de haberse desarrollado esa infraestructura en los años 60-70? Os imaginais cuales seían nuestras comunicaciones tanto ferroviarias como de cualquier otro tipo, ya no con España, sino con el resto de Europa? Seguiría siendo necesario ir al mediterráneo o el cantábrico para tener una conexión viaria en condiciones con Francia? Seguro que no...

Y ya es entrar en politica, pero para mi, la clave de todo esto es no tener un partido regionalista potente en la comunidad, me da igual que fuese de derechas que de izquierdas, pero en un sistema politico donde el peso de las minorías regionales decide tanto políticamente en España desde hace mas de 40 años, estar fuera de ese juego es hacer el gilipollas... Aragón tiene 13 escaños a nivel nacional, haber tenido siempre 2-3 fijos hubiese sido muy importante para la comunidad, no te digo ya nada teniendo 5-6 y estar en el candelero politico de continuo como ha ocurrido desde siempre con otros territorios con partidos como PNV o CIU...

En Aragón siempre nos hemos querido muy poco, somos mas españoles que nadie y no nos damos cuenta de que se puede ser español pero defender lo tuyo por encima de todo, por eso entramos en el estado de las autónomías por la via lenta en lugar de por la via rápida cuando teníamos mas derecho histórico que nadie... Galicia, Pais Vasco o Cataluña si lo hicieron, y por eso tampoco hemos tenido nunca narices a desarrollar nuestros derechos forales, como también teníamos derecho histórico, al igual que Pais Vasco y Navarra que si consiguieron hacer respetar ese derecho y conseguir cosas tan importantes como tener una hacienda propia que te permite, junto a Madrid y su capitalidad, competir con ventaja en muchas disputas frente a otras comunidades...

El problema en esta tierra va mucho mas allá de infraestructuras deportivas, nos queremos y nos valoramos muy poco, y como solución algunos piden "café para todos", una España que ni existe ni existirá, y en la que seguiremos compitiendo en desigualdad, pero eso si, muy españoles y mucho españoles... Pues ale, a disfrutar y bailar sevillanas.
Me vas a perdonar pero desde los 70 hasta los 2000 Zaragoza tuvo las mejores instalaciones ferroviarias de España por detrás de Madrid, con la estación de El Portillo y las de mercancías de La Almozara y de la carretera de Logroño (detrás del actual Torre Outlet). Una estación de primer orden en el centro de la ciudad y unas instalaciones de mercancías modernas y funcionales.

Pero fuimos los propios zaragozanos los que decidimos que todo eso nos parecía feo y el resultado 25 años después es una estación mucho más incomoda para el viajero tanto por localización de la estación como por diseño de la misma y unas instalaciones de mercancías mucho menos operativas que las anteriores, al estar en fondo de saco.
Coincido con el tema de El Portillo, Zaragoza lo tenía a huevo para construir una estación moderna y amplia en los mismos terrenos que estaba la antigua, mas céntrica, mejor comunicada y de verdad intermodal, mas que la nueva estación, que coincido es bastante incomoda en general para el usuario...

Tampoco entiendo que no se haya desarrollado nunca una línea de cercanías que comunique poligonos y principales núcleos poblacionales que quiten buena parte del tráfico que entra y sale de la ciudad diariamente... La estación de Goya está bien, pero está infrautilizada, no te digo ya nada la de Miraflores, con unos accesos lamentables y en semi-abandono desde que se abrió justamente por lo que digo, porque nunca se ha desarrollado una verdadera red de cercanías que conecte la ciudad...

Respecto a la logistica si que había mucho que desarrollar como después se ha visto... Aun estamos ahora, en 2024, desarrollando terminales marítimas como la que se presentó esta semana en Barcelona que deberían de llevar ejecutadas varias décadas... Son infraestructuras absolutamente estratégicas para el desarrollo industrial de toda la región, ya no solo de Aragón sino de toda la parte central del valle del Ebro, y deberían de haber sido impulsadas hace no menos de 40 años antes... Jamas se hubiese cerrado el paso del Canfranc si hubiese sido así, es mas, se habría desarrollado mucho mas ese paso central que se dejó perder por lo de siempre, por el interés politico que hay en que los pasos por Euskadi y Cataluña fuesen estratégicos por lo que supone controlar y tener una infraestructura así para un territorio...

Yo creo que en los últimos 20 años si se está trabajando mucho y bien en este terreno, en buena parte por el interés de empresas privadas en desarrollar sus actividades aquí, pero vamos muy tarde y a remolque de otros territorios, y competimos en desigualdad, en muchos terminos, y ahora también en el tema fiscal, con lo que eso supone...

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Mié Sep 18, 2024 12:06 pm

Está claro ,45/47 ampliables a futuro 50/52 hubiera sido perfecto,pero es que no hay ni opción de ampliación futura

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Mié Sep 18, 2024 12:44 pm

La vieja Romareda será historia en un año: tendrá que estar totalmente derruida en septiembre de 2025 https://www.elperiodicodearagon.com/zar ... 73953.html

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Mié Sep 18, 2024 1:22 pm

Como en Madrid o Bcn, haz el mismo ejercicio y verás.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Mié Sep 18, 2024 1:48 pm

Real_Deal
Aupadict@

Mensaje por Real_Deal » Mié Sep 18, 2024 2:09 pm

juanchopl87 escribió: Mié Sep 18, 2024 1:48 pm 156 millones al final:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 63398.html
Al final de este año, al final de las obras calculo que ya estaremos alrededor de 200.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mié Sep 18, 2024 3:43 pm

Ojalá cueste 1000. Para que rabien.
Última edición por camacho el Mié Sep 18, 2024 4:59 pm, editado 1 vez en total.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Sep 18, 2024 4:18 pm

camacho escribió: Mié Sep 18, 2024 3:43 pm Ojalá cueste 1000. Para qué rabien.
Pues a mí me parece vergonzosa la dinámica de siempre con toda la obra con participación pública.

alicate21
Aupadict@

Mensaje por alicate21 » Mié Sep 18, 2024 4:47 pm

joserz escribió: Mar Sep 17, 2024 4:49 pm
alicate21 escribió: Mar Sep 17, 2024 4:23 pm Yo creo que ni tanto ni tan calvo. Habría que tener mas ambición en algunas cosas, pues si pero a ver quien paga según que infraestructuras. Lo privado solo entra si ve retorno o tiene ayudas publicas, si no olvidaros. Y a base de impuestos no se puede hacer todo porque a la gran mayoría de la gente no la puedes exprimir mucho mas. A parte de que entiendo que el dinero publico tiene que ir para otras cosas.
Cuantas ciudades en Europa de 700.000h tienen todo eso que mencionas? ninguna
- Futbol: Yo si habría hecho La Romareda de 48.000-50.000. Porque si las cosas vienen bien dadas, hay dinero y buena gestión hay potencial para ello
- Baloncesto: El Felipe con alguna que otra remodelación vale.
- Balonmano: Si hubiera equipo en la elite podría jugar en el Felipe aunque el nivel de la liga Asobal ha bajado mucho desde los tiempos del Balonmano Aragón.
- Futbol Sala: Con el S.XXI le sobra a día de hoy
- Voleibol ni está ni se le espera
- Atletismo: Con lo que hay mas que suficiente mas allá de reformar el huevo y añadir alguna grada mas al estadio para protegerlo del cierzo si hubiera la mas mínima intención de organizar algún meeting de nivel.
- Grandes Conciertos Internacionales: El estadio de atletismo o la Nueva Romareda podrían ser suficientes
- Conciertos nivel nacional y otros espectáculos (circos, hielo etc): Nuevo wizink seria buena solución y mas si no nos cuesta un €
- Hacer de una vez el Gran Teatro Fleta lo veo importante para atraer mas y mejores obras. Sin desmerecer lo que trae el Principal.
Museos: Creo que se va hacer museo de Goya en los antiguos juzgados de la Pza el Pilar. Veremos si merece la pena o es un mojón. Y el Provincial de esta remodelando.

Para el que dice de la FI a Alcañiz ni de risa. Mas dinero del contribuyente a pozos sin fondo ni hablar. Si de mi dependiera con las perdidas que da, mañana mismo cerraba Motorland
Si fuera por mí yo te mandaba al paro en la empresa donde trabajas y ya verás que risas!!! No pongo que cierren la empresa por respeto a los demás y porque no tienen ninguna culpa. Y no, no trabajo ahí, pero si conozco mucha gente que trabaja y la de puestos que hay, por no hablar de lo que reporta a todo Aragón, si a todo, y tampoco soy hostelero. Con la cantidad de dinero que se tira a la basura en otras cosas y siempre con la misma cantinela.
A ver amigo, como bien te han dicho, el tema es que es algo publico, sufragado con los impuestos de todos, por lo cual tengo derecho a opinar lo que quiera. Es una infraestructura que desde que se creó lleva dando perdidas, sufragadas por todos los aragoneses.
Eso de que reporta a todo Aragón me lo tendrás que detallar porque yo no veo en que beneficia el circuito a los habitantes de Campo de Borja o de Las Cinco Villas por decirte dos comarcas. O a mi mismamente que no he ido nunca.
Bastantes mierdas tenemos que pagar a base de impuestos y hay que tragar con ellas.
Mi idea de donde gastar el dinero publico es un poco lo que decía otro forero, sanidad, educación, infraestructuras, pensiones, transporte publico.
Ocio 0€, e incluyo que a la Romareda se tendría que haber destinado 0€. Lo ideal hubiera sido campo 100% privado.
Y dejo ya este tema para no desvirtuar el hilo

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mié Sep 18, 2024 5:51 pm

Rosen escribió: Mié Sep 18, 2024 4:18 pm
Pues a mí me parece vergonzosa la dinámica de siempre con toda la obra con participación pública.
Que sí, pero ahora por ejemplo la DGA se va a gastar no sé si 20 millones en un telecabina para unir 2 pistas. No veo a nadie quejarse. Por no hablar de lo que cuesta la nieve cada año o cualquier historia. La DGA y el Ayuntamiento son máquinas de gastar dinero, conque ya toca que después de tantos años gasten algo en La Romareda.

Edito. 35 millones cuesta el telecabina. 22 de la DGA y 3 de la DPH más 10 de esos fondos europeos que no sé de dónde salen y que si no se emplearan en esto se podrían emplear supongo en otra cosa. 35 de dinero público.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Sep 18, 2024 6:18 pm

camacho escribió: Mié Sep 18, 2024 5:51 pm
Que sí, pero ahora por ejemplo la DGA se va a gastar no sé si 20 millones en un telecabina para unir 2 pistas. No veo a nadie quejarse. Por no hablar de lo que cuesta la nieve cada año o cualquier historia. La DGA y el Ayuntamiento son máquinas de gastar dinero, conque ya toca que después de tantos años gasten algo en La Romareda.

Edito. 35 millones cuesta el telecabina. 22 de la DGA y 3 de la DPH más 10 de esos fondos europeos que no sé de dónde salen y que si no se emplearan en esto se podrían emplear supongo en otra cosa. 35 de dinero público.
De los seguros para bicis
Oculto:
No he podido contenerme :risitas: :amigos:
ImagenImagenImagen

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Sep 18, 2024 6:29 pm

Eso son temas distintos, yo de lo que hablo es que casi siempre es el mismo modus operandi , cada gobierno tiene sus constructores de cabecera , esos constructores ganan un "concurso" ofreciendo justo lo necesario para ganar, por ejemplo 10 , luego la obra casi siempre cuesta 14.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mié Sep 18, 2024 6:34 pm

Los fondos europeos salen de la Unión Europea
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Mié Sep 18, 2024 6:48 pm

Me parece estupendo que unan Astun y Candanchu. Si se quedan cortos, pondría hasta de mi dinero. Si se quiere competir con Andorra y el pirineo catalán habrá que hacer como mínimo lo mismo que hacen.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mié Sep 18, 2024 6:55 pm

A mí me da igual que unan las pistas, no lo estoy criticando. Simplemente resalto que se gasta mucho dinero público en muchas cosas y nadie se queja, pero se gastan por fin dinero en un estadio y un montón de gente echando pestes. Pues cuanto más cueste mejor, hala, a cascala.

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Mié Sep 18, 2024 7:12 pm

Tienes razón, bueno de lo del pirineo también se quejan otros. Cuando hay gasto público para el ocio de quien no lo disfruta, siempre va a haber críticas.
A mí la nueva Romareda me parecería perfecta con 47/48.000 por un poco más de presupuesto, habría merecido la pena. Y también me parecería perfecto tener otro campo de 10.000 espectadores, para muchas otras cosas y por si el Alcoraz un día se encharca y se lo podemos dejar. Hay que ser amables.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Sep 18, 2024 7:59 pm

Alfonso1984 escribió: Mié Sep 18, 2024 6:34 pm

Y esos fondos de donde salen? España esta casi en situación de las gallinas que entran por las que salen , asi que si , salen de donde el resto de los presupuestos públicos. Y son un mamoneo tremendo.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mié Sep 18, 2024 8:03 pm

Rosen escribió: Mié Sep 18, 2024 7:59 pm

Y esos fondos de donde salen? España esta casi en situación de las gallinas que entran por las que salen , asi que si , salen de donde el resto de los presupuestos públicos. Y son un mamoneo tremendo.
Eso ya ni idea de donde los saca la UE
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Sep 18, 2024 8:07 pm

Alfonso1984 escribió: Mié Sep 18, 2024 8:03 pm

Pues de los impuestos de los miembros claro.

Manfred
Aupadict@

Mensaje por Manfred » Mié Sep 18, 2024 8:52 pm

Rosen escribió: Mié Sep 18, 2024 8:07 pm
De los ciudadanos más bien.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Sep 18, 2024 9:03 pm

Manfred escribió: Mié Sep 18, 2024 8:52 pm
Rosen escribió: Mié Sep 18, 2024 8:07 pm

De los ciudadanos más bien.
pues eso , los estados cobran impuestos a los ciudadanos , creía que era evidente en mi mensaje.

Todo el gasto del estado , todo , sale de los impuestos que arrancan a la fuerza de los bolsillos.

Responder