Moderadores: Moderadores, Administradores

No, no es verdad. Porque cada apartado termina con un " a expensas de que la Comisión estudie, que la Comisión apruebe, que la Comisión verifique, que la Comisión, que la Comisión". Y como diría cierto personaje: y quién nombra a la Comisión?jedi_samper escribió: La normativa del control esta expuesta en su web con el documento que tienen, otra cosa es que los mortales entendamos lo que pone o te pongas a leer 500 paginas, asi que es trasparente para los profesionales.
Yo no recuerdo eso de a expensas pero puede ser, pero las normas son para todos iguelaes, otra cosa es que tu seas el listo para sacar el lado oscuro a las normas.Jit escribió: Mié Sep 03, 2025 4:31 pmNo, no es verdad. Porque cada apartado termina con un " a expensas de que la Comisión estudie, que la Comisión apruebe, que la Comisión verifique, que la Comisión, que la Comisión". Y como diría cierto personaje: y quién nombra a la Comisión?jedi_samper escribió: La normativa del control esta expuesta en su web con el documento que tienen, otra cosa es que los mortales entendamos lo que pone o te pongas a leer 500 paginas, asi que es trasparente para los profesionales.
Aparte de que cuando 500 páginas son diferentes cada 4 meses, pues deja de ser un marco estable y transparente. Y por mi parte termino con los chanchullos del exabogado de Pitterman.

El 50 por ciento del reparto es equitativo, y el otro 50 por ciento del reparto si que varía según el club. En Inglaterra digo. Obivamente es mucho más que en cualquier liga europea. Por eso en Inglaterra se ha gastado más dinero en fichajes que en Inglaterra, España, Francia y Alemania juntas. Y el Liverpool más dinero que toda la primera división española se ha gastado.joserz escribió: Mié Sep 03, 2025 4:10 pmPero muy de lejos, la española comparado con la Premier es una m…… y está a años luz, solo tienes que ver cuantos equipos hay allí peleando por todo y aquí Madrid, Farsa, Atletico y poco mas. Pero claro allí si no me equivoco, el pastel se lo reparten entre todos y aquí los dos de siempre y las migajas, pues eso para el resto.obi escribió: Mar Sep 02, 2025 12:13 pm No recuerdo dónde lo he leído hoy, pero parece ser que 11 equipos ingleses cobran más de las TVs que el Madrid o el Barça.
La Liga sigue adelante porque el Madrid fichó a Mbappe y al Barça se le apareció la Virgen con Yamal. Pero como torneo, es mucho más atractiva la Premier.
Ostras!!! pues yo pensaba que era equitativo para todos, entonces será en otro país, pero yo en algún lado he sacado que si hay 20 equipos y 100 millones por ejemplo se repartía a partes iguales. De todas formas yo me fijo y hay un montón de clubs que pueden ganar la liga y aquí se resume a 2 o 3 como mucho (de normal, vamos).Alfonso1984 escribió: Mié Sep 03, 2025 6:56 pmEl 50 por ciento del reparto es equitativo, y el otro 50 por ciento del reparto si que varía según el club. En Inglaterra digo. Obivamente es mucho más que en cualquier liga europea. Por eso en Inglaterra se ha gastado más dinero en fichajes que en Inglaterra, España, Francia y Alemania juntas. Y el Liverpool más dinero que toda la primera división española se ha gastado.joserz escribió: Mié Sep 03, 2025 4:10 pmPero muy de lejos, la española comparado con la Premier es una m…… y está a años luz, solo tienes que ver cuantos equipos hay allí peleando por todo y aquí Madrid, Farsa, Atletico y poco mas. Pero claro allí si no me equivoco, el pastel se lo reparten entre todos y aquí los dos de siempre y las migajas, pues eso para el resto.obi escribió: Mar Sep 02, 2025 12:13 pm No recuerdo dónde lo he leído hoy, pero parece ser que 11 equipos ingleses cobran más de las TVs que el Madrid o el Barça.
La Liga sigue adelante porque el Madrid fichó a Mbappe y al Barça se le apareció la Virgen con Yamal. Pero como torneo, es mucho más atractiva la Premier.
Algo así me sonaba a mí también.obi escribió: Jue Sep 04, 2025 12:46 pm Hablo de memoria, así que me puedo estar colando. Pero me quiere sonar que la parte variable en Inglaterra depende de la posición en la que terminó el equipo la temporada anterior.
Sería un fijo igual para todos, y un variable en base a la clasificación.
Pero vamos, que igual lo han cambiado y estoy metiendo la pata.
Si no me equivoco hay 3 conceptos:joserz escribió: Jue Sep 04, 2025 1:35 pmAlgo así me sonaba a mí también.obi escribió: Jue Sep 04, 2025 12:46 pm Hablo de memoria, así que me puedo estar colando. Pero me quiere sonar que la parte variable en Inglaterra depende de la posición en la que terminó el equipo la temporada anterior.
Sería un fijo igual para todos, y un variable en base a la clasificación.
Pero vamos, que igual lo han cambiado y estoy metiendo la pata.
Y encima aquí los dos estrellitas aún quieren la superliga esa o como se llame, lo que tendrían que hacer es largarlos de la liga española y el resto anda que no ganaríamos repartiéndonos lo suyo, ni poco bien que estaríamos sin ellos.Zed escribió: Mar Sep 09, 2025 8:09 pm Pero es que el fijo, lo que cobran todos los equipos de la Premier, es de 95 millones de libras. A eso hay que sumarle los otros conceptos.
Por clasificación se pagan unos 3 millones por puesto, aproximadamente. El campeón se lleva algo más de 60 millones de libras, y a partir de ahí hay que ir descontando 3 millones por puesto.
Y luego por audiencias televisivas, algo más de 1 millón por partido televisado. En Reino Unido no se emiten todos los partidos, porque se quiere proteger la asistencia a los estadios. Se pueden ver todos fuera de Reino Unido, pero dentro no.
Pero hay más. Al equipo que asciende, ese ascenso le supone entre 170 y 290 millones de libras. Aunque no se cobra todo nada más ascender. Se tiene en cuenta que si descienden les dan 49 millones el primer año, 40 millones el segundo y 18 millones el tercero. Si en alguno de esos años vuelven a ascender, lógicamente dejan de percibir esas cantidades, que pasan a repartirse entre el resto de equipos de la Premier.
La diferencia con la liga española es brutal. Simplemente allí decidieron dar valor a su liga, en lugar de estar como aquí intentando beneficiar a los dos de siempre.
Zed escribió: Mar Sep 09, 2025 8:09 pm Pero es que el fijo, lo que cobran todos los equipos de la Premier, es de 95 millones de libras. A eso hay que sumarle los otros conceptos.
Por clasificación se pagan unos 3 millones por puesto, aproximadamente. El campeón se lleva algo más de 60 millones de libras, y a partir de ahí hay que ir descontando 3 millones por puesto.
Y luego por audiencias televisivas, algo más de 1 millón por partido televisado. En Reino Unido no se emiten todos los partidos, porque se quiere proteger la asistencia a los estadios. Se pueden ver todos fuera de Reino Unido, pero dentro no.
Pero hay más. Al equipo que asciende, ese ascenso le supone entre 170 y 290 millones de libras. Aunque no se cobra todo nada más ascender. Se tiene en cuenta que si descienden les dan 49 millones el primer año, 40 millones el segundo y 18 millones el tercero. Si en alguno de esos años vuelven a ascender, lógicamente dejan de percibir esas cantidades, que pasan a repartirse entre el resto de equipos de la Premier.
La diferencia con la liga española es brutal. Simplemente allí decidieron dar valor a su liga, en lugar de estar como aquí intentando beneficiar a los dos de siempre.
No hombre!!! No digas eso que se enfada el Fato antizaragocista!!!Zed escribió: Mar Sep 09, 2025 8:09 pm Pero es que el fijo, lo que cobran todos los equipos de la Premier, es de 95 millones de libras. A eso hay que sumarle los otros conceptos.
Completamente de acuerdo pero a los dos de siempre añade otro equipo más que desde que Tebas tomó el mando es otro de los más beneficiados: el Atlético de Madrid, un club con mucho más poder del que podemos imaginar.Zed escribió: Mar Sep 09, 2025 8:09 pm Pero es que el fijo, lo que cobran todos los equipos de la Premier, es de 95 millones de libras. A eso hay que sumarle los otros conceptos.
Igual se retira por eso, porque éramos su única opciónJit escribió: Lun Sep 15, 2025 7:06 pm Umtiti se retira. Extraño tener que hablar de eso aquí. Cosas del twitterverso zaragocista.
Madre mía, el impresentable ese.Servette escribió: Lun Sep 22, 2025 8:35 am Acaba de soltar el cazurreando este que Indias se plantea la destitución y tiene a Abelardo como opción.
De Guatemala a Guatepeor.
Ya te digo
Para traer a Abelardo mejor dejar a Gabi y mira, que dios nos pille confesados. Traer a Abelardo es pensar en un tercer entrenador.... Otro finiquito másServette escribió: Lun Sep 22, 2025 8:35 am Acaba de soltar el cazurreando este que Indias se plantea la destitución y tiene a Abelardo como opción.
Suena más a ofrecimiento de sus representantes filtrado por ellos a cazurreando. Dijo lo mismo de brasanac, de Jesus Jimenez y de cesar de la hoz y como vimos, ni de coña iban los tiros por ahí.vamosreal21 escribió: Lun Sep 22, 2025 8:51 amPara traer a Abelardo mejor dejar a Gabi y mira, que dios nos pille confesados. Traer a Abelardo es pensar en un tercer entrenador.... Otro finiquito másServette escribió: Lun Sep 22, 2025 8:35 am Acaba de soltar el cazurreando este que Indias se plantea la destitución y tiene a Abelardo como opción.
Totalmente y, ademas, ha sacado petroleo de equipos muy muy flojos en el peor momento de nuestra historia. Yo no sé a que esperan. Ademas, JIM mismo ha dicho que no va a coger equipos por coger. Rechazó al eldense y al Cartagena otras temporadas.FRAN ZARAGOCISTA escribió: Lun Sep 22, 2025 10:46 am Si Indias es listo, ya habria contactado a JIM, traes a un tio que prácticamente el 100% de la afición lo quiere, seguro que el sueldo es asumible, y si sale mal nadie le reprochará nada por el entrenador, ya que todo el mundo estaria de acuerdo.
Y es un tío con bagage y experiencia que ha funcionado aquí y sabe lo que es el Real Zaragoza.FRAN ZARAGOCISTA escribió: Lun Sep 22, 2025 10:46 am Si Indias es listo, ya habria contactado a JIM, traes a un tio que prácticamente el 100% de la afición lo quiere, seguro que el sueldo es asumible, y si sale mal nadie le reprochará nada por el entrenador, ya que todo el mundo estaria de acuerdo.
Puntos por partido de los últimos entrenadores del #RealZaragoza
JIM: 1,44 (en 71P)
Fran Escribá: 1,31 (en 45P)
Víctor Fernández: 1,26 (en 34P)
Julio Velázquez: 1,07 (en 14P)
J.C. Carcedo: 1,07 (en 15P)
𝐆𝐚𝐛𝐢: 1,06 (en 17P)
M.A.Ramírez: 0,70 (en 10P)
https://x.com/aalexinho_/status/1970119 ... 612Vw&s=19
Los que proponéis con tanta vehemencia a Larraz...koke1982 escribió: Mié Sep 24, 2025 9:57 am Mis favoritos: Luis García Plaza como primero. Si económicamente / por proyecto este no es viable, JIM como segunda opción.
Si, por lo que sea, ninguno de los 2 puede ser (y salvo que aparezca un mirlo blanco), Larraz.
El run run de Emilio Larraz lleva prácticamente desde que bajamos (recuerdo que se le destituyó una semana antes que a Víctor Muñoz y llegó Popovic). Para traer medianías o peor (los Velázquez, MAR, etc) me la jugaba con alguien de la casa. Al Espanyol le salió bien con Manolo y a la Real ni te cuento con Alguacil.