¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
joserz
- Aupadict@
Mensaje
por joserz » Mié Sep 18, 2024 9:51 pm
Agrillo escribió: Mar Sep 17, 2024 10:03 pm
joserz escribió: Mar Sep 17, 2024 4:49 pm
alicate21 escribió: Mar Sep 17, 2024 4:23 pm
Yo creo que ni tanto ni tan calvo. Habría que tener mas ambición en algunas cosas, pues si pero a ver quien paga según que infraestructuras. Lo privado solo entra si ve retorno o tiene ayudas publicas, si no olvidaros. Y a base de impuestos no se puede hacer todo porque a la gran mayoría de la gente no la puedes exprimir mucho mas. A parte de que entiendo que el dinero publico tiene que ir para otras cosas.
Cuantas ciudades en Europa de 700.000h tienen todo eso que mencionas? ninguna
- Futbol: Yo si habría hecho La Romareda de 48.000-50.000. Porque si las cosas vienen bien dadas, hay dinero y buena gestión hay potencial para ello
- Baloncesto: El Felipe con alguna que otra remodelación vale.
- Balonmano: Si hubiera equipo en la elite podría jugar en el Felipe aunque el nivel de la liga Asobal ha bajado mucho desde los tiempos del Balonmano Aragón.
- Futbol Sala: Con el S.XXI le sobra a día de hoy
- Voleibol ni está ni se le espera
- Atletismo: Con lo que hay mas que suficiente mas allá de reformar el huevo y añadir alguna grada mas al estadio para protegerlo del cierzo si hubiera la mas mínima intención de organizar algún meeting de nivel.
- Grandes Conciertos Internacionales: El estadio de atletismo o la Nueva Romareda podrían ser suficientes
- Conciertos nivel nacional y otros espectáculos (circos, hielo etc): Nuevo wizink seria buena solución y mas si no nos cuesta un €
- Hacer de una vez el Gran Teatro Fleta lo veo importante para atraer mas y mejores obras. Sin desmerecer lo que trae el Principal.
Museos: Creo que se va hacer museo de Goya en los antiguos juzgados de la Pza el Pilar. Veremos si merece la pena o es un mojón. Y el Provincial de esta remodelando.
Para el que dice de la FI a Alcañiz ni de risa. Mas dinero del contribuyente a pozos sin fondo ni hablar. Si de mi dependiera con las perdidas que da, mañana mismo cerraba Motorland
Si fuera por mí yo te mandaba al paro en la empresa donde trabajas y ya verás que risas!!! No pongo que cierren la empresa por respeto a los demás y porque no tienen ninguna culpa. Y no, no trabajo ahí, pero si conozco mucha gente que trabaja y la de puestos que hay, por no hablar de lo que reporta a todo Aragón, si a todo, y tampoco soy hostelero. Con la cantidad de dinero que se tira a la basura en otras cosas y siempre con la misma cantinela.
joserz no se porque un administrador no borra tu mensaje. Medir que alguien pierda su trabajo me parece mezquino e improcedente.
Él ha pedido que cierren Motorland pero es algo público y de lo que podemos opinar todos, como los que pidan que cierren las Comarcas, las Diputaciones Provinciales o que cierren la DGA, podemos discutir si es conveniente o no, y todas las opiniones son válidas, pero desear a alguien que pierda su trabajo es mezquino.
Si cierran Motorland sabes cuánta gente se queda sin trabajo, o te crees que sin voluntarios, primero tendrían que borrar el suyo.
-
Agrillo
- Aupadict@
Mensaje
por Agrillo » Mié Sep 18, 2024 10:20 pm
joserz escribió: Mié Sep 18, 2024 9:51 pm
Si fuera por mí yo te mandaba al paro en la empresa donde trabajas y ya verás que risas!!! No pongo que cierren la empresa por respeto a los demás y porque no tienen ninguna culpa. Y no, no trabajo ahí, pero si conozco mucha gente que trabaja y la de puestos que hay, por no hablar de lo que reporta a todo Aragón, si a todo, y tampoco soy hostelero. Con la cantidad de dinero que se tira a la basura en otras cosas y siempre con la misma cantinela.
joserz no se porque un administrador no borra tu mensaje. Medir que alguien pierda su trabajo me parece mezquino e improcedente.
Él ha pedido que cierren Motorland pero es algo público y de lo que podemos opinar todos, como los que pidan que cierren las Comarcas, las Diputaciones Provinciales o que cierren la DGA, podemos discutir si es conveniente o no, y todas las opiniones son válidas, pero desear a alguien que pierda su trabajo es mezquino.
Si cierran Motorland sabes cuánta gente se queda sin trabajo, o te crees que sin voluntarios, primero tendrían que borrar el suyo.
Y si cierran la DGA ni te cuento, pero como se pagan con dinero público se puede pedir que las cierren, una empresa privada no, y menos aún desear a alguien que sea despedido. Si no entiendes eso no merece la pena hablar de nada contigo
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Jue Sep 19, 2024 1:56 am
joserz escribió: Mié Sep 18, 2024 9:51 pm
Que no lo cierren pero que se mantenga sin dinero público , mientras sigamos manteniéndolo a base del dinero ese tan famoso de la sanidad educación y carreteras se podrá opinar. De tus impuestos no va un solo euro a las empresas que me pagan a mí. Y por cierto hay cosas muchísimo más sangrantes que Motorland.
Yo por ejemplo no veo que aporta a la sociedad las televisiones públicas que no este cubierto por las privadas, salvo ser medios de propaganda del gobierno de turno a costa claro de los impuestos a los trabajadores de la empresa privada que tienen que generar para que les paguen su sueldo y el de todas las personas que cobran del estado.
Y paso de nombrar más cosas que cada uno que trabaje o tenga un familiar que trabaje en alguna empresa publica o sea funcionario va a saltar a defender lo suyo.
Si Motorland es capaz de mantenerse por si sola que dure muchos muchos años.
-
CHABIZGZ
- Aupadict@
Mensaje
por CHABIZGZ » Jue Sep 19, 2024 10:01 am
Es genial ver como en estas conversaciones apuntamos siempre hacia cosas como Motorland, pero otras que se llevan desde siempre miles de millones como la iglesia católica sale siempre de rositas...

-
Filipovic
- Aupadict@
Mensaje
por Filipovic » Jue Sep 19, 2024 10:24 am
Ahora quieren ampliar el Parque de Atracciones. No entiendo este gasto, Zaragoza tiene poca metrópolis y poco niño comparado con Madrid , Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao , Alicante y Vilaseca-Salou para tener algo más que una noria y un tiovivo. Con un parque de bolas vamos listos.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.
-
BetoZgz
- Aupadict@
Mensaje
por BetoZgz » Jue Sep 19, 2024 10:28 am
Filipovic escribió: Jue Sep 19, 2024 10:24 am
Ahora quieren ampliar el Parque de Atracciones. No entiendo este gasto, Zaragoza tiene poca metrópolis para tener algo más que una noria y un tiovivi.
Siempre pensé que el Parque de Atracciones, si le dan un toque retro y lo venden como una experiencia estéticamente de los 80 podría ser hasta interesante xD. En plan, trabajadores por ahí con las pintas de los 80, decoración de neones... etc. Cuatro perras. Estética rollo Stranger Things, ET, Super 8, Goonies y demás.
Lo gordo ya lo tienen

pero parece más Chernóbil que Stranger Things
A mi con que estemos el centenario en primera ya me sirve todo. (26/6/2026)
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Jue Sep 19, 2024 10:32 am
BetoZgz escribió: Jue Sep 19, 2024 10:28 am
Ahora quieren ampliar el Parque de Atracciones. No entiendo este gasto, Zaragoza tiene poca metrópolis para tener algo más que una noria y un tiovivi.
Siempre pensé que el Parque de Atracciones, si le dan un toque retro y lo venden como una experiencia estéticamente de los 80 podría ser hasta interesante xD. En plan, trabajadores por ahí con las pintas de los 80, decoración de neones... etc. Cuatro perras. Estética rollo Stranger Things, ET, Super 8, Goonies y demás.
Lo gordo ya lo tienen

Joder, y hacer campañas. Halloween, Verano de playa, Navidades, Fiesta de los muertos de Mexico, 4 de Julio... Todos disfrazados, actuaciones en contexto...
Si, ya se que es muy americano todo, pero en Europa solo se celebran penurias, guerras o fechas burocraticas

-
BetoZgz
- Aupadict@
Mensaje
por BetoZgz » Jue Sep 19, 2024 2:50 pm
Tendréis el valor de decirme que es mala idea

-
chobin
- Aupadict@
Mensaje
por chobin » Jue Sep 19, 2024 2:56 pm
camacho escribió: Mié Sep 18, 2024 6:55 pm
A mí me da igual que unan las pistas, no lo estoy criticando. Simplemente resalto que se gasta mucho dinero público en muchas cosas y nadie se queja, pero se gastan por fin dinero en un estadio y un montón de gente echando pestes. Pues cuanto más cueste mejor, hala, a cascala.
Que nadie se queja de la unión de las pistas? Varios años ya con lo del canal roya, muchas manifestaciones, festivales en el auditorio dos años seguidos. Tanto como nadie...
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan
-
BetoZgz
- Aupadict@
Mensaje
por BetoZgz » Jue Sep 19, 2024 2:58 pm
chobin escribió: Jue Sep 19, 2024 2:56 pm
camacho escribió: Mié Sep 18, 2024 6:55 pm
A mí me da igual que unan las pistas, no lo estoy criticando. Simplemente resalto que se gasta mucho dinero público en muchas cosas y nadie se queja, pero se gastan por fin dinero en un estadio y un montón de gente echando pestes. Pues cuanto más cueste mejor, hala, a cascala.
Que nadie se queja de la unión de las pistas? Varios años ya con lo del canal roya, muchas manifestaciones, festivales en el auditorio dos años seguidos. Tanto como nadie...
Ostia nadie, hasta en el curro veo pegatinas. Manifestaciones con Amaral a la cabeza... etc. Nadie.
Donde no veo nadie es manifestándose por hacer la Romareda, precisamente.
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Jue Sep 19, 2024 7:12 pm
CHABIZGZ escribió: Jue Sep 19, 2024 10:01 am
Es genial ver como en estas conversaciones apuntamos siempre hacia cosas como Motorland, pero otras que se llevan desde siempre miles de millones como la iglesia católica sale siempre de rositas...
Eso es opcional , marcas o no marcas la casilla.
A ver cuando una casilla para muchísimas cosas.
Y antes de que me pongas la cara roja se me había olvidado

Última edición por
Rosen el Jue Sep 19, 2024 7:28 pm, editado 1 vez en total.
-
torcuato
- Aupadict@
Mensaje
por torcuato » Jue Sep 19, 2024 7:13 pm
Creo que no se ha comentado aún, pero 1 de las 2 empresas (OHL) que se habían presentado a construir el estadio portátil ha quedado excluida por no acreditar solvencia técnica.
Así que, salvo que la otra empresa también falle en algún requisito, lo normal es que lo construya Nussli y Mariano López Navarro.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 63493.html
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Jue Sep 19, 2024 7:15 pm
Lo gordo ya lo tienen

El parque de atracciones de Zaragoza es un sitio muy muy bueno para niños desde que andan hasta los 10/11 años. A partir de esa edad va bajando el interés conforme crecen. Bastante superior para ese rango de edad a los portaventuras y demás. Supongo que si quieren ampliar iría en el camino de atraer más a adolescentes y jóvenes.
Y es muy común ver a niños con camisetas de equipos vascos y Osasuna , aunque a alguno le parezca mentira viene gente de fuera.
Yo en mi caso ya solo la pequeña le gusta y menos que antes y ya le queda poco, los mayores ya se les ha pasado la edad.
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Jue Sep 19, 2024 7:20 pm
aivaiva escribió: Jue Sep 19, 2024 10:32 am
Lo gordo ya lo tienen

Joder, y hacer campañas. Halloween, Verano de playa, Navidades, Fiesta de los muertos de Mexico, 4 de Julio... Todos disfrazados, actuaciones en contexto...
Si, ya se que es muy americano todo, pero en Europa solo se celebran penurias, guerras o fechas burocraticas
Halloween se hace , yo no he estado nunca , ni en la oktoberfest que también hacen.
-
camacho
- Aupadict@
Mensaje
por camacho » Jue Sep 19, 2024 7:35 pm
Pero las quejas sobre las pistas de esquí no son por el gasto, son por otros temas. El dinero que cueste no le importa a nadie. Vamos, eso percibo yo.
Por cierto, ¿esta unión no afecta ya al Canal Roya? No estoy puesto. Creo que se paralizó algo que no sé si es esto u otra cosa.
-
El poeta del gol
- Aupadict@
Mensaje
por El poeta del gol » Jue Sep 19, 2024 7:41 pm
Rosen escribió: Jue Sep 19, 2024 7:15 pm
Lo gordo ya lo tienen

El parque de atracciones de Zaragoza es un sitio muy muy bueno para niños desde que andan hasta los 10/11 años. A partir de esa edad va bajando el interés conforme crecen. Bastante superior para ese rango de edad a los portaventuras y demás. Supongo que si quieren ampliar iría en el camino de atraer más a adolescentes y jóvenes.
Y es muy común ver a niños con camisetas de equipos vascos y Osasuna , aunque a alguno le parezca mentira viene gente de fuera.
Yo en mi caso ya solo la pequeña le gusta y menos que antes y ya le queda poco, los mayores ya se les ha pasado la edad.
Hasta donde he leído, parece que acaba la contrata de los actuales gestores y aprovechándolo, el ayuntamiento va a sacar una nueva contrata a X años con la condición de renovar o crear atracciones más modernas a cambio de los beneficios de la explotación.
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN
-
El poeta del gol
- Aupadict@
Mensaje
por El poeta del gol » Jue Sep 19, 2024 7:43 pm
camacho escribió: Jue Sep 19, 2024 7:35 pm
Pero las quejas sobre las pistas de esquí no son por el gasto, son por otros temas. El dinero que cueste no le importa a nadie. Vamos, eso percibo yo.
Por cierto, ¿esta unión no afecta ya al Canal Roya? No estoy puesto. Creo que se paralizó algo que no sé si es esto u otra cosa.
En esta comunidad, el caso es quejarse de algo. En lugar de pensar en la riqueza que atraería a la zona la ampliación de las pistas de esquí, pensamos en proteger un prado de vacas.
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Jue Sep 19, 2024 8:01 pm
El poeta del gol escribió: Jue Sep 19, 2024 7:41 pm
Lo gordo ya lo tienen

Hasta donde he leído, parece que acaba la contrata de los actuales gestores y aprovechándolo, el ayuntamiento va a sacar una nueva contrata a X años con la condición de renovar o crear atracciones más modernas a cambio de los beneficios de la explotación.
Los actuales le dieron un impulso al parque de atracciones, ahora se ve más dejado que hace un par de años , supongo que si se acaba la contrata no querran invertir nada.
Lo de atracciones más modernas pues mientras no pierdan atractivo para los pequeños pues vale, pero ojo que por mucho que quieran no van a poder competir con portaventuras y demás en atracciones "fuertes" y si pierden al sector niño mal lo tienen.
Si es poner más cosas es distinto que si quieren sustituir atracciones, los pequeños entre el carrusel , las camas , el "circuito" de karts , la montaña rusa que frena a mano el operario

y alguna mas, les gusta mas que todos los shanbalas del mundo, como quites eso no van a competir en la juventud con los parques grandes pero los niños igual no les gusta tanto.
-
juanchopl87
- Aupadict@
Mensaje
por juanchopl87 » Jue Sep 19, 2024 8:21 pm
torcuato escribió: Jue Sep 19, 2024 7:13 pm
Creo que no se ha comentado aún, pero 1 de las 2 empresas (OHL) que se habían presentado a construir el estadio portátil ha quedado excluida por no acreditar solvencia técnica.
Así que, salvo que la otra empresa también falle en algún requisito, lo normal es que lo construya Nussli y Mariano López Navarro.
Que tal es la empresa que ha quedado alguien la conoce sin tener que buscar en internet jeje
-
angus
- Aupadict@
Mensaje
por angus » Jue Sep 19, 2024 8:40 pm
juanchopl87 escribió: Jue Sep 19, 2024 8:21 pm
torcuato escribió: Jue Sep 19, 2024 7:13 pm
Que tal es la empresa que ha quedado alguien la conoce sin tener que buscar en internet jeje
Mariano Lopez Navarro es una empresa muy fuerte y conocida
-
elsanto
- Aupadict@
Mensaje
por elsanto » Jue Sep 19, 2024 8:47 pm
Lo gordo ya lo tienen

No recuerdo exactamente donde fue, diría que en Despierta San Francisco de Radio Marca, pero nos hicieron una promo dpm al Parque de Atracciones de Zaragoza, vendiéndolo como un viaje a los 80 que molaba un montón.
Curioso que desde fuera se valore más que desde la propia ciudad.
Perdón por el Off-topic.
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Jue Sep 19, 2024 10:38 pm
camacho escribió: Jue Sep 19, 2024 7:35 pm
Canal Roya era la unión de Formigal con Astun, que están en dos Valles diferentes. Nada que ver con la unión de Astun y Candanchu que están al lado
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.
Ciudad Deportiva Alberto Zapater.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.