Visionario escribió: Dom Jun 29, 2025 11:13 pm
Por intentar explicar un poco el tema:
Hay un solo documento firmado y es a 3 partes (Partizan - Zaragoza - Arriga). En él se acuerdan
1.- la opción de compra tras la última negociación (unos 400k),
2.- el contrato de Arriga con el Zgz si se ejecuta la compra.
No hay problema por parte del Zgz en pagar la compra. El problema que plantea el Zgz es que el contrato de Arriaga incluye unas condiciones economicas en el tiempo que sobrepasan los limites para la estrategia de salarios que han fijado.
Dicho esto, si el unico documento que digo existe se ejecuta el Zaragoza pasa a poseer a Arriaga en propiedad con las condiciones pactadas con el jugador. Y eso es así salvo que el jugador acepte cambiarlas en el.acto de ejecución del documento. Y el jugador no acepta modificación alguna. En resumen, si el.Zgz paga los 400k (que puede hacerlo) al Partizan, se come a Arriaga con las condiciones acordadas por Cordero.
Y por qué no comprarlo y venderlo?. Pues porque el Zgz no ganaría dinero nunca y se acabaría comiendo al jugador en unas condiciones que dice no puede aceptar.
Explicación de por qué no puede ganar dinero el Zgz: Si el Zgz paga 400k por Arriaga y quiere venderlo ganando algo significativo (no sé, 100k minimo) debería ve derlo, al menos, por el doble corriendo el riesgo de que nadie pagase esa cantidad (que es lo que pasaría porque los clubs conocen la situación y forzarían al Zgz a vender sin ganar dinero).
Vender por al menos el doble:
La operación ascendería a bastante más de 400k por 2 temas fundamentales:
1.- además de la cantidad al partizan el club comprador se haría responsables de los costes del acuerdo (administrativos y legales), además de (y aquí viene la potencial negligencia) los fees de agencias de representación.
2.- si el Zgz firma a un jugador con firma de contrato de trabajo y lo vende a los días (ya sé que hay clubes que lo han hecho y lo hacen pero yo cuento lo que hay aquí y no me explayo en explicar las diferencias con lo que hagan los otros porque daría para muchas páginas), puede verse en un problema laboral con la.administración que podría suponer una contingencia económica muy alta, dada la ficha que se le habría firmado a Arriaga.
Espero haber podido trasladar algo de información útil.
Perfectamente aclarado.
Pero a mí me queda una duda.
Por qué no se confía en que el jugador la rompa este año y, el que viene, o en invierno, nos lo quiten de las manos?
Es bueno, está implicado y lo ha demostrado.
Hablamos de que va a resultar caro pero, hay que fichar un sustituto, que si es bueno, también será caro y, si es malo, saldrá caro porque habrá que fichar a otro en invierno. Y no me digáis que es Bare porque se parece como un huevo a una castaña.
Además otra variable. Muy posiblemente va a ser mundialista. Sabéis cómo se infla el valor de un jugador si lo hace bien?
En los negocios hay que arriesgar. Y este, a mí me parece un caballo ganador.
A mí me suena a egos. En este caso del que ficha ahora y que, está claro que no quiere nada impuesto por su predecesor. Las condiciones son inasumibles, decimos. Pero yo creo que con un mínimo de voluntad negociadora, todo tiene solución.
Una pena lo de este jugador. Había caído de pie. Cuando el Levante haga negocio con él, nos acordaremos.