Kervin Arriaga- UD Levante

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

tonetti
Aupadict@

Re: Kervin Arriaga

Mensaje por tonetti » Lun Jun 30, 2025 1:56 pm

Lerkun zaragocista escribió: Lun Jun 30, 2025 1:31 pm Yo lo que no entiendo es por qué hasta finales de mayo se daba por hecho en todos los medios, tanto cercanos al club como cercanos al jugador, que iba a quedarse, y de repente poco después su contrato era inasumible. ¿En abril sí que se podía pagar sin problemas?

No sé, es raro cómo se ha dado esto, y una pena perder al que sin duda ha sido tu mejor jugador en los últimos meses. Mirándolo por otro lado, creo que es un perfil de jugador más fácil de sustituir que otros, así que espero que se pongan a ello.
Porque en Junio llego el nuevo director deportivo, que es el que maneja el presupuesto deportivo, y decidió que no se pagaba eso. Yo estoy seguro que se podía pagar en Abril y se puede pagar ahora, por eso se negoció, se firmó, se renegoció y se volvió a firmar. Pero Indias ha decidido que él no se gasta SU dinero en eso y ya está, para eso lo han traído.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Lun Jun 30, 2025 2:03 pm

Yo creo que si sustituto está ya más que mirado y será africano ,en las plantillas de Txema siempre había

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Lun Jun 30, 2025 2:08 pm

jozelito escribió: Lun Jun 30, 2025 2:03 pm Yo creo que si sustituto está ya más que mirado y será africano ,en las plantillas de Txema siempre había
no se necesita sustituto. Con la fuerza de Moya y la altura de Francho todo solucionado. Forofetes al poder.

Visionario

Mensaje por Visionario » Lun Jun 30, 2025 2:19 pm

LEOLO escribió: Lun Jun 30, 2025 1:32 pm Aqui lo que nadie esta aludiendo es por que se ofrecieron unas condiciones de salario en Enero que eran irrealizables posteriormente. Si lo eran, no se ponen por escrito. Se cierra la cesion hasta junio, y como la de tantos.

Y es eso en lo que la aficion, que estamos bastante quemaos con esta directiva, ahora no entendemos.

Y encima les ha tocado a los nuevos , Indias y Gabi, explicar y acallar el mosqueo.
Es la primera pregunta que se hace cualquiera ante esta situación.

Respuesta desde secretaría técnica:
Cuando se llega al acuerdo por este jugador todavía había tiempo y esperanza de una clasificación final mucho mejor que la que finalmente se dio. Una clasificación más acorde a lo esperado hubiera causado una repercusión económica en varios frentes que podría haber facilitado la ejecución del acuerdo.
Lo ocurrido finalmente a nivel deportivo llevó al reconocimiento de la no viabilidad de esta operación tal y como estaba diseñada en el.acuerdo.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Lun Jun 30, 2025 2:19 pm

Pues hala, a ver si se da carpetazo al tema y vamos a otra cosa. Que ya huele.

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Lun Jun 30, 2025 2:58 pm

Visionario escribió: Lun Jun 30, 2025 2:19 pm
LEOLO escribió: Lun Jun 30, 2025 1:32 pm Aqui lo que nadie esta aludiendo es por que se ofrecieron unas condiciones de salario en Enero que eran irrealizables posteriormente. Si lo eran, no se ponen por escrito. Se cierra la cesion hasta junio, y como la de tantos.

Y es eso en lo que la aficion, que estamos bastante quemaos con esta directiva, ahora no entendemos.

Y encima les ha tocado a los nuevos , Indias y Gabi, explicar y acallar el mosqueo.
Es la primera pregunta que se hace cualquiera ante esta situación.

Respuesta desde secretaría técnica:
Cuando se llega al acuerdo por este jugador todavía había tiempo y esperanza de una clasificación final mucho mejor que la que finalmente se dio. Una clasificación más acorde a lo esperado hubiera causado una repercusión económica en varios frentes que podría haber facilitado la ejecución del acuerdo.
Lo ocurrido finalmente a nivel deportivo llevó al reconocimiento de la no viabilidad de esta operación tal y como estaba diseñada en el.acuerdo.
Igual recuerdo mal, pero cuando empezó a aparecer en medios que su continuidad estaba muy encarrilada (visita del seleccionador de Honduras o algún cargo similar incluida) estábamos ya en abril, con Cordero destituido y el equipo claramente abocado a salvarse por poco y gracias. De hecho, se decía que incluso en caso de descenso se contemplaba ficharlo para venderlo luego. Salió en varios medios, no fue solo cosa de uno. Cuando se dan ese tipo de consensos, es muy raro que la situación cambie tanto.

También puede ser que fuese simplemente el club vendiendo la moto, tanto a la afición como al jugador, aun sabiendo que era muy probable que luego no fueran a cumplir. De un club desgobernado y cuyos escasos portavoces mienten más que hablan (véase Fernando López hablando de la relación con el Atlético o la salida de Liso) no sería tan sorprendente.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Lun Jun 30, 2025 3:39 pm

Visionario escribió: Dom Jun 29, 2025 11:13 pm Por intentar explicar un poco el tema:

Hay un solo documento firmado y es a 3 partes (Partizan - Zaragoza - Arriga). En él se acuerdan
1.- la opción de compra tras la última negociación (unos 400k),
2.- el contrato de Arriga con el Zgz si se ejecuta la compra.

No hay problema por parte del Zgz en pagar la compra. El problema que plantea el Zgz es que el contrato de Arriaga incluye unas condiciones economicas en el tiempo que sobrepasan los limites para la estrategia de salarios que han fijado.

Dicho esto, si el unico documento que digo existe se ejecuta el Zaragoza pasa a poseer a Arriaga en propiedad con las condiciones pactadas con el jugador. Y eso es así salvo que el jugador acepte cambiarlas en el.acto de ejecución del documento. Y el jugador no acepta modificación alguna. En resumen, si el.Zgz paga los 400k (que puede hacerlo) al Partizan, se come a Arriaga con las condiciones acordadas por Cordero.

Y por qué no comprarlo y venderlo?. Pues porque el Zgz no ganaría dinero nunca y se acabaría comiendo al jugador en unas condiciones que dice no puede aceptar.

Explicación de por qué no puede ganar dinero el Zgz: Si el Zgz paga 400k por Arriaga y quiere venderlo ganando algo significativo (no sé, 100k minimo) debería ve derlo, al menos, por el doble corriendo el riesgo de que nadie pagase esa cantidad (que es lo que pasaría porque los clubs conocen la situación y forzarían al Zgz a vender sin ganar dinero).
Vender por al menos el doble:
La operación ascendería a bastante más de 400k por 2 temas fundamentales:
1.- además de la cantidad al partizan el club comprador se haría responsables de los costes del acuerdo (administrativos y legales), además de (y aquí viene la potencial negligencia) los fees de agencias de representación.
2.- si el Zgz firma a un jugador con firma de contrato de trabajo y lo vende a los días (ya sé que hay clubes que lo han hecho y lo hacen pero yo cuento lo que hay aquí y no me explayo en explicar las diferencias con lo que hagan los otros porque daría para muchas páginas), puede verse en un problema laboral con la.administración que podría suponer una contingencia económica muy alta, dada la ficha que se le habría firmado a Arriaga.

Espero haber podido trasladar algo de información útil.
Perfectamente aclarado.

Pero a mí me queda una duda.
Por qué no se confía en que el jugador la rompa este año y, el que viene, o en invierno, nos lo quiten de las manos?
Es bueno, está implicado y lo ha demostrado.
Hablamos de que va a resultar caro pero, hay que fichar un sustituto, que si es bueno, también será caro y, si es malo, saldrá caro porque habrá que fichar a otro en invierno. Y no me digáis que es Bare porque se parece como un huevo a una castaña.
Además otra variable. Muy posiblemente va a ser mundialista. Sabéis cómo se infla el valor de un jugador si lo hace bien?
En los negocios hay que arriesgar. Y este, a mí me parece un caballo ganador.
A mí me suena a egos. En este caso del que ficha ahora y que, está claro que no quiere nada impuesto por su predecesor. Las condiciones son inasumibles, decimos. Pero yo creo que con un mínimo de voluntad negociadora, todo tiene solución.
Una pena lo de este jugador. Había caído de pie. Cuando el Levante haga negocio con él, nos acordaremos.

dacar22
Aupadict@

Mensaje por dacar22 » Lun Jun 30, 2025 4:21 pm

jotaaaaa escribió: Lun Jun 30, 2025 3:39 pm
Visionario escribió: Dom Jun 29, 2025 11:13 pm Por intentar explicar un poco el tema:

Hay un solo documento firmado y es a 3 partes (Partizan - Zaragoza - Arriga). En él se acuerdan

No hay problema por parte del Zgz en pagar la compra. El problema que plantea el Zgz es que el contrato de Arriaga incluye unas condiciones economicas en el tiempo que sobrepasan los limites para la estrategia de salarios que han fijado.

Dicho esto, si el unico documento que digo existe se ejecuta el Zaragoza pasa a poseer a Arriaga en propiedad con las condiciones pactadas con el jugador. Y eso es así salvo que el jugador acepte cambiarlas en el.acto de ejecución del documento. Y el jugador no acepta modificación alguna. En resumen, si el.Zgz paga los 400k (que puede hacerlo) al Partizan, se come a Arriaga con las condiciones acordadas por Cordero.

Y por qué no comprarlo y venderlo?. Pues porque el Zgz no ganaría dinero nunca y se acabaría comiendo al jugador en unas condiciones que dice no puede aceptar.

Explicación de por qué no puede ganar dinero el Zgz: Si el Zgz paga 400k por Arriaga y quiere venderlo ganando algo significativo (no sé, 100k minimo) debería ve derlo, al menos, por el doble corriendo el riesgo de que nadie pagase esa cantidad (que es lo que pasaría porque los clubs conocen la situación y forzarían al Zgz a vender sin ganar dinero).
1.- además de la cantidad al partizan el club comprador se haría responsables de los costes del acuerdo (administrativos y legales), además de (y aquí viene la potencial negligencia) los fees de agencias de representación.
2.- si el Zgz firma a un jugador con firma de contrato de trabajo y lo vende a los días (ya sé que hay clubes que lo han hecho y lo hacen pero yo cuento lo que hay aquí y no me explayo en explicar las diferencias con lo que hagan los otros porque daría para muchas páginas), puede verse en un problema laboral con la.administración que podría suponer una contingencia económica muy alta, dada la ficha que se le habría firmado a Arriaga.

Perfectamente aclarado.

Por qué no se confía en que el jugador la rompa este año y, el que viene, o en invierno, nos lo quiten de las manos?
Hablamos de que va a resultar caro pero, hay que fichar un sustituto, que si es bueno, también será caro y, si es malo, saldrá caro porque habrá que fichar a otro en invierno. Y no me digáis que es Bare porque se parece como un huevo a una castaña.
Además otra variable. Muy posiblemente va a ser mundialista. Sabéis cómo se infla el valor de un jugador si lo hace bien?
A mí me suena a egos. En este caso del que ficha ahora y que, está claro que no quiere nada impuesto por su predecesor. Las condiciones son inasumibles, decimos. Pero yo creo que con un mínimo de voluntad negociadora, todo tiene solución.
Una pena lo de este jugador. Había caído de pie. Cuando el Levante haga negocio con él, nos acordaremos.

tu te pones en el buen escenario para el Levante... y si Kervin no convence en primera? y si Kervin en una plantilla de mayor nivel que en la que ha jugado en el Zaragoza no es ni titular? no es todo tan fácil.... yo desde luego a día de hoy Kervin tiene que demostrar que vale para primera. Ha jugado en nuestro equipo que el nivel de rendimiento ha sido una mierda.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Lun Jun 30, 2025 5:35 pm

Y yo que dudo muchísimo que el levante le vaya a pagar los 800k que tenía aquí por contrato ...
Vamos que el que gana es partizan 100k más y el jugador jugar en primera pero en ficha yo creo que será muy similar a la que aquí podría recibir

PedroXCAS
Aupadict@

Mensaje por PedroXCAS » Lun Jun 30, 2025 6:14 pm

¿Alguna vez tuvimos un pivote/MCD africano?

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Jun 30, 2025 6:17 pm

PedroXCAS escribió: Lun Jun 30, 2025 6:14 pm ¿Alguna vez tuvimos un pivote/MCD africano?
Porque lo dices? 🙄
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

corso
Aupadict@

Mensaje por corso » Lun Jun 30, 2025 6:22 pm

PedroXCAS escribió: Lun Jun 30, 2025 6:14 pm ¿Alguna vez tuvimos un pivote/MCD africano?
Romaric, Ndaw incluso Chaínho que aunque de nacionalidad Portuguesa era Angoleño
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)

Alcalá_norte

Mensaje por Alcalá_norte » Lun Jun 30, 2025 6:56 pm

Es que el problema de todo esto es lo que tú acabas de decir, las condiciones las firma JUAN CARLOS CORDERO, al igual que las de Aketxe,Dani Gómez,Bare etc y paga traspasos por jugadores como Calero, lo dijo Indias al llegar, tengo el limite casi gastado, Cordero fichaba malos jugadores y les ponía grandes sueldos, así que ahora mismo Indias tiene muchísimo trabajo por delante, por qué el sueldo de Aketxe , Dani Gómez y alguno mas es como el de Arriaga, cada año cobra más, así que a ver quién es el guapo que los ficha con el año que se han clavado y encima con sueldos cercanos al millón de euros

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Jun 30, 2025 7:13 pm

Bueno pues ya se ha despedido de en sus redes sociales

❗️ Kervin Arriaga anuncia su adiós al #RealZaragoza en redes sociales:

🗣️ “De estos meses me llevo el aprendizaje de ver cómo una afición ama a su escudo y lucha por él de manera incondicional”
https://x.com/mblanquillo1932/status/19 ... 58378?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Lun Jun 30, 2025 7:20 pm

Bikoro y Diamanka?

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Jun 30, 2025 7:25 pm

Diamanka, Igbekeme, Romaric, Buyla...

Bikoro no lo cuento, la verdad
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Kraxo
Aupadict@

Mensaje por Kraxo » Lun Jun 30, 2025 8:32 pm

vamosreal21 escribió: Lun Jun 30, 2025 7:13 pm Bueno pues ya se ha despedido de en sus redes sociales

❗️ Kervin Arriaga anuncia su adiós al #RealZaragoza en redes sociales:

🗣️ “De estos meses me llevo el aprendizaje de ver cómo una afición ama a su escudo y lucha por él de manera incondicional”
https://x.com/mblanquillo1932/status/19 ... 58378?s=46
Pues para mí, se despide como un señor. Que tenga mucha suerte allá donde vaya. Y que no lo echemos de menos.

Jorgeplas
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Jorgeplas » Lun Jun 30, 2025 8:48 pm

Fichar a kervin por 1,5 entre traspaso y sueldo era una temeridad que la mayor parte de la afición no era consciente
Entiendo la frustración y las ganas de tener lo mejor pero hay que tener cabeza y yo sí creo que tanto Gabi como txema están haciendo

Con el actual formato del límite salarial desembolsar más de 600k me parece pegarse un tiro en el pie

( Bakis, aketxe, bare ) seguro me estoy dejando alguno

Haya tranquilidad que el mercado va a ser muy largo y lo mismo empezamos la primera jornada con Enrich en punta

Primero es tener el máximo número de salidas y saber lo que realmente vas a disponer de límite que por las palabras de txema parece su forma de trabajo y ojo parece tener clara la estructura de trabajo

David_ZgZ
Aupadict@

Mensaje por David_ZgZ » Lun Jun 30, 2025 8:52 pm

PedroXCAS escribió: Dom Jun 29, 2025 6:01 pm Todo el mundo dice que se va, y sería lo normal, pero a mí me siguen diciendo que se queda.
Pues ha anunciado ya el propio Kervin que se va, nos podrías decir quien te estaba diciendo que se quedaba? O ha sido todo un invent?

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Lun Jun 30, 2025 8:56 pm

jotaaaaa escribió: Lun Jun 30, 2025 3:39 pm

Perfectamente aclarado.

Ni de coña va a sacar pasta el Levante ni nadie por el mediocentro defensivo hondureño Arriaga. No harán poco si no palman
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Lun Jun 30, 2025 8:58 pm

Jorgeplas escribió: Lun Jun 30, 2025 8:48 pm Fichar a kervin por 1,5 entre traspaso y sueldo era una temeridad que la mayor parte de la afición no era consciente
Entiendo la frustración y las ganas de tener lo mejor pero hay que tener cabeza y yo sí creo que tanto Gabi como txema están haciendo

Con el actual formato del límite salarial desembolsar más de 600k me parece pegarse un tiro en el pie

( Bakis, aketxe, bare ) seguro me estoy dejando alguno

Haya tranquilidad que el mercado va a ser muy largo y lo mismo empezamos la primera jornada con Enrich en punta

Primero es tener el máximo número de salidas y saber lo que realmente vas a disponer de límite que por las palabras de txema parece su forma de trabajo y ojo parece tener clara la estructura de trabajo
Francho Serrano, Dani Gómez y Samed Bazdar
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Lun Jun 30, 2025 9:06 pm

primera gran cagada del mercado. Por lo que iba a cobrar este traerán un par de reservas que intentaremos quitarnos con espátula en un año. Para un mediocentro que dominaba toda la parcela...... Estamos locos. Y el Jorge Mas hablando otra vez de ascensos

PedroXCAS
Aupadict@

Mensaje por PedroXCAS » Lun Jun 30, 2025 9:15 pm

David_ZgZ escribió: Lun Jun 30, 2025 8:52 pm
PedroXCAS escribió: Dom Jun 29, 2025 6:01 pm Todo el mundo dice que se va, y sería lo normal, pero a mí me siguen diciendo que se queda.
Pues ha anunciado ya el propio Kervin que se va, nos podrías decir quien te estaba diciendo que se quedaba? O ha sido todo un invent?
Mis más sinceras disculpas.

txema_puertodeindias
Aupadict@

Mensaje por txema_puertodeindias » Lun Jun 30, 2025 9:57 pm

PedroXCAS escribió: Lun Jun 30, 2025 9:15 pm
David_ZgZ escribió: Lun Jun 30, 2025 8:52 pm
Mis más sinceras disculpas.

Mucho ánimo Pedro, en la siguiente a ver si aciertas y nos das una alegría.

Es verdad que el primer fichaje va a ser Jordi Mboula para callar las bocas por las salidas de Liso y Luna?

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Jun 30, 2025 10:02 pm

La operación de Arriaga por cada día que pasa sube medio millón, dentro de un mes costará 18 kilos :lol:

Tiene el síndrome de Alcolea.
Murió el pez.

Cerrado