Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Jun 27, 2017 8:19 pm

Tomynabo escribió:
GUALTERIO MALATESTA escribió:
Tomynabo escribió:Gualterio, te gusta el fútbol?
Me gustaba, mucho... pero desde hace un par de años apenas lo sigo, porque me cansé de sufrir... soy y seré zaragocista, pero el fútbol moderno me da asco y me parece un puto negocio y una gran estafa... :no: :no: :no: :no: :incorrecto: :incorrecto: :incorrecto: :incorrecto:
siempre os vais los mejores :cry:
No creas... yo sigo siendo socio... este año apenas he ido 3 partidos, pero, ahí sigo... me resisto a abandonar la Romareda del todo :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Jun 27, 2017 8:30 pm

409.- SIMON PHOENIX

Es un personaje de la Película: Demolition Man (traducida en hispanoamérica como El Demoledor) dirigida por Marco Brambilla y estrenada en los EEUU en 1993.

En el año 1996 el famoso criminal Simon Phoenix es condenado a la crioprisión, una especie de animación suspendida en la que los delincuentes recibían una reprogramación de conducta.

Durante su confinamiento EEUU está bajo un periodo de anarquía que culmina con la refundación de una nueva sociedad en el año 2032, una sociedad sin violencia, pero también sin sexo y completamente aséptica, hasta el punto de prohibir ciertos tipos de música, la blasfemia, el alcohol, la cafeína, la carne y los alimentos poco saludables.

Esta sociedad está dirigida por un Líder, Cocteau, que urde una complicada trama para reforzar su poder mediante el miedo, reprogramando a Phoenix en Hackeo, manejo de armas y técnicas de combate y luego liberándolo para sembrar el terror entre la amanerada sociedad y que así se le den poderes aún más omnímodos.

Pero, como era previsible, Simon Phoenix con sus nuevos poderes casi sobrehumanos, decide no acatar las órdenes de nadie y elabora su propio plan que cuenta en su favor con una sociedad débil y sin defensas, en la que las armas de fuego solo pueden verse en los museos y los asesinatos son tan excepcionales que reciben el florido nombre de "terminación no sancionada de vida".

En esa presúntamente utópica sociedad, en la que en realidad se han eliminado la libertad individual, en la que cualquier palabrota es sancionada con una multa, Phoenix ve el caldo de,cultivo perfecto para construir su propio imperio, pues sería muy sencilla de dominar y aterrorizar.

Phoenix es un delincuente sin escrúpulos, violento y anárquico, pero muy inteligente, por eso pronto se da cuenta de que si consigue algo de apoyo, difícilmente nadie va a poder hacerle frente y convertirse en el nuevo líder será un juego de niños. Para ello roba armas de fuego del museo y decide dirigirse a la crioprisión en la que él mismo estuvo retenido y descongelar a los peores criminales de su época con los que formar una banda imparable.

Asustados y faltos de recursos, las autoridades de San Ángeles (una ciudad resultante de la fusión de varias ciudades actuales de California como Los Ángeles y San Diego) deciden que la única manera de combatir a un criminal así es recuperar a un policía de su época, más acostumbrado a usar la fuerza, a combatir fuego con fuego y a lidiar con criminales del estilo de Phoenix, por lo que deciden descongelar a John Spartan, el policía que consiguió parar a Phoenix hace 36 años.

El personaje fue interpretado por Wesley Snipes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Jun 27, 2017 8:38 pm

410.- SINESTRO

Aparece por primera vez en el Cómic: Green Lantern (vol. 2) nº 7. Publicado en EEUU por DC Cómics en julio-agosto de 1961.

Thaal Sinestro nació en el planeta Korugar, cuyos habitantes se caracterizan por ser humanoides con la piel roja. Fue elegido por los Guardianes del Universo como el Linterna Verde de su sector, por su gran valentía y alto sentido del honor, transformándose en uno de los mejores de la historia de los Green Lantern Corps, además de convertirse en el mentor del Linterna Verde terrícola, Hal Jordan.

Sus ganas de proteger su planeta natal lo acabaron corrompiendo y, en un momento dado, decidió que conquistarlo era lo mejor para mantenerlo a salvo. Los Guardianes ignoraban esta fechoría hasta que Hal Jordan delató sus planes. Fue cesado de su puesto y encarcelado en Qward, el planeta Oa del universo de antimateria. Su anillo de poder fue a parar a Katma Tui, que también se convirtiría en una Linterna Verde destacada.

En Qward, Sinestro celebró un pacto con los temibles Arponeros (versión maligna de los Guardianes del Universo), que le forjaron un anillo de poder que generaba energía amarilla, que era la gran debilidad de los anillos de los Green Lantern Corps. Gracias a ese anillo, Sinestro tiene una enorme capacidad para esparcir el miedo y es capaz de crear construcciones o cualquier cosa que requiera de energía amarilla. Como sucede con los anillos verdes, el anillo de color amarillo debe recargarse cada 12 horas en una batería de poder Qwardiana personal antes de que la energía de su anillo se agote por completo.

Su destreza y crueldad han hecho de él uno de los villanos más temidos del Universo DC, que ha llegado a odiar profundamente a sus antiguos aliados y ha transformado su valentía y honor en un autoritarismo despreciable y egoísta y que, finalmente, ha establecido incluso sus propios Sinestro Corps.

Durante años, Sinestro intentó una y otra vez conquistar el universo y combatió contra los Linternas Verdes y con su antiguo aprendiz, Hal Jordan hasta que éste perdio la cordura. Con el tiempo se supo que Sinestro estaba realmente aliado con la forma maligna conocida como Parallax que había poseído a Jordan.

En la bastante floja adaptación cinematográfica Linterna Verde, estrenada en 2011 y dirigida por Martin Campbell, el personaje fue interpretado por Mark Strong.

En la lista IGN de supervillanos ocupa el puesto nº 15.

El personaje fue creado por John Broome y Gil Kane.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Jun 28, 2017 6:49 pm

411.- MR. SINIESTRO

Su debut se produce en el Cómic: Uncanny X-Men vol. 1, nº 221. Publicado en EEUU por Marvel Comics en septiembre de 1987.

Nathaniel Essex fue un científico del Siglo XIX obsesionado con la teoría evolutiva de Charles Darwin, y llegó a la conclusión de que Darwin estaba limitado por su propia moral, lo que le impidió avanzar en sus investigaciones. Por eso, para el año de 1859, impulsó su propia investigación descubriendo pequeños rastros de mutaciones en distintos individuos, y lo llamó "Gen de Essex".

Sus teorías fueron ridiculizadas por la comunidad científica, desencadenando en él, odio y amargura. Años después, con la muerte de su hijo, quien padecía de deformaciones óseas y hemofilia, se dedicó enteramente a sus investigaciones. En búsqueda de financiación económica recurrió a grupos como el Club Fuego Infernal, pero todos le dieron la espalda. Tiempo después contrató a un grupo de criminales a los que llamó Los Merodeadores, para que secuestraran a vagabundos de las calles de Londres en los que pudiera realizar sus experimentos. Su locura lo llevó incluso a desenterrar el cadáver de su hijo para poder experimentar en él.

En ese tiempo conoce a Apocalipsis, formando una alianza en la que Apocalipsis hizo uso de su avanzada tecnología para acelerar la mutación de Essex, a cambio de que éste trabajara para él. Con sus nuevos poderes, su grotesca y demacrada nueva apariencia, Essex se autonombró Siniestro. Desde ese momento Siniestro es inmortal y tiene una enorme fuerza sobrehumana.

Con el tiempo sus poderes se han incrementado gracias a sus experimentos y ha copiado con éxito el ADN de otros mutantes, lo que le provee de poderes adicionales. Puede alterar su apariencia física o regenerarse de tejido dañado e incluso de heridas mortales. Siniestro también posee increíbles poderes mentales; se le considera uno de los seis telépatas más poderesos conocidos.

Desde aquel momento y con la cordura más que perdida, Siniestro se ha enfrentado en innumerables ocasiones con muchos héroes mutantes que tratan por todos los medios de impedir sus aberrantes y peligrosísimos experimentos.

El personaje fue creado por Chris Claremont y Marc Silvestri.

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 29.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Jun 28, 2017 7:02 pm

412.- LAS SIRENAS

Criatura propia de la Mitología griega. La primera mención escrita aparece en La Odisea de Homero a finales del siglo IX antes de nuestra era, aunque aparecen en relieves y esculturas de la Grecia arcaica, generalmente de tipo funerario, y parece plausible que, en un principio, los griegos hubieran visto a las sirenas como las encargadas de transportar las almas al Hades (función que posteriormente acabaría asumiendo el dios Hermes en su papel de psicopompo).

La Sirena es una tradición mitólogica muy extendida en todas las culturas europeas. A lo largo de los años ha evolucionado de forma extraordinaria y su origen y aspecto ha variado de forma diametralmente opuesta. Originalmente, en la tradición griega, las sirenas eran seres con cuerpo de pájaro y rostro o torso de mujer, que inequívocamente se distinguen siempre por el hecho de tener una voz musical, prodigiosamente atractiva e hipnótica. La tradición las hacía habitar en una Isla del Mediterráneo frente a Sorrento, en la costa de la Italia meridional.

Sin embargo la tradición más extendida es la de la Sirena con la parte superior del cuerpo de una bella mujer y la parte inferior de pez y tiene su origen en la leyenda referida por Diodoro Sículo en la que Derceto ofendió a Venus y ésta le castigó convirtiéndola en la sirena cuya imagen ha llegado hasta nuestros días.

Aunque en la iconografía moderna las sirenas se representan por lo general como de abrumadora belleza, es probable que en la tradición clásica su único atractivo radicase en su voz y que su apariencia fuese poco menos que monstruosa.

Es uno de los mitos más complejos y variados según el lugar o la tradición. En muchos casos las Sirenas atraen a los hombres hacia las rocosas costas para lograr que naufraguen y poder devorarlos. En las tradiciones de las islas Británicas son también seres de mal agüero, que siempre traen presagios funestos, e incluso existen sirenas de agua dulce que, ocultas en los ríos, esperan que un incauto se acerque para devorarlo.

Sin embargo en las Las mil y una noches las sirenas se conciben como anatómicamente idénticas a los seres humanos con una única distinción, su capacidad de respirar y vivir bajo el agua. En este cuento los humanos y las sirenas pueden reproducirse.

Cristobal Colón dejó reflejado en el diario de su primer viaje haber visto sirenas en las costas de América (él creía estar en las costas de las Indias Occidentales).

Muy distinta es la sirena del relato clásico de Hans Christian Andersen, La sirenita, capaz de entender y hablar la lengua de los hombres, un personaje tierno y enamoradizo que salva a un apuesto príncipe de naufragar y que solo se convierte en humana gracias a los poderes de la Bruja del Mar.

Como curiosidad indicar que en la tradición cántabra existe "La Sirenuca" una sirena que recorre la costa alertando a los barcos que se acercan demasiado a los acantilados para evitar que naufraguen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Jun 29, 2017 12:49 pm

413.- DR. SIVANA

Aparece por vez primera en el Cómic: Whiz Comics, número 2: publicado por Fawcett Comics en los EEUU en febrero de 1940.

Thaddeus Bodog Sivana es un tradicional enemigo del Capitán Marvel. Es calvo y corto de estatura, se autodescribe como un científico con una inclinación inusual para el desarrollo de tecnologías extrañas y desconocidas para la ciencia común.

Según el origen del Dr Sivana, éste comenzó con las mejores intenciones, con ideas progresistas científicas que podrían revolucionar la industria, pero fueron rechazadas por el mundo y eso le amargó el carácter y le hizo enloquecer poco a poco.

Finalmente, perdida definitivamente la cordura, se volvió contra la humanidad y se trasladó a vivir a Venus, de dónde regresó convertido en un peligroso supervillano.

Por una denuncia de National Comics (Hoy DC) en 1953 contra los editores originales (Fawcett Comics) los comics de La Familia Marvel en los que salía el Dr. Sivana, fueron retirados del mercado al considerárselos un plagio de Supermán. Años después, en 1973, DC adquirió los derechos y relanzó la colección dentro de la linea edfitorial Shazam, con una historia en la que se supone que todos los personajes habían quedado en una especie de animación suspendida dentro de una esfera de un extraño material conocido como Suspendium.

El Dr. Sivana volvió a la vida junto a los demás personajes siendo el mismo científico loco y brillante que era 20 años atrás y fue convertido además en un rico y poderoso magnate que financiaba sus propios experimentos, muy al estilo Luthor, con el que llegó a colaborar en algunas ocasiones.

En época más moderna Sivana organiza el grupo de los Cinco Temibles, se nombra a sí mismo líder. de la agrupación. Tiene cuatro socios Mammoth, Psimon, Jinx, y Shimmer (un quinto miembro, Gizmo, es asesinado por Sivana para impugnar la posición del científico como líder).

Sus extravagantes y peligrosas invenciones han sido causa o parte de muchos de los grandes conflictos vividos a lo largo de los años en el Universo DC.

Sus 4 hijos son tan malvados como él y juntos forman la Familia Sivana, eterna opositora de la familia Marvel. Personaje creado por  Bill Parker y C. C. Beck.  

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 82.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Jun 29, 2017 1:12 pm

414.- SKELETOR

La primera aparición del personaje se produce en la colección de figuras de animación creada por Mattel en 1981, que iban acompañados de unos minicomics que contaban la historia de cada personaje. Alcanza máxima popularidad con la Serie de animación He-Man y los Amos del universo. Estrenada en 1983 en los EEUU.

Keldor el hijo pequeño del Rey de Eternia crece consumido por los celos hacia su hermano gemelo, Randor, el priogénito y heredero al trono. Con el paso de los años Keldor se convierte en un poderoso mago que es finalmente corrompido por las artes oscuras del malvado brujo Hordak.

Ya convertido en mago oscuro diseña una bomba para matar a su sobrino el príncipe Adam, pero éste, convertido en He-Man consigue evitar la explosión que afecta de lleno a Keldor. Su carne se quema y así la muerte de Keldor da paso al nacimiento del malvado Skeletor.

Curiosamente, su verdadera historia no será del todo conocida hasta la serie de cómics posteriores a la finalización de la serie de animación, en la que simplemente salía como principal antagonista de He-Man pero sin explicarse su origen.

Tras la derrota de Hordak, que huye por un portal dimensional, Skeletor permanece en Eternia gobernando la Montaña de las Serpientes. El principal objetivo de Skeletor es conquistar la misteriosa fortaleza del Castillo de Grayskull, del  que He-Man extrae sus poderes. Si logra, Skeletor sería capaz de conquistar no sólo Eternia, sino todo el universo, como es la obligación de todo buen Supervillano.

Sus planes son habitualmente desbaratados por He-Man y sus amigos aunque en muchas ocasiones es su propia incompetencia o la de sus secuaces la que acaba con ellos.

Skeletor posee una serie de poderes místicos y es un hechicero extremadamente poderoso con el control de una amplia gama de poderes mágicos oscuros, como la capacidad de teletransportarse a sí mismo ya otros a lo largo de grandes distancias, enviar comandos telepáticos a sus secuaces, domina la elaboración de pócimas, el hipnotismo, es capaz de crear ilusiones, lanzar rayos de congelación, y abrir pasarelas interdimensionales. También posee considerable habilidad científica, y se demuestra que tiene habilidad para crear varias máquinas y dispositivos.

Por lo general, está armado con un arma mágica llamada el bastón Havoc, un cetro largo coronado con un cráneo de carnero, a veces representado con una bola de cristal incrustado, con el que puede lanzar poderosos rayos de energía.

Ocupa el puesto número 37 en la lista de 2016 de la Revista Rolling Stones de los 40 mejores villanos de la historia de la TV

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Jun 30, 2017 1:36 pm

415.- LOS SKRULL

Aparecieron por primera vez en el Cómic: Los 4 Fantásticos nº 2. Publicado por Marvel Comics en EEUU en enero de 1962.

El Imperio Skrull es enormemente agresivo y militarizado y durante años fueron los amos de la galaxia Andrómeda, aunque perdieron su mundo (Mundotrono) al ser devorado éste por Galactus, lo que les hace vagar por el espacio en busca de un lugar que conquistar.

Suelen estar siempre en guerra, principalmente contra los Kree y los Shi'ar, aunque su amenaza se ha extendido hasta el propio planeta Tierra.

Su origen parece ser un experimento genético realizado por los Celestiales hace millones de años con una especie de reptiles que serían los ancestros de los Skrulls y que ya tenían la cualidad innata de cambiar de forma.

El interés de la raza Skrull por la tierra se circunscribe a la intervención de Los Vengadores en la primera guerra Kree-Skrull, cuándo éstos últimos se dieron cuenta de que así como ellos habían culminado toda posibilidad de evolución, los humanos aún tenían un enorme potencial evolutivo que debía ser aprovechado para mejorar la raza.

Los Skrulls son reptiles humanoides de piel verde con grandes orejas puntiagudas, ojos rojos o verdes, y barbillas con varios pliegues verticales en la piel debajo de la boca. Los Skrulls son conocidos por su inestabilidad genética y molecular, y su diversidad genética, debido a la experimentación Celestial.

Los Skrulls también son conocidos por su maleabilidad física y la habilidad de cambiar de tamaño, forma, o color a voluntad, teniendo la apariencia, pero no las características de otros seres u objetos. Los Skrulls son capaces de asumir prácticamente cualquier forma, ya sea orgánica o inorgánica, si su tamaño no es demasiado mayor o menor que el del skrull.

Como resultado de estas habilidades, los Skrull sobresalen en el espionaje y la infiltración. También son capaces de utilizar sus habilidades metamorfas para formar armas con partes de su cuerpo, convirtiéndolos en peligrosos combatientes cuerpo a cuerpo.

Su dimorfismo sexual es más o menos el mismo que el de un ser humano, pero su orientación sexual es más compleja, ya que pueden cambiar de género a voluntad. Los Skrulls más tarde desarrollaron la capacidad de volverse indetectables al utilizar sus habilidades metamorfas, incluso de los telépatas y los que tienen sentidos superiores.

Su capacidad tecnológica les permite realizar combinaciones genéticas que adapten las capacidades de los seres copiados, gracias a la cual han creado a los Super-Skrull, combinando su proipio ADN con el de los 4 Fantásticos, que tiene los poderes combinados de los 4 miembros de los 4F y los War-Skrull, con la combinación de su ADN y el de otros seres con superpoderes.

Los personajes fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Jun 30, 2017 1:46 pm

416.- SLENDER MAN (EL HOMBRE DELGADO)

Es una de las "leyendas" surgidas directamente de internet. Fue creado por el usuario Victor Surge (nombre real Eric Knudsen) en los foros del portal especializado Something Awful en 2009.

Slenderman o Slender Man, según la fuente, es un personaje ficticio que se originó como un meme de Internet, aunque desde el principio se jugó con el personaje publicando supuestas fotografías y relatos de víctimas y testigos que le daban ciertos visos de realidad.

Es representado con apariencia de un hombre delgado, anormalmente alto, con brazos o tentáculos muy largos y vestido de traje. No posee ningún rasgo facial, tan solo un rostro blanco.

Las historias y leyendas urbanas generadas en torno al personaje lo definen como un ente fantasmagórico o espectral que acecha, acosa, perturba y traumatiza a sus víctimas, especialmente niños. Está asociado al bosque y tiene la habilidad de tele-transportarse.

La proximidad al Slender Man se dice a menudo que desencadena la "enfermedad Slender" un rápido inicio de la paranoia, pesadillas y delirios acompañadas de hemorragias nasales.

Slender Man pronto se volvió viral, generando numerosas obras de fanart, cosplay y ficción en línea conocida como creepypasta: historias de miedo contadas en fragmentos cortos de texto fácilmente copiable que se transmiten de un sitio a otro.

A partir de su creación original, Slender Man se convirtió en el tema de innumerables historias de varios autores en un mito global, por lo que no está confinado a un solo modelo de narración, sino que aparece en multitud de obras de ficción generadas dentro de internet, tanto audiovisuales como escritas y evoluciona en función de las aportaciones o la imaginación de los internautas, y por tanto su evolución, características y actividades evolucionan de forma ilimitada.

Como sucede con triste frecuencia en los mitos populares, en muchos casos desde el atril de mucho gurú del misterio, con la excusa de informar, se ha colaborado a la difusión del mito y se le da carta de naturaleza tan real, que ha llegado a obsesionar a mucha gente de forma que incluso se han cometido delitos en su nombre y hay personas que dicen estar poseídas por él.

La BBC en 2012 consideró a Slender Man como el primer gran mito creado por internet.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Jul 03, 2017 10:38 am

417.- SLIMER (MOQUETE)

Apareció por primera vez en la Película: Los Cazafantasmas, (Ghostbusters) dirigida por Ivan Reitman y estrenada en los EEUU en junio de 1984.

Slimer (Pegajoso en la versión hispanoamericana, Moquete en la española) es un personaje de la franquicia de cine y televisión Los cazafantasmas que aparece tanto en las películas Los Cazafantasmas 1 y 2 como en la tercera película, Cazafantasmas (película de 2016), como en la serie de animación Los auténticos Cazafantasmas.

Según relatara Peter al inicio de la serie animada, la decisión de adoptar a Slimer como parte del equipo sucedió tras la derrota de Gozer. Después de salvar a la ciudad los cazafantasmas debieron desechar sus uniformes ya que estaban contaminados con el ectoplasma del dios sumerio ignorando que esto ayudaría a que se convirtieran en copias sobrenaturales y malignas de ellos. Paralelamente descubrirían que Slimer se había fugado después que Walter Peck desactivara la unidad de contención, por lo que Egon, Peter y Winston intentaron recapturarlo, pero Ray simpatizó con él y lo ayudó a esconderse. Cuando los Cazafantasmas debieron enfrentar desarmados a sus dobles, Slimer por iniciativa propia, provocó a las copias para que lo atacaran a él y se debilitaran al gastar su energía, esto permitió a los humanos derrotarlos. En agradecimiento por salvarlos y tras comprender que no era una entidad dañina el cuarteto aceptó cobijarlo en la estación y permitirle ser parte del grupo.

No tenía nombre oficial en ninguna de las películas, sin embargo, en los créditos de la segunda se refieren a él con el nombre dado en la serie animada. Como usualmente ocurre, las series animadas de acción tienen un personaje cómico y caricaturesco. En el caso de Los Verdaderos Cazafantasmas era Slimer quien fue adoptado como la mascota del equipo. Slimer protagoniza diferentes capítulos de la serie y ha ido ganando cada vez más protagonisto, hasta el extremo de que a partir de la cuarta temporada el show fue rebautizado Slimer y Los Verdaderos Cazafantasmas, el tono oscuro y tétrico de la serie original fue siendo gradualmente dejado atrás volviéndose cada vez más infantil -lo que llevó a la renuncia de casi todo el elenco original de voces-.

Finalmente, a Slimer se le dio su propia serie de dibujos animados caricaturescos. Es uno de los pocos personajes originales en aparecer en Extreme Ghostbusters, serie animada, rebautizada en España como El Regreso de los cazafantasmas y como Cazafantasmas, La nueva generación en hispanoamérica.

El personaje fue creado por los guionistas de la película Dan Aykroyd y Harold Ramis  

Gracias a Lucho por la sugerencia y el texto. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Jul 03, 2017 12:21 pm

418.- SOLF J. KIMBLEE

Aparece por primera vez en el capítulo 13 del Manga Full Metal Alchemist (El Alquimista de Acero) titulado Cuerpo de acero, que es el primer capítulo del Volumen IV, escrito por Hiromu Arakawa y estrenado en Japón en el año 2003 La historia fue posteriormente adaptada a dos series de Anime.

En el Universo de Full Metall Alchemist, la alquimia es una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre, pero no todos los personajes son capaces de utilizarla.

Solf J. Kimblee es un Alquimista Estatal, pero es un hombre mentalmente desequilibrado... aunque es muy educado y se considera a sí mismo un filósofo, es cínico, despiadado y sádico.  Su lema es la supervivencia del más fuerte y es igual de corrupto que el resto de los militares de alto rango.

Su alquimia se basa en las explosiones y busca que estás sean lo más bellas y sonoras posibles. Kimblee no tiene aprecio por las vidas humanas, ni siquiera por la suya propia. Está tan convencido de que las personas superiores siempre sobreviven que le da lo mismo poner en juego a cualquiera, incluso a sí mismo. 

Es un filósofo ávido y retórico experto que argumenta sus puntos de vista nihilistas lo suficientemente bien como para silenciar a la mayoría de los detractores. Sin embargo, consciente de que su forma de pensar y acciones no están en sintonía con las formas de pensar más comunes, envuelve activamente su sociopatía con decoro caballeroso y semántica inteligentes.

Es un hombre frío, calculador y metódico, estudia todo lo que sucede a su alrededor y usa la información para manipular cualquier situación a su favor, lo que lo hace tremendamente peligroso.

En la serie de Anime el personaje deviene en mucho menos educado y más salvaje y sádico, actuando con frecuencia de forma cruel por puro placer, disfrutando mucho más de la sangre y la muerte de sus víctimas.

Tiene sus círculos de transmutación en las manos con un triángulo inscrito en un círculo con símbolos alquímicos en el centro de cada uno  el símbolo del sol (oro) en la palma de su mano derecha y el símbolo de la luna (plata) en la palma de su mano izquierda. Cuando pone sus palmas juntas, los dos triángulos se combinan para formar un hexagrama que inicia la transmutación de  los materiales de que dispone para que absorban oxígeno a un determinado ritmo. Cuando este proceso culmina, entran en ignición y estallan.

El personaje como el resto del Manga al que pertenece fue creado por el guionista y dibujante japonés Hiromu Arakawa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Jul 04, 2017 12:00 pm

419.- LOS SONTARAN

Aparecen en la Serie de TV: Dr. Who. Los Sontaran hicieron su primera aparición en el primer serial de la decimoprimera temporada, The Time Warrior, estrenada en Gran Bretaña en diciembre de 1973, donde un Sontaran llamado Linx está atrapado en la Edad Media. Posteriormente han aparecido en muchas ocasiones tanto en la serie original como en la moderna.

Los Sontaran son una raza de humanoides de constitución bajita pero fornida, piel verde marrónaceo y una característica cabeza aplastada. Además, sólo tienen tres dedos en cada mano. Sus músculos especiales están diseñados para soportar el peso más que para hacer fuerza, por el gran índice de gravedad de su planeta natal de Sontar, un planeta grande y denso situado en "el brazo más al sur de la espiral de la galaxia" que tiene un campo gravitacional muy grande, lo que explica su forma compacta. También son mucho más fuertes que los humanos y, en la serie moderna, son más bajitos que un varón de talla media.

Su sociedad es extremadamente militarista, completamente orientada a la guerra y cada experiencia se ve en términos de su relevancia marcial, de hecho, morir heróicamente en batalla es su objetivo existencial. Son criaturas con gran personalidad, presumidas y orgullosas, con un exacerbado sentido del honor.

Aunque son físicamente formidables, el punto débil de los Sontaran es el respiradero próbico que tienen en la nuca, a través del cual obtienen su nutrientes. Por ello acostumbran a luchar con un enorme casco, aunque combatir sin él es considerado una muestra de velentía.

No tiene un sistema reproductivo sexual, sino que los individuos se crean por clonación, por lo que son todos muy similares y todos de género masculino, lo que les hace ser bastante despectivos con las mujeres de cualquier especie. Se cree que se reproducen a un razón de un millón de embriones por minuto.

Viven por y para la guerra, de hecho, el Imperio Sontaran lleva en guerra con el Rutan Host desde hace más de 50.000 años.

Son tecnológicamente avanzados y usan enormes naves nodrizas, prácticamente indestructibles (son invulnerables a los misiles nucleares) en las que transportan millones de cápsulas indivuales de combate.Los Sontarans tienen una gran variedad de armas. Su arma principal es una pequeña barra con dos asas conocida como Bastón de Contoneo.

Los personajes fueron creados por el guionista de la serie en 1973, Robert Holmes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Jul 04, 2017 12:22 pm

420.- MITSUKO SOUMA

Personaje de la Novela Battle Royale, escrita por Koushun Takami y publicada en Japón en 1999. El personaje aparece también en las versiones de la historia realizada en anime y en película.

Battle Royale es una de las novelas distópicas más populares y polémicas del Japón contemporáneo. Plantea un terrible futuro en el que Japón ha evolucionado, desde el fin la II Guerra Mundial en un estado policial, conocido como la Gran República del Asia Oriental que abarca el actual Japón, Corea y tiene enorme influencia en China. 

Cada año 50 clases de último ciclo de instituto son elegidas para participar en un juego conocido como Battle Royale en el que, en terreno hostil, los alumnos se enfrentaran por la supervivencia todos contra todos (solo uno debe sobrevivir) con la ayuda de un arma que se les entrega de forma aleatoria.

Mitsuko Souma es una adolescente con una terrible infancia. Fue dedicada a la prostitución infantil desde los 9 años por su madre. Cuándo decide pedir ayuda a su profesor, éste la viola de nuevo. Mata a su madre accidentalmente y es enviada a vivir con unos familiares lejanos. Su hermanastro adoptivo la maltrata físicamente, su madre adoptiva la culpa de la muerte (también accidental) de su hermanastro y para rematarla su padre adoptivo también abusa de ella.

Mitsuko se convierte en una persona fría, dura, manipuladora, amargada y completamente traumatizada. Con solo 16 años es una persona cruel, que no duda en ejercer la prositución, establecer contactos con la Yakuza o seducir a hombres para aprovecharse de ellos. Es la líder del grupo de chicas malas, controla una red de prostitución y el tráfico de drogas en el instituto.

Cuando su clase es elegida para participar en Battle Royale, ella no tiene ningún reparo en matar a sus compañeros con tal de ganar y sobrevivir.

En el juego es conocida como Mitsuko Souma, Instituto de Shiroiwa, Noveno Grado, Clase B, Chica Nº 11. Su arma asignada es una pequeña hoz o guadaña, con la que degolla y apuñala a sus primeras víctimas, pero no tiene reparos en usar otros tipos de armas, como pistolas (usa una Colt  M1911), una cuchilla de afeitar o un bate de béisbol, Asesinando a un total de 7 compañeros.

El personaje fue creado por Koushun Takami.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Jul 05, 2017 11:50 am

421.- NORMAN STANSFIELD

Es el antagonista principal de la Película Leon El Profesional, dirigida por Luc Besson y estrenada en Francia en septiembre de 1994.

Norman Stansfield es un agente corrupto de la DEA, que emplea a un hombre para que guarde cocaína en su apartamento. Al descubrir que la droga comienza a faltar, asume que el hombre se ha estado quedando con parte de ella. Junto a sus secuaces, Stansfield asesina a toda la familia, excepto a Mathilda (interpretada por una jovencísima Natalie Portman), de doce años de edad, quien logra encontrar refugio en casa de un vecino, un asesino profesional llamado Léon (Jean Reno).

A medida que avanza la película, Mathilda le pide a Léon que la entrene para matar a Stansfield y vengar la muerte de su hermano menor.

Viste casi siempre con un traje beige. Es un psicópata, trastornado probablemente por el consumo de drogas y con una personalidad absolutamente impredecible. Sin embargo es un hombre aparentemente educado, con mucho carisma. Es un apasionado y gran entendido de la música clásica, suele escuchar música de Beethoven durante sus "trabajos".

A lo largo de la película, toma una droga no identificada en forma de cápsula, la cual ingiere contorsionando su cuello para que ésta se deslice por su garganta, y le sigue una aparente sensación de éxtasis.

Es un personaje extravagante, irónico, loco y absurdo, pero al mismo tiempo salvaje, cruel y psicopático. Stansfield fue concebido por Besson como un personaje excesivo y así es interpretado por Gary Oldman, que bordea el histrionismo, dándole ese punto de absoluta locura y comportamiento impredecible e ilógico, que además hace de contrapunto casi cómico en una película que no tiene realmente nada de divertido. Su trabajo fue casi unánimemente alabado por la crítica. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Jul 05, 2017 11:59 am

422.- STEPPENWOLF

Aparece por primera vez en el Cómic: New Gods, 7, publicado por DC Comics en los EEUU en febrero de 1972.

Poco después del cataclismo que destruyó a los viejos dioses, aparecieron los Nuevos Dioses, concebidos con el mismo poder que el de sus antecesores. Estos seres son de naturaleza tanto buena como mala. Todos ellos habitan en el planeta Nuevo Génesis. Los dioses de bondad se ubican en Supertown, una ciudad flotante, mientras que aquellos cuya naturaleza es mala se encuentran en el planeta Apokolips.  

Steppenwolf es uno de los Nuevos Dioses, hermano de Heggra, tío de Uxas (Darkseid) y miembro de sus fuerzas de élite. Dirige las fuerzas militares de Apokolips.

Steppenwolf, es uno de los pocos que ha sobrevivido a un enfrentamiento con Doomsday, el monstruo que una vez mató a Superman.

Es un experto líder militar y táctico. Usa varios tipos de armas como la espada, un cable-trampa en el que puede atrapar a un oponente, y del que puede disparar rayos de radiones letales, aunque su preferida sin duda alguna es un hacha hecha de energía pura. Es un extraordinario combatiente cuerpo a cuerpo.

Es un personaje tremendamente poderoso, entre cuyas hazañas más conocidas  están el secuestro de la hija de Wonder Woman, a la que rebautizó como Fury, haber conseguido herir de gravedad a Superman en un enfrentamiento y haber matado a la propia Wonder Woman.

Como todos los seres de Apokolips, que se llaman a sí mismos dioses, vive en un reino llamado Cuarto Mundo, que está fuera del espacio y del tiempo normal. Su fuerza se debe a su relativa proximidad a La Fuente, una energía que alimenta los poderes de los seres en Apokolips.

Tiene fuerza sobrehumana, velocidad supersónica, reflejos y resistencia sobrehumanos y sentidos agudizados. Es invulnerable a la gran mayoría de ataques físicos o energéticos, no envejece nunca siendo prácticamente inmortal por su resistencia y longevidad. Tiene un sistema inmunológico extraordinario, resultando inmune a cualquier toxina o enfermedad de cualquier mundo.

Steppenwolf tiene miles de años de experiencia en la mayoría de las formas de combate, el seguimiento, la estrategia y las armas, especialmente en espadas y hachas. Es un consumado entrenador de animales, de hecho, cuando va al campo de batalla, a menudo comanda unidades de guerreros montados sobre enormes perros, conocidas por su crueldad y salvajismo en la batalla. Es también un piloto experto, capaz de conducir cualquier vehículo de Apokolips.

El  personaje fue creado por Jack Kirby.

El personaje ha sido elegido como antagonista en la próxima película de la Liga de la Justicia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Jul 06, 2017 12:48 pm

423.- STEWIE GRIFFIN

Personaje de la Serie animada de TV: Padre de Familia (Family Guy) producida por la FOX y estrenada en los EEUU en diciembre de 1998.

Stewie es apenas un bebe, se supone que tiene alrededor de un año, pero es muy inteligente. En la serie original, habla con un ligero acento británico. Su actitud maquiavélica no sólo incluye el afán por dominar el mundo sino también el matricidio, aunque en las últimas temporadas ya no tiene esa obsesión. En un reportaje, el creador de la serie reveló que su personalidad se debe a que Lois fumó marihuana cuando estaba embarazada.

Es un personaje muy complejo, capaz de fascinarse por obras de Shakespeare y por los Teletubbies al mismo tiempo, de tener una enorme colección de armas con las que pretende conquistar el planeta y llorar desconsoladamente cuándo pierde a Ruppert, su osito de peluche.

Es un auténtico genio de las ciencias, capaz de construir los más diversos ingenios mecánicos, desde una máquina teletransportadora, a una máquina del tiempo, pasando por una máquina de clonación o una máquina de control del clima. De acuerdo con la física de los dibujos animados no es sorprendente que mueva objetos más pesados que él mismo o su destreza a la hora de usar armas de fuego al igual que su capacidad para hablar.

Nunca queda claro si su familia entiende lo que dice, aunque es evidente que desconocen sus tendencias asesinas, sus malvados planes y su gran capacidad para crear ingenios tecnológicos, aunque parece evidente que el perro (Brian), que también puede hablar y se comporta casi como un humano, si le comprende.

En muchos momentos de la serie se sugieren sus tendencias homosexuales, aunque en otras ocasiones ha manifestado interés por el sexo opuesto.

Stewie es lo que se conoce como "personaje de quiebre", puesto que aunque empezó teniendo un rol menor en la serie, poco a poco ha ido ocupando mayor protagonismo hasta convertirse prácticamente en el personaje principal. Es capaz de derribar la cuarta pared, de forma que los espectadores ven y entienden todo lo que hace y dice, mientras que los otros personajes, en la mayoría de los casos,  tienen solo una pequeña parte de la información.

A pesar de su comportamiento claramente sociópata, mantiene una casi sincera relación de amistad con Brian, el perro parlante de la familia, por el que podría sentir cierta atracción sexual.

El personaje tiene un curioso aspecto con una enorme cabeza con forma de balón de rugby que parece que se le quedó así tras un golpe en la cabeza nada más nacer. 

El personaje fue creado por Seth McFarlane, que además es el encargado de ponerle la voz desde la primera temporada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Jul 06, 2017 12:55 pm

424.- STRIPE (LOS GREMLINS)

Criatura mitológica de naturaleza malévola, popular en la tradición de países de habla inglesa y surgida probablemente a comienzos del siglo XV.

La historia popular describe a los Gremlins como unos pequeños series de naturaleza malévola, capaces de sabotear todo tipo de maquinaria. Fueron muy populares entre los pilotos de la RAF durante las Grandes Guerras, en las que a menudo se les citaba como la causa de las averías y accidentes aéreos que se producían. Llegaron a ser tan poulares entre los pilotos que incluso algunos las utilizaban como mascota.

Roald Dahl, que participó en la II GM como piloto de la RAF escribió una novela infantil titulada precisamente Los Gremlins que fue publicada en 1943. En el libro de Dahl, lo que motiva a los gremlins a sabotear los aviones británicos es el deseo de venganza por la destrucción del bosque que les servía de hogar, el cual había sido devastado para construir una fábrica de aviones.

Una terrorífica criatura basada en un Gremlin parece también en la película inspirada en la popular serie de ficción y terror The Twilight Zone, producida por Steven spielbreg y estrenada en 1983. 

Se hicieron mundialmente famosos gracias a la película Los Gremlins dirigida por Joe Dante y estrenada en 1984.

Stripe (Rayita en hispanoamérica) es, en concreto, el Gremlin malvado de la película, que se caracteriza por su penacho mohicano de pelo blanco. Stripe es muy, muy inteligente. Es el lider natural de las criaturas y su obsesión es primero transformarse, para lo que basta que se le dé de comer más allá de la media noche, lo que consigue mediante engaños manipulando el reloj y posteriormente en multiplicarse lo máximo y más rápido posible.

En la película se les caracteriza primero como unas pequeñas criaturas peludas de grandes ojos, pero una vez que se les da de comer a media noche, se transforman en unas crisálidas de las que surgen unas agresivas criaturas de aspecto reptiliano, con fuerte dentadura y garras, que atacan y matan a los seres humanos y cualquier otro ser vivo que tenga la desgracia de cruzarse con ellos y siembran el caos más absoluto sin otra motivación aparente que la destrucción por pura diversión.

La única manera de acabar con ellos es que les dé la luz del sol.

Como curiosidad cabe decir que en el mundo editorial se usa el término gremlin para referirse a aquellas faltas de ortografía, de gramática o errores tipográficos y similares que aparecen en un texto publicado, aun después de haberlo repasado en varias ocasiones antes de su publicación.  

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Jul 07, 2017 11:48 am

425.- SUB ZERO

Aparece por vez primera en el Videojuego: Mortal Kombat, Desarrollado por Midway y lanzado el 9 de agosto de 1992 en multiplataforma.

Kuai Liang y su hermano mayor Bi-Han, a muy corta edad, fueron raptados por expertos asesinos del clan Lin Kuei, donde se les entrenó y enseñó a dominar la técnica del control del hielo. Bi-Han adoptó el nombre Sub-Zero. Cuando Bi-Han fue asesinado por Scorpion, Kuai Liang juró venganza. Perfeccionó sus técnicas de hielo y tomó el nombre de su hermano "Sub-Zero".

Entró al torneo de Mortal Kombat para poder vengar la muerte de su hermano, Bi-Han.

Ha aparecido en todas las versiones del juego Mortal Combat desde su creación hasta la última versión de 2015. Su aspecto tradicional es el de un ninja enmascarado, con ropajes azules.

Los poderes de Sub-Zero descienden de una especie de supuesto origen alienígena, los Cryomantcers. Posee el poder de crear armas de hielo e incluso puede crearse una armadura de hielo y un escudo para protegerse, también puede crear un clon de hielo para lanzarlo o congelar a su oponente con sus manos, puede congelar el surlo para hacer resbalar al contrario o deslizarse él mas rápido, su fuerza es abrumadora, y su rapidez y habilidades son impresionantes como las de un ninja. Es extremadamente habilidoso, como suele ser habitual en los miembros del clan Lin Kuei "sigilosos como una sombra, letales como el alba".

Junto con Escorpión es, sin duda alguna, uno de los personajes más conocidos y populares de la saga de juegos y su fatality (golpe final) es probablemente de los más salvajes y crueles del juego, pues penetra con su mano el cuerpo del rival y desde dentro le arranca la cabeza y la espina dorsal que exhibe como trofeo ante el público. 

El personaje fue creado por  Ed Boon y John Tobias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Jul 07, 2017 11:56 am

426.- SUPERVISOR (TASKMASTER)

Debutó en el Cómic: Los Vengadores, 195, publicado por Marvel Comics en los EEUU en mayo de 1980.

Anthony "Tony" Masters, más conocido como Taskmaster y traducido en España como Supervisor, es un recurrente enemigo de Deadpool (Masacre).

Es una misteriosa figura (rara vez se ve su cara) de la que se cree que nació en el Bronx (New York City, USA). Tiene la habilidad para imitar físicamente los movimientos de cualquiera que el observe, pero su poder (no queda claro si es un poder superhumano, es un mutante o es una simple hablilidad) va más allá, pues capaz de imitar las voces y los rasgos faciales de cualquier persona que vea.  

Es básicamente un mercenario y hace cualquier tipo de trabajo por dinero, sin dejarse influir por condiciones morales o ideológicas.

Es un experto combatiente tanto en combate cuerpo a cuerpo como en combate armado. Inicialmente usó sus habilidades luchadoras para ejecutar varios robos, pero debido a los peligros en los que se involucraba, decidió usar el capital robado para establecer un centro para entrenar a los delincuentes ambiciosos que quieren llegar a ser profesionales. Su meta era volverse un proveedor para las organizaciones delictivas de todo el mundo.

Diseñando un traje, tomó el nombre de Supervisor y empezó a entrenar un gran número de delincuentes. Sus academias fueron desmanteladas por Los Vengadores y a cambio de reducir su condena Supervisor aceptó convertirse en instructor de otros Agentes o Héroes, como Usagente, aunque no tardó en volver a sus trabajos como mercenario.

Durante la Guerra Civil superheróica, le concedieron una amnistía a cambio de unirse a los Thunderbolts para hacer frente a los Vengadores Secretos del Capitán América. Durante el enfrentamiento final entre los dos bandos, el Supervisor intentó disparar a la Mujer Invisible, pero fue Míster Fantástico quien recibió el disparo en su lugar. Enfurecida, Sue lo dejó fuera de combate con uno de sus campos de fuerza, por lo que terminó encerrado en el Área-52, la prisión construida en la Zona Negativa.

Finalmente recibió el perdón presidencial a cambio de probar el sistema de seguridad de SHIELD infiltrándose en el Helitransporte, pero sus trabajos para el gobierno no terminaron allí y pronto se unió a la Iniciativa como instructor en Camp Hammond.

El personaje fue creado por el escritor David Michelinie y el artista George Pérez.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Jul 10, 2017 11:15 am

427.- SWEENWY TODD

Es una leyenda popular. La primera referencia escrita que se encuentra es su aparición en una publicación llamada The People's Periodical, en el número 7, fechado el 21 de noviembre de 1846. El cuento en el que aparece se titula "The String of Pearls: A Romance" (publicada en España como "Sweeney Todd o el collar de perlas") y probablemente fue escrito por Thomas Prest

Se afirma que la leyenda de Sweeney Todd, el Barbero Demoníaco, está basada en hechos reales, pero esto, como sucede siempre con las leyendas, jamás ha sido demostrado.

La Leyenda, lógicamente, varía en función de la fuente y con el paso del tiempo, pero tiene siempre muchos puntos en común. El asesino, la mayoría de las fuentes coinciden en que cambió su nombre de Sweeney Todd por el de Benjamin Barker, siempre es un barbero, con un pequeño negocio en la calle Fleet, que usa una navaja para acabar con sus víctimas y los cadáveres son entregados a su amiga, amante y cómplice de los crímenes, Margery Lovett, propietaria de una pastelería y nunca se volvía a saber de ellos, por lo que la creencia más popular es que eran usados para elaborar pasteles de carne.

A partir de ahí las motivaciones difieren. En la película de Tim Burton, Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet, estrenada en los EEUU en 2007, es la venganza, pues Todd es encarcelado por unos crímenes que no cometió solo porque el juez quería quitarle de en medio para poder conquistar a su esposa.

En otros relatos se habla de un huérfano o un niño abandonado por sus padres que se vio obligado a sobrevivir en las calles y a cometer pequeños delitos para poder comer. Apresado pasó varios años en prisión. Al salir había desarrollando un insano odio hacia las personas más pudientes y desde su modesto negocio  asesina a cualquier aristócrata que tiene la desgracia de entrar a afeitarse, llegando a matar a más de 160 personas.

Cuenta la leyenda que solo el edor de las decenas de pieles y huesos acumulados en los sotanos, revelaron la macabra historia y permitieron que los dos amantes sangrientos fueran detenidos.

Sea como fuere la historia, con base real o no, ha inspirado relatos, películas, musicales y ha calado muy hondo en el acervo popular británico y por extensión occidental.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Lun Jul 10, 2017 11:21 am

Viendo a Supervisor me he acordado de Skeletor que también va con S.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Jul 10, 2017 1:15 pm

428.- SYLAR

Es un personaje de la Serie de Televisión: Héroes, producida por la NBC y estrenada en los EEUU en 2006.

Gabriel Gray era un talentoso relojero neoyorquino que atendía el negocio familiar de sus padres. Siempre se sintió miserable porque nunca pudo ser alguien "especial". Es visitado por el genetista indio Chandra Suresh, quien le informa sobre su teoría de la evolución, abriendo la posibilidad de que Gabriel sea un superhumano, pero las pruebas a las que se somete lo desmienten.

Gabriel se descontrola al saber que no era "especial", por lo que decide llamar a Brian, otro posible superhumano para ver la naturaleza de sus poderes. Entiende, gracias a su habilidad, cómo funciona el poder de Brian. Gabriel le mata y roba la parte de su cerebro que controlaba el poder telequinético. Observando su cerebro adquiere el poder. En ese momento, cambia su nombre al de Sylar (la marca del reloj de su víctima) y comienza una cruel "cacería" de individuos "especiales".

Es personaje complejo, manipulador por naturaleza pero al mismo tiempo muy sensible y aparentemente torturado. Pierde definitivamente la cordura al asesinar accidentalmente a su propia madre. A partir de ese momento recorre el mundo buscando otros superhumanos a los que poder robar sus poderes.

El poder original de Sylar es la Aptitud Intuitiva, es decir, puede comprender el funcionamiento de cualquier mecanismo con solo verlo (tanto si es artificial como biológico). En el caso de ver a una persona con superpoder, Sylar puede detectar cómo funciona ese poder y saber exactamente de qué parte del cerebro viene. Puede utilizar ese poder una vez que lo comprende, pero para eso tiene que ver el cerebro directamente y, por ende, asesinar al individuo para hacerlo. Desarrolla muy rápido la habilidad, incluso más rápido que sus "benefactores", ya que comprende cómo funciona.

El problema con esta habilidad es que hace que Sylar desarrolle un hambre insaciable por tener cada vez más poder y, aunque controla con mucha facilidad las habilidades que toma, no puede controlar la propia. Aunque en ocasiones parece sugerirse que Sylar es víctima de su propio poder, en otras se deja claro que disfruta obteniendo esos poderes y el crimen es solo un atajo para obtenerlos de forma rápida y completa.  

El personaje fue interpretado por el actor Zachary Quinto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Jul 11, 2017 9:28 am

429.- TALIA AL GHUL

Apareció por primera vez en el Cómic: Detective Comics número 411, publicado por DC Cómics en EEUU en mayo de 1971.

Conocida con el sobrenombre de La Vanguardia del demonio, Talia Al Ghul es la hija del famoso supervillano  Ra's al Ghul y mantiene una historia de amor imposible con Batman.

Curiosamente el personaje fue creado por Dennis O'Neil, en el argumento de la historia Into the Den of the Death-Dealers!, con la única intención de ser la "chica en apuros", de hecho aparece en la portada original atada a un poste y rodeada de malos, en una pose muy típica del cómic y cine de "héroes" de los años 50, aunque finalmente en esa misma historia es Talia la que acaba salvando la vida a Batman por primera vez y, a partir de ese momento, su importancia no dejó de crecer. 

Su rol habitual es como la "segunda al mando" del ejército de Ra's y, a su vez, su interés amoroso para Batman.

Talia ha cometido actos delictivos, comúnmente debido a la lealtad a su padre más que por interés personal, por lo que es difícilmente clasificable como una auténtica "villana", puesto que aunque comparte los ideales utópicos de su padre, no está de acuerdo con sus métodos "ecoterroristas".

Batman y ella se han salvado la vida en numerosas ocasiones. Su padre considera a Batman como el hombre más digno de casarse con Talia y, también, como su heredero. Y aunque Batman no está interesado en convertirse en el líder de tal imperio criminal, siempre ha mostrado un interés considerable por Talia.

Talia fue dibujada originalmente con figura delgada, tez morena, ojos y cabellos de color castaño y misteriosos rasgos asiáticos. Viajó por el mundo con su padre desde muy niña y aprendió, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y el manejo de las espadas. Además estudió alta tecnología y medicina. Se supone que ha usado las Fosas de Lázaro en más de una ocasión, pero a parte de eso, su gran destreza en combate y su gran inteligencia, no tiene poderes sobrehumanos de ningún tipo.

A partir del año 2.000 se hace llamar Talia Head, modernizando su nombre en forma anglosajona pero en claro homenaje a su padre (Ra's Al Ghul significa en árabe "La Cabeza del Demonio") y en principio parece independizarse de la influencia de su padre, trabajando en Lex Corp, de Lex Luthor, cuando éste se convierte en Presidente de los Estados Unidos. Aunque aparentemente apoya Luthor, en realidad trabaja en secreto para derrocarlo.

Pronto regresa para hacerse cargo del imperio de su padre, tras su muerte, dando a conocer la existencia de  Damian Wayne, fruto de su relación con Batman. Su relación con su hijo, que en varias ocasiones se ha puesto del lado de Batman y con el propio Caballero Oscuro, son, por decirlo de alguna manera, complicadas. 

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic el puesto nº 42.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Jul 11, 2017 9:36 am

430.- EL GENERAL TAPIOCA

Mencionado por primera vez en el cómic: La oreja Rota que aparece en forma de capítulos en la revista juvenil Le Petit Vingtième, publicada por la editorial Casterman entre el 5 de diciembre de 1935 y el 25 de febrero de 1937. El General tapioca es la trama central del volumen Tintín y los Pícaros, publicado en 1976.

Es sin duda alguna el archienemigo más conocido y recurrente de Tintín.

El General Tapioca es un militar y político de la ficticia República de San Theodoros, que compite con su gran rival, El General Alcázar, en ser el el gobernante de la isla.

Cuando Tintín llega a este país, a principios del volumen La oreja rota, Tapioca es su máximo gobernante. Tintín es entonces acusado de terrorismo y condenado a muerte, pero el oportuno triunfo de la revolución del general Alcázar le salva la vida. Alcázar y Tintín mantendrán desde entonces una conflictiva amistad.

En Las siete bolas de cristal se relata, por medio de Alcázar, que Tapioca ha vuelto a tomar el poder.

Al final de Stock de coque, entre un montón de recortes de diario, se puede leer que esta vez Tapioca ha sido derrocado por el mismo Alcázar.

La trama de Tintín y los Pícaros gira en torno a que Tapioca ha vuelto a recuperar el poder gracias al apoyo de Borduria y de su régimen bigotista.

Los continuos golpes de Estado dados en San Theodoros, tanto por Tapioca como por Alcázar, son una parodia de la inestabilidad política característica en Latinoamérica durante el siglo XX.

La alianza entre Tapioca y el Bigotismo bordurio denuncia las estrategias de regímenes extranjeros para expandir su influencia en Latinoamérica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Jul 12, 2017 11:51 am

431.- TARMOGOYF

Personajes de Magic The Gathering (Magic: El Encuentro) juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de matemáticas, y comercializado por la empresa Wizards of the Coast. El Tarmogoyf aparece concretamente de forma tardía, en concreto en la expansión conocida como Future Sight (Visión del Futuro) tercer bloque de la colección llamada Espiral del Tiempo (Time Spiral) que salió a la venta en los EEUU en octubre de 2006.

Los Lhurgoyf son grandes carroñeros mágicos que se aprovechan de una variedad de cosas y ganan poder de los muertos, perdidos y olvidados, de hecho se dice que básicamente el poder del Lhurgoyf se alimenta de la muerte.

Son seres de aspecto reptiliano, extremidades alargadas y grandes bocas llenas de afilados dientes. El Tarmogoyf es solamente una variedad de esta especie (hay al menos otros siete tipos de Lhurgoyf) que se encuentra en la ruina de Dominaria durante la crisis de la espiral del tiempo.

Debido a la abundancia de carroña causada por este desastre, hubo mucha competencia entre los Lhurgoyf que finalmente condujo a la producción de una especie genéticamente avanzada que podría alimentarse de múltiples cosas en lugar de sólo una en particular, lo que la hace especialmente poderosa.

En su evolución se convirtió en una especie más pequeña y más dura que podría competir más eficientemente en el nuevo ecosistema, por eso el Tarmogoyf es una de las variedades más apreciadas entre los planeswalkers hoy.

Como curiosidad, comentar que es la criatura mas cara en términos monetarios, rondando una carta los 120 euros, además de ser considerada la mejor criatura de magic por muchos jugadores.

Su diseño fue creado por el artista Justin Murray.

Gracias a LUCHO por la sugerencia y el texto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder