Moderadores: Moderadores, Administradores
Donde se puede ver la fuente de eso? Por que supongo que dar el aforo mediada la segunda parte era por que estaban sumando los tornos.... No por que se esperara a los que entraban tarde...Alfonso1984 escribió: Dom Sep 22, 2024 5:36 pmLos tornos cuentan hasta el pitido inicialFilipovic escribió: Dom Sep 22, 2024 2:08 pmY hasta aforos de 17.000 daban los últimos años hasta cuando se veía el campo casi lleno. Lo mismo que ayer con la de butacas libres que había y una grada menos. No se porqué mentían con esas cifras pero como tú bien dices, algo no cuadra . Decían que los tornos contaban hasta minutos antes o no se qué.Fido escribió: Sab Sep 21, 2024 11:52 pm La mentira de las cifras de asistencia.
La temporada pasada en partidos en los que había poquísimas butacas sin ocupar, se daban cifras de 22.000 asistentes.
Hoy, con 9.000 asientos menos, y más butacas vacías por el lluvioso día que ha hecho, la cifra de asistencia ha estado por encima de los 17.000 espectadores.
O contaban mal el año pasado, o cuentan mal este, o ambos.
No recuerdo donde lo lei o lo oí, pero a mi tampoco me cuadra que se haga asíRosen escribió: Dom Sep 22, 2024 8:02 pmDonde se puede ver la fuente de eso? Por que supongo que dar el aforo mediada la segunda parte era por que estaban sumando los tornos.... No por que se esperara a los que entraban tarde...Alfonso1984 escribió: Dom Sep 22, 2024 5:36 pmLos tornos cuentan hasta el pitido inicialFilipovic escribió: Dom Sep 22, 2024 2:08 pm
Y hasta aforos de 17.000 daban los últimos años hasta cuando se veía el campo casi lleno. Lo mismo que ayer con la de butacas libres que había y una grada menos. No se porqué mentían con esas cifras pero como tú bien dices, algo no cuadra . Decían que los tornos contaban hasta minutos antes o no se qué.
Es algo que recurrentemente se dice en el foro y en radios ebros y derivados , ¿Fuente? Nadie lo sabe.Alfonso1984 escribió: Dom Sep 22, 2024 9:08 pmNo recuerdo donde lo lei o lo oí, pero a mi tampoco me cuadra que se haga asíRosen escribió: Dom Sep 22, 2024 8:02 pmDonde se puede ver la fuente de eso? Por que supongo que dar el aforo mediada la segunda parte era por que estaban sumando los tornos.... No por que se esperara a los que entraban tarde...
Es para que los que dicen que un estadio de 42000 butacas es suficiente tengan argumentos.Volveraempezar escribió: Lun Sep 23, 2024 8:13 am Igual que en el sur dan en sus estadios más de lo que acuden aquí tradicionalmente se da menos. Causas? Desconocidas, pero haberlas las habrá, nada es por nada.
Lo de la Romareda es desde hace muchos años no de ahora.zaragocista_utebo escribió: Lun Sep 23, 2024 8:17 amEs para que los que dicen que un estadio de 42000 butacas es suficiente tengan argumentos.Volveraempezar escribió: Lun Sep 23, 2024 8:13 am Igual que en el sur dan en sus estadios más de lo que acuden aquí tradicionalmente se da menos. Causas? Desconocidas, pero haberlas las habrá, nada es por nada.
Claro, porque hasta que una instalación no llega al 100% de saturación de forma recurrente no merece la pena la ampliación.CHABIZGZ escribió: Lun Sep 23, 2024 9:56 am Yo no sé si se quedará pequeña la nueva Romareda de 42.000 asientos o no, pero de momento, con un gran inicio de liga, y un aforo de 24.600 espectadores, no se ha colgado el cartel de no hay billetes... Veremos a ver en cuantos partidos pasa de aquí a junio.
Bienvenido a Gol Norte. Antes no existía la puerta 18B; veíamos todo el estadio vacío mientras a nosotros aun nos quedaba cola por salir.MORLACO escribió: Dom Sep 22, 2024 9:48 am Yo soy de los exiliados del gol sur a tribuna del gol norte.
Mi localidad me gusta, estoy en tribuna gol norte hacia el lado de tribuna, pero he de decir que es una trampa mortal como están los accesos en esa zona
Un único vomitorio para salir más de medio fondo. Los cuellos de botella que se forman en el descanso y las salidas son acojonantes. Un solo bar y un solo baño para toda esa zona.
Dudo mucho que cumpla la normativa de seguridad. A lo mejor cuando no existía la valla de separación de gol de pie había más desahogos a la salida, pero me resultó preocupante en caso de que se dé una emergencia, en mi opinión deberían retirar las vallas de separación de gol de pie en los pasillos interiores.
No sé donde he dicho yo tal cosa...zaragocista_utebo escribió: Lun Sep 23, 2024 1:08 pmÑCHABIZGZ escribió: Lun Sep 23, 2024 9:56 am Yo no sé si se quedará pequeña la nueva Romareda de 42.000 asientos o no, pero de momento, con un gran inicio de liga, y un aforo de 24.600 espectadores, no se ha colgado el cartel de no hay billetes... Veremos a ver en cuantos partidos pasa de aquí a junio.
Claro, porque hasta que una instalación no llega al 100% de saturación de forma recurrente no merece la pena la ampliación.![]()
Pues a ver, es lo que se deduce de tu frase de que como no se han colgado el cartel de billetes 42000 sobra. Claro, sobra hoy y sobrará en 2027 cuando se termine. ¿Sobrará en 2035? No lo tengo yo tan claro sobre todo si el equipo va bien.CHABIZGZ escribió: Lun Sep 23, 2024 1:23 pmNo sé donde he dicho yo tal cosa...zaragocista_utebo escribió: Lun Sep 23, 2024 1:08 pmÑCHABIZGZ escribió: Lun Sep 23, 2024 9:56 am Yo no sé si se quedará pequeña la nueva Romareda de 42.000 asientos o no, pero de momento, con un gran inicio de liga, y un aforo de 24.600 espectadores, no se ha colgado el cartel de no hay billetes... Veremos a ver en cuantos partidos pasa de aquí a junio.
Claro, porque hasta que una instalación no llega al 100% de saturación de forma recurrente no merece la pena la ampliación.![]()
![]()
Pero que es que al 100% no se va a llenar nunca nunca nunca, prensa aficionados de equipos visitantes ese 15% no se va a llenar nunca lo hagas de 43000 de 55000 como de 15000.zaragocista_utebo escribió: Lun Sep 23, 2024 1:45 pmPues a ver, es lo que se deduce de tu frase de que como no se han colgado el cartel de billetes 42000 sobra. Claro, sobra hoy y sobrará en 2027 cuando se termine. ¿Sobrará en 2035? No lo tengo yo tan claro sobre todo si el equipo va bien.CHABIZGZ escribió: Lun Sep 23, 2024 1:23 pmNo sé donde he dicho yo tal cosa...zaragocista_utebo escribió: Lun Sep 23, 2024 1:08 pm
Ñ
![]()
Jaja yo no he dicho que sobre ni que falte, lo que digo es que aun con el equipo funcionando bien y con un aforo tan reducido como el que tenemos ahora, no se ha colgado el cartel de no hay billetes y veremos a ver cuantas veces se cuelga de aquí a junio, sin mas...zaragocista_utebo escribió: Lun Sep 23, 2024 1:45 pmPues a ver, es lo que se deduce de tu frase de que como no se han colgado el cartel de billetes 42000 sobra. Claro, sobra hoy y sobrará en 2027 cuando se termine. ¿Sobrará en 2035? No lo tengo yo tan claro sobre todo si el equipo va bien.CHABIZGZ escribió: Lun Sep 23, 2024 1:23 pmNo sé donde he dicho yo tal cosa...zaragocista_utebo escribió: Lun Sep 23, 2024 1:08 pm
Ñ
![]()
No pondría ni quitaría una sola coma.CHABIZGZ escribió: Lun Sep 23, 2024 2:39 pmJaja yo no he dicho que sobre ni que falte, lo que digo es que aun con el equipo funcionando bien y con un aforo tan reducido como el que tenemos ahora, no se ha colgado el cartel de no hay billetes y veremos a ver cuantas veces se cuelga de aquí a junio, sin mas...zaragocista_utebo escribió: Lun Sep 23, 2024 1:45 pmPues a ver, es lo que se deduce de tu frase de que como no se han colgado el cartel de billetes 42000 sobra. Claro, sobra hoy y sobrará en 2027 cuando se termine. ¿Sobrará en 2035? No lo tengo yo tan claro sobre todo si el equipo va bien.
Pero si, mi opinión es la siguiente: El estadio se va a ampliar de 33.608 espectadores a 43.110, son casi 10.000 butacas más, lo que supone un aumento del 30% sobre aforo de un estadio en el que se habrá colgado el "no hay billetes" en no mas de 8-10 ocasiones en los últimos 25 años, y que además es ya un tema totalmente decidido, y volveis una y otra vez sobre el mismo tema. Sinceramente, es agotador...
Ojalá La Nueva Romareda se quede pequeña en 20 años, yo lo dudo mucho, pero oye, ojalá! Bendito problema...
Tal cual. Y no te vayas tan lejos, ya veremos los que vamos al provisional el año que vieneLisergida escribió: Lun Sep 23, 2024 6:41 pm Cuando tengamos un estadio de 42k y estemos de 18k - 24k personas de siempre.
Ya veremos, igual el año del estreno del estadio, como suban 20 euros ya habra campañas de no abonarse en radios ,tele, y redes sociales.
Y algun abonado reventando cosas y poniendo en twitter "Azcon mira el dinero publico, mira!" Con una foto de una puerta rota.
Eso no es cierto. Donde cada vez son menos es, sobre todo, en Asturias.
No soy experto en temas de población pero no me equivocaré si digo que en Aragon el cálculo nacimientos menos defunciones es claramente negativo.DelPiero_10 escribió: Lun Sep 23, 2024 10:55 pmEso no es cierto. Donde cada vez son menos es, sobre todo, en Asturias.
Volviendo al tema, creo que debatir sobre el aforo ya no tiene sentido. Serán 43.000 y punto, para bien y para mal.
Te olvidas de los migrantes.Agrillo escribió: Mar Sep 24, 2024 12:24 amNo soy experto en temas de población pero no me equivocaré si digo que en Aragon el cálculo nacimientos menos defunciones es claramente negativo.DelPiero_10 escribió: Lun Sep 23, 2024 10:55 pmEso no es cierto. Donde cada vez son menos es, sobre todo, en Asturias.
Volviendo al tema, creo que debatir sobre el aforo ya no tiene sentido. Serán 43.000 y punto, para bien y para mal.
Lo acabo de mirar, en 2021 más de 14000 muertos y menos de 10000 nacimientos
Si de los nacidos aquí muchos son de Madrid o Barcelona, los migrantes seguro que vienen aquí porque son del Zaragoza y se abonarán casi todos.Volveraempezar escribió: Mar Sep 24, 2024 7:00 amTe olvidas de los migrantes.Agrillo escribió: Mar Sep 24, 2024 12:24 amNo soy experto en temas de población pero no me equivocaré si digo que en Aragon el cálculo nacimientos menos defunciones es claramente negativo.DelPiero_10 escribió: Lun Sep 23, 2024 10:55 pm
Eso no es cierto. Donde cada vez son menos es, sobre todo, en Asturias.
Lo acabo de mirar, en 2021 más de 14000 muertos y menos de 10000 nacimientos
Pues de todo habrá, y esos migrantes tienen hijos, más que los nativos normalmente que si la ciudad tiene un buen equipo puede ser abonado. Al igual que hay garrulos de Ricla( por poner un pueblo) que se hacen del Madrid, Barca o Atlético.Agrillo escribió: Mar Sep 24, 2024 7:22 amSi de los nacidos aquí muchos son de Madrid o Barcelona, los migrantes seguro que vienen aquí porque son del Zaragoza y se abonarán casi todos.Volveraempezar escribió: Mar Sep 24, 2024 7:00 amTe olvidas de los migrantes.Agrillo escribió: Mar Sep 24, 2024 12:24 am
No soy experto en temas de población pero no me equivocaré si digo que en Aragon el cálculo nacimientos menos defunciones es claramente negativo.
Lo acabo de mirar, en 2021 más de 14000 muertos y menos de 10000 nacimientos![]()
Hay gente que lo sigue diciendo, fuera bromas. Es gracioso porque está más que demostrado que el Felipe fue un gran acierto.Fido escribió: Lun Sep 23, 2024 8:14 pm No se para que se hizo el Principe Felipe de 11.000 espectadores fuera de la ciudad, si sobraba con el Huevo de 2.300 butacas en el mismisimo centro de Zaragoza.