Director Deportivo

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

SaegZaragocista
Aupadict@

Re: Director Deportivo

Mensaje por SaegZaragocista » Jue Jun 05, 2025 4:07 pm

El Errado dice que ya está casi Txema Indias.
Otro amigote colocado en el club.
A rezar por conseguir los 50 cuanto antes.

t-mac1
Aupadict@

Mensaje por t-mac1 » Jue Jun 05, 2025 4:10 pm

¿sabéis que dentro de 3 semanas el periodista de turno de aquí pondrá una noticia que no nos guste sobre algún posible fichaje o venta, y aquí se montará un escándalo de la gente que les cree a pies juntillas?

Llevan años, AÑOS, sin dar una. Vale que de algo hay que entretenerse, pero La familia de la tele tiene más credibilidad que la prensa deportiva aragonesa.

Dicho esto, no tengo ni idea ni de Txema, ni de Chema, como tampoco la tenía de Cordero. Supongo que como todos tendrá aciertos y cagadas. Espero que las primeras superen las segundas.
:bufanda: AGAPITO, COMISIONISTAS, HERALDO, ATV. SIN OLVIDO :bufanda:

laza
Aupadict@

Mensaje por laza » Jue Jun 05, 2025 4:10 pm

SaegZaragocista escribió: Jue Jun 05, 2025 4:07 pm El Errado dice que ya está casi Txema Indias.
Otro amigote colocado en el club.
A rezar por conseguir los 50 cuanto antes.
Venga quien venga, el objetivo son los 50 puntos este año.
Creo que ya nos han dado bastantes pistas.
Así que es lo que toca.
Tragar y aplaudir.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Jun 05, 2025 4:20 pm

Parece que tenemos ya fumata blanca

❗️ @diarioas también da por hecha la llegada en las próximas horas de TXEMA INDIAS como nuevo director deportivo del #RealZaragoza. Una vez que se anuncie, el club hará oficial también la renovación por dos años de GABI como entrenador.
https://x.com/mblanquillo1932/status/19 ... 34464?s=46

🔴🔴 #RealZaragoza || Acuerdo cerrado con Txema Indias para la dirección deportiva. El guipuzcoano se pondrá de inmediato a trabajar en el nuevo proyecto.

➡️ Su primera decisión será confirmar la continuidad de Gabi en el banquillo.
https://x.com/ardeportes/status/1930630 ... 46521?s=46
Última edición por vamosreal21 el Jue Jun 05, 2025 4:20 pm, editado 1 vez en total.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Jue Jun 05, 2025 4:20 pm

Txema indias no es un enchufado. Es un DD reputado que ha conseguido dos ascensos con un equipo como el Leganés, lo ha estabilizado en la elite y ha estado 10 años en el mismo club. Creo que está fuera de toda duda su capacidad. otra cosa es que nos guste o no personalmente. Ahí, cada uno tendrá su gusto, pero no se puede comparar la trayectoria de Txema con Juanfran torres, por ejemplo.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Jun 05, 2025 4:21 pm

Vaya por dios ahora resulta que txema es amigo de Aguilar y un enchufado del club y que también es mentira lo del contrato ,entonces si es amigo de Aguilar y no tenía contrato ,porque se ha tardado tanto en traerlo ?es que al final siempre es lo mismo ,sembrar dudas y no sumar a favor

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Jun 05, 2025 4:22 pm

luka escribió: Jue Jun 05, 2025 4:20 pm Txema indias no es un enchufado. Es un DD reputado que ha conseguido dos ascensos con un equipo como el Leganés, lo ha estabilizado en la elite y ha estado 10 años en el mismo club. Creo que está fuera de toda duda su capacidad. otra cosa es que nos guste o no personalmente. Ahí, cada uno tendrá su gusto, pero no se puede comparar la trayectoria de Txema con Juanfran torres, por ejemplo.

No te molestes porque no quieren ver más que sospechas y conspiraciones

Jimmys9
Aupadict@

Mensaje por Jimmys9 » Jue Jun 05, 2025 4:35 pm

Esto dice Santi Duque, periodista de Leganés.
Perdón si alguien ya lo ha puesto.
👀 El Leganés rescindió unilateralmente el contrato de Txema Indias el 25 de mayo. No existe ningún problema relacionado con su finiquito ni con cuestiones contractuales. Las informaciones que afirman lo contrario son falsas. Es libre para firmar por el Zaragoza.

ℹ️ @Santi_Duque
:bufanda: :RZ: :bufandavispa:
En twitter @jimmys9

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Jue Jun 05, 2025 4:36 pm

Siendo que lleva siendo el favorito desde hace meses, me sorprende mucho que desde Leganés digan hoy que lleva rescindido 10 días y nadie de la prensa aragonesa se haya enterado hasta ahora, si es que es verdad.

Que no niego que pueda tener problemas negociando el finiquito con el Leganés, pero la disponibilidad de estar libre o no es algo que debería haber tenido claro la prensa antes de escribir según que cosas.
A los monstruos no mirar

Jimmys9
Aupadict@

Mensaje por Jimmys9 » Jue Jun 05, 2025 4:40 pm

ElMacarrones escribió: Jue Jun 05, 2025 4:36 pm Siendo que lleva siendo el favorito desde hace meses, me sorprende mucho que desde Leganés digan hoy que lleva rescindido 10 días y nadie de la prensa aragonesa se haya enterado hasta ahora, si es que es verdad.

Que no niego que pueda tener problemas negociando el finiquito con el Leganés, pero la disponibilidad de estar libre o no es algo que debería haber tenido claro la prensa antes de escribir según que cosas.
Que la prensa que sigue al Real Zaragoza no se entera de nada a mí no me sorprende nada.
Está gente solo se mete en internet y ya, no llaman no patean la calle no investigan preguntando en entornos, solo busca clicks en sus noticias con el mínimo esfuerzo y la mayoría de veces lo copian de otros compañeros.
:bufanda: :RZ: :bufandavispa:
En twitter @jimmys9

OmniscienteZGZ
Aupadict@

Mensaje por OmniscienteZGZ » Jue Jun 05, 2025 4:55 pm

Bien movimiento del club, a ver si seguimos en esta dirección!
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue Jun 05, 2025 5:05 pm

Bueno, yo prefería a Chema Aragón, pero Indias a priori me gusta. Esperemos que lleve bien la presión. Viendo un poco su historial creo que es más de hacer proyectos poco a poco que revoluciones. Solo es mi opinión eh ? Por lo que no espero muchos movimientos. A ver qué tal lleva los inventos del periódico a diario. Lo de la impaciencia de los foreros poniendo la fecha a la que estamos a diario y el número de fichajes que lleva cada día no creo que le importe. Si es muy inteligente ni leerá el foro y si lo lee se retratan solos. Cordero era un vago y no se movía e hizo 12 fichajes el año pasado más todas las salidas….

pichon
Aupadict@

Mensaje por pichon » Jue Jun 05, 2025 5:15 pm

Pues bienvenido y mucha suerte. Y que fiche mejor que elige peluquero, por nuestro bien.

martin17
Aupadict@

Mensaje por martin17 » Jue Jun 05, 2025 5:16 pm

luka escribió: Jue Jun 05, 2025 4:20 pm Txema indias no es un enchufado. Es un DD reputado que ha conseguido dos ascensos con un equipo como el Leganés, lo ha estabilizado en la elite y ha estado 10 años en el mismo club. Creo que está fuera de toda duda su capacidad. otra cosa es que nos guste o no personalmente. Ahí, cada uno tendrá su gusto, pero no se puede comparar la trayectoria de Txema con Juanfran torres, por ejemplo.
Totalmente de acuerdo. Txema Indias llega en verano de 2015 a un Leganés que llevaba un año en Segunda tras 11 años fuera del fútbol profesional, y en su primer año al frente (con todo fichajes a coste 0 y cesiones) ascienden directos a Primera por primera vez en su historia. Se mantienen cuatro años seguidos en Primera, hasta que en 2020 descienden (tras perder en invierno a En-Nesiry y Braithwaite, este último por el pago de la cláusula del Barsa fuera de mercado y sin opción a poder fichar). Tras cuatro años en Segunda vuelven a subir directos el año pasado (con todo fichajes a coste 0 y cesiones, excepto Jorge Saenz 400k y Brasanac 200k). Tras una horrorosa segunda vuelta, acaban descendiendo en la última jornada.

Esto en el plano deportivo. En el plano de los despachos, en estos diez años ha tenido varias operaciones muy rentables para las arcas del club: en 2016 nos fichan a Diego Rico por 1k, y a Gabriel Pires de la Juve por 2,5k. Dos años después venden a Rico al Bournemouth por 15k y a Pires al Benfica por 9,6k. En verano 2018 compran a un joven En-Nesiry por 6k al Málaga, y lo venden en invierno de 2020 al Sevilla por 20k. En verano 2019 fichan a Braithwaite por 5k al Middlesbrough, y en invierno 2020, fuera ya de mercado, el Barsa le paga la cláusula de 18k. O más recientemente, en verano de 2023 fichan a Diego Conde gratis del Getafe, y un año después lo venden al Villarreal por 4k.

Por supuesto que también ha tenido operaciones regulares, y operaciones malas, como todos los DD. Pero a priori, a mí me parece una carta de presentación muy buena la verdad. Espero que tengamos suerte y por fin algo nos salga bien, que ya nos toca...

ZRGZ_20
Aupadict@

Mensaje por ZRGZ_20 » Jue Jun 05, 2025 5:20 pm

La verdad que los fichajes del lega nunca me han llamado demasiado la atención, pero si que es cierto que siempre han tenido un buen bloque, sin conocer mucho al que parece nuestro próximo DD, espero que tenga ya trabajo hecho con nosotros porque después de la mierda de temporada que nos hemos pegado, lo ideal sería tener pescados 1 par de jugadores de los descendidos por ejemplo. Que los demás ya están oficializando jugadores de los que hay que empezar a currarselos desde enero porque en mayo ya están firmados por otros.

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Jue Jun 05, 2025 5:22 pm

No es un enchufado pero qué casualidad que es íntimo del principal responsable del ámbito deportivo que es Mariano Aguilar.
Pero eh, no es un enchufado.

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Jue Jun 05, 2025 5:22 pm

Zaradycto escribió: Jue Jun 05, 2025 5:05 pm Bueno, yo prefería a Chema Aragón, pero Indias a priori me gusta. Esperemos que lleve bien la presión. Viendo un poco su historial creo que es más de hacer proyectos poco a poco que revoluciones. Solo es mi opinión eh ? Por lo que no espero muchos movimientos. A ver qué tal lleva los inventos del periódico a diario. Lo de la impaciencia de los foreros poniendo la fecha a la que estamos a diario y el número de fichajes que lleva cada día no creo que le importe. Si es muy inteligente ni leerá el foro y si lo lee se retratan solos. Cordero era un vago y no se movía e hizo 12 fichajes el año pasado más todas las salidas….
Fichajes hay que hacer, y no pocos. Entre cedidos que vuelven a su club (Clemente, Ares, Mari, ¿Arriaga?), jugadores que finalizan contrato (Lluis, Nieto, Jair) más alguna posible venta/cesión/rescisión (Liso, Kosa, Femenías...) a bote pronto ya se te pone en mínimo 7 u 8. Igual a alguno de los que acaban contrato renuevan (¿Lluis?) o alguna de las posibles ventas no se da (veremos si lo de Liso es cierto o no), pero también puede haber salidas sorpresa (Soberón, Bazdar, Aketxe...).

Veremos que plan lleva pero 7-8 fichajes va a tener que hacer.

Lo de la impaciencia de algunos foreros no es nuevo. Cada años traerían 25 jugadores el 1 de Junio, de los cuales 15 habría que quitarse en Agosto para hacer sitio a otros 10. Y cuando acabe el mercado, a sacar la lista del Transfermarkt de jugadores del paro.

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Jue Jun 05, 2025 5:24 pm

Pues parece que ya parió la burra. Tiene una trayectoria más que apropiada para el puesto, así que esperemos que trabaje bien y tenga suerte, que ya va siendo hora.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

leonrugidor
Aupadict@

Mensaje por leonrugidor » Jue Jun 05, 2025 5:25 pm

Estar 11 años seguidos en un club es muy buena señal, señal de que ha hecho bien las cosas y sobre todo de estabilidad deportiva algo que tanto añoramos en este club. El Leganés estos 11 años ha dado la sensación de dar un paso adelante respecto a estatus deportivo. A mí me gustaban las 2 opciones pero creo que Txema Indias trasmitía algo más por esa estabilidad deportiva que ha demostrado en el Leganés.... Para mí un gran acierto del club su contratación aunque ya sabemos la maldición que tenemos desde hace años que todo lo bueno que viene se marchita a las primeras de cambio, ojalá no pase eso con Txema y demuestre lo buen DD que es.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue Jun 05, 2025 5:30 pm

Sagaz escribió: Jue Jun 05, 2025 5:22 pm
Zaradycto escribió: Jue Jun 05, 2025 5:05 pm Bueno, yo prefería a Chema Aragón, pero Indias a priori me gusta. Esperemos que lleve bien la presión. Viendo un poco su historial creo que es más de hacer proyectos poco a poco que revoluciones. Solo es mi opinión eh ? Por lo que no espero muchos movimientos. A ver qué tal lleva los inventos del periódico a diario. Lo de la impaciencia de los foreros poniendo la fecha a la que estamos a diario y el número de fichajes que lleva cada día no creo que le importe. Si es muy inteligente ni leerá el foro y si lo lee se retratan solos. Cordero era un vago y no se movía e hizo 12 fichajes el año pasado más todas las salidas….
Fichajes hay que hacer, y no pocos. Entre cedidos que vuelven a su club (Clemente, Ares, Mari, ¿Arriaga?), jugadores que finalizan contrato (Lluis, Nieto, Jair) más alguna posible venta/cesión/rescisión (Liso, Kosa, Femenías...) a bote pronto ya se te pone en mínimo 7 u 8. Igual a alguno de los que acaban contrato renuevan (¿Lluis?) o alguna de las posibles ventas no se da (veremos si lo de Liso es cierto o no), pero también puede haber salidas sorpresa (Soberón, Bazdar, Aketxe...).

Veremos que plan lleva pero 7-8 fichajes va a tener que hacer.

Lo de la impaciencia de algunos foreros no es nuevo. Cada años traerían 25 jugadores el 1 de Junio, de los cuales 15 habría que quitarse en Agosto para hacer sitio a otros 10. Y cuando acabe el mercado, a sacar la lista del Transfermarkt de jugadores del paro.
Si! 7 u 8 no me parece tampoco una revolución, y son los que hay que hacer como dices. Yo trataría de traer a un portero, 2 centrales y un 9 goleador buenos. Después un lateral izquierdo y otros 2 en las posiciones que se vean necesarias para reforzar la plantilla. De hecho entre esos 7-8 fichajes igual hay un hueco para Sebastián o Borge. Continuar con el bloque pero mejorando mucho las posiciones principales para dominar las áreas. Si aciertas con eso ya tenemos un buen bloque, otra cosa es que con eso nos diera para ascender.

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Jue Jun 05, 2025 5:34 pm

Y la estructura deportiva de las categorías inferiores del Leganés funciona? Se encargaba de su filial también? Sacaban gente?

Aqui desde que se cesó a Arantegui el filial va de culo y pocos suben o tienen visos de subir.

Es clave esto.

Si es cierto que viene, toda la suerte del mundo. Desconozco su valía.

Cordero tenía buena trayectoria e historial también y ha sido como el ácido sulfúrico.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

gk13stv
Aupadict@

Mensaje por gk13stv » Jue Jun 05, 2025 5:40 pm

Sticks escribió: Jue Jun 05, 2025 5:34 pm Y la estructura deportiva de las categorías inferiores del Leganés funciona? Se encargaba de su filial también? Sacaban gente?

Aqui desde que se cesó a Arantegui el filial va de culo y pocos suben o tienen visos de subir.

Es clave esto.

Cordero tenía buena trayectoria e historial también y ha sido como el ácido sulfúrico.
En los últimos años han salido varios chavales como Cisse o Diomandé de las inferiores del Lega. Eso sí, no se les ve aspecto de haber nacido en Leganés ni llevar años en las inferiores del Lega...
#Ponlastu

Kiki 76
Aupadict@

Mensaje por Kiki 76 » Jue Jun 05, 2025 5:45 pm

martin17 escribió: Jue Jun 05, 2025 5:16 pm
Totalmente de acuerdo. Txema Indias llega en verano de 2015 a un Leganés que llevaba un año en Segunda tras 11 años fuera del fútbol profesional, y en su primer año al frente (con todo fichajes a coste 0 y cesiones) ascienden directos a Primera por primera vez en su historia. Se mantienen cuatro años seguidos en Primera, hasta que en 2020 descienden (tras perder en invierno a En-Nesiry y Braithwaite, este último por el pago de la cláusula del Barsa fuera de mercado y sin opción a poder fichar). Tras cuatro años en Segunda vuelven a subir directos el año pasado (con todo fichajes a coste 0 y cesiones, excepto Jorge Saenz 400k y Brasanac 200k). Tras una horrorosa segunda vuelta, acaban descendiendo en la última jornada.

Esto en el plano deportivo. En el plano de los despachos, en estos diez años ha tenido varias operaciones muy rentables para las arcas del club: en 2016 nos fichan a Diego Rico por 1k, y a Gabriel Pires de la Juve por 2,5k. Dos años después venden a Rico al Bournemouth por 15k y a Pires al Benfica por 9,6k. En verano 2018 compran a un joven En-Nesiry por 6k al Málaga, y lo venden en invierno de 2020 al Sevilla por 20k. En verano 2019 fichan a Braithwaite por 5k al Middlesbrough, y en invierno 2020, fuera ya de mercado, el Barsa le paga la cláusula de 18k. O más recientemente, en verano de 2023 fichan a Diego Conde gratis del Getafe, y un año después lo venden al Villarreal por 4k.

Por supuesto que también ha tenido operaciones regulares, y operaciones malas, como todos los DD. Pero a priori, a mí me parece una carta de presentación muy buena la verdad. Espero que tengamos suerte y por fin algo nos salga bien, que ya nos toca...
Genial resumen.

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Jue Jun 05, 2025 5:46 pm

gk13stv escribió: Jue Jun 05, 2025 5:40 pm
Sticks escribió: Jue Jun 05, 2025 5:34 pm Y la estructura deportiva de las categorías inferiores del Leganés funciona? Se encargaba de su filial también? Sacaban gente?

Es clave esto.

En los últimos años han salido varios chavales como Cisse o Diomandé de las inferiores del Lega. Eso sí, no se les ve aspecto de haber nacido en Leganés ni llevar años en las inferiores del Lega...
Bueno, pero eso en Madrid, con la competencia brutal que tiene que haber allí para captar a chavales, no me parece mal, de hecho es un muy buen recurso.

A mí lo que más me mosquea, sin seguir al Leganés para nada, es que fichara a Idiakez.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

unnuevocomienzo
Aupadict@

Mensaje por unnuevocomienzo » Jue Jun 05, 2025 5:48 pm

Por favor no jodas el relato conspiranoico.
Algún primo abonado del atleti tendrá.

Cerrado