Moderadores: Moderadores, Administradores
Venga quien venga, el objetivo son los 50 puntos este año.SaegZaragocista escribió: Jue Jun 05, 2025 4:07 pm El Errado dice que ya está casi Txema Indias.
Otro amigote colocado en el club.
A rezar por conseguir los 50 cuanto antes.
luka escribió: Jue Jun 05, 2025 4:20 pm Txema indias no es un enchufado. Es un DD reputado que ha conseguido dos ascensos con un equipo como el Leganés, lo ha estabilizado en la elite y ha estado 10 años en el mismo club. Creo que está fuera de toda duda su capacidad. otra cosa es que nos guste o no personalmente. Ahí, cada uno tendrá su gusto, pero no se puede comparar la trayectoria de Txema con Juanfran torres, por ejemplo.
Que la prensa que sigue al Real Zaragoza no se entera de nada a mí no me sorprende nada.ElMacarrones escribió: Jue Jun 05, 2025 4:36 pm Siendo que lleva siendo el favorito desde hace meses, me sorprende mucho que desde Leganés digan hoy que lleva rescindido 10 días y nadie de la prensa aragonesa se haya enterado hasta ahora, si es que es verdad.
Que no niego que pueda tener problemas negociando el finiquito con el Leganés, pero la disponibilidad de estar libre o no es algo que debería haber tenido claro la prensa antes de escribir según que cosas.
Totalmente de acuerdo. Txema Indias llega en verano de 2015 a un Leganés que llevaba un año en Segunda tras 11 años fuera del fútbol profesional, y en su primer año al frente (con todo fichajes a coste 0 y cesiones) ascienden directos a Primera por primera vez en su historia. Se mantienen cuatro años seguidos en Primera, hasta que en 2020 descienden (tras perder en invierno a En-Nesiry y Braithwaite, este último por el pago de la cláusula del Barsa fuera de mercado y sin opción a poder fichar). Tras cuatro años en Segunda vuelven a subir directos el año pasado (con todo fichajes a coste 0 y cesiones, excepto Jorge Saenz 400k y Brasanac 200k). Tras una horrorosa segunda vuelta, acaban descendiendo en la última jornada.luka escribió: Jue Jun 05, 2025 4:20 pm Txema indias no es un enchufado. Es un DD reputado que ha conseguido dos ascensos con un equipo como el Leganés, lo ha estabilizado en la elite y ha estado 10 años en el mismo club. Creo que está fuera de toda duda su capacidad. otra cosa es que nos guste o no personalmente. Ahí, cada uno tendrá su gusto, pero no se puede comparar la trayectoria de Txema con Juanfran torres, por ejemplo.
Fichajes hay que hacer, y no pocos. Entre cedidos que vuelven a su club (Clemente, Ares, Mari, ¿Arriaga?), jugadores que finalizan contrato (Lluis, Nieto, Jair) más alguna posible venta/cesión/rescisión (Liso, Kosa, Femenías...) a bote pronto ya se te pone en mínimo 7 u 8. Igual a alguno de los que acaban contrato renuevan (¿Lluis?) o alguna de las posibles ventas no se da (veremos si lo de Liso es cierto o no), pero también puede haber salidas sorpresa (Soberón, Bazdar, Aketxe...).Zaradycto escribió: Jue Jun 05, 2025 5:05 pm Bueno, yo prefería a Chema Aragón, pero Indias a priori me gusta. Esperemos que lleve bien la presión. Viendo un poco su historial creo que es más de hacer proyectos poco a poco que revoluciones. Solo es mi opinión eh ? Por lo que no espero muchos movimientos. A ver qué tal lleva los inventos del periódico a diario. Lo de la impaciencia de los foreros poniendo la fecha a la que estamos a diario y el número de fichajes que lleva cada día no creo que le importe. Si es muy inteligente ni leerá el foro y si lo lee se retratan solos. Cordero era un vago y no se movía e hizo 12 fichajes el año pasado más todas las salidas….
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.
Si! 7 u 8 no me parece tampoco una revolución, y son los que hay que hacer como dices. Yo trataría de traer a un portero, 2 centrales y un 9 goleador buenos. Después un lateral izquierdo y otros 2 en las posiciones que se vean necesarias para reforzar la plantilla. De hecho entre esos 7-8 fichajes igual hay un hueco para Sebastián o Borge. Continuar con el bloque pero mejorando mucho las posiciones principales para dominar las áreas. Si aciertas con eso ya tenemos un buen bloque, otra cosa es que con eso nos diera para ascender.Sagaz escribió: Jue Jun 05, 2025 5:22 pmFichajes hay que hacer, y no pocos. Entre cedidos que vuelven a su club (Clemente, Ares, Mari, ¿Arriaga?), jugadores que finalizan contrato (Lluis, Nieto, Jair) más alguna posible venta/cesión/rescisión (Liso, Kosa, Femenías...) a bote pronto ya se te pone en mínimo 7 u 8. Igual a alguno de los que acaban contrato renuevan (¿Lluis?) o alguna de las posibles ventas no se da (veremos si lo de Liso es cierto o no), pero también puede haber salidas sorpresa (Soberón, Bazdar, Aketxe...).Zaradycto escribió: Jue Jun 05, 2025 5:05 pm Bueno, yo prefería a Chema Aragón, pero Indias a priori me gusta. Esperemos que lleve bien la presión. Viendo un poco su historial creo que es más de hacer proyectos poco a poco que revoluciones. Solo es mi opinión eh ? Por lo que no espero muchos movimientos. A ver qué tal lleva los inventos del periódico a diario. Lo de la impaciencia de los foreros poniendo la fecha a la que estamos a diario y el número de fichajes que lleva cada día no creo que le importe. Si es muy inteligente ni leerá el foro y si lo lee se retratan solos. Cordero era un vago y no se movía e hizo 12 fichajes el año pasado más todas las salidas….
Veremos que plan lleva pero 7-8 fichajes va a tener que hacer.
Lo de la impaciencia de algunos foreros no es nuevo. Cada años traerían 25 jugadores el 1 de Junio, de los cuales 15 habría que quitarse en Agosto para hacer sitio a otros 10. Y cuando acabe el mercado, a sacar la lista del Transfermarkt de jugadores del paro.
En los últimos años han salido varios chavales como Cisse o Diomandé de las inferiores del Lega. Eso sí, no se les ve aspecto de haber nacido en Leganés ni llevar años en las inferiores del Lega...Sticks escribió: Jue Jun 05, 2025 5:34 pm Y la estructura deportiva de las categorías inferiores del Leganés funciona? Se encargaba de su filial también? Sacaban gente?
Aqui desde que se cesó a Arantegui el filial va de culo y pocos suben o tienen visos de subir.
Es clave esto.
Si es cierto que viene, toda la suerte del mundo. Desconozco su valía.
Cordero tenía buena trayectoria e historial también y ha sido como el ácido sulfúrico.
Genial resumen.martin17 escribió: Jue Jun 05, 2025 5:16 pmTotalmente de acuerdo. Txema Indias llega en verano de 2015 a un Leganés que llevaba un año en Segunda tras 11 años fuera del fútbol profesional, y en su primer año al frente (con todo fichajes a coste 0 y cesiones) ascienden directos a Primera por primera vez en su historia. Se mantienen cuatro años seguidos en Primera, hasta que en 2020 descienden (tras perder en invierno a En-Nesiry y Braithwaite, este último por el pago de la cláusula del Barsa fuera de mercado y sin opción a poder fichar). Tras cuatro años en Segunda vuelven a subir directos el año pasado (con todo fichajes a coste 0 y cesiones, excepto Jorge Saenz 400k y Brasanac 200k). Tras una horrorosa segunda vuelta, acaban descendiendo en la última jornada.luka escribió: Jue Jun 05, 2025 4:20 pm Txema indias no es un enchufado. Es un DD reputado que ha conseguido dos ascensos con un equipo como el Leganés, lo ha estabilizado en la elite y ha estado 10 años en el mismo club. Creo que está fuera de toda duda su capacidad. otra cosa es que nos guste o no personalmente. Ahí, cada uno tendrá su gusto, pero no se puede comparar la trayectoria de Txema con Juanfran torres, por ejemplo.
Esto en el plano deportivo. En el plano de los despachos, en estos diez años ha tenido varias operaciones muy rentables para las arcas del club: en 2016 nos fichan a Diego Rico por 1k, y a Gabriel Pires de la Juve por 2,5k. Dos años después venden a Rico al Bournemouth por 15k y a Pires al Benfica por 9,6k. En verano 2018 compran a un joven En-Nesiry por 6k al Málaga, y lo venden en invierno de 2020 al Sevilla por 20k. En verano 2019 fichan a Braithwaite por 5k al Middlesbrough, y en invierno 2020, fuera ya de mercado, el Barsa le paga la cláusula de 18k. O más recientemente, en verano de 2023 fichan a Diego Conde gratis del Getafe, y un año después lo venden al Villarreal por 4k.
Por supuesto que también ha tenido operaciones regulares, y operaciones malas, como todos los DD. Pero a priori, a mí me parece una carta de presentación muy buena la verdad. Espero que tengamos suerte y por fin algo nos salga bien, que ya nos toca...
Bueno, pero eso en Madrid, con la competencia brutal que tiene que haber allí para captar a chavales, no me parece mal, de hecho es un muy buen recurso.gk13stv escribió: Jue Jun 05, 2025 5:40 pmEn los últimos años han salido varios chavales como Cisse o Diomandé de las inferiores del Lega. Eso sí, no se les ve aspecto de haber nacido en Leganés ni llevar años en las inferiores del Lega...Sticks escribió: Jue Jun 05, 2025 5:34 pm Y la estructura deportiva de las categorías inferiores del Leganés funciona? Se encargaba de su filial también? Sacaban gente?
Aqui desde que se cesó a Arantegui el filial va de culo y pocos suben o tienen visos de subir.
Es clave esto.
Si es cierto que viene, toda la suerte del mundo. Desconozco su valía.
Cordero tenía buena trayectoria e historial también y ha sido como el ácido sulfúrico.
Por favor no jodas el relato conspiranoico.luka escribió: Jue Jun 05, 2025 4:20 pm Txema indias no es un enchufado. Es un DD reputado que ha conseguido dos ascensos con un equipo como el Leganés, lo ha estabilizado en la elite y ha estado 10 años en el mismo club. Creo que está fuera de toda duda su capacidad. otra cosa es que nos guste o no personalmente. Ahí, cada uno tendrá su gusto, pero no se puede comparar la trayectoria de Txema con Juanfran torres, por ejemplo.