Hilo Oficial del Viajero (vol1)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

DelPiero_10
Aupadict@

Viaje Croacia, Montenegro y Bosnia.

Mensaje por DelPiero_10 » Mié Jun 07, 2017 6:22 pm

Me voy en Julio dos semanas a Croacia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina. He leído y me he informado todo lo que he podido, sobre todo acerca de Croacia. Para los otros dos países no he encontrado tantos datos, de hecho me ha sido imposible poder hacerme con una guía de viaje en alguna biblioteca municipal.
Si algún forero ha estado por esta zona, me gustaría que me diera algún consejo (dónde alojarme, qué visitar, qué evitar, sitios donde comer...). Como ya he dicho, dispongo de bastante información, pero nunca está de más tener alguna recomendación más concreta.

Mi planning, más o menos es éste. Tengo un coche alquilado en una compañía croata, esperemos que no haya problemas. Son muchos kilómetros, pero yo creo que da tiempo. Salvo el día que hago Kotor-Sarajevo, lo demás no pasa de las 2 horas de conducción:

Dubrovnik, Kotor/Perast (Montenegro), Sarajevo, Mostar/Pocitelj/Kravica (Bosnia), Ploce, Isla de Hvar, Korcula, Split, Sibenik/Trogir, Plitvice, Rijeka, Istria (Pula, Rovinj, Porec). Vuelvo a Valencia desde Trieste (Italia).

Bueno, espero vuestros consejos. Gracias de antemano.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

Trosky
Aupadict@

Re: Viaje Croacia, Montenegro y Bosnia.

Mensaje por Trosky » Mié Jun 07, 2017 6:30 pm

DelPiero_10 escribió:Me voy en Julio dos semanas a Croacia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina. He leído y me he informado todo lo que he podido, sobre todo acerca de Croacia. Para los otros dos países no he encontrado tantos datos, de hecho me ha sido imposible poder hacerme con una guía de viaje en alguna biblioteca municipal.
Si algún forero ha estado por esta zona, me gustaría que me diera algún consejo (dónde alojarme, qué visitar, qué evitar, sitios donde comer...). Como ya he dicho, dispongo de bastante información, pero nunca está de más tener alguna recomendación más concreta.

Mi planning, más o menos es éste. Tengo un coche alquilado en una compañía croata, esperemos que no haya problemas. Son muchos kilómetros, pero yo creo que da tiempo. Salvo el día que hago Kotor-Sarajevo, lo demás no pasa de las 2 horas de conducción:

Dubrovnik, Kotor/Perast (Montenegro), Sarajevo, Mostar/Pocitelj/Kravica (Bosnia), Ploce, Isla de Hvar, Korcula, Split, Sibenik/Trogir, Plitvice, Rijeka, Istria (Pula, Rovinj, Porec). Vuelvo a Valencia desde Trieste (Italia).

tu eres Lalo :risitas: :risitas:
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

HPostiga9
Aupadict@

Mensaje por HPostiga9 » Mié Jun 07, 2017 7:27 pm

Que envidia, pasalo bien :correcto:

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Jun 07, 2017 9:45 pm

DelPiero_10 escribió:Me voy en Julio dos semanas a Croacia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina. He leído y me he informado todo lo que he podido, sobre todo acerca de Croacia. Para los otros dos países no he encontrado tantos datos, de hecho me ha sido imposible poder hacerme con una guía de viaje en alguna biblioteca municipal.

Hice una ruta parecida pero la mitad del tiempo iba mamado y no lo recuerdo bien así que te pondré consejos:

- Si vas a cruzar fronteras el coche tiene que tener una tarjeta especial, comunícalo en la empresa de rentacar
- La mayoría de zonas están muy limitadas en lo que a velocidad se refiere, el pavimento ni te digo... no hagas caso a google maps y descarga alguna guía de viaje decente hecha por usuarios
- Dubrovnik = barquitos, visita obligada

No recuerdo más.
Murió el pez.

sigfredo
Aupadict@

Mensaje por sigfredo » Jue Jun 08, 2017 1:20 am

Vaya viaje cabronazo. :( :(

Pásalo bien y ten cuidado con las croatas. :wink: (porque están cojonudas...... )
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga:"es técnicamente imposible."

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Jue Jun 08, 2017 2:01 am

No te da tiempo, pero un sitio muyz muy recomendable es Eslovenia.
De Croacia solamente he estado en Dubrovnik, sorry.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Jue Jun 08, 2017 10:43 am

no he estado en Croacia pero ni te imaginas la envidia que me das!!
es uno de los destinos que tengo marcado en rojo desde ya hace un tiempo

estoy estudiando turismo y de Croacia lo has dicho practicamente todo,pero si puedes añade el parque nacional de Krka :wink:
Imagen

aunque Plitvice tambien tiene que ser una puta pasada
pero si, con la costa de Dalmacia,la peninsula de Istria y las islas (hvar es una de las TOP,pero tambien tienes la de Brac y la de Pag)
de bosnia y montenegro no te puedo ayudar pero vamos...Kotor y Mostar si que las tengo oidas

en fin,que lo disfrutes mucho!! ya nos contaras

puagh77
Administrador AupaZaragoza.com

Mensaje por puagh77 » Jue Jun 08, 2017 3:41 pm

El verano pasado estuve en esos 3 países, aunque menos días, menos sitios, y solo cogí coche un par de días.

Croacia:
- Dubrovnik: ir en coche por ella es un peñazo, ya que las calles son muy estrechas, hay muchísimo bus de turista y zonas no habilitadas para el coche. El recorrido por la muralla está muy bien.
- Split: fácil para ir con el coche salvo por la zona centro entre el puerto y el palacio de Diocleciano. Desde aquí salen excursiones a la gruta azul y otros sitios de interés.
- La isla de Hvar es ESPECTACULAR, recomendadísimo alquilar una barca para acercarte a las islas próximas, no necesitas carnet de nada y salvo que haga mala mar, no tendrás problemas. La fortaleza española tampoco está nada mal.
El límite en las autopistas es de 130 km/h en vez de 120.

Bosnia:
- Las cataratas de Kravica: están un poco atestadas de gente pero merecen muchísimo la pena, una de las mejores visitas del viaje.
- Mostar: si te interesa el tema de la guerra de los Balcanes es un must, está todavía bastante destrozada y se ven muchos disparos en las fachadas, incluído en pleno centro. El mítico puente está rodeado de tiendas con cachivaches y algunos bares con buenas vistas. Conducir por allí es una locura, van a su puta bola. Cuidado con la policía.*

Montenegro:
- Perast: es muy tranquilo, pero al estar en el golfo, solo hay una carretera en cada sentido y por el que van bastantes buses de turistas. Hacen paseo en barca a la isla en medio del golfo, curioso.
- Kotor: muy turística pero merece la pena completamente, con unas murallas que hay que patear mucho para arriba para recorrerlas enteras, si no recuerdo mal eran 9km de muralla, las vistas desde arriba merecen la pena. Como curiosidad, el gato es el animal por excelencia allí, verás todo relacionado con ellos, además de alguna iglesia ortodoxa abierta.

El resto de sitios no fui por falta de tiempo aunque algunos los tuve en mente. Atento si vas a las islas croatas con coche porque los ferris no siempre salen a las mismas horas, ni de todos los sitios van a todos los sitios, esa parte es bastante limitada en cuanto a conexiones y horarios, además de que el hecho de llevar coche encarece el trayecto. En cuanto a precios en general, Croacia no es cara pero tampoco barata, Bosnia es muy barata y Montenegro usa el euro como moneda oficial.

*Me pasó una cosa que ya había leído previamente en un blog: iba por un tramo recto en una zona industrial y me paró la policía, diciendome que iba a 72km/h cuando el límite era de 40. La verdad es que iba a 50, pero al policía le dio igual. Me dijo que me iba a poner multa de 50€ y a quitarme el carnet de conducir. Cuando le dije que cómo iba a conducir sin carnet y cómo iba a pagar la multa si era domingo, me dijo que si le pagaba 20 eurillos hacía la vista gorda. Me negué y le dije que donde tenía que pagar los 50€ de multa. Se lo pensó un poco y al final me dejó ir, no sin recomendarme que condujera con velocidad moderada. Como digo, esto ya lo había leído en otro blog del 2013 y por eso ya iba prevenido, asi que al loro con los sobornos.

Enjoy!
Jamás tantos debieron tanto a tan pocos.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Jue Jun 08, 2017 5:15 pm

puagh77 escribió: *Me pasó una cosa que ya había leído previamente en un blog: iba por un tramo recto en una zona industrial y me paró la policía, diciendome que iba a 72km/h cuando el límite era de 40. La verdad es que iba a 50, pero al policía le dio igual. Me dijo que me iba a poner multa de 50€ y a quitarme el carnet de conducir. Cuando le dije que cómo iba a conducir sin carnet y cómo iba a pagar la multa si era domingo, me dijo que si le pagaba 20 eurillos hacía la vista gorda. Me negué y le dije que donde tenía que pagar los 50€ de multa. Se lo pensó un poco y al final me dejó ir, no sin recomendarme que condujera con velocidad moderada. Como digo, esto ya lo había leído en otro blog del 2013 y por eso ya iba prevenido, asi que al loro con los sobornos.
Hombre, al menos consuela saber que como negociantes los policias no son muy buenos por allá. :lol:

Por cierto, el otro día andaba pensando en que estaría bien crear un hilo fijo sobre viajes en off-topic y ponerle chincheta.
Así podemos recomendar o buscar recomendaciones sobre sitios chulos pa ir de vacaciones.
No se si debo proponerlo en privado a vosotros los admin o tomas nota. Ya me dirás, crack :correcto:
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Jue Jun 08, 2017 5:27 pm

batu escribió:
puagh77 escribió: *Me pasó una cosa que ya había leído previamente en un blog: iba por un tramo recto en una zona industrial y me paró la policía, diciendome que iba a 72km/h cuando el límite era de 40. La verdad es que iba a 50, pero al policía le dio igual. Me dijo que me iba a poner multa de 50€ y a quitarme el carnet de conducir. Cuando le dije que cómo iba a conducir sin carnet y cómo iba a pagar la multa si era domingo, me dijo que si le pagaba 20 eurillos hacía la vista gorda. Me negué y le dije que donde tenía que pagar los 50€ de multa. Se lo pensó un poco y al final me dejó ir, no sin recomendarme que condujera con velocidad moderada. Como digo, esto ya lo había leído en otro blog del 2013 y por eso ya iba prevenido, asi que al loro con los sobornos.
Hombre, al menos consuela saber que como negociantes los policias no son muy buenos por allá. :lol:

Por cierto, el otro día andaba pensando en que estaría bien crear un hilo fijo sobre viajes en off-topic y ponerle chincheta.
Así podemos recomendar o buscar recomendaciones sobre sitios chulos pa ir de vacaciones.
No se si debo proponerlo en privado a vosotros los admin o tomas nota. Ya me dirás, crack :correcto:
¿Los podemitas vais de vacaciones?
Yo creía que solamente la facción derechona del foro nos podíamos permitir ese lujo...
:risitas: :risitas:

Fuera bromas, me parece una idea estupenda. Disfruto mucho leyendo consejos y sobre todo dándolos.... ( Respecto a tema viajes )

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Jue Jun 08, 2017 6:22 pm

+infinito al comentario de batu
hilo fijo YA

puagh77

Mensaje por puagh77 » Jue Jun 08, 2017 11:27 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió:
batu escribió:

¿Los podemitas vais de vacaciones?
Yo creía que solamente la facción derechona del foro nos podíamos permitir ese lujo...
:risitas: :risitas:

Fuera bromas, me parece una idea estupenda. Disfruto mucho leyendo consejos y sobre todo dándolos.... ( Respecto a tema viajes )
Desde que nos financia Venezuela es un no parar de gastar :risitas:

Lo meditamos en administración, no desviéis el hilo cabrones que ya me veo a DelPiero perdido por los Balcanes :twisted: :twisted:

sangre_blanquiazul
Aupadict@

Mensaje por sangre_blanquiazul » Vie Jun 09, 2017 10:57 am

Si te gusta la música electrónica, en Split tienes el Ultra Europe.
Buen festival de 3 días.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Vie Jun 09, 2017 4:26 pm

sangre_blanquiazul escribió:Si te gusta la música electrónica, en Split tienes el Ultra Europe.
Buen festival de 3 días.
ultra si no es el de miami por mi como si lo hacen aqui en zaragoza :lol:

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Sab Jun 10, 2017 10:23 am

Edgar DJorkamp escribió:
sangre_blanquiazul escribió:Si te gusta la música electrónica, en Split tienes el Ultra Europe.
Buen festival de 3 días.
No nos pasemos :risitas:
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Sab Jun 10, 2017 11:18 am

No había visto el hilo DelPiero_10, pero yo en 2013 hice un viaje de 17 días desde España con mi furgo (6200 km) muy similar per cambiando Eslovenia por Montenegro, al que no llegamos ya por falta de tiempo...

A grandes rasgos nuestro viaje fué: Ljubliana, Zagreb, Banja Luka, Sarajevo, Mostar, Dubrovnik, Split, Zadar, Krk, Venecia

Pero paramos en decenas de poblaciones pequeñas y pequeños rincones... Así que me vengan ahora a la cabeza y que nos gustaran en Bosnia visitamos una pequeña población que se llamaba Jajce que tiene una pequeña cascada. No tiene mucho de interesante, pero si vas de Sarajevo hacia Zagreb o viceversa vas a pasar por alli, o también pasarás por la "pirámide del sol de Visoko", que es una frikada, pero si quieres saber lo que es busca algo de info porque puede que pases por al lado y ni la veas... :lol: Informate también un poco de lo que es la república de Srpska, y si quieres puedes visitar su capital, Banja Luka de camino a Zagreb, aunque por lo que veo no llevais idea de ir tan al norte.

Mas hacia el sur, Sarajevo a mi me enamoró, y su gente es muy acogedora. Hay una mezcla de culturas y de religiones brutal. Ve hacia la mezquita central cuando llamen a rezo desde el minarete, sientate en una esquina en el patio y verás acudir a cientos de personas totalmente diferentes y realizan toda la liturgia de lavarse las manos, cabeza y demás antes de entrar a rezar... En Sarajevo perderos también un poquito por la zona no turistica, caminad por alguno de los cementerios que hay en sus laderas...

No te puedes ir de Sarajevo sin probar un buen Burek (es una especie de empanada) acompañado de un vaso típico de una especie de yogurt y sobre todo un Ćevapi, que es un pan de pita con una especie de salchichas dentro brutales. También como no un te o fumar la shisa si te mola eso, eso si, ojo con los "cafes bosnios" que son unos cafes que hacen con una especie de calcetin fortísimos....

De camino hacia Mostar podeis parar un momento en Jablanika para ver el puente caido sobre el rio... Mostar es visita obligada, y subir a la mezquita que hay cerca del Stary Most también, ya que son las mejores vistas del puente y de la ciudad. La plaza de España, y caminar un poco por los mercadillos... Si pillais un día de muchas excursiones Mostar es un poco agobio. Si vais con coche y a vuestro aire lo mejor es aprovechar las horas o muy temprano o muy tarde para poder visitar todo sin gente, sino la zona del puente se convierte en un espectaculo donde piden dinero y un paisano de la zona se tira desde lo alto del puente para que la gente haga fotos a cambio de una propinilla claro...

Mas hacia el sur podeis visitar Kravice, que no es muy conocido, pero nosotros nos estuvimos bañando alli. Son unas pequeñas cataratas algo escondidas. Nada que ver con sitios como Plitvice en Croacia, pero mucho menos masificado también.

Ya en Croacia, Dubrovnic es precioso, pero como coincidas con un crucero te vas a cagar en todo, y vas a caminar por las murallas como sardinas en lata. A la zona turistica no vas a poder acceder en coche, ni falta que hace. Dubrovnik es preciosa toda ella, la zona del puerto es una pasada, y las vistas dando la vuelta por su muralla merecen muchísimo la pena, el problema lo que te digo, es un poco coñazo si hay crucero... Muy recomendable también perderse por sus estrechas callejuelas sin rumbo descubriendo rinconcicos. Eso sí, ojo donde os sentais a comer o a tomar algo porque la clavada puede ser maja... En esta zona vereis que hay un turismo de nivel, de ostras para cenar y opera después, así que ojo.

Trogir también merece la pena, y tiene mucho ambiente nocturno.

Split es grande, pero el centro se ve mas o menos rápido, y sinceramente, hay zonas mucho mas interesantes. Aun así es un sitio al que hay que ir si estás por la zona.

El parque nacional Krka no se si llevais idea de visitarlo. Veo que te lo ha recomendado Edgar DJorkamp, y la verdad e que merece la pena. En este, al menos en 2013 que es cuando estuve yo, puedes visitarlo y después darte un baño junto a unas cascadas preciosas. Bastante gente, pero es un sitio que merece la pena visitar.

Zadar veo que no lo tienes apuntado, y a mi es un pueblecico que nos gustó un monton y que te lo recomiendo sin duda. Además de ser muy monumental, tiene uno de los mejores atardeceres que he visto en mi vida. Junto al mar, en una equina de la pequeña peninsula, tienen dos cosas muy especiales. Una es un organo de mar, que son unas escaleras en las que sentarte con una buena cerveza a ver como se pone el sol mientras las olas producen diferentes sonidos. Es una chorrada pero la verdad es que crea un clima muy chulo. Y la otra es el saludo al sol o algo así lo llamaban, y es que cuando ya se va la luz hay en el suelo un circulo enorme justo detrás del organo de mar que son una especie de luminarias que van creando dibujos y figuras de colores. Busca información, igual os apetece pasar aqui una noche, total lo teneis de camino en la costa Croata, y en mi opinión merece la pena.

Los Lagos de Plitvice, que es algo que tampoco os podeis perder. Muy cerquita está Bihac que vuelve a ser Bosnia, que no tiene nada especial, pero si os acercais podeis ver claramente el choque entre un pais mas rico como Croacia y otro como Bosnia que no acaba de arrancar...

De aqui nosotros ya nos fuimos unos días a la isla Krk a relajarnos un poco en la playa y ya pusimos dirección hacia Italia, pasando por Pula, Rovinj, Venecia...

Como anectotas ya que habes contado una con la poli yo tengo dos... Una en Bosnia donde nos pararon en un control, y no hubo manera de entendernos, ya que yo solo hablo Español y me defiendo en Ingles, y el policía metralleta en mano que me paró, solo hablaba Bosnio y Alemán... Se crean situaciones que ahora me río, pero... :lol: Y la otra fué en Croacia. Circulando por una carretera secundaria, entre dos pueblos, nos paró una pareja de policias que estaban con un radar laser de mano, y nos dijeron que siendo la zona de 50 (yo no vi la señal pero eso decían) estabamos circulando casi a 100 (que era lo que a mi me marcaba el navegador). La multa en este caso era gorda, pero como nosotros ibamos de salida de Croacia apenas llevabamos Kunas (que es su moneda), y en ingles negociamos hasta que de una multa que rondaría los 250€, la conseguí rebajar a unos 30€ que era lo que llevaba yo al cambio en moneda local... Así que yo no puedo hablar mal de la policía de esa zona la verdad. :lol:

Y bueno, en líneas generales, Eslovenia es una pena que no lo visites porque es preciosa, y en Croacia hay sitios muy muy bonitos también, pero sin duda de este viaje yo me quedo con Sarajevo y en líneas generales las gentes que me encontre en Bosnia, que fueron siempr emuy muy amables, y su comida también era bastante mejor. En toda la zona de costa croata están mucho mas acostumbrados al turismo, y te van a intentar timar con los cambios y con choradas como por ejemplo el agua mineral, que allí en los restaurantes todo el mundo bebe agua del grifo con hielo porque es muy buena, pero si te ven guiri te van a sacar botellas de agua mineral y te van a cobrar una pasta por ellas... Pide "water on tap" o cerveza, y así te evitas el problema! :risitas: Para cruzar fronteras con llevar los pasaportes en regla y los papeles del coche bien no deberías de tener problema. A nosotros no nos pidieron nada especial. Eso si, armate de paciencia en algunas fronteras, no tengas prisa, ellos no la tienen, te lo aseguro. Y ojo con algunas carreteras, ya que hay bastante tráfico por ejemplo en la zona de costa y en algunas zonas tampoco tienes alternativa de autopista, así que despacico y mucho ojo, que los croatas son un poco fitipaldis. Respecto a precios, Bosnia es muy barata, y Croacia es mas barato que España en líneas generales, pero ojo en las zonas muy turisticas que van a saco a por el guiri. De dormir no te puedo decir nada porque yo soy furgonetero y duermo en la furgo! :correcto:

Y bueno, para lo que necesites ya sabes, dimelo por aqui o mandame un privado, y disfruta del viaje, que es una zona espectacular, y ya nos contarás!

sangre_blanquiazul
Aupadict@

Mensaje por sangre_blanquiazul » Dom Jun 11, 2017 1:18 pm

Edgar DJorkamp escribió:
Buen festival de 3 días.
Jaja en el de Miami estuve este año. Lo mejor la experecia del viaje.

hernandez11zgz
Aupadict@

Mensaje por hernandez11zgz » Dom Jun 11, 2017 4:21 pm

Qué cabrón Del Piero, llevo años queriendo hacer este viaje. Ya me contarás que tal, que estoy deseando moverme por los Balcanes.

Pásalo bien en tierras de Mandzu, Pjanic y Pjaca :mrgreen:
NI OLVIDO NI PERDÓN

RZyPacharan
Aupadict@

Mensaje por RZyPacharan » Mar Jun 13, 2017 4:35 pm

Este es un viaje que queremos hacer algunos foreros en 2018 aunque sumando Eslovenia y Serbia, así que este hilo es realmente interesante :correcto:
Imagen Imagen
Gloria al simbolo della mia città

Guillen Nogara
Forer@ habitual

Mensaje por Guillen Nogara » Sab Jun 17, 2017 10:36 am

Lo primero que os diría es que los cálculos que hagáis kilómetros/hora los reduzcáis a la mitad, especialmente en Bosnia y Montenegro.

Croacia supongo que iréis a Zagreb y desde ahí hacia el sur. En verano está bastante transitado, así que armaros de paciencia. Lo mejor es ir por las autopistas, porque las opciones de salirse y volver a entrar más adelante si no conocéis la zona yo no os la recomendaría. En la costa croata tenéis Sibenik y Zadar que también merece la pena verlas. Split y Trogir también deberían estar en vuestra lista. Una recomendación cuando vayáis a Dubrovnik es que en la misma autovía tenéis que cruzar Bosnia. Sí, por raro que parezca, hay una zona de unos 5 kilómetros, Neum, que es la salida de Bosnia al mar, según los acuerdos de la guerra. No os preocupéis, que vais bien. Luego Dubrovnik es preciosa, especialmente la zona amurallada. Consejo: id a primerísima hora de la mañana si queréis pasear algo más tranquilos por la muralla. Croacia en general es más caro de lo que te esperas, especialmente si vais por la zona más turística, Stradun. salíos un poco de ahí para comer, vuestro bolsillo lo agradecerá.
No sé cuánto tiempo vais a estar para visitar alguna de las islas, desde Split o Dubrovnik tenéis ferries. Si vais de Dubrovnik hacia Montenegro (o viceversa), parad en Cavtat, un pequeño pueblito en Croacia cerca del aeropuerto.
En el interior tenéis Plitvice, un parque natural precioso.

Bosnia es otra historia. Para mí lo imperdible es Mostar y la zona del río Neretva. Podéis acercaros a Visegrad y ver el puente sobre el Drina (el de la famosa novela de Andric), pero poco más. Mucha paciencia y carreteras transitadas sin autopistas. Bueno, Sarajevo, claro.

Montenegro es un país dividido en dos zonas, la montañosa y la costa. El parque de Durmitor está muy bien si tenéis tiempo. en la costa, Kotor, que está en el centro de una boca de agua que entra y que está rodeada de montañas. Perast, es muy tranquilo y en Herceg Novi podéis visitar la torre que se llama La Spaniola. Si no queréis recorrer la boka completa, tenéis un ferry en Herceg Novi, en la zona de Lepetane. Muchísimo cuidado en todas partes, pero especialmente en la costa de Montenegro, la carretera apenas permite que pasen dos vehículos al mismo tiempo y pasan camiones, autobuses, gente. Es muy bonito y relajante, pero tened cuidado con eso.

Si alquiláis un coche necesitaréis una carta verde para poder cruzar a otro país, es algo que da el seguro del coche. Si se os ocurre algo que preguntar decidme, conozco más o menos la zona. En Montenegro se usan euros, así que por eso no tenéis que preocuparos. En Bosnia se usa el marco convertible, herencia del antiguo marco alemán. En Croacia la moneda se llama kuna. En general podéis cambiar en cualquier casa de cambio, no hace falta ir al banco o pagar con tarjeta (algo más cómodo). Eso sí, buscad que el cambio sea bueno y no lleve una comisión muy grande. También podéis sacar dinero de los cajeros automáticos con la tarjeta española, con comisión, eso sí.

Aprovechad el viaje, merece la pena.
El escudo se mancha con sangre, sudor o barro, nunca con saliva

jim
Aupadict@
Ubicación: En la categoria donde Agapito Iglesias y sus distintos cómplices arrastraron al club.

Mensaje por jim » Dom Jun 25, 2017 10:48 am

Pedazo de Hilo, hay que hacerlo fijo para comentar viajes.

Del Piero te vas solo o acompañado? (Curiosidad sin más)
Todos llegaron por el negocio del estadio. Prensa cómplice.

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Dom Jun 25, 2017 3:46 pm

Gracias por los consejos, los tengo muy en cuenta.
Al final, voy a dedicarle más tiempo a Bosnia y a las islas croatas. Y descarto Zadar. Creo que Istria lo dejaré para verlo con más tranquilidad otro año, ya que tengo pendiente ir a Eslovenia, que está a tiro de piedra, y se puede aprovechar para verlo entonces. De esta manera, se disfruta más el viaje y no se va con prisas, que al fin y al cabo es precisamente de lo que huímos.
Finalmente, éste es el planning:
Dubrovnik, Kotor/Perast (Montenegro), Sarajevo (y algún pueblo que hay de camino), Mostar/Pocitelj/Cascadas de Kravica (Bosnia), Ploce, Isla de Hvar, Isla de Brac o de Korcula (tengo dudas ahí), Split, Sibenik/Trogir, Plitvice...y ya pasar por Rijeka y sólamente de Istria ver Pula, ya que tengo que devolver el coche ahí y coger el autobús que me lleve a Trieste, pues vuelo desde allí a Valencia.

Diegol89 Sí, la tarjeta verde la tengo incluida. Me da un poco de miedo pasar la frontera bosnio-montenegrina con un coche con matrícula croata, siendo español. Esperemos que no les parezca muy raro. Por si acaso me he sacado el pasaporte, aunque a priori no es necesario. Ya he visto que en Bosnia hay muchas carreteras de 50km/h, pero bueno, conduciendo por Aragón...no creo que difiera mucho de la típica comarcal de Teruel.

EdgarDjorkamp A Krka no voy. Me han dicho que está muy masificado y que cuesta casi 18 euros entrar, ya que te puedes bañar allí. El paraje es espectacular, pero en verano con tanta gente me echa para atrás. Iré a las cascadas de Kravica en Bosnia, que son menos conocidas y también tienen buena pinta, aunque imagino que en verano también habrá mucha gente:

Imagen

puagh77 En Dubrovnik no uso el coche. Lo alquilo justo el día que marcho a Montenegro. En Hvar no sé si meter el coche en el ferry y moverme con el coche por la isla, o dejarlo en territorio peninsular. He leído que a mucha gente le rozan el coche en el ferry...y eso igual son 200 pavos más. Así que tengo dudas al respecto, ¿tú que hiciste?
Respecto a lo de la policía, sí, lo tendré en cuenta. También me han dicho que las líneas continuas se las pasan por el forro...

sangre_blanquiazulA Split iré, no sabía lo del festival. Cuando vaya creo que se estará celebrando, así que seguro que hay ambientazo y me acerco.

CHABIZGZ Nada, a Zagreb y al norte de Bosnia imposible. Lo de las pirámides algo había leído, cosas raras :mrgreen: . Igual que lo de la República Srpska esa. La verdad que todos los Balcanes son un conglomerado de pueblos difícil de comprender desde fuera. Sarajevo espero que me guste. Nunca he estado fuera de Europa, así que ver esa mezcla de culturas va a ser alucinante. Zadar al final lo tengo que descartar, no me da tiempo. Muchas gracias por todos los consejos. El alojamiento en Dubrovnik ya lo tengo pillado. En los demás sitios lo haré tan pronto como tenga el planning cerrado al 100%.

hernandez11zgzYo también llevaba años con este viaje en mente. Sí, habrá que agenciarse alguna camiseta del Hajduk Split :mrgreen:

Guillen Nogara No cruzaré Neum, ya que aterrizo en Dubrovnik y voy hacia abajo, a Kotor. Y luego, a la vuelta, vuelvo desde Mostar hasta Ploce por otro control fronterizo. Lo de Durmitor también lo barajé, pero nada, no me da tiempo, para otra ocasión. Me pilla un poco a desmano. Gracias por los consejos.

jimVoy con la novia. No obstante, no hubiera tenido problema en ir solo.

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Dom Jun 25, 2017 3:50 pm

Como bien decís, un hilo sobre viajes estaría muy bien. Si algún forero visita alguno de estos países, puedo echarle una mano, ya que he estado hace poco tiempo:
-Norte de Italia (Turín, Milán, Bérgamo, Venecia, Pisa, La Spezia, Cinqueterre, Génova...)
-Bélgica y Francia
-Eslovaquia y Hungría
-Suecia y Dinamarca
-Malta

jim
Aupadict@
Ubicación: En la categoria donde Agapito Iglesias y sus distintos cómplices arrastraron al club.

Mensaje por jim » Dom Jun 25, 2017 6:37 pm

Que envidia sana...con 32 años llevo más de año y medio sin curro y no me puedo permitir nada parecido.
Soy alguien quien no tiene problema en hacer cosas solo y además admiro a quien coje una furgoneta o lo que sea y se va solo hacer un viaje. Pero creo que acompañado de alguien querido sea amig@ o pareja disfrutas más y da mas seguridad.

Me uno a la solicitud de que este hilo quede anclado y sea el comienzo dobre un post sobre visjes en el foro.
Todos llegaron por el negocio del estadio. Prensa cómplice.

puagh77

Re: Hilo Oficial del Viajero (vol1)

Mensaje por puagh77 » Lun Jun 26, 2017 9:59 am

Ya lo teneis creado, a darle contenido! :D

Responder