Gol - Saque

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Zaragozismo
Simpatizante de Aupa

Gol - Saque

Mensaje por Zaragozismo » Vie Ago 24, 2018 1:38 pm

Buenas tardes a todos,

Abro post en relación a los inicios de partido cuando se decide quién va a sacar y en que campo va a jugar cada equipo.

Desde hace tiempo me veo fijando que el Zaragoza siempre empieza atacando en gol sur y acaba atacando en gol norte, donde ahora se encuentra la grada de animación "gol de pie" y siempre ha estado LFN, algo que me parece fundamental, dado que de cara a los finales de partido, el equipo es cuando más puede necesitar el empuje y rodeó de su afición.

Mi cuestión es que el pasado domingo en la jornada 1 no fue como suele ser costumbre, el Zaragoza comenzó atacando en Norte y acabo el partido en sur.

Ocurrió por qué Javi Ros como capitán en el sorteo no se enteró? Imagino que el equipo visitante suele respetar estas cosas, o es solo cosa mía y no el Zaragoza acostumbra a jugar siempre en el mismo lado.

Muchas gracias a todos! Nos vemos el sábado que viene en La Romareda contra Las Palmas sumando otros 3, donde espero que el equipo acabe el partido en gol Norte.

Alfonso1984
Aupadict@

Re: Gol - Saque

Mensaje por Alfonso1984 » Vie Ago 24, 2018 5:29 pm

Zaragozismo escribió: Vie Ago 24, 2018 1:38 pm Buenas tardes a todos,

Abro post en relación a los inicios de partido cuando se decide quién va a sacar y en que campo va a jugar cada equipo.

Desde hace tiempo me veo fijando que el Zaragoza siempre empieza atacando en gol sur y acaba atacando en gol norte, donde ahora se encuentra la grada de animación "gol de pie" y siempre ha estado LFN, algo que me parece fundamental, dado que de cara a los finales de partido, el equipo es cuando más puede necesitar el empuje y rodeó de su afición.

Mi cuestión es que el pasado domingo en la jornada 1 no fue como suele ser costumbre, el Zaragoza comenzó atacando en Norte y acabo el partido en sur.

Ocurrió por qué Javi Ros como capitán en el sorteo no se enteró? Imagino que el equipo visitante suele respetar estas cosas, o es solo cosa mía y no el Zaragoza acostumbra a jugar siempre en el mismo lado.

Muchas gracias a todos! Nos vemos el sábado que viene en La Romareda contra Las Palmas sumando otros 3, donde espero que el equipo acabe el partido en gol Norte.
No se respeta por costumbre. Se perdió el sorteo imagino y eligieron cambio de campo los madrileños.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Vie Ago 24, 2018 6:44 pm

hombre, yo si fuera el capitán del equipo visitante y gano el sorteo, elegiria cambiar de campo. si ello incomoda al equipo local aunque sea un ápice, bienvenido sea. cualquier ventaja por mínima que sea puede ser crucial.
Ganz :RZ:

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Ago 27, 2018 4:14 pm

Zaragozismo escribió: Vie Ago 24, 2018 1:38 pm
Si, asi es. El equipo rival viene a respetar las tradiciones del local, sobre todo aquellas que le dan un plus en el partido para ganarlo, como bien dices.
La culpa de Ros, sin duda.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Jue Ago 30, 2018 6:07 pm

Hubo sorteo, eligió campo el capitán del Majadahonda y listo. La gente se hace unas pajas mentales que son para hacérselo mirar.

Zaragozismo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Zaragozismo » Vie Ago 31, 2018 11:44 am

Mi duda es aclarar si el Real Zaragoza históricamente siempre intenta jugar las segundas partes hacia gol Norte o no, gracias!

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Vie Ago 31, 2018 6:26 pm

Zaragozismo escribió: Vie Ago 31, 2018 11:44 am Mi duda es aclarar si el Real Zaragoza históricamente siempre intenta jugar las segundas partes hacia gol Norte o no, gracias!
si, al menos de un tiempo a esta parte asi es. el año pasado diria que menos uno o dos partidos, segunda parte atacabamos siempre en la del gol norte

RegatesDeSavio
Aupadict@

Mensaje por RegatesDeSavio » Sab Sep 08, 2018 8:37 pm

El ganador del Sorteo sólo tiene la opción de elegir el campo en el que empezar, así que el día del Rayo, Ros perdería el Sorteo.

corso
Aupadict@

Mensaje por corso » Lun Abr 18, 2022 9:30 pm

Maurizio Ganz escribió: Vie Ago 31, 2018 6:26 pm
Zaragozismo escribió: Vie Ago 31, 2018 11:44 am Mi duda es aclarar si el Real Zaragoza históricamente siempre intenta jugar las segundas partes hacia gol Norte o no, gracias!
si, al menos de un tiempo a esta parte asi es. el año pasado diria que menos uno o dos partidos, segunda parte atacabamos siempre en la del gol norte
Antes no era así si no todo lo contrario, en el fondo sur esta el convento de Jerusalen y aquella portería se la conocía como la de Jerusalen, las segundas partes siempre se jugaban marcando allí buscando la ayuda divina, la creación de los grupos de animación en el fondo norte y algún partido perdido en los últimos minutos intentando cambiar el gafe fue cambiando esa tendencia
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mar Abr 19, 2022 9:53 am

corso escribió: Lun Abr 18, 2022 9:30 pm
Antes no era así si no todo lo contrario, en el fondo sur esta el convento de Jerusalen y aquella portería se la conocía como la de Jerusalen, las segundas partes siempre se jugaban marcando allí buscando la ayuda divina, la creación de los grupos de animación en el fondo norte y algún partido perdido en los últimos minutos intentando cambiar el gafe fue cambiando esa tendencia
vaya, qué interesante. en qué época era eso?

estaba pensando en el año de la recopa, la segunda parte contra el feyenoord fue en gol norte al 100% pero contra el chelsea creo que fue marcando en gol sur.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mar Abr 19, 2022 11:19 am

Desde que soy abonado (temporada 05/06) la mayoría de los partidos, segunda parte atacando el gol norte.

Es más, diría que también hemos marcado más goles en esa portería que en la sur.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

corso
Aupadict@

Mensaje por corso » Mar Abr 19, 2022 4:44 pm

Maurizio Ganz escribió: Mar Abr 19, 2022 9:53 am
corso escribió: Lun Abr 18, 2022 9:30 pm

vaya, qué interesante. en qué época era eso?

estaba pensando en el año de la recopa, la segunda parte contra el feyenoord fue en gol norte al 100% pero contra el chelsea creo que fue marcando en gol sur.
Años 80, yo era un niño cuando empece a ir a la romareda, imposible no enamorarse de aquel Zaragoza de Leo Beenhakker
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)

Responder