Punto de encuentro de la afición del Real Zaragoza. Únete a la mayor comunidad virtual del equipo maño. Foro no oficial del Real Zaragoza - Aupa Zaragoza
La participación en este Foro presupone la aceptación de sus Normas.
La Dirección de la Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios del Foro.
Aquí podrás comentar lo que desees sobre todos los deportes que te interesan (Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Waterpolo, Ciclismo, Montañismo, Automovilismo, etc...).
Zarco firma por el LCR para las próximas dos temporadas. Parece que Ducati solo le ofrecía ir a Superbikes y él ha preferido seguir en MotoGP aunque sea con Honda. Buen fichaje para el LCR pero para Zarco arriesgado, aunque espero que hayan aprendido de Rins y le hagan caso aunque no esté en el equipo oficial. https://www.google.com/url?sa=t&source= ... Y3CHtlr-M7
Masiá firma por el SAG Team de Moto2 donde compartirá equipo con Bendsneyder (que renueva). Movimiento lógico, ya tenía que dar el salto a Moto2. https://www.google.com/url?sa=t&source= ... m0LJ4cfSWu
Aún no es oficial, peor se rumorea que el MTI Helmets-MSI dará el salto a Moto2 para la próxima temporada, con lo que contaría con equipo en Moto3 y Moto2. https://www.google.com/url?sa=t&source= ... ogQBRjPG6w
"El fútbol es como una peonza, puede dar mil vueltas."
"Un equipo o futbolista puede haber jugado bien o mal como un objeto puede ser útil o no. Depende de cómo se mire."
Ambas frases del gran Ksd
Zarco firma por el LCR para las próximas dos temporadas. Parece que Ducati solo le ofrecía ir a Superbikes y él ha preferido seguir en MotoGP aunque sea con Honda. Buen fichaje para el LCR pero para Zarco arriesgado, aunque espero que hayan aprendido de Rins y le hagan caso aunque no esté en el equipo oficial. https://www.google.com/url?sa=t&source= ... Y3CHtlr-M7
Masiá firma por el SAG Team de Moto2 donde compartirá equipo con Bendsneyder (que renueva). Movimiento lógico, ya tenía que dar el salto a Moto2. https://www.google.com/url?sa=t&source= ... m0LJ4cfSWu
Necesitaban un hueco porque la categoría está llena... Y ese hueco lo deja el Pons Racing. Uno de los equipos con más historia del motociclismo dice adiós por la edad de Sito Pons que ya prefiere retirarse. Es una pena pero era algo lógico.
Imagino que Canet y García buscarán equipo aunque puede que el MTI les ofrezca seguir con ellos, la mayoría del personal sigue por lo que es una opción. https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 7LfTlwh4dL
Pd: Finalmente no se retira, entra dentro del RNF (satélite de Aprilia) para convertirse en una de las personas más importantes dentro del equipo.
La misión principal de Pons en su nueva aventura en la clase reina, donde ya estuvo durante muchos años como patrón de uno de los equipos privados más importantes de la historia, será la de consultor deportivo y director de patrocinios, siendo una de sus principales misiones encontrar un nuevo title sponsor para el equipo.
Aunque la intención de Sito era la de entrar en RNF como copropietario, con una pequeña parte del equipo, junto a Razlan, finalmente lo hará como ejecutivo en la dirección de la estructura, junto al propio Razali y los actuales responsables, tanto en los despachos como a nivel técnico.
"Un equipo o futbolista puede haber jugado bien o mal como un objeto puede ser útil o no. Depende de cómo se mire."
creéis que marc saldrá de Honda este año? él dice que no, pero queda un hueco en la pramac y he oído algún rumor, aunque el candidato es morbidelli (cosa que, sinceramente, no entiendo)
Maurizio Ganz escribió: Vie Sep 01, 2023 10:37 am
buena info, ksd, gracias.
creéis que marc saldrá de Honda este año? él dice que no, pero queda un hueco en la pramac y he oído algún rumor, aunque el candidato es morbidelli (cosa que, sinceramente, no entiendo)
No creo que Marc salga de Honda, las únicas plazas disponibles están en Ducati y ellos no necesitan ficharle.
Lo de Morbidelli leí que es para mantener a Rossi contento para que no se vaya con Yamaha para ser su satélite cuando acabe su contrato con Ducati.
Recordad que este fin de semana está en abierto entre tdp y La 1. Ahora mismo está empezando el segundo entrenamiento de Moto2. Estos son los horarios:
Viernes 1 de septiembre
9:45 horas. Warm Up MotoGP
11:00 horas: Carrera Moto3 (18 vueltas)
12:15 horas: Carrera Moto2 (21 vueltas)
14:00 horas: Carrera MotoGP (24 vueltas)
Terrorífico inicio de MotoGP, bandera roja clarísima.
Bastianini se ha caído en la primera curva y ha hecho bolos, creo que ponía que 5 o 6 al suelo (yo he visto aparte de Enea a Álex Márquez, Di Giannantonio, Bezzechi y Zarco, no me he fijado en si había alguien más) y en la siguiente curva horrible highside de Bagnaia al que encima le han pasado por encima de las piernas (creo que Binder).
Ahora mismo están atendiendo a Pecco en mitad de la pista, aunque está consciente y se mueve, por lo que no hay peligro en ese sentido.
Terrorífico inicio de MotoGP, bandera roja clarísima.
Bastianini se ha caído en la primera curva y ha hecho bolos, creo que ponía que 5 o 6 al suelo (yo he visto aparte de Enea a Álex Márquez, Di Giannantonio, Bezzechi y Zarco, no me he fijado en si había alguien más)
y en la siguiente curva horrible highside de Bagnaia al que encima le han pasado por encima de las piernas (creo que Binder).
Ahora mismo están atendiendo a Pecco en mitad de la pista, aunque está consciente y se mueve, por lo que no hay peligro en ese sentido.
¡Jonathan Rea a Yamaha! Ya hacía tiempo que salió este rumor y se ha confirmado, Rea deja Kawasaki después de tantos años para sustituir a Razgatioglu y tratar de ganar el mundial la próxima temporada. Para él parece un buen movimiento porque Kawasaki se ha estancado y Yamaha es la única capaz de pelear con Ducati pero para Kawasaki es una muy mala noticia, Lowes está a años luz de él cada fin de semana y de los pilotos de equipos satélite ya ni hablamos... Se decía que Redding podría ser su sustituto y que están muy contentos con Adrián Huertas en el test que hicieron hace poco varios equipos, aunque no creo que le suban aún y si lo hacen creo que sería en un equipo satélite. https://www.google.com/url?sa=t&source= ... Ea-hsxVBrj
David Almansa llegará al mundial de Moto3 tras firmar por el Rivacold Snipers Team sustituyendo a Fenati (por edad no podrá seguir, imagino que renovarán a Bertelle) con un contrato multianual con Honda (imagino que quieren hacer un poco como KTM y preparar a sus pilotos, aunque para ello deberían dejar la política de solo asiáticos en Moto3 y Moto2). https://www.google.com/url?sa=t&source= ... blxY40lE9t
Holgado renueva para un año más en el Tech-3 a pesar de ser líder del mundial. Parece que no se ve preparado para asar el salto a Moto2 y prefiere adquirir más experiencia a pesar de correr un gran riesgo si no le sale bien. https://www.google.com/url?sa=t&source= ... Di3NTtMdna
Joe Roberts vuelve al American Team Racing para la próxima temporada donde parece que también podría seguir Marcos Ramírez (que ha llegado a un acuerdo con el Forward para sustituir a Sean Dean Kelly en este equipo). https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 5m2jbtbXjf
Se rumorea que Ortolá vaya al MTI (el equipo en el que está Moreira) para la temporada que viene, Sergio García y Ogura al de Moto2, Mario Aji al hueco de Ogura (por envergadura sufre mucho en Moto3), Canet al Fantic, Vietti y Oncü a KTM en Moto2 (aunque el podio de Arenas igual le ayuda a mantener su asiento o conseguir otro en un buen equipo) y que el problema de motos en KTM se resuelva con Acosta en Gas Gas y Augusto de probador haciendo todos los Wild Cards permitidos y en todos los circuitos listo para sustituir a cualquier piloto de KTM en caso de lesión.
Nicolò Bulega (líder de Supersport) subirá a Superbike para la próxima temporada como compañero de Bautista en el equipo oficial de Ducati. Buen movimiento para Ducati porque Rinaldi se ha quedado muy estancado y es una muy buena oportunidad para Bulega.
No se sabe a dónde irá Rinaldi. https://www.google.com/url?sa=t&source= ... FgNZZj_TSC
KioCo escribió: Mié Oct 04, 2023 6:42 pm
Marc Marquez se va de HRC rumbo a Ducati ¿Gresini?
Venía a comentar esto.
Al final Marc acaba saliendo de Honda tras 11 temporadas en el equipo y 6 títulos mundiales.
Es una pena que la historia de Marc y Honda acabe así, a mí personalmente me hubiera gustado que se quedara e hiciera resurgir a la marca, pero está en su derecho de querer ganar después de romperse los huesos (literalmente) tantas veces por Honda a cambio de pasotismo desde Japón.
Parece que como bien dices irá al Gresini, en el resto de marcas no hay motos disponibles (ahora mismo Gresini, Gas Gas que parece para Acosta y la plaza de Marc en Honda). En parte también sería bonito ver a los hermanos Márquez juntos en el mismo equipo, en 2020 solo lo estuvieron en la carrera inaugural.
En Honda imagino que intentarán hacer que Zarco vaya al Repsol en vez de al LCR y subir a Lecuona de Superbike (donde se rumoreaba que iría Rinaldi si mandaban a Iker a MotoGP) o fichar a Augusto Fernández o a Di Giannantonio. https://www.google.com/url?sa=t&source= ... _u13CZsO6t
Última edición por Ksd el Mié Oct 04, 2023 9:07 pm, editado 1 vez en total.
KioCo escribió: Mié Oct 04, 2023 6:42 pm
Marc Marquez se va de HRC rumbo a Ducati ¿Gresini?
Venía a comentar esto.
Al final Marc acaba saliendo de Honda tras 11 temporadas en el equipo y 6 títulos mundiales.
Es una pena que la historia de Marc y Honda acabe así, a mí personalmente me hubiera gustado que se quedara e hiciera resurgir a la marca, pero está en su derecho de querer ganar después de romperse los huesos (literalmente) tantas veces por Honda a cambio de pasotismo desde Japón.
Parece que como bien dices irá al Gresini, en el resto de marcas no hay motos disponibles (ahora mismo Gresini, Gas Gas que parece para Acosta y la plaza de Marc en Honda). En parte también sería bonito ver a los hermanos Márquez juntos en el mismo equipo, en 2020 solo lo estuvieron en la carrera inaugural.
En Honda imagino que intentarán hacer que Zarco vaya al Repsol en vez de al LCR y subir a Lecuona de Superbike (donde se rumoreaba que iría Rinaldi si mandaban a Iker a MotoGP) o fichar a Augusto Fernández o a Su Giannantonio. https://www.google.com/url?sa=t&source= ... _u13CZsO6t
El fichaje de Augusto es el que más me gustaría.
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.
Se resuelve el problema de KTM en el Tech-3.
Salta la sorpresa porque finalmente es Pol Espargaró el que sale del equipo, dejando a Augusto Fernández y Pedro Acosta como pilotos. Pol ha cedido su asiento para no taponar a los jóvenes y ser él el que cumpla el rol de probador y haga los Wild Cards.
Es una buena noticia y que habla muy bien de Pol por hacer ese gran favor tanto a la marca como a Augusto (que probablemente hubiera sido el damnificado) que no merecía salir de la categoría (Pol tampoco, pero su currículum le garantiza que volverá, con Augusto no estoy seguro de que pasara eso).
Pit Beirer, el director de GasGas Motorsports, también ha tenido unas palabras al respecto: "Teníamos que tomar una decisión importante y difícil para nuestro equipo, GasGas, para 2024. Augusto ha dado unos primeros pasos impresionantes en MotoGP y estamos totalmente convencidos de que tiene la velocidad y la inteligencia para seguir progresando. Pedro es un talento muy especial, que ya ha ganado mucho y muy rápido, y en 2024 tendrá que aprender a dar el siguiente paso con los grandes de MotoGP".
"Quiero agradecer a Pol todo lo que ha hecho y todo lo que sigue haciendo por nosotros. Es un chico muy duro y muy determinado, y por eso queremos contar con él como parte importante de nuestra estructura. La franqueza y proactividad de Pol merecen mi más profundo respeto. Destaca su grandeza como persona el hecho de que nos haya echado una mano en esta situación. También demuestra su pasión por este deporte y sus ideas para el futuro. Con estas piezas en su sitio y con Hervé [Poncharal], Nicolas y todo el equipo y su experiencia, tenemos por delante un año apasionante para la marca GasGas", finalizó.
Bautista bicampeón de Superbike, lo ha hecho a lo grande ganando la carrera.
Magnífica temporada donde siempre ha estado peleando por las victorias, incluso en circuitos donde las otras Ducati estaban bastante lejos. Toprak también ha hecho un temporadón pero Bautista le ha ganado casi todos sus duelos por la victoria.
Enhorabuena a Álvaro que se merece este segundo título. https://www.worldsbk.com/es/noticias/20 ... 20WorldSBK
Acosta campeón de Moto2, lo de este piloto es increíble, que ganas de verle en MotoGP.
Y la pelea entre Bagnaia y Martín está siendo bastante emocionante, me alegro de que desde Ducati les dejen pelear.
Masiá campeón de Moto3.
Una pena la mala carrera de Martín hoy, le deja el título en bandeja a Bagnaia.
12:00 horas Carrera Moto3 (20 vueltas)
13:15 horas Carrera Moto2 (22 vueltas)
15:00 horas Carrera MotoGP (27 vueltas)
Se acabó, horroroso Martín hoy, se ha ido muy largo cuando iba 2º y remontando se tira desde su casa hacia Marc Márquez, le tira y se va él también fuera. Ayer estuvo sublime y hoy estaba siendo el más rápido, pero se ha pasado cuatro pueblos y es curioso que haya sido justo a Marc, al que tanto ha criticado tantas veces y que no merecía despedirse de Honda así, una pena para ambos.
PedroBeltran escribió: Vie Jul 19, 2024 1:41 am
Claro que si, más que un deporte, me gusta mucho realizar viajes a lugares pocos conocidos.
Apúntate al Inserso.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards