Andresito10 escribió: Mié Feb 26, 2025 9:10 pm
GusGusGustavooo escribió: Mié Feb 26, 2025 8:03 pm
Andresito10 escribió: Mié Feb 26, 2025 3:03 pm
Toni Moya organizador y el que mas minutos del Alaves? Revisate los datos.
Y a Aketxe le debe llegar el balon arriba, en 3/4 de campo, no es el que debe subirlo, en el Eibar habia otros para hacer esa funcion.
Revisa revisa. 43 partidos. No siempre de titular, pero siempre jugaba, no tuvo lesiones ni acumulación de tarjetas. Y obvio sí, es organizador. Para ti, qué es, lateral???
Cuando juega él con regularidad el Zaragoza juega bastante mejor. Si un día juega de titular, otro no juega, otro media hora... Para mí es un jugador clave que debería ser fijo
En cuanto a Aketxe te lo puedo comprar, pero en el Eibar trabajaban a su alrededor y le daban la bola en cuanto podían, ya fuera en 3/4 o más atrás. Aquí en algún partido a la desesperada también ha realizado esas funciones. Está siendo muy criticado, por no trabajar, pero no ha currado en su vida, sino hubiera sido primera, claramente. Ha realizado unos cuantos pases al alcance de pocos jugadores en la plantilla. Para mí tendrían cabida los 2 con un planteamiento acorde
Lateral no, pero organizador del juego ni un tio capaz de subir el balon tampoco, solo hay que ver a Marc Aguado, que aqui parecia un pufo y en el Elche haciendo lo mismo parece un crack, porque ahi roba porque se coloca ee lujo y se la da a Febas.
En cuanto a Marc, no me cabe duda que el año que viene va a ser titular en primera con el Elche, si sube, que para mí es el mejor candidato, principalmente porque es super regular. Y como tantos otros a cerrar bocas en la Romareda, aquí no vale nadie, pero es un gran pivote. Yo la verdad es que nunca entenderé esa actitud de tirarse piedras sobre su propio tejado de gran parte de la afición, y menos aún con gente de la casa.
En cuanto a Moya... Por supuesto que es organizador, otra cosa es que en el Zaragoza el balón pasa por el aire donde Moya debería recibir. Tiene visión de juego, calidad más que de sobra para pases al espacio (si alguien tira desmarques). Si vas a ver a un entrenamiento da lecciones. Además de todo eso, me parece un tipo que no sé amilana con la dichosa presión de La Romareda.
El mejor partido que le he visto a Moya aquí fue precisamente de 5 el año pasado, y precisamente contra el Sporting. Le acompañó Guti en su aciago re-debut. Se habló mucho de Guti por la ilusión del regreso de uno de los nuestros pero el partido de Moya fue espectacular.
Para mí es el más titular del medio campo, y sí, medio centro, pivote, organizador o como lo quieras llamar.
Otra cosa es que hay que acompañarlo y situarlo en el sitio adecuado y que el equipo deje de tirar pelotazos.
Con jugadores físicos como Guti, Francho o Keidi al lado, de lo mejor de la categoría, no tengo ninguna duda.