JJ. OO.

Aquí podrás comentar lo que desees sobre todos los deportes que te interesan (Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Waterpolo, Ciclismo, Montañismo, Automovilismo, etc...).

Moderadores: Moderadores, Administradores

Rosen
Aupadict@

Re: JJ. OO.

Mensaje por Rosen » Dom Ago 11, 2024 5:53 pm

SergioSFzgz90 escribió: Dom Ago 11, 2024 5:38 pm
Luciano Martin escribió: Dom Ago 11, 2024 5:01 pm Sin embargo, en deportes de equipo somos una potencia, y en los JJOO nos perjudica mucho que un deporte en el que participan 10, 14 o 23 deportistas, solo cuente una medalla.
Pero en estos juegos no se ha demostrado, y eso ha lastrado también al medallero.
5 medallas de deportes de equipo, waterpolo femenino, fútbol masculino, baloncesto 3x3 femenino, balonmano masculino y natación artística.
Me faltan fútbol femenino, waterpolo masculino, alguno de los de baloncesto normal o de hockey, balonmano femenino....
No se ha demostrado? 4 medallas de 16 en deportes de equipo con marcador y balón , eso no es demostrar? Sería como ganar 5 en lucha , 9 en natación normal y otras 4 en tiro.

82 en total si tuviéramos el mismo éxito en todos los deportes....

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Dom Ago 11, 2024 5:57 pm

Si se contasen las medallas de equipo por el número de participantes mejoraría mucho también nuestro ratio medallas participación. Son 18 medallas para 400 deportistas pero en realidad hay más deportistas con medalla , no sólo 18. Que es la mayor crítica que se hace , que hay países con muchos menos participantes y más medallas pero esos países participan en menos deportes por equipos.

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Dom Ago 11, 2024 6:10 pm

Rosen escribió: Dom Ago 11, 2024 5:57 pm Si se contasen las medallas de equipo por el número de participantes mejoraría mucho también nuestro ratio medallas participación. Son 18 medallas para 400 deportistas pero en realidad hay más deportistas con medalla , no sólo 18. Que es la mayor crítica que se hace , que hay países con muchos menos participantes y más medallas pero esos países participan en menos deportes por equipos.
Cuando tienes un único deportista que es un crack en diferentes variantes de la misma disciplina, escalas muchisimo en el medallero.

Tan solo hay que mirar la clasificación de Jamaica pre-Usain Bolt y post-Usain Bolt, y eso que el Tokio aun tuvieron una velocista femenina que les maquilló el resultado, pero estos juegos han vuelto a sus clásicos datos de 0 o 1 oro, y en torno a 5 metales en total, mientras que cuando tenían a Bolt, eran alrededor de 5 los oros, y sobre la decena de metales en general.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Dom Ago 11, 2024 6:13 pm

Rosen escribió: Dom Ago 11, 2024 5:53 pm
Luciano Martin escribió: Dom Ago 11, 2024 5:01 pm Sin embargo, en deportes de equipo somos una potencia, y en los JJOO nos perjudica mucho que un deporte en el que participan 10, 14 o 23 deportistas, solo cuente una medalla.
Pero en estos juegos no se ha demostrado, y eso ha lastrado también al medallero.
5 medallas de deportes de equipo, waterpolo femenino, fútbol masculino, baloncesto 3x3 femenino, balonmano masculino y natación artística.
Me faltan fútbol femenino, waterpolo masculino, alguno de los de baloncesto normal o de hockey, balonmano femenino....
No se ha demostrado? 4 medallas de 16 en deportes de equipo con marcador y balón , eso no es demostrar? Sería como ganar 5 en lucha , 9 en natación normal y otras 4 en tiro.

82 en total si tuviéramos el mismo éxito en todos los deportes....
En deportes de equipo con marcador y balón, si no he contado mal.
Estados Unidos 7 medallas
Francia 7 medallas
Holanda 4 medallas
Alemania 4 medallas
España 4 medallas
Australia 2 medallas
Brasil 2 medallas
Serbia 2 medallas
Dinamarca 2 medallas

Como decía, se podía haber llegado a las 7, pero nos hemos quedado a la altura de Holanda y Alemania.

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Dom Ago 11, 2024 8:06 pm

Te parece poco??? :shock: :shock: :shock:

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Dom Ago 11, 2024 9:11 pm

Luciano Martin escribió: Dom Ago 11, 2024 8:06 pm
Te parece poco??? :shock: :shock: :shock:
Está bien, pero podrías tener 2 o 3 más y entonces si habrías demostrado ser la potencia que se supone que es España.

ferdy
Aupadict@

Mensaje por ferdy » Dom Ago 11, 2024 10:43 pm

El papel de España ha sido el esperado. Para mí, correcto, ni muy bueno ni malo.
El filón de medallas son el tartan y la piscina, y casi siempre nuestro papel ahí es muy pobre.
SUPPORT YOUR LOCAL TEAM
GENERACIÓN NI-NI, NI DEL BARSA NI DEL MADRI
ZARAGOZA SOLO BLANQUIAZUL

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Lun Ago 12, 2024 12:22 am

A ver si para Misión Imposible 57 hemos conseguido jubilar a Tom Cruise. Que fenómeno :aplauso:

Mi hija hiperventilando con Billie Eilish y yo smoking weed every day con el amigo Snoop.

La parte francesa del cierre un coñazo tremendo.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

borrell
Aupadict@

Mensaje por borrell » Lun Ago 12, 2024 6:59 am

España se ha estancado y el modelo de gestión deportiva no funciona como debería. Es un hecho. Mientras sigamos siendo condescendientes con sacar 15-20 medallas no podremos mejorar.
Las expectativas reales para esta edición estaban en 25/30 medallas, auguradas no solo por medios especializados como Sports Ilustrated o L,Equipe, sino por el propio presidente del COE antes de iniciarse y basadas no en el fanatismo sino en la cantidad de deportistas campeones mundiales, clasificación del ranking etc...
No debemos olvidar que ahora se reparten un 25% más de medallas que hace veinte años y además, potencias como Rusia no participaban en muchas disciplinas.
Por tanto , conseguir 30% menos de medallas de la s esperadas sólo puede calificarse de decepcionante

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Lun Ago 12, 2024 10:07 am

Yo era de los que pensaba en 25 por lo que dice el forero Borell y porque teníamos muchos deportistas que en el ciclo olímpico habían sido Campeones del Mundo,de Europa…..mira que había hecho una lista poniéndome en lo peor y me salían 17 y me parecería ridiculo y han sacado 18.Para mí suspenso como una catedral;podría poner tropecientos ejemplos pero es que paso…..empezando por Peleteiro,siguiendo por Hugo González,Taekwondo,Judo,Vela o Piragüismo por no decir las mediáticas futbolistas…..pero la guinda para mí se puso en el ciclismo en ruta……."llevo mes y medio sin tocar apenas la bicicleta”…..tócate los cojones;lo hace pero encima ¡lo dice!llo dicho…..SUSPENSO COMO UNA CATEDRAL.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Lun Ago 12, 2024 1:17 pm

¿Alguien ve badminton en España? ¿O solo vemos a Carolina cuando juega?. En Indonesia televisan los campeonatos y tiene un seguimiento brutal. ¿O os apetece ver esgrima?
¿Alguien programa un fin de semana para ver el Campeonato de Aragon de natación?. Pero vete a ver el Campeonato de Queensland y parece aquello la Superbowl.

Eso sí, ponme el viernes un partido del Real Zaragoza, el sábado un Arsenal-Manchester City y el domingo un Madrid- Barça y ya me organizo yo el finde.

Luego no queramos sacar agua de las piedras. Los países que hay por delante de nosotros tienen una cultura deportiva general superior a la nuestra, la gente ve esos deportes, consume, por lo que hay espónsores y los deportistas pueden dedicarse a ello, amen de las inversiones estatales que seguro que son superiores a la nuestra en deportes minoritarios.

Después ves que al equipo alevin de Miralbueno(un ejemplo cualquiera) lo subvenciona el bar Pepe. La gente va a los campeonatos de futbol base a consumir futbol, publicidad, partners....dinero...resultado: somos unas máquinas en el futbol.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Kurace
Aupadict@
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Mensaje por Kurace » Lun Ago 12, 2024 1:20 pm

joselin escribió: Lun Ago 12, 2024 10:07 am Yo era de los que pensaba en 25 por lo que dice el forero Borell y porque teníamos muchos deportistas que en el ciclo olímpico habían sido Campeones del Mundo,de Europa…..mira que había hecho una lista poniéndome en lo peor y me salían 17 y me parecería ridiculo y han sacado 18.Para mí suspenso como una catedral;podría poner tropecientos ejemplos pero es que paso…..empezando por Peleteiro,siguiendo por Hugo González,Taekwondo,Judo,Vela o Piragüismo por no decir las mediáticas futbolistas…..pero la guinda para mí se puso en el ciclismo en ruta……."llevo mes y medio sin tocar apenas la bicicleta”…..tócate los cojones;lo hace pero encima ¡lo dice! llo dicho…..SUSPENSO COMO UNA CATEDRAL.
Pues entonces es lo que yo decía al otro compi.

El problema es entre inversión hecha, entrenamiento y exigencia.

Mientras otros países invierten a saco dinero (EEUU), otros es una exigencia bestial (China, Japón y por supuesto EEUU). Tú dile al del ciclismo que entrene a saco, que si no es por alguien que meta caña puede pasar olímpicamente y hacer eso. Además, ¿cuantos buenos entrenadores hay que hacer que la gente pueda tener opciones de medalla? Pocos.

Luego nos parece mal los niveles de exigencia de esos países que he citado con entrenamientos durísimos y demás, pero luego que no se entrenan lo suficiente. ¿Motivación? Porque en muchos casos es "si llego, llego".

Y eso por no hablar de lesiones (léase Carolina Marín), que puede hacer que no haya más medallas.

Las olimpiadas anteriores fueron peores que esta.

Si se diera seguimiento como se debe, se invirtiera dinero y diera publicidad, posiblemente los resultados serían mejores. Y más medallas. Así que sólo decir que el COI es el único culpable...pues no.

Saludos.

P.D: Los demás participantes también compiten.

P.D.2: Ethan da en el clavo.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

alicate21
Aupadict@

Mensaje por alicate21 » Lun Ago 12, 2024 2:00 pm

Para mi es muy decepcionante que olimpiada tras olimpiada no mejoremos los resultados de Barcelona 92.
Yo esperaba entre 14 y 18 con mucha suerte 21,22.
Hay muchos factores a estudiar.
1. Falta inversión en los deporte que mas medallas otorgan, natación y atletismo y ya no te hablo de los minoritarios. Se está invirtiendo lo mismo que en Barcelona 92. Falta una ley de mecenazgo para que empresas privadas de todo tipo puedan apostar de verdad por el deporte.
2. Somos una sociedad, y los medios son muy culpables, que salvo en los JJOO lo fiamos todo al futbol y un poquito al baloncesto.
3. También existe mucho conformismo entre los deportistas. No puedo ni contar la de veces que los entrevistan y dicen que estar ahí ya es un éxito aunque no hayan pasado de primera ronda o se hayan quedado muy por debajo de sus marcas personales. Y se quedan tan contentos. Los que no tienen muchas opciones de medalla van directamente de turismo.

Ha habido muchas decepciones. Unas mas esperadas que otras.
En baloncesto que mucha gente se ha quedado chafada porque estamos mal acostumbrados es cuestión de que no vas a tener una nueva generación como la que teníamos a lo mejor en la vida. Y también que la liga española está plagada de extranjeros. Habría que hacer alguna ley para obligar a tener mas jugador nacional mas exigente que los actuales cupos.
Habría que fijarse en como lo hacen países de nuestro entorno tipo Italia que sus resultados son brutales.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Lun Ago 12, 2024 2:20 pm

El ciclismo en ruta, en concreto la prueba en linea es una de las pocas competiciones donde los JJOO están por debajo del mundial, solo tienes que preguntarte dónde estaba Pogacar , dicho esto la actuación española fue mala pero precisamente dudo mucho que haya habido mucho gasto en becas en el ciclismo en ruta

Por otro lado, ayer comentaron en la radio ( supongo que será así) que sumando todas las previsiones de todos los países del Equipe daban muchas más medallas de las que hay.

Luego el tema de la pandemia cambio muchos calendarios y por ejemplo en natación hubo un mundial este mismo año con 3 consecutivos, es muy posible que en esos mundiales faltase gente para preparar mejor las olimpiadas y eso haya distorsionado algo la previsión.

Luego como positivo se puede decir que las medallas de España son bastante variadas, con el agujero de la natación. Hay países que nos superan pero que están muy especializados en unos pocos deportes donde se dan un montón de medallas.

Yo por ejemplo no se cuántos representantes llevamos al remo que reparte 14 oros , casi tantos como los deportes de equipo y permitiendo dobletes, hay Holanda se llevo 8 medallas , 4 de ellas oro.

Es evidente que ha habido decepciones y un puntito de mala suerte , ( lo de Carolina ufff) pero cuando olimpiada tras olimpiada estás por los mismos números es difícil plantearse que haya un gran cambio si no hay un cambio de planteamiento. Quizás ir más allá de las becas al rendimiento en invertir a décadas vista en caladeros de medallas en deportes que no se practican en España para que niños nacidos ahora lo practiquen.

¿Alguien ha conocido alguna vez a alguien que haga lucha libre o grecorromana?

18 oros con 72 medallas en total por que dan doble bronce. Japón 8 oros de sus 20, le sumas el Judo y 11 oros.

Más uno en break dance , dos en skate y dos en esgrima. Ya llévamos 16 en deportes con una trascendencia mínima , 16 oros de 20. 3 de ellos en "deportes" como break dance y skate.

javitxu
Aupadict@

Mensaje por javitxu » Lun Ago 12, 2024 5:59 pm

Hablando un poco de todo, como el que ha dicho que llevaba un mes sin subirse a la bici :risitas: una cosa que me ha encantado de estos juegos olímpicos han sido las entrevistas a los atletas después de la competición. Estoy tan acostumbrado a las entrevistas a futbolistas en las que siempre sueltan las mismas 4 frases sin contenido, que ver a deportistas hablar con total naturalidad sobre su competición, lo que han hecho bien lo que han hecho mal etc se agradece bastante.

Entropio
Aupadict@

Mensaje por Entropio » Lun Ago 12, 2024 6:13 pm

Ethan Edwards escribió: Lun Ago 12, 2024 1:17 pm ¿Alguien ve badminton en España? ¿O solo vemos a Carolina cuando juega?. En Indonesia televisan los campeonatos y tiene un seguimiento brutal. ¿O os apetece ver esgrima?
¿Alguien programa un fin de semana para ver el Campeonato de Aragon de natación?. Pero vete a ver el Campeonato de Queensland y parece aquello la Superbowl.

Eso sí, ponme el viernes un partido del Real Zaragoza, el sábado un Arsenal-Manchester City y el domingo un Madrid- Barça y ya me organizo yo el finde.

Luego no queramos sacar agua de las piedras. Los países que hay por delante de nosotros tienen una cultura deportiva general superior a la nuestra, la gente ve esos deportes, consume, por lo que hay espónsores y los deportistas pueden dedicarse a ello, amen de las inversiones estatales que seguro que son superiores a la nuestra en deportes minoritarios.

Después ves que al equipo alevin de Miralbueno(un ejemplo cualquiera) lo subvenciona el bar Pepe. La gente va a los campeonatos de futbol base a consumir futbol, publicidad, partners....dinero...resultado: somos unas máquinas en el futbol.
Venía a poner esto... El 90% de los deportes olímpicos sólo nos interesan cuando hay olimpiadas.

No se trata de condescendencia con sacar menos de 20 medallas, si queremos sacar más medallas hay que hacer un cambio estructural en el deporte español, ahora mismo estamos en nuestro nivel y entre sacar 15 y 25 medallas influye más la suerte que otra cosa.

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Lun Ago 12, 2024 7:18 pm

Ha sido fallo mío y no es mes y medio….son tres semanas…el ciclista es Juan Ayuso que creo que no es un Don Nadie “apenas toqué la bici en tres semanas”….¿y el seleccionador lo lleva?….hombre que entiendo perfectamente lo que decís que está claro que nadie le da importancia si no hay Juegos,que llegar a medallas es tremendamente complicado…..pero hombre que aquí ha habido un elevado tanto por ciento de españoles que llegaba como favorito indiscutible para llevarse medalla y no ha ganado ni un combate o no se ha acercado ni al Diploma…..que no pasa nada porque se les exiga un poco.A mi dame deportistas que digan he fracasado porque venía a por medalla que no deportistas que ¡oh qué experiencia más bonita pero en el tatami no he durado ni dos minutos”……y ojo que no quito mérito que llegar ahí es casi imposible pero hombre hay que competir.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Lun Ago 12, 2024 8:40 pm

joselin escribió: Lun Ago 12, 2024 7:18 pm Ha sido fallo mío y no es mes y medio….son tres semanas…el ciclista es Juan Ayuso que creo que no es un Don Nadie “apenas toqué la bici en tres semanas”….¿y el seleccionador lo lleva?….hombre que entiendo perfectamente lo que decís que está claro que nadie le da importancia si no hay Juegos,que llegar a medallas es tremendamente complicado…..pero hombre que aquí ha habido un elevado tanto por ciento de españoles que llegaba como favorito indiscutible para llevarse medalla y no ha ganado ni un combate o no se ha acercado ni al Diploma…..que no pasa nada porque se les exiga un poco.A mi dame deportistas que digan he fracasado porque venía a por medalla que no deportistas que ¡oh qué experiencia más bonita pero en el tatami no he durado ni dos minutos”……y ojo que no quito mérito que llegar ahí es casi imposible pero hombre hay que competir.
Hombre , favoritos para medalla que no hayan logrado puesto de finalista la chica de taekwondo.

La única, no creo que un caso pueda definirse como elevado tanto por ciento.

Por que Peleteiro fue sexta, Rahm cuarto , el fútbol femenino cuartas el judoca peleó por el bronce el chico del taekwondo peleó por el bronce, el de natación nado dos finales , quinto y sexto o algo así. Alcaraz plata, Nadal y Alcaraz cayeron en cuartos.

El de escalada fue séptimo aparte de que la medalla de Tokio fue algo extraña con un formato que no acabo de convencer y que han cambiado, y vuelven a cambiar.

Quizás el del piragüismo de choque que tuvo un fallo tremendo y lo eliminaron.

Ray Zapata séptimo.

Las chicas del baloncesto cayeron en cuartos y tampoco creo que fueran super favoritas.

Y luego hay deportes donde hay pocas sorpresas y si llegas como décimo quinto del mundo es casi casi imposible que ganes medalla.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Lun Ago 12, 2024 9:16 pm

Si me permitís voy a decir que criticáis sin tener ni idea. Yo como no sé de casi nada pues no opino, pero criticar sin saber me parece casi de mala educación.
Yo os tiro algunos datos reconocidos por los deportistas, Saltó de longitud femenino y escalada, ambos reconociendo que llegaban mal a las olimpiadas y que sólo una carambola les daba medalla.
Waterpolo, este lo sigo un poco, son siempre unas pocas selecciones todas muy igualadas. Tanto puedes ganar como perder xq va todo de un pelo. Han sido campeones de Europa, y bronce en Mundial, bueno ahora ha tocado quedarse fuera por un gol, un detalle, mala suerte. La que tal vez se ha tenido en balonmano.
Hablar de posibilidades de medalla en ciclismo es una locura, aunque Ayuso lleve 2 años entrenando, es incapaz de ganar en modelo clásica a por lo menos cerca de 20 ciclistas, además muchos de la misma nacionalidad. Van Aert, Evenepoel, Van ser Poel, Laporte, Alaphilippe, Pickock, hirschi, Pedersen, etc.
Me parece que no hay que criticar tan a la ligera. Y luego la mayoría de deportistas dejándolo todo por una beca ADO que a veces son de escasa cuantía.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Ago 13, 2024 11:56 am

Rosen escribió: Lun Ago 12, 2024 8:40 pm
joselin escribió: Lun Ago 12, 2024 7:18 pm Ha sido fallo mío y no es mes y medio….son tres semanas…el ciclista es Juan Ayuso que creo que no es un Don Nadie “apenas toqué la bici en tres semanas”….¿y el seleccionador lo lleva?….hombre que entiendo perfectamente lo que decís que está claro que nadie le da importancia si no hay Juegos,que llegar a medallas es tremendamente complicado…..pero hombre que aquí ha habido un elevado tanto por ciento de españoles que llegaba como favorito indiscutible para llevarse medalla y no ha ganado ni un combate o no se ha acercado ni al Diploma…..que no pasa nada porque se les exiga un poco.A mi dame deportistas que digan he fracasado porque venía a por medalla que no deportistas que ¡oh qué experiencia más bonita pero en el tatami no he durado ni dos minutos”……y ojo que no quito mérito que llegar ahí es casi imposible pero hombre hay que competir.
Hombre , favoritos para medalla que no hayan logrado puesto de finalista la chica de taekwondo.

Por que Peleteiro fue sexta, Rahm cuarto , el fútbol femenino cuartas el judoca peleó por el bronce el chico del taekwondo peleó por el bronce, el de natación nado dos finales , quinto y sexto o algo así. Alcaraz plata, Nadal y Alcaraz cayeron en cuartos.

El de escalada fue séptimo aparte de que la medalla de Tokio fue algo extraña con un formato que no acabo de convencer y que han cambiado, y vuelven a cambiar.

Ray Zapata séptimo.

Las chicas del baloncesto cayeron en cuartos y tampoco creo que fueran super favoritas.

Y luego hay deportes donde hay pocas sorpresas y si llegas como décimo quinto del mundo es casi casi imposible que ganes medalla.
Nadal y Alcaraz si no me equivoco cayeron en la ronda anterior a cuartos aunque con tanta competición ya me pierdo
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Ago 13, 2024 4:01 pm

Alfonso1984 escribió: Mar Ago 13, 2024 11:56 am
Rosen escribió: Lun Ago 12, 2024 8:40 pm

Ray Zapata séptimo.

Nadal y Alcaraz si no me equivoco cayeron en la ronda anterior a cuartos aunque con tanta competición ya me pierdo
En cuartos.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Vie Ago 16, 2024 9:52 am

Ethan Edwards escribió: Lun Ago 12, 2024 1:17 pm ¿Alguien ve badminton en España? ¿O solo vemos a Carolina cuando juega?. En Indonesia televisan los campeonatos y tiene un seguimiento brutal. ¿O os apetece ver esgrima?

Has dado en el clavo.
La gente piensa que el éxito deportivo se lo deben trabajar exclusivamente los deportistas y los políticos, y no es así. El éxito deportivo es responsabilidad de toda la sociedad, empezando por nosotros.
Si nosotros, como espectadores, nos limitamos a consumir futbol, todo el dinero se va al futbol. Las marcas publicitarias se van al futbol, que es lo que ve la gente, el dinero público se va al futbol, porque es donde están los votos...
Si en un partido de hockey hierba o en los campeonatos de aragón de natación, atletismo o gimnasia hubiera 5.000 personas en vez de 295 familiares + 5 espectadores que realmente les interesa verlo, para hacer un total de 300 personas, ya veriais como a Iberdrola, La Caixa o Cepsa les empezaba a interesar 'eso' que junta a 5.000 personas en un mismo sitio durante 2 o 3 horas.
Pero es muy fácil quedarse en casa, no molestarse en ver nada de deportes 'raros' que televisen porque estoy viendo Netflix, pero luego cada 4 años decir aquello de que no saben gestionar y que hay que dar mas dinero a otros deportes, y que todos los deportistas deben ganar lo mismo... cuando nosotros mismos somos muy culpables de que no sea así.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Morientes
Forer@ veteran@

Mensaje por Morientes » Sab Ago 17, 2024 7:42 pm

España ha pintado otro fracaso en los JJ. OO., sin más.

Lo que necesita el deporte español es que larguen de una vez al sr. Blanco, al sr. del CSD que la última vez que hizo deporte fue cuando Franco era corneta y a la ministra. Y, a partir de ahí, a limpiar las federaciones de los señores caciques que las gobiernan desde hace eones y no se avanza.

militosalpoder
Aupadict@

Mensaje por militosalpoder » Mar Ago 20, 2024 5:19 pm

Andrea Fuentes toma el mando del equipo español tras la plata con EE. UU. sustituyendo a Fujiki
Que bonito es ser aficionado del mejor equipo del mundo @cokedelajungla

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mié Ago 21, 2024 7:18 am

Ya sabemos cual era la enfermedad de Sinner que le impidió ir a los JJOO.
Se llama clostebol.

Como es número 1 del ATP no pasará nada. A su compatriota Stefano Battaglino, que era el 760, por lo mismo le metieron 2 años en 2022.

En fin....

Responder