joselin escribió: Lun Ago 12, 2024 10:07 am
Yo era de los que pensaba en 25 por lo que dice el forero Borell y porque teníamos muchos deportistas que en el ciclo olímpico habían sido Campeones del Mundo,de Europa…..mira que había hecho una lista poniéndome en lo peor y me salían 17 y me parecería ridiculo y han sacado 18.Para mí suspenso como una catedral;podría poner tropecientos ejemplos pero es que paso…..empezando por Peleteiro,siguiendo por Hugo González,Taekwondo,Judo,Vela o Piragüismo por no decir las mediáticas futbolistas…..
pero la guinda para mí se puso en el ciclismo en ruta……."llevo mes y medio sin tocar apenas la bicicleta”…..tócate los cojones;lo hace pero encima ¡lo dice! llo dicho…..SUSPENSO COMO UNA CATEDRAL.
Pues entonces es lo que yo decía al otro compi.
El problema es entre inversión hecha, entrenamiento y exigencia.
Mientras otros países invierten a saco dinero (EEUU), otros es una exigencia bestial (China, Japón y por supuesto EEUU). Tú dile al del ciclismo que entrene a saco, que si no es por alguien que meta caña puede pasar olímpicamente y hacer eso. Además, ¿cuantos buenos entrenadores hay que hacer que la gente pueda tener opciones de medalla? Pocos.
Luego nos parece mal los niveles de exigencia de esos países que he citado con entrenamientos durísimos y demás, pero luego que no se entrenan lo suficiente. ¿Motivación? Porque en muchos casos es "si llego, llego".
Y eso por no hablar de lesiones (léase Carolina Marín), que puede hacer que no haya más medallas.
Las olimpiadas anteriores fueron peores que esta.
Si se diera seguimiento como se debe, se invirtiera dinero y diera publicidad, posiblemente los resultados serían mejores. Y más medallas. Así que sólo decir que el COI es el único culpable...pues no.
Saludos.
P.D: Los demás participantes también compiten.
P.D.2: Ethan da en el clavo.