"ZARAGOZA 'TIL I DIE" : EL DRAMA QUE NINGUNA PLATAFORMA SE ATREVIÓ A RODAR

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Delphine-G23 LFN
Aupadict@

"ZARAGOZA 'TIL I DIE" : EL DRAMA QUE NINGUNA PLATAFORMA SE ATREVIÓ A RODAR

Mensaje por Delphine-G23 LFN » Lun Feb 02, 2026 12:33 am

Hace años que no escribo en el foro, aunque lo leo con relativa frecuencia.

Imagino que algunos lo habréis leído en Twitter, pero como otros muchos no lo sabréis, escribo este hilo para informaros
que el viernes 6 de Febrero sale a la venta, en Amazon (lo tenéis en https://amzn.eu/d/01J8FXi4), mi primer (y seguramente último) libro "ZARAGOZA 'TIL I DIE".

Esta es la sinopsis del mismo, tal como aparecerá en la contraportada:

"Pocas series angustiosas duran más de seis temporadas. Casi ninguna llega a las diez. Pero la implosión (cual agujero negro) del Real Zaragoza, uno de los cien mejores clubes del fútbol mundial, está durando ya más de dos décadas (y subiendo): El "Cuéntame como pasó" en este tiempo de humillar al Real Madrid y al F.C. Barcelona en la Copa del Rey de 2006 a estar actualmente en puesto de descenso a la tercera división española.

Un equipo instalado bajo una escalera, una moneda con dos cruces, un gato negro vestido de corto, el auténtico equipo aspirina. Uno que, por una diabólica combinación de malas decisiones propias y una suerte eternamente esquiva, lleva
haciendo sufrir a sus aficionados durante dos generaciones completas. Con los números en la mano, sin ningún género de dudas, el equipo más desgraciado del planeta fútbol de los últimos veinte años.

Esto es "Zaragoza 'til I die": el drama que ninguna plataforma se ha atrevido a rodar."

Imagen

Resumiendo, viene a ser la historia del Real Zaragoza en los últimos 20 años (2005/2025) contada desde mi visión personal. Además de la historia, la segunda parte de la obra analiza uno a uno TODOS los jugadores (incluidos los supuestos jugadores) que se han vestido nuestra camiseta durante este tiempo (e incluso algunos que ni siquiera se la enfundaron finalmente).

La obra tiene 305 páginas (buena turra) y, para que no parezca un libro de texto de primero de carrera, he contado con la inestimable colaboración del más grande monigotero de nuestra tierra: BERNAL me ha permitido la utilización de varios de los dibujos que ha realizado en todos estos años.

Asimismo, agradecer a la Asociación Aupazaragoza.com y a Javi (de León Sepia/App Magníficos) por no poner ninguna traba para ello, ya que todos estos dibujos se realizaron para ser utilizados en sus proyectos. Gracias totales.

Bueno, a lo que iba. El libro saldrá a la venta en tres formatos:

TAPA BLANDA, TAPA DURA y EBOOK (KINDLE). En los tres formatos, he ajustado el precio todo lo posible. Prefiero, ganando el mismo dinero (que no me va a sacar de pobre, ni de rico), vender la mayor cantidad de libros posible. Para el producto que es (hablo de las calidades del producto, no del contenido, eso lo tienen que juzgar los demás), tiene un precio realmente asequible. Sólo tenéis que compararlo con libros de formato y numero de páginas similares.

Asimismo, el propósito de sacarlo también en versión electrónica es el de que, siendo que cuesta menos de 3€, nadie pueda quedarse sin leer el libro por cuestión de poder adquisitivo. Mucho más si tenemos en cuenta que también lo he dado de alta en Kindle Unlimited (para quien no lo conozca, el "Spotify de libros" que tiene Amazon), de forma que si alguien está suscrito a este servicio, podrá leerlo de forma gratuita.

Esto es todo, amigos. Solo pediros a los que compréis el libro que, si no es mucha molestia, colguéis en Amazon una reseña. Me ayudaría a que tuviese más visibilidad.

Espero que os guste.

P.D.: Cuando aparezca en la tienda, colgaré aquí el link en Amazon para que podáis encontrarlo sin problemas. :RZ: :RZ:
Última edición por Delphine-G23 LFN el Vie Abr 24, 2026 5:08 pm, editado 4 veces en total.
"El club vende las entradas de Tribuna y Palco entendiendo que el ambiente es gratis; por lo cual es licito pensar que el Fondo Norte ha generado tantos ingresos como los jugadores"
Nick Hornby

batu
Aupadict@

Re: "ZARAGOZA 'TIL I DIE" : EL DRAMA QUE NINGUNA PLATAFORMA SE ATREVIÓ A RODAR - 06.02.2026 A LA VENTA

Mensaje por batu » Lun Feb 02, 2026 12:50 am

Tiene una pinta buenísima :loas:

Enhorabuena Delphine!

Ya dirás en qué librerías se puede adquirir, porque me lo pillaré fijo
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

guavi
Aupadict@

Re: "ZARAGOZA 'TIL I DIE" : EL DRAMA QUE NINGUNA PLATAFORMA SE ATREVIÓ A RODAR - 06.02.2026 A LA VENTA

Mensaje por guavi » Lun Feb 02, 2026 12:51 am

👏👏👏 lo compraremos!

Esperemos no tengas que escribir pronto otro último capitulo.
"Cuando yo me muera, no quiero llantos ni penas, yo quiero que a mí me entierren, en la vieja Romareda"

Delphine-G23 LFN
Aupadict@

Mensaje por Delphine-G23 LFN » Lun Feb 02, 2026 12:59 am

batu escribió: Lun Feb 02, 2026 12:50 am Tiene una pinta buenísima :loas:

Enhorabuena Delphine!

Ya dirás en qué librerías se puede adquirir, porque me lo pillaré fijo
¡Gracias! Se venderá en Amazon.
"El club vende las entradas de Tribuna y Palco entendiendo que el ambiente es gratis; por lo cual es licito pensar que el Fondo Norte ha generado tantos ingresos como los jugadores"
Nick Hornby

Delphine-G23 LFN
Aupadict@

Mensaje por Delphine-G23 LFN » Lun Feb 02, 2026 1:00 am

guavi escribió: Lun Feb 02, 2026 12:51 am 👏👏👏 lo compraremos!

Esperemos no tengas que escribir pronto otro último capitulo.
¡Gracias!

Pues igual, en un tiempo (me ha costado dos años escribir esto) hay que hacer un parche de actualización :( :(
Nick Hornby

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Feb 02, 2026 1:04 am

Delphine-G23 LFN escribió: Lun Feb 02, 2026 12:33 am Hace años que no escribo en el foro, aunque lo leo con relativa frecuencia.

Imagino que algunos lo habréis leído en Twitter, pero como otros muchos no lo sabréis, escribo este hilo para informaros
que el viernes 6 de Febrero sale a la venta, en Amazon, mi primer (y seguramente último) libro "ZARAGOZA 'TIL I DIE".

Esta es la sinopsis del mismo, tal como aparecerá en la contraportada:

"Pocas series angustiosas duran más de seis temporadas. Casi ninguna llega a las diez. Pero la implosión (cual agujero negro) del Real Zaragoza, uno de los cien mejores clubes del fútbol mundial, está durando ya más de dos décadas (y subiendo): El "Cuéntame como pasó" en este tiempo de humillar al Real Madrid y al F.C. Barcelona en la Copa del Rey de 2006 a estar actualmente en puesto de descenso a la tercera división española.

Un equipo instalado bajo una escalera, una moneda con dos cruces, un gato negro vestido de corto, el auténtico equipo aspirina. Uno que, por una diabólica combinación de malas decisiones propias y una suerte eternamente esquiva, lleva
haciendo sufrir a sus aficionados durante dos generaciones completas. Con los números en la mano, sin ningún género de dudas, el equipo más desgraciado del planeta fútbol de los últimos veinte años.

Esto es "Zaragoza 'til I die": el drama que ninguna plataforma se ha atrevido a rodar."

Imagen

Resumiendo, viene a ser la historia del Real Zaragoza en los últimos 20 años (2005/2025) contada desde mi visión personal. Además de la historia, la segunda parte de la obra analiza uno a uno TODOS los jugadores (incluidos los supuestos jugadores) que se han vestido nuestra camiseta durante este tiempo (e incluso algunos que ni siquiera se la enfundaron finalmente).

La obra tiene 305 páginas (buena turra) y, para que no parezca un libro de texto de primero de carrera, he contado con la inestimable colaboración del más grande monigotero de nuestra tierra: BERNAL me ha permitido la utilización de varios de los dibujos que ha realizado en todos estos años.

Asimismo, agradecer a la Asociación Aupazaragoza.com y a Javi (de León Sepia/App Magníficos) por no poner ninguna traba para ello, ya que todos estos dibujos se realizaron para ser utilizados en sus proyectos. Gracias totales.

Bueno, a lo que iba. El libro saldrá a la venta en tres formatos:

TAPA BLANDA, TAPA DURA y EBOOK (KINDLE). En los tres formatos, he ajustado el precio todo lo posible. Prefiero, ganando el mismo dinero (que no me va a sacar de pobre, ni de rico), vender la mayor cantidad de libros posible. Para el producto que es (hablo de las calidades del producto, no del contenido, eso lo tienen que juzgar los demás), tiene un precio realmente asequible. Sólo tenéis que compararlo con libros de formato y numero de páginas similares.

Asimismo, el propósito de sacarlo también en versión electrónica es el de que, siendo que cuesta menos de 3€, nadie pueda quedarse sin leer el libro por cuestión de poder adquisitivo. Mucho más si tenemos en cuenta que también lo he dado de alta en Kindle Unlimited (para quien no lo conozca, el "Spotify de libros" que tiene Amazon), de forma que si alguien está suscrito a este servicio, podrá leerlo de forma gratuita.

Esto es todo, amigos. Solo pediros a los que compréis el libro que, si no es mucha molestia, colguéis en Amazon una reseña. Me ayudaría a que tuviese más visibilidad.

Espero que os guste.

P.D.: Cuando aparezca en la tienda, colgaré aquí el link en Amazon para que podáis encontrarlo sin problemas. :RZ: :RZ:
Enhorabuena y por supuesto cuenta con una compra.

Y no digas que será el último, igual salimos de esta algún año.
Murió el pez.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Lun Feb 02, 2026 6:54 am

Enhorabuena!!!

Yo tambien me lo pillaré!!
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Lun Feb 02, 2026 12:51 pm

Enhorabuena! Seguro que el libro está genial. Cuanto también con otra venta por aquí!

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Lun Feb 02, 2026 6:36 pm

Pues lo pillaré.Esperemos no ponerme de mala ostia en la lectura.¡Enhorabuena!
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Lun Feb 02, 2026 8:15 pm

Trabajazo de 10, Enhorabuena Delphine! :aplauso: :aplauso:
Vengo de la ciudad del Ebro...

Delphine-G23 LFN
Aupadict@

Mensaje por Delphine-G23 LFN » Lun Feb 02, 2026 8:27 pm

joselin escribió: Lun Feb 02, 2026 6:36 pm Pues lo pillaré.Esperemos no ponerme de mala ostia en la lectura.¡Enhorabuena!
Es muy probable...
Nick Hornby

Kitzbühel
Aupadict@

Mensaje por Kitzbühel » Lun Feb 02, 2026 9:04 pm

Tengo unas ganas locas de leerlo y además regalarlo a un par de amigos zaragocistas. Llevaba tiempo viendo cómo iba eso tomando color y con ganas de echarle mano!
Felicidades!

Historias del León
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por Historias del León » Mar Feb 03, 2026 2:40 pm

Enhorabuena por la iniciativa!
Desde Historias del León seguro que lo pillamos, nos hará buen papel para preparar episodios del podcast!!
HISTORIAS DEL LEÓN - Un podcast de cultura e historia 100% zaragocista
www.adnzaragocista.com/historias-del-leon-podcast

Delphine-G23 LFN
Aupadict@

Mensaje por Delphine-G23 LFN » Mar Feb 03, 2026 3:01 pm

Historias del León escribió: Mar Feb 03, 2026 2:40 pm Enhorabuena por la iniciativa!
Desde Historias del León seguro que lo pillamos, nos hará buen papel para preparar episodios del podcast!!
Vosotros también me habéis ayudado a mí! Oyendo vuestro capítulo de LTIs me di cuenta de que ME HABÍA OLVIDADO ESCRIBIR SOBRE ARANZABAL (lo que no dice mucho sobre su rendimiento, la verdad).

Un saludo y ánimo, está muy bien Historias del León 🦁!!
Nick Hornby

aarkan22
Simpatizante de Aupa

Mensaje por aarkan22 » Mar Feb 03, 2026 8:12 pm

Vaya dramón de libro me imagino. Aún con todo, como buen sufridor con todo lo que rodea a este equipo, me lo compraré

Delphine-G23 LFN
Aupadict@

Mensaje por Delphine-G23 LFN » Mar Feb 03, 2026 8:18 pm

Imagen
Nick Hornby

luis-kun
Aupadict@

Mensaje por luis-kun » Mar Feb 03, 2026 10:00 pm

Delphine-G23 LFN escribió: Mar Feb 03, 2026 8:18 pm Imagen
:adorar: :adorar:

fuera de bromas, si alguna plataforma toma la historia, tendria para sacar mas temporadas que los Simpsons...
[URL='Luis-Kun']Imagen
COLOCOLINO Y ZARAGOCISTA
laphita escribió:Como (Paredes) salga de titular contra el Racing, al jugar con la equipacion naranja, se va a transformar en el Cono en mayusculas!!!
Jorge_esnaider escribió:(Wilchez) Tarda en venir porque viene en servicio de paquetería.

JGV
Aupadict@

Mensaje por JGV » Mar Feb 03, 2026 10:47 pm

Me ha gustado la portada con el león en las últimas. Siempre me ha gustado la literatura de humor. Lo compraré.
Debe ser bonito poder llegar a publicar algo propio. Yo tengo bastantes diarios de viajes y vivencias pero nunca me he lanzado a crear algo. La literatura es arte. Que vaya bien todo.

Delphine-G23 LFN
Aupadict@

Mensaje por Delphine-G23 LFN » Mié Feb 04, 2026 7:43 am

JGV escribió: Mar Feb 03, 2026 10:47 pm Me ha gustado la portada con el león en las últimas. Siempre me ha gustado la literatura de humor. Lo compraré.
Debe ser bonito poder llegar a publicar algo propio. Yo tengo bastantes diarios de viajes y vivencias pero nunca me he lanzado a crear algo. La literatura es arte. Que vaya bien todo.
Muchas gracias!! Es bonito, pero sobre todo, muy satisfactorio.
Nick Hornby

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Mié Feb 04, 2026 10:00 am

Delphine-G23 LFN escribió: Mar Feb 03, 2026 8:18 pm Imagen
:bravo: :bravo:
ESTOY SIGUIENDO EL CONSEJO DE UN FORERO QUE TIENE ESCRITO EN SU PRIMERA FIRMA AL QUE LE CAIGO MUY BIEN(TONO IRONICO )ASI ME QUITO DE MALOS ROLLOS... :cachigreen: ...

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Feb 04, 2026 1:21 pm

Pues lo pillaré, porque hay que ampliar la literatura zaragocista.
Imagen

Jotazgz1989
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Jotazgz1989 » Mié Feb 04, 2026 7:14 pm

Enhorabuena! Donde puedo adquirirlo en formato físico?

Delphine-G23 LFN
Aupadict@

Mensaje por Delphine-G23 LFN » Mié Feb 04, 2026 8:12 pm

Jotazgz1989 escribió: Mié Feb 04, 2026 7:14 pm Enhorabuena! Donde puedo adquirirlo en formato físico?
Habrá un par de puntos de venta, infórmaré por aquí cuando les vayan a llegar los ejemplares.
Nick Hornby

TalyTal
Aupadict@

Mensaje por TalyTal » Jue Feb 05, 2026 11:57 am

Lo he buscado en Amazon y solo la versión Kindle, ¿se venderá también en tapa blanda?

Delphine-G23 LFN
Aupadict@

Mensaje por Delphine-G23 LFN » Jue Feb 05, 2026 3:33 pm

TalyTal escribió: Jue Feb 05, 2026 11:57 am Lo he buscado en Amazon y solo la versión Kindle, ¿se venderá también en tapa blanda?
Si, mañana saldrá el enlace para tapa blanda y dura.
Nick Hornby

Responder