DECLARACION RENTA INCLUYENDO CRIPTOMONEDAS

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
Milner
Aupadict@

DECLARACION RENTA INCLUYENDO CRIPTOMONEDAS

Mensaje por Milner » Vie Abr 10, 2026 12:17 pm

Buenos dias, toca la declaracion de la renta, pero tenia 4 duros metidos de hace años....y en enero vendí las criptos y también las acciones de un banco, algun sitio donde hacerla? por no tener que estar perdiendo tiempo mirando cosas? porque me han dicho que con cita en hacienda si hay criptos...ná de ná.

Me han hablado de una app cointracker....que se puede conectar a mi cuenta de coinbase y binance.....pero si no me sale muy caro, prefiero no perder el tiempo.

aivaiva
Aupadict@

Re: DECLARACION RENTA INCLUYENDO CRIPTOMONEDAS

Mensaje por aivaiva » Vie Abr 10, 2026 1:29 pm

Milner escribió: Vie Abr 10, 2026 12:17 pm Buenos dias, toca la declaracion de la renta, pero tenia 4 duros metidos de hace años....y en enero vendí las criptos y también las acciones de un banco, algun sitio donde hacerla? por no tener que estar perdiendo tiempo mirando cosas? porque me han dicho que con cita en hacienda si hay criptos...ná de ná.

Me han hablado de una app cointracker....que se puede conectar a mi cuenta de coinbase y binance.....pero si no me sale muy caro, prefiero no perder el tiempo.
Si las vendiste en enero del 26 no entran aun
ImagenImagenImagen

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Vie Abr 10, 2026 1:31 pm

Pero las vendiste en enero del año pasado? Porque si las has vendido este año deberían ir en la declaración del año que viene.

Aquí creo que está bien explicado: https://taxdown.es/criptomonedas-declaracion-renta

Creo que también puedes pagar a taxdown para que te la hagan
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Abr 10, 2026 2:37 pm

Pensaba que se entendia, que al ser la declaracion de éste año, eran cosas del año pasado, jjj, sí, de enero del 2025 y me sale la ventanita en el borrador de que escondo cosas :cachigreen: :cachigreen:

no sé de éstas cosas de inversiones, pero sí que la renta se hace del año anterior :agapito: :agapito:

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Abr 10, 2026 2:39 pm

chobin escribió: Vie Abr 10, 2026 1:31 pm Pero las vendiste en enero del año pasado? Porque si las has vendido este año deberían ir en la declaración del año que viene.

Aquí creo que está bien explicado: https://taxdown.es/criptomonedas-declaracion-renta

Creo que también puedes pagar a taxdown para que te la hagan
lo miro el finde a ver, porque he contactado con algun despacho tributario, pero se me llevan casi 400eur...

RHCP
Aupadict@

Mensaje por RHCP » Vie Abr 10, 2026 4:57 pm

Las acciones del banco también las vendiste en enero??

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Abr 10, 2026 10:27 pm

RHCP escribió: Vie Abr 10, 2026 4:57 pm Las acciones del banco también las vendiste en enero??
Si, del 25, cuando estaba subiendo a tope el santander, jajaja, pero cerré la cuenta y vendi todas

RHCP
Aupadict@

Mensaje por RHCP » Sab Abr 11, 2026 2:43 pm

Milner escribió: Vie Abr 10, 2026 10:27 pm
RHCP escribió: Vie Abr 10, 2026 4:57 pm Las acciones del banco también las vendiste en enero??
Si, del 25, cuando estaba subiendo a tope el santander, jajaja, pero cerré la cuenta y vendi todas
Vaya putada, habrías doblado el valor de la acción.

Supongo que lo sabes pero te podías haber llevado las acciones a tu nuevo banco sin necesidad de venderlas.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Sab Abr 11, 2026 3:39 pm

RHCP escribió: Sab Abr 11, 2026 2:43 pm
Milner escribió: Vie Abr 10, 2026 10:27 pm
Vaya putada, habrías doblado el valor de la acción.

Supongo que lo sabes pero te podías haber llevado las acciones a tu nuevo banco sin necesidad de venderlas.
Estaban subiendo cuando eso si, igual fue en mitad de febrero o en marzo, no recuerdo exactamente. Pero que no eran más que 1k o algo así. Si fuenen su dia por hacer el chorras , igual que con las criptos.

RHCP
Aupadict@

Mensaje por RHCP » Sab Abr 11, 2026 6:16 pm

Por lo que comentas yo creo que cualquier gestoria un poco normal te la podrá hacer sin problema y no creo que te cobren más de 80/100 euros.
Según cuentas es solo una compra y una venta de ambas ( acciones y cripto), no???
Eso te lo hacen en 2 minutos.

En mi caso un año que tuve bastante fregado de renta, con un montón de ventas de acciones, venta de inmuebles de herencia y alguna cosa más le pregunté a un conocido que tiene buen puesto en Hacienda y me recomendó Gestoria Iglesias en la Calle Corona de Aragón.
Si te digo la verdad no recuerdo cuanto me cobraron pero sí que me parecieron bastante serios y profesionales.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Dom Abr 12, 2026 6:14 pm

RHCP escribió: Sab Abr 11, 2026 6:16 pm Por lo que comentas yo creo que cualquier gestoria un poco normal te la podrá hacer sin problema y no creo que te cobren más de 80/100 euros.
Según cuentas es solo una compra y una venta de ambas ( acciones y cripto), no???
Eso te lo hacen en 2 minutos.

En mi caso un año que tuve bastante fregado de renta, con un montón de ventas de acciones, venta de inmuebles de herencia y alguna cosa más le pregunté a un conocido que tiene buen puesto en Hacienda y me recomendó Gestoria Iglesias en la Calle Corona de Aragón.
Si te digo la verdad no recuerdo cuanto me cobraron pero sí que me parecieron bastante serios y profesionales.
Si yo pregunte a un amigo que trabaja en hacienda, y me dijo 2...pero una de ellas me piden 300eur mas iva

Hoy me he sacado de binance y coinbase toda la trazabilidad digamos de las criptos que tenia alli, ya que vendi lo poco que tenia en enero de 2025. Y guardado en una carpeta...

Lo que no sé bien, es si tengo que poner todo...que es desde 2017...o tengo que poner solo lo de 2025...porque al principio el primer mes, puescon la chorrada, cambiaba de monedas, que si de eth a xrp a no se cual, luego a bt, que no hacia mas que perder por comisiones, pero eso.

Salvo que me digais alguno claro, tengo que investigar a ver, jjj.

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Dom Abr 12, 2026 7:50 pm

Ya hice la RENTA, ya me lo devolvieron en tres dias.

¿Vale la pena hacerla con Taxdown ese por rascar algo mas el año que viene?
10 de Abril de 2047.

Responder