¿Algún HEMATÓLOGO/A en la sala? (o médico general me vale también jaja)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

LaFleur
Aupadict@

¿Algún HEMATÓLOGO/A en la sala? (o médico general me vale también jaja)

Mensaje por LaFleur » Lun May 11, 2026 9:56 pm

Buenas, a raíz de otro hilo he pensado que igual está bien pedir consejo al foro sobre un tema personal de salud que me afecta ahora mismo. Me gustaría que fueses honestos -si sois hematólogos o médicos en general, o enfermeros, etc- y empáticos con mi situación. Es un ¿tú qué harías? de manual, básicamente jaja

Contexto: en junio de 2025 tuve una trombosis venosa profunda detrás de la rodilla izquierda (derecha si me miráis de frente jaja), que encima me ha dejado la pierna más hinchada que la otra y eso no mejora, pero eso es otro asunto (que si queréis comentarme también, perfecto jajaj). Al grano: tuve que empezar a llevar vida sana, no beber alcohol (me pinchaba heparina 1 vez al día y desde septiembre 2025 2 pastillas/día de dabigatran -por si alguien que no es médico lee esto: son anticoagulantes de sangre-). Ya me han hecho, desde septiembre, 3 análisis de sangre de todo (anticuerpos, si es genético, lupus, etc etc etc -muchos botes de sangre y orina jaja-). La última visita al hematólogo era el 29 de abril pero hizo huelga y estoy a la espera de que me confirme qué hacer a continuación, pero os adelanto que posiblemente tenga un SAF (síndrome antifosfolítico creo que se llama jaja) y ya me dijo que una posibilidad si salía esto es que me pusieran medicación anticoagulante a largo plazo o de forma permanente (todavía sin confirmar por un médico, por eso os pregunto, por hacerme a la idea jaja).

Con toda esta información, no tengo problemas en mi día a día, incluso findes, de no beber alcohol, pero durante el año tengo algún que otro evento como bodas, comidas-cenas importantes -poco habituales- con amigos, nochebuena, nochevieja, etc (que no serán más de 7-8 al año) y necesito saber lo siguiente:

¿Cuánto alcohol podría consumir en esos eventos esporádicos sin que llegase a ser algo muy muy perjudicial para mi salud actual en esos precisos momentos y, en caso de hacerlo, que medidas tomar para que tenga el menor impacto posible en mi salud?

PD: Edito para señalar que parece un mensaje de un alcohólico pero ni mucho menos, y quien me conozca lo sabe. Pero es que ni una cerveza o vino esporádico me puedo tomar porque estaba en proceso de recuperación y de revisión de por qué había tenido el trombo jajaj

Responder