Oficial, Guido Baroli, nuevo Director General

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Fido
Aupadict@
Contactar:

Oficial, Guido Baroli, nuevo Director General

Mensaje por Fido » Mié Jun 03, 2026 12:44 am

Una vez concluido el tiempo de Fernando López (del que se puede seguir hablando de su gestión en su propio hilo), alguien tiene que hacerse cargo de la Dirección General del club.

Así que abro este hilo para debatir sobre que tipo de gestor van a poner los propietarios en puesto con más poder solo por detras de ellos mismos.

- ¿Alguien profesional? - Del estilo de Jerónimo Suárez en los últimos años de Solans hijo, que en el ambito deportivo valoraba junto a Pardeza si los jugadores merecian un esfuerzo economico o no, como por ejemplo no subirle el sueldo a Villa y dejarlo salir cambiandolo por Diego Milito, Ewerthon y Sergio García, pero sí subirle el sueldo a Gaby Milito porque no tenía sustituto. Y en lo extradeportivo hitos importantes como la compra al A del recinto deportivo de Eduardo Ibarra, para reformarlo en un gimnasio para el club (al que te podías inscribir a modo particular) además de las oficinas, tienda y museo, renombrandolo como Pabellón Alfonso Solans Serrano.

- ¿Alguien incompatible con la realidad del club? Como por ejemplo su primera elección, Raúl Sanllehi, que ha tenido sus luces y sus sombras en clubes que tienen el dinero por castigo como Barcelona, Arsenal y Miami, pero que al bajar al barro se quedo solo con la parte de las sombras.

- ¿Alguien que sea Director General que diga que su trabajo no es ser Director General? En la línea de Fernando López, cuyo único trabajo conocido ha sido ejercer de relaciones públicas para los patrocinadores, y las pocas veces que algun despistado periodista le realizaba alguna pregunta sobre la gestión del club, el decía que eso no era responsabilidad suya.

- ¿Alguien cuyo CV consista en ser zaragocista? Los Nayim, Victor Fernandez, Javier Paredes o Cuartero que se han nombrado en prensa y otros mentideros, de los que su zaragocismo considero algo incuestionable, pero eso no es sinonimo de ser válido para gestionar un equipo de fútbol, de momento amateur, y esperemos que en no mucho tiempo, de nuevo profesional.

¿Por que camino pensais vosotros que van a ir los dueños?

Rebujit0
Aupadict@

Re: Nuevo Director General

Mensaje por Rebujit0 » Mié Jun 03, 2026 12:52 am

Ojalá me equivoque pero se terminó la temporada con un comunicado hablando del estadio y de dinero y hoy el comunicado se resume en grandes rasgos también a dinero. Creo que no han aprendido nada y que piensan que si eres un mediocre pero con dinero puedes llegar lejos. En el fútbol no es así. No sé si es incapacidad o ignorancia, de momento el comunicado dice 20 kilos pero ni un solo nombre en la reestructuración deportiva del club. Hubiese preferido que fuese al revés.

20 kilos en una categoría cutre como la Ref es un pastizal y se tendrían que ver billetes por todas las esquinas, no los veremos y el agua caliente a lo mejor tampoco.

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Mié Jun 03, 2026 1:16 am

"20 millones" dicho así, es solo una cifra ¿que uso se le va a dar a esa cifra?

¿Son 20 millones directos para Lalo, para usarlos integramente en la confección de la plantilla?

¿De esos 20 millones hay que restar los finiquitos de Fernando Lopez, los jugadores que haya que rescindir y todo el resto de personal que haya que despedir por no ser necesarios en un club de fútbol amateur?

¿En esos 20 millones tambien está incluido el sueldo del nuevo Director General y el nuevo personal que haya que contratar?

¿Algo de los 20 millones ira a adecentar la Ciudad Deportiva lo suficiente para que no parezca que lleva decadas abandonada?

En resumen, ¿que tipo de Director General pensais que van a contratar los propietarios y como creeis que afrontará la gestión de esos 20 millones?

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Mié Jun 03, 2026 1:27 am

Yo pondría a Cuelloraso.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Jun 03, 2026 6:38 am

Evidentemente, la opción de traer a una persona competente y capacitada para el puesto se descarta por sí sola. Básicamente porque nadie en su sano juicio va a venir aquí de DG solo para poner su cara y llevarse las tortas y no tener un mínimo de mando

Hay dos opciones, o el amiguete de turno tipo pulseras, que le deban algún favor o lo que sea. O la carta de poner alguna figura exzaragocosta, sin ninguna capacidad y sin ninguna formación, pero oye, hay que aragonizar el club.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mié Jun 03, 2026 7:23 am

En estos momento existe un abismo entre dueños y afición y Lalo ni es el apropiado ni es su trabajo el mediar entre ambos. Se necesita un director general que cree puentes por lo que ha de tener un perfil muy especial y esta gente no ha acertado ni con el tecnócrata de Sanllehí ni con el pulseritas. Que aprovechen esta vida extra y que acierten porque si no seguiremos con la pesadilla actual.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mié Jun 03, 2026 7:53 am

Sin duda, mi opción sería Pardeza. Formado, con experiencia y con conocimiento del club y la ciudad.

Pero dudo mucho que él quiera ser una opción.

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Mié Jun 03, 2026 7:57 am

Gente del entorno de Guardiola y Txiki Begiristain

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mié Jun 03, 2026 7:59 am

Lisergida escribió: Mié Jun 03, 2026 7:57 am Gente del entorno de Guardiola y Txiki Begiristain
Acaba de entrarme un escalofrío acordándome de Lillo…

maxmaño 2.0
Aupadict@

Mensaje por maxmaño 2.0 » Mié Jun 03, 2026 8:00 am

Ellos pondrán un ficus con cachirulo y camiseta vintage del Real Zaragoza.

javo-milosevic
Aupadict@

Mensaje por javo-milosevic » Mié Jun 03, 2026 8:24 am

Zaradycto escribió: Mié Jun 03, 2026 7:53 am Sin duda, mi opción sería Pardeza. Formado, con experiencia y con conocimiento del club y la ciudad.

Esa sería mi primera opción también. Pero él mismo ha manifestado que en esta etapa de su vida no quiere dedicarse a nada relacionado con el fútbol. Me quiere sonar que tiene inquietudes literarias o culturales, y que con eso es feliz.

solid_snake
Aupadict@

Mensaje por solid_snake » Mié Jun 03, 2026 8:34 am

Y zapater? No hacía charlas con el amigo Lopez sentadicos en un sofa en plan coleguis?
Imagen

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Jun 03, 2026 8:45 am

Yo últimamente he tenido el presentimiento de que Xavi aguado va acabar en el club de alguna manera. No se, solamente intuición. Evidentemente podría ser una figuras más de presidente y no de DG. Para este puesto tiene que ser alguien bastante cualificado y no una leyenda para rellenar expediente
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Mié Jun 03, 2026 8:53 am

vamosreal21 escribió: Mié Jun 03, 2026 8:45 am Yo últimamente he tenido el presentimiento de que Xavi aguado va acabar en el club de alguna manera. No se, solamente intuición. Evidentemente podría ser una figuras más de presidente y no de DG. Para este puesto tiene que ser alguien bastante cualificado y no una leyenda para rellenar expediente

De presidente, como si ponen una maceta, es un cargo representativo que no sirve para nada, vamos tirar el dinero.

De gerente, director general, ceo o como lo quieras llamar necesitas alguien que sepa de gestión.
Y no hay ningún exjugador preparado para esto.

ArdióParís
Aupadict@

Mensaje por ArdióParís » Mié Jun 03, 2026 9:12 am

Miedo me da que por la parte de Forcen se quiera "aragonizar" trayendo de vuelta para el puesto a su amigo Cuartero. Pánico me está dando el sólo hecho de pensar que pueda existir esa opción.
Última edición por ArdióParís el Mié Jun 03, 2026 9:25 am, editado 1 vez en total.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Jun 03, 2026 9:23 am

ArdióParís escribió: Mié Jun 03, 2026 9:12 am Miedo me da que por la parte de Forcen se quiera "aragonizar" trayendo de vuelta para el puesto a su amigo Cuartero. Pánico me está dando el sólo pensar que pueda existir esa opción.
Ni cotiza que acaba doña Rogelia en el puesto…
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Gaby6Milito
Aupadict@

Mensaje por Gaby6Milito » Mié Jun 03, 2026 9:32 am

La situación tras el despido de Fernando López va a ser complicada. A priori optamos a dos perfiles:

1. Otro pelele: con dos subperfiles (de la casa o no). De fuera de la casa no se van a atrever a poner a nadie y de la casa solo algún incapaz tipo Cuartero.

2. No pelele: persona con capacidad, dialéctica y de la casa; tipo Víctor Fernández o Pardeza. No creo que suceda porque no van a poder engañar a nadie con ese puesto y además no son perfiles que acepten estar subordinados a una propiedad dispersa.

La propiedad ha quemado la bala de un veterano experimentado con Sanllehí y la de un random joven con Fernando López. El siguiente perfil tiene que tener sí o sí conocimiento del club y no ser un pelele.

Creo que en el futuro el que ocupará este cargo será Lalo.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mié Jun 03, 2026 9:42 am

Yo es que creo que está claro, debe ser un profesional con experiencia en gestión y dirección de equipos de futbol, una persona con capacidad y que sea el máximo responsable y tome las decisiones. Lo que está claro es que los propietarios son los que son, no están presentes en el día a día y tienen al club como una inversión mas, que sería mejor que fuera alguien de aqui, con dinero y que se tomara esto como suyo?? pues sí, pero si no es así, tienes que poner una figura en la Dirección General fuerte, q de la cara, q lidere, y q decida, y luego ya lo evalúas en función de su trabajo en el corto y medio plazo, de las medidas q toma, de los equipos que forma y de sus resultados. Pero esto de poner a un incompetente como Fernando Lopez, q se veía desde el primer minuto, y encima pilotado y asesorado por los inutiles que el Atletico de Madrid ha desterrado pq no le valían es q a quien se le ocurre.

Yo pondría un buen DG tipo Mateo Alemany, no será de ese nivel, pero ese perfil. Y luego, tienes dos opciones, o que sea él quien de la cara como hacía Sanllehí y q se vea q alguien manda en este club (lo de Fernando Lopez ha sido de verguenza, es q ni presentarse pq no tenía tiempo, dijo...madre mía), o si no lo quieres desgastar tanto y dado que no tienes presidente pq Jorge Mas nunca ni ha estado, pues pon a una figura, esta sí q tenga arraigo aquí, y q haga esa función de representación, dar la cara, y q sea un zaragocista. Es muy jodida esa función pq le van a caer por todos los lados viendo los tiempos que han corrido y como somos en esta tierra, con lo que el desgaste que pueda tener sería enorme, pero sí q necesitas sí o sí presencia. Lo de estos dos últimos años ha sido un verdadero despropósito, un club donde se ha invertido dinero, donde se ha puesto en marcha un proyecto para un nuevo campo con las instituciones y es q la sensación era de abandono absoluto, como si entras en una tienda y no hay nadie...

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Mié Jun 03, 2026 9:44 am

Zaradycto escribió: Mié Jun 03, 2026 7:53 am Sin duda, mi opción sería Pardeza. Formado, con experiencia y con conocimiento del club y la ciudad.

Totalmente de acuerdo pero olvídate,no se va s meter en esto con esta gente

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Jun 03, 2026 9:46 am

Lo de que ningun periodista ahora mismo a puesto un nombre encima de la mesa, me da la impresión de lo que pasó ayer les dejó descolocados a todos.
Nadie realmente sabe cuál va a ser el siguiente paso que van a dar.
Imagen

dzulin
Aupadict@

Mensaje por dzulin » Mié Jun 03, 2026 9:50 am

Ortiz Remacha lleva días insinuando que va a ser Cuartero.
Pardeza es un perfil que me gusta, aunque le falta una base económica pero salió muy escaldado de su etapa con Agapito en la que se le ninguneo por parte de este y Pedro Herrera, no se si volvería a meterse en este berenjenal. Al final, fue el único que dimitió en el descenso de 2008

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Jun 03, 2026 10:01 am

javito escribió: Mié Jun 03, 2026 9:44 am

Con esta gente ni con ninguna.
Pardeza está retirado de los despachos desde 2014, no va a volver 12 años después, sobre todo porque no está jubilado si no dedicado a otras actividades que no tienen que ver con el futbol y no lo va a dejar todo para volver.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Mié Jun 03, 2026 10:44 am

No me gustan los "yalodijes" pero esto se veía venir. La prensa no sabe nada, porque esta gente tampoco sabe nada. No hay Director General, ahora empezarán a buscarlo y vete tú a saber quién será y cuándo lo presentarán. In Lalo we trust, qué remedio. Menos mal que vino Lalo porque si hubiesen mantenido a Txema hasta ahora quizás hasta finales de Junio estamos otra vez sin Director Deportivo.

Esta gente funciona así. Tú pensarías que con el tiempo que ya se sabe que la situación es un desastre y que Fernando López estaba acabado, llevarían meses buscando un sustituto. Pero no, no funciona así. Ellos tienen sus negocios y esto lo tienen aparte. Cuando se reunen, lo hacen para discutir los primeros pasos, no van con trabajo ya hecho. Pasa lo mismo con los entrenadores, se pagan semanas hablando de que es cuestión de tiempo que Gabi vaya fuera, pero no están buscando mientras otro entrenador. Cuando por fin se reunen y lo echan (semanas tarde) es cuando empiezan a mirar sustituto, y de momento Larraz. Aqui influye que el Indio era un vago redomado.

¿Sobre quién? Por favor, un pelele no. Tiene que ser alguien con capacidad de decisión y que viva en Zaragoza. Si hay que echar al entrenador, que lo eche inmediatamente. Si hay que tomar decisiones, que las tome en el momento. No podemos esperar a que esta panda decida reunirse en Madrid para tomar una decisión semanas después porque el pelele que han puesto no está ahí para tomar decisiones importantes.

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Mié Jun 03, 2026 11:04 am

tonetti escribió: Mié Jun 03, 2026 10:01 am
javito escribió: Mié Jun 03, 2026 9:44 am

Con esta gente ni con ninguna.
Pardeza está retirado de los despachos desde 2014, no va a volver 12 años después, sobre todo porque no está jubilado si no dedicado a otras actividades que no tienen que ver con el futbol y no lo va a dejar todo para volver.
Hace no mucho leí (no recuerdo en qué periódico era) una entrevista con Pardeza. El motivo era que acababa de terminar un nuevo libro. Por lo visto se dedica ahora a la literatura tiempo completo. Decía algo tipo que gracias a su carrera en el mundo del fútbol, podía ahora permitirse vivir haciendo lo que realmente le gusta: escribir.

Me da a mí que Pardeza no vendría ni con un cheque en blanco. Y bien que me alegro por el.

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Mié Jun 03, 2026 11:05 am

Paredes, un viejo cono-cido

Responder