Página 1 de 2

Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 1:45 pm
por jmarting
Estimado señor Arantegui:

Siempre he tenido confianza en su buen criterio. Creo sinceramente que, desde hace más años de los que alcanzo a recordar, es usted el único director deportivo que ha gestionado el club con sensatez y verdaderos valores zaragocistas. Me han parecido muy acertadas sus decisiones: su apuesta por la cantera y el fútbol base, el hecho de unificar el sistema de juego en todas las categorías inferiores, no esperar a última hora para confeccionar el equipo, sondear y tener controlados otros mercados... y un largo etcétera. Por todo ello, me alegré profundamente de su regreso en esta segunda etapa.

Sin embargo, creo que se está equivocando sobremanera con la intención de traer a Ander Herrera. No sé si es usted verdaderamente consciente del gran desencanto que sufro como zaragocista con la figura de un jugador que prometió volver al Real Zaragoza cuando aún pudiese aportar al equipo, y nunca para retirarse.

He esperado de buena fe que cumpliese su palabra. Me decepcioné cuando dejó el PSG y, pudiendo venir (porque era totalmente factible), decidió firmar un nuevo y suculento contrato en Bilbao, dejando de lado su supuesto "sentimiento zaragocista". Me volví a decepcionar cuando renovó con el Athletic, y me terminé de desilusionar por completo cuando decidió irse a estirar su carrera por territorios argentinos.

Creo que ya es tarde para Ander Herrera. Personalmente, no le voy a perdonar. Tampoco voy a perdonarle que se encarase con aquellos aficionados zaragocistas que, con mayor o menor acierto, le echaron en cara su flagrante incumplimiento de palabra. Es una persona que ha estado jugando con el maltrecho y maltratado corazón de la afición zaragocista, jugando con sus expectativas e ilusiones pensando que iba a venir a ayudarnos en nuestros peores momentos y llevarnos a donde merecemos. Sin embargo, ha estado proclamando su amor incondicional cada vez que ha tenido la oportunidad ante un micrófono, pero haciendo caso omiso con sus actos. Por mi parte, jamás será bienvenido en la grada.

Entiendo que la situación económica y deportiva del club es la que es. Comprendo también que el jugador es un buen amigo del entrenador y tal vez este no quiera renunciar a tenerlo en la plantilla. Sin embargo, en esta vida y en el fútbol, el fin no justifica los medios. Creo que su fichaje superaría ya todos los límites de la indignidad que un aficionado zaragocista como yo puede y debe tolerar.

Es por ello que quiero poner en su conocimiento mi firme y personal decisión: de llevarse a cabo esta incorporación, enterraría para siempre mis 47 años de amor por el Real Zaragoza y rompería de forma definitiva todos los lazos afectivos que me unen con este club y con el fútbol.

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 1:54 pm
por diegol89
Hay un poco de texto en el ChatGPT, y todo para odiar a nuestro querido Ander.

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 2:01 pm
por aivaiva
Cuando mortadelo busca los efectos del Alzheimer en google, los enlaces le salen ya como vistos

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 2:03 pm
por jmarting
diegol89 escribió: Sab Jun 13, 2026 1:54 pm Hay un poco de texto en el ChatGPT, y todo para odiar a nuestro querido Ander.
Hay cero chatgpt mí odio es genuino

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 2:09 pm
por SaegZaragocista
Muy bien pero mucho texto.

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 2:11 pm
por diegol89
jmarting escribió: Sab Jun 13, 2026 2:03 pm
diegol89 escribió: Sab Jun 13, 2026 1:54 pm Hay un poco de texto en el ChatGPT, y todo para odiar a nuestro querido Ander.
Hay cero chatgpt mí odio es genuino
Y también nos odias a nosotros escribiendo ese tocho.

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 2:13 pm
por aivaiva
diegol89 escribió: Sab Jun 13, 2026 2:11 pm
jmarting escribió: Sab Jun 13, 2026 2:03 pm
diegol89 escribió: Sab Jun 13, 2026 1:54 pm Hay un poco de texto en el ChatGPT, y todo para odiar a nuestro querido Ander.
Hay cero chatgpt mí odio es genuino
Y también nos odias a nosotros escribiendo ese tocho.
Mañana habra olvidado que lo escribió y lo volvera a escribir

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 2:16 pm
por delaware_z
Desde el respeto al forero, que además tiene su buena reputación bien ganada, no estoy de acuerdo.

La identificación con unos colores debe estar por encima de las acciones concretas de unos individuos.

Se puede opinar bien o mal de Ander, de Lalo y de quien se quiera, pero las decisiones que se tomen son sólo eso, decisiones de personas que no representan a nadie más que a sí mismos.

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 2:19 pm
por jmarting
delaware_z escribió: Sab Jun 13, 2026 2:16 pm Desde el respeto al forero, que además tiene su buena reputación bien ganada, no estoy de acuerdo.

La identificación con unos colores debe estar por encima de las acciones concretas de unos individuos.

Se puede opinar bien o mal de Ander, de Lalo y de quien se quiera, pero las decisiones que se tomen son sólo eso, decisiones de personas que no representan a nadie más que a sí mismos.
Identificarse con unos colores es también identificarse con unos valores, podemos descender de categoría deportiva pero lo que no puedo tolerar personalmente es descender de categoría moral. Para mí no todo vale.

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 2:21 pm
por juanchopl87
Yo estoy de acuerdo con lo que dice el forero.
Hay que tener dignidad no está Ander ni para jugar 10 partidos seguidos.
¿Ahora viene porque no vino antes con todo que había cobrado en el PSG?
La excusa que puso Ander para no venir sigue estando con los dueños siguen estando los mismos que no vengan poniendo excusas, no vino porque le pagaban bien en el Athletic y le pagaban bien en Argentina pero vamos con lo que ganó en el PSG ya le vale.

Que yo le entiendo al chaval pero cuando se habla a la ligera y luego se hace lo contrario al menos lo primero que tendría que hacer es pedir perdón por dignidad y ni aún así debería volver por los hechos que le han dejado en evidencia y por como está físicamente.

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 3:08 pm
por jorg3
No vino porque acababan de hacer un temporadón con el Athletic e iban a jugar Europa. Dineral aparte, que eso ayuda🫰🏼

¿Contradijo su palabra? Bastante la verdad, y luego cero necesidad de encararse con nadie. Pero bueno, no hubiera estado de más dar algún tipo de explicación ENTONCES. Que lo único que sabemos oficialmente es que "aquí no le dábamos cariño".

Si viene, pues será bienvenido, pero también tiene que entender que haya gente que no entienda, comprenda ni perdone aquello.

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 3:09 pm
por RZ1975
Pero se la mandaste al club o estás esperando a que entre al foro para leerla?

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 4:42 pm
por jozelito
Yo entiendo que se sienta así ,pero en mi opinión estamos en una situación en la que hay que pensar en el bien colectivo del club ante aque en el individual de foreros o entrenadores etc
Este fichaje además de deportivamente que en mi opinión va a ser bueno ,en teoría entrará con dinero y contactos al club después y es un fichaje efecto llamada ,si viniendo el resultado que David Vicente ,Pombo y Vallejo por ejemplo deciden venir ?y lo mismo con jugadores de otros equipos que decidan apostar fuerte por venir
De todas formas a final de temporada se verá la realidad de si ha sido acertado o no

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 5:20 pm
por Sticks
Yo estaba un poco como jmarting, pero dándole una vuelta al tema te das cuenta de que la dignidad como institución la perdimos hace tiempo, mucho tiempo.

Si el hecho de que venga a Ander implica darle una 2ª oportunidad, que todo el mundo merece, y de este modo cumpla su palabra aportando, con hechos en el terreno de juego, al objetivo común de ascender a 2ª, considero que habrá merecido la pena. Si por el contrario es una rémora y no aporta nada, él seguirá sin haber cumplido su palabra y el club al menos le dió una 2ª oportunidad.

Añado además que a parte de esto, no me cuadra para nada este fichaje en la política de Lalo Arantegui.

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 5:22 pm
por Filipovic
Francho_ Ander_ Saidu

Con Tachi y demás morralla detrás
El Torremolinos nos mete 6 y en marzo estamos en 2 rfef

Yo solo veo una solución si esto sigue así, que vuelvan Torrecilla y Jim en enero

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 5:31 pm
por Rebujit0
Si viene Ander, que yo no me lo creo, hará la misma risa que hizo Cani pero con menos carácter.

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 6:12 pm
por Kiki 76
A ver quién abre el siguiente hilo de Ander.

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 6:24 pm
por El poeta del gol
Las viudas de Lalo reculan ???.....jajaja no me esperaba esto :risitas: :risitas:

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 6:34 pm
por jmarting
El poeta del gol escribió: Sab Jun 13, 2026 6:24 pm Las viudas de Lalo reculan ???.....jajaja no me esperaba esto :risitas: :risitas:
Se que nunca has demostrado tener muchas luces... te lo explicaría pero sé que es un esfuerzo baldío.

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 6:36 pm
por salvaguas
jmarting escribió: Sab Jun 13, 2026 1:45 pm Estimado señor Arantegui:

Siempre he tenido confianza en su buen criterio. Creo sinceramente que, desde hace más años de los que alcanzo a recordar, es usted el único director deportivo que ha gestionado el club con sensatez y verdaderos valores zaragocistas. Me han parecido muy acertadas sus decisiones: su apuesta por la cantera y el fútbol base, el hecho de unificar el sistema de juego en todas las categorías inferiores, no esperar a última hora para confeccionar el equipo, sondear y tener controlados otros mercados... y un largo etcétera. Por todo ello, me alegré profundamente de su regreso en esta segunda etapa.

Sin embargo, creo que se está equivocando sobremanera con la intención de traer a Ander Herrera. No sé si es usted verdaderamente consciente del gran desencanto que sufro como zaragocista con la figura de un jugador que prometió volver al Real Zaragoza cuando aún pudiese aportar al equipo, y nunca para retirarse.

He esperado de buena fe que cumpliese su palabra. Me decepcioné cuando dejó el PSG y, pudiendo venir (porque era totalmente factible), decidió firmar un nuevo y suculento contrato en Bilbao, dejando de lado su supuesto "sentimiento zaragocista". Me volví a decepcionar cuando renovó con el Athletic, y me terminé de desilusionar por completo cuando decidió irse a estirar su carrera por territorios argentinos.

Creo que ya es tarde para Ander Herrera. Personalmente, no le voy a perdonar. Tampoco voy a perdonarle que se encarase con aquellos aficionados zaragocistas que, con mayor o menor acierto, le echaron en cara su flagrante incumplimiento de palabra. Es una persona que ha estado jugando con el maltrecho y maltratado corazón de la afición zaragocista, jugando con sus expectativas e ilusiones pensando que iba a venir a ayudarnos en nuestros peores momentos y llevarnos a donde merecemos. Sin embargo, ha estado proclamando su amor incondicional cada vez que ha tenido la oportunidad ante un micrófono, pero haciendo caso omiso con sus actos. Por mi parte, jamás será bienvenido en la grada.

Entiendo que la situación económica y deportiva del club es la que es. Comprendo también que el jugador es un buen amigo del entrenador y tal vez este no quiera renunciar a tenerlo en la plantilla. Sin embargo, en esta vida y en el fútbol, el fin no justifica los medios. Creo que su fichaje superaría ya todos los límites de la indignidad que un aficionado zaragocista como yo puede y debe tolerar.

Es por ello que quiero poner en su conocimiento mi firme y personal decisión: de llevarse a cabo esta incorporación, enterraría para siempre mis 47 años de amor por el Real Zaragoza y rompería de forma definitiva todos los lazos afectivos que me unen con este club y con el fútbol.

Menuda chorrada..

Alucino con la gente que se cree que tiene algún criterio moral para decirle a un profesional donde tiene que jugar a fútbol.

Rompería los lazos afectivos que me unen con este club, señor Lalo... MADURA.

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 6:45 pm
por jmarting
salvaguas escribió: Sab Jun 13, 2026 6:36 pm
jmarting escribió: Sab Jun 13, 2026 1:45 pm Estimado señor Arantegui:

Siempre he tenido confianza en su buen criterio. Creo sinceramente que, desde hace más años de los que alcanzo a recordar, es usted el único director deportivo que ha gestionado el club con sensatez y verdaderos valores zaragocistas. Me han parecido muy acertadas sus decisiones: su apuesta por la cantera y el fútbol base, el hecho de unificar el sistema de juego en todas las categorías inferiores, no esperar a última hora para confeccionar el equipo, sondear y tener controlados otros mercados... y un largo etcétera. Por todo ello, me alegré profundamente de su regreso en esta segunda etapa.

Sin embargo, creo que se está equivocando sobremanera con la intención de traer a Ander Herrera. No sé si es usted verdaderamente consciente del gran desencanto que sufro como zaragocista con la figura de un jugador que prometió volver al Real Zaragoza cuando aún pudiese aportar al equipo, y nunca para retirarse.

He esperado de buena fe que cumpliese su palabra. Me decepcioné cuando dejó el PSG y, pudiendo venir (porque era totalmente factible), decidió firmar un nuevo y suculento contrato en Bilbao, dejando de lado su supuesto "sentimiento zaragocista". Me volví a decepcionar cuando renovó con el Athletic, y me terminé de desilusionar por completo cuando decidió irse a estirar su carrera por territorios argentinos.

Creo que ya es tarde para Ander Herrera. Personalmente, no le voy a perdonar. Tampoco voy a perdonarle que se encarase con aquellos aficionados zaragocistas que, con mayor o menor acierto, le echaron en cara su flagrante incumplimiento de palabra. Es una persona que ha estado jugando con el maltrecho y maltratado corazón de la afición zaragocista, jugando con sus expectativas e ilusiones pensando que iba a venir a ayudarnos en nuestros peores momentos y llevarnos a donde merecemos. Sin embargo, ha estado proclamando su amor incondicional cada vez que ha tenido la oportunidad ante un micrófono, pero haciendo caso omiso con sus actos. Por mi parte, jamás será bienvenido en la grada.

Entiendo que la situación económica y deportiva del club es la que es. Comprendo también que el jugador es un buen amigo del entrenador y tal vez este no quiera renunciar a tenerlo en la plantilla. Sin embargo, en esta vida y en el fútbol, el fin no justifica los medios. Creo que su fichaje superaría ya todos los límites de la indignidad que un aficionado zaragocista como yo puede y debe tolerar.

Es por ello que quiero poner en su conocimiento mi firme y personal decisión: de llevarse a cabo esta incorporación, enterraría para siempre mis 47 años de amor por el Real Zaragoza y rompería de forma definitiva todos los lazos afectivos que me unen con este club y con el fútbol.

Menuda chorrada..

Alucino con la gente que se cree que tiene algún criterio moral para decirle a un profesional donde tiene que jugar a fútbol.

Rompería los lazos afectivos que me unen con este club, señor Lalo... MADURA.
Me sorprende tu poca comprensión lectora. Yo no le digo a Ander donde tiene que jugar o no, ni que hacer con sus millones, el es libre de ganar dinero donde quiera. Lo que le exijo a la dirección deportiva de MI club es a quién NO debe fichar en base a la actitud que este ha demostrado y está explicada en mi carta.

Si para ti 'madurar' significa no tener principios, conformarte con que seamos el asilo o el plan B de nadie y aplaudir a quien jugó con las ilusiones del zaragocismo de boquilla para luego venir a buscar el aplauso fácil y un retiro dorado, el problema lo tienes tú. El Real Zaragoza está por encima de cualquier jugador, y exigir que no se rían de nuestra afición se llama dignidad. Ale, a pastar.

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 7:36 pm
por Filipovic
Ander Herrera tiene el cutis como Vicente Valles, que tipo de aceite hay que echarse?

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 7:49 pm
por Fido
Por mi parte, si viene, lo valoraré igual que a Lalo, Ibai, Ademo, Pereira, Pinilla, Francho... y tambien igual que al Director General (si algun día hay alguno) y que a los propietarios (sean quienes quieran que sean).

Con hechos, no con palabras.

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 8:10 pm
por Milner
Hasta con el fútbol he leido

Re: Carta abierta a Lalo Arantegui

Publicado: Sab Jun 13, 2026 8:19 pm
por Damitor
Las gilipolleces en el tema Ander Herrera van en aumento, tampoco me sorprende a estas alturas.


Yo si fuera Ander Herrera por los cojones venía a jugar a este Real Zaragoza en tercera división.