Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
Zaragoza
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Zaragoza » Mar Feb 15, 2005 10:18 pm
Hola, saludos a todos, el otro dia durante el partido contra el Barça, salio a relucir el caso Salva, estuve hablando con un señor que esta detras mio en el campo y teniamos alguna duda sobre el tema, me gustaria que alguien me explicara lo mejor posible que ocurrio en realidad, creo recordar que el Real Zaragoza fue a la justicia ordinaria y gano, pero segun dijo entonces Jose Maria Garcia y lo repitio el año pasado, a partir de ahi se gano el odio de todos los estamentos futboleros de este pais.
Gracias y saludos de nuevo.
-
Anakin
- Forer@ veteran@
Mensaje
por Anakin » Jue Feb 17, 2005 10:49 am
Salva fue un jugador que vino cedido por parte del Barcelona al R.Zaragoza, creo que en la temporado 83/84. Era lo que antiguamente se denominaba un libero, y la verdad es que hizo una campaña excepcional culminando, junto con Señor y Güerri, en su convocatoria para la Eurocopa de año 84. (Eurocopa que España quedo subcampeona,)
Despúes de esa temporado no se si el Zaragoza tenia opción de compra o no, lo que recuerdo es que él debía de volver a la disciplina del Zaragoza pra realizar la pretemporada y este se nego. El tema acabó en los tribunales, y creo que como tu dices el Zaragoza gano el pleito, pero finañlmente Salva acabó jugando, con mas pena que gloria, en el Barcelona.
Ya se que no te he aclarado mucho, pero he hecho este comentrio para intentar recordar o aclarar a algún zaragoista quien fue Salva.
Un saludo
¡Que la fuerza os acompañe!
-
tanthalas
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por tanthalas » Jue Feb 17, 2005 12:34 pm
Anakin escribió:Salva fue un jugador que vino cedido por parte del Barcelona al R.Zaragoza, creo que en la temporado 83/84. Era lo que antiguamente se denominaba un libero, y la verdad es que hizo una campaña excepcional culminando, junto con Señor y Güerri, en su convocatoria para la Eurocopa de año 84. (Eurocopa que España quedo subcampeona,)
Despúes de esa temporado no se si el Zaragoza tenia opción de compra o no, lo que recuerdo es que él debía de volver a la disciplina del Zaragoza pra realizar la pretemporada y este se nego. El tema acabó en los tribunales, y creo que como tu dices el Zaragoza gano el pleito, pero finañlmente Salva acabó jugando, con mas pena que gloria, en el Barcelona.
Ya se que no te he aclarado mucho, pero he hecho este comentrio para intentar recordar o aclarar a algún zaragoista quien fue Salva.
Un saludo
Creo recordar que el mercenario ese dijo algo como "ni con los municipales vuelvo yo a Zaragoza", corrigeme si me equicvoco anakin que seguro que tu te acuerdas
Yo confío
-
Anakin
- Forer@ veteran@
Mensaje
por Anakin » Jue Feb 17, 2005 1:02 pm
La verdad es que si que fue "muy agradecido" con el R. Zaragoza. Creo recordar que dijo que a Zaragoza no volvia ni con la GUARDIA CIVIL
Desde entonces cada vez que venía a Zaragoza se le recibia con una sonora pita.
¡Que la fuerza os acompañe!
-
Zaragoza
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Zaragoza » Vie Feb 18, 2005 11:48 pm
Gracias por vuestra respuesta, la principal duda que tenia es si Salva vino cedido o el Barça se lo vendio al Real Zaragoza por una cantidad irrisoria (100 pts) a cambio de una opcion preferente en el fichaje de, y aqui viene la duda, Amarilla y/o Valdano. Yo creo que fue solo por Amarilla y al completar una buena campaña con nuestro equipo, el Barça se quiso llevar a los dos (Amarilla y Salva). Lo que quisiera saber es si Valdano entraba en el trueque.
Gracias y saludos.
-
Canarión
- Administrador Aupazaragoza.com

-
Contactar:
Mensaje
por Canarión » Sab Feb 19, 2005 8:02 pm
Hola
zaragoza
Perdona el retraso en la respuesta

, una inorportuna enfermedad (digo yo, cuando son oportunas, je,je

) me ha dejao tumbao

, poco a poco me estoy recuperando y poniéndome "al día"
Mira ver si te vale con lo que ya se habló en este mismo foro hace ya un tiempo, el amigo
Lalo lo explica mu bien...
http://www.aupazaragoza.com/foro/viewtopic.php?t=4282
Saludos desde...
¡¡¡A POR LA COPA U.E.F.A.!!!
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El
REAL ZARAGOZA

es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?
-
Zaragoza
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Zaragoza » Dom Feb 20, 2005 8:52 am
Muchas gracias Canarion, con esto, esta todo claro, y recuperate pronto y bien.
Gracias y saludos.
-
mitch
- Forer@ habitual
Mensaje
por mitch » Mar May 17, 2005 8:10 pm
Salva llegó al Zaragoza traspasado creo que en le temp 82-83 por 1 peseta desde el Barcelona Atl (filial del Barcelona).
A cambio de una opción de compra por Valdano o Barbas. La rabieta de Nuñez fue monumental cuando al final de la temporada 83-84 Valdano quedó libre y fichó por el Madrid. Aprovechando el tirón de Salva con su gran Eurocopa en Francia 84 el presi del Barcelona Núñez lo intentó repescar gratis.
Se produjo un vacío legal y Salva fue de los 2 y de ninguno a la vez en la temp. 84-85 en la que no pudo jugar. Finalmente esta situación la desbloqueó el presidente entrante Aznar en el verano del 85: le regalamos a Salva que ya habia manifestado no querer volver ni con la GUARDIA CIVIL y le vendió a Raúl Amarilla por 50 kgs + la participación gratis en el trofeo Ciudad de Zaragoza.
-
Michael Imperiolli
- Aupadict@
Mensaje
por Michael Imperiolli » Mié May 25, 2005 3:53 pm
Correcto, su frase fue "no vuelvo a Zaragoza ni aunque me lleve la Guardia Civil".
Después lo que habéis comentado, tribunales, uno o dos años en blanco, y cuando se llegó al acuerdo por otras compensaciones, creo que acabó jugando en el Hércules, si no recuerdo mal. Pero ya no fue ni sombra de lo que rindió aquel año.
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos."
-
Falçao
- Aupadict@
Mensaje
por Falçao » Mié May 25, 2005 6:08 pm
Salva llegó al Zaragoza el verano de 1982 en un paquete de cuatro jugadores, junto Saura, Totó y Ramírez. Solamente él triunfó. Jugaba en 2ª B con el Barcelona At. y Beenhaakker le puso de titular desde el primer día ...... lo que demuestra que quien vale puede dar el salto si tienen confianza en e´l.
Y esa frase de que sólo volvía "con la Guardia Civil" demuestra una vez más lo ingratos que son los futbolistas.
El "caso Salva" fue uno de los mayores cabreos y frustraciones que he sentido como zaragocistas. Lo superan los descensos y lo iguala el verano que vendieron a Savo Milosevic y no trajeron a nadie en su lugar.