Lo más cerca que hemos estado de ganar la Liga

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Markisho_1991
Aupadict@
Ubicación: Sevilla, Andalucía, España, Europa, Tierra, Vía Lactea, Universo, ¿?

Lo más cerca que hemos estado de ganar la Liga

Mensaje por Markisho_1991 » Mar May 14, 2013 11:38 am

Quedan 5 días para que se cumplan 13 años del día que más cerca estuvimos de ganar la Liga. Recuerdo aquella temporada, pero lo que no recordaba (hasta que lo leí hace 5 o 6 años) es que llegamos a la última jornada con opciones de ganar la Liga. De todos modos el Deportivo encarriló muy pronto el título liguero con un gol al minuto 3. Después nos remontaría el Valencia y ya recordamos lo que pasó....La verdad es que aquella generación deportivista merecía ganar una Liga, iban a dejar pasar su momento sin ganar una. Aunque nosotros allá por los 1960 también dejamos escapar nuestro momento de ganar una Liga

En el video, el momento del 0-1 que nos situaba 2º, lo que suponía nuestra primera participación en Champions en la historia. Las voces me son muy conocidas porque son las de Canal Sur :D
Es curioso que no recuerdo nada de esto.... :?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aKr2mv31TXE[/youtube]

¿Cómo recordáis aquella última jornada? ¿Alguno creía en poder ganar la Liga?
Al menos aquella generación (aunque sin Milosevic) ganó la Copa del Rey al año siguiente, aunque es cierto que en dos años bajamos peldaños de forma bestial e incomprensible, pero eso es otra historia
Imagen
YO CONFIÉ (temporada 2011-2012)

Cuñao
Aupadict@

Re: Lo más cerca que hemos estado de ganar la Liga

Mensaje por Cuñao » Mar May 14, 2013 2:38 pm

Yo tenía 11 años pero me acuerdo perfectamente. Recuerdo ademas que aquella jornada se jugó el viernes (al menos el partido del Real Zaragoza que ademas lo emitió la 2).

Opciones había. Pero era complicado. El Real Zaragoza tenía que ganar y esperar a lo que hiciesen depor y ¿barsa?. El Depor era quien más opciones tenía y al final fue el que se llevo el gato al agua.

Es curioso, pero tampoco había "ambiente de final". Bien es cierto que como digo era complicado al tener que darse una triple combinación.

Más curioso todavía es que aquella temporada la afición estaba a uñas con Chechu Rojo (que no caía bien pero que gracias a el el Real Zaragoza estuvo toda la temporada entre los 4 primeros) porque el fútbol de este equipo no era del gusto de la afición. Ahora Agapito destruye el equipo y casi hay que celebrar como un titulo la permanencia en la ultima jornada :roll:

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Mar May 14, 2013 2:38 pm

¿¿13 años ya?? De verdad, tanta efeméride acumulada me está deprimiendo ya al darme cuenta que me estoy haciendo viejo
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

***h*
Aupadict@

Mensaje por ***h* » Mar May 14, 2013 4:01 pm

Fue mi primer año de socio. Tenía 12 añitos y mis recuerdos son muy buenos. Recuerdo las goleadas a Oviedo y Rayo, el 4-2 ante el Valencia, el empate a 0 ante el Barça con un Juanmi estelar, como toda la temporada, etc. Me acuerdo que en la penúltima jornada acabaron los partidos y nosotros perdíamos en casa 1-2 con el Málaga. Pero remontamos con dos goles sobre la bocina y llegamos con ocpiones a la última jornada. Necesitábamos la derrota del Depor en casa ante un Espanyol que no se jugaba nada y que el Barça no ganara al Celta en el Camp Nou, además de nuestra victoria en Mestalla. Empezamos cumpliendo con un gol nada más comenzar de Milosevic. Pero también marcó enseguida Donato. El Barça si que pinchó, pero nosotros acabamos perdiendo y ek Valencia nos adelantó después de ser casi toda la jornada subcampeones, acabando cuartos. Luego el Madrid venció al Valencia 3-0 en París en la final de la Champions y nos robaron el ir a la Champions vilmente.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Yo estuve bajo el diluvio de Mallorca 18-5-08

Imagen

www.presentesporelescudo.es

***h*
Aupadict@

Mensaje por ***h* » Mar May 14, 2013 4:09 pm

De memoria creo recordar que formaban parte de la plantilla: Juanmi, Aguado, Lanna, Paco Jémez, Aragón, Luis Helguera, Garitano, Juanele, José Ignacio, Milosevic y Yordi. No recuerdo más ahora mismo de memoria.

Imagen

House
Aupadict@

Mensaje por House » Mar May 14, 2013 4:40 pm

Jamelli, Vellisca, Acuña, Pablo Díaz...

melmoth
Aupadict@

Mensaje por melmoth » Mar May 14, 2013 5:18 pm

Entonces dependíamos de un Depor-Espanyol por quedar campeones de Liga y ahora dependemos de ese mismo partido para respirar por la salvación. :? :(
Para un canto al heroísmo
con una palabra sobra
se moja la pluma en sangre
y se escribe Zaragoza.

¡Aupa Zaragoza Siempre!

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Mar May 14, 2013 6:03 pm

***h* escribió:De memoria creo recordar que formaban parte de la plantilla: Juanmi, Aguado, Lanna, Paco Jémez, Aragón, Luis Helguera, Garitano, Juanele, José Ignacio, Milosevic y Yordi. No recuerdo más ahora mismo de memoria.

House escribió:Jamelli, Vellisca, Acuña, Pablo Díaz...
Cuartero, Marcos Vales, Sundgren, Solana, Cesar Lainez y Radimov que volvió en el mercado de invierno

OliKiller
Aupadict@

Mensaje por OliKiller » Mar May 14, 2013 7:08 pm

Que memoria tenéis alguno!Yo tenia 12 años, la verdad no recuerdo mucho porque aún no era asiduo de ver todos los partidos aun ya que mi familia no es muy futbolera, ese partido lo vì con los colegas del insti en el bar con un buen bocadillo de calamares :D y el bar a reventar. La verdad que habia una emoción increible, lo que podría haber sido eso, pero sabiamos que era muy complicado.

Creo que desde ahí fue cuando pude empezar a ver casi todos los partidos y a seguir al Zaragoza mas de cerca. Como ha cambiado la cosa y como pasa el tiempo! Si parece que fue ayer!! :bufanda: :bufanda:

Markisho_1991
Aupadict@

Mensaje por Markisho_1991 » Mar May 14, 2013 8:25 pm

***h* escribió:Fue mi primer año de socio. Tenía 12 añitos y mis recuerdos son muy buenos. Recuerdo las goleadas a Oviedo y Rayo, el 4-2 ante el Valencia, el empate a 0 ante el Barça con un Juanmi estelar, como toda la temporada, etc. Me acuerdo que en la penúltima jornada acabaron los partidos y nosotros perdíamos en casa 1-2 con el Málaga. Pero remontamos con dos goles sobre la bocina y llegamos con ocpiones a la última jornada. Necesitábamos la derrota del Depor en casa ante un Espanyol que no se jugaba nada y que el Barça no ganara al Celta en el Camp Nou, además de nuestra victoria en Mestalla. Empezamos cumpliendo con un gol nada más comenzar de Milosevic. Pero también marcó enseguida Donato. El Barça si que pinchó, pero nosotros acabamos perdiendo y ek Valencia nos adelantó después de ser casi toda la jornada subcampeones, acabando cuartos. Luego el Madrid venció al Valencia 3-0 en París en la final de la Champions y nos robaron el ir a la Champions vilmente.

La goleada al Rayo fue la temporada siguiente :wink: Por cierto, a la goleada del Oviedo no se si te refieres a aquel 5-2 que también fue de la temporada siguiente, o si fue el 4-0 de la jornada 2....los carbayones se nos daban bien esos años...y el Racing ni os cuento
Imagen

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mar May 14, 2013 9:05 pm

Ay... qué tiempos...

***h*
Aupadict@

Mensaje por ***h* » Mar May 14, 2013 9:18 pm

El 4-0 de la jornada 2, mi primer partido como abonado. Creía que la del Rayo fue aquel mismo año
.

Imagen

sinuhezgz
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por sinuhezgz » Mar May 14, 2013 9:42 pm

***h* escribió:El 4-0 de la jornada 2, mi primer partido como abonado. Creía que la del Rayo fue aquel mismo año
.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Su4tgD7XYOE[/youtube]

Markisho_1991
Aupadict@

Mensaje por Markisho_1991 » Mar May 14, 2013 9:51 pm

sinuhezgz escribió:
***h* escribió:El 4-0 de la jornada 2, mi primer partido como abonado. Creía que la del Rayo fue aquel mismo año
.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Su4tgD7XYOE[/youtube]
Vamos, que podría haber quedado 10-1 y no hubiese pasado nada....
Imagen

RUBIELANO
Aupadict@

Mensaje por RUBIELANO » Jue May 16, 2013 1:23 am

Como pasan los años... Recuerdo que era un viernes y estaba esperando toda la tarde a que viniera mi padre del trabajo para ir a Mestalla. Mi casa de ahora no estaba ni construida, había un atasco monumental, entré al campo con el pitido inicial ya... La verdad es que ese año nos merecimos ganar la Liga si no hubiera sido por los arbitrajes. Fue una pena tanto el partido como el no dejarnos participar en la Champions del año siguiente, podría haber sido un cambio histórico para nosotros.

Markisho_1991
Aupadict@

Mensaje por Markisho_1991 » Jue May 16, 2013 10:19 am

Curiosamente considero que la temporada anterior, la 1998-1999, teníamos bastante mejor equipo y podíamos ser candidatos a hacer algo muy importante en Liga. Con Acuña, Kily González y Gustavo López ya asentados y con la llegada de un goleador como Milosevic que es lo que nos faltó la temporada anterior para luchar por Europa. Además de Garitano, Aragón, Belsue, Aguado....
Se debate mucho sobre cual era el nivel real de aquella plantilla, evidentemente Milosevic era muy importante, pero sin Milosevic (aunque con Esnaider y un Jamelli muy inspirado) fuimos campeones de España con la misma base, por tanto casualidad no fue. Creo que nuestro nivel real era de luchar por puestos europeos (estar entre el 10 y el 5 más o menos), pero llegar a la última jornada pudiendo ganar la Liga.....eso no se lo esperaba nadie a principio de temporada
Imagen

buffon-cete
Simpatizante de Aupa

Mensaje por buffon-cete » Jue May 16, 2013 12:41 pm

Yo lo viví con mucha ilusión, sabiendo que era complicado, pero no imposble. Lástima del partido de Mallorca y de aquel penalty del grandísimo Garitano al travesaño.

Me hace gracia (aunque no la tiene) porque hay vences que no me doy cuenta de hasta que punto han cambiado las cosas. Viendo el vídeo y Vellisca me parecía Roberto Carlos... y vamos, Jamelli del que tenía mis dudas (muchas) por aquel entonces, ahora sería superestrella. Por no hablar del equipo a con posibilidades de ganar la Liga y media temporada escuchando en la Romareda 'Txetxu vete ya'...

Markisho_1991
Aupadict@

Mensaje por Markisho_1991 » Jue May 16, 2013 2:45 pm

buffon-cete escribió:Yo lo viví con mucha ilusión, sabiendo que era complicado, pero no imposble. Lástima del partido de Mallorca y de aquel penalty del grandísimo Garitano al travesaño.

Me hace gracia (aunque no la tiene) porque hay vences que no me doy cuenta de hasta que punto han cambiado las cosas. Viendo el vídeo y Vellisca me parecía Roberto Carlos... y vamos, Jamelli del que tenía mis dudas (muchas) por aquel entonces, ahora sería superestrella. Por no hablar del equipo a con posibilidades de ganar la Liga y media temporada escuchando en la Romareda 'Txetxu vete ya'...
Pero es que ni tanto ni tan calvo....estamos toda la temporada entre los 4 primeros y "Txetxu vete ya"....pues eso tampoco es
Imagen

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Vie May 17, 2013 1:35 am

Yo me acuerdo de verlo en el Bar de al lado de casa donde el dueño es Gallego y del Depor en una televisión el Depor y en la otra el Real Zaragoza que mal se pasaba
Imagen

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Vie Jul 12, 2013 9:23 am

No sé si se ha comentado en el foro, no lo he visto así que lo pongo. No tengo twitter, pero aquí en la web aparece un cuadrito con el de Aupazaragoza y no sé si habéis leído lo que dice Juanele, jugador de aquel equipo. Siempre me gustó muchísimo, futbolísticamente me enamoraba. Como persona lo desconozco, pero por referencias me genera muchas dudas, pero claro, no puedo juzgar.

juanele @2005Quiros
El mejor jugador con el ke jugué milosevic un tanque ke sabia jugar el balón y a la vez meter gol...
Retwitteado por AupaZaragoza.com

juanele ‏@2005Quiros 12h
En el Zaragoza jugábamos muy mal,pero habían jugadores con sentimiento y lo daban todo por el ekipo ke les pagaba

juanele @2005Quiros
El peor entrenador k tuve paco flores,acomplejado,gordo y solo pensaba en comer.....ke pobre....

Este último me parece de una falta de respeto a la persona vergonzosa.

Joder, sigo leyendo cosas en su twitter, y el tío la verdad es que se despacha a gusto. https://twitter.com/2005Quiros
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Vie Jul 12, 2013 10:33 am

Ese partido viajé a Valencia para verlo en directo.
Que gozada de viaje y de ambiente.
Perdimos, pero volvimos orgullosos.

Por cierto, pese a la clasificación, ese equipo jugaba mal.
Resultadista a más no poder.
Yo no quiero lo de ahora, pero tampoco el fútbol que desplegaban con Txetxu Rojo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Vie Jul 12, 2013 12:38 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió:Ese partido viajé a Valencia para verlo en directo.
Que gozada de viaje y de ambiente.
Perdimos, pero volvimos orgullosos.

Por cierto, pese a la clasificación, ese equipo jugaba mal.
Resultadista a más no poder.
Yo no quiero lo de ahora, pero tampoco el fútbol que desplegaban con Txetxu Rojo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Jugando mal no haces esa temporada, que no fuera bonito o según el concepto de bonito que tiene algunos puede ser.
Se ha pasado de pitar al equipo justo en el partido anterior al de Valencia en casa con el Malaga ( que se gana en los últimos 5 mínutos con goles de Yordi y Milosevic), vino a la Romareda un amigo que es del barça y flipaba con los pitos, a aplaudir los corners y cada vez que pasamos de medio campo. En el termino medio igual está la virtud....

Esa misma temporada fue el 1-5 en el Bernabeu.

A modo de anécdota, a la misma hora del partido había un concierto de Santana en el Principe Felipe, lo estuve dudando mucho pero al final me pudo ver el partido, la posibilidades eran pocas pero si llega a sonar la flauta no me lo hubiera perdonado en la vida.

House
Aupadict@

Mensaje por House » Vie Jul 12, 2013 1:21 pm

naskosir escribió:No sé si se ha comentado en el foro, no lo he visto así que lo pongo. No tengo twitter, pero aquí en la web aparece un cuadrito con el de Aupazaragoza y no sé si habéis leído lo que dice Juanele, jugador de aquel equipo. Siempre me gustó muchísimo, futbolísticamente me enamoraba. Como persona lo desconozco, pero por referencias me genera muchas dudas, pero claro, no puedo juzgar.

juanele @2005Quiros
El mejor jugador con el ke jugué milosevic un tanque ke sabia jugar el balón y a la vez meter gol...

juanele ‏@2005Quiros 12h
En el Zaragoza jugábamos muy mal,pero habían jugadores con sentimiento y lo daban todo por el ekipo ke les pagaba

juanele @2005Quiros
El peor entrenador k tuve paco flores,acomplejado,gordo y solo pensaba en comer.....ke pobre....

Este último me parece de una falta de respeto a la persona vergonzosa.

Joder, sigo leyendo cosas en su twitter, y el tío la verdad es que se despacha a gusto. https://twitter.com/2005Quiros

Yo también pienso que Paco Flores fue un mal entrenador (ahora me darán ostias) pero si que esta claro que se ha pasado. Casi todo lo que pone en twitter son verdades como puños.

Se porto realmente mal con el (porque este le dijo que no se podía jugar así de mal en 2º), fue defenestrado, apartado y el propio flores no lo trató muy bien; aquella temporada ya necesito ayuda médica.

En la siguiente temporada, 00-01, Jamelli fue el máximo goleador y Esnaider el revulsivo, pero hay que acordarse que el propio Pichón se quedo 2º asistente de la liga.

Un jugador que ha hecho mas de 100 asistencias en toda su carrera profesional (hay que quitar al bicho de Messi y a alguna otra bestia por ahí).

ferdy
Aupadict@

Mensaje por ferdy » Jue Jul 18, 2013 9:22 pm

Ese Zaragoza es el único que yo he visto que COMPETIA, con mayusculas, todos los partidos. Un equipo muy compacto y dificilisimo de ganar, aunque con un juego no demasiado brillante, de ahi nuestro gran papel en liga. Jamas entenderé el comportamiento de nuestra aficion con Txetxu Rojo.
Han habido otros grandes Zaragozas, pero para las distancias cortas (competiciones tipo Copa).
SUPPORT YOUR LOCAL TEAM
GENERACIÓN NI-NI, NI DEL BARSA NI DEL MADRI
ZARAGOZA SOLO BLANQUIAZUL

Alberuscg
Aupadict@

Mensaje por Alberuscg » Vie Jul 19, 2013 8:12 am

Esos si que eran 9 (ademas de todo el equipo) que te resolvían todo.. cuanto se les echa de menos.,..
Y que grandes tardes nos dieron en la romareda..
Cada vez que lo veo me pongo malo, y ahora pedimos que no se vaya Alvaro o Montañes..
¿Como hemos podido caer tanto? ¿Como?
Menos mal que mi abuelo no puede leventar la cabeza sino.. la volvia agachar porque vamos..
Que hemos visto y que tenemos que soportar
Pasan los año pasan las temporadas, mi pasión incondicional nunca cambiará, y lo que sufro por ti, creo que tampoco...

Responder