Sobre la responsabilidad en el foro

Aquí encontrarás algunas normas de obligado cumplimiento y consejos útiles para participar en este foro. Ten en cuenta que los moderadores presuponen que conoces estas reglas y que podrán actuar conforme a las mismas sin dar explicaciones. Gracias por tu colaboración.
Cerrado
Administrador
Representante Administradores
Representante Administradores
Mensajes: 841
Registrado: Vie May 19, 2006 7:10 am

Sobre la responsabilidad en el foro

Mensaje por Administrador » Lun Ene 12, 2009 9:29 pm

Aupazaragoza.com, ante la proliferación de comentarios, afirmaciones y valoraciones que afectan a personas relacionadas con el Real Zaragoza y con los medios de comunicación deportivos de esta Comunidad Autónoma, se ve en la obligación de recordar lo que desde su inicio figura en la cabecera de nuestro foro: "La participación en este Foro presupone la aceptación de sus Normas. La Dirección de la Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios del Foro."
Igualmente quiere hacer hincapié en que, como consecuencia necesaria de lo anterior, el titular del nick que vierte la opinión se convierte en el único responsable de lo que en ella se diga y responderá de modo exclusivo frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, que las personas afectadas pudieran iniciar contra el titular de esta web. En ese caso, será el usuario en cuestión quien deberá asumir cualquier gasto, coste e indemnización que sean consecuencia de su actuación.



INFO: Responsabilidad sobre los mensajes enviados

Esta información es aplicable a todo tipo de foros y comentarios en blogs, redes sociales y webs de noticias.

Cada mensaje enviado al foro es responsabilidad del usuario autor del mismo.

La Policía Nacional (Grupo de Delitos Tecnológicos o de Telecomunicaciones), Guardia Civil (Grupo de Delitos Telemáticos) o juzgados pueden solicitar en este foro y en otras webs o servicios, datos identificativos de usuarios que puedan haber cometido algún acto ilícito, tales como:

- estafas
- daños a terceros o empresas (difamación, amenazas, etc.)
- publicación de datos personales sin consentimiento (datos, fotos, videos, teléfonos, etc.)
- actos de denegación de servicio (ataques a foros, webs, etc.)
- y otras actividades o contenidos ilícitos.


Con esos datos (fecha/hora, ip estática o dinámica, proxy, emails, etc) por medio del proveedor de acceso a internet o de servicios adicionales proceden a la identificación real del usuario que podrá ser citado a declarar en comisaría o en el juzgado como inicio del procedimiento.

Cualquier web que permita la inclusión de contenido en tiempo real de usuarios, como proveedor de este servicio, en virtud de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico no es responsable del contenido almacenado a petición del usuario, siempre que no exista conocimiento efectivo, entendiéndose como conocimiento efectivo, que un órgano competente haya declarado ese contenido ilegal y haya sido notificado de forma oficial al proveedor de servicio.

En caso de recibir notificación, el medio debe actuar con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.

Todo ello sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.

Esta información es aplicable a todo tipo de foros, blogs (incluidos comentarios), redes sociales y webs de noticias

Cerrado